¿Cómo crecer a partir de los problemas?

¿Cómo crecer a partir de los problemas?
     

Los problemas son un conjunto de circunstancias que proceden de un momento desagradables, por lo que a lo largo de nuestra vida es probable que nos topemos con los llamados problemas, sin embargo, hoy aprenderás a crecer a partir de esos problemas.

Diferentes formas de ver un Problema

Si tuvieras un ascenso, no hubiera tráfico de regreso a casa, te dieran un aumento, ganaras un premio, tuvieras un día perfecto y estabas esperando llegar a casa para comer un delicioso pedazo de pastel que había en la nevera, sin embargo, cuando llegas tu pareja se lo había comido ¿Te enojas? No, porque la felicidad y plenitud que traes es tan grande que simplemente lo dejas pasar por alto.

Ahora imagina todo lo contrario, tienes un día pésimo, discutiste con tus compañeros de trabajo, tu jefe tuvo una fuerte charla contigo, hubo un fuerte embotellamiento, y lo único que pudiera consolarte por un día tan fuerte es un delicioso pedazo de pastel, pero para tu mala suerte tu pareja se lo ha comido, tu reacción seria negativa ¿Cierto?

El Circulo de Crecimiento

En el primer caso, aunque ya no podemos comer la torta, entendemos, tomamos buenas decisiones, somos más eficientes, más empáticos y nos vemos inmersos en el círculo de crecimiento.

El círculo de crecimiento se basa en el “Yo” que no es otra cosa que nuestra esencia pura, que solo transmite amor y está llena de optimismo. No es nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestro cuerpo.

crecer a partir de los problemas

El Circulo del Estancamiento

Nuestras emociones, mente y cuerpo en situaciones negativas pueden agravar el problema si no sabemos cómo controlarlas. Ya que tienen un comportamiento de bola de nieve, suelen crecer y crecer hasta que explotamos y hacemos o decimos cosas que no queremos.

Vivir en el círculo de estancamiento no nos permite crecer y deteriora nuestras relaciones sociales.

  • Si golpeas, pisas fuerte y haces gestos bruscos estás viviendo en el cuerpo.
  • Si dices tengo miedo, estás viviendo en las emociones.
  • Si dices no puedo, estás viviendo en la mente.

¿Cómo utilizar los problemas como medio para crecer en la vida?

Para crecer en base a los problemas tienes que vivir en el “Yo” y vivir en este estado significa no dejarse influenciar negativamente por el cuerpo, por tu mente ni por tus emociones.

Usamos el estrés que nos generan los problemas que se nos presentan en la vida como herramienta para crecer ¿Es fácil? No, vivir en el “Yo” representa un arduo camino, pero que sin lugar a dudas nos da un gran beneficio, por ejemplo:

  • Descubrir lo interesante en lo aburrido.
  • Ver lo asombroso en lo cotidiano.
  • Encontrar la solución en un problema.
  • Descubrir la oportunidad en el lamento.
  • Ver el aprendizaje en el error.

Alcanzar este nivel, no solo nos permite mejorar nuestra calidad de vida y del todo aquel que nos rodea, sino que también nos brinda las cualidades básicas que todo líder debe tener para influir en los demás positivamente.


Nelson Portugal

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!