Una estrategia comprobada para concentrarse mejor y evitar distracciones

Una estrategia comprobada para concentrarse mejor y evitar distracciones
     
211 comentarios

como concentrarse mejorEn estas últimas semanas no hemos enfocado significativamente en cómo tener más tiempo libre y ser más productivo:

Como te habrás dado cuenta, en estos artículos no hablamos de forma superficial, sobre técnicas, claves o “tips especiales”.

La razón es simple, quiero que tú y yo nos enfoquemos en lo que funciona a largo plazo. Quiero que entiendas el por qué de las cosas, porque sé que haciéndolo el cambio será para siempre.

¿Cómo concentrarse mejor?

Recuerda que nuestra vida es más parecida a una maratón que a una carrera de 100m. Tenemos que pensar a largo plazo y concentrarnos en estrategias más que en técnicas.

Eso lo puedes conseguir en google con una simple búsqueda. Si tu estás aquí conmigo es para mejorar nuestra vida de verdad y eso no se logra con un “like” en Facebook o un lectura fácil y rápida de los 10 mejores consejos para x,y,z.

Bien, dicho eso quiero darte hoy la respuesta a la pregunta que muchos han estado hacíendome las últimas semanas:

“¿Cómo hago para no distraerme con el Facebook, con la “tecnología” y finalmente avanzar en mis proyectos, trabajos, informes, etc.”

En otras palabras:

“¿Cómo concentrarse mejor mejor para ser más productivo?”

Muchos te dirán que cierres el Facebook, que no veas el celular,  designes tiempos específicos para hacer una u otra cosa, etc.

Todo eso está bien, de hecho yo aconsejo alguna de ellas, sin embargo nada de ello funcionará al menos que hagas lo que te diré a continuación.

Te daré la verdadera respuesta, la verdadera forma de concentrarte al 100%:

La verdadera respuesta

Encuentra satisfacción en lo que haces. De nuevo, la única forma de poder concentrarte en algo realmente, es encontrando satisfacción en hacerlo.

Piénsalo, ¿por qué te distraes tan fácilmente? ya hemos hablado de esto: porque la llamada, el email, el facebook o lo que sea que te distrae te da placer, satisfacción, alegría, etc.

Entonces, si queremos poder concentrarnos en algo debemos encontrar satisfacción en hacer ese algo.

Claro que mi intención no es que solo te concentres en “algo”. Mi intención es que te concentres en las actividades que te permitirán conseguir tus resultados.

El primer paso

Entonces el primer paso para poder concentrarte es identificar cuál es la actividad que te ayudará a conseguir lo que quieres. Una de esas actividades podría ser:

  • Un informe
  • Una llamada telefónica
  • La preparación de la tesis
  • Estudiar para un examen
  • Una investigación

El segundo paso es encontrar satisfacción en hacerla…. tanta satisfacción que no querrás dejar de hacerla hasta que termines.

El segundo paso

Y aunque hay dos formas de encontrar satisfacción en cualquier actividad que realices, hoy compartiré una de ellas contigo: cambiar el procedimiento.

Cambiar el procedimiento no es otra cosa que cambiar la forma en la cual realizas una actividad.

Veamos un ejemplo:

  • Si necesitas hacer un reporte en tu oficina, por ejemplo, puedes ir con tu laptop a una cafetería, a un restaurante tranquilo o con una buena vista.
  • En caso el reporte te toma tres horas, puedes dividirlo en tres partes cada una y dedicarle 45 minutos a cada una de estas partes con 15 minutos de descanso.
  • Si requieres hacer llamadas telefónicas, puedes poner música de fondo e ir marcando con un check las llamadas que ya has realizado.
  • En caso sea necesario reunirte con tu equipo de trabajo, puedes utilizar una pequeña caja como “guardería de celulares”, hacer que ellos pongan sus celulares ahí y avanzar tranquilamente con la reunión.
  • O si tienes que hacer hacer una investigación, puedes separar los temas de la investigación por partes o secciones y colocar cada sección en una cartulina de colores.

¿Tiene sentido? No tienes que hacer las cosas siempre de una misma forma.

La costumbre y la rutina nos ha llevado a eso, pero quiero que tú reconozcas que puedes utilizar tu creatividad para encontrar formas diferentes de hacer las mismas cosas.

Sé lo más creativo y flexible posible, y entonces te darás cuenta que hay miles de formas de hacer la misma actividad.

Esto te ayudará a disfrutar más del proceso y una vez que lo hagas no habrá distracción que pueda quitar tu atención de esta actividad porque ya estás distraido, pero esta vez, haciendo lo que realmente te ayudará a conseguir los resultados que quieres en tu vida personal y en tu trabajo.

Tu turno

Ahora pongámos este concepto en práctica. Quiero que me cuentes:

1. Qué actividad encuentras difícil de realizar o mientras la cual sueles distraerte con facilidad.
2. De qué otra forma (utiliza tu creatividad) podrías realizar esta misma actividad para que la puedas disfrutar más

Escribe las respuestas aquí en los comentarios, quiero que pongas en práctica este concepto y leer tus respuestas.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
211 comentarios DEJAR COMENTARIO

211 respuestas a “Una estrategia comprobada para concentrarse mejor y evitar distracciones”

  1. Hola Nelson!

    Gracias por tocar este tema. Con respecto a la primera pregunta, me cuesta concentrarme al leer un libro, mas aun si tengo el celular al costado porque lo reviso cada 2 minutos… Ayer lo puse en silencio, pero igual leia y al terminar un capitulo revisaba el celular nuevamente.

    Con respecto a la segunda pregunta, creo que lo mejor seria realizar esta actividad en un lugar tranquilo como la banca de un parque.. y sin llevar el celular….

    • Tengo una sonrisa en mi rostro Susana. Esto me emociona.
      Estás viendo lo que haces desde una perspectiva más amplia. Y aunque hay muchos temas de fondo que trataremos en el futuro, por ahora ya sabes por qué revisas el celular cada 2 minutos: placer inmediato. (uno de los distractores reales)
      Me gusta tu idea de la banca de un parque, prúebala. Y dependiendo cómo te va, puedes ser más creativa. Hay miles de formas! Lo importante es entender el concepto de que debes encontrar satisfacción en lo que haces.
      Un abrazo,

  2. Hola Nelson, de antemano gracias por el consejo, tengo dificultad en concentrarme en elaborar el tema de investigación para mi tesis, pondré en practica y empezare separando en 3 grupos y dedicarle 2 horas por día al 1º grupo y así sucesivamente, y al terminar la semana evaluar el nivel de avance, con respecto a los distractores no tenia idea de ellos, pero ahora que los conozco estoy evitando la demanda de otros y la satisfacción inmediata para que no afecten mis resultados.

  3. Me parece muy interesante tu tema ;pero también depende mucho de cada persona la importancia que le des a lo que haces.
    Gracias por compartir informacion

  4. Yo logro distraerme con el facebook….y me es dificil estudiar!! Xq trabajo en un internet familiar!! Y eso me satura de tiempo…el cual estudio x las noches pero el sueño me gana!

  5. Hola Nelson

    la verdad me distraigo con mucha facilidad desde que estaba en la escuela y es un defecto que intento superar , hoy en cuando leo un libro suelo distraerme en cuanto acabo un capitulo pensando en mi futuro y las cosas que llegan a mi cabeza.

    Y en cuanto al segundo punto creo que debo cambiar constantemente de ambiente y asegurarme de estar 100% libre para que no me distraigan .

    • Excelente Andrey,
      Vas por buen camino. No vamos a encontrar la respuesta al 100% en estos momentos.
      Pero te invito a leer este artículo una y otra vez para que puedas
      interorizar el concepto. Has dado un gran paso hoy.

  6. Hola Nelson!
    Está genial el post. La verdad es que el problema que tengo es para estudiar. Estoy preparándome para un examen de la especialidad en Medicina. Bueno más o menos lo que yo hago es estudiar el tema, hacer preguntas y hacer resúmenes. Pero la verdad aunque soy bastante creativa y mis cuadernos parecen obra de arte jaja no sé de qué otra manera podría hacerlo mejor y más creativo. Ideas?

    Gracias 🙂

    • Dividirlo por categorías tal vez? Recuerda que cambiar el procedimiento puede ser desde el lugar donde lo haces, el momento en que lo haces o la forma en que lo haces. Tal vez puedas confirmar que lo has aprendido conversando con alguien que sepa del tema? Puedes contarselo a alguien que NO sepa del tema? Miles de formas Giuliana 😉

  7. Tengo que estudiar y no logro concentrarme me distraigo facilmente aparte leo varias veces y no entiendo, igual tengo que estudiar, estoy en el primer ciclo de psicologia y me cuesta entender mucho la filosofia, la carrera me apasiona pero la teoria me esta haciendo sufrir… Mi meta igual la tengo que alcanzar.

    • Qué bueno escucharte decir que tu meta la alcanzarás igual. Felicitaciones por eso.
      Por otro lado, a veces tenemos que hacer lo que no nos gusta para poder conseguir lo que nos gusta. Intenta cambiar el procedimiento para que te haga sufrir menos.

  8. Hola Nelson,
    no sabes lo increíble que es leer tu página, tus recomendaciones, tus tips, en realidad me ayudan muchísimo. Por ejemplo lo que es difícil para mi y donde pierdo siempre concentración es cuando leo libros o lecturas de la universidad, incluso en algunas clases, porque empiezo a utilizar el celular y ya no lo dejo y aveces pienso en dejarlo en casa pero después digo.. y si pasa algo o algún accidente con algún familiar?…

    Gracias por tu ayuda

    • Gracias por las palabras y por compartir Giovanna. Entiendes ahora de mejor manera por qué ves constantemente el celular? De qué forma podrías cambiar el procedimiento de esa actividad (leer) para disfrutarla más?

  9. Hola Nelson!
    Leí el primer comentario, de Susana Mendoza, sobre concentrarme para leer un libro.
    A mi me sucede que cuando comienzo a leer, me da demasiado sueño, que se me cierran los ojos solos, entonces me digo, ya! mucha lectura por hoy, cierro el libro y me acuesto. Al rato.. se me espanta el sueño y no puedo dormir. 🙁
    ¿Se deberá al cansancio?

    Desde ya, mil gracias por tus consejos!

    • Eve,
      De hecho el cansancio puede causar esto, pero si lo sigues haciendo tu cuerpo y mente se acostumbrará a dormir luego de leer un poco. Prueba leer en lugares diferentes o cuando tienes más energía y no solo cuando quieres descansar (al menos que ese sea tu objetivo). Prueba leer un poco al despertar por ejemplo. Establece horarios cortos la inicio, unos 15 o 30 minutos de lectura y puedes ir subiendo poco a poco.

      • Tengo 52 años y tengo que presentir una evaluación sobre normas leyes y decretos me siento frustrada pues no logro avanzar y me da mucho sueño

    • Hola Eve yo tenia en mismo problema. pero debes desde un principio mentalizarte que lo que hoy vas a leer, estará muy emocionante o interesante. imagínate que darás clases del libro que lees. como te sentirías tener buena información? y que tus alumnos quedaran sumamente sorprendidos de los conocimientos que tienes. es un ejemplo puedes combinar de acuerdo al tema. pero es importante que te pongas en el papel de la lectura eso te ayudara a entender, y a comprender sin que leas respectivamente. con solo imaginarlo recordaras todo mucho mejor. y de acuerdo a la distracción va de acuerdo a ello. estarás tan emocionada que no querrás dejar de leer. cada logro que des, auto recompensarte con algo que a ti te guste. saludos!!!

  10. Hola Nelson, ultimamente se me había dificultado concentrarme en el estudio,incluso me había desanimado porque había perdido hubo de los examenes que me exigen en la Universidad como requisito de grado, al leer el blog anterior me di cuenta que era más que todo por culpa de los distractores y me concentre al máximo y lo logre.

    Ahora leyendo este articulo me has dado una gran idea de como seguir superando esas dificultades a la hora de estudiar.
    tengo creatividad, en la musica, en los escritos…

  11. Hola!! mi trabajo me gusta pero aveces me aburre un poco , pues tengo que seguir varios procesos de calidad , y suelo distraerme mucho en todo , Pero bueno voy iniciando en tu bolg y me emociona …pondre en practica los artículos me considero ya parte del 1%!!! 🙂 Gracias!!!!

  12. Hola nelson, lo que encuentro dificil es leer un libro porque a mi nunca me a gustado leer, y no capto mucho lo que e leido, lo que estoy haciendo es leer 1 h0ra diaria el libr0 y gracias por tus recomendaciones son muy buenas y por cierto estoy leyendo el libro de Las enseñanzas de Drucker, porque deseo estudiar administracion. Doblemente gracias

  13. Hola Nelson, primero que nada te felicito por el artículo y te agradezco compartirlo públicamente.
    En lo personal, creo que me distrae mucho en mi trabajo diario las redes sociales y el celular, me atraso en mi trabajo y para el fin de semana tengo que hacer todo apurado.

    • Un placer Vásquez.
      Como le comentaba a Vicky líneas abajo, lo importante es que te enfoques en los resultados que vas a conseguir y en las actividades que debes realizar para conseguirlos.
      Prueba hacerlos de diferente forma y disfrutarás al punto de que las distracciones disminuirán.

  14. Hola Nelson,
    Mi principal dificultad consiste en mantenerme concentrado en el trabajo, si estoy en la oficina el internet y el celular me distrae, si estoy en la casa el televisor, la comida, los oficios me distraen, en este momento podría decir que buscar como concentrarme mejor me distrae.
    Pero tambien me distraigo fácilmente cuando estoy leyendo por las mismas razones. Siento que soy muy dispersa en casi todas mis actividades.

    Se me ocurriria que la mejor forma es desconectarme del internet y trabajar sin este por periodos de 1 hora. Pero el problema es que debido a que trabajo en la parte comercial dependo mucho de ello cuando estoy en la oficina.
    Tambien podría hacer lista de las tareas diarias que me propongo y definir tiempos para esta.

  15. Hola, gracias por compartir las estrategias. Debo terminar un portafolio que contiene 50 documentos y me he dado cuenta que no avanzó porque NO encuentro ninguna satisfacción en hacerlo. He tratado de dividir en partes el trabajo y mi progreso a sido muy poco, porque siempre buscó todos los distractores posibles para no continuar, especialmente cuando alguno de ellos tiene mayor grado de complejidad. El problema radica en que es un requisito para mi trabajo, pero NO me gusta lo que hago. Gracias de nuevo.

    • Hola Lia, te pediría que vuelvas a intentar cambiando el procedimiento. ¿De qué otra forma puedes realizarlo para que lo disfrutes o al menos lo logres a tiempo? ¿Tal vez puedas recompensarte a ti misma una vez que terminas la primera de cinco partes? ¿A dónde puedes ir o con quién puedes salir luego de terminar un documento o los cinco primeros? Si luego de terminar una pequeña parte de tu reporte te das una recompensa verdadera, tu cerebro en el futuro buscará avanzar más con ese portafolio porque buscará la recompensa que le sigue. Haz esto y cuéntame cómo te va.

  16. Hola Nelson!

    Definitivamente lo que más me cuesta es leer sin distraerme, a veces paso los ojos sobre las letras pero en realidad estoy pensando otras cosas y al final debo volver a leer y leer; aveces no puedo evitar mirar cuando pasa alguien, mirar la hora en el celular y eso hace que no entienda lo que estoy leyendo, más que todo cuando son textos de la U. Me cuesta y mucho concentrarme al 100% aunque esté en una biblioteca… Qué hago?

  17. Hola, Nelson acabò de leer tu articulo, me parecio muy bueno y te felicit tengo problemas con mi concentracion, soy una persona hiperactiva desde niño, a veces en la universidad me distraigo con algo y estoy moviendo mis manos , en el trabajo a veces no retengo lo suficiente y tengo mucho pero mucho sueño-

  18. Hola, me perece un tema muy interesante,ya que me afecta.
    A mi me gusta leer,pero soy totalmente incapaz, porque una vez me pongo a leer, a las 3 o 4 líneas me pongo a pensar en otra cosa, y cuando me doy cuenta me he leído la página entera pero no me he enterado de nada ya que mi mente estaba en otro tema,y tengo que releerla para enterarme. Si me pudieses ayudar te estaría muy agradecido.
    Aunque yo creo que me pasa, porque por este mismo problema se me quitan las ganas de leer,y solo me acabo leyendo los libros obligatorios que me mandan en clase y no los que de verdad me interesan leer, y como los que me mandan no me interesan me pasa esto de distraerme, lo cual hace que no me apetezca leer. Es un bucle.

  19. hola!!! Bueno respondiendo la primera pregunta ..la actividad en la que no puedo concentrarme es estudiar (medicina) y no lo puedo hacer ya que siento preocupación de como me vayan en mis estudios es siguiente año, es decir pienso en que tal vez pueda fallar o estropear algo y me distraigo mucho.
    Respondiendo la segunda pregunta se me ocurrieron algunas maneras de evitar esa distracción,primero saliendo a estudiar a lugares mas relajados como un parque o una cafetería, también salir a estudiar con amigos y sobre todo pensar en los momentos libres de estudio en que todo esfuerzo tiene sus frutos !!!! y asi de poquito ir olvidando la distracción!!!

  20. Hola Nelson!
    Pues la verdad yo siento que te go un problema
    Me cuesta mucho trabajo terminar un artículo o un libro que yo misma he elegido, que son de mi interés intelectual e incluso muchas veces me salto párrafos asumiendo que ya lo se o que no es importante.
    En cuanto a la segunda, en realidad ha la segunda ya no se me ocurre nada, he intentado de todo cambiar de posición, de horarios, de lugares, música, silencio, pero siempre termino distrayéndome, no se que hacer, realmente estoy desesperada.

  21. hola, gracias por los consejos, pero me cuesta mucho concentrarme en estudiar los exámenes finales de la universidad, no me concentro nada y no sabría que hacer, gracias.

  22. hola nelson
    Pues yo soy estudiante de enfermeria y me estoy preparando para la prueba e ingresar en medicina pero no consigo un buen metodo de estudio y no solo eso puesto que me distraigo con facilidad y solo me quedo con una idea general del temario y obveamente no consigo buenas notas.
    agradeceria tu ayuda con alguna opnion o bueno no se.
    gracias

  23. Hola Nelson
    Quisiera saber como puedo obtener una mayor concentración cuando se trata de lecturas densas, con esto me refiero que tienen muchos conceptos desconocidos o son difíciles de entender y al final mientras uno lee se pone a pensar en otras cosas y no entiende nada, de hecho me gustan las lecturas porque son temas interesantes para mi pero pierdo el hilo siempre que pasa algo así.

    • Tres consejos Laura: (1) Puedes leerlo como su tuvieras que explicárselo a alguien. Imagina que luego de leerlo tienes que explicárselo de manera sencilla a otra persona. Incluso puedes comprometerte con alguien para contarle lo que has aprendido. (2) También puedes tener un cuaderno al costado e ir anotando los conceptos claves del concepto que estás leyendo. Y, finalmente, (3) puedes dividirlo en partes: no leer todo a la vez sino por secciones. Me cuentas cuál aplicas y cómo te va.

  24. hola Nelsón es cierto lo que en ti artículo describe y si me agradmorirás yo quería decir que yo soy una perdona sumamente distraída si leo algo se me vienen ideas diferentes con respecto a lo que leo ideas de mi pasado o que paso y me distraigo eso viene desde la etapa de mi niñez en mi opinión creo que o tengo solución o pienso yo que con in descarte de cerebro o un psicólogo seria de gran ayuda por ya ya no puedo mas estoy en la universidad y es hora que deje las bajas notas a un lado 🙁

  25. hola, antes que todo, agradecezco que compartas tus consejos sobre el tema.
    Actualmente estoy con mi proyecto de tesis pendiente, y se me hace dificil comenzar a trabajar en ello cada día, me distraigo facilmente. Quizás podría disfrutar más realizando esta actividad en otro lugar, diferente, nose muy bien, y contar con la ayuda de personas de mi misma carrera, pero con más conocimientos en el tema. yo creo que así podría resultar más productivo.

  26. Buena tarde, genial este articulo me gusto mucho, mi problema es que tengo que leer pero estando en la lectura cuando siento estoy pensando en otras cosas, no se que hacer para quitarme este problema

    Saludos

  27. hola bueno yo teng l problem q teng exmn de sicologia en l noche y n m puedo concentrar m diatrae todo apart n teng much tiempo xq estudio en m trabajo

  28. -Hola

    Debo presentar el av ance #1 de mi tesis de maestría este viernes, y no logro avanzar, tanta información me aturde, y no se como canalizar mis ideas, y trabajo, es como no saber ni que buscar ni por donde empezar… he cambiado del cuarto a la sala y viceversa y nada..

  29. Hola, Nelson
    Me parece un tema muy interesante ya que me afecta a mi en gran parte, que debo de hacer para obtener mayor concentración y retención de lo que leo y escucho en mis clases, tengo un gran problema y es que sufro de mala memoria y se me olvidan fácil las cosas, me he retirado de estudiar debido a esto por que no tenia un buen desempeño y rendimiento académico, no se que hacer al respecto! me siento deprimido e incapaz de superarme y alcanzar mis metas.

  30. Hola, buenas noches!
    Bueno, respondiendo la primera pregunta: yo tengo problemas de concentración al momento de realizar las tareas de la escuela y también al momento de estudiar para alguna exposición, algún examen mensual o examen final.

    Y con la segunda pregunta: sinceramente no se me ocurre algo que pueda ayudarme, ya he intentado ir a hacer las tareas a la mesa del comedor y aun así me es difícil concentrarme porque puede que mi computadora este apagada pero busco cosas en las que yo pueda perder el tiempo y cuando se trata de estudiar necesito estar en completo silencio, entonces no puedo salir de mi cuarto porque hay demasiado ruido y también me pasa lo mismo, trato de buscar una forma de distraerme.

    También, me gustaría saber como me es posible recuperar un habito que tenia pero que ya no tengo, porque cuando yo estaba mas pequeña yo tenia el habito de estudiar todas las tardes con mi mamá y me gustaría recuperarlo, aunque sea para leer 15 minutos.
    Gracias.

  31. Hola, buenas noches
    Bueno, respondiendo a la primera pregunta: yo tengo problemas para concentrarme cuando tengo que hacer tareas, por ejemplo ahorita estoy en tareas integradoras y tengo que trabajar y todo y no puedo fallar porque estoy en un grupo, aparte que estaba actividad tiene una gran ponderación. O cuando tengo que estudiar para una exposición, examen mensual o examen final mi mente busca hacer otras cosas y termino distrayéndome, por mas obvia que sea algo yo busco distraerme y es muy perjudicante porque termino con el trabajo a altas horas de la madrugada y tengo que despertarme temprano para ir a la escuela.
    Respondiendo a la segunda: sinceramente no se me ocurre nada, yo incluso he tratado de hacer las tareas en la mesa del comedor y termino haciendo lo mismo porque busco hacer algo entretenido, y ahí estoy, varios minutos viendo al vacío o acostada pero no avanzo en el trabajo o cuando tengo un examen casi no estudio porque me distraigo. Algo que si me gustaría recuperar es el habito de estudiar todas las tardes con mi mamá, me gustaría aunque sea hacerlo por 15 minutos me ayudaría bastante porque tengo un alzheimer prematuro terrible (risas).
    Gracias

  32. Me cuesta mucho concentrarme cuando leo, al mismo tiempo q lo hago pienso en otras cosas y me he dado cuenta q término el párrafo pero no entendi nada, nisiquiera recuerdo alguna palabra y por ende debo empezar nuevamente. y debo hacerlo constantemente, la única forma que encontré para medio concentrarme, es leer en voz alta, y en mucho silencio, aunque en algunos casos término de leer en voz alta y me doy cuenta q aunque leí y lo hice en voz alta estaba pensando en otra cosa.

  33. hola nelson disculpa yo no puedo concentrarme por que me incomoda la ropa pienso y me distraigo en eso y no puedo concentrarme en nada a causa de eso gracias y eso no me deja concentrarme en nada pues por lo tanto me siento muy insegura en todo lo que ago a causa de eso

  34. hola mi problema es que me incomoda la ropa que no me deja concentrarme y esta en todas las cosa que ago cosa que teengo una inseguridad tremenda y por esa causa no me deja hacer nada porque concentrandote puedes hacer las cosas bien

  35. No puedo concentrarme, necesito leer un libro y hacer una reseña para mañana.

    Tus consejos han sido de mucha ayuda, muchas gracias Nelson.

  36. Hola Nelson,
    A mi simplemente me cuesta trabajo realizar cierto tipos de lecturas y no porque no me gusten sino porque el estrés que tengo en el momento de leer no me permite tener ninguna asimilación del texto… 🙁

  37. ¡Hola Nelson¡
    Sabes. Conmigo pasa que no puedo concentrarme al leer en la computadora o libros, ya que me interrumpen mis recuerdos simples de cualquier momento, sin tener relación al tema que estoy estudiando. Los temas de estudio no solo son novelas y relatos, si no artículos cientificos. Y los cuales necesito comprender bien. Sin embargo no es posible.
    He propuesto y organizado mis tiempos de hecho, pero para mi eso no es problema, me gusta organizarme bien.
    Tal vez esto pueda solucionarlo con materializar el tema del artículo, ya que viviendo y haciendo tangibles las cosas se me queda mucho mejor. Puede ser una interacción con algunos compañeros de la misma formación ayude a que me quede mejor lo que leo y comparta.
    Muchisimas gracias por facilitar estos espacios que nos permite expresar libremente.
    Saludos. Rosa

  38. Buenos días,
    Me ha venido de maravilla el artículo. Estoy en la uni y escribiendo un reportaje, y llevaba semanas postergándolo, porque me sentía como que no avanzaba o muy despacito y eso me desanimaba, no veía el progreso. Esta semana cogí una cartulina y dividí el trabajo en secciones muy muy pequeñas, que no me agobiaran, como por ejemplo: buscar info. sobre x, escribir un párrafo sobre y, transcribir 15 minutos de tal entrevista… Sé que es muy poca cosa, pero concentrarme en ello ya era un reto. Al ver todas los pasos escritos y cómo los voy tachando me ha motivado muchísimo. Es como que al tenerlo delante me doy cuenta de que realmente voy avanzando y que ya queda menos para acabar. Un saludo

  39. HOLAAAAAA NEL!! JAJA TE FELICITO POR TU MARAVILLOSO BLOG ! REALMENTE ES MUY EFICIENTE !! Y DE HECHO ME SORPRENDI POR TODOS TUS CONSEJOS ! YA QUE HAY VARIOS QE APLICO !!ESPECIALMENTE EL TEMA DE LA REQOMPENSA Y MAS QE NADA LA MUSIQA ! YO AMO LA MUSIQAY BAILAR ! TODO LO HAGO QON MUSICA jajaja INCLUSIVE Me LEYENDO !Y SIENTO QE ME AYUDA BASTANTE ! LO QE SI ESTOY SEGURA ES QUE QADA UNO TIENE QE BUSQAR SU PROPIA FOR.A DE ESTUDIAR /LEER !;D SOS UN GENIO NEL !;P

  40. Preparar un examen.
    Utilizar distintos materiales de papelería, colores, esquemas, resúmenes…hasta conseguir un esquema final en síntesis que me permita desarrollarlo de tanto escribirlo.

  41. Hola Nelson! es genial el articulo, cuesta ponerlo en practica pero estoy segura que no es imposible :).
    Soy Estudiante de terapia ocupacional, trabajo en el ambito de la salud estudio de noche y llego muy canada, en los ratos que realmente podria leer , leo y duro muy poco, me siento molesta por no completar una lectura y siempre me reprocho el “¡por que me distraigo tanto”, soy de las que a ultimo momento lo hago casi siniendo la presion e que ya no me queda tiempo y es increible como funciono y rindo bien; la verdad que no me gusta.. me encantaria poder hacerlo con tiempo y llegar tranquila a un examen , no con esa presion.
    Mis respuestas son: 1- me cuesta leer mis apuntes .2- mi incentivo es tener mi centro de salud. gracias!

  42. Con respecto a la primera pregunta :
    Me resulta difícil concentrarme al leer . A veces no entiendo las lecturas y me pongo a pensar en otras cosas. Tienes razón en el hecho de la satisfacción al momento de realizar cualquier tarea. Sinceramente necesito ayuda , postulare en julio , quiero ingresar a la universidad .
    Y finalmente la segunda pregunta :
    No se me ocurre nada , por eso acudo a un consejo suyo .

  43. Hola, Gracias por us consejos …. Espero poder mejorar mi nivel de concentracion con estos metodos…
    1. Qué actividad encuentras difícil de realizar o mientras la cual sueles distraerte con facilidad.

    Respuesta: la lectura es la actividad en la que mas se me dificulta concentrarme.

    2. De qué otra forma (utiliza tu creatividad) podrías realizar esta misma actividad para que la puedas disfrutar más

    Respuesta: organizando mi tiempo de manera que no tenga tareas pendientes que me roben espacio en mi organización mental y alejarme de todo lo que no me deje concentrar.

  44. Hola Nelson buen día mi pregunta era como concentrarme con el ruido o la bulla que hay ya que yo vivo en la avenida misma de una carretera Y los autos y camiones que pasan ocasionan mucho ruido, eso incluyendo que mi madre pone la radio a todo volumen y mi padre pone su música clásica a volumen alto por lo que ne cuesta sumamente difícil concentrarme. Espero me ayudes gracias.

  45. En casi todas las actividades antes mencionadas, me es un poco fácil concentrarme de hecho cuando alguien me cuenta una historia o una anécdota y esa misma persona quiere recordar algo de esa historia yo mismo se lo recuerdo. Pero cuando realizó actividades deportivas como el fútbol “de las cosas que más amo hacer” o el ajedrez me cuesta un poco de trabajo concentrarme totalmente, aveces lo hago por lapsos cortos. Por ejemplo en un partido lo hago por minutos más no todo el partido.
    No se si mi ejemplo venga a este caso pero me encantaría tener una forma de realizar una actividad física o mental y no desconcentrarme un un minuto mientras realiza est. Me encantan los juegos así que cumplo con la principal forma de concentrarme y realizarlos de diferente manera pues no sabría como hacerlo.

    Gracias y saludos.

  46. mira hay veces que soy el peor alumno del colegio , por que no puedo concentrarme, no puedo cuando me concentro,después de unos minutos no recuerdo lo me habían enseñado, no se que es lo que realmente me tiene preocupado.

  47. no puedo concentrarme para estudiar, cuando empiezo a leer y en el transcurso de unos cuantos minutos o cuando termino de leer, ya estoy pensando en otras cosas, he luchado para concentrarme pero no puedo no se que hacer, he buscado lugares para estar cómodo pero es lo mismo…..ayuda por favor. porque me urge para estudiar mi examen final……….. gracias…………….

  48. 1. Qué actividad encuentras difícil de realizar o mientras la cual sueles distraerte con facilidad.

    R. Me distraigo DEMASIADO, cosa que me desespera es estar en la computadora sentada estudiando, leyendo, no PUEDO QUEDARME QUIETA, O CONCENTRARME 100% asi quiera no puedo, porque estoy pensando en mil cosas, menos en la que estoy haciendo.

    2. De qué otra forma (utiliza tu creatividad) podrías realizar esta misma actividad para que la puedas disfrutar más

    R. sentada tranquila en una cafeteria, en una biblioteca, donde el estar parandome, sentandome, vaya y venga no me permitiria portque si lo hiciera la gente diria que estoy medio loca jaja, asi que eso me abstendria un poco de estar pareme, sienteme, camine, venga y vaya

  49. Hola Nelson, acabo de leer el artículo y lo pondré en práctica ya que me cuesta hacer las tareas de la escuela y de la casa y quiero mejorar. Cualquier consejo extra para poder concentrarme en estudiar para un examen o hacer tarea sin distraerme y acabar más rápido sería genial.

    • Hola! La verdad es que me pasa mucho que leo libros y me gustan pero nunca los término de leer, ya eh leido cuatro libros pero no los término me quedo hasta la mitad o hasta casi terminar pero no, solo he terminado un libro y creo que es porque una vez que leo, no quiero interrumpir mi lectura y si lo interrumpo luego se me pasa las ganas y me distraigo por cualquier otra cosa, creo que la manera de soluciónarlo seria leer estando sola y tranquila sin tener nada pendiente para hacer o tener a alguien que me interrumpa (algo que va a ser un poco difícil ) pero lo intentaré , si se te ocurre otra forma de ayudarme estaría encantada en que me respondas, me gusto el artículo, gracias 🙂

    • Hola! La verdad es que me pasa mucho que leo libros y me gustan pero nunca los término de leer, ya he leido cuatro libros pero no los término me quedo hasta la mitad o hasta casi terminar pero no, solo he terminado un libro y creo que es porque una vez que leo, no quiero interrumpir mi lectura y si lo interrumpo luego se me pasa las ganas y me distraigo por cualquier otra cosa, creo que la manera de soluciónarlo seria leer estando sola y tranquila sin tener nada pendiente para hacer o tener a alguien que me interrumpa (algo que va a ser un poco difícil ) pero lo intentaré , si se te ocurre otra forma de ayudarme estaría encantada en que me respondas, me gusto el artículo, gracias 🙂

  50. Hola nelson, tengo 13 años, en el colegio nos hacen leer 2 libros por mes, a pesar de eso, me cuesta muchísimo concentrarme al leer un libro, cuando los termino de leer no entiendo nada, aveces vuelvo a leer el libro, pero no logró por más que pueda, lo primero, siempre leo en mi dormitorio, hay mucho silencio, el problema es que al momento de leer, me pongo a pensar en otras cosas y me olvido de que estoy leyendo el libro, no hay ninguna distracción en mi habitación.
    Estaba recién leyendo mi libro, como no podía concentrarme, a me puse a buscar en google cono concentrarme, y encuentro este sitio web que tal vez pueda ayudarme
    Le agradecería muchísimo si me respondiera, gracias.

  51. Trabajo fuera de mi casa 10hs diarias, vuelvo cerca de medianoche, hago lo imposible por levantarme temprano y estudiar porque tengo en 20 días un examen para un probable mejor trabajo, que deseé toda la vida. Y sin embargo me cuesta sentarme y concentrarme en lo que leo!! Sé que probablemente sea mi última oportunidad ya tengo 51 años…

  52. Hola Nelson,
    Estoy estudiando una carrera que siempre me gusto, Comercio Internacional, pero a la hora de leer la materia me parece muy tediosa y apesar de que quiero concentrarme no puedo, aunque tenga el celular apagado, la computadora, si me podrías ayudar me sentiría muy agradecido

  53. Gracias por escribir sobre esto.
    Así como se refirió, me he dado cuenta que es mucho mas eficaz para estudiar, leer, etc. realizar la actividad en lugares diferente, lugares que sean tranquilos y que salgan de los lugares comunes en los que solemos pasarnos nuestra mayor parte del tiempo, principalmente en actividades de ocio. Así en un lugar tranquilo y distinto del acostumbrado nos traerá muchos beneficios a la hora de enfocarnos en una actividad que requiera concentración y relajación.

  54. HOLA NELSON:

    ME CUESTA MUCHO CONCENTRARME EN MI TRABAJO DEBIDO A QUE TERMINE CON MI NOVIO Y ME LA PASO PENSANDO EN EL PORQUE PASARN LAS COSAS Y PORQUE LO SIGO QUERIENDO SI FUE UNA RELACION MUY DESTRUCTIVA PARA ABMOS, POR ESO EN EL TRABAJO NO PUEDO CONCENTRARME Y TMB POR LAS REDES SOCIALES.

    ME GUSTA LAS COSAS QUE SEAN DIVERTIDAS OSEA LAS COSAS QUE ME LLAMEN LA ATENCION.

  55. Buen día Nelson:

    Me cuesta mucho avanzar con mi tesis de grado, al verdad ya no se que hacer para avanzar puesto que me distraigo muy fácil al momento de leer y redactar, quisiera un consejo para poder maximizar mi desempeño y lograr finalizar este trabajo de grado.

    Gracias por tu atención

  56. voy dando exámenes de admisión a la universidad, no ingreso quedándome por un punto, o milésimas, en clases acabo primero las prácticas de razonamiento matemático, lo gico, matemáticas, física, y desempeño muy bien en las demás áreas, biología, historia, geografia, lit…. Y MI ERROR ES, LEER ALGO, RESPONDER EN MI MENTE Y MARCAR OTRA COSA; DICE MARACAR INCORRECTAS Y YO MARCO LAS CORRECTAS, NO LEER UN: POR LO MENOS…. O VER UN X=0 Y EN MI MENTE TENER UN F(X)=x; TRSITEMENTE YO DIRÍA QUE MI EMOCIÓN ME GANA, COMO SOLUCIONAR ESTO!!! YA LLEVO TIEMPO ASÍ, AHH Y EN COMPRENSIÓN LECTORA TAMPOCO ME ESTÁ YENDO BIEN, DICEN QUE MCUHO LO ANALIZO. AYUDA PLEASE!!!

  57. me aburri leyendo este texto que ni siquiera llegue a leer la verdadera respuesta y me distraje, creo que si era cierto lo que me decia mi mama, solo me gusta perder el tiempo en fiestas, el unico camino que me queda es ser dj de la calle

  58. Hola Nelson

    Me interesó bastante tu artículo…estoy con serios problemas para terminar mi proyecto de título, TODO me distrae…facebook y el celular es lo de menos!! cuando se trata de trabajar en aquello…TODO se transforma en urgente e impostergable…estoy atascada en un círculo vicioso lo que me provoca una ansiedad que no le deseo ni a mi peor enemigo

    AYUDA!!! ><

  59. hola, tienes mucha razón en cuanto a los distractores
    mi problema es q n mi universidad el tiempo para la realización de tesis fue demasiado corto, además tuvimos un dia para hacer correcciones, y practicamente no he dormido lo necesario.
    el caso s q mañana ya tengo mi defensa y no logro concentrarme, tengo demasiado cansancio acumulado y el tiempo muy corto para estudiar como se debe.
    q puedo hacer?

  60. Es un articulo muy bueno gracias. Quiero hacerte una pregunta, “Soy contador publico, y para mi la lectura es muy importante, hay libros que me son mas faciles de comprender al leerlos, incluso cuando los he leio, recuerdo lo que he leido, o por lo menos la mas importante, pero cuando leo, normas, manuales o leyes, me cuesta entender lo que leo y recordarlo, se que algo importante para entender y recordar lo que leo es concentrarme en el texto, por eso busque este articulo y es muy bueno.
    Lo que quiero preguntarte es ¿cual seria segun tu la mejor manera para que al leer, entienda y recuerde al mismo tiempo lo que leo, en especial cuando se trata de lecturas como, manules, leyes y libros tecnicos?
    Pregunto esto por que muchos dicen en sus articulos y libros que despues de leer, hay que hacer una segunda lectura, luego subrrayar, resumir, hacer cuadros sinopticos, etc… pero yo no tengo tiempo para todo eso.

  61. Hola.mañana tengo 4 exámenes y no eH estudiado nada ..,trabajo en un mercadito y tengo que estar atendiendo a cada momento cuando intento estudiar me da sueño oh me desconcentro cuando buscan los clientes otra cosa que bastante me desconcentra es el celular lo estoy viendo a cada momento la verdad me gustaría encontrar la solución para concentrarme en mis claces
    Necesitó ayuda

  62. Hola, me gusta este articulo y tema. Yo quisiera saber una cosa.Me cuesta concentrarme para los exámenes y estudiar ultimamente, cada vez que voy a hacerlo mi mente piensa en otras cosas. Me esta yendo mal y no se que hacer. Agredeceria su ayuda.

  63. Hola nelsón tengo un problema y es que cuando me siento en mi computadora para hacer tareas o investigaciones, y mas si tiene un alto grado de dificultad no me puedo concentrar y estoy poniendo música o películas y no sabría como estudiar mas creativa mente dentro de mi computadora he lo grado cambiar de ambiente pero no fusiona quisiera que me dieran tics para poderme concentrar y como dejaría la monotonía de la computadora. Gracias, por los consejos publicados algunos ya han sido de gran utilidad.

  64. Hola Nelson, gracias ppr los consejos, la verdad es que me cuesta mucho pero muchooo estudiar, leer textos me aburren y no los entiendo, termino el texto y no se ni que lei por haber rstado pensando en otras cosas y no en lo que realmente es importante. Espero que me ayudes con esto.

  65. Hola nelson
    Mi problema es que me paro demaciado a comer algo o a fumar , y no me rende hacer trabajos , primera solucion que adopte fue dejar de fumar , y me como un dulce o tomo agua me funciona en ocaciones aunque fumo menos pues me paro y salgo constantemente . Por ende adopte encerrarme en silencio evitando que nada me distraiga. Ahi estoy trabajando para acostumbrarme

  66. Hola bueno yo estudio arquitectura, y últimamente me cuesta arrancar con mis tareas, arle énfasis y tiempo a lo que realmente me gusta. Pero aca en mi casa no logro llegar a ese estado de satisfacción al realizar mis tareas, me concentro mas en un lugar lejos demi casa con menos distracciones (televisión, internet, computadora, celular, familia) y no logro enfocarme, por ahi lo q tanto me cuesta en mi casa en la facultad lo hago en dos horas y con mas facilidad. No logro entender como hago eso. Pero bue y no quiero que esto me dificulte mi paso por la facultad y recibirme pronto. Gracias porleerme. Estoy desesperado por nno defraudar a mis padres. Los amo mucho y me dan todo para que yo siga. Tengo que llenarlos de orgullo y por ahi me siento presionado o nose.
    pero de mi esperan todo. Ojalá pronto pueda darles esa satisfacción. Saludos

  67. Hola Nelson, pues me encuentro aqui porque siempre he tenido problemas de atencion, me distraigo muy facilmente, en diciembre termino mi carrera, y estoy haciendo mi tesis pero no logro concentrarme en ella, y me la paso evadiendo mis tareas, entre aqui para encontrar algun tip que me ayude a entrar de lleno a mi tesis y asi terminarla de una buena vez.

  68. Nelson necesitó tu ayuda quiero estudiar y no puedo a mediada que leo el libro me distraigo y pienso en recuerdos o me imagino cosas yo quiero seguir robótica estoy en segundo año de secundaria y mis papas están enojados ya que me va muy mal… No puedo parar de desconcentrarme aunque trate de estudiar

  69. Hace más de dos años tengo un cansancio permanente, por más que duerma las hs recomendadas. Esto en su momento me enojó mucho porque yo no era la misma persona, me desconocía, fuí al médico clínico, al endocrinólogo, a la ginecóloga y me hice los estudios pertinentes, sin resultado alguno. Actualmente estoy tomando comprimidos efervescentes con vitaminas y minerales pero los resultados no aparecen. Me dijeron que es también por la edad (51)…mis hormonas sufren cambios . Y esto no lo acepto…llevo vida saludable, duermo lo suficiente, comida sana…Estoy CANSADA…y esto me desmoraliza.
    Si pudiera despertarme y sentirme recuperada, no sentir cansancio, sino plena después de las horas normales de sueño, lo valoraría tanto! sería tan feliz y aprovecharía minuto a minuto las horas que permanezco despierta…como era antes de sentir este cansancio agobiante…

  70. Gracias por su apoyo, mi problema es la falta de poder de concentración en la lectura, me produce sueño, y el facebook me distrae, así que me he propuesto no abrir el facebook durante mi lectura y además realizar mi lectura durante la madrugada cuando el clima es más fresco y es menor el ruido de la ciudad

  71. BUEN DÍA NELSON;

    SIENTO QUE EN MIS ACTIVIDADES DIARIAS ME DISTRAIGO MUCHO CUANDO TENGO QUE TOCA UN TEMA O TENGO QUE LEER UN LIBRO PARA SALIR DE CUALQUIER INQUIETUD O ENCONTRAR UNA SOLUCION TRATO DE EVITARLO Y SI LO ESTOY HACIENDO NO ME CONCENTRO LO NECESARIO PARA PODER ENTENDERLO Y MIRO QUE EL TIEMPO SE CUMPLA PARA DEJARLO Y NO TENER QUE HACERLO; EL TEXTO DECÍA QUE HAY ENCONTRARLE SATISFACCIÓN A LO QUE UNO ESTA REALIZANDO PAR PDER CONCENTRARSE Y UNA DE LAS FORMAS CONCENTRARSE CAMBIO DE HACERLO.

  72. BUEN DÍA NELSON;

    RESPECTO A LA PRIMERA PREGUNTA QUE ACTIVIDAD ME ENCUENTRA DIFÍCIL DE REALIZAR Y PORQUE ME DISTRAIGO TAN FÁCILMENTE HACIÉNDOLA; LA VERDAD SERIA QUE TODA ACTIVIDAD QUE YO CONSIDERE QUE NO ME GENERA SATISFACCIÓN ES LA QUE ME CUESTA REALIZAR DEBIDO A QUE NO ME GENERA GANAS DE HACERLE Y DECIR QUE EL INTERNET,FACEBOOK ETC. ME DISTRAIGA YO LO CONSIDERO QUE NO ES ASÍ, YO LO QUE CONSIDERO ES QUE ES UNA FORMA DE ESQUIVAR DICHA ACTIVIDAD DE RESGUARDARME EN ESTO PARA NO REALIZAR DICHA ACCIÓN;ME LLEGO A CONFUNDIR CON GRAN FACILIDAD; AL O SABER POR QUE ME RESGUARDO EN ESTOS MEDIOS.

  73. Mariana

    Hola Nelson, tengo muchos problemas al leer algun tema o cualquier cosa que haga, me distraigo con facilidad es como que no le pongo atención, más me distrae alguien que está a lado conversando, más atiendo lo que esas personas conversan que lo que yo leo…. y me siento mal porque a veces creo que estoy perdiendo el tiempo, porque me distraigo facilmente….

  74. Hola Nelson, tengo muchos problemas al leer algun tema o cualquier cosa que haga, me distraigo con facilidad es como que no le pongo atención, más me distrae alguien que está a lado conversando, más atiendo lo que esas personas conversan que lo que yo leo…. y me siento mal porque a veces creo que estoy perdiendo el tiempo, porque me distraigo facilmente….

  75. BUEN DIA NELSON;

    RESPECTO ALA INFORMACION DE COMO CONCENTRARSE PIENSO QUE PARA HACER ALGO O TENER EXITO EN ALGO HAY QUE APASIONARLE ESE ALGO PERO ULTIMAMENTE ME HE VISTO MUY DISTRAIDO EN LAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES; SIENTO QUE NO ME ESTOY CONCENTRANDO LO NECESARIO PARA LOGRAR ENTENDER EL TEMA Y COMO USTED DECIA EN EL TEXTO PARA PODER CONCENTRARSE EN ALGO HAY QUE TENER SATISFACCION EN ESE ALGO PERO DECIR PARA MI QUE LOS OTROS MEDIOS COMO EL FACEBOOK, EMAIL ETC; NO ME GENERA SATISFACCION SINO QUE YO LO TOMO COMO UNA EXCUSA PARA NO REALIZAR DICHA ACTIVIDAD, ME ACOBIJO EN ESTO PARA EVADIR EL TEMA PARA DEJAR A UN LADO DICHA ACTIVIDAD GRACIAS.

  76. Hola Nelson la actividad que me resulta dificil de concetrarme y realizar es mi tesis de grado, no tengo la voluntad de hacerlo, por ahora que estoy aprovechando una semana de vacaciones, lo unico que quiero y deseo es atender a mi hijo, llevarlo a la escuela, ver televisión, cocinar o escuchar musica mientras realizo mis actividades de casa. Ya debo presentar mi tesis y llevo más de un mes postergándolo solo porque no quiero.
    No creo tener la creatividad para hacerlo de otra forma, tal vez si mi preocupación solo sería esto, estudiar y hacer mis obligaciones de estudios, podría yo estar concentrda con mi compañera que es parte de mi equipo de la tesis. Si no creo yo que no lo haría sola. Gracias por tu respuesta.

  77. no puedo concentrarme al leer, no puedo, por mas que lo intente no encuentro pasión por la lectura y quiero tener ese habito pero las veces que lo he intentado he fallado, porque la emoción de leer solo me dura mientras leo las primeras paginas de cualquier libro… que puedo hacer?

  78. 1. Qué actividad encuentras difícil de realizar o mientras la cual sueles distraerte con facilidad.
    RTA:BUEN DIA NELSON;RESPECTO A QUE ACTIVIDAD ENCUENGTRO DIFICIL DE REALIZAR O SUELE DISTRAERME SON LAS ACTIVIADES ESCOLARES LEER, ESTUDIAR,ANALIZAR Y MAS QUE CON QUE SUELO DISTRAERME YO CONSIDERO QUE ES MAS CON QUE SUELO EVADIR ESTA ACTIVIDAD YO MISMOS ME DOY EXCUSAS PAR NO REALIZARLA PARA APLAZARLAS.

    2. De qué otra forma (utiliza tu creatividad) podrías realizar esta misma actividad para que la puedas disfrutar más
    RTA:YO CREERIA QUE EN LO QUE MAS ENCUENTRO SATISFACCION EN HACER ALGO ES EN EL DEPORTE EN LA RECRAECCION EN EL JUEGO PIENSO QUE TOMAR ACTIVIDADES O REALIZARLAS JUGANDO Y DE UNA FORMA DIVERTIDAD.

  79. Para mi es facil comenzar una actividad, pero si esa actividad se prolonga por varios dias, tiendo a distraerme con todo

    Trabajo generalmente bien por las tardes noches, pero como tengo que levantarme muy temprano, no puedo desvelarme

  80. Muy interesante. Como puedo ayudar a una niña que se distrae al leer. Cuando en el colegio le piden que ella continue con el siguiente parrafo, ella no sabe donde se quedaron. Gracias.

  81. A mi particularmente, me cuesta concentrarme en la lectura, como no soy muy dada a ella, se me hace algo aburrida y cuando me piden que realice un análisis de lo leído sufro. Me confundo y por más que lea una y otra vez el texto me bloqueo. Realmente me cuesta. Qué puedo hacer.

  82. Hola nelson la verdad te escribo por que necesito mucho esto de la concentracion la verdad estoy pasando por un buen momento tengo la posibilidad de contratopor la empresa q trabajo pero estoy muy. Desconcentrada me mando muchos condoros y la verdad esta es la oportunidad que he esperado por mucho tiempo y no quiero perderla. 1 La primera respuesta : yo trabajo de cajera hace muchos año pero siempre ingreso mal montos y digitos ,canbios de cuentas etc suelo distraerme ,con el celular o pensando en muchas cosas o por lo que quiero lograr 2 repuesta es solo tener tiempo de pensar y leer bien tomarme unos segundos antes de timbrar y entregar .

  83. Bueno la verdad tengo un grave problema, se que tengo que hacer, como hacerlo, soy muy bueno para el trabajo, pero no empiezo, y si lo empiezo no lo termino.

    Soy desarrollador de software, ya sea aplicacion movil, aplicacion web, programa para pc o laptop, se me da muy bien hechar código, claro cuando estoy motivado.

    Pero ahora tengo muchos proyectos en cola, estoy con uno, UNO SOLO y no lo termino, me pongo a hacer cualquier otra cosa menos terminarlo, y sacando cuentas me faltan 2 dias de trabajo normal, ni full ni light.

    Estoy que voy para un psicologo a que me hipnotice o a empezar a tomar modafinilo, porque no se que me pasa, es como un bloqueo que tengo. Yo se que no tengo limites para hacer lo que quiera, se que no hay barreras mentales (no puedo, no se lo suficiente), pero tengo otra barrera, que no se si es pereza, procastinamiento, no se que es, hay varios sintomas psicologicos de ciertas cosas con las que me siento identificado, como lo son el asperger, y los sintomas de ser un genio, es verdad, no me cuesta casi nada aprender a hacer cosas que a los demás les parezca complicada, armar y desarmar un motor, o una caja de cambios, lo he hecho y perfecto, leerme varios libros consecutivos, rápido y con una retencion increible, pero todo fue por motivacion, me senti interesado y mientras ese efecto permanezca en mi, me siento como Bradley Cooper en la pelicula Sin Limites despues de tomar el NZT, pero cuando pierdo un poquito de interes, pero quiero seguir, me detengo en seco, no continuo, como si fuera un bote de carreras y de repente lanzara un ancla para frenar en seco.

    Me frustra saber que tengo tanto potencial para liberar, pero es como si estuviera encadenado, probé todo, meditar, hacer solo una cosa a la vez, administrar mi tiempo, pero no me sirve, paso mas tiempo en internet perdiendo el tiempo, jugando, viendo tv, que haciendo cosas que de verdad me interesan más, siempre busco temas nuevos en los que sumergirme, como el ultimo fue la física cuantica, muy compleja al principio, pero muy sencilla despues. Mientras sea un reto para mi y algo dificil yo me mantengo firme hasta que sea como un juego de niños.

  84. a mi me pasa constantemente ,incluso hay veces que me explican algo y esa persona seda cuenta que yo no estoy ahi ,no se que cara pondre ,mientras me hablan yo estoy pensando que tengo que hacer ,o como lo haria o cualquier cosa que nada que ver con el tema, algo capto pero no todo es horrible

  85. Pero si solo fuera cosa de encontrar satisfacción en lo que se hace, quizá las prácticas mindfulness o meditación sería algo tontas… No sé, creo que quizá la concentración es algo que se ejercita, y la concentración produce esa satisfacción en lo se hace, -claro, mientras sea de mi gusto-. Porque a menudo intento hacer cosas que me gustan, pero simplemente cualquier cosa me distrae o se me vienen otros pensamientos o imágenes a la mente; entonces creo que así, los ejercicios de concentración de mindfulness o meditación sí tienen sentido,

  86. Hola,
    me cuesta empezar, pues cuando me concentro soy muy inteligente, pero es eso sentarme a estudiar porque siento apatía, me entusiasma otras cosas y no concentrarme y quiero hacerlo eso me enoja y me frustro…Necesito ayuda.

  87. Gracias por el tema solo quisiera saber como hago para leer y poder retener lo leido a largo plazo aprendo de momento pero después se me olvida y la forma de recordarlo es que alguien empieze a hablar sobre el tema.

  88. Hay de verdad muchisimas gracias por tu consejo, esta buenisimo, pero no le encuentro satifaccion el hacer informes sobre todo con las normas APA 🙁 bueno me distraigo rapidisimo, las tareas se me acumulan, siento todo muy pesado, tan solo paso las hojas sin querer leer, voy mas de cuatro horas en la Pc haciendo mi informe y me la he pasado viendo ropas online y recien voy en el titulo no se que hacer :'( ayudame

  89. Hola Nelson.
    ¡Soy malísima para concentrarme en los deberes!
    Que sí el celu, que si el Facebook ¡Oh mira!, la ropa está mal colgada (dos horas colgándola), ¡Ya es hora de bañarme! Me baño y sigo…listo, ¡oh! pero antes un café… y así me la llevo.
    Me siento perdida, de verdad no se me ocurre nada 🙁

  90. Hola!

    Yo he tenido problemas de concentración en mis clases de ballet. La profesora dicta los ejercicios y ultimamente, no los puedo memorizar y me siento pesimo! Ya tengo dos años y hace poco noté que cada vez puedo memorizar menos los pasos de clase y no es algo que se pueda hacer de diferente forma.

    Espero pudieras darme algun consejo.

    Saludos.

  91. HOLA! He leído varios comentarios sobre estudio y la concentración en tu artículo ; mi.problema radica en que pierdo muchas cosas, pierdo la atención y no se dónde las dejo. Tengo 27 años quiero cambiar eso por que me entristece mucho. Últimamente he jugado con mi propia memoria haciendo como evidente el objeto y en mi cabeza digo “no se me vaya a olvidar” a veces no se.me olvida pero otras tantas si. ¿Cómo mejorar?

  92. Hola Nelson.
    Muy interesante todo mira que yo trabajo en la parte de contabilidad, me van a explicar algo y no logro ni concentrame y me distraigo con facilidad.

  93. Hola Nelson.
    Me gustó mucho que trataras este tema porque la verdad es que he leído cantidad de artículos que tratan sobre ello, y que normalmente enseñan técnicas de estudio pero, personalmente, no me sirven de mucho ya que me distraigo con demasiada facilidad debido al sobre-esfuerzo de estudio durante muchísimos años (y ahora me gusta más ponerme a ello).
    En cuanto a la primera pregunta, principalmente me ocurre cuando tengo que estudiar una materia en densa cantidad. El hecho de pensar sobre ello me estresa y postergo la actividad hasta que finalmente tengo que “pegarme un atracón” en poco tiempo, lo cual me crea “ansiedad”. Pero lo peor de todo, es que estoy estudiando algo que me gusta y no sé cómo encontrar esa motivación sin distraerme al hacerlo.
    Respecto a la segunda cuestión, supongo que estudiarla poco a poco sería la mejor solución pero entre unas y otras no he tenido tiempo de hacerlo antes (o probablemente sea que no me haya organizado bien). ¿Quizás el problema sea que pienso demasiado en cómo tengo que hacerlo en vez de, precisamente, hacerlo ya? Me gustaría oír tu consejo personal sobre ello.

    Muchas gracias!

  94. Hola, mi problema es aún más grave, no me distraigo con celulares ni redes sociales, me distraigo pensando en nada, tengo ansiedad por comida, y aunque la solucione, pensar en nada me distrae, no consigo concentrarme y menos si un mínimo ruido aparece. Estoy desesperada porque estudio a distancia, ya he practicado lo de dividir en partes, de poner colores y etc., al contrario todo eso me estresa más y termino con más ansiedad.

  95. Respondo a la primera pregunta, me cuesta estudiar temas muy largos, lo mejor sería hacer resúmenes pero, no me gusta hacerlos, me cuestan porque no me gusta escribir a mano y si lo hago en la computadora me distraigo.

    La solución para mi es estudiar sola en un lugar donde la temperatura sea cómoda, tomando algo y escuchando música clásica.

  96. Nelson, muchas gracias por esto. Busqué por semanas, enlaces en google que me ayudaran con el problema de la concentración pero ninguno lo explico como vos en éste texto.
    Con respecto a la primera pregunta la actividad que más me cuesta realizar es estudiar para mis exámenes, siempre intento establecer una hora en la que tengo que estudiar y dejar las redes sociales de lado pero se me hace imposible porque leer mis libros de estudio me parece menos satisfactorio que estar en la computadora.
    con respecto a la segundo creo que lo mejor que puedo hacer es ir a la biblioteca que queda a unos 45min de casa y estudiar allí. Donde no hay computadoras y abunda el silencio absoluto, quizás eso me ayude.

  97. Hola Nelson! Tengo exámenes en enero y no se qué hacer para motivarme y sentarme a estudiar. Cuando lo hago estoy cada dos minutos mirando el teléfono o en facebook o busco un libro o dos y me los leo en el día. Estoy muy agobiada ¡los exámenes empiezan en una semana! Y respecto a tu segunda pregunta me gustaría estudiar mientras ando o trabajo pero no puedo hacerlo porque mis asignaturas no son teóricas sino prácticas.

  98. 1. ¿Qué actividad encuentras difícil de realizar o mientras la cual sueles distraerte con facilidad?.
    Estudiar, lo hago por breves instantes pero después me distraigo.

    2. ¿De qué otra forma (utiliza tu creatividad) podrías realizar esta misma actividad para que la puedas disfrutar más?

    Se me ocurrió hacer un collage de las cosas con las que sueño y voltearlo a ver cada que me distraiga. Si eso no llegase a funcionar intentare otras cosas, pero el collage me parece genial.
    Gracias Nelson.

  99. LE VOY A SER SINCERA EN CASI TODO ME CUESTA CONCENTRARME SI LEO, SI TENGO Q RELIAZA ALGUN TRABAJO EN FIN , EN CASI TODO, PORQ TODO ME DSTRAE Y A VECES ME PONGO A SOÑAR DESPIERTA Y DEJO DE LADO TODO Y SIGO EN EL AIRE. ME PARECE Q SU TECNICA TIENE SENTIDO PORQ ASI NO ME PONDRA A SOÑAR. COMO LO HARIA……………..SI ES UN TRABAJO HACIENDOLO POR LAPSOS Y DESCANSANDO COMO DICE UD. Y SEPrNDOLO LOS TEMAS O SUBTEMA CON CARTULINA DE COLORES ,

  100. Esta genial el artixulo, de hecho actualmente intento ser muy flexible.con lo que hago, o dond elo hago pero mi actividad no me lo permite mucho, básicamente tengo entre 200 y 300 pags diarias por leer y creo q el tiempo estimado y propio para esto son 8 hras, pero me toma todo el día, aun que tenga una estrategia y varíe la foma en la que leo, muy pocas veces tengo q volver para entender lo que leí, solo en caso en q el tema es demasiado difícil, pero no me rinde, intento leer como mi cuerpo más se ajuste a la lectura, a veces en voz alta a veces leo en desorden para darle flexibilidad a la lectura y uso varios comoles de esaltadores,cambio de lugar cada vez que puedo, pero aún así mi tiempo de consentracion max es d 1 hrs y media a partir de eso me desconcentro con todo y mees miy difícil concentrarme durante la hora sigueinte, así que por cada hora y media de lectura pierdo una hora y no se que podría hacer, cada vez que voy a leeer me fijo mi meta, graduarme, en la cabeza pero al parecer ya no ayuda tanto pue sno me concwntro más allá de ese tiempo.

  101. Hola Nelson, tengo muchos problemas para concentrarme, soy un chico de 16 años, no falta mucho para los 17 y estoy a 5 dias de mi examen de admisión y desde hace 1 semana que trato de estudiar una buena cantidad de tiempo pero a cada rato me desconcentro y pierdo interés lo que provoco que no estudie todo lo que debí y pude hacerlo incluso pierdo de vista mi objetivo que es estar preparado para dicho examen, y no es tanto por el celular, sino que de la nada se me vienen cosas a la cabeza como cosas que leí ayer o ante ayer o la semana pasada, imagenes y secuencias que me vienen a la mente como cosas que me pueden pasar si algo me sale mal, en fin cosas que no vienen al tema de estudio, es estresante tratar de evitarlo a cada rato y no poder. Y ando con sueño cada vez que me siento a estudiar ese es otro factor, a pesar que duermo mis 8 horas y me alimento bien me da sueño y si no fuera por que tomo café y uno que otro dulce de vez en cuando no resistiría y no hubiera podido estudiar casi nada. No rindo al máximo como debería. Eh probado distintos lugares, con música y sin esta, música relajante y siempre instrumental, mi azotea siempre iluminada con plantas y espaciosa, mi escritorio, mi comedor, mi sala, lamentablemente en mi ciudad no hay lugares muy tranquilos para leer fuera de casa y otro factor es que hace mucho frió. Estoy preocupado quiero dar un buen examen, y no solo eso quiero superar esto para mi vida futura también. No se si me puedas dar mas opciones Nelson, ayúdame por favor.

  102. Leer me causa sueño y cuando comienzo me distraigo pues no soy buen lector, incluso leer en publico me produce hiperventilacion y panico escenico.

    Respecto a la segunda pregunta trato de leer temas de la vida real , pues novelas o algo asi me produce el mayor de los sueños. Pero hay veces en que debo leer alguna investigación y ya me distraigo

  103. Buenos días, me gustaría agradecerte este gran artículo porque me está sirviendo de mucho. He de reconocer que, a pesar de ser una persona inteligente, nunca puedo concentrarme al estudiar: siempre me pongo a cantar o a inventarme historias…Pero gracias a tu consejo he encontrado la manera más eficaz para concentrarme: estudiar como si yo fuera la profesora y hablando en vez de escribirlo todo (esa técnica sólo me sirvió durante un par de años). Te agradezco muchísimo este artículo, gracias a él ya estoy memorizando las cosas mucho mejor.

  104. Mi problema es que estudiando me distraigo con nada. Literalmente nada. Estoy intentando concentrarme y de repente se me queda la mente en blanco o me pongo a pensar en otra cosa, haciéndome además preocuparme de que no esté estudiando nada de nada aunque ya me sepa el temario.

  105. hola Nelson estaba leyendo lo que escribes y me parece muy interesante. En mi caso mi problema es el siguiente, cuando empiezo a leer el libro lo leo con estusiamo jurandome que lo terminare y no pasa eso, asi mismo cuando intento leer siempre me gana el sueño y nunca culmino ese libro y eso me esta causando problemas con los estudios…espero me puedas ayudar.

  106. Hola, gracias por la ayuda, la actividad que encuentro mas difícil son las matemáticas, odio esa materia, ya que tengo una gran imaginación me distraigo fácilmente cuando no tengo mi celular, ahí me distraigo y dejo todo de lado vacío mi mente y me descargo, es como que nadie me molesta ni me dice que hacer, me distraigo hablando con amigos y demás, bueno para que pueda disfrutar mas esta actividad… podría poner en un pizarron esas cosas y yo misma hacerlas un día un poco otro día otro poco.
    Pero, yo entiendo perfectamente el tema tan solo, es que el problema es el siguiente, en mi casa lo hago bien, y en el colegio cuando voy a dar el examen, el recuperatorio, la lección lo que sea no me sale, que me equivoco en el resultado, en el segundo numero y demás pero gracias por tus concejos
    12 Años de edad

  107. Buen dia Señor Nelson
    Tengo 20 años vivo en Villavicencio Colombia, eh estado leyendo sus escritos y me han dado bases importantes para concentrarme, por tal motivo usted me ha animado a respoder las preguntas sobre:
    1. Qué actividad encuentras difícil de realizar o mientras la cual sueles distraerte con facilidad.
    2. De qué otra forma (utiliza tu creatividad) podrías realizar esta misma actividad para que la puedas disfrutar más

    1. Responder a las preguntas que me hacen, en cualquier tema de conversación y me distraigo con el miedo a no responder bien lo que me preguntan.

    2. Pienso que sintiendo la seguridad con la que le escribo, y concentrándome mucho en la actividad que realice para que la conversación surgiera.

    Gracias por su atencion

  108. Hola nelson:
    Me cuesta mucho concentrarme para ponerme a estudiar o hacer los ejercicios .
    Y todo esto viene porque no se concentrarme y veo mas importante ver la tele o estar con mi phone.
    Que podría hacer?
    Gracias????

  109. Hola Muy bueno tu post, en cuanto a la primera pregunta para mi es dificil casi imposible concentrarme en la elaboración de mi tesis, siempre que pienso en eso es desgastante, siempre encuentro puntos en contra y me asusta el no poder solucionarlos ademas que pienso en la sustentación que toca hacer al final y me aterroriza eso, en cuanto a lo segundo, pues no se, mi tesis esta dividida en capitulos y obviamente así es mas “fácil” trabajar, pero no se que es lo que me pasa cuando voy a empezar me distraigo con lo que sea… es realmente fatigante 🙁

    Gracias por la atención

  110. Buenas noches.
    Buen articulo lo primero.
    Soy un estudiante de 2do de bachillerato al que le cuesta bastante estudiar ultimamente, ya que no se como lo hago pero aunque empieze a estudiar una semana antes o incluso más pronto, para un examen, siempre acaba echandoseme el tiempo encima.
    Lo que me sucede es que me agobio y no avanzo en el estudio, es decir, tal vez algun dia, o más de uno voy a una pagina del temario por día y eso desgraciádamente es inviable. Me gustaría que me dieras algun tipo de consejo Nelson. Gracias

  111. Estoy queriendo hacer unas tareas para un PhD que empecè en nvoembre 2015 y dura hasta el 2018, toas mis tareas deben tener relacion con el tema d einvestigaciòn que propongo para mi tema de tesis doctoral para que tenga sentido todo el trabajo que estoy haciendo y e suna forma de prepararme para ese tema. Se me ha hecho muy difìcil encontrar un tema que me apasione y que sea interesante para tema de tesis de un PhD, y sobre todo que aporte. Creo que esa ha sido mi gran dificultad y por eso no he podido leer nada porque no `he definido un problema en el àrea educativa que me atraiga. Admàs leer no e smi pasiòn aunque considero que el resutado si e simportante y trascendental para mmi vida personal y profesional.

    Ideas???

  112. ENHORABUENA Muy buena pagina
    A mi me cuesta estudiar ingenieria civil, no logro retener las cosas, lo hago pero al rato me olvido todo.
    Con respecto a la primera pregunta me es dificil estudiar porque me distraigo con cualquier cosa porque al no poder estudiar quedo defraudado.
    Con respecto a la segunda pregunta podria utilizar mi habitacion para estudiar mas comodo, acostado, con buena iluminacion y aire fresco.

  113. Me cuesta muchísimo concentrarme para estudiar. Ahora mismo tengo que estudiar para un examen de historia que tengo el viernes, pero juró que trató de concentrarme pero no puedo, ni siquiera puedo sostener lo que leí hace 2 minutos. Intento no estudiar de memoria pero ni siquiera eso puedo. No se como hacer, porque con internet ya no me puedo distraer porque no tengo en mi casa y no tengo otra cosa con que distraerme , por ahí me quedó sentada mirando a la naada y pienso nose en la vida. Aaaa nose.como concentrarme help

  114. Hola.
    Como puedo concentrarme si todo el tiempo pienso en la prueba que tengo que realizar en 2 meses no mas no me concentro es mucha mi ansiedad de ver que es mucho de repasar y me estreso al grado de llorar y preocuparmevlos nervios losvtraigo al tope que puedo hacer alguna idea tengovtoda la intencion como la disponibilidad devslcanzar mi meta de pasar esavprueba ya que es mi unica oportunidad.

    Agradezo su amable atencion.

  115. Me distraigo algunas veces estudiando los temas nuevos, pero que necesito asimilar rápidamente para los exámenes. La podría disfrutar más si la hiciera más rápido y hacer pausas haciendo cosas que me diviertan o me den un pequeño descanso.

  116. Hola Nelson, mi problema como el de otros muchos esque soy incapaz de ponerme ni un minuto a estudiar pero nada de nada o me quedo abobado mirando el celular o la computadora… que debo hacer , podrias decirme algo que no haya oído antes de dejar los aparatos fuera o similar gracias

  117. Hola Nelson,
    Se supone que tengo que estudiar mi ultimo final y terminar mi tesis, el tema es que siempre me pongo pretextos … antes que trabajaba y no tenia tiempo, ahora que lo tengo me siento y no hago nada de nada… intentare eso de hacer las cosas en lugares diferentes a ver si funciona… y cambiar la forma en la que lo hago. Sinceramente es como que me niego a estudiar y por otro lado me presiono hacia lo mismo. Bajón, no hago ni una ni la otra …

  118. Hola Nelson respecto a la primer pregunta me cuesta mucho concentrarme a la hora de estudiar por mas que apague el cel siempre encuentro algo que me distraiga, muchas veces me pasa que no tengo compresión de texto entonces por mas que lo lea y lo lea sino entiendo me distraigo y ya no quiero hacer mas nada me agarra sueño cada vez que leo. También cuando estoy en clase por mas que me siente cerca y trato de prestar atención no consigo entender cuando explican es como que no presto atención. Respecto a la segunda pregunta creo que estudiar en un lugar tranquilo y con muy buena entrada de luz que te de energía eso es algo que ayuda mucho

  119. Hola Nelson,

    Tengo que leer un libro para una asignatura de la universidad, y aunque la asignatura y el tema del que trata el libro me parecen super interesantes y fascinantes, es ponerme a leer y a los dos párrafos estoy ya desconcentrada. Como podría leer de forma creativa?

    Gracias.

  120. Hola, no me puedo concentrar en mi tesis! el tema es muy complejo (Matematicas discretas + computación + inglés) no he podido avanzar ni en la lectura!
    Me estoy quedando!
    Trato de ir a la facultad y me distraigo muy fácil
    No le he podido tomar cariño al tema, no se ….

  121. Hola nelson te quisiera agradecer tus
    Consejos me an ayudado muchísimo
    Ya que él lunes tengo examen y ocupo
    Estudiar 360 preguntas pero con tus
    Consejos lo logre Acer muchisisisimas
    GRACIAS 🙂 <3

  122. Hola Nelson, te cuento que soy una ingresante de la facultad. Siempre tuve poblemas de estudio, empieza a darme sueño cuando leo un libro y con mas razon si no me interesa el tema, no tengo capacidad de concentración, y cuando logro concentrarme a los segundos me desconcentro. en unos dias tengo un parcial de quimica, y odio esa materia. Que me recomendarias? Estoy muy preocupada

  123. Trabajo en auditoria financiera y me cuesta mucho concentrarme en el analisis de los balances de las empresas del exterior, ya que son cuentas y politicas diferentes a la de mi pais, por tanto le tengo una pereza terrible a coger cualquiera de estos balances y antes hago cualquien cantidad de cosas. Leyendo esto descubri que cambiare el procedimiento y ahora antes de escribirle correos y correos a los contadores, mas bien los llamare para que me atiendan personalmente asi me evite pensar redactar y luego leer mil correos.

  124. Hola Nelson!

    He leído tu artículo, y me ha gustado mucho en inclusive la forma en que te expresas me parece fascinante, te felicito. Pues con respecto a lo que anteriormente has planteado, algunas de las actividades que más me cuestan realizar, son: estudiar en el caso de pruebas, decidir lo que quiero, y también el tomar decisiones las cuales marquen mi vida a futuro; también añadir que me distraigo muy fácilmente con mi celular y qué no sé que hacer. Soy una persona de 19 años, no mucha edad como otras personas, que actualmente cursa estudios superiores (Universidad). Me gustaría, y agradecería en gran manera, me pudieras brindar algún consejo, ya sea actitudinal, de acción, decisión, etcétera. Todo lo que consideres necesario para ayudarme y así mejorar para bien y para mi futuro también.

    Agradezco por tu atención prestada en este comentario, espero tu respuesta. Saludos y bendiciones 🙂

  125. Si uno esta pensando en lo que esta haciendo ejemplo si yo estoy trabajando y bregando con la computadora y pensando en lo que paso ayer o etc tusaves y no enfocado en lo que estas haciendo y vas aser un corto sircuito verdad? Se su pone que uno este enfocado para estar!!! Consentrado al 100 y logico no usar el telefono y nada de eso … verda o estoy mal??? Pienso que si pienso alo que estoy pensando en otra Cosa no vas a Dar el 100 ni el 50

  126. hola gracias por tu pagina, estoy en el proceso de presentar mi tesis el cual debo presentar antes un proyecto peor por mas que intento no logro concentrarme en avanzar el mismo, siempre hay algo que me distrae, estoy en casa casi todo el día ya que renuncie a mi trabajo por dedicarme a este al 100% y hasta el momento nada, algún consejo que puedas darme? gracias.

  127. Hola, yo me distraigo mucho en las lecturas de mis exámenes y ahí no tengo el celular ni el facebook abierto, solo mi mente se va y piensa en todo menos en lo que leo. Como podría mejorar esto.

  128. Hola nelson.
    Quiero decirte que te admiro mucho por lo que haces en tus paginas , como ayudas a las personas que tienen problemas con todo este tipo de cosas con el tiempo , la concentración y todo eso de verdad que a mi me asombro porque siempre buscaba eso que alguien me ayudara y tu sin querer queriendo lo estas haciendo y te lo agradezco.
    Yo no planeaba encontrarme con esto tan hermoso como lo que haces tu de verdad es muy genial ayudar a miles de personas , estaba buscando recomendaciones para leer libros que alimentaran mis conocimientos pero no pensé encontrarme con tantas cosas tan lindas por unas personas , mucha gente lo hace pero solo por ser famoso en una pagina social pero creo y me doy cuenta que tu lo haces de corazón , Gracias y te admiro mucho 😉

  129. Estudio ing de sistemas y como tengo trabajos que hacer en el ordenador , usualmente , yo me distraigo con los videojuegos y siempre dejo lo que tengo que hacer que es importante al último momento y aveces no lo llego a hacer , o avanzo mis trabajos y hago una parte y me pongo a jugar , es un problema demasiado serio ?
    quisiera dedicarme a fondo en mis estudios y dejar los videojuegos o jugarlo una vez a la semana :/

  130. Tengo querealizar un informe de pasantia, y tengo que elaborar 2 proyectos, pero no tengo todo los datos y buscarlos me distrae, empiezo a buscar y de pronto termino leyendo otro articulo y no hago ninguna de las dos cosas. Y debo aprovechar en tiempo ya que tengo un hijo de 2 años al que debo atender. Se me hace dificil concentrarme. Necesito encontrar alguna estrategia de estudio.

  131. Hola Nelson, gracias por compartir este interesante informe. Me parece super útil. Coincido con vos en que en la era de la inmediatez, las cosas que nos proporcionan placer inmediato nos impiden disfrutar el momento, estar presentes y por ende concentrarnos. Por lo tanto, revertir esta situación tratando de disfrutar lo que hacemos, sea lo que sea, me parece un excelente consejo. Creo que no sólo nos estaría ayudando a concentrarnos sino que también a ser más felices y sacarle provecho a cada momento de nuestra vida.

  132. Hola! La información que brindan es buenísima! Sin embargo, me ayuda pero no del todo ya que soy muy lenta al leer algunos apuntes y tengo que volver a repasarlos para estudiar y cuando pasa esto me duermo! Me agarra mucho sueño y no es porque duerma mal ni nada por el estilo, sino que llega un momento donde pasaron 30 min de que agarre mis apuntes y no logro mantenerme despierta. Que puedo hacer?

  133. Soy estudiante de literatura y los trabajos prácticos de materias pedagógicas me queman la cabeza, me cuesta muchísimo terminarlos.
    Podría leer más sobre los temas que estamos viendo y refutarlos desde otros autores, tal vez me pueda ayudar a encontrarlos mas interesantes.

  134. hola pondré en practica tus consejos ya que ami me cuesta mucho concentrarme en mi trabajo, y mas al momento de hacer algún inventario gracias

  135. Esto aplica para las personas normales;
    Pero que hay de quienes la vida no nos ofreció oportunidades iguales y queremos y tenemos con que destacar pero debemos pagar casi por respirar ; soy asperger tengo buenas ideas e intenciones pero si no fui a la universidad mis ideas aunque vean resultados no valen , no hay mejor consejero que alguien nato en el tema por eje
    mplo he comprobado avances en mi sobrina con autismo y nos entendemos para jugar. pero dejo de visitarla y la pasa relegada y aburrida. Como asperger me guio por el entorno para estar agusto cada quien tiene sus gustos: los colores aromas, despojarnos de dimes y diretes, afirmarnos y no dejar que nadie te cambie de tu posicion como un ser humano como miles de millones dejar lo material por momentos y seamos como cocoons A FLUIR… SALUDOS.

  136. Esto aplica para las personas normales;
    Pero que hay de quienes la vida no nos ofreció oportunidades iguales y queremos y tenemos con que destacar pero debemos pagar casi por respirar ; soy asperger tengo buenas ideas e intenciones pero si no fui a la universidad mis ideas aunque buenas no valen , no hay mejor consejero que alguien “nato” en el tema por eje
    mplo, he comprobado avances en mi sobrina con autismo y nos entendemos para jugar.

    Como asperger me guio por el entorno para estar agusto cada quien tiene sus gustos: los colores aromas, despojarnos de dimes y diretes, afirmarnos y no dejar que nadie te cambie de tus planes si son para bien por lógica te deben salir bien, dejar lo material por momentos y seamos como “cocoons.” A FLUIR… SALUDOS.

  137. Hola Nelson !!!soy un estudiante dde ingeniería q recién he comenzado a estudiar mi principal dificultad es sentir no se oprimido, el q dirán mia compañeros si repruebo el curso, el pensar de que a mi compañero le sale esa pregunta y a mi no sí eh estudiado más q el y el estrés q tengo, ya q no se porqué estudio y estudio y no se hay veces en las q me olvido. Gracias espero me puedas ayudar

  138. Hola,yo no dejo de cometer errores en mi empleo (por más pequeño que sea)y esto me desmotiva mucho..esto comenzó hace un año de 5 q trabajo. Realmente quiero hacer las cosas bien pero siempre algo sale mal.
    No logro concentrarme pq ya tengo el miedo de fallar.
    Como resuelvo y mejor aún organizó mi cabeza para seguir?

  139. Hola,
    Estudio piano y me encanta. Pero me resulta muy difícil concentrarme en cualquier actividad. Cuando no me concentro estudiando piano y además llevo una racha así, me frustro y me agobio, al final acabo peor o dándole demasiadas vueltas al tema. También he probado cuando no me concentro hacer otra cosa, despejarme… Pero cuando me vuelvo a poner y me pasa lo mismo una y otra vez me vuelvo a desesperar.
    Algún consejo?
    Muchísimas gracias.

  140. Hola Nelson buenas noche, te comento e tenido problemas del cual a llegado hasta ser algo traumaticono.A consecuencia de esto, me han pasado una serie de cosas y una de ellas es la concentración. Muchas de las veces estoy escuchando a la gente y es como si no estuviese haciéndolo. Me pierdo muy rápido, su pudieses dejarme algún consejo te lo agradecería, llevo así como 4 años y la verdad que necesito un poco de ayuda. Muchas gracias

  141. Lel, ya sabia de este truco, es bueno que lo compartan con los demas!, a mi me funciona cuando estudio con amigos, puesto que nos ponemos a wear con la materia y salen chistes de las formulas o cosas así, tambn con informes, honestamente yo soy terrible payaso xD nada de lo que ago se pone aburrido, el problema de mi tecnica es que…. no siempre hay con quien, y dEBo estudiar en solitario a veces… que deberia hacer en estos casos? :c alguna idea??

  142. hola buenos días mi problemas es que yo no me puedo concentrar cuando estoy leyendo por ejemplo estoy leyendo y me olvido al rato estoy pensando en otra cosa y me olvide de la lectura leo y leo y no entendi nada muchas veces yo he poensado que tengo poca capacidad para entender las cosas ¿que hago?muchas gracias

  143. hola me llamo enrique tengo 20 años y se me hace dificil prestar atencion aveces recuerdo las cosas a medias o directamente me las olvido me cuesta estudiar retener informacion prestar atencion en clase soy un estudiante de nivel superior
    cada dia me siento peor no puedo manejar los tiempo ay una solucion para esto espero tu respuesta

  144. mi problema es que me cuesta concentrarme al leer un libro, y se me dificulta entender la verdad no tengo el habito de la lectura pero quiero adquirirlo yaa

  145. Hola nelson!

    en cuestión de leer un libro o alguna lectura siempre que inicio me da mucho sueño y pereza, se me vienen a la mente muchas ideas de lo que haré o esta por pasar y automáticamente pummm… se me van las ganas de seguir con la lectura o tengo que leer una y otra vez para poder alcanzar a comprender la lectura.

    a veces las cosas que tenemos que leer no son de nuestro total agrado o interés pero es sumamente indispensable en mi caso para preparse profesionalmente y necesito adquirir un buen habito de lectura

  146. Que puedo hacer cuando mi sitio de estudios es bastante ruidoso, y las personas del alrededor practicamente se la pasan peleando vervalmente y gritando. No puedo cambiar de lugar ni de horario por diversas razones. Alguna tecnica adicional para ignorarlos totalmente?

  147. Hola Nelson.

    Veo que me ayudo bastante tus comentarios para concentrarme en lo que hago, yo era adicto a Facebook y Vídeos Pornografías.

    Gracias a todos por los comentarios.

  148. un placer nelson. tus tics son muy buenos. y he leído varios comentarios y todos (casi todo) concuerdan con sus opiniones. mi me pasa lo mismo al estudiar no tengo motivación y me distraigo demasiado. eso me a acarriado muchos
    problemas, y es irónico pero muchos de tus consejos ya me los han dado personas que se han percatado de mis eficiencias en el estudio. yo estudio medicina y no es fácil para una persona que estudia esta carrera. bueno eso lo digo yo, por mi propia experiencia. no se de los demas. pero he intentado muchas cosas. por ejemplo. soy malo para tomar apuntes y e intentado grabar al profe pero no me sirve jaja, e intentado leer el parrafo y conceptualizar mi propio concecto y nada de nada. entre otros distractores que es Internet no dispongo de esta. pero eso no quita que no tenga computadora. esta es mi única herramienta de estudio ya que conseguir un libro en mi país cuesta una barbaridad, y solo lo dispongo en digital. y tengo que sacar los puntes de alli, y yo soooooyyyyyyyy muuuuyyyy lento para escribir o sencillamente me distraigo y ya. leí tus consejos. son sencillamente verdades que aveces no vemos por que no queremos acetar por orgullo o por ser cabesas hueca. me he emocionado leyendo los comentarios y alegrado de ver personas que aceptan que sus verdades así como yo expongo y acepto las mías.

    saludos y espero éxito en tu vida y sigue ayudando de esta manera a todos. y seguiré intentan progresar y no darme porvensido. pdta: eso ultimo pudo aver sonado demaciado cursi pero es lo que siento XD

  149. !Hola Nelson ¡ bueno primero que nada deseo que estés bien, mi problema consiste en que una ves que estoy leyendo o escuchando alguna exposición, no puedo concentrarme porque estoy escuchando y estoy pensando en otra cosa al mismo tiempo, quisiera que me puedas dar un consejo para poder concentrarme y tener mejor productividad en mi aprendizaje.

  150. Hola hace unos 3 meses mas o menos vengo notando que cada vez que no tengo nada que hacer me pongo a soñar despierta, lo cual puede durar horar. Ya no me gusta para nada , se me hace muy dificil concentrarme en estas situaciones . Como logro concentrarme y dejar de soñar despierta ? desde ya muchas gracias

  151. Muchas gracias Nelson por compartirnos experiencias reales y datos sencillos de usar. Ahora a practicarlo y hacerlo un hábito. Saludos Melissa

  152. Gracias por tus consejos yo nunca puedo consentrarme
    Mi problema esque siempre estoy pensando en algo ,menos en lo que estoy asiendo actual
    Es como que si no viviera en la realidad siempre estoy recordando algo pasado
    O imaginandome un futuro
    Es algo asi

  153. Hola Nelson me llamo Martin Tamares mi problema es que cuando estoy leyendo me distraigo pensando en cualquier situaion que me aya sucedido, o los que estaran pensando las persona de mi ,en verdad no puedo leer correctamente y necesito las ayuda .

  154. No puedo leer un libro. Dejo todo al ratito. Es un tema que me interesa, para dar clases de Gym, pero no lo logro leer de corrido. No se porque ni como hacer. Me pasa hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!