Cómo Persuadir: Siete Estrategias para Persuadir con Elegancia

Cómo Persuadir: Siete Estrategias para Persuadir con Elegancia
     
37 comentarios

¿Te gustaría cerrar más ventas, crear mejores relaciones, cautivar a más personas, transmitir tu mensaje de mejor como persuadirmanera, mejorar más vidas e incrementar tus ingresos en el proceso?

Si la respuesta es sí entonces sigue leyendo, porque lo puedes hacer dominando una habilidad que todos necesitamos en la actualidad: la habilidad de persuadir.

Seas un profesional trabajando para una empresa, un emprendedor, un estudiante universitario o un padre de familia, necesitas aprender a captar la atención de los demás y persuadirlos a que tomen acción.

Aceptémoslo, cuando hablamos con alguien o hacemos una presentación estamos batallando por su atención con su celular, sus pensamientos, su correo electrónico y mucho más. ¿no es así?

De hecho, tenemos únicamente los primeros 9 segundos de nuestra conversación para convencer a esa persona que lo que tenemos que decir es valioso y que debe prestar atención.

Entonces…

¿cómo captar la atención en los primeros 9 segundos de la conversación? ¿cómo hacer una presentación efectiva que tenga un gran impacto en nuestros oyentes? ¿cómo captar la completa atención de nuestros prospectos, hijos, socios o jefes?

Y lo más importante, ¿cómo persuadirlos para que tomen acción? ¿cómo persuadir a nuestros potenciales clientes para que compren nuestros productos? ¿cómo persuadir a nuestros hijos que nos escuchen y sigan nuestras recomendaciones? ¿cómo persuadir a nuestros trabajadores o jefes?

La respuesta

La respuesta viene a través del análisis de un estudio realizado por Sally Hogshead a más de 110 mil personas alrededor del mundo y vendido a decenas de corporaciones por literalmente cientos de miles de dólares. Hoy comparto contigo los resultados finales de este estudio para que tú puedas tomar ventaja de estas estrategias.

Cómo persuadir a una persona: Siete estrategias para persuadir con elegancia

En esencia, el estudio nos dice que la estrategia más poderosa de persuasión es la fasinación. Que cuando logramos fascinar a alguien entonces hemos captado su atención y estará dispuesto a tomar acción.

Para ello, debemos aprender siete estrategias que nos ayudan a ser fascinantes y, por ende, persuadir mejor.

RTuitealoPor que en el mundo de hoy, con tantas opciones disponible, solo la opción más fascinante gana @nelson1614

1. Poder: toma el control

Cuando muestras la capacidad de lograr tus objetivos y transmitir confianza, las personas se identifican y rápidamente toman una posición de aprendizaje. Para poder persuadir a través del poder debes tener confianza en ti mismo, mostrar autoridad, tomar decisiones rápida y firmemente. Y, sobretodo, mostrar que estás en control de la situación.

2. Pasión: atrae con emoción

Usa todo tu cuerpo al momento de dar una presentación, utiliza gestos y ademanes. Habla con energía y di cada palabra con sentimiento y emoción. Míra a la otra persona a los ojos y conecta con ellos sin intimidar. Utiliza sus propias palabras para que se sientan identificados y siempre sé transparente con la infomarción que compartas.

3. Misterio: crea curiosidad

No le des toda la información al inicio de la conversación, solo crea expecativa y curiosidad diciéndole los beneficios que obtendrá si escucha con atención lo que dirás a continuación. Deja la duda abierta en cada frase que des para no perder la atención de la persona a la cual quieres persuadir. Y, cuando sea el momento, comparte tu mensaje con pasión.

4. Prestigio: incrementa el respeto

Muestra que lo que tienes que ofrecer es valioso y que produce los resultados que prometes. Utiliza ejemplos de personas que lo han utilizado y han obtenido resultados reales. Explícales por qué tu mensaje debe ser escuchado y por qué quieres compartirlo con él o con ella también. Muestra que eres una autoridad, un experta o experto en el tema.

5. Alarma: crea urgencia

Muéstrale a la persona que tienes alfrente que tu ofrecimiento no estará ahí para siempre y que si no toma acción ahora podría perderse de sus beneficios y eso podría causar problemas en su vida, en su negocio, salud, etc. Si la cantidad es limitada cuéntale cuántos tienes disponibles y hazle ver que pronto se terminarán. Si no es cantidad limitada agrega algún beneficio que solo le darás si toma acción ahora.

6. Rebelión: cambia el juego

Encuentra aquello que se da por sentado, que es común y que la gente está acostumbrada y haz algo diferente. Encuentra cómo tu oferta o mensaje es diferente e innovador. La mayoría de personas está siendo bombardeada con los mismos conceptos, piensa en cómo tu puedes armar tu propia rebelión en el nicho de mercado que operas. Haz algo único, diferente, innovador y creativo.

7. Confianza: crea lealtad

Sé predecible en ciertos aspectos claves para que las personas sepan qué esperar. Asegúrate de hacer lo que dices que vas a hacer e incluso hacer algo más, pero hazlo siguiendo los mismos patrones. En otras palabras, si dices que entregarás tu producto el viernes, entrégalo el viernes, si usas un color o estilo de letra en una carta, usa ese color y estilo siempre. Muestra consistencia y  entonces crearás lealtad.

Ahora cuéntame tú:

¿Habías aplicado alguna de estas técnicas? ¿qué otras técnicas o estrategias conoces para persuadir? Escríbelo aquí en los comentarios.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
37 comentarios DEJAR COMENTARIO

37 respuestas a “Cómo Persuadir: Siete Estrategias para Persuadir con Elegancia”

  1. Me encanto la pagina creo que me servira demasiado, yo le agregaria nada mas el sentido de pertenencia, es decir, hacerle ver que el producto o beneficio ya es suyo y como le ayudara esto para mejorar su vida o situacion.

      • A TODO ESTO ES IMPORTANTE NO PERDER EL CONTACTO VISUAL CON TUS RECEPTORES, ESO HACE QUE TE DES CUENTA DEL GRADO DE ATENCIÓN QUE LOGRAS ALCANZAR CON TU CONVERSACION Y TE AYUDA A REPLANTEAR INMEDIATAMENTE TU ESTRATEGIA SI TE FIJAS QUE NO ESTAS LOGRANDO LLEGAR COMO ESPERABAS…..

  2. Nelsito, asi te decia yo, me contestaste entonces estas en linea, me siento tan orgullosa de haber conocido de niño a una persona tan valiosa como ser humano que ayuda a las personas como lo eres tu. Sabes yo soy mayra tu mama cristina roman me conoce si le hablas de mi, yo trabajaba con tu papa en el centro medico moderno. Cuando solia traerte mientras el tomaba las ecografias, tu jugabas en la computadora de mi oficina, creo que tendrias unos cinco añitos, que emocion verte y saber de ti ahora. Un fuerte abrazo y saludame a tus padres.

    • Jose Luis,
      El lenguaje no verbal es una forma excelente para conectar y, eventualmente persuadir a las personas. Lo importante es tener en cuenta nuestras intenciones. Si estas son positivas, es válido poder encontrar formas de influir positivamente a las personas.
      Pronto escribiré un artículo sobre esto.
      Un abrazo,

  3. Si he aplicado algunas en mi negocio qué tenia y una de ellas es hacerme amiga de mis clientes, conocer bien mi producto que ofrezco y hablarles con la verdad recalcando más sus beneficios y exibirlos de una manera diferente.

  4. La persuasión nos sirve para incrementar las ventas, existen varias herramientas y estrategias diseñadas hace siglos para persuadir a una o muchas personas, sin embargo no hay nada como sentirse valorado y escuchado. Escuchar las inquietudes de las personas es un gran comienzo para poder lograrlo.

    Algunas técnicas infalibles de persuasión, tales como el tono de voz, la seguridad del orador, e incluso el dominio o conocimiento del tema tratado. Una parte complementaria de estas técnicas de persuasión es el saber escuchar, el introducir al diálogo a tu interlocutor y hacer que se exprese.

    [Link editado por moderador]

  5. Muy bien, siempre aprendemos algo y afirmamos conocimientos y confianza en nosotros, aprender a venderse uno antes que producto o servicio; estudiar y conocer Prospectos Potenciales, NADIE es igual a otros, buscar fortalezas y debilidades, estudiar y practicar todos los días y a toda hora en la TV, You Tube, Redes, Web, en la calle, escuela, trabajo, Restaurante, reunión o fiesta, etc., Personalidades, lenguaje corporal, PRACTICAR, PRACTICAR; PRACTICAR hasta que se convierta en un hábito. Pon énfasis en analizar lenguaje corporal y desempeño, oratoria, dicción, cultura, seriedad, carisma, pros, contras, etc., a destacadas personalidades: Presidente República, Líderes Empresariales, Políticos, Religiosos, Conductoras (es) de programas de todo tipo en TV, Maestros, Oradores y Disertadores Profesionales, etc., etc., y realiza apuntes por escrito en libreta o Tableta electrónica, estúdialos una y otra vez, si tienes oportunidad coméntalo con familia y/o amistades, compañeros de escuela o trabajo, equipo deportivo, etc., y si tienes oportunidad de conocer a un profesional en la materia que te califique tus observaciones y dictámenes, ¡ excelente!!!… Entre más temprano te inicies mayores oportunidades de triunfar tendrás en la vida, pero siempre debes de conocer y comprender que nadie es perfecto, que todos tenemos defectos, TICS, fobias, simpatías, vicios, gustos, preferencias, etc., etc., y por tanto somos falibles, así es que en toda calificación, debemos considerar otorgar el derecho la duda y permitirnos un margen de error, de hasta un 30%, pues ser OBJETIVOS y ACERTADOS 100%, es punto menos que un craso error. Y lo peor es que caigamos en creernos sábelo todos y semi Dioses, petulantes y aún enfermarnos y verle defectos a todo mundo, y difícilmente estarás a gusto con tú pareja, amistades, compañeros de trabajo, jefes, patrones, clientes, etc., etc., si es que con tus análisis te vuelves demasiado exigente y en todo mundo “ves Moros con tranchetes”… Puedes estar o seguramente estarás equivocado y pronto te arrepentirás… la mesura y el buen criterio debe ser una virtud que acompañe siempre todos tus análisis y calificaciones, y recordar que todos actuamos diferente dependiendo con infinidad de factores emocionales, clima, estado físico, de humor, anímico, hora del día, circunstancias, evento, etc., etc…. Muchas gracias por sus lineamientos y recomendaciones…

  6. Muchas Gracias, está sirviendome enormemente. Tu aporte es de calidad, podrias enviarme mas información sobre este tema. He aprendido algo nuevo y mi empresa está agradecida contigo.

  7. ¡Felicidades Nelson! Tu información es de la mejor que he encontrado al respecto pues conjugas las mejores técnicas de diversos autores y las expones con una estructura simple y en un lenguaje fácil de entender.

  8. Eres realmente genial, aplicas creo yo, un tipo de altruismo especial realmente me estan sirviendo muchas cosas que has escrito te felicito aunque no signifique mucho.

  9. Dale Carnegie menciona en su libro “Como ganar amigos e influir sobre las personas” que para causar buena impresión en los demás, es indispensable llamarlas por su nombre, y que para persuadir hay que hacerle ver al prójimo que gana con ayudarnos, entre otros consejos. Sin duda tus enseñanzas están ampliando mis horizontes.

    Gracias Nelson, un abrazo.

  10. ¿puede una persona fascinar con esta técnica? o ¿solo parecer que somos fascinantes? como lo hacen los medios publicitarios. aquí entra en juego el ser o parecer. no necesariamente tienes que serlo por que cuando los medios te hacen ver fascinantes ya automáticamente persuades sin tener la intención.

  11. Nelson. Interesante y novedoso articulo Como Persuadir. Conocia lo que es el AIDA, y el de Caracteristicas, Beneficios y Ventajas. Como tal tu tema los incluye y los trata pero mas profundo. Que mas tienes de LA PERSUACION?. Gracias. Alonso

  12. Muy buen post, me hizo recordar a cuando trabaja para una red de ventas de productos ambulantes y casuales,usan ese sistema para poder vender y es muy efectivo creando una ley de probabilidad de 2/10 que siempre se cumple y si lo aplicas bien puede ser aun mejor….
    Eso si, se aplica todo siempre respetando el espacio del otro para que no se sienta invadido y entre mejor en confianza.

  13. MUCHAS GRACIAS NELSON PORUE LA INFORMACIN DE PERSUADIR ME FUE MUY EXPLICITA YA HABIA INVESTIGADO SOBRE EL TEMA PERO NO LO ENTENDIA PERO CON TU INFORMACION ME QUEDO TODO CLARO. MUCHAS GRACIAS. DIOS TE BENDICE. SI ME GUSTARIA APRENDER MAS DEL TEMA Y OTROS TEMAS UNIDOS A ESTE PORQUE EMPECE EN UN NEGOCIO DE MULTINIVEL Y PARA MI ESTO ES NUEVO PARA MI.

  14. Que buena información, ademas de este tipo de técnicas yo le doy un empujón a mis ventas con herramientas en linea actualmente uso la de Marketero, les paso el tip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!