Cómo evitar discutir con tu pareja

Cómo evitar discutir con tu pareja
     
168 comentarios

Seamos honestos.

Las discusiones y “peleas” con nuestra pareja son una parte innegable de nuestra semana -o incluso de nuestro día a día – que afecta cómo nos sentimos, nos relacionamos y nos desempeñamos en todas las áreas de nuestra vida.

Peleamos porque “no nos entiende”, porque “siempre hace lo mismo”, porque es “un desconsiderado” o porque “no nos deja en paz”.

“Tú no cambias”

Le decimos:

  • “Ya no te aguanto”
  • “Siempre es lo mismo contigo”
  • “Ya me aburrí de esto”

O, si estamos en el auto la conversación va algo así:

– Para, me bajo aquí. Me voy sola.
– No, es peligroso. Te llevo a tu casa.
– No, no me importa… aquí me bajo, YO me puedo ir SOLA.

Segundos más tarde se escucha un fuerte “PUM!”.

Lo único que queda de esta discusión es una puerta golpeada y una relación deteriorada. Y, por supuesto, luego lo único que te queda es comentarle a tus amigos o familiares “mi pareja y yo discutimos mucho”.

Lo que dejan las discusiones de pareja

Sí, tres semanas más tarde esta situación podría ser una historia graciosa que le cuentas a tus amigos(as) en una reunión.

…pero déjame decirte algo:

Estas reacciones – las tuyas y las de tu pareja – van destruyendo tu relación cada vez más.

La deterioran, la vuelven más distante, menos íntima y crean resentimientos que pueden marcar tu relación para siempre.

Porque aunque la quieres, aunque él es todo para ti, la forma en que reaccionas, las palabras que le dices y las decisiones que tomas en esos momentos le hacen daño.

A ti y a él, a ella.

  • … aún cuando esa no fuera tu intención.
  • …aún cuando luego te arrepientas de lo que hiciste.
  • …aún cuando prometas que “ya no serás así”.

Lo mismo sucede cuando la discusión se da en la relación con tus amigos(as), con tus padres, hermanos(as) o compañero de trabajo por lo que si actualmente no tienes una pareja, lo que te diré a continuación es igual de importante para ti.

Cómo evitarlas

Entonces,

¿Cómo podemos disminuir este tipo de discusiones? ¿qué hace que reaccionemos impulsivamente?

Y, sobretodo ¿cómo podemos evitarlo?

En este artículo respondo cada una de estas preguntas y te doy una técnica efectiva – que no había hecho pública hasta ahora – sobre cómo hacer esto posible.

Esta técnica será una herramienta que podrás utilizar cada vez que estés a punto de iniciar una discusión (para evitarla) o cuando ya estés en medio de una (para solucionarla).

Pero por ahora me gustaría pedirte dos cosas bastantes sencillas.

  • Haz click aquí y responde esta a breve encuesta anónima (te tomará menos de dos minutos) para que me permitas conocer que problemas específicos debería ayudarte a solucionar en las próximas semanas
  • Luego de responder esta encuesta, escribe aquí abajo en los comentarios ¿cuál suele ser la razon principal por las que discutes con tu pareja (o solías hacerlo con tu ex-pareja)?

Realiza estas dos pequeñas acciones ahora y nos vemos el día miércoles para continuar en nuestro camino hacia una Maestría Emocional.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
168 comentarios DEJAR COMENTARIO

168 respuestas a “Cómo evitar discutir con tu pareja”

  1. No puedo evitar pensar que las personas están pensando lo que yo pienso y cuando el resultado es diferente a lo que deseaba me molesto. Por eso peleo. A veces , y en muchas creo tener mucha razón porque sé que lo explique. pero la otra parte no lo entendió. Creyó que lo entendió o al menos sabe que lo entendió pero no era como yo quería que suceda.

  2. Porque no toma la iniciativa. Por que no tiene palabra en cuanto al tiempo. Por que siempre me deja hacer todo a mi. Porque finalmente no me comprende ni sabe a pesar del tiempo que es lo que me gusta o disgusta.

    • Hola mi situación es igual a la tuya, mi marido es un vago , no trabaja ni busca trabajo, tengo 3 hijos fuera de la relación de el y uno con el, no me ayuda en la casa , solo hace. Iker y jugar al móvil, no es cariñoso , y solo me trata fatal , aunque yo me reveló , me insulta y rompe muebles pero yo no le tengo miedo , le digo que si no le da vergüenza q yo tenga que ir asunto sociales y el acostado sin trabajar y me dice que piña yo el coño en la calle si quiero dinero, vivo en la casa de su madre y no tengo donde ir, no tengo trabajo, yo le digo todo a la cara y el subtespuesta es intentar descalorarme insultarme y meterse con mis familia , es una situación horrible y tengo que aguantar por mis hijos porque tengan un techo de mala muerte porque la casa es horriblemetw. Ikea y está en malas situación , jamás pensé en verme como me estoy viendo

      • Hola amiga , yo pienso que lo mejor de todo es que ahorres dinero y cuando tengas el suficiente para sostenerte dos meses ,mejor alejarse de una persona inservible ,yo pienso que uno no se debe amargar por hombres que no lo valoran a uno y uno acabando su tiempo y juventud , los hijos son nuestra prioridad y uno puede salír Adelante con la ayuda de Dios , sin necesidad de andar aguantando humillación de nadie , siempre he dicho que es mejor comer un huevo en paz que un pedazo de carne amargado …

  3. La principal razón es el despiste que hace que yo tenga que estar pendiente de más cosas. Entiendo ese despiste porque yo lo sufro igual, y la diferencia es que trabajé duro para que eso me cause a mí y al resto los menores contratiempos

  4. nada mas decir que lo que publico diga que esta hablando de mi y la verdad estoy desesperada no se ccomo manejarlo 🙁 hasta pienso estupidcces.
    yo hablo con el pero todo igual o peor.

  5. Todo el tiempo dice que no se hacer nada, pues en algunas ocasiones he fallado en algunas tareas que me encomienda y por ello me molesto y peleamos, yo grito el grita y terminamos molestos cada uno por nuestro lado.

  6. Buenas tardes Nelson, la discusión con mi ex-pareja, era que no entendía porque no hablaba conmigo, cuando algo le molestaba, podia estar así días, yo me desesperaba. Luego la rutina y las tareas de la casa me agobiaban, y si le pedía algo se ofendía, y luego de la misma distancia, el busco consuelo en otro oído femenino confidente y eso fue demasiado para mí.

  7. su forma de ser es despreciable como si quisiera q yo me decepcionara dé el, como si no le importara la relación, quiere que sea yo el sostén de la relación

  8. Tengo la impresión que el tiempo y las múltiples ocupaciones están quebrando la relación, no suelo discutir pero cuando le digo algo al respecto suele decirme que si es un reclamo creo que estoy inmersa en una relación de dependencia ¿como me libero?

  9. Mi mayor problema y las discusiones que tenemos es con respecto a que no deja crecer a sus hijos, te explico ambos venimos de una relación trunca, ella tiene dos hijos de su anterior compromiso y Yo tengo uno, y entre ambos tenemos dos, mayormente piensa que si digo algo con respecto a la actitud de sus hijos lo hago con mala intensión, pero sin embargo no es asi pues se han criado conmigo desde pequeños y los quiero como si fueran propios

  10. las pocas veces que he discutido con mi novio ha sido porque él no suele ser muy demostrativo en público, y yo sentía que se avergonzaba de mí

  11. Peleábamos a pesar que hoy ya no somos pareja aun discutimos por mi pasado, siempre pensó que nunca di lo suficiente y que quise mas a mis ex que a el, cuando en realidad eso es falso.
    tengo es este tema que la discusión se vuelve fuerte

  12. La razón de mis peleas es de no valorar nuestra relación, y el no tener el suficiente valor para pasar la pagina de un mal matrimonio anterior,a la que se le une su falta de atenc ión para mí.

  13. Hola Nelson…
    Hace 1, 2 años yo era muy diferente… Las emociones eran mas furtes…. Y por eso me separe de la persona a quien quería…
    Yo desesperaba y ya no habia un dia sin discutir, las discuciones eran de lo mas minimo… un punto de vista diferente, celos, todo a veces me incomodaba su presencia… etc…
    Luego nos separamos… Tuve tiempo para pensar… La separacion me dolio y ademas no entendia nada de lo que pasaba….
    Comrendi: Que me faltaba mucho, era inmadura, y ademas pasaba por una situacion personal (familiar) muy complicada…
    Esta etapa o acontecimiento… Fue crucial para que mi vida diera un vuelco positivo…. Me ayudo a tomar el camino adecuado… Ahora me muevo con optimismo porque los resultados son satisfactorios… Tras el estudio minucioso de la personalidad…
    En fin ahora estamos separados con mi ex pareja, papa de mi hijo…. Y no siemnto sentimientos negativods hacia el… y nuestra relacion siempre la manejamos bien … y le damos un entorno saludable a nuestro hijo… 😉

  14. LA MAYORÍA DE LAS VECES FUE POR UN MAL ENTENDIDO, EL SUELE PENSAR QUE HAY ALGO DETRÁS DE MIS ACTITUDES, O QUE LE OCULTO ALGO, Y EL OTRO MOTIVO ES QUE ESA ACTITUD DE ÉL ME AGOTA QUE YO SUELO PERDER LA PACIENCIA Y DIGO COSAS QUE QUIZÁS LO LASTIMEN, DESPUÉS PIENSO EN QUE NO DEBÍ HACERLO PERO YA ES TARDE.

  15. es que ambos somo celosos y discutimos mucho por errores q hemos cometido y por el pasado y cuando discutimo nos tiramos la pelotica de quien hiso mas y nos ofendemos entonces nunca llegamos a nada ni cambiamo ni nos separamos y siempre estamos igual y nuestro hijo hay escuchando nuestras discisiones quiere hemanitos no se lo regalamos porque no estamos bien y decimo q hasta q no se acabe esto no vamos a tener mas hijos

  16. Desde hace ya mucho tiempo mi relacion de pareja se ha visto distanciada y envuelta en discusiones por que ella tiene desinteres en lo que me pueda pasar no me apoya en mis metas sueños o cualquier desicion que pueda tomar en la vida por todo me reclama , nunca ha sido amorosa no demuestra deseo es una mujer muy fria que puedo hacer en ese caso ….

  17. las discusiones con mi ex eran que se ponía impulsiva decía malas palabras ofensas luego al dia siguiente quería actuar como si nada habría pasado, no asumiendo ni aceptando la falta así sucedía siempre, y luego el malo de la película termina siendo uno, eso va secando el amor la ternura que lleva la relación hasta el momento de la ruptura.

  18. – la desconfianza y la inseguridad
    – poca paciencia, tolerancia e impulsividad en las reacciones
    – asumir algo sin preguntar
    – competir, ganar la discusión, tener la razón
    – que la otra persona haga lo que yo quiero o pienso que es correcto en el momento correcto
    – No ser capaz de darme cuenta del error, pedir disculpas a tiempo

  19. El quehacer de la casa ayudo los fines de semana, pero piensa que es mi obligación hacerle todo y que ella disfrute de su medio tiempo y los fines de semana, es injusto porque trabajo turno completo, y mis obligaciones son los pagos de casa así como el mantenimiento, si ayudo pero que no se encaje. El tiempo en este momento después del trabajo llego a estudiar una carrera en linea no son todos los días los desvelos, pero cuando ella estudiaba no había peros ahora que me toca a mi si los hay hasta de mal humor se pone. Se que un caballero no tiene memoria, pero hay un limite para todo.

  20. Hola, porque siento que no escucha porque llevo 2 anos pidiendole cambios en cosas grandes y pequenas que el mismo me ha dicho que hace mal pero no se compromete y las cambia de verdad y salen una y otra vez. Porque no tiene la madurez de discutir y solo se queda callado siempre que empieza una discucion, le digo que no tengo que ser solo yo quien hable que exprese lo que siente y piensa, yo hablo tratando que entiendo mi punto de vista y tambien hablo de que entiendo su punto de vista pero no tengo respuestas ni llegamos a ninguna sana conclusion cuando discutimos. Esto por ser tan repetitivo (al principio le decia lo mismo que ahora de muy Buena manera) pero ahora con el paso de los anos y ver que no escucha y busca como coger tecnicas para aplicar lo que hablamos me frusta y ahora soy hasta grosera porque no siento que escuche y eso me molesta mucho de mi porque no se como llegarle y que comprenda q se puede discutir, sanamente, escuchandose mutuamente pero cumpliendo con las promesas y buscando apoyo mutuo cuando se necesite. El no me cuenta las cosas porque dice que las quiere hacer a su manera y luego pasasn 3-6 meses y no ha pasado nada y no quiere comprar las cosas habladas y no quiere que le ayude. El sentir que se pierde tanto tiempo por terquedad me molestaa.

  21. Nuestra relacion ha sido practicamente a distancia pero gracias a Dios la llama del amor siempre esta viva… El problema es que ya me estoy cansando de esa situacion porque tampoco hay tiempo, el se compromete con otras cosas y yo quedo a la deriva…
    Necesito un consejo.

  22. Hola Nelson,
    Las discusiones que tenemos usualmente son; si ella tiene cólera de algo desfoga con alguna cosa o con uno, reclamo de que haga algo productivo en vez de estar viendo televisión basura, cansado e ocupado de trabajo que si no le acompaño a la casa de sus papas empieza el pleito, que si salgo solo con el carro que a donde voy, que si le reclamo que ejerza su profesión empieza el pleito, que si el vestido no le entra para una fiesta empieza la discusión fea que tengo que ir solo a la fiesta mis amigos. aveces da gana de mandar al diablo todo y separarse por que la relación de pareja ya no es amor si no se hace una costumbre.

  23. no me ayudaba con nada, me ignoraba pasaba días sin hablarme me sometía constantemente a una presión porque me decía que no me soportaba y luego que me amaba y buscaba a otras mujeres.

  24. Hola mira aver no se como explicarlo , llevo con mi psreja 4 años de los cuales los 4 estamios discutiendo fatal , ahora ya llega a un momento que ya no puedo remediarlo discuto por todo estoy an arta ya de esta sitiacion que a las mas minima ua grito , indulto , vamos la lio y mi pareja me dice cambia y yo es que no puedo evitar duscutir no puedo controlar ser inpulsiva se me escapa de las manos . Nos hemos perdido todo el respeto y nis gritamos insultanos de todo y ya no puedo mas . Yo quiero estar con rl pero no asi porque estoy fatal tanta discursion me esta matando , discutimos todos los dias y casi a cada hora y estoy desesperada . Gracias

  25. Me enojo le hablo de lo que me molestó a mi pareja y quiero una respuesta de porque hace eso que me molestó y mi pareja se enoja, entonces sigo pidiendo que me de una respuesta, pero mi pareja no responde me dice despues hablemos otro dia y yo le digo no porque quiero la respuesta ahora que mañana le preguntare lo mismo, cual es la diferencia de responder ahora o mañana(yo calmando el enojo) mi pareje se enoja más y en vez de responder a mi pregunta me dice que terminamos. yo me enojo, pero el se enoja más… Yo sólo le digo lo que me molesto en ese momento sin afan de pelea, pero se vuelve pelea porque él se enoja y quiere hablarlo después… yo no entiendo si estoy conversando y le pido respuesta es para solucionarlo el mismo dia en el mismo instante… todo se soluciona conversando ese es mi dicho. No entiendo la reacción de chimpance que tiene mi pareja.

  26. Porque me puso los cuernos dos veces, y estuvo tonteando con otras cuatro y claro encima tengo que dejar de echarselo en cara porque yo perdono pero no olvido, y me dice que confíe y que le deje irse por ahí a Madrid y no, hasta que no se gane de nuevo mi confianza.

  27. Hola soy Esteissy seré mamá de una persona que ya tiene un bb de casi un año ,es difícil explicar como pueda sentirme ahora ya que sólo el hace que me sienta culpable de que su hijo se quede sin un hogar ,siempre había discusiones con el respecto a su pareja anterior con la cual siempre a mantenido contacto ,y bueno el no desea este bb ,mi decisión fue tenerlo así sea con o sin la ayuda de el ,pero se que más adelante el no estará ni para mi ni para mi bb

    • No te preocupes de nada…no lo necesitas. Si el es tan maricón de decirte eso sabiendo lo delicada q estas..q más podrías esperar en un futuro..los hombres se creen,dueños del universo..hacen,los chiquillos con,una y después nos hechan la culpa a nosotras. Tu..vive por tu bebe y q el,haga lo q se le antoje y sabes quemas.. El se pierde esta bendición…abraza tu bebe cuando llegue y olvidate de lo q no te sirve. Cariños

  28. Estoy cansada de que le importe mas la opinion de sus amigos y ya no le importa la relacion, no es nunca detallista y quiere hacer siempre lo mismo y despues dice que es mi culpa que este tomando cada fin de semnaa

  29. Mis discusiones con mi pareja son porque el quiere seguir con su vida anterior.
    (Quiere seguir jugando vídeo juegos, ir al deportivo y jugar frontenis los fines de
    semana porque los tiene “libres” y no se quiere poner un poco en mis zapatos ya
    que el me conoció en el deportivo jugando el mismo deporte y por hoy no lo puedo
    practicar y le vale)

    Por sus mentiras para hacer lo que quiere utilizando de pretexto su trabajo.

    Por decir confía en mi, nunca te va a faltar nada, pero no tengo.

    Yo no se como ya hablar con el para que vea su nueva realidad; que si antes
    no tenia muchas cosas que hacer y podía salir a donde el quisiera; pero el
    eligió otra vida y ahora debe hacerse responsable de sus actos.

  30. No convive conmigo, prefiere estar jugando videojuegos, que convivir con cualquier cosa conmigo, prefiere que salgamos con sus amigos. Y me gustaria hacer cosas diferentes con el.

  31. Las razones por las cuales mi pareja y yo nos peliamos son en primera porqe no nos tenemos paciencia. Nos enojamos por cualquier cosa. Somos mui orgullosos. Apesar de qe nos amamos y emos tratado mucho en estar juntos, pero no se porqe nunca podemos parar de pelear. Si no es el, soy yo. Yo tambien se qe tengo culpa en esto porqe si algo no sale como quiero o si me dise qe esta mui cansado o algo asi, siempre salgo a la defensiva y le empieso a desir cosas o a mandarle textos diciendole cosas irientes que lo unico qe hacen es haciendo ke dude de mi. Y eso es lo mas qe odio porqe se qe lo lastimo pero es mi enojo qe hace qe aga eso.

  32. Normalmente mi novio y yo discutimos porque soy muy dependiente y hago las cosas sin términos medios. Si me dice que le deje tiempo yo se lo dejo absolutamente. Si me dice que estemos juntos me vuelco al máximo… Y eso al parecer le molesta…

  33. Hola Nelson ,de mis parejas anteriores aprendi a soltar todo lo que hace mal..basta de malos tratos, recriminaciones…nada que no me permita crecer….soy feliz

  34. no tengo pareja de hace tiempo mi error no confio en nadie soy muy suspicaz y a esta altura no me veo mi vida en pareja estoy acostumbrada a estar sola y llevar el peso sola

  35. Peleamos por q no me ayuda con las tareas u obligaciones o compromisos del dia a dia obligandome a hacer todo yo sobrecargandome o haciendome fallar en compromisos con terceros. Por que falta a su palabra aduciendo q hay otra prioridad

  36. ser mas sentimental, y no ser tan dura con las personas, quisiera ser mas… como decirlo, ser mas emocional, quisiera dejar de herir a las personas que quiero, (aunque yo no quiera herirlos, intencionalmente) es solo que mi personalidad es muy dura, y aveces digo cosas que son hirientes (para mi no son tan hirientes) pero para las otras personas son muy hirientes, y termino lastimandolos, quisiera cambiar eso.

  37. La madre no me acepta, me pongo mala y nunca viene a verme, su madre nos intenta controlar todo el tiempo, salimos y nos esta llamando para que volvamos o salgamos con ellos, si va a salir hace lo imposible porque no pueda, lo manda a cuidar a su hermana, le dice que no tiene dinero para darle, que tiene que ayudar un poco mas, y siempre es eso, discutimos por eso y a mi me mata, luego lo pone en contra mia, no pero es que mi hijo ha ido a donde siempre quieres y tu nunca, y eso no es verdad, porque como mismo hace por mi, hago yo por el, sus padres nunca me han abierto sus puertas, hace almuerzos en familia y no me invitan, solo me invitan a salir con ellos cuando quedamos para controlarnos, y hacer lo que ellos diga, y ya no puedo mas, se que esto no es bueno para mi pero lo quiero mas que a nadie en este mundo..

  38. Mi pareja siempre me echa la culpa de todo y dice que yo nunca voy a cambiar, por que le sigo fallando en las cosas que a el no le gustan. Dice que yo estoy mal, pero que el no. Y que soy una terca y una egoista. Necesito explicarles ejemplos de problemas que hemos tenido y entender si la causa de nuestros problemas soy verdaderamente yo y como puedo solucionarlo o es su manera de ser y de pensar la que esta erronea.

  39. Hola yo discuto con mi pareja por celos, tenemos una relacion a distancia y la desconfianza existe, lo q mas me preocupa es q a la hora de pelear digo cosas tan pero tan negativas como un sentimiento de odio ira cosas horribles pero creo q es producto de un engaño q sufri en una relacion anterior qlen la cual dure 6 ańos… no quiero ser asi necesito ayuda para controlarme para hacer las cosas bien ya q mi nueva pareja es un gran hombre gracoas!

  40. Buenas noches mi problema es la falta de confianza en mi pareja y el hecho de pelear por todo ultimamente muy seguido necesito cambiar no quiero que termine mi relacion

  41. La mayoría de las discusiones vienen por mí inseguridad. Siento que yo soy la afortunada de tenerle y que él podría tener a alguien mejor. También creo que se producen porque soy sigo inmadura y caprichosa. Además mi anterior relación me afectó bastante por una infidelidad y me volví muy desconfiada.

  42. Es frustrante saber que estás haciendo las cosas bien y esa persona venga haga algo mal y diga disculpa Si lo ha hecho muchas veces es difícil no poder molestarme enojarme y no controlarme para que al final El se termine molestando conmigo es inevitable ????

  43. Mi esposa me dice que no soy comunicativo, que no expreso lo que siento y menos que soy detallista ni amoroso, siento que ella cuando quiere hablar son solo reclamos y reproches de como se siente, de que no es feliz y que yo no hago nada para solucionarlo, a mi no me gusta que me cuestionen y por eso evito “conversar” porque eso termina en discusiones, además de que ella es muy expresiva en sus gestos, grita y es irónica, estoy llegando a mi límite.

  44. Porque mi pareja no me quiere como soy si yo soy la mujer que muchos quisieran tener soy trabajadora soy buena
    madre soy buena esposa que le falta a el para que yo le importe un poco acaso tiene otra me pregunto o quiere otra clase de mujer

  45. Siempre diacutimos po una ex q siempre esta en contacto con ella, cuando se enoja con ella cambia conmigo y es direfente el solo chatea con ella pq vive en peru y nosotros vivimos en usa el la conocio por face y la vio solo 2 semanas pero no puede olvidarla y eso hace quebrar nuestra relacion ya no aguanto esta relacion

  46. Discuti con mi novio xq es como muy celoso o esta d malas por sus cosas y como q se desquita conmigo en este momento llevamos 12 dias sin vernos y hablamos y yo tambien tengo un caracter fuerte y esta vez nos enogamos pero le pegue no cachetada como golpesnes que me molesta q siempre sea asi y mas cuando el cree tener la razon contestame x favor le marco yoo o sigo esperando yo tengo 30 y el 56

  47. Como puedo demostrarle a mi novia, que cuando me enojo digo cosas que no son verdades y que solo las dije por impulso.
    Ayuda por favor!!

  48. Porque mi pareja esta deprimida y a la defensiva conmigo,yo intento darnos tiempo o incluso acabar con la relación,pero el se niega,y tan solo muestra indiferencia día a día,tenemos un hijo de 2 años

  49. la razón por la que siempre discutimos es por la falta de comunicación , que no pongo atención a las cosas que el hace , me molesta su forma simple y distante , nunca sabemos que hacer cuando salimos y tantas discusiones han hecho de la relación mas difícil.

  50. mi esposo nunca trata de buscar una solucion a nuestros problemas siempre lo hago yo y apesar que yo no tengo la culpa tengo que estar ahi buscandolo y para colmo me desprecia y me dice palabras hirientes

  51. Hola tengo discusiones con mi pareja porque hace mes me había enterado que estaba escribiendo con su ex novia de Cuba por correo y de ahí cuando me enteré nuestra relación se está destruyendo poco a poco , yo antes era celosa pero ahora soy el triple de celosa le chequeo el teléfono todo los días a ver si él tiene algo si sigue hablando con su ex y sabes me da rabia y baja autoestima de lo que está pasando , él no sé qué le pasa que me contesta con mal carácter y una mala forma cuando le digo algo que no me gusta y aveces estoy tan brava que llega el momento que le cojo odio , pero a la misma vez yo a él lo amo yo a él le doy la vida entera pero esque él hace cosa que me lastima a mí mucho me entiende y yo tampoco no soy Santa con el me entiende necesito que me ayuden a ver qué piensa ..?

  52. Pienso que el primer paso es que tienes que autoevaluarte aunque duela ….lo dificil es cambiar yo lo he intentado pero el me saca de mis cabales yo lo adoro pero ….soy muy poseciva ….terca …..malgeniada….y lo peor lo que mas odia los hombres soy muy llorona haaa???? Y peor la CANTALETA ..????????????????

  53. Discuto, porque siento que no toma decisiones propias y esta constantemente influenciado por su madre, todo lo consulta con ella, quiere que yo haga todo como los hace ella.

  54. Yo regrese con mi pareja hace un mes y medio aproximadamente, hace dos años discutimos sin razon, ella afirmaba que todo para mi funcionaba mejor sin su precencia, mas que nunca cansado de escucharla cuando discutia conmigo sin ni siquiera pensar porque razon se molestaba, sin embargo, ahora las cosas despues de dos años van mejorando solo por que ahora ya no dejo que mi tiempo sea solo para ella y esos minutos que nos sobraban para pelear ahora nos faltan para amarnos, ella tambien esta consciente de que su personalidad no esta hechada de menos, del valor que esto representa, y que ambos tenemos tiempo para nosotros mismos.

  55. Hola soy Tony Tengo 9 anos De casado con Mi esposa y como unos 5 anos antes De casarnos.tenemos 2 hermosos niños pero tuvimos una discusion donde yo fui a para a la carsel y fui detenido por violencia domestica.me dirt on 30 dias De orden De restriction asia ella y mis hijos pero durante esta orden de 30 dias recivi unos papeles De divorcio y me siento desesperado por que no puedo comunicarme con ella por no causar ma’s dano.pero siento Que podrianos arreglar esto hablando yo eh buscado terapia en estas tiempo por lo mismo Que quiero cambiar pero no quiero perderla menos a mis hijos por Que los amo con todas mis fuersas igual a ella demen un consejo por favor

  56. Creo yo que en mi caso es que de mi parte ante un conflicto quiero resolverlo con mi pareja pero ella no se presta para dialogar, ella da la idea de posponer el conflicto o terminamos la relacion por lo que llega a extremos de dejarnos de hablar por dias o semanas, y termino en buscarla.

  57. Mi novio y yo discutimos mucho y llegamos a sentirnos agoviados, hemos terminado l relacion varias veces y terminamos haciendo mas drama y discutimos mas al final nos extrañamos y volvemos pero siempre volvemos a lo mismo de nuevo discutimos por cosas que hace mal el otro que no nos gusta, sentimos que nos hemos perdidp el uno al otro y queremos volver a como era antes bonita y miy amorosa la relacion demasiado intensa, siento que todo empezo por problemas y desacuerdos que tuve con su familia y no me gustaba que no me defendiera creo que alli se fue todo abajo queremos volver a sentirnos con esa chispa y quimica que antes sentiamos de verdad estamos desesperados no queremos qje lo nuestro termine. :c

  58. Por inconformidad de nuestras acciones, yo quiero que el actue como yo pensaría actuar y el también, y el no poder hablar de un problema, simplemente dejarnos de hablar no ayuda

  59. Suelo discutir con mi pareja respecto a sus amistades, ellos normalmente le llevan hacia los vicios, y mi pareja tuvo problemas con el alcohol anteriormente.

  60. lo mio es mi forma de ser soy una persona muy peleona celosa pelo mucho con mi pareja porque no confio mucho en el y pienso cosas feas de el y es algo muy malo que quisiera cambiar xq me ace daño ser asi

  61. Yo soy muy enojona y exagerada pero me molesta que siempre que peleamos utilice palabras como, me da igual, no me importa, yo ni me enojé. Le digo que después hablamos y siempre es ok como quieras, quisiera que fuera capaz de mostrar que le intereso o que quisiera hacerme sentir bien porque en realidad no soy tan difícil no soy de las que quieren que les estén rogando, simplemente que me dijera vamos a platicar y arreglar las cosas, no me parecería mal. Quizá exagero en todo y yo causo muchos problemas pero si me ayudara, creo que comienzo a pelear porque siento su falta de interés, aunque después de pelear siempre me diga que en realidad estaba enojado y que si le importa mucho esto.
    Otro problema es que cual cosita que el me dice le veo algo malo y me afecta mucho, aunque esto es para ambos también le digo muchas cosas en buen plan y el los toma a mal, y peleamos todo el tiempo.

  62. Mis peleas con mi ex pareja son siempre por el individualismo que tiene él, tenemos un hijo de un año y medio y siempre me a dejado sola y siempre se escusa que él no puede hablar conmigo porque siempre hay peleas que yo soy esto, lo otro y blablabla….
    Desaparece varios días, no ve a mi hijo, no es prioridad para él, solo responde él que no viene porque siempre pegamos y además el tiene su propia vida…….Yo explotó ante esta situación y no se que hacer él ante todos ( familia, amigos) queda como la víctima y yo como la mala que le hago la vida imposible.

  63. tengo un carácter un poco fuerte, y soy muy impaciente, quiero que el haga las cosas con la misma rapidez que yo y que ademas tenga iniciativa sin que yo le mande que se interese no solo por su trabajo si no también por las cosas el hogar. por que eso nos ocasiona que choquemos mucho, ya que no le gusta que lo dirija,o que lo apure.

  64. A veces digo algo que a mi pareja no le gusta y no me lo dice, permanece callado y ni siquiera me quiere tomar de la mano o permitir q yo lo bese. Le pregunto que es lo que le molesto y no me dice, prefiere decir q se lo guarda para el. Le pregunté si de verdad el cree q yo soy lo que quiere… Y me dice q a veces piensa que no… La verdad no se como actuar… Trata de hablarme como si nada hubiera pasado pero después de lo q me dijo no se como comportarme… Se que eso no es saludable para el ni para mi… Si leen este comentario quisiera q por favor me recomienden.

  65. Hola!.
    buenas noches , pues no se por donde comenzar pues el busca cualquier pretexto para pelear e inclusive , me reprocha cosas del pasado que yo ya ni recordaba , el es ing. civil por lo tanto sale fueras constantemente y viene cada fin de semana pero cuando quiere irse a beber o simplemente irse con los amigos inventa o busca cualquier cosa para hacerse el enojado y yo no le diga nada desps de que ya se fue ala parranda , pero yo ya llegue a mi limite lo afronte y le dije q si yo comprobaba que lo que el decia era algo sin sentido y solo me buscaba problemas con terceras el lo iba a remediar , y solo me ignoro y ahora anda molesto insultandome diciendo que soy una zorra o una pu…ta pero no le hice caso y es que siempre es asi quiere q yo le pida perdon y le ruegue pero ya no me nace darle la razon para ya no pelear e inclusive esta vez le dije que no queria pelear solo queria que nos sentaramos a platicar de lo sucedido y me ignora por completo , pero bueno eso es siempre busca cosas en mi fb de hace mil años y sale con sus reproches ahora cabe mencionar que llevamos 2 años juntos y 1 de novios y otros dos de distanciarnos pues no queria hacerse responsable de mi bebe desde q supo que estaba embarazada y un año que yo estuve sola con mi bebe.

  66. mi pareja y yo hace mas ya de tres años que estamos juntos las cosas se pusieron mas dificiles ahora que la relacion se volvio a distancia en ocaciones pierdo la cabeza y me siento muy enfadada con el por casi cualquier situacion: si no me llama si no esto si no el otro cualquier cosa se vuelve motivo de discucion no entiendo mi falta de paciencia me cuesta mucho trabajo entenderlo o usar la empatia, lo amo pero siento que el aun no sabe lo que quiere o lo que necesita pues parte de mi enojo es que no se decida rapidamente

  67. Me gustaría mejorar mi aunto estima confiarmas más en mi y dejar esos celos locos q tengo q siempre m hacen perder mis relaciones . Ahora mismo vivo con alguien y últimamente peliamos por todo y es por q a mi m molestan algunas cosas de el y lo peor no lo puedo ver hablando con alguien por q m dan celos creo q esto ya no es normal ayudenme por favor esto m esta afectando y mucho

  68. La principal causa de nuestra discusión es que no nos podemos comunicar adecuadamente, el siempre quiere que yo acepte que todo es mi culpa, si bien es cierto en ocasiones yo fui quien inicio la pelea ; pero siempre aceptado mis errores, eso se hizo muy cómodo para mi pareja y ahora no hay discusiones por x y y razón en donde yo no la inicio y me enoja que siempre quiere que yo me culpe de todo. solo así se soluciona y hay paz… sinceramente estoy agotandome. no quiero llegar al punto de tener que separarme.

  69. La razón principal por la cual discuto con mi pareja es que no puedo dejar el pasado, siempre traigo el pasado al presente, hace un año el me fue infiel con otra mujer, me enteré porque veía que el ya no estaba tanto tiempo conmigo y resultó que vi conversaciones sexuales con esa mujer mientras los dos trabajábamos en su divorcio de ella, resolvimos ese conflicto y volví a confiar en él, pero hace un mes él salió del estado y de pronto abrí su conversación en su iPad y volví a ver conversaciones de coqueteo otra vez con la misma persona, y además coqueteaba con sus amigas y otras mujeres, el jura que cambiara y que no tenía un vínculo sentimental con aquellas mujeres, pero cada vez que lo veo vienen recuerdos del pasado y sobre todo el sentimiento de tradición y desconfianza que le tengo, llegue amarlo pero de pronto se volvieron momentos terribles, me duele la separación que estoy crusando pero me duele más a ver confiado tanto en él

  70. nos ni como empesar todo esto ya esta que me vuelve loco de verdad los 2 emos tenido fallas y no lo asectamos ni nos senciserisamos el uno ni el otro y emos llegado a ronper cosas peliar delante de los niños y es fuerte de verdad nos hacemos daño y la verdad yo quiciera dejar la pelea y ser feliz junto a ella y dejar el pasado apesar de todo lo que emos pasado quisiera darme otra oportunidad yempesar de “0” real mente nose ya ni que pensar nise que decir solo le pido cambiar y que ella cambie deje su odio su pelea y en realidad se siente hable y me diga la verdad hablando alomejo nos entenderiamos bien y ya lo que paso paso pero no es de meno hablar sin que nadie nos ecuche ni se burlen de nosotro y recapasitar los dos como pareja eso es todo lo que yo jean carlos jaen pienso

  71. Por malos entendidos que lastimosamente siempre pasan cosas que a el no le gustan y es cuando más trate de hacerlo bien, es agobiante saber q por cosas q tu no te buscas puedes perder al hombre q amas.

  72. Siempre quiero tener la razón, no respeto las decisiones de mi pareja, soy controladora. Me molesto con facilidad y no acepto a mi pareja tal y como es

  73. Suelo discutir con mi pareja x su pasado su ex novia trabaja en la misma institucion q el m da celos y rabia ella lo engaño le fue infiel y cuando vio mi relacion con el ella intento pidiendole volver y q la perdonara eso m hizo sentir odio asia ella y le reprocho a el siempre qiero olvidarme la tengo como un fantasma en mi cabeza qiero vivir en paz con el el ahora es mi esposo m eligio a mi y qiero ser feliz yo lo amo y el a mi ayudenme..

  74. Yo discuto con mi pareja porque doy una persona insegura, con baja autoestima y con mucha ira.
    La verdad es que me gustaría cambiar eso. Ayudarme porfa.

  75. porque siempre tengo que edtarme cuidando de lo que digo porque el se ofende y al final del dia manipula las situaciones y yo termino siendo el malo de la pelicula, se hace la victima y yo siempre estoy mal.

  76. hola, yo peleo mucho con mi pareja al momento de estar con amigos, siempre me pasa lo mismo, yo no bebo, les pido que porfavor no me obligen a hacerlo, en fin, pero mi pareja no sabe controlar su consumo de alcohol, siempre paso una verguenza enorme, eso me hace enfureserme, para mas nisiquiera despues se acuerda de lo que paso o me dijo ya que yo le pongo unas caras.. eso no lo puedo controlar. yo lo amo pero en este ultimo tiempo por una pelea asi nos dejamos de hablar por mas de una semana, esto me ha echo sentirme asilada, sola, con angustia. ya no se que hacer, no se si el problema es mio o de el.. el solo me dice que esta cansado de eso, que yo siempre le reclame o peleamos por mis caras o retos. no quiero perder mi relación de 5 años.. que puedo hacer? quien tiene la culpa yo o el? , como puedo solucionarlo.. ayuda por favor 🙁 tengo que presentimiento que mi relación se va a acabar.. penemos planes de casarnos, tener hijos y casa pero cada vez siento que se derrumba..

  77. No me toma en cuenta en sus decisiones. No le importo. No es cariñoso conmigo. Me lleva la contraria ante mis hijos. No tiene comunicación conmigo.

  78. Siento que el no me quiere enamorar y el piensa que soy una egoista cuando no es asi. Es muy impulsivo al hablar, aunque el diga no hace de todoo para tener la razon

  79. Así comienza mi problema porque siempre es lo mismo, con mi pareja nos llevamos bien, sin embargo tenemos malestares y discusiones porque yo veo que siempre soy yo la que debe tener paciencia, comprensión con él ya sea por razones de trabajo o familiar, y es cierto que uno debe poner de su parte pero por ejemplo hace muy poco quedamos en que almorzariamos juntos (aprovechando los pocos momentos que tenemos para vernos) yo hago el.esfuerzo para llegar a la cita pues no trabajamos en el mismo lugar, pero luego de esperarlo un buen tiempo me dice que tiene problemas y no puede salir o si lo hace demorará mucho que lo disculpe, esto me ocasiona mucho malestar pues no es la primera vez por eso digo simepre lo mismo y quisiera decirle que me ocasiona mucho malestar y no tener que escuchar pero entiende es por trabajo…

  80. Siemlre reaponde con groserias, como “vale verga” no hace nada en la casa, se milita solo a dar dinero.
    Y muy pocaa vcs juega con nuestro bebe.
    No mide sus palabras frente a mi hijo.
    Me afecta que me diga q me va dejar por q no se cocinar o por q vivimos en un chiquero.
    Quiero fuerza de voluntad para saber si lo correcto es dejarlo o pelear por q estemos bien. Ya hable con el pero ambos decimoa tener razon.

  81. Mi pareja dice que no soy el de antes que he cambiado , mi pareja me dice que no le doy prioridad que yo no me importa nada , ella puede hacer una cosa pero yo no ,porque ella no le gusta , me dice que yo debo saber que la que sabe es ella y yo debo bajarme , cuando se molesta usa lo físico y no trata de solucionar el problema , cuando me molesto y no hablo con ella me dice que no me importa nada , discutimos 10 veces y hay 9 que es ella molesta , soy muy alegre y hasta que mi madre me llame al teléfono para ella es un problema porque dice que si no soy dependiente , somos novios y ella se queja hasta si yo no le digo para dónde sali o quien me presto unos audífonos , fallo en muchas cosas pero ella las mantiene guardadas y cuando pasa algo ella trae cosas del pasado y las menciona , hasta usar huellas en mi teléfono es un problema , yo no quiero discutir ni me gusta hacerlo , cuando estamos conversando ella habla de lo que cree o piensa y cuando empiezo yo hablar que digo algo que no le gusta empieza hablar sin dejarme terminar me interrumpe y me dice que me calle, tenemos muchas cosas buenas tengo otro trabajo y hasta el yo relacionarme en ese trabajo a ella no le gusta se molesta , si hacen una actividad no quiere que vaya y me dice que no debo ir , ella habla con compañeros de su clase hombres sobre tareas , no tengo problemas pero si hablo hasta con una prima ella se molesta

  82. Si a la persona con la,que he pasado la mayor parte de mi vida( 55 años), ya no le gustan mis opiniones y cada vez aumenta su actitud agresiva a ellas, que está pasando?
    No tenemos otro campo de acción que nuestra mutua compañía, pues estamos retirados y vivimos en un país extranjero sin otras amistades, además del idioma .

  83. Discuto con mi pareja por todo practicamente. La unica manera es ser sumisa y no dar mi opinion. Sino me viene la mala contestacion. Y nunca pidemos dialogar. No me presta atencion. Nisiquiera de nuestra hija. Le digo algo. Y al otro dia ni se acuerda. Siempre es como si me quejo pir algo que no hace y el me contesta a la defensiva. Como un niño peliando con otro.

  84. Es desconsiderado,si lo admito se está portando bien con nuestro hijo,pero el no entiende que para mí es muy importante q vaya a ver al bb uno xq lo tiene q ver xq es su hijo y dos xq m apoyaría a mi un montón ,ya q el podría tenerlo al bb en lo q yo hago otras cosas, tb su falta de compromiso a lo q dice o promete, su falta de atención conmigo , osea todo bien lo amo y todo ,incluso estamos bien íntimamente pero eso no es todo ,yo lo necesito tb como padre, Lo amo y sé que he cometido no uno sino muchos errores x mi estúpido carácter ,x mi manera de ser tan impulsiva pero Lo amo y sé que el aún a mi aunq estás peleas frieguen nuestra relación, yo lo amo y es mi familia, es.el padre de mi hijo y no me puedo imaginar cn nadie más en mi vida que con el ,lo amo demasiado por eso necesito ayuda .

  85. HolA mi problema que yo tengo con mi pareja es k yo fuy infiel el me descubrio por txt m dio oportunidades pero el llego a un limits k me llego a golpiar Beses por k discutimos y para todo k yo soy la culpable no niego k eh llevado a probocarlo el no tiene confianza asia ami yo trato pero para el no es sufisiente m dise k no Madura k soy una mierda k nasi para ruinarle su Vida y a llegado el punto en el K mi auto estima este por devajo de mis pi3s pienso mucho en el si no me contesta me molesta y solo busco pretesto para discutir ya ni kiero convivir con mi familia no kiero aser nada . Ayudeme kiero ya no kiero discutir con. El kiero salvar mi relation con el

  86. La mayoría de veces que discuto con mi pareja es por motivos de que a él le gusta tomar y cuando está tomado su personalidad es muy diferente a como el es sobrio. Por ejemplo el otro día fuimos a cenar y discutimos por algunos temas el estaba tomado y yo tome unas copas de vino pero al final el se enojó t terminó por irse y dejarme sola en el restaurante sin importarle que pase conmigo y la verdad eso me enoja quisiera poder dejarlo pero de verdad lo amo y me dice que el cambiará que pida por el pero no se si llegara ese día

  87. Llevo 1? Años de matrimonio. Tenemos un hijo de 7 años. El trabaja afuera. Nuestra relación es a distancia. Cada vez q hablamos x teléfono siempre discutimos. Ya sea q cada vez tiene menos atenciones le digo y se enoja a tal punto ti q no me llamas días. Siempre soy yo la q lo busco. Cada vez menos mensajes, menos te mando besos, me os te extraño y ni q hablar: nunca un TeAmo. Me dice q siempre ore le reclamo algo, q me hago la cabeza con tonterías. Cada vez menos le puedo decir lo q pienso o siento. Ya es difícil decirle al. Casi siempre solo me hablas de trabajo. Y yo? Y lo nuestro? Ya no se que hacer con él, ni q pensar? Me dice q siempre es lo mismo, la misma historia, q no le entiendo… No se que hacer. Yo lo Amo.. Me gustaria gritarle bien fuerte q lo extraño q quiero estar bien con él.. Y no puedo. Solo hay malos entendidos y distancias

    • Tengo una relación similar a la tuya aros Fran, mi problema es que trabajamos juntos y los problemas del trabajo siempre me terminan llegando a la casa y hasta varios días molestos por discusiones en el trabajo. No se cómo cambiar esa situación porque lo amo y no me gustaría que esta situación cambie nuestra relación o la termine dañando y terminemos en nada que sería lo peleo que podría pasar. Podemos armar un grupo de conversación WhatsApp y Messenger para hablar de nuestra situación y compartir consejos q podemos hacer con problemas de pareja

  88. Porque es muy “dejado”, deja todo para último momento, no planifica nada, se le olvida todo en todos lados, administra mal la.llata y siempre terminando endeudado y tengo que estarle prestando plata, no se comunica bie, etc. Yo he tratado de asumir que es así, que ser al lote es parte de su personalidad, trato de respirar profundo…pero no puedo! Siempre termino enojandome y gritando y termino siendo la loca y la bruja. Quiero terminar con ese ciclo.

  89. Es medio largo pero bueno.necesito un eje una opinion neutra.Antes de estar conmigo el niega haber estado interesado en su “amiga”nunca paso nada entre ellos.Pero las actitudes de ambos a todo el mundo les parecio que se interesaban incluso algunos daban por obvio q eran novios.le creo q nunca paso algo entre ellos pero si pienso q habia interes solo q ella se pudo de novia y se la ve muy enamotada de su novio.
    el es muy bueno conmigo hizo muchas manifestaciones que me hacen creer que me ama.Yo lo amo con toda mi alma.
    Tiene su trabajo y estando yo desaocupada Pedi trabajar.Me dijo q no habia sufuciente trabajo.el no recuerda haberme dicho.A lad 48 hs ella estaba trabajando.Tras mi enojo me dio trabajo.ya va a ser 1 año y hemos discutido por esta chica varias veces.ella no lo sabe.Deicidir ceder confiar hasta he dialogado con ella con muy buenos modo.incluso cocinado para lod tres.
    Ayer me equivoque(siempre me hecho la culpa a mi y discutimos y me dijo q me vaya cuando termine el auto(es un lavadero de autos).un dia ella casi rompe.un auto y mas q una discusion ya q encima es muy de estima alto y le contest mal a el q es el dueño del lavadero, no pasó. Jamas por ningun motivo la echo.tampoco a su otro empleado.mas alla de eso me duele q me diga q me vaya cuando tube q hacer malabares para ir ya q tengo nenas pequeñas.soy divorciada.y senti q no le importo q tuviera q irme con bolsos de.ropa mochilas. El quiere casarse esta refaccionando su casa.a veces pienso q como esa chica no se intereso en el y soy buena persona quiza soy el “premio consuelo” yo jamas lo hecharia como si castigara a un niño

  90. Las peleas casi siempre son por malentendidos, y cuando hablamos los problemas por Whatsapp siempre se malintepretar y de hacen más grandes las cosas

  91. Para mí descubrir al paso de la relación su verdadera manera de ser ha sido una desilusión, siempre y no estoy generalizando pero siempre busca llevarme la contraria, cuando le pido que no haga o no me haga algo porque me duele o me molesta entonces más lo hace, normalmente no puedo hablar con él porque termina en discusión ya que para él la equivocada soy yo siempre, y muy a menudo discutímos también porque desde que un amigo suyo apareció he tratado de hacerle ver con hechos que su amigo es un aprovechado y acodado pero lo defiende y hasta me ha tratado pesado y grosero por él, me duele porque me hace sentir como que soy responsable de los problemas y aún cuando trato de hablar con él de la mejor manera siempre me termina levantando la voz y cada vez se le ha venido haciendo más fácil hablarme con malas palabras y en tono pesado, cuando le digo que si continúa así voy a darle a él igual trato del que recibo solo me responde que si es que creo que siempre me va a hablar como si yo fuera un pétalo de rosa, honestamente me siento muy pero muy decepcionada y apenas tenemos un año y dos meses juntos, vivimos juntos.

  92. Mi esposa y yo discutimos cuando yo quiero exponer alguna situacion que me incomoda o molesta tal como ella me lo ha pedido. Pero que pasa que me cuestiona y me critica porque manifiesta que no es el modo, que no es el momento, porque no es lo que pensaba, no es lo que quería, porque venimos estando bien y yo la altero. En general siento que cuando yo quiero que hagamos algo tiene que gustarle y sino me rechaza, si yo le pido que hay labores domesticas que puede hacer y no esperar a que yo este para ayudarla que las haga, pero me dice que si quiere que las haga que las haga yo porque a ella no le apura. En fin, me siento una persona que solo esta para hacer lo que la otra quiere pero que me reprocha si yo no propongo pero tengo que proponer algo que le agrade y sino ya valió porque lo tengo que hacer solo. Siento que es una persona posesiva tal ves tiene que ver con sus problemas de familia pero no es algo que no hallamos hablado pero sigue siendo un problema.

  93. La razon por la que simpre discutimos es porque Si me enojo no vuelvo hablarle hasta el otro dia, el si me habla para arreglar las cosas pero yo no le respondo nada de lo que me dice hasta el dia siguiente. Aveces pienso en porque se me es tan dificil discutir un tema con él.

  94. Hola. Mi novio a veces tiene la tendencia de ignorarme cuando esta con amigos especialmente con una de ellas. Si bien puedo manejarlo y no darle importancia hay momentos que reacciono mal. La ultima vez preferi irme despidiendo me de el pero dejarlo solo. No quiero ser tan reactiva pero tampoco tan flexible.

  95. Independientemente de la pelea, lo que causa una pelea es dañar a ambos de tal forma que la magia que existía en un principio se convierta en un infierno.

  96. Discutimos porque yo no acepto su trato y el no acepta mis desiciones, es muy controlador y quiere que todos hagamos su voluntad, no sabe respetar nada de lo que promete

  97. Nos hemos ido distanciando por trabajo. Siento frustración cuando quiero hablar con él y no me coge el teléfono y no me devuelve las llamadas. También me enfado cuando le digo de quedar y me contesta que esta cansado. Ésta distante. Tiene un proyecto de negocio desde hace dos años (hace un año y medio que salimos) y en algunas ocasiones me ha dicho que tenga paciencia, pues esta pasando por un mal momento desde hace dos años.
    Cuando intento que reaccioné diciéndole que si no demuestra un cambio de actitud esto no funcionará y que estoy harta de tirar del carro se pone a la defensiva y al final me dice que necesita un tiempo.
    No sé que pensar, es la segunda vez que pasamos por esto. Me disgusta pensar que no quiere hablar las cosas, cuando tiene un problema corta por lo sano, es decir, le resulta más fácil decirme que necesita un tiempo que intentar hacer cambios de actitud o hablar los problemas que pueda haber.

  98. la razón es simple , mi esposo me es infiel y es reiterativo.Yo le he pasado ya varias pero se ha pasado cada vez comete actos más aberrantes al punto de meter a la otra en mi casa en mi cama yo en embarazo y mientras yo trabajaba,el negar a mi hijo y la situación la empeora que la flia y amigos se lo acolitan y si hago algun reclamo diciendole todo lo que hizo ya quedo yo como la infantil,inmadura y que todo eso son bobadas.Y me da ira,me siento impotente ante esa situación y no se si realmente yo soy la errada o ellos.La cosa es que dicen que soy inmadura porque le hice el reclamo a la flia de él por acolitar ese acto tan aberrante y por contactar a esa mujer con la que él me engaño.El dice que fue un error que lo perdone pero luego cuando le manifiesto todo el daño que causo su respuesta es que lo supere.Sinceramente no se que hacer,no se si actue mal.

  99. las discuciones vienen por que se estres apor todo y ve las cosas tan pequeñas como un problemon. su perdida de paciencia me causa molestia que termino diciendole lo que se merece.

  100. La razón por la q discutimos son por las diferencias que tenemos en pensamiento o costumbres, o simplemente por una reacción o impulso a un comentario me imagino ocasionado por el estrés d ambos!

  101. En mi caso es porque mi pareja siente que al no tener una situación económica estable no puede disfrutar de la vida. Si, todos tenemos problemas y sabemos que la falta de dinero pues nos obstaculiza muchas cosas, pero pareciera que en lo unico que pensara seria en eso, es importante agradecer a Dios que tenemos un empleo que hay personas que se encuentran en peores condiciones pero se apoyan en su familia y no se desquitan cuando sienten que la vida esta contra uno, pero eso es lo que normalmente origina las discusiones porque se sume en una crisis existencial y lo que hace es desquitarse con los que lo rodeamos, menos el futboll, fumar y fumar.

  102. En el pasado trate mal a mi pareja y le oculte muchas cosas ahora despues de 2 años no a dejado de reprocharme todo el pasado y las cosas malas que hice, la verdad fue una relacion muy diferente porque ella es mayor que yo y tenia 2 hijos y pues yo tenia otro estilo de vida asi que no le di la importancia que ella merecia ahora ya tenemoa casi 3 años juntos y tengo dos hijos con ella asi que pues son 4 niños y estamos en una relacion colgada de un hilo solo recordandome el pasado y ain pensar en el daño que nos hacemos, necesito ayuda

  103. Discutimos porque aún no entiende que ya esta en otra etapa de su vida y se le va en jugar videojuegos e ignorarme todo el día.
    Ya estoy cansada de tener que cuidar a un niño que no es mío.
    No madura y se escuda en su humor negro ofendiendome o cambiando de tema.
    Tal vez deberia dejar esto por la paz.
    por el bienestar de mi bebé que viene en camino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!