Hay diferentes razones por las cuales nos sentimos tristes en algún momento de nuestras vidas o de nuestros días:
En este post no abarcaré los tres temas en profundidad, pero sí quiero darte una de las tres para que puedas cambiar cualquier emoción negativa un cinco segundos.
Postura física: si te pidiera que describieras a una persona deprimida, ¿cuál dirías que es su postura? ¿con la cabeza al frente, los hombros hacia atrás, mirada al frente, respiración intensa? ¿o sería con la cabeza hacia abajo, los hombros hacia abajo, mirada abajo y respiración suave?
Esto se da porque la postura física que tenemos afecta profundamente las emociones que sentimos. Haz la prueba, pon la espalda recta AHORA, pon los hombros hacia atrás, mirada al frente, empieza a respirar más rápidamente. ¿cómo te sientes? Si estás sentado, ponte de pie ahora, en serio, pónte de pie, párate. ¿viste la diferencia?
Ahora empieza a respirar lentamente, baja los hombros, pon la cabeza caída, mira hacia abajo, y siente el peso de la vida en tu espalda…¿cómo te sientes? ¿notas la diferencia?
Entonces, si quieres sentirte feliz, emocionado, agradecido, con energía, lo único que debes hacer es modelar la posición de una persona que está sintiendo esa emoción. Simple, ¿verdad?
Pongámoslo a prueba. Haz lo mismo que esta persona está haciendo, hazlo ahora. Por una razón estás aquí leyendo esto, no dejes pasar el momento para tomar acción. Ponte de pie y haz lo mismo que está haciendo ella, cada detalle: la sonrisa, los brazos, la mirada, etc..tranquila/o nadie te está viendo.
¿Cómo te sentiste? ¿Sentiste la misma alegría que ella? Exacto, entonces ya tienes una clave de qué hacer para controlar cualquier emoción negativa. Cambia inmediatamente y de manera radical tu postura física y sentirás cómo cambias esa emoción negativa en ese instante.
Ahora que tú ya sabes como controlar las emociones negativas la pregunta es la siguiente: ¿A quién conoces que le haría bien saberlo también? Comparte con él o ella el link de este artículo y juntos haremos que más personas empiecen a crear la vida de sus sueños!
Cuéntame ¿cómo fue tu experiencia? ¿sentiste la diferencia cuando te pusiste de pie? ¿en qué momentos crees que te será útil ponerlo en práctica?