Elimina el Cansancio con esta Simple y Efectiva Estrategia (MEF)

Elimina el Cansancio con esta Simple y Efectiva Estrategia (MEF)
     

Llegas cansado(a) del trabajo. Te falta energía. Dices que “no” a lo que te gustaría decir que sí. Ya quieres que llegue el fin de semana.

Duermes todo el día. Subes de peso. Ya no puedes más con el cansancio y sobrepeso.

Entonces dices:

“Mañana me matricularé al gimnasio”

Y lo haces porque estás cansado(a) de estar cansado(a) y estás cansado(a) de seguir subiendo de peso.

Te inscribes en el paquete de seis meses o incluso en el de un año porque: “esta vez será diferente”.

Elimina el Cansancio

Lo intentas, realmente lo intentas: vas al gimnasio temprano por la mañana, sigues algunas instrucciones de la nutricionista, convences a tu novio(a) que haga dieta contigo también pero…

No funciona.

Sigues cansado(a), el tiempo no te alcanza para ir todos los días al gimnasio, caes ante “las tentaciones” y dejas la dieta y el gimnasio.

El sentimiento de culpa aumenta. Tu peso y cansancio también.

Sabes que te gustaría verte bien, tener más energía y estar más saludable, pero todo indica que es imposible cuando tienes un negocio o una empresa que gerenciar.

¿Alguna de las situaciones anteriores te suena familiar?

Si es así quiero que leas con atención lo que compartiré contigo el día de hoy porque podría ser la solución que has estado buscando por años.

Este artículo es para ti, específicamente, si te gustaría tener más energía durante el día, estar más saludable, y verte físicamente mejor.

En las próximas líneas te enseñaré cómo puedes hacerlo de manera simple, sencilla y – lo mas importante – efectiva.

Para ello compartiré contigo uno de los cinco conceptos que enseño en el curso completo Las Cinco Claves junto con las características que hacen que este programa sea efectivo.

Aún cuando este artículo no es para tratar de venderte el curso creo que es importante que conozcas los principales errores que cometemos al tratar de realizar ciertos cambios en nuestra vida.

Las siguientes características se encargan de evitar cometer los principales errores:

  • Enfoque simple en lugar de complicado: mientras un concepto sea más complicado, más difícil será su implementación. Es decir, de nada servirá tener el concepto o descubrimiento más efectivo, si no es posible aplicarlo.
  • Enfoque expansivo en lugar de restrictivo: la mayoría de nosotros encontramos difícil el hecho de privarnos de algo o eliminarlo de nuestras vidas. Por esa razón en lugar de enfocarse en restringir, estos conceptos se enfocan en agregar ciertos patrones de conducta.
  • Enfoque en aquello que da más resultados y no en detalles insignificantes: cuando queremos realizar un cambio, las posibilidades pueden ser abrumadoras. Por esa razón, es preferible que nos enfoquemos únicamente en las actividades o cambios que darán el mayor resultado.
  • Enfoque en la salud en lugar del peso: cuando nos enfocamos en simplemente bajar de peso, lo podríamos hacer a costa de nuestra salud y nivel de energía. Por esa razón, es mejor enfocarse en la salud y la reducción de peso llegará como consecuencia de lo anterior.

Ahora que ya conoces cuál es la mejor forma de enfocar tu nivel de energía, tu peso y tu salud vayamos a los más importante de este artículo: la tercera clave (para conocer en profundidad las siguientes claves, puedes hacer click aquí)

Tercer clave: Máxima Eficiencia Física (MEF)

La máxima eficiencia física (MEF) es la estrategia más efectiva para quemar grasa, tener más energía y verte mejor físicamente.

Para explicarte esta estrategia realizaré un preguntas y respuestas a continuación.

Te sorprenderá saber que siempre tuviste esta estrategia a la mano y te sorprenderá también lo efectiva que es si es que te tomas el tiempo de leer este artículo hasta el final y -lo mas importante – la implementas hoy mismo.

Empecemos…

¿Por qué dices que es la MEF es la más efectiva?

Porque solo necesitas dos horas a la semana para aplicarla y conseguir resultados.

¿De qué se trata?

Se trata de realizar el tipo de ejercicio que mayor impacto va a tener en tu salud y en tu capacidad para quemar grasa.

¿Cómo la aplico?

Para aplicar esta estrategia lo único que debes hacer es realizar ejercicio aeróbico tres veces por semana, cuarenta minutos cada vez.

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

Este tipo de ejercicio es aquel que te permite mantener tu nivel de ritmo cardíaco en el ritmo óptimo para entrenar a tu cuerpo a utilizar grasa como fuente de energía.

¿Cual es la diferencia con los demás ejercicios?

Que en los demás ejercicios no mantienes el ritmo cardiaco óptimo por lo que en lugar de quemar grasa – lo que permite estar más saludable y tener más energía – utilizas glucógeno como fuente de energía – lo que no permite que quemes grasa y te hace menos saludable.

¿Cual es ese rango óptimo de ritmo cardíaco?

El ritmo cardíaco óptimo dependerá de la edad de cada persona.

¿Cual es mi rango óptimo de ritmo cardíaco (RORC)?

Tu rango será el siguiente:

RORC = +- 5 de 180 – tu edad

Por ejemplo, si tienes 30 años, tu ritmo cardíaco mientras realizas el ejercicio debe mantenerse entre 145 y 155.

¿Cómo sé cuando mi ritmo cardíaco esta a este nivel?

Para esto tienes dos opciones:

  1. Comprar un medidor de ritmo cardíaco – o heart rate monitor – y usarlo al realizar el ejercicio
  2. Si puedes respirar normalmente al hacer el ejercicio, estas en tu ritmo cardíaco óptimo.

Personalmente prefiero utilizar el heart rate monitor que lo puedes comprar en Amazon a través de este enlace o alguna tienda de deportes cercana.

Si decides hacerlo, puedo decirte que serán los USD. 40 mejor gastados.

¿Que tipo de ejercicios son los que me mantienen a ese nivel?

No es el ejercicio el que te mantiene a ese rango sino la intensidad con la que realizas el ejercicio.

Puedes nadar, andar en bicicleta, correr, saltar soga, patinar o lo que fuera. Mientras tu ritmo cardiaco se mantenga dentro del rango óptimo, – o puedas respirar fácilmente mientras lo haces – estarás realizando ejercicio aeróbico.

Nota: deportes como el Karate, Taekwondo, tenis, fútbol similares suelen exigir fuerza y rapidez por lo que no podrías realizarlos de manera aerobico.

Esto no quiere decir que estos ejercicios no sean buenos. Quiere decir que si es que los practicas, debes realizar también los ejercicios aerobicos recomendados en este artículo.

¿Hay algún tipo de ejercicio que me puedes recomendar?

Lo que yo te recomiendo es que salgas a caminar, trotar y eventualmente correr.

Durante el ejercicio asegúrate de estar en tu rango óptimo o en caso no tengas el monitor, asegúrate de que puedas respirar sin problemas durante tu ejercicio.

Recomiendo esta actividad porque puedes hacerlo divertido fácilmente: escuchando música, apreciando lo que te rodea y, además, no requieres de instrumentos adicionales.

Entonces ¿que debo hacer específicamente?

Específicamente tienes que hacer lo siguiente:

  1. Elegir un tipo de ejercicio que realizarás de manera aeróbica
  2. Elegir los tres días y el horario en el que lo realizarás
  3. Realizarlo a tu ritmo cardíaco óptimo durante cuarenta minutos.
Nota: es importante que de los cuarenta minutos de ejercicios, los cinco primeros sean para “calentar” y los cinco últimos para “enfriar”.

¿Qué conseguiré si lo hago?

Al realizar ejercicios aerobico a tres veces por semana cuarenta minutos cada uno entrenaras a tu cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía.

Esto quiere decir que, en el futuro, cuando realices cualquier otra actividad tu cuerpo tenderá a utilizar la grasa para realizar dicha actividad.

Esto te permitirá bajar de peso, tener más energía, estar más saludable y verte físicamente bien.

¿Por cuánto tiempo debo hacerlo?

En principio, es crucial que realices esta secuencia por al menos los próximos seis meses. Pasado los seis meses puedes decidir si quieres realizarlo cuatro veces por semana o dos.

¿Cuando debo empezar?

Hoy. No importa donde estés o qué pendientes acumulados tengas, hoy es el día en que debes empezar.

Reto de hoy

Antes de dormir, ponte alguna ropa cómoda y sal a caminar durante cuarenta minutos. Lleva tu smartphone, si tienes que hacerlo, escucha algún audio libro, lee un libro o lo que fuera, pero hazlo hoy.

Al regresar de este ejercicio, selecciona los días y las horas en que repetirás este proceso y, si te es posible, compra el monitor de frecuencia cardíaca.

La razón por la que te estoy haciendo este reto es porque sé el impacto que tendrá en tu salud, en tu desempeño laboral y en tu vida familiar.

Los CEO’s y empresarios de más alto desempeño saben la importancia de este tipo de ejercicios en sus vidas.

  • Mi intención es que tú puedas experimentar por ti mismo(a) qué se siente llegar a casa a las 8pm y tener energía suficiente para trabajar en tu proyecto personal o salir con tus amigos(as), novio(a), esposo(a).
  • Quiero que estés saludable para que puedas seguir tomando acción en la búsqueda de lograr tus objetivos en la vida.
  • Quiero que sepas cuánto más puedes lograr cuando el cansancio y pereza no es una barrera para tu progreso.
  • Quiero que disfrutes de verte y sentirte físicamente como realmente te gustaría.
  • Y puedes lograr todo ello aplicando esta simple pero efectiva estrategia.

Si quieres conocer las cuatro estrategias adicionales, saber cómo puedes evitar comer por ansiedad y muchos conceptos adicionales puedes hacer click aquí.

Pero, sobretodo, aplica la estrategia que acabo de compartir contigo y eliminarás por completo el cansancio, tendrás más energía, estar más saludable y te verás mejor físicamente.

Todo con solo dos horas a la semana practicando la máxima eficiencia física.

Un abrazo,

Nelson


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!