Lo que Nadie te Dice sobre el Éxito y La Felicidad

Lo que Nadie te Dice sobre el Éxito y La Felicidad
     
8 comentarios

como ser feliz¿Eres exitoso? ¿eres exitosa? Y si la respuesta es sí, respóndeme esto: ¿eres feliz?

Ahora dime, ¿te ha pasado que en algún momentos de tu vida has logrado todo lo que has querido pero, pese a ello, no te has sentido feliz?

¿Ha habido algún momento en tu vida cuando habías fallado, cuando no habías logrado lo que querías pero te sentías feliz por dentro y lleno de satisfacción porque, tal vez, diste todo de ti?

Si es así, la pregunta que nos queda es ¿por qué a veces tenemos éxito pero no nos sentimos felices? o ¿por qué a veces somos felices pero no logramos lo que queremos?

Qué es el Éxito y la Felicidad

Empecemos viendo primero algunas estadísticas interesantes:

  • 1250 personas buscan mensualmente en Google cómo lograr el éxito
  • 33100 personas buscan mensualmente en Google cómo ser feliz

Si ves detalladamente estas estadísticas te podrás dar cuenta de dos puntos específicos:

1. Más personas buscan acerca de la felicidad

En el primer punto podemos ver que 33100 personas buscan ser felices y 1250 exitosos. Esto quiere decir que existen más personas buscando ser felices. Podría ser que las personas logran el éxito, lo alcanzan pero luego se dan cuenta qué eso no los hace felices y se preguntan cómo ser felices y entonces empiezan su búsqueda hacia la felicidad. ¿Tiene sentido?

2. Las personas quieren tener éxito y buscan ser felices.

En el segundo punto podemos ver que el éxito es algo que tienes, consigues o logras; mientras que la felicidad es algo que se “es”, es el tipo de persona en la que te conviertes y las emociones que sientes dentro de ti. Podemos decir que, a diferencia de el éxito, la felicidad se encuentra en nuestro interior y no en el exterior. ¿Tiene sentido?

Ahora veamos la definición que nadie dice, pero es fundamental conocer: el éxito es una ciencia y la felicidad, un arte.

RTuitealoEl único fracaso en la vida es lograr el éxito y no tener la capacidad de disfrutarlo. @nelson1614

El éxito es una ciencia porque son pasos específicos que la persona debe tomar para lograr aquello que él o ella defina por éxito. Por esta razón se puede decir que el éxito es la capacidad de lograr las metas que te propongas en la vida, es poder pasar de donde estás a donde quieres estar.

La felicidad es un arte porque no es algo que se logra, sino algo que se siente, algo que se “es” y la forma de sentir la felicidad o ser feliz varía dependiendo de cada persona. Lo que nos lleva a reconocer que la felicidad es un sentimiento que proviene cuando nos permitimos disfrutar de la situación en la que estamos actualmente.

Cómo Lograr el Éxito y Cómo Ser Feliz

Entonces, te vuelvo a hacer la pregunta ¿eres feliz? ¿eres exitoso o exitosa? O, mejor aún ¿podrías ser feliz en estos momentos si lo decideras? ¿podrías ser exitoso en este preciso instante?

La respuesta a ambas preguntas es sí, ¿por qué? porque hay áreas de tu vida en las cuales ya has logrado la meta que te habías propuesto. Tal vez conseguiste ese ascenso que tanto querías, o lograste bajar de peso, o ganaste ese viaje, o te compraste ese carro, etc.

También puedes ser feliz en este preciso momento, pues solo debes pensar en todo lo bueno que hay en tu vida, la familia que te rodea, que te quiere y cuida. Puedes reconocer lo mucho que has progresado y todas los buenos ratos que has pasado en tu vida.

Por supuesto que hay áreas en tu vida en la cuales aún no has logrado el éxito y está bien, porque es justamente ese deseo de lograr tus metas el que te motiva, te empuja y te dará la energía que necesitas para seguir progresando en la vida.

También hay situaciones que no son buenas en tu vida, pero si aprendes a controlar tus emociones y te enfocas en lo bueno, siempre tendrás ideas de cómo solucionar lo malo.

Busca el éxito pero sé feliz en el proceso

Algo que te pido de corazón es lo siguiente: no celebres únicamente el logro de tus metas, disfruta cada paso que des que te acerque hacia ellas. Y, sobretodo, involucra a tu familia en ese viaje que emprendas en busca del éxito, pues es la única forma de asegurar la felicidad.

Que no te suceda que logras todas tus metas pero en el proceso dejas de lado las cosas que son realmente importantes para ti y que te hacian feliz. Que no te suceda que logras ese ascenso pero que en el proceso descuidas a tu familia y ya no tienes con quién celebrarlo.

Te invito ahora a que te hagas estas preguntas: ¿de qué forma puedo conseguir mis metas en las áreas que aún no lo consigo? ¿de qué forma puedo reconocer más seguido lo bueno que hay en mi vida? ¿cómo puedo lograr mis metas y disfrutar del proceso? ¿de qué forma puedo celebrar mis logros e involucrar a mi familia?

Sé que solamente con hacerte esas preguntas enfocarás a tu mente a encontrar las respuestas y también sé que si aplicas estos conceptos que vimos el día de hoy puedes encontrar formas para tener más éxito y ser más feliz en tu vida. Sin embargo, si quieres acelarar los resultados y desarrollar nuevas habilidades, asegúrate de inscribirte en el curso gratuito que desarrollaré muy pronto aquí.

Y, como siempre, estaré encantado de leer tus comentarios y opinion acerca de este tema. ¿qué es el éxito para ti? ¿qué es la felicidad? ¿te ha pasado que has logrado el éxito pero no te sentías feliz? ¿qué opinas?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
8 comentarios DEJAR COMENTARIO

8 respuestas a “Lo que Nadie te Dice sobre el Éxito y La Felicidad”

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo con el articulo, el éxito suele ser algo exterior que acaba cumpliéndose por lo motivos que sean , de forma activa o pasiva y la felicidad es como gestiono mis emociones en el momento presente, por eso hay días que nada de nuestro exterior ha cambiado con respecto al día de antes y uno se siente Feliz o menos Feliz, mi frase favorita es.
    mientras llega lo que busco , disfruto con lo que tengo.
    un saludo.

    • Gracias por comentar Montse, estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Me gusta esa frase. Creo que está bien buscar conseguir más, siempre que sepamos apreciar lo que hemos logrado y lo que tenemos al día de hoy.

      De lo contrario, nada servirá! Porque cuando logremos ese éxito, buscaremos otro más y no habrá cuando acabar.

      Por eso creo que no debemos no solo celebrar los logros, sino disfrutar el proceso, es básico y ese es el mensaje que debemos transmitir.

      Que tengas un feliz día Montse!

      Un abrazo,
      Nelson

  2. ¡¡Saludos desde España!!

    Tienes un nuevo compañero, un nuevo seguidor y un nuevo amigo.

    Tu trabajo online me transmite una esencia llena de buenas vibras.

    Tengo ganas de platicar contigo por skype.

    Un saludo Nelson!!

  3. no creo en la casualidad y en este momento que mi vida pasa por un momento bajo desde lo laboral me cruzo con estas historias que me dan animo para continuar gracias
    me gusto lo que dijo Montse al final

    • Yo tampoco creo que existan casualidades Vicente. Por algo pasan las cosas y por algo estamos todos aquí. Estamos aquí para crecer como personas y lograr cosas extraordinarias en la vida pese a cualquier dificultad que se nos presente. Un abrazo fuerte y espero seguir viendote por aquí.

  4. Hola:

    La verdad que ha sido bastante interesante el artículo, aunque creo que la felicidad en particular, es algo tan relativo y abstracto que no se suele definir bien.
    Es por ello el problema que las personas no saben realmente dónde deben llegar ni los pasos a seguir para ser feliz, mientras que los límites de una persona exitosa o no, si se pueden marcar.
    Pero la felicidad y la capacidad para sentirse bien consigo mismo, no depende tanto de nuestro entorno, ni de lo que nos sucede, sino de cómo enfocamos nuestra vida para que aquello que nos sucede, no nos afecte en el mismo grado que a los demás.
    Siempre he pensado que las personas felices son las que se crean su propio mundo dentro de sí, y solo dejan entrar en el, aquellas cosas del mundo en general que les son beneficiosas…..solo así sabrás qué es la verdadera felicidad.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!