Cómo mejorar tu vida inmediatamente

Cómo mejorar tu vida inmediatamente
     

Aquí está un pequeño ejercicio que puedes aplicar en solo dos minutos para mejorar tu vida por completo y cambiar – para bien – el rumbo de ella.

Aquí va, este es:

Libera a todas las personas que te rodean de cualquier responsabilidad relacionada a los resultados de tu vida.

¿Confundido(a)? Vuelve a leer el párrafo anterior.

Cómo mejorar inmediatamente tu vida

Desde hoy decide – por tu bien, por el bien de las próximas generaciones que llevarán tu apellido y por el bien resto de la humanidad – que nadie más que tú es responsable de lo que sucede o no sucede en tu vida.

De lo que tienes y de lo que no tienes, de lo que haces y de lo que no haces, de lo que consigues y no consigues, de tus errores y de tus logros, de tus victorias y tus fracasos, de tus risas y de tus lágrimas, de tu progreso o de tu frustración.

Libera al resto – a tus padres, a tus amigos, a tu jefe, a tus clientes, a tu país, a tu mundo, a tu Dios – de aquello que te corresponde a ti.

Hacerlo, al principio, sentirás que tu punto de apoyo ha desvanecido porque, de pronto, no hay excusa en la cual colocar el peso de tus propias decisiones y acciones…

Pero – y esto es lo más importante – te sentirás completamente, y tal vez por primera vez en tu vida, libre. Tranquilo(a), en paz. Asustado, tal vez, pero en control.

En control de avanzar hacia donde realmente te gustaría avanzar, sin excusas, sin lamentos.

Con acción, con responsabilidad, con determinación y con una motivación interna que te empuja a reconocer rápidamente los errores, mejorar si es necesario y volver a empezar.

¿Es difícil? Sí. Es difícil, pero ¿sabes qué?

Vale la pena.

Pruébalo.

Hazlo en tres pasos:

  1. Piensa en algún resultado en tu vida (tu peso, tus ingresos – o falta de ellos, tu carácter, la relación con tu novio(a), con tu familia, tu puesto, el tamaño de tu empresa…
  2. Ahora hazte esta pregunta ¿a quién he culpado frente a esto durante toda mi vida?
  3. Libera a esa persona de esa responsabilidad – aunque sea en tu mente díselo: “creí que fue por ti que yo vivía así, pero hoy reconozco que he sido yo y eso ya cambió hoy”.

Repite este proceso para todas aquellas áreas de tu vida en las que tienes un resultado que no te gustaría y luego empieza a tomar las acciones que sabes que ya es momento de tomar.

Y, finalmente, felicítate. Acabas de mejorar tu vida.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!