Podría ser:
- Un despido del trabajo
- la pérdida de un cliente importante
- la falta de resultados de los miembros de tu equipo
- el deterioro de relaciones valiosas o
- cualquier otro resultado que afecta negativamente tu vida.
Lo que es inevitable es tengan un impacto en la manera en que nos sentimos lo cual – a su vez – influye en nuestra conducta.
Si, por ejemplo, no cerramos una venta nos frustramos. Esta frustración hace que no visitemos al próximo potencial cliente con el mismo entusiasmo.
Muchas personas se estancan en ese círculo en el que permiten que las realidades no deseadas de su vida determinen su manera de actuar. Existe, sin embargo, una manera diferente de vivir. Una forma en la que usamos los retos como insumo para crecer en la vida.
Esto quiere decir que, cuando aparece una dificultad en nuestra vida nosotros mantenemos un alto nivel de motivación que nos permite darle solución a la situación de manera eficiente.
En términos simples, se trata de entender que la motivación no vuelve cuando los problemas han sido resultados. Por el contrario, los problemas se resuleven cuando la motivación sube.
En este sentido, es importante que aprendamos cómo mantenerse motivado para crecer en la vida. P
or esa razón, comparto contigo este video. En él que accederás a conceptos simples que te permitirán empezar a desarrollar dicha habilidad.
Cómo mantenerse motivado en la vida
Si deseas registrarte al curso gratuito en el que hablo cómo vivir creciendo, entonces puedes conocer el Diario de Victorias y empezar a registrar tus victorias aquí.
Y si has encontrado valor en este video te pido que lo compartas con las personas que consideres importante.
Un abrazo,
Nelson