Cómo eliminar el sentimiento de culpa

Cómo eliminar el sentimiento de culpa
     
8 comentarios

Una de las emociones de menor utilidad en nuestras vidas, pero que sentimos con mayor frecuencia es “la culpa”.

En este corto video te enseñaré una técnica efectiva para eliminar el sentimiento de culpa – para siempre.

Cómo eliminar el sentimiento de culpa

Aplicar esta técnica no solo eliminará el sentimiento de culpa de aquellas cosas que “deberías” haber hecho en el pasado sino que enfocará tu energía física, mental y emocional en lo que harás en este momento.

Conócela a continuación:

Luego de conocer la técnica haz lo siguiente:

  1. Escribe aquí en los comentarios algo de lo cual te has sentido culpable en el pasado o algo de lo cual te sientes culpable con frecuencia.
  2. Aplica la técnica justo en el momento en el cual estás a punto de decir la palabra que, como aprendimos en el video, te hace sentir culpable.

Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
8 comentarios DEJAR COMENTARIO

8 respuestas a “Cómo eliminar el sentimiento de culpa”

  1. Súper bueno lo que dices en el video, hay momentos que me baja la culpa, así que pondré en práctica lo que señalas, saludos!!

  2. Hola Nelson:
    Debo confesar que hay muchas cosas que han quedado en “debería de…” por ejemplo: iniciar con una rutina de ejercicios, mejorar mi alimentación, hacer mi tesis, ahorrar dinero, visitar a algunas amistades, hacer manualidades, emprender un negocio, etc.
    Escribiré pronto para contarte cómo me fue…
    Abrazos…

  3. siempre me siento culpable cuando compro algo para mi, si hay algo que quiero por simple o barato que sea lo pienso mucho antes de comprarlo y cuando lo hago me siento culpable y egoista…..

  4. Creo que es normal sentir culpa si uno siente que hizo algo mal o fue injusto, lo malo es que te atormentes pensando por que hice o deje de hacer, eso es en cuanto a relacionarse, pero cuando llega la fiesta y no hiciste la dieta creo que es otro tipo de culpa esa te baja la autoestima.
    Cada vez que diga debí, en ese momento decretare que voy a…

    Slds Nelson y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!