Las Creencias Limitantes y el Primer Paso para Deshacerte de Ellas

Las Creencias Limitantes y el Primer Paso para Deshacerte de Ellas
     
683 comentarios

creencias limitantes¿Alguna vez has estado a punto de lograr algo importante en tu vida y de pronto hiciste algo para sabotear tu propio éxito? La respuesta está en tus creencias.

Tal vez ya llevabas una semana haciendo dieta, estabas yendo al gimnasio y de pronto, sin ninguna razón aparente empezaste a faltar al gimnasio y volviste a comer de más.

Tal vez estabas concentrado en un proyecto, ibas progresando muy bien pero había algo dentro de ti que evitaba que finalmente lo termines.

O tal vez alguna vez llamaste a un cliente para cerrar una venta pero en el fondo no querías que conteste el teléfono.

Pareciera como si dieramos dos pasos hacia adelante en nuestra vida, pero luego dieramos tres pasos hacia atrás. ¿Por qué sucede esto y cómo podemos evitarlo?

Las Creencias Limitantes

Qué es una creencia.

Una creencia es un sentimiento de seguridad sobre algo.

Si tu crees que si viajas te vas a divertir, entonces tienes la seguridad de que al viajar la vas a pasar bien. Por esta razón, buscarás formas de poder viajar más seguido. Si crees que te si te quemas te harás daño, harás lo posible para poder evitar quemarte.

Bastante básico y simple ¿verdad?

¿Pero qué sucede cuando la creencia que tienes limita tu desarrollo? ¿Qué sucede cuando crees que si ganas más dinero tendrás mucho más trabajo y te sentirás más estresado? O ¿qué crees que pasaría si crees que si comes sano y vives saludable tu vida sería aburrida?

A estas creencias se le llaman creencias limitantes porque evitan que progreses. Píensalo, si crees todo esto difícilmente podrás ganar más dinero y bajar de peso o verte mejor ¿verdad?

Bien, ahora tú podrías estár pensando “yo no tengo esas creencias”. Está bien, tal vez no tengas estas creencias conscientemente pero si hay algo en tu vida que quieres lograr pero aún no logras, déjame decirte que tienes más de una creencia limitante.

El primer paso para eliminarlas

Entonces ¿cómo cambiar creencias?

Hay muchas formas de deshacerte de este tipo de creencias, pero la más importante de todas es la primera: reconocerlas.

Si no eres consciente de tus creencias, entonces nunca podrás deshacerte de ellas y, como consecuencia, siempre darás dos pasos hacia adelante y tres pasos hacia atrás.

Míralo de esta forma:

Tu mente siempre luchará por evitar el dolor y buscar el placer. Si en tu mente, conseguir algo te causará dolor o evitará que consigas placer, nada de lo que hagas valdrá la pena porque encontrarás una forma de sabotearte a ti mismo.

Un claro ejemplo de esto son las personas que tienen la creencia de que ganar más dinero es ser materialista y es malo. Ellas nunca podrán ganar dinero y si lo hacen lo perderán fácilmente.

Por esta razón es que quiero que tú puedas reconocer las creencias que podrían estar evitando que logres lo que quieres en la vida, lo que sea que fuera.

Reconoce tus creencias

Para poder reconocerlas quiero que pienses en dos creencias que puedes tener. Estas creencias podrían ser alrededor de las relaciones, del dinero, de la vida, de tu peso.

Algunos ejemplos de creencias son:

  • Si gano más dinero seré criticado/a
  • Si expreso mis sentimientos seré lastimada/o
  • Ser vulnerable es un signo de debilidad
  • Si bajo de peso, entonces ya no me querrán como antes
  • Si engaño a mi pareja entonces soy “más hombre” o “más mujer”

Ahora quiero que te preguntes a ti mismo que ¿cuáles son las creencias que tengo en mi vida?

Píensalo por un momento y escríbelo aquí debajo en los comentarios. Te sentirás completamente libertado/a y nadie te juzgará ni te criticará, todos tenemos al menos una.

Yo seré el primero. Hace algunos años estas eran dos de mis creencias:

1. Necesito agradarle a todos para poder ser feliz.

Esta creencia evitaba que fuera yo mismo y me mantenía preocupado por el qué dirán todo el tiempo. Sentía una carga encima de mí para agradarle a las personas.

2. No puedo ser feliz con una sola mujer.

Creeía que no se podía ser realmente feliz con una sola persona. Pensaba que en el futuro, luego de casarnos la relación seguramente ser deterioraría y nos terminariamos engañando el uno al otro.

La verdad es que haber eliminado esas creencias por otras que me permitan ser realmente feliz en la vida fue una de las mejores cosas que me ha pasado.

Ahora es tu turno

Hoy sé que la verdadera felicidad proviene de amarse a uno mismo y sé que una relación de pareja puede estar llena de pasión y de amor y que el tiempo nunca es impedimiento para esto.

Por eso mi intención el día de hoy es que tú puedas liberarte de las creencias que te limitan y que puedas sentirte realmente libre y puedas tres dos pasos hacia adelante y luego dos pasos más.

Para eso, empieza reconociendo al menos dos y luego escríbelas aquí debajo en los comentarios.

 


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
683 comentarios DEJAR COMENTARIO

683 respuestas a “Las Creencias Limitantes y el Primer Paso para Deshacerte de Ellas”

    • Excelente Dalis, este es un clásico ejemplo de una creencia limitante. Gracias por la honestidad.

      ¿Cómo crees que podrías modificar tu creencia para que puedas bajar de peso o comer más saludablemente sin perder las reunies?

  1. Los hombres que me gustan nunca son tiernos, y siempre quiero algo tierno

    Necesito Caerle bien a todos los que me rodean, o si no me siento afligida.

    • Angélica,

      Tus creencias limitantes son muy comunes. Muchas personas dicen ser “buenas personas”, pero en realidad lo que sienten es miedo de ser “malas” porque serán criticadas.

      Estamos en el primer paso, recuerda esta creencia y reconócela. Esto ayudará para lo que está por venir.

  2. Quiero ganar mas dinero y lograr exitos pero aveces siento, que no lo hago bien, y que no doy todo de mi, porque creo no hacerlo bien o que necesito de algo mas 🙁

    Tambien creo que encontrar a la persona perfecta que te haga feliz es muy dificil, que la felicidad solo es por momentos y que nada es para siempre..

    Quiero tener una familia pero me da miedo asumir esa responsabilidad de ser madre…

    • Me encanta!

      No tus creencias exactamente, pero que hayas tenido la capacidad para identificarlas. Vuelve a leer lo que has escrito y mira cómo estas creencias sostienen muchos de los problemas que afrontamos diariamente.

      ¿Te das cuenta por qué es que a veces damos dos pasos hacia adelante y tres hacia atrás? Piensa en las conscuencias de estas creencias y pronto vendrá el segundo paso.

      Un abrazo,

  3. Casi siempre pienso que no podre encontrar al hombre que me haga feliz,y que estos solo se acercan a mi para acostarse conmigo, por una cuestión netamente carnal ya que tengo tengo una niña y ya e pasado por una convivencia.
    Ademas elijo mal cuando quiero empezar una relación con alguien, es como si me gustara sufrir, llorar,siento miedo de mis decisiones,soy muy insegura,y durante años me he sentido incapaz de interesarle a un hombre ya sea por mi aspecto fisico o por mi forma de ser,siempre tuve una autoestima muy baja.

    • Entiendo lo que me dices Janet. Vas por buen camino, pero quiero que vayas un paso más allá.

      Profundiza un poco en lo que hay detrás de lo que me estás diciendo. ¿Cuál es la creencia dentrás de todo esto?

      ¿Qué beneficios encuentras cuando lloras y sufres? ¿consigues amor, entendimiento o preocupación de quienes te rodean?

      Si te ayuda vuelve a leer el artículo y trata de contestar la pregunta.

      Un abrazo,

  4. Siempre pienso en los demás primero que en mis cosas, quiero que estén bien, les doy todo lo que puedo y no pienso en mí. Y el miedo a no poder alcanzar lo que quiero me limita a alcanzar mis sueños.

  5. Tengo dos limitantes que me hacen retroceder:
    1.-Miedo a que si insisto ,me contesten mal o siplemente se aburran.
    2.-Me siento perdida no se por donde empezar ,me dejo llevar por el desaliento.
    Gracias por su ayuda, sé que me servirá de mucho leer su curso. Me gusta mucho.

  6. Tengo q dar un examen por tercera vez pero pienso q no soy capaz y me falta mucho para lograrlo.
    Quiero bajar de peso pero siento q comiendo saludable me aburre y no me pone feliZ

    • Bien Andrea,

      Tu creencia limitante es que no eres capaz. Pero ¿qué pasaría si fueras capaz? ¿qué tendría que pasar para que lo fueras?

      Interesante tu hallazago. No importa lo que hagas, la creencia de que comer saludable aburre evitará que comas sano.

      Entenderlo te da una ventaja inmensa, pronto veremos más sobre esto.

  7. Si avanzo la gente siempre me critica
    de hacer las cosas mal, hago muchas a la vez y tengo miedo de no hacerlas bien
    si dejo de comer normal, o como más natural, mis amigos me aislarán.

  8. Estoy segura de poder lograr un objetivo específico, sin embargo cuando me lanzo me asusta y llega el momento desperado, temo que el objetivo no sea lo que el cliente esperaba y lo justifico diciendo que continuaré preparándome para hacerlo mejor.
    Me dificulta bastante decir que no, lo que al final ha generado que quede mal con familia y amigos.
    Por épocas siento una inseguridad emocional tremenda, lo que evita que mi relación sentimental, se ve afectada.

    • Bien Carla, aunque no lo creas acabas de progresar significativamente porque stás reconociendo qué es lo que sucede en tu vida. Sin embargo, me gustaría que puedas ir un nivel más profundo e identifiques la creencia que sostiene todo lo que me dices. Qué pasa si dices no? qué pasaría si tu trabajo no le gusta a tus clientes? (fuera del temor de ser despedida o de dinero)

  9. Una de mis creencias es que no me merezco las cosas y otra es que no voy a poder encontrar una pareja fiel o que me quiera para toda la vida.

  10. Que no podré encontrar a una mujer que me quiera realmente como soy y tener con ella una vida en pareja completa.
    Que debo siempre esperar la aprobación de los demás y que nunca tendré amistades sinceras con las cuales disfrutar de momentos agradables.

    • Gracias por la honestidad Esteban. Esa misma honestidad de ha permitido dar un gran paso. Ahora recuerda esto: una creencia no es más que un sentimiento de seguridad sobre lo que algo es o significa. En otras palabras, esa creencia puede cambiarse y más adelante veremos cómo.

  11. Creo que una creencia es pensar que si trabajo el sueldo que me ofrecen no va a ser suficiente para darles calidad de vida a mis hijos.
    Y otra es que si trabajo y tengo éxito quizas el tiempo que me demande voy a dejar solo a mis hijos y pueden no tener control y estar expuesto a riesgos.
    y al final creo esto me está limitando en conseguirlo, porque si yo me siento segura, confiada en mi misma voy a transmitir ello a mis hijos, y no me daba cuenta de lo contrario.

    • Excelente María. A eso quería que llegues. Este “descubrimiento” de por sí te ha ayudado a ver más claramente por qué a veces algo para lograr tus metas, pero luego encuentras la forma de “fracasar”. Gran paso María, felicitaciones.

  12. Mi creencia limitante es que cuando cometa un error todos me van a señalar , es por eso que le temo al cambio o me es dificil aceptarlo.
    La segunda creencia limitante que no me permite conitinuar es creer que debo agradarle a todos y es por eso que he cometido varios errores que al final terminaron lastimando a otras personas.

  13. Es. Muy interesante el articulo y los comentarios de las personas mis miedos son expresar mis sentimiento y salir lastimada ,me paso una vez y no quiero volver a experimentarlo de nuevo ,si engaño a mi pareja seré lo peor

    • No serás “lo peor” Cecilia. Tus acciones no determinan quién eres. No importa las muchas veces que falles o las muchas veces que tengas éxito, tu siempre serás valiosa. Valiosa para ti misma, para las personas que te rodean, para tu familia y para la sociedad en general. Tienes mucho que aportar en esta vida, deja a un lado el temor a fracasar y vuelve a ser tú misma.

    • Como tú has podido leer Emerson, muchas personas tienen esa creencia limitante. La buena noticia es que ahora tú lo sabes. Vuelve a leer el artículo para que reconozcas aún más los consecuencias negativas y por qué surgen.

  14. Excelente tema, los pensamientos que nos limitan. en realidad ahorita estoy luchando por no tener tanto apego afectivo ni material, el apego afectivo me ha limitado a cambiar de trabajo con mejor paga y mas oprtunidades de crecimiento

    • Excelente Álvaro. Sería interesante que identifiques por qué es que sientes ese apego o por qué consideras que sería bueno no tener tanto apego. Cuáles son tus creencias referentes a lo que significa sentir o no sentir apego?

  15. Nelson son un sin numero de creencias limitan tes
    1. Quiero estudiar leyes, he tomado 10 veces uno de los exámenes, esta última vez tuve mejor calificación. Visite la universidad que quiero estudiar y me dieron la oportunidad de repetir el examen para considerarme en enero, ps a todas las cosas que me pasan (inestabilidad de empleo, madre soltera, críticas de que eso no es lo único en la vida etcétera) ps estoy bn des motivada. El examen es el 18 de octubre.
    No es lo mas importante pero es lo que ahnelo. Puesto a esto, tengo muchos cambios de decisiones, hoy sí, mañana no. Quiero mejorar

    • Gracias por la sinceridad Miguel. Todos tenemos creencias limitantes y el primer paso es reconocerla. Ahora quiero que pienses en qué medida esta creencia es cierta. Es normal creer que al tener hijos podríamos tener “menos tiempo” para hacer lo que nos gusta. No te sientas mal por eso. En lugar de ello, piensa en todas las formas que tu vida podría ser aún más divertida con un hijo. Lo importante es que tengas la capacidad de reconocer las creencias que podrían estar limitando tu crecimiento.

  16. Quiero montar mi propio negocio, ser independiente laboralmente, pero temo al fracaso a no poder generar los ingresos suficientes para sostener a mi familia

    • Gran trabajo identificándola José. Ahora pregúntante esto: ¿cómo puedo minimizar el riesgo de que esto suceda? ¿cuánto es el dinero que tienes que generar con tu negocio independiente antes de renunciar? Estas preguntas son claves porque te darán claridad.

  17. estoy segura que tengo varias creencias limitantes y me gustaria liberarme de ellas para poder vivir feliz:
    muchas veces quiero expresar lo que siento y creo que si lo hago me contestaran mal o le voy a ser daño a la otra persona o lo que voy a decir no sera la mas acertado.
    otras de mis creencias es que tengos que agradecerle a todos.
    y el creer que cuando no hago las cosas bien o me equivoque voy hacer criticada por mi familia

    • Todos tenemos creencias limitantes Irza, pero quienes sabemos exactamente cuáles son podemos hacer algo para cambiarlas. A diferencia de muchos, tú ahora sabes qué creencia limitante tienes y puedes trabajar en ello. ¿Cómo? La próxima vez que quieras expresar lo que sientas, házlo! Da ése primer paso en una situación simple al inicio y luego puedes ir subiendo de “nivel”.

  18. Si me muestro como soy observaran que no soy tan fuerte y seguro como aparento.
    Si tengo novia ella querra casarse y no quiero la responsabilidad.
    Si tengo novia sabra que padezco eyaculación precos, me ponen muy nervioso las relaciones sexuales.
    Si gano mas dinero tengo que cuidarme de los ladrones, me van a envidiar.

    • Aprecio la honestidad Enrique. Muchas gracias y felicitaciones.
      Hoy has podido vencer esas creencias limitantes porque te has motrado tal y como eres ¿te diste cuenta de eso?
      Piensa ahora.. ¿cómo se siente? ¿cómo se siente ser vulnerable? no es tan malo como pensabas, ¿no?
      La vulnerabilidad, a diferencia de lo que muchos creen, no es signo de debilidad sino mas bien de fortaleza. Empecemos con una creencia a la vez y prueba contarle a un amigo lo mismo que has escrito aquí, estoy seguro que fortalecerá tu relación de amistad y ya habrás dado el segundo paso para cambiar esta creencia.

  19. Quiero dedicarme mas tiempo a hacer deporte, pero pienso que todo el tiempo que dedique a eso, es tiempo que pierdo de estar con mi pareja y amigos (Aun sabiendo que posiblemente si no hago deporte, tampoco les vea).

    El hecho de que mi pareja quiera salir con sus amigos, me hace sentir miedo de que haya algo que no sepa darle yo.

    • ¿Podrías hacer deporte con tus amigos y pareja? ¿Qué actividades podrían hacer juntos que de alguna forma les de más energía y salud? Encontrar estas actividades es una manera en que puedes cambiar la primera creencia.

      Sobre la segunda la creencia limitante sería algo como “si mi pareja sale con otras personas es porque busca algo que no tengo yo”, ¿verdad? Quiero ahora hacerte ahora yo la pregunta: ¿es esto cierto?

  20. Pensé que no tenía ninguna creencia mala, pero encontré muchas:
    1. Necesito tener mi casa propia para recién tener el placer de gozar momentos en familia y amigos, porque la que tengo ahora (alquilada) no me gusta y por eso prefiero estar fuera de ella, y por tal no paso tiempo en familia.
    2. No sé si esto sea una creencia, pero es la mayor de todas. Siento que que para hacer algo planificado siempre deben estar escritas en papel, soy muy metódica, y eso me ha afectado mucho, y la verdad es que no sé cómo cambiar esta creencia.
    3. Tengo 20 años, pero ya sé que cuando me case me voy a divorciar.

    • El primer paso para cambiarlas es reconocerlas Jennifer y en ese sentido vas muy bien. Algo importante también es entender por qué surgieron y una de las razones que surgen es porque protegerte. De alguna forma ser metódica te ha servido y la idea de divorciarte antes de casarte es lo que evita que te “decepciones” en el futuro. De la misma forma la idea de la casa propia te ayuda a mantener en búsqueda de formas de mejorar. Para cambiar estas creencias debes entender que sirvieron su propósito pero que ahora es momento de tener nuevas…

      • Hola Nelson, no, no creo que sea malo, realmente puede ayudar a cumplir mis sueños, de mantener a mi familia bien, de poder seguir con mi empresa y generar mas empleo, de estudiar y viajar. Solo que siempre me he repetido que el dinero no importa, allí tengo confusiones, hace un año ni siquiera pensaba en mis finanzas para no sentir miedo y todo se volvió una gran bola de nieve. Hice mi proyecto de vida y me di cuente que era el aspecto mas descuidado y que afectaba las otras áreas, así que he venido haciendo algunos cambios y cuando tu escribiste este post me di cuenta que tengo esa creencia pero no se bien el camino que tengo que recorrer para cambiar!!! Gracias, dd

    • Perfecto Samuel. Felicitaciones por reconocer tus creencias limitantes. Ahora pregúntante ¿es esto siempre cierto? ¿depende de a quién tenga al frente? ¿depende de la intención? Busca respuestas que dirigan a tu mente hacia una rotura de esa creencia limitante.

  21. ES MUY CIERTO LO QUE DICES Y ES ALGO CON LO CUAL NO HABIA CAIDO EN CUENTA. SIEMPRE BUSCO COMPLACER A LOS DEMAS SER QUIEN NO SOY SIENTO TEMOR A NO SER ACEPTADA A NO DEMOSTRAR INCLUSO MIS SENTIMIENTOS.

    • La frase “nadie me considera importante” es una afirmación incorrecta, deja de decir eso porque no es cierto. Respecto a la segunda parte de tu oración: “si demuestro mis sentimientos seré lastimada”, eso es una creencia limitante y es normal que la desarrollarás por las experiencias que has tenido en el pasado, pero es momento de deshacerte de ella cuestionándola. ¿Es cierto que si demuestras tu sentimientos será lastimada? ¿depende de que los demuestres que te lastimen o depende de (1) la persona que lo haga y (2) la forma en que dejes que su accionar te afecte?

  22. Estimado Nelson buenas noches :
    Uno de mis temores es volver a fracazar en querer emprender un negocio
    porque en estos 3 últimos años que quise emprender un negocio se me complicaron las cosas , todo salio mal a pesar de aser mas de 3 intentos con el afán de salir adelante , no he podido salir de la independencia financiera

    Atte.

    GSalvatierra

  23. Creencia limitante 1.- Creo que el éxito en el dinero depende de lo que Dios nos de dependiendo de nuestro comportamiento, si tuviste faltas importantes te ajustará y si estas desaparecen posiblemente aflojará aunque no se sabe después de qué tiempo. Como un padre premia o castiga a un hijo. Como siempre tendemos a tener faltas aunque sean no graves, dificilmente lograremos recompensas interesantes.
    Creencia limitante 2.- A mi edad es muy dificil conseguir dinero (65 años) de un trabajo

    • Una forma excelente de cambiar una creencia es quitandole credibilidad. ¿Cómo puedes hacer eso? Demostrando que no es cierta. En tu caso Juan podría ser encontrar la forma de conseguir dinero. En lugar de pensar en lo difícil que podría ser, pregúntante: ¿cuáles son tres posibles formas en que lo puedo hacer?

    • Felicitaciones Car, como puedes ver en los comentarios anteriores esto es una creencia bastante común, pero no por ella cierta. ¿Qué cosas buenas en el mundo podrías hacer con dinero extra? ¿A quién podrías ayudar? Piensa en esto conforme cuestionas tu creencia.

  24. Excelente post Nelson.

    Las mias son las siguientes:
    – Que las personas critiquen cuando uno de una idea
    – No ser lo suficientemente capaz por la falta de conocimientos

    Una forma de reconocer esto también es haciendo una carta a uno mismo, la cual es una técnica del libro: Los hombres son de marte y las mujeres de Venus.

    Saludos

  25. Tengo 43 años y creo que voy a quedar sola, sin pareja, aunque tenga 2 hijas maravillosas me siento mal sin el amor de una pareja.
    Creo que no voy a poder encontrar a alguien que me ame.

  26. 1.- Para poder tener un negocio y hacerlo exitoso, tengo que hacerme frío y convertirme en una persona desapegada del personal.
    2.- Carezco de agilidad mental para elevar mi capacidad de argumentación en un sala de juntas, aún y cuando son sólidos los hechos.

  27. Qué si cuento que fracasé en el trabajo que desisti cuando las cosas no me salian, ya no me respeten.

    Si expreso mis sentimientos sere lastimada.

    • Gracias por la honestidad Martha y a la vez felicitaciones. No todos tienen esa seguridad en sí mismos para expresarlo. Así como lo has hecho en este comentario podrías hacerlo también en tu día a día. Haz esto y verás los resultados.

  28. estoy en un cruel mundo machista …si estoy con alguien menor ,si no me quiero casar ,si quiero vivir no de acuerdo a mi edad(dice la gente),estar orgullosa de la madurez de una mujer,y vivir sin ocultar la edad….es guerra segura con el mundo ,tengo que estar preparada para la discusion y los prejuicios

    • Lo sé Elena, creemos que ser vulnerable es signo de debilidad porque nos han hecho creer que si somos serios, inflexibles, responsables y lo sabemos todo, entonces nos van a respetar y no saldremos lastimados. La pregunta es: ¿cómo te ha ido con esta creencia? ¿vale la pena mantenerla?

  29. Pienso que mis creencias son:
    1- Ganar mas dinero es estresante e implica mucha responsabilidad y esfuerzo.
    2- No ser aceptado por mis debilidades.
    Mis escusas son:
    1- Este producto que quiero ofrecer puede no gustar a las personas (siempre entento mejorarlo, hasta que es demasiado tarde).
    -No tengo bastante experiencia o las cualidades necesarias
    2- No me expongo al grande público, porque hay el riesgo de aparecer ridículo.

    • Mira los comentarios de abajo y de arriba y explora cómo la mayoría de nosotros tenemos esos mismos miedos y creencias limitantes. La buena noticia es que no tiene por qué ser así. Aún cuando siempre mantendremos estos miedos, el conocer esta creencia nos pone en control nuevamente. Ahora tu turno es cuestionar estas creencias.

  30. Tengo miedo a que si empiezo a hablar mas con la gente ellos se piensen que soy una pesada
    Tengo miedo a preguntar por si se piensan que soy tonta
    Tengo miedo a que si yo soy mejor con las personas ellos se aprovecharán mas de mi(esto ultimo me a oocurrido)

  31. pienso en no poder separarme e independizarme, tengo miedo de no lograr salir adelante como madre soltera, necesito un trabajo seguro y vivienda y eso es lo q me frena al momento de tomar una decisión.

  32. Mis limitantes son pensar en lo que piensan los demas de mi y pensaar que no soy buena para realizar algunas actividades como por ejemplo la programacion

  33. Despues de 5 años he vuelto a reencontrarme con un antiguo amor. Hoy en dia ya no existen las circunstancias que me llevaron a dejarle en su vida. He intentado darle una oportunidad como el me ha pedido, pero me he agobiado en dos semanas por las dudas que tenia. En mi interior tengo la creencia de que junto a el no podre ser feliz y al intentarlo siento como si fuera a contra corriente y ansiedad es tal que lo he dajado por no poder soportar. Yo queria dejarme llevar y ver de verdad si florecia o no, pero no le dado ni tiempo porque la ansiedad que me procude la situacion no la puedo soportar. Al principio de tomar la decision de dejarlo, me tranquilice por completo, pero ahora tengo la duda de si hecho bien o si solo se debe al hecho de no soportar estar en esa indecision. Lo estamos pasando fatal los dos. He tenido dos relaciones, una ha sido el y como en las dos he sido yo la que ha dejado la relacion, me he creado la creencia limitante de que no podre mantener una relacion saludable nunca porque simpre me voy a agobiar. No se si es por que las dos personas no me llenaban lo suficiente o porque soy yo el problema. Me puedes ayudar?????

    • Hola Izar,
      Una creencia es un sentimiento de seguridad acerca de algo, en este caso el sentimiento de seguridad acerca de que no podrás mantener una relación saludable. Crees esto porque has tenido dos puntos de referencia: las relaciones pasadas. Pero, ahora que ya tienes claro que es una creencia limitante, podrás reconocer que esto no significa que las próximas serán de la misma forma. Lo que te recomendaría es que identifiques exactamente lo que hizo que no funcionaran y lo cambies para el futuro.

  34. hola, creo que mis creencias son:
    – Aún me falta mucho por aprender / perfeccionar para poder trabajar como freelance, crear mi negocio.
    – si consigo un puesto con mas responsabilidad en el trabajo, no podré con las exigencias o tendré que hacer más cosas y el trabajo absorberá mi tiempo.
    – Si digo lo que pienso / siento, si me niego o si pido las cosas como necesito, etc. la gente pensará que soy muy agresiva o que no soy buena persona.
    – si hago mis planes o proyectos mi familia pensará que no me importan o que no quiero pasar tiempo con ellos.
    -en el amor, si estoy con alguien tendré que vivir bajo sus ordenes/desiciones.
    – quiza esa persona solo me quiera para algún beneficio o cuando obtenga algo, me dejará.

    • Jazz, felicitaciones por la honestidad.
      ¿Qué te parece si empezar a trabajar en uno ahora y conforme vas destruyendo esa creencia limitante, cambiamos las demás?
      Para hacerlo, elige la que más te afecta actualmente y encuentra la creencia completamente opuesta. Por ejemplo, de la primera creencia lo contrario sería que ya tienes todo lo que necesitas para empezar a trabajar como freelance y tus clientes te necesitan para poder mejorar!

  35. No se si me quedo muy claro, pero menciono algunos que creo serian creencias limitantes:

    No podre conseguir un trabajo mejor es muy difícil hoy en día.
    No podre conseguir casa propia ya a mi edad 36 y sin un trabajo bien remunerado, para independizarme de casa de mis padres.
    No podre aprender ingles o piano con solo Internet o libros sin una guía física por falta de dinero para ir a un curso.
    No podre estar bien con mi pareja por problemas anteriores, desconfianza.

    • Hola Sol, la idea es identificar las creencias que limitan que puedas lograr lo que quieres. Por ejemplo, la creencia de que encontrar un mejor trabajo es muy difícil hoy en día es una creencia limitante porque evita que tomes acción y que no te conformes con un trabajo que no te apasiona o no te pague lo suficiente.
      ¿Cómo pudes destruir esta creencia? Lee las respuestas que he dado a las demás personas y además, busca referencias que vayan encontra de tu creencia. Por ejemplo, conversa con personas que hayan aprendido ingles solo por internet y con personas que tenga un mejor trabajo.

  36. Hola Nelson;
    Mis creencias limitantes serian:
    – Si amo demasiado, me tendrán segura y me haran daño luego.
    – Si me llevo mal con la gente de mi area (trabajo) no puedo trabajar en paz.
    -Si siento haber encontrado al amor de mi vida, cuando soy la mas feliz y luego me decepciona con sus actitudes, pienso que antes habre hecho algo malisimo para estar pasando por eso.

    Gracias Nelson

  37. Mi mayor limitante ahora es, que creo que no puedo hacer felices a las personas que amo, es decir a mi familia y en especial a mi novio, y por mi creencia, yo misma no me siento feliz últimamente.

    • Hola Francisco,
      Felicitaciones por identificar tus creencias y aprecio tu honestidad por compartirlas.
      Y sí, seguramente algunas personas se burlarán… pero lo harán quienes se burlarán de ti , de mi y de cualquiera persona que exprese su opinión. Enfócate por favor en destruir esa creencia haciendo lo siguiente:
      1. Identifica 4 consecuencias negativas en caso sigues callando tus opiniones
      2. Escríbelas en un papel y leelas en voz alta para ti mismo.
      3. Escribe una nueva creencia que sea opuesta a la creencia que tienes ahora
      4. Identitifca 4 consecuencias positivas al hacer parte de tu vida esta nueva creencia.

  38. Una de mis creencias es: y si logro conseguir un trabajo, podré durar o haré (saber) hacer las actividades y funciones que son del puesto. Quizas no sepa como hacerlo si postular a la posición con más rango.
    La segunda : y si hago o digo algo que no le agrade a mi pareja o amistades.. Tengo que adaptarme para el caso de mi pareja a su estilo. O dejar de decir algo x el que diría.

  39. Mi limitante es sentir que no puedo ser mejor a otros y me siento menos ante los demas aveces lo demuestro pero otras no y me hago la fierte trato de poner en mente pensamientos positivos y creer mas en mi aunque sea dificil.

  40. Una de mis creencias limitantes: tengo que caerle bien a todos para sentirme bien y tranquilo.
    Otra creencia: es mejor quedarse callado para evitar problemas a pesar que mi opinión sea diferente al común de mis allegados.

  41. Hola Nelson, tengo varias, pero las mas resaltantes creo que son:
    * A mis 44 años, no me arriesgo al negocio propio u otro trabajo que me pague mejor que me permita conseguir una casa, auto, etc., ya que el mercado laboral es limitante con las edades.
    * Quedarme soltero, al no encontrar pareja, ni tener hijos, ya que seria muy viejo cuando ellos crezcan.
    * Siempre debo quedar bien con todas las personas, me cuesta decir No y también me cuesta decir lo que pienso sobre algo cuando creo que eso afectara la relación sea laboral o personal.
    * Me siento mal porque amigos de mi edad ya han logrado todo aquello que yo aun no he podido y trato de no ir a las reuniones porque siempre me preguntan sobre esos temas.

  42. Yo siento que estoy saboteando mi éxito ocupándome del que dirán. Me enfoco más en las críticas que en los aplausos que puedo inspirar.
    Tengo mucho miedo que mi lesbianismo se me note y estoy tratando de esconderme, es que cuando era niña mi padre me ridiculizaba mucho delante de toda mi familia. A veces quiero desaparecer o que mi padre desapareciera. Quiero cortar definitivamente con el porque siento que me hizo mucho daño.
    Siento miedo, horrores. Siempre que me estoy escondiendo.
    Todo proyecto que emprendo lo dejo a medias y el suicidio siempre me está rondando. Me siento sola. No sé que libro me podrá ayudar porque los que leo son solo panaceas.
    Auxilio.

  43. Mis 2 pensamientos limitantes son:

    1.- Para andar con la mujer que me gusta necesito mucho dinero

    2.- Para iniciar un gran negocio necesito bastante dinero para invertir y una gran idea.

  44. No es fácil ganar mucho dinero y menos en poco tiempo.
    Si no ejerzo la carrera que estudié, defraudaré a mi familia y seré criticada por los que me rodean.

  45. si no estoy con alguien perfecto yo no soy perfecta
    nunca podre decir lo que pienso ni siento por seguro las personas me verian diferente
    si no tengo demaciado dinero me veran con lastima
    si no me visto igual a todas soy un bicho raro

  46. Dos de las creencias limitantes:
    Que ser delgado y sano es sinónimo de dejar de comer cosas ricas.
    Que al tener riqueza podría olvidarme de Dios.

  47. No soy buena vendiendo.
    – Le pongo todo el esfuerzo, pero tengo la sensación de que llamar e insistir es molesto. Y me desanimo pronto cuando enfrento las negativas o “vueltas” de los clientes prospectados.

    No conseguiré concretar una relacion de pareja
    – No he logrado avanzar en mi relación de pareja a pesar del tiempo y del sentimiento de ambos. Concretarla y avanzar es algo que veo siempre lejano.

  48. 1.- Debo agradarle a todo el mundo pues eso quiere decir que soy una buena persona.
    2.-Si digo lo que pienso y lo que siento sere criticada o rechazada.

  49. Si bajo de peso me veré mejor que mi madre y ella se va a sentir muy mal.
    Si tengo éxito, mis amigos se van a sentir muy mal.
    Si demuestro mi capacidad me van a dejar de lado como lo han hecho muchas veces.

  50. Pues a mi las creencias limitantes me preocupan especialmente en dos cosas
    Con una chica , pienso que si le pido salir seria un gran paso , pero que me podría hacer daño o podría contarlo y hacerme quedar como un idiota.
    Y en mi equipo de fútbol siento que quiero salir , pero de críticas anteriores tengo la creencia de que lo haré mal y todos se enfadaran conmigo , soy inseguro

  51. No logre encontrar la persona que desee compartir su vida con migo. No pueda encontrar un mejor trabajo, donde perciba un buen sueldo económico, crezca profesionalmente aun más, mejore como persona, y reciba otro tipo de beneficios que aporte a mi desarrollo profesional y persona.

  52. me entristece pensar en mi futuro pues siento que acabare sola, y no me gusta arreglarme mucho por que siento que la gente critica mi forma de vivir.

  53. Hola.
    Mis creencias limitantes son:

    Tengo que hacer todo perfecto porque si no no me respetan.

    Tengo que hacer todo lo que a mi pareja le guste para que no se enoje.

    Saludos

  54. No concurro a reuniones porque no soy una persona con buenos temas de conversaciòn y eso me limita. Me agradarìa ser màs sociable e interesante para los demàs

    • Hola María, esto no es una creencia limitante… es una simple falta de habilidad: no eres buena en ello. Aceptar que no somos buenos en algo es lo mejor que podemos hacer porque nos abre paso a aprender lo que debes aprender para ser buenos en ello. Dices que te agradaría ser más sociable e interesante para los demás. Te pregunto: ¿cuáles son algunas actividades que podrías realizar o libros que podrías leer para ser mejor en ello?

  55. Hola Nelson, saludos;
    Me acordaba de dos creencias limitadas entre algunas que tengo, pero ahorqa solo me acuerdo de una, la cual es respecto a las ventas que hago de bienes raices, siempre pienso que algo pasará y no se llevarán a cabo y así ha sido en la mayoría de casos.

    • Creo que esto más que una creencia limitante es el miedo a que las cosas salgan mal. Una buena estrategia que puedes aplicar es decir: “yo haré todo lo que esté en mi control para que funcione”. Esto te dará la tranquilidad que estás dando todo de ti y si algo sucede ya es por que está fuera de tu control, pero eso no hace que pongas menos esfuerzo.

  56. Que no podre encontrar a alguien q me quiera tal como soy! que los hombres solo se fijan en el exterior.
    Que no podre permanecer en un trabajo estable y mejorar mi nivel de vida.

    • Felicitaciones por definir tus creencias limitantes. Ahora pregúntante: “¿Es esto realmente cierto?” … o ¿es acaso una excusa para tomar acción? Si ahondas en estas dos creencias puedes darte cuenta que lo único que están haciendo es limitarte. Limitar el hecho de que tengas una relación y limitar el hecho de que busques un mejor trabajo. Una forma efectiva de deshacerte de ellas es probarte a ti misma que no es cierto. ¿Cómo? Actuando.

  57. No vale la pena enamorarse porque es para sufrir…. mejor estoy solo!
    Tener una empresa es sinonimo de problemas y agobio laboral.
    Tener dinero significa tener problemas

  58. Hola Nelson

    Excelente tema, guauu tengo mas de las que pensaba. pero estoy listo para cambiarlas.
    1.- el exito es mas facil para la gente bella
    2.- el exito es mas facil para la gente con dinero
    3.- no soy bueno hablando en publico
    4.- no soy tan inteligente para generar grandes proyectos
    5.- si soy como quiero ser, me diran que me creo mucho
    6.- si mi esposa e hijos no me temen no me respetaran
    7.- no quiero que algunas personas sean mejor o tengan mas que yo

    y algunas mas…

    pero las cambiare. como inicio el proceso de cambio en este aspecto de creencias, reconocerlas es el primero ese ya lo hice, que sigue?

  59. Siempre me limita mi inseguridad y desconfinza para poder amar, con la persona que estoy me hizo mucho daño, creí perdonarlo t confíe en que el mejoró bastante por nosotros pero aún asi me limita a amar por los miedo a dar nuevamente de mi y salir lastimada, siento que el pasado me persigue y así no podré ser feliz

  60. mis creencias limitantes son las siguientes.
    soy muy inseguro

    no tengo mentalidad para los negocios
    no tengo voluntad para dejar de fumar
    soy muy introvertido
    tengo problemas de comprensión
    no soy ágil
    no tengo lógica
    no sé excell

  61. Las creencias, tiene la función de explorar y buscar una explicación del cómo pensamos, cómo enfrentamos nuestros miedos, y cuáles son las motivaciones que nos pueden definir en cuanto a nuestras experiencias.

    El término creencia, definido desde el enfoque de programación neurolingüística (PNL), es la capacidad que tiene un modelo de comunicación interpersonal.

    Las creencias suelen ser un estado de la mente bajo el cual se encuentra un sujeto, experiencia o conocimiento acerca de algo.

  62. Hola Nelson
    Muchas gracias por todos tus articulos que son de tanta ayuda.
    Aquí algunas de mis creencias limitantes:

    • Tengo miedo a equivocarme porque siento que todos me van a señalar y criticar y por ese motivo me detengo a hacer las cosas

    • Tengo miedo a casarme porque implica mayores responsabilidades económicas que pienso que no podré asumir (como tener un hijo, pagar un lugar propio donde vivir)

    • Que no podré conseguir un mejor trabajo en una gran empresa donde me paguen más

  63. que jamas podre ser tecnica en eduacion de parvulos que es lo ke yo quiero siempre me conformo con andar limpiando casas que no podre ser nunca feliz sino tengo alguien al lado mio

  64. me gustaría llevar una vida saludable, pero temo no poder manejar la tentación. me gustaria buscar un nuevo trabajo donde pudiera ganar mas dinero, pero nunca llevo curriculum creo que es un por un poco de miedo a los cambios de ambiente, a no adaptarme a nuevas actividades, nuevos compañeros, a que se sientan mal mis actuales jefes a que se sientan defraudados por mi, a no caer bien en un nuevo trabajo, a no sentirme comoda, quisiera hacer alguna actividad fisica, pero pienso que me puede no alcanzame el tiempo ni el dinero.

  65. En estos años he analizado que lo que me limita podria ser el miedo a mostrarme tal cual, siento que me vuelvo vulnerable y me muestro de una manera dura o poco accesible, cuando soy todo lo contrario. Tambien siento que cuando avanzo me custiono el ser capaz, soy insegura y tomo mucho en cuenta lo que los demas piensan de mi

  66. Una de mis creencias es que no merezco o no tengo las capacidades para alcanzar las cosas que realmente anhelo. Hace un tiempo tuve la oportunidad de trabajar en algo que realmente me gusta mucho y solo tenía que hacer una llamada porque esa persona estaba interesada en contratarme, pues nunca hice la llamada, porque me dio miedo no dar la talla en el trabajo y esa persona que era un antiguo profesor tenía un concepto muy favorable acerca de mí.

    Lo otro es que no estoy conforme con mi apariencia física, sé que no es lógico porque de hecho muchas mujeres me admiran por mi figura, pero desde niña alguien me insistía que yo no era bonita y hago muchas cosas que me lastiman y dejan cicatrices en mi piel.

  67. si cambio de trabajo ya no estare agusto a paesar de que ganare economicamente mas, si empiezo mi negocio no podre saber si funciona o fracasa por el miedo al compromiso y al fracaso, ya no regresare a mi peso ideal miedo a la dedicacion de formar un habito de ejercicio, mi pareja me dajara por que algun dia ya no le gustare

  68. Mi creencia limitante es que cuando cometa un error todos me van a señalar , es por eso que le temo al cambio o me es difícil aceptarlo.
    La segunda creencia limitante que no me permite continuar es creer que debo agradarle a todos y es por eso que he cometido varios errores que al final terminaron lastimando a otras personas.

  69. Hola soy nicaragüense pero actualmente me encuentro en hartford estoy acá para convivir un tiempo con mi prometido pero tengo dos limitantes una muy fuerte como madre y son mis hijos ellos están con el papa pero al casarme quiero traerlos conmigo pero su papá no permitirá y eso me hace dudar en quedarme y volver a mi país y la otra que renuncie a mi trabajo y esa me limita porque como regresar y no tener trabajo me siento entre la espada y la pared

  70. NO lo sabia quizás, pero creo que las dos creencias que puedo reconocer en estos momentos es el miedo del “Que dirán”, aveces intento y me esfuerzo por conseguir algo y al estar cerca me atemorizo en pensar lo que dirán de mi al conseguirlo, y otro es de no intentar algo pensando no lo voy a conseguir…!!!

  71. la creencia q me limitan es el no poder interactuar con personas desconocida y crear lapsos de amistad y el no desenvolverme bien cuando hablo con personas

  72. mi creencia limitante es que debo ser callado porque demostraría que soy tranquilo y reservado.
    me he creido superior y he demostrado eso a los demas y porque soy superior entonces hay cosas que no deberia hacer como no dejar de hablar con un lenguaje estandar aunque no me entiendan…pero a esa creencia lo estoy pisoteando.
    la otra es que necesitamos un poco de suerte para lograr nuestras metas, pero ultimamente me estoy convenciendo que todo depende del esfuerzo que uno pon.e

  73. he tenido que gustarle primero a una chica y se expresaban directa e indirectamente, pero cuando a mi gustaba una chica como que no me hacia caso.Entonces me forme la creencia que debo esperar que una chica se haga notar que le gusto para yo recien seguir con el proceso.

  74. Mi Creeencia es ” Que Necesito ser aceptada para que me quieran”
    me preocupa en ser perfecta,en agradar a los demas, hacer lo que los otros
    esperan de mi, , de esta manera podrian darse cuenta de mi existencia y darme su amor. …en este trayecto perdi mi esencia, mi identidad y mi tranquilidad

  75. Mis creencias limitantes:
    * Creo que para llevar una vida saludable y deportiva necesito dejar muchas cosas que quisa me gusta comer, beber o hacer.
    * Creo que para llegar al exito o a las metas que me propongo me falta mucho y a veces me desanima eso.

  76. La verdad mi creencia aun cuando no lo manifiesto es creer que no puedo tener o crear una cartera de clientes por que habeces teniendo el contacto no he podido ejecutar la venta y muchas veces por falta de atender el cliente

  77. Una de mis creencias que me limita es tener capital de trabajo para recién echar andar mis proyectos, la otra es que necesito tener la seguridad económica para recién comprometerme con una mujer que realmente valga la pena.

  78. si yo reconosco que muchas veces en la vida pensas algo y haces todo lo contrario es como si en tu interio se negara a lo positivo, un ejemplo se decir esto es mucho para estudiar y una vez que me pongo a estudiar esa materia me doy cuenta que me equivcaba era el mismo miedo de rendir .

  79. Si muestro mis sentimientos, las personas me considerarán débil / Si digo todo lo que pienso (relacionado mas que nada al ámbito laboral), podría equivocarme y mis compañeros considerarme como una persona que no sabe nada.

  80. pienso que se está más feliz sola.
    el amor, la complicidad de pareja que me gustaría no existe,
    creo que le caigo mal a muchas compañeras.

    estas son algunas de mis limitaciones reconocidas

  81. Seré feliz agradando a todos, necesitaba y aún necesito aprobación del resto.

    Si confío mis sentimientos a mis amigos, terminarán traicionándome.

    Siempre hago algo para que las personas me hagan daño.

  82. Yo creo que cada ves que voy hablar digo algo de lo que me voy a arrepentir y me limito a no hablar mucho en publico, y tambien creo que cuando voy a trabajar los voy a hacer mal y que todo me va a salir mal.

  83. 1.-Necesito dejar de sentir que fracaso sin haber implementado acciones para mi emprendimiento.
    Este pensamiento es muy limitante, invierto horas de análisis y creatividad, organizo un plan en el cual confío y comienzo a posponer su inicio encontrando justificaciones como: falta de capital, ausencia de una red social que apoye lo planificado, el servicio ofrecido necesita más publicidad, personal etc, etc.
    Me estoy perdiendo de mejorar mi economía, ser más competente profesionalmente y sobretodo fortalecer mi autoestima.
    2.-Necesito dejar de pensar que mi edad es un impedimento para continuar con mi desarrollo profesional y conseguir un trabajo que me compense adecuadamente, capitalice el emprendimiento que deseo empezar y aportar a mí familia, como siempre lo he hecho
    Este pensamiento es igual de limitante, que el anterior, me veo al espejo y digo que mi cabello esta emblanqueciendo que prefieren profesionales jóvenes porque son menos costosos y más flexibles con el horario de trabajo.
    Me estoy perdiendo la consolidación de mi experiencia profesional que de seguro es útil en más de un escenario laboral y con ello de los ingresos que mi economía familiar exige.

  84. Hola Nelson
    Dejame contarte que las dos creencias limitantes que tú tenias las tengo yo:
    Necesito agradarle a todos para poder ser feliz.
    No puedo ser feliz con un solo hombre.

    Aparte de esas dos creencias limitantes he identificado algunas más:
    Si expreso mis sentimientos seré lastimada.
    Ser vulnerable es un signo de debilidad.
    Si hago dieta sera muy difícil mantenerla.
    Y por último la que yo creo que mas me afecta es:
    Demasiado contenido para estudiar no creo que logre aprendermelo es muy difícil. Entonces me limito antes de estudiar y me fustro antes de tiempo.

  85. Mis creencias limitantes son:
    Si expreso mis opiniones con alguien que se que piensa diferente puedo terminar sin agradarle a esa persona
    No quiero intentar conocer bien a un hombre porque tal vez no nos entendamos y termine siendo lastimada

  86. Hola!!!
    Mi mayor limitante es que soy muy insegura, es lo que me ha limitado valga la redundancia a crecer profesionalmente. y hace que no crea en mi misma.
    Otra limitante que me ha perseguido desde niña es el miedo escénico para hablar en publico, he pasado muchas verguenzas cada vez que me toca hacerlo

  87. Una creencia limitante que tengo es que a veces quisiera lanzarme a buscar otras alternativas para generar mas dinero extra, ya sea vendiendo algo, pero pienso que no va funcionar porque no me van a pagar o que voy a quedar mas endeudada.
    También a veces pienso que no encontrare a una buena pareja con quien rehacer mi vida porque siento que les doy miedo, que piensan que soy superior o que voy a exigir mucho en la relación.
    Saludos Nelson…

  88. Si tengo un puesto muy importante donde se gane muy bien estaré tan estresado que no podré disfrutar de todo lo que he logrado
    Si me recibo y empiezo a trabajar ya estaré por mi cuenta y tendre demasiadas responsabilidades lo cual me atemoriza me sentire menos libre

  89. No puedo darme el lujo de gastar mas plata de la que ya no tengo, y el tiempo que emplearia haciendo lo que quiero, resta tiempo para que pueda pasar con mis hijas.
    Mi creencia seria lanzarme con lo que tengo y terminar peor.

  90. muchas veces pienso que doy todo de mi en el trabajo y cuando me siento asi tambien siento que los demas no valoran ese esfuerzo y termino renunciando eso limita mis objetivos.
    quiero que los demas hagan las cosas como yo las hago o como yo lo haria o que sean casi perfectas y cuando no sucede esto me enojo y eso limita el poder llevarme bien con los demas y terminan hablando mal de mi .

  91. Siempre he pensado que el ser humano lo puede hacer todo, pero en este caso he asumido una gran responsabilidad en el trabajo, que no deseaba pero que era necesario para la institución,pero mi inexperiencia hace que no cumpla oportunamente con mis funciones y esto me estresa demasiado, me pone de mal humor y esta afectando a mi familia. Y creo que no soy buena en esto, que es todo contradictorio a lo que pensaba.

  92. Tengo muchas:
    -Debo ser bella para agradar a los demás y tener éxito
    -Debo lograr la aprobación de todos
    -Vivir sola significa que nadie te quiere
    -No tengo a mi padre, lo que significa que no me quiere, y si el no me quiso nadie me quera.
    -Necesito el amor de otros para sentirme bien
    -Ser vulnerable, es signo de debilidad
    -La gente se aprovechara de mi, si soy amable.

  93. Mi limitante es mi peso, siempre pasa algo que ocasione que vuelva y engorde el doble. Simplemente no cumplo mi meta por querer satisfacer a mis amigos en el momento de ir a comer algo. También es mis relaciones, ofrezco y espero tanto de mi pareja que se aburren y me dejan ir.

    • No existe posibilidad alguna de poder agradarles a TODOS, ya que es un absolutismo y deberías creer entonces que TODOS deben agradarte, estoy segura que no TODOS te agradan y ahí se cae la teoría, además sería muy agotador estar siempre a la altura de los pensamientos y gustos de los demás. Por otro lado, tus sentimientos no dañan a nadie, crearás apertura si eres abierta, crearás consciencia, y si no te quieren escuchar entonces ya sabes a donde no ir.

  94. Mis creencias limitantes son:

    1. Si tengo más dinero gastare mas y no seré capas de ahorrar o mejorar mi situación financiará.
    2. Para ser disciplinado necesito ser serio, estricto, y poco sociable.
    3. Al ganar mas dinero significará compartir o estar menos tiempo con mi familia.
    4. No tener una cédula profesional limita mi crecimiento profesional.
    5. Trabajar significa no levantarse del asiento y no tener pendientes.

  95. Muy buenas noches, me siento limitada por el dinero, para lograr asistir al gimnasio, porque de regreso al apartamento tendría que pagar un carro (Libre).
    Tambien deseo aprender a comer sano y balanceado y muchas veces no se alimentarme. Besitos!!!

  96. Muy buenas noches….Me siento limitada por el dinero, para estar dentro del gimnasio.
    Tambien deseo aprender a comer sano y saludable, para tener mas energía. Besitos..

  97. YO SIEMPRE QUIERO COMPLACER A TODOS ASI ESTE EN PELIGRO MI MISMO BIENESTAR; PIENSO MAS EN LOS DEMAS QUE EN MI; VIVO REPITIENDOME QUE QUIERO SER FELIZ PERO QUE NO PODRE SERLO CON MI PAREJA ACTUAL POR TANTOS PROBLEMAS QUE TENEMOS; CREO QUE EL HECHO DE GANAR MAS DINERO MAS QUE POR MI PROVECHO TRAERA CONSIGO MUCHO MAS TRABAJO.

  98. Tengo una enfermedad, y creo que eso me limita para ascender en lo social, profesional y en lo laboral.
    Me da temor tener una pareja, pues si mas adelante ella me conoce bien, se dará cuenta que hay algo malo en mí, y me podría dejar

  99. 1. Si asciendo en mi trabajo estaré en muchas reuniones o viajes que me dejaran menos tiempo de compartir con mi familia.
    2. Si siempre comento de mis proyectos a alguien nunca se cumplirá, por lo que mejor me quedo callado hasta conseguirlo, sin necesidad que me ayuden.

  100. Mi limitación mas fuerte es que no se pero no puedo terminar lo que comienzo.por ejemplo siento que debo bajar de peso y quiero hacerlo y me mentalizo empiezo con ganas y juiciosa pero después de unos días ya no puedo seguir hay algo que no me deja y me da mucha rabia no se como manejarlo y eso me pasa. Con muchas cosas no se que hacer.

  101. Una de mis limitantes es no demostrar quien soy lo que quiero y siempre pensar en los demás y no sentirme bien conmigo misma tengo miedo en no volver a confiar en el amor.

  102. 1. Mi limitación más fuerte es pensar que si dejo a mi pareja no seré feliz y no conseguiré alguien que me acepte con mi hija y me ame., pues los problemas y peleas que a veces tenemos son porque no siento confianza.
    2. Ciento a diferencia de muchas personas que se quejan por estar gordas o lo hago por estar flaca por no tener mi peso adecuado.
    3. También ciento que el dinero es un limitante para poder cumplir mis sueños de estudiar, de ir a un gimnasio de poder viajar y darle a mi hija todo lo que pueda.
    4. Ciento que un limitante para surgir en mi vida es mi pare, tengo un aferro a el que no quiero pasar tiempo los fines de semana sin él, de no dejarlo solo porque ciento desconfianza que el primer momento que tenga la oportunidad me va a volver a ser infiel y esto no meda estar tranquila , feliz y poder realizar nuevas actividades diferentes a estar con él.
    5.Tengo un gran cariño hacia la empresa donde trabajo porque llevo mucho tiempo y me da miedo buscar una nueva oportunidad de trabajo en donde me paguen mejor en donde la empresa me ayude a surgir académicamente, porque no quiero afrontar un nuevo cambio.

  103. Siento que no me llaman a nuevos trabajos porque me estanque mucho tiempo en el mismo, y me da miedo no poder volver a la línea de carrera que necesito .

  104. Mi creencia es ue si alguien o varios tienen una opinión contraria de algún tema x. Yo no puedo contradecir porque me rotularan de conflictivo, pues me quedare con mi opinión para no crear controversias y no caerles mal

  105. Mi creencia es ue si alguien o varios tienen una opinión contraria de algún tema x. Yo no puedo contradecir porque me rotularan de conflictivo, pues me quedare con mi opinión para no crear controversias y no caerles mal

  106. Hola Nelson, Bien voy a hablarte con sinceridad no se cuales son mis creencias limitantes, no me limito a nada en lo absoluto mas bien me he sorprendido lo que atrae pensar en positivo, he logrado muchas cosas buenas, becas, trabajo, estabilidad, y eso con no ponerme limites…….
    creo que ya se cuales son mis creencias limitantes, El dinero no lo es todo, no llena pero aun asi no deja de ser importante aunque mas importantes son los sueños y la realizacion de estos

  107. Mis creencias limitantes son que si quiero ganar mucho dinero y ser exitoso debo sacrificar mi vida personal, estar divorciado o soltero o ser una persona fria. La segunda es que todo lo que necesito me cuesta mucho conseguirlo porque esta en mi ADN

  108. Mi Creencia limitativa, es q si logro obtener mas dinero, se me puede ir mas rapido.
    que tengo que conseguir el hombre perfecto, Otra creencia limitativa es que tengo que agradarle a todo el mundo en el trabajo.

    Woao se siente bien admiti mis malas creencias, de cierta manera uno mismo se limita y no se atreve a mas.

  109. la mas grande creencia limitante que tengo es que supuestamente no puedo alcanzar la libertad espiritual y financiera. Mi lógica y estudios de superacion personal me dicen que si puedo pero hay algo dentro de mi que aun no se cree la historia y es frustrante estar en ese dilema del “si, no, tal vez”.

  110. Deseo y proyecto realizar mi trabajo con éxito y ganar más dinero con más ventas pero creo que yo misma lo boicoteo. Siento que mi desesperación por ser mejor y efectiva en lo mío, espanta al posible cliente….Ser vulnerable es mi mayor debilidad. Quiero agradar a TODOS y así seré más felíz.

  111. Los limitantes que me causan más problemas son:
    – Tener miedo a equivocarme. A verme avergonzada ante los demás.
    – No confiar en mis habilidades lo suficiente como para hacer las cosas. Pensar que no seré buena haciendo diferentes ocupaciones.
    – Ser sociable solo con un grupo pequeño y no con todo el grupo porque creo que no les agradará mi forma de ser a todos.

  112. He identificado estas 3 ideas limitantes, pero de hecho tengo más de fondo:

    1. Si expreso mis pensamientos y sentimientos seré juzgada.
    2. Si tengo una pareja ahora mis proyectos se verán frustrados.
    3. Necesito estabilidad laboral para que mi CV y perfil profesional sea atractivo a otras empresas, a pesar de no ser feliz en mi trabajo.

  113. Mi principal creencia limitante es creer que no puedo hacer algo bien, también creer que es suficiente con lo que tengo y creer que si no soy casi perfecto nadie me valorara.

  114. Una de mis metas es terminar con éxito mi carrera profesional, y para empezar yo quería lograr buenas calificaciones en el semestre que estoy actualmente, la realidad es que comencé a retrasarme en la entrega de actividades y ahora no solo son las calificaciones si no que también esta en juego el pasar el semestre, tengo una creencia que con el tiempo se vuelve mas fuerte y esa es el miedo a no poder superarme jamas, a no poder ni siquiera terminar mi carrera, a no poder lograr un sueldo con el me alcance para vivir cómodamente con mis dos hijos. Esa creencia me impide seguir adelante.

  115. No encontrar a alguien que me ame a esta edad tengo 25 y siento que ya no encontrare a nadie.
    pienso que no volvere a amar por que fui traicionada de la peor manera

  116. Que tengo que ayudar económicamente siempre a mis padres, así no pudiera, si no seria un mal hijo.

    Mostrarme vulnerable ante situaciones adversas, me mostraría débil.

  117. Una de mis creencias limitantes es que creo que si sigo optando por cambiarme de trabajo tendré que pasar por estresantes procesos de selección y una vez en otro trabajo podría tener más responsabilidad y menos tiempo para mi.

    Otra creencia limitante es que creo que si actúo frente a público (o tengo presentaciones/exposiciones) podría hacer el ridículo y no desempeñarme a la altura.

  118. Mis creencias limitantes son:
    Creer que necesito ser aceptada por todos para ser feliz.
    Creer que el dinero proviene sólo de grandes esfuerzos.

  119. Mi primera creencia limitante es no cumplir mis funciones en el hogar, desantender a mi hijo pequeño, por ocuparme de mis proyectos personales y laborales.
    La segunda creencia esperar situaciones idóneas para empezar mis proyectos, lo cual muchas veces me lleva al stress por la falta de tiempo, estoy acostumbrada a trabajar bajo presión.

  120. Reconozco que me da miedo ganar mucho dinero pues temo no poder ayudar de forma ecuánime a todos mis seres queridos
    Y me da miedo bajar peso porque no quiero que cambie mi relación de pareja

  121. Bueno muchas veces he creido que si doy todo mi amor sere lastimada otra vez, por eso muchas veces prefiero evitarlo o estar sola…. que también me afecta y me deprime porque muchas veces quisiera a una persona a mi lado para sentir su apoyo y calor…

  122. Mis creencias limitantes parece que son muchas, por ejemplo hay ocasiones en que comienzo a trabajar mucho para terminar mi tesis y pienso que esta bien, pero luego lo dejo de lado porque me pregunto estará bien,me falta algo o más cuando alguien me dice eso lleva tiempo, y si no te aprueban o cosas así, me desanimo. Otras de mis creencias es pensar siempre en la aceptación de los demás, como que quiero caerle bien a todos, siempre soy sincera al decir las cosas pero salgo en más de una ocación pidiendo disculpas por lo que dije o escribí, eso me limita a veces a no querer decir lo que pienso y siento.

  123. Mi limitante actual es el miedo a dejar un matrimonio de 10 años con 2 niños y comenzar una nueva vida con una persona la cual conoci y me ofrece lo que he buscado en años, mi limitante es el miedo a enfrentar el proceso del divorcio he equivocarme.

    gracias

  124. Muchas veces pienso que debo tener algo especial para poder adentrarme en cualquier circulo social, también pienso que si entreno cossfit no tendré suficiente tiempo para la universidad. No encuentro la manera para poder hacer todo aquello que me gusta.

  125. Buen día:

    Hace años estudiaba en una escuela de prestigio pero no pude seguir estudiando por problemas económicos. Ahora he tenido la oportunidad de estudiar en otras escuelas pero siempre hay “algo” por lo que ya no puedo. Leyendo este artículo creo que me he estado autosaboteando porque sigo aferrado a terminar mis estudios en la escuela que tuve que dejar.

  126. Mi creencia limitante es, queno debo enamorarme..temo que me vuelvan a dañar.
    y la siguiente es Sería tan feliz de haberle podido dar una carrera a mis hijos.,sufro mucho por ser madre sola y siento no haber podido llenar todas sus expectativas,el no haber llegado a darles unaprofesión.
    Me culpo mucho,ya que pormis errores los arrastre,a pesar de que ..luche y sigo luchando para poder mantenerlos.

  127. Yo creo que si dedico mi tiempo a las cosas que me gustan como leer o dibujar, pienso que no me iría tan bien en la universidad y por eso me limito a hacer todo respecto a la universidad sin fajarme tiempo para hacer las otras cosas que también me gustan.

  128. ME LIMITA:
    1. No me arriesgo a dejar mi actual empleo estable pues por la edad que tengo no conseguire otro empleo.
    1. Soy demasiado natural y eso no va con mi profesion se me encasilñlña en bromista y entonces tengo que cuidarme mucho de guardar las formas.

  129. ME DA MIEDO TENER OTRA RELACION CON OTRA PERSONA POR MIEDO A QUE ME LASTIME, NO PUEDO REALIZAR ALGO NUEVO POR EL TEMOR DE QUE ME SALGA MAL POR SER ALGO NUEVO PARA MÍ

  130. Mi creencia limitante es que creo que el sistema del dinero no es bueno y está basado en hacer la competencia entre el ser humano y llevarnos al consumismo, entonces creo que ganar dinero podría ser malo, a pesar de necesitarlo considero en el fondo que es ser parte de un círculo que nunca para. Igualmente esto no me deja avanzar y soy consciente de que no me hace feliz tener esta creencia.

  131. hola muy agradecido con tu pagina muy buena para borrar esa creencias yo leo full soy positivo emprendedor tengo 32 años estoy soltero pero sabes el dinero viene y se va y las relaciones tambien negocios grandes salen y se van de mi vida y caigo en un ciclo que me deprime he tenido dinero facil como tambien he trabajado muy duro por ello pero sabes hoy ley un tess sobre las creencias del dinero el cual conteste lo mas sincero y natural y me quede boca abierto con lo que escribi en esta creencia

    EN MI FAMILIA EL DINERO….. PROVOCO RUINAS Y PELEAS

    Sabes cuando tenia 5 años viviamos muy comodos era feliz era un niño de la noche a la mañana papa se jugo todo el dinero y malas inversiones y de hay todo se volvio un caos de verdad hoy 14 05 15 Se que he hecho un avance grande en vida con esa creencia quisiera que me ayudaras a como reemplazarla pero creeme que me siento mejor de solo reconocerla no sabes como espere este momento les deseo a todos salud abundancia y properida vinimos a este mundo hacer felices y mas nada

  132. Mi edad, pienso que es un obstaculo y eso me produce temor , para enfrentar retos, deseo tener un negocio, pero aun no encuentro lo que deseo..

  133. Wow yo tengo varias antes creia que no estaba hecha para dar clases, sin embargo me ofrecieron la oportunidad de desarrollarme en esta area y de verdad estoy sorprendida de lo bien que se han llevado las cosas y me gusto tanto que decidi montar mi propio Centro de Capacitacion, he publicado varios cursos largos y cortos, sin embargo he notADO QUE AUNQUE LA GENTE ESTA VERDADERAMENTE INTERAZADA EN MIS CURSOS Y SUS CONTENIDOS no todos concretan sus inscripciones yeso me lleva a pensar ¿sera que no me ven como una persona confiable? otra creencia mas profunda aun ha sido un poco personal mi primer pareja me golpeaba y el proceso para alejarlo fue duro y muy traumatico aun hoy si lo veo me congelo, el caso es que después de eso no quería afrontar otra relación, cinco años mas tardes comencé a salir con alguien intentando darme una nueva oportunidad y la persona que escogí fue digamos un tropiezo mas,este ni siquiera aparentaba que yo le importo, a veces hacian comentarios en su presencia de que soy intensa o insoportable y el ni lo notaba y esto me planteo dos creencias creo que muy nocivas
    ·soy fea y poco atractiva
    ·no tengo derecho a ser feliz
    ·no merezco que alguien me ame
    asi que lo deje por la paz y cuando alguien se acerca le coloco una raya de la que no puede pasar ni en juegos…jeje y definitivamente no me atrevo a correr riesgos por miedo a fracasar en este ámbito

  134. Dos creencias limitantes:
    1. No merezco vivir en una casa grande, bonita, luminosa y con jardín. Sería un lujo para alguien como yo.
    2. No merezco tener un empleo honesto que me dé mucho tiempo libre y buenos ingresos. Eso es para la gente con clase, con elegancia natural.
    Cuando me concentro en decirme a mí misma que sí tengo derecho a esas cosas, mis creencias limitantes se transforman en:
    1. No tengo ni idea de cómo conseguir una casa grande, bonita, luminosa y con jardín.
    2. No tengo ni idea de cómo conseguir un empleo honesto que me dé mucho tiempo libre y buenos ingresos.

  135. las creencias limitantes que tengo son las siguientes:
    1) si expreso mis sentimientos sere lastimada.
    2) ser vulnerable es sinonimo de debilidad.

  136. una de mis creencias limitantes es :
    1) debo caerle bien a todos para ser feliz.
    2) no puedo ser yo, la sociedad necesita gente de cara dura para ser respetadas.

  137. Muy buenas ideas para modificar creencias limitantes. Si tuviera que dar algún consejo diría que decidas vivir una vida de felicidad, abundancia, tranquilidad, valores, propósito. Una vida donde NO CABEN las creencias limitantes, recuerda que el tiempo que tienes en este mundo ES LIMITADO, no lo malgastes con pensamientos / creencias limitantes o negativas.

    Y aquí es cuando me dices eso de “muy bien Pablo, pero mi situación es complicada y no sé qué hacer ni cómo hacerlo“. Yo también he estado en esa situación (más de una vez), y la solución es la siguiente: “Si Estás En Dificultades Piensa ÚNICAMENTE En La Solución, No En El Problema”.

    Un abrazo,
    Pablo

  138. Las creencias limitantes es algo con lo que me enfrento a diario, dos de ellas son:
    1. No soy una persona sociable y por lo tanto soy aburrida, tengo una pareja y pienso que se puede aburrir de mi en cualquier momento.
    2. Soy una persona que sufre mucho con su peso y por lo mismo no soy bonita, ni guapa.

  139. Soy una persona que le cuesta mucho expresar sus sentimientos, y ademas algo aburrida.
    Quiero bajar de peso y no puedo hacer ejercicio.

  140. Las creencias limitantes es algo con lo que vivo dia dia son varias, dos de las principales son:
    1. No soy una persona sociable, por que soy una persona aburrida. Esto afecta varios aspectos tanto de mi vida profesional como social. Sin mencionar que estoy en una relación en la cual creo que mi pareja se puede aburrir de mi.
    2. siempre he tenido problemas con mi peso, por lo cual creo no ser bonita ni guapa. Esto mas que nada se refleja en mi autoestima.

  141. Cuando me organizo para llevar minuciosamente mis gastos siempre pasa que si me enfermo y dejo de registrar pierdo el control de los gastos y se me hace pesado buscar gastos de ese mes perdido. Otra vez tengo que empezar con un nuevo mes. El iniciar separaciones de gastos y crear una base de datos se me hace pesado y demoro en crearlo. Ahora ya estoy animada porque decidi la forma de hacerlo. Me incomoda no hacerlo lo mas rapido posible por otras cosas que tambien hay que hacer.

  142. Creencias, que siempre debo hacer lo correcto, sin derecho a equivocarme, expresar mis sentimientos me vulnera, temo al rechazo, creo que debo decir y hacer lo apropiado siempre, siempre, creo que ni saliendo en pelotas a la calle alguien me miraría. Estoy de perlas.

  143. amo a mi novio pero cuando peleamos y regresamos tengo la sensacion de que seguira siendo egoista y no me amara como antes, siento que quiero crecer profesionalmente pero esto acarrea mas responsabilidades y menos tiempo para mi familia

  144. Bueno, tengo muchos, pero los mencionare
    1-* nunca encontrar a alguien para mi
    2*(esta es consecuencia de la primera) trato de bajar de peso, pero, ya ni siquiera me importade que manera…(aqui me siento en confianza asi que lo dire…) soy bulimico, a veces no como, y lo mas extraño, es que mi mente no me dice que esta mal.
    3-*no ser quien soy relamente, de lo contrario, todos me humillarian o dirian de cosas.

  145. quiero cambiar de area donde trabajo un area que me permita desarrollar tareas propias a la carrera que estoy por concluir, pero la creencia que me limita seria dirigirme a un jefe superior y solicitarle que me de la oportunidad de aprender y ganar experiencia y seguir desarrollandome en la carrera que sigo y que me suban el sueldo por que lo que percibo es muy poco

  146. quiero cambiar de area donde trabajo un area que me permita desarrollar tareas propias a la carrera que estoy por concluir, pero la creencia que me limita seria dirigirme a un jefe superior y solicitarle que me de la oportunidad de aprender y ganar experiencia y seguir desarrollandome en la carrera que sigo y que me suban el sueldo por que lo que percibo es muy poco, tengo miedo a como vaya a reaccionar por pedirle eso y que me vea con mala cara

  147. Siempre pienso que necesito de alguien que me ayude a conseguir mis objetivos, tengo terror de avanzar solo, el miedo me paraliza y como dijiste me saboteo yo mismo,,,tengo miedo de transmitir esa inseguridad e indecisión a mis hijos,,,pienso que siempre necesito de alguien en quien apoyarme,,,se que eso debe cambiar, pero no se como hacerlo Nelson

  148. En cuanto leí todos estos pasos para mejorar y salir de mis creencias limitantes pensé en dos cosas, realmente he reflexionado y me doy cuenta que si he alimentado estas creencias durante mucho tiempo y es que siempre he tratado de estar bien con todas las personas que me rodean, tratando de hacer todo lo mejor que puedo para que no hayan comentarios negativos, aun que ha consecuencia de mi esfuerzo me he dado cuenta de comentarios de los que he huido toda mi vida y tambien que soy muy orgullosa, siento que no necesito apoyo de mi pareja de forma economica, aun que si la he necesitado pero he creido que tengo una gran deuda y eso no me hace sentirme en paz conmigo misma, ahora se que es algo dificil que debo ir superando. Gracias

  149. Si me niego a comer comida basura mis amigos evitaran invitarme a lugares
    Si expreso mis sentimientos seré lastimada
    Ser vulnerable es un signo de debilidad
    Estudiar demasiado me aleja de mi vida social
    A las personas les parezco irritante y por eso evito hablarles, lo cual supongo incrementa más su deseo de ignorarme
    Sonreir sin sentido me parece ridículo, pero me encantaría hacerlo más a menudo
    Existen muchas cosas, incluso las que pienso y
    no puedo colocar en letras

  150. Si expreso mis sentimientos seré lastimado
    Ser vulnerable es un signo de debilidad
    Si hago algo bueno se me puede subir el orgullo.
    No digo lo que pienso por temor a ser rechazado y o lastimar a la otra persona

  151. una de mis creecias es que pienso que mi pareja es muy materialista, que solo piensa en el dinero, desde que quede sin empleo nuestra relacion se fue deteriorando hasta el dia de hoy que esta totalmente nula, somos dos personas viviendo en la misma casa como dos desconosidos. trate de pedirle ayuda,que no criticara y peleara tanto, cai en la fustracion, en la tristeza me paralice no se que hacer, ni donde ir no he podido encontrar solucion me siento limitado. Perdona Nelson, es lo que se me ocurrio.

  152. Hola!
    La creencia limitante que mas ah sido presente en mi vida es sobre expresar mis sentimientos ante los demas, ya que mi gran temor es terminar lastimada y me sentiria limitada aun mas.

    • Hay varias formas para dar ese segundo paso y dependerá del tipo de creencia limitante. Una forma efectiva de cambiarla, por ejemplo, es buscando referencias que le quiten validez a tu creencia. Por ejemplo, si crees que no es posible ser feliz solo con una persona, busca una pareja que tenga varios años de casados. Esto le envía un mensaje a tu cerebro de que si es posible. De la misma forma con las demás creencias.

  153. mi primera creencia limitante es si empiezo el negocio que quiero creo que no me va a ir bien segunda si no estoy con diferentes mujeres creo que no me siento bien y vivo aburrido

  154. Pienso que si no tengo un capital a la mano entonces no podre realizar mis metas…
    Tambien he pensado que los hombres no comprenden mi manera de ser y tal vez no exista en este mundo un hombre capaz de hacerme feliz!

  155. 1. Soy mejor en el trabajo cuando le doy a todos la respuesta que necesitan.
    2. Para hacer parte de tu equipo y te agrade las personas, siempre hay que darle una prueba previamente.

  156. nelson buenas noches ,pienso que disfrutar de todo lo q ers capaz de trasmitirnos es lo mejor q me a pasado en la vida ,pero dime por que siendo tan positiva dudo al tomar desiciones en momentos q no pienso en mi y solo miro la parte contraria y soy capaz de soprtar a pesar de que expreso lo que siento .gracias

  157. hola si hay muchas creencias que me descompensan .
    Como por ejemplo no puedo mirar a otro hombre por que eres una cualquiera te dicen.
    El querer ganar dinero te hace una materialista.
    No tienes que hablar de la religion porque dios te gastigara.
    reprimirme y ser muchas veces recatada por que o sino eres una suelta o una cualquiera

  158. Mis creencias limitantes son , que no sere capaz de sostener y guiar mi negocio. Y la otra es que mi negocio tiene mucha competencia y por lo tanto es muy probable que mis esfuerzos sean en vano.

  159. Ser una gran estudiante llena de conocimiento e inteligencia, pero me es imposible ya que no puedo.

    Estar en forma pero no puedo ir al gym de hecho a mis padres, tengo muchos problemas con ellos y por eso mismo no tengo tan buenas calificaciones, y no me enfoco en mi estudio.

  160. Siento que si busco un nuevo trabajo con mejoras económicas talvez asuma mayores responsabilidades y por ende me demandará dedicarle más tiempo y tenderé al estrés.
    También siento que por el tipo de trabajo que llevo que me demanda mucho tiempo si me inscribo a un curso, diplomado u maestría no la llevaré a cabo adecuadamente, no tendré una nota satisfactoria, etc.
    Actualmente siento que si me caso ahora con alguien que percibe un sueldo menor, será difícil superar las diferencias y me da la idea que siempre tendré problemas económicos.

  161. Bueno una de las creencias limitantes que se dan es porque los padres no nos ayudan a madurar debidamente y cuando queremos dejar el nido tampoco no nos lo permiten.

  162. Mis Creencias limitantes:
    1. Pensar que al contactar por teléfono a un Cliente, para ofrecerle los servicios de mi empresa o solicitarle una reunión , este me rechazará o no me aceptará.
    2.Pensar que si inicio una nueva relación sentimental, con una mujer más joven, esta no funcionará, o si tengo un hijo con ella estaré muy viejo para criarlo.

  163. Mi primera limitante es que pienso que si perdono una infidelidad me lo seguiran haciendo y la segunda es que si dejo mi trabajo no se si me acostumbre a otro

  164. Yo tengo 2:
    1- Que por declararme y enamorarme me hagan daño
    2- Si escogo una carrera de letras no conseguir trabajo porq hay pocas salidas

  165. No acepto trabajos que me gustan por que en la sociedad no son tan bien aprobados y por lo tanto siempre estoy buscando mejores oportunidades y en el camino rechazo varias, lo que provoca que siga desempleada.

    Tener miedo de hacer cosas por miedo a ser rechazada por el resto.

    No seguir con las dietas por que pienso que finalmente fracasare.

  166. Algunas de mis creencias limitantes son:
    -Pienso que debería ser más alegre y confiar más en la gente pero al recodar que he sido defraudado prefiero apartarme.
    – Sé que emprender un negocio sería grandioso pero desconfío en que algo puede salir mal y quedarme sin nada.
    – Sé que hacer ejercicio es muy bueno para mi pero pienso que tengo mucho trabajo.
    – Pienso que las mujeres por lo general prefieren a hombres más divertidos que a mi.
    (Uuuff!!, confiezo que es muy fuerte reconocer que yo escribí estas cosas, que suena patéticas y que no me gustan nada).

  167. mi creencia es que tengo miedo de que me rechazen, quiza por esa razon mi pareja y yo nos separamos por el miedo de enfrentarlo, por temor a que sea rechazada, miedo a que todo salga mal

  168. Mi creencia limitante es que si confio en las personas , estas me traicionaran algun dia y para eso evito confiar en ellas. Otra es que quiero iniciar un negocio pero pienso que me ira mal y perdere mi inversion.

  169. La creenncia seria: toda situación nueva que genere insertidumbre y riesgo terminara mal así que uno tiene que irse por lo “seguro”. O como dice un dicho popular, mejor malo conocido que bueno por conocer……o dicho de otra forma pretender tener el control de todo lo que va a suceder…..

    Acabo de ser víctima de esta creencia y me siento sumamente deprimido y desbastado.

    Este miedo limitante en mi caso se manifiesta en decisiones que tienen que ver con lo laboral y económico.

    Tengo actualmente un trabajo que detesto y se me presentaron dos opciones para cambiar la situación, una de ellas un cargo en otra gerencia en la misma empresa, no es un area que sea mi vocación, pero es mejor a seguir en mi cargo actual y la otra opción fue un cargo en otra empresa, que realmente me encantaba….pero en esta empresa estaria bajo un periodo de prueba de un mes y luego ellos decidian si me dejaban fijo….en la otra gerencia de mi compañía estaria fijo sin necesidad de pasar por un periodo de prueba……a pesar de que me encantaba la opción de la otra empresa lo deje pasar solo por el hecho de que no quise asumir riesgos pensando en quedar desempleado y la otra opción era la mas segura…

  170. Creo que lo podría englobar como: toda situación de cambio implica incertidumbre y riesgo y como puede irme mal, mejor me quedo en lo seguro o como dice un dicho: mejor malo conocido, que bueno por conocer. Esa seria mi miedo limitante

    Esto se aplica específicamente a lo laboral y económico. Perdí una fabulosa oportunidad laboral por miedo a no pasar el periodo de prueba de un mes y quedar desempleado (actualmente tengo trabajo). Tengo 35 y ahora siento que no volveré a tener otra oportunidad como esta y seré infeliz el resto de mi vida…..

  171. Buenos dias
    mi creencia es bajar de peso, para no ser el centro de burlas en la oficina, lo digo esto porque ya me paso, por ser un persona rellenita fui el centro de burlas en el trabajo y me crearon memes, mi otra creencia es encontrar un buen trabajo para seguir ayudando a mis pequeños hermanos, yo se que tengo mas creencias limutantes por temor no lo digo, por estos temores no tengo buenas relaciones con mis compañeros debtrabajo.

  172. Una de mis creencias es no seguir capacitandome en por ejemplo idioma Ingles porque eso requiere de quitarle tiempo a mi familia y verdaderamente no me va mal con el trabajo, pero se que a la larga me traería otras satisfacciones. Pero no logro asumir el riesgo y jugarmela!

  173. la creencia limitante que he logrado reconocer es terrible porque se debe a que creo que no merezco absolutamente nada y que solo sirvo para la cocina y la cama.

  174. todos los hombres son malos y crueles con uno, no logro ser feliz y encontrar a una persona que sea para mi, quizás soy yo la q tiene el problema.
    quiero agradar a todos y por lo general ya sea en el trabajo o en los estudios no logro tener un buen ambiente, siempre hay alguien q me lástima o trata de pisotearme.

  175. Hola, buenas tardes.
    Me parecio muy interesante creo tener mas de 2. Para empezar pienso k tengo miedo o no ser feliz, miedo al cambio, miedo a si cuando sea madre no sea una buena madre o a no quedarme embarazada. Posiblemente miedos k paralizan, a perder algo o a alguien. Y no se como evitarlo o modificarlo. Gracias

  176. Con frecuencia planeo lo que me gustaria hacer pero despues me digo y para que implica mucho y no tiene caso y no lo hago tambien siempre tengo miedo de expresar mis sentimientos y prefiero callar aunque no me gusta .

  177. Quiero ser una persona exitosa capaz de hacer todo lo que me proponga en la vida, sin miedo a los desafíos, pero siento miedo de demostrar esto frente al resto porque temo equivocarme y que todo el mundo se burle.
    Quiero dejar de pensar siempre en el resto, preocupada por todos pensando que solo eso me hará feliz, descuidando mi propia vida.

  178. Que una pareja siempre termina mal, en aburrimiento o en peleas y celos.
    Que no merezco tener pareja porque no valoré a mi pareja anterior.
    Que tener dinero es malo y no es noble.

  179. Mis creencias limitantes es que tengo miedo a enamorarme y salir lastimada . Siempre hago las cosas por agradar a los demás, Siento que si no estoy delgada no me van a querer.

  180. Quiero caer siempre bien a las personas que conozco.
    No saber reconocer lo que valgo y echarme la culpa por todo.
    No preocuparme por mi y estar pendiente de los demas.

  181. Mis creencias limitantes:
    . Si me muestro como soy no me aceptaran los demás.
    . Si digo lo que pienso en vez de lo que quieren escuchar los demás, me verán como un alienado.

  182. Buenas Tardes
    Nelson, mis creencias limitadas están basadas en la parte sentimental y lo laboral. este es el argumento:
    ” No dejo a mi pareja actual aunque se, que no es la mejor compañía por temor de no encontrar alguien mejor que ella y por no volver a iniciar una relación de conocernos y demás.”

    ” No dejo mi trabajo actual porque no tengo la certeza de poder encontrar una ofeta de empleo mejo”

    Gracias

  183. Mi creencia limitante es que no soy muy apuesto y por ello una chica se aleja de mi.
    También que ser muy materialista es malo. Saludos.

  184. 1. Una vez en la Universidad un profesor me llamó bruta por no poder culminar un ejercicio de matemática. Que me impulsó sacar 2 carreras, hablar otros idiomas y siempre estar capacitándome. Regla: Lidera tu Vida.

  185. mis creencias limitante es:
    Opinando igual que lo demás sin contradecir a nadie, es una forma de agradarle al resto y que seré feliz yo si ellos son felices.

    Otra seria que esta mal quererlo todo y que preocuparme mucho por mi apariencia me hace superficial o que esta mal.

  186. *Si adelgazo hare lo que otros me dicen, y no me gusta seguir sus reglas
    *Si me recibo tendre un titulo y mi mama no pudo alcanzarlo, me siento mal de que asi sea
    *Si me recibo tendre que trabajar mas horas y no podre ver ni atender tanto a mi hija

  187. Mis creencis limitantes son:
    No expreso lo que pienso, porque se reiran de mi o me criticaran
    No me muestro tal como soy porque tengo miedo a que me rechacen
    Hago lo que me dicen para agradar a la gente

  188. tengo miedo a todo me bloqueo y pierdo el control . tengo miedo a que me critiquen sien toque si me va bien no lo merezco y algo malo puede pasar, soy demasiado débil , me preocupa el que dirán, siempre pienso negativamente cuando voy hacer algo, me da miedo cuando tengo qu hacer algo entregar papeles ir ala esc viajar etc,

  189. una creencia limitante que tengo super bien identificada es:
    Que aunque me enamore de alguien no paso a mas, ya que las personas se tratan bien, dicen quererse, amarse, mimarse y todo, solamente lo que dura ese noviazgo ya que al vivir juntos todo acaba, y terminan aburriendose uno del otro, y yo temo mucho a fracasar nuevamente

  190. Creencias limitantes
    Pienso que nunca voy a encontrar alguien perfecto para mi.
    Pienso que si fuera más delgada sería más feliz y mientras no puedo serlo.

  191. Tengo la creencia que mas trabajo..genera mas dinero y sobre todo..estres..pero solo me di cuenta cuando lei tu articulo.
    Creo que el exito necesita un tiempo prolongado…aproximadamente 10 ,13 años.

  192. si gano mas dinero tiendo a pensar que me volvere materialista y olvidare a mis familiares y amigos.
    si seduzco mas mujeres, se volvera un caos y sere criticado.
    si obtengo mas reconocimientos académicos mis amigos o familiares se sentirán subestimados o inferiores a mi lado.

  193. Una creencia limitante en mi es que si expreso mis sentimientos sera lastimada. y bueno en algunas ocasiones cuando llamo a un cliente quisiera que no conteste el telefono

  194. Bueno creo tener mas de dos pero aqui hay las que se me vienen a la mente:
    No soy bueno para los idiomas, por eso no logro dominar el ingles.
    No tengo para xxx; tengo trabajo que hacer
    Saludos!

  195. 1. pensar que no puedo llevar nada a ca validad siempre pongo excusas el tiempo, es complejo, no lo entendí etc.
    2.si soy y me comporto como quisiera, quizá seria hazme reír de todos.

  196. Siento que las personas que mas dicen amarme son los que me estan haciendo mas daño que ahora me e vuelto una mujer amargada desconfiada aflijida si no fuera por mis hijos sentiria que mi vida no tiene sentido me siento sola desprotegida y no se si es mejor o peor que todo lo que me sucede me las callo y no les cuento a mi familia x no querer que piensen mal de la persona que esta ami lado

  197. 1- Creo que si demuestro mis sentimientos van a lastimarme, por eso soy algo fría.
    2- No encontrare a una persona que sea perfecta para una relación.

  198. Creo que una de mis grandes limitaciones siempre ha sido el no querer lastimar a los demas. A mis padres, siento que si hago lo qie en verdad deseo ellos van a sufrir y a decepcionarse ya que no es lo que ellos esperan de mi.
    Otra de mis limitaciones es que siempre que me encuentro en un grupo de personas, siento que no soy de su agrado o que me ven rara y eso me impide abrirne y hacer nuevas amistades. Me alejo y me aislo.

  199. mi novio no es romantico ni detallista pero dice q me ama ps aveces quiero alejarme de el y cuando quiero hacer un negocio no puedo hacerlo por temor a perder .

  200. Cuando me arreglo las personas hablan de más de mi, por ese motivo no lo ago.
    Me gusta realizar cosas extrovertidas y diferentes que los demás y mi mi familia me dice que estoy loca.

  201. Creo que una de mis limitaciones para bajar de peso es el miedo a que me consideren una aburrida por preferir comida sana y no beber alcohol,una anorexia por no comer a cada rato como lo hacen los demás, y rara por gustarme hacer ejercicio, cosa que a la gran mayoría no le gusta. También expresar mis sentimientos y opiniones por miedo a verme estúpida o decir algo tonto.

  202. Una creencia limitante es la de querer caerle bien a todo al mundo, por lo que dejo en segundo plano mis puntos de vista.

    Siento miedo de exponer mis puntos de vista por temor a equivocarme

  203. El no hacer algo con voluntad. Muchas veces hago una tarea con muy pocas ganas y me hace sentir estúpido, porque yo sé que soy capaz de hacer mucho más pero solo por la verguenza no lo hago.
    Hacer las cosas con miedo es malo. Hacer algo cuando no estas seguro, o tienes miedo, es malo. Así suelo pensar de vez en cuando. Gracias a a ti me he dado de lo muy bueno que es sentirlo, porque te ayuda a desarrollarte.

  204. Creo que puedo dar mucho mas de lo que doy, he comenzado haciendo cosas con mucha dedicación pero en el camino pierdo el enfoque y termino haciéndolas simplemente porque debo culminarlas. Después me encuentro en ese momento donde me digo a mi mismo, una vez mas termine haciendo algo de la manera equivocada, sin exigirme lo suficiente y centrandome en cosa menos importantes. Lo extraño es que siempre logro el objetivo pero nunca de la manera como me lo había planteado inicialmente, creo que nunca termino de explotar el potencial que hay en mi.

  205. 1. Que mi relación no va a ser duradera xq no existen hombres fieles y mi esposo me fallará en cualquier momento

    2. Que no voy a lograr llevar a cabo mi proyecto de ser psicóloga xq estoy mayor para eso

  206. Mis creencias limitantes:

    * Las personas exitosas están solas
    * El dinero no es necesario para ser feliz, ya que entre más dinero tienes te vuelves materialista.

  207. Si empiezo a trabajar mas me consideraran materialisata y tendre mas responsabilidades y menos tiempo
    si bajo de peso tendre que reṕrimirme de comer en reuniones sociales o fiestas
    si empiezo a ser mas extrovertido me diran que estoy loco o les caere pesado a la gente
    si quiero bajar de peso no tendre tiempo para trabajar o para mi familia porque tendre que ir al gym todos los dias

  208. 1.pensar que tengo que fingir estar bien con todos para agradarles,detesto que la gente me haga sentir mal, por eso no acostumbro a escuchar y siempre que me dicen algo exploto! y me molesto,sé que debo mejorar mi caracter,pero no se como hacerlo =(
    2. pensar que tengo que ser profesional para que los demás no me menosprecien.

  209. pensar que todas las chicas son mejores que yo en todo sentido y que en cualquier momento pueden quitarme al amor de mi vida aunque el me diga que soy perfecta y que no necesita mirar a nadie mas. le creo pero en los peores momentos siento que no soy suficiente aunque me esfuerce

  210. creo que aveces los padres nos infunden sin querer esas creencias, mi madre me infundo varias y creo que por eso todavia tengo algunas de ellas en practica
    . la creencia de que debo caerle bien a todo el mundo y quedarme callada y solo hablar si es necesarioy solo sonreir
    . creer que ser educada es estar callada
    . que estar delgada seria mi apariencia de ser mejor persona y me respetaran
    . si llevo algo caro una casaca o mochila o en alguna conversacion me lleva a decir algo material caro tener el temor de que ablen a mis espaldas o me miren mal y ya no me ablen
    .o creer que mi mama siempre tendra la razon

  211. Mis creencias limitantes son muchas peros las que más daño me hacen en mi vida:
    Si alguien te conociera tal cual tu ves, no te querrá. y mi mente hace el siguiente silogismo, nunca encontrarás pareja que te quiere tal como eres, y si lo encuentras sentirás rechazo por esa persona. ( ASI HA SIDO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN)
    Si te esfuerzas podrías llegar donde quisieras, pero podrías fracasar, da igual que no utilices tu inteligencia al 100% y ganes menos, corres menos riesgos de quedar en evidencia y no tendrás que comprometerte, por si luego no das la talla.

    Esas son las más dañinas, porque no me dejan crecer ni como persona en el ámbito laboral, ni emocionalmente.

    Gracias por tu ayuda.

  212. Mis 3 creencias: – no tengo los suficientes amigos porque no le he agradado a todos y me ven muy seria – en algún momento salgo engañada porque los hombres siempre son infieles – no tengo suficiente tiempo para adelantar todo, porque no puedo descansar y no me rinde en todo, por eso normalmente paro un curso de inglés o dejo de ir al gym,. Curiosamente lo unico q si hago bastante esfuerzo es cuando estudio algo de derecho. Del resto siempre saco excusas de falta de tiempo incluso para atender mi familia

  213. Tener dinero significa tener mas trabajo por lo tanto estaré estresado y hacer dieta y vivir saludablemente mi vida seria aburrida, esas dos son mis creencias limitante.

  214. Quiero tener exito y lograr muchas cosas más pero nose por donde empezar, me da temor o me pongo ansiosa y sino sale me frustro y entonces dejo lo que estoy haciendo…
    Lo que se, es que esta en mi poder cambiar eso y poder lograr todo lo que quiero!
    Solo tengo que ponerme las pilas, no tener miedo y ser paciente!

  215. Algo que me limita es. Tratar de agradar le a las personas pero por miedo de no hacer bien las cosas lo mejor que hago es quedarme callado creo que esa es una gran limitación que me perjudica día a día

    La segunda seria : el miedo que me inbade al tratar cosa nuevas pensando en que hoy a hacerlo mal esto es un gran limitación

    Estas son dos que en lo que a mi concierne me limitan de gran forma y maneras posibles.

    Saludos. Nelson

  216. Primero muy agradecida de recibir tus E-mails
    Tengo muchas Limitaciones:
    Uno de ellos es, estoy escribiendo dos libros pero ninguno de ellos termine de escribir, ya pasaran 5 años no hay cuando termine, lo mismo pasa con mi sueño de tener negocio propio todos los años lo postergo.

    Saludos gracias por sus concejos

  217. Pienso que no tengo la capacidad de asumir retos visibles. He estado como encargada temporal en posiciones de alta gerencia, pero me siento insegura de dar la talla y prefiero regresar al bajo perfil.

  218. Vendo servicios de consultoría y No logro que mis clientes acepten mis presupuesto, mismo cuando me dicen que están decididos por una cosa u otra se hacen para atrás!
    Tampoco logro conseguir muchos clientes…como puedo desbloquear mentalmente esto? como descubro que me limita?

  219. Pareciera como si yo misma me saboteara normalmente no termino lo que empiezo o si me tocaba atender a alguien esperaba que no viniese que se fuera era o es un no se que que me da miedo o rechazo al publico o ese contacto cercano con el cliente y eso se que no es bueno.
    Ademas si empiezo el gym o una dieta la dejo mi creencia supongo que es (que si soy gorda nadie me mirara y si eso pasa pues no me harán daño así no sufriré como lo hice antes cuando era niña y sin malicia) S i esas son algunoas y gracia por sus correos.

  220. Si expreso mis sentimientos creo ser lastimado o se aprovechen de mis sentimientos al igual puede que traiga como consecuencia a esta otra creencia limitante, ser vulnerable es un signo de debilidad.

  221. He saboteado muchas veces cosas que me propongo,dietas en infinidades de veces,varios cursos por tener al que dirán ,pienso cuando termine no podré practicarlo,estoy cansada de eso de mi temor e inseguridad

  222. Después de pensar un buen rato porque no puedo abrirme a los demás y porque me cuesta tanto en contestar a alguien cuando me ha dicho un comentario ofensivo, he llegado a la conclusión que era por culpa de las siguientes creencias limitantes que tengo:
    -Si expreso mis sentimientos, pensamienos o opiniones se burlaran de mi, me critiquiran y no me aceptarán.
    -Si contesto a alguien defendiéndome conseguiré enfadar a la otra persona conmigo en vez de hacerla entrar en razón y entonces montaré un pollo y me quedaré sola (sin amigos).

  223. Hola Nelson.

    Una de mis limitantes es que pienso que si digo lo que siento o pienso, no se lo que la gente pueda pensar de mi o tal vez se burlarán, otra es que si como después de las 06:00 pm engordare y el miedo a tener una relación y que esa persona me falle de nuevo

    Saludos Nelson.

  224. hola: señor Nelson
    bueno yo pienso que mi creencia limitada es por falta de dinero,
    creo que si no lo tengo no puedo alcansar mis sueños,
    soy feliz en alguna manera pensando positivamente aunque no puedo negar que me cuesta mucho luchar con mis pensamientos negativos.

  225. lo primero cambiar mi suitch que si bajo de peso, llamare la atención de los hombres, algo tengo en mi cabeza estoy en 68 kilos mido 1,58 pero llego a 61 y retrocedo, me cuesta pasar esa barrera. Con tu ayuda estaré fortalezida

  226. Lamentablemente está en mi chip que el artista en el Perú no es bien pagado a menos que esté en TV, el “actor de tablas se muere de hambre ” “La gente no aprecia el teatro ”
    Creo que en cuestiones de negocio siempre me decían que en el lugar donde vivo “La gente no tiene plata , no paga ”
    “Acá el negocio no funciona ”
    “El arte le interesa pocos ”
    ” Para ser reconocido tienes que salir de una escuela carísima “

  227. Si logro el éxito no sabre que decirle a la gente como lo logre.

    Si alcanzo prosperidad tendré que buscar nuevos amigos y otras relaciones.

    Hay más pero no se como expresarlas.

  228. Una creencia limitante que tengo es que siento que a la gente nueva con la que me relaciono le caigo mal, o creo que en cierto punto no seré más de su agrado de manera permanente, por lo que modifico mucho mi conducta hasta un grado de que me vuelvo mudo e inactivo para no cometer un error que pueda desagradar a los demás; y esto me hace ser una persona que realmente no quiero y me hace pensar que no soy así realmente. Quiero sentirme una persona más segura que tenga una dirección en la vida, que sea responsable, y trabajador, que sepa qué es lo que quiere, que deje de preocuparse y de deprimirse constantemente, que sea luchadora.Por otro lado siento que debo de ser más humilde, ser más agradecido, más servicial, menos grosero y déspota, más trabajador, dejar de dejar las cosas para después.

  229. Siempre pienso que, es malo ganar mucho dinero y decirlo a mis allegados; también que mi esposo no me ama y que no soy lo que el esperaba, además que debo sufrir para alcanzar la misericordia de Dios.
    Generalmente, pienso que debo hacer las cosas para el agrado de los demás, porque pienso que no soy lo suficientemente buena en lo que hago para que los demás me acepten.
    Soy muy insegura.

  230. Creo que no hay persona fiel, que todos somos infieles aunque sea con el pensamiento,

    Quiero ser exitosa, pero creo que no he nacido para ello.

    Creo que la vida es complicada

    Creo que hacer dinero es cosa de suerte

  231. Hola Nelson.

    Las emociones negativas que siempre me viene a la mente, es que cuando peleo con mi pareja siento que todo va a terminar, así como los celos me invaden y me imagino cosas que no debería. Otra también es que pienso que algo se me va a dar, pero luego me llega a la mente algo negativo y pienso que no, eso me suele pasar siempre. De mi carácter me gustaría mejorar el poder comprender mas a las personas y aceptarlas como son, siento que me molesta de nada y me la paso de mal humor. Si pudiera mejorar todo esto, siento que seria muy feliz, podria obtener lo que quiero sin pensar en negativo, como lo dice la ley de atracción, y se me dierán muchas cosas, como el traslado que tanto estoy esperando para poder estudiar, y no lastimaría a la gente cuando me preguntan algo y les respondo mal, porque siento que lo que me preguntan todo me molesta, y cuando ando de mal humor mas todavia.

  232. Pienso que si doy libertad a mi esposo para salir solo, el saldra a engañarme y estar pendiente de otras mujeres.

    Tambien pienso que soy muy inteligente y tengo mucho talento para muchas cosas y que realmente si me lo propusiera lograría muchas cosas, pero luego ne dejo llevar por la pereza y si emprendo un proyecto lo dejo a la mitad. Tengo en mi cabeza que yo soy muy floja.

  233. Hola Nelson
    pienso que si expreso mis sentimientos sere lastimada:C que no tengo que demostrarle mucho interes a esa persona q quieres mucho, pienso que soy una chica, que no tendra futuro, que no sere una profesional que fallare en eso, y eso q soy buena en las notas, pienso que porque las personas me discriminan sin conocerme? porque hablan mal de mi? ni siquiera me conocen y ya hablan mal de mi? en uno de los ejemplos que dijiste hay uno que se parece a mi, en ir al Gimnasio soy una chica que le gusta ir al Gimnasio pero hubo un momento que ya no mas, no quiero ir y no fui mas

  234. Tener éxito solo lleva a más problemas, las personas te ven de otra manera y no te tratan como antes lo hacían.
    No confío plenamente en mis capacidades personales, pienso que otros lo harían mejor que yo

  235. Si gano más dinero me estresaré más.
    A los hombres les asusta las mujeres trabajadoras,independientes e inteligentes porque se sienten menos que ellas.

  236. Mi mayor creencia limitante es pensar que no tengo nada interesante que compartir con los demás, esto no me permite expresar lo que creo y he perdido oportunidades, quiero eliminarla. Cual es el siguiente paso a seguir Nelson. Muchas gracias

  237. Que no puedo ser negociante/ empresaria/emprendedora porque no soy capaz o no estudié tanto para no ejercer mi carrera.
    Siempre me saboteo porque en realidad tengo miedo al éxito y a las responsabilidades que vendrán después.

  238. Si gano más dinero tendré menos tiempo libre para mi hija.
    Si expreso mis sentimientos seré lastimada (como ya me paso anteriormente)
    Si bajo de peso, entonces ya no me querrán por lo que soy si no por mi físico.

  239. Mi creencia, cuando me piden realizar alguna actividad que no está dentro de mis funciones, quiero decirle que no puedo hacer, y no le digo por temor a que se incomode conmigo, más pienso en la otra persona que en la emoción que yo siento de angustiarme cuando tengo muchas actividades por hacer.

    si yo no lo hago, no va estar bien, igual tengo que decirle a la otra persona cómo tiene que hacerlo y luego pierdo tiempo en revisar.

    cuándo podría enseñarle para que en las próximas actividades me puedan ayudar.

  240. Estos son algunas de mis creencias limitantes:
    Si soy mas humilde y sincero se aprovecharan de mí.
    Quisiera compartir con todos lo que tengo, pero siento que no podre progresar.
    Quisiera expresarles a mis parientes de mi esposa a que inviertan conmigo, pero siento que me van rechazar.
    Y esto que ud. también lo paso, siento que no podre ser feliz solo con una mujer.

  241. Tengo muchas creencias limitantes, estas son dos de ellas:
    -Tener mucho dinero te convierte en una persona materialsta e impide tu crecimiento espiritual.
    -Debo hacer bien las cosas y estar a disposiciòn de los demás todo el tiempo para sentirme valiosa y aceptada.

  242. Una de las creencias que tengo es que no encontrare de nuevo a un buen amigo o amiga con quien tenga mucho que compartir y que tengamos tanto en comun y sea feliz riendome junto a uno de mis amigos, luego mi otra creencia es que nunca cambiare en mi forma de ser y que no podre lograr lo que me propongo como el ser popular o superarme en muchas de mis debilidades.

  243. Mi primer pensamiento es:
    “Tendré más oportunidad de comprarme cosas cuando finalmente tenga mi coche y podré hacer más cosas y administrarme mejor y tener más estatus”

    El segundo pensamiento es:
    “Mi trabajo no genera mucho valor para la compañía, debería dedicarme a estudiar algo más para tener más herramientas y me puedan pagar mas”

  244. que tal vez no encontre a la persona que me valore y respete, o que si la encutro tengo miedo que yo no lo pueda corresponder :/ , tambn que no pueda mejorar mi calidad de vida , mmis estudios …

    • Tengo varias creencias limitantes, primero; siempre pongo todo antes de mí; es decir, no sólo a mis seres queridos, sino también la
      Opinión de los demás; segunda, no creo que sea digna de ser amada.
      Si bien ando trabajando en esto, hace poco me detectaron una enfermedad autoinmune y luchar contra esto también me es complicado. Trabajo tratando de
      Motivarme a diario, pero hay días que se me va.

  245. Cuando quiero empezar algun proyecto me desanimo porque nunca tuve exito en algun negocio o emprendimiento, tambien me pasa que me da miedo disfrutar alguna relacion amorosa, porque pienso que tampoco funcionara y termino decepcionada de mi misma porque no entregue mi corazon, Nelson que me puedes decir a esto?

  246. Creo que una de ellas es: que si llego a tener, ganar o hacer mucho, pero mucho dinero, atraeré malas cosas a mi vida y viviré en desconfianza.

    Otra de ellas que no me creo merecedor de un muy buen puesto en el ramo que manejo desde hace 28 años, eso me paraliza y frusta

  247. Las creencias que me limitan:

    + Creer que al empezar mi estudios no lograre culminarlos.
    + Creer que al independizarme no voy a lograr establecerme y terminar volviendo a casa.

  248. Mis creencias limitantes es que después de haber sido una gran directiva, no puedo acceder a trabajos más normales o volver a ser directiva después de haber sido madre.

  249. mis dos pensamientos limitantes son:
    -Temo hacer algo mal porque me van a criticar y me sentiré muy mal, por eso pienso que es mejor no hacerlo.
    -No puedo mostrarme a las personas como soy porque temo me rechazen asi que soy como todos dicen que debo ser y que es lo correcto

  250. Pensé no tendría limitaciones, pero encontrarme conmigo mismo ha sido divertido .1.muchas veces dudo de mis capacidades Tanto profesionales como personales pensando que hay otros con mucha capacidad o habilidades y ya se me bajo la moral como tu lo dices di tres pasos atrás.2.no se porque pero no me había dado cuenta y no se desde cuando comenzó que no me gusta decir o exponer mis cosas buenas mis acontecimientos y si se enteran es por otros menos por mi y no se si es porque no me gusta que me feliciten.o muxo o poco pero me incomoda lo que me pasa siento que es algo que no me deja ser libre.un abrazo Nelson

  251. Mis creencias limitantes que pensé que no los tenía, algunos mas comunes:
    – sí sale mal el nuevo trabajo de Gerente de Proyecto seré criticado, discriminado profesionalmente.
    -Ya no postulas a las licitaciones de obras publicas por que no tengo suerte y estan direccionadas.
    – Si asumo un cargo nuevo sin experiencia y si sale algo mal me despedirán y criticaran mi profesionalismo.
    -No puedo lograr ser competente profesional por que seguro me falta mas experiencia y capacitarme mas.

  252. Muchas veces he pensado que si expreso mis sentimientos seré lastimada, o criticada, debido a que en general mi forma de ser o de pensar no es el de la mayoría, o lo normal como dicen algunos. Para mí, las más de las veces lo normal no es lo correcto o ético. Aunquee he tenido algunos avances, al expresar mi forma de pensar, porque he quedado satisfecha conmigo misma, me doy cuenta que he quedado al margen del grupo por pensar diferente a lo normal.

  253. reconozco que piesno que ser una persona sin titulo y estar en un puesto importante es molestia para muchos, pero se que el no tener titulo lo complemeto con mi experiencia y al etica laboral que posee, pero me importa el que dicen syumado al temor de continuar ser alguine sin una preparacion para un futuro mejor

  254. uno de los objetivos que tengo es gustarle a la gente con las cosas que hago y como las siento, que tengan interés en mis pensamientos, pero por otro lado me contradigo, sobretodo cuando empiezo a causar un poco mas de atracción hacia las personas, me cuesta continuar porque me siento incomoda.. pienso que se están metiendo en mis “intimidades”, por decirlo de alguna manera.. cuando he sido yo misma la que me he expuesto a ello. Por lo demás tengo autoestima y confianza en mi misma, soy una persona independiente, aunque me gustaría mostrar más interés por las demás personas. También tengo pareja la cual estoy algo pendiente de el y reconozco que me delimita en crecer en otros aspectos de mi misma.

  255. El hecho de que toda mi familia, amigos y conocidos me ven como a una niña que nunca crecerá y será capaz de ser independiente, hablar por si misma y cumplir sus metas, cuando en realidad soy muy diferenre a lo que todos piensan.. todos a mi alrededor me tratan de esa manera por lo tanto termino creyendolo yo misma y no salgo de eso, me hacen sentir que soy incapaz y no podré nunca y aunque sé que no es verdad mi subconsciente o quién sabe que parte de mi mente lo adapta.. eso lo quiero terminar, me está reteniendo mas de lo que podía imaginar, sé que soy capaz.

  256. Creer que si empiezo a lograr lo que siempre he querido, el tiempo no me alcanzara para otras cosas o para relax.
    Creer que lo que yo quiero lograr es una utopía y nunca en mis condiciones podria alcanzarlo, aunque no sea así.

  257. Si hago una dieta saludable, no podré disfrutar bien la vida.
    Si trabajo en las vacaciones no tendré tiempo para divertirme y me perderé de muchas cosas.

  258. Creer que si ahorro dinero para comprarme una casa una casa para vivirla con mi novio, mis familiares estarán privados de algunos placeres que podemos darle y puede que cuando se enterén estarán molestos. No obstante ya está decido.. Gracias por este artículo.

  259. • Trabajar en una empresa te hace esclavo de tu trabajo y no te deja disfrutar tu vida
    • Necesito quedar bien con todos para sentirme bien
    • Si lloro me veré inmadura
    • No se por qué no suelo terminar lo que empiezo.

  260. Yo creo que una de mis creencias son que a veces siento que las cosas no me va a ir bien, ya que estoy en proceso de colocar mi Compañía y a veces pienso me ira bien, podre pagar todas mis deudas, saldre adelante con mis proyectos, se me vienen muchos miedos y muchos pensamientos negativos en mi cabeza, ya que ya no quiero trabajar para una Empresa sino independizarme y seguir adelante con mio Compañia que estoy en proceso tambien de sacarme mi carro y pienso muchas cosas.

  261. – Si dejo de comer lo que a mi me gusta y me causa placer, no tendrá sentido nada y todo se volverá aburrido.
    – Si bajo de peso tendre que gastar dinero en comprar ropa de mi nueva talla.
    – Si llegan mis clientes a las citas acordadas me quitaran tiempo de jugar en mi celular o de estar navegando en el internet.

  262. Siempre me sentí insegura creo que me limita mucho el que dirán, también pienso que ganar más dinero trae mucha responsabilidad y mucho stres y soy demasiado superficial.

  263. Yo tengo la creencia de que el comer sano no es comer sabroso
    Tengo la creencia de que el que tiene mucho dinero no es una persona feliz porque debe trabajar mucho para lograrlo
    Tengo la creencia de que no existen amigos sinceros
    Tengo la creencia de que tarde o temprano las personas a mi alrededor me van s traicionar
    Tengo la creencia de que siempre debo de dar todo sin pedir nada a cambio y también tengo la creencia de que siempre soy fuerte y cometer errores es signo de debilidad

  264. 1. Siento q estoy atrasada en la vida porque tengo 28 años y recién ahora estoy terminando la universidad.
    2. Por no tener una carrera, por no tener independencia económica, no soy “suficiente” para otra persona.

  265. Hola gente, he identificado dos creencias limitantes que me están cortando las piernas en este mismo momento, las comparto con ustedes y espero que pronto Nelson nos ayude a deshacernos de esto.

    1. He estado sin trabajo mucho tiempo, ahora me surgen algunas posibilidades y no me estoy esforzando en tomarlas, porque creo que me va a restar independencia, tiempo y pienso que voy a estar trabajando para alguien más, lo cual va a ser aburrido porque no es lo que quiero hacer con mi vida. Lo irónico es que necesito el trabajo!

    2. Hace tiempo que no salgo con alguién, no me están faltando oportunidades, pero no estoy dando el paso en frente cuando me buscan, por el contrario. Siento que solamente tengo que invitar a esa chica a tomar algo y en vez de eso me quedo en casa viendo una serie. Esto me pasa porque el único pensamiento que pasa por mi mente en ese momento es “le voy a caer mal, no le voy a agradar, que pasa si no tengo temas de conversación? va a ser un garrón!” y bueno, estas inseguridades hacen que no pueda avanzar, hace años que siento que vivo por nada.

    Saludos.-

  266. Tengo miedo a expresar mis sentimientos y opiniones…
    Quiero lograr mis objetivos, pero pienso que nunca lo lograre y tiro la toalla a mitad del camino..
    El tener que agradar a la gente me hace, no ser yo mismo..

  267. Personalmente me pasa de que tengo muchas ideas de negocios, proyectos, cosas que quiero hacer, pero la mayoría de veces postergo las cosas haciéndome creer que no tengo tiempo para desarrollar tales ideas, o por otro lado aveces pienso que necesito estar mas preparado para empezar o necesito saber algo para empezar y no lo termino haciendo. Digamos que aveces se vuelve una lucha constante entre lo que uno quiere hacer y los limites que te colocas.

  268. No puedo hacer demasiada amistad con un chico xq pienso que quiere mas que una amistad y despues me dejara, si gano mas dinero mi responsabilidad sera mayor y tendria que ayudar mas a mis hermanos y no sabria distribuir el dinero y necesitaria mas ????!!!

  269. Nelson : Saludos. Mi gran limitante es postergar y postergar lasa decisiones y los asuntos. Y otra gran limitante es que necesito gente alrededor para ser feliz. La primera me ha impedido ser más exitoso y más competitivo en lo que hago porque el; final tomo decisiones apresuradas y resuelvo los asuntos a última hora. Y la segunda no me permite gozar de mí mismo en soledad constructiva y meditativa que me aporte una gran fuerza espiritual y emocional a mi vida. Gracias por tu ayuda.

  270. Hola Nelson.
    Si me entrevisto con un cliente, me recibirá, aceptará mi propuesta, si no lo convenzo me rechazará.
    Si ganó un buen contrato me criticarán y/o extorsionarán.
    Si denuncio a un funcionario corrupto, me marcarán y/o tomaran represaría con migo.
    Si ayudo a una persona en cualquier favor me rechazara.

    hay muchas limitaciones que todos tenemos, pero todos no reconocemos lo que nos limita a desarrollarnos ya sea como; persona, profesional, negocio, familia, etc.

  271. Hola nelson ???? siento que si me salgo del trabajo todos pensaran que fracase…y ellos son mas que yo….

    Otra es que si hago por tener bienes materiales eso no es para mi

  272. cuando empiezo algo, una actividad, unas clases, incluso una relación, siempre la las dejo nunca las termino y es por miedo a equivocarme o de que esa decisión esta mal por que me hará de pronto mucho daño y me da miedo decirles lo que pienso o siento por que de pronto se burlaran de mi de lo que piense o me juzgaran o simplemente no me hablan por ejemplo cuando salgo con mis amigos y no quiero tomar mas y no recibo es algo terrible o me dejan de hablar o me creen aburrida o con mi familia que cualquier cosa que piense o diga es estúpido y empiezan a juzgarme muy feo que prefiero callar para que no me lastimen, pero aveces no resisto y exploto y es peor

  273. Creencias limitantes:
    1. No puedo aprender a cocinar porque No pongo las ganas para hacerlo.
    2. No puedo tener mejor cuerpo porque me da flojera ir al gimnasio.
    3. No puedo ser alguien importante porque nose como hacerlo ni tengo como.
    4. No puedo ganar mucho dinero porque soy “pequeña”.
    5. No puedo estar con alguien mayor que yo, por miedo a ser juzgada.
    6. No puedo estar con alguien porque ambos tenemos problemas para tener un compromiso.
    7. Trabajo para ganar dinero pero se presenta alguna situacion y lo dejo .
    Fin

  274. Mi primer limitante es el miedo a no cumplir con las expectativas de los demás siempre me afecto,no tener fortaleza para decir no, cuando hay que decirlo,he mejorado un poquito al imponerme aumentar mi autoestima pero mis amistades me han dicho q siendo inteligente he logrado menos de lo q realmente hubiera podido lograr si otro comportamiento primara en mi vida,malos habitos de postergarlo todo, al final corro entrego todo pero sufro los comentarios de los q me rodean de forma negativa.

  275. Mis creencias limitantes:
    1. No me esfuerzo lo suficiente, porque creo que si fracaso lo soportare y no sufrire mucho.
    2. si no hago bien las cosas desde el principio , entonces no vale la pena terminarlo.
    3. no debo darle toda mi confianza a las personas, tarde o temprano se alejaran.
    4. amigos?, si solo nos une algo en comun (los estudios), cuando me vaya a hacer otra cosa ya no tendremos nada en comun, mejor solo llamarlos compañeros de paso.
    5. no me importa que piensen que lo que hago es bueno o malo, al fin y al cabo no me conocen ni saben lo que pasa .
    6. si es un trabajo grupal tengo que esforzarme para no perjudicar a los demas, pero si es individual entonces no importara si me esfuerzo o no.

  276. 1. Si gano mas diner sere una egoista con los que no tienen.
    2. Si me enamoro y doy todo de mi en una relacion saldre lastimada.
    3. La comida sana no es tan agradable.

  277. Hola Nelsòn
    Si lo que me limita es : que cuando hago algo,siempre pienso en lo mejor que serìa para los demàs hacerlo pero casi la mayorìa de las veces me dejo para lo ùltimo a mi misma y me gustarìa tenerme màs en cuenta como la persona que soy y que me merezco darme lo mejor a misma tambièn.
    otra situaciòn que me limita es :n
    o expresar todos mis sentimientos con facilidad.Y me encantarìa aprender hacerlo!!!Graciassssssss

  278. Siempre siento que tengo que estar haciendo regalos para sentirme aceptado por los demas, me aterra el hecho de no estar a la altura que yo mismo me pongo, siento panico cuando estoy con alguien que me atrae y siempre acabo uyendo y cuando no lo hago tengo problemas para expresarme…

  279. Tengo buen físico pero soy insegura y siempre he creído que los hombres solo me quieren para acostarse conmigo y nunca para nada serio o formal solo sexual, también he creído que todos los hombres por naturaleza son infieles, también creo que ese hombre que yo sueño y necesito para mi vida no existe ya tengo 35 años y no tengo hijos eso me ha vuelto ansiosa

  280. tengo una limitante que el ingles no nació para mi por la pronunciación y por la poca practica que tengo, otra de la limitante es que soy un poco nerviosa.

  281. me gusta esa persona pero ya no se fijara en mi
    quiero ganar dinero pero tengo que trabajar mas
    quiero salir con mas chicas pero no creo que nadie se anime

  282. Siento que las personas me tienen envidia y eso hace que me releguen. No tengo amigos ni amigas. Pero tengo una familia hermosa y es lo que me alienta a seguir. Se que eso es lo mas importante pero es deprimente estar en un ambiente de trabajo tan hostil.

  283. Hola Nelson , Saludos, creencia limitante #1; Jamás voy a encontrar estabilidad en un empleo. Creencia limitante #2; Cuando logro permanecer más de 1 mes en algun empleo comienzo a aburrirme y hartarme de mis compañeros. Creencia limitante #3; Jamás sere felíz con nada, por que la felicidad no existe. y etc…

  284. Que aunque baje de peso, voy a seguir estando sola.
    Que aunque tengo una casa mas grande o un negocio propio, ninguno de mis seres queridos vendrá a visitarme.

  285. siento que no puedo estar solo con mi mujer y necesito estar con alguien mas

    cuando empiezo un emprendimiento siento que algo me sale mal y que los que me rodean me critican o menosprecian

  286. Siempre hago lo que los demás esperan de mi para ser aceptada y querida, esto me causa mucho estrés , angustia y tambien siento que me hace perder la perspectiva de saber quien soy realmente.

    Me da miedo mostrar mis sentimientos cuando estoy en pareja porque creo que seré lastimada, y eso no me permite ser autentica

  287. Mis creencias limitantes son:

    1. Creer que tener mucho dinero es símbolo de ambición, algo negativo. Que no se puede tener mucho dinero o ser millonario haciendo cosas legales siempre.

    2. Creer que es casi imposible tener un compañero de vida, que la gente no cree un amor o sentimiento para siempre.

  288. Las creencias limitantes es que
    Que porque mi mama subre de los problemas de las menopausia especialmente el calostro yo también los sufro.y que murió de cáncer y también yo moriré de cáncer.

  289. que no soy capas para desempeñar actividades importante en mi trabajo
    el no tener exito y eso me lleve al fracaso
    y que el no estar ganado lo suficiente como para poder darle una estabilidad a mi vida

  290. Mis creencias limitantes son las siguientes: primero soy muy autocrítica, no cesó de boicotearme a mí misma. También está ese miedo que tengo adentro que no me permite progresar, porque no sé sí estoy eligiendo o no el buen camino. A veces creo que porque decidí comerme un dulce todo el mundo me va a juzgar mal; a veces mí mente cree que todo el mundo está pendiente de mí, de los fallos que cometo; tengo miedo a no estar `viviendo` ya que no hago lo que la mayoría, y siento que estoy fallando en algún punto porque no logro conseguir lo que me propongo. Tengo mucho miedo de la crítica que mis acciones puedan provocar en mi madre.

  291. Mi principal creencia limitante es:
    Si eligo buenas decisiones, en este momento estoy en un impas respecto a tomar una decision determinante de ir a una iglesia, cualquiera de las desiciones me paraliza respecto de la otra porque algo saldra mal.
    Lo otro es que ganar dinero esta mal porque es avaricia….
    Si digo la verdad siempre utilizaran eso para herirme…

  292. Mis creencias limitantes han sido que si gano mas dinero, no podré controlar mi ego y me volveré materialista, y mi otra limitante es que si llevo una vida sana mi vida será aburrida.

  293. buenas tardes, mi creencia limitantes son muchas pero entre la mas me detienen son en creer q no voy a caer mal a cualquiera q conozca por lo tanto aveces me quieren presentar a asistir alguna reunión y no asisto. otra q no soy muya agraciada por lo tanto si hay alguien q veo o creo q le gusto no lo miro ni le acepto nada. y una q me detienen mas q esta es cuando consigo un empleo con excelente cargo no puedo desarrollarme ni desenvolverme bien y termino renunciando y abandonándolo todo

  294. hola Nelson.
    ahorits estoy en situacion con la universidad porq siento que no entiendo nada y que a parte los prof no me orientan como debe ser, pero siemptr me pasa y me LIMITO por el que diran de volver a dejar los estudios, tambien me LIMITA el querer rebajr potque me estoy emgisrdando y no hacerlo porqye todos dicen que estoy bien asi pero yo no me siento bien asi.

  295. La primer creencia limitante:

    1. Si muestro mi verdadero ser la gente no me va a querer, me quedare sola.

    2. Si gano mucho dinero seré prepotente, mala y arrogante.

  296. Efectivamente, las ideas que me vienen a la mente, cuando estoy a punto de realizar algo que con tanto anhelo soñé son estas: Si hago esto o aquello voy a alterar mi rutina y eso me acarrearía algo peligroso a mi seguridad o a la de mi familia. Acá la segunda. Si expreso mi opinión quizá me trabe o cometa alguna muletilla y eso me vista de ridículo.

  297. Las ideas que me asaltan en elpreciso momento de realizar algo importante encaminado en el camino de mis suelos son:
    -Bueno si hago algo fuera de lo acostumbrado pues temo que me acarree esto alguna desgracia. Entonces trato de resignarme con lo acostumbrado aunque no sea tan bueno malo.
    -Me encuentro a punto de expresar mis pensamientos ante un público, instantáneamente vuela a mi mente la idea que voy a hablar al alguna palabra equivocada y esto me haría caer en lo ridículo.

  298. Las ideas que me asaltan en el preciso momento de realizar algo importante encaminado en el camino de mis suelos son:
    -Bueno si hago algo fuera de lo acostumbrado pues temo que me acarree esto alguna desgracia. Entonces trato de resignarme con lo acostumbrado aunque no sea tan bueno malo.
    -Me encuentro a punto de expresar mis pensamientos ante un público, instantáneamente vuela a mi mente la idea que voy a hablar alguna palabra equivocada y esto me haría caer en lo ridículo.

  299. Mi creencia limitante es pensar que no soy interesante, soy una persona solitaria me cuesta hacer amistades ni conservarlas. Me intimidan las personas muy seguras de sí mismas, por que no soy así. En grupos de personas no digo una sola palabra, solo escucho, por que pienso que no hay nada interesante en mi vida que las personas quieran escuchar.

  300. Las creencias que me limitan son:
    1) Creer que el AMOR limita los sueños!(porque una vez enamorada perderia el foco de lo importante)
    2)El llorar es signo de debilidad (creo que el hecho de llorar enfrente de alguien demuestra debilidad y motivo suficiente para que cuando la otra persona este bien lo use en tu contra)

  301. En este momento miedo a escribirte y que no me respondas jajaja

    Siempre me siento insegura ante la reacción de los demás y es normal porque cada quien actúa a su manera, sin embargo en mi caso es con la pareja.

    Inicio una relación y:

    Tengo miedo a que me dejen
    Tengo miedo a que sean infieles
    Tengo miedo a que me mientan..
    Tengo miedo a que no sea una relación de compromiso.

  302. Me limita bastante el pensar que no puedo tener un trabajo o asumir un compromiso laboral porque voy a fallar, voy a llegar tarde, el trabajo no me va a salir o simplemente no tengo la capacidad de llevar adelante, habrá algo que no sepa hacer. Eso me limita. Pero no tengo idea como cambiar eso, la verdad

  303. Se me viene a la mente, “no puedo conducir”, si lo hago atropellaré un perro o algo peor, “mejor no”. Otra, hablar en público, “si digo tonterías, me trabo, se me suben los colores al rostro”, Erika “evita llamar la atención”….
    No había reflexionado esto. qué extraño…..

  304. TENGO AÑOS LUCHANDO POR SOBRESALIR NO LO HE CONSEGUIDO HASTA HOY LAS COSAS SE PONEN PEOR EN TODAS LAS DIMENSIONES DE
    LA VIDA.
    EL NEGOCIO, LA PAREJA.

  305. 1) tener miedo de tomar o pedir un puesto gerencial por pensar que no podre con la responsabilidad, eso hace sabotear mi desarrollo profesional.

    2) creer que para hacerme responsable o cargo de algo debo tener la información al 100% en mi cabeza textualmente. ya sea algún proyecto, negocio etc. cuando la verdad debe ser un 50% de actitud y otro 50% de aptitud (conocimiento). no un 100% de uno solo.

    son cosas que con el tiempo me doy cuenta de ellas, solo espero ojala poder eliminar esos pensamientos ahora y no el dia de mañana que sea muy tarde.

  306. Bueno por lo general me cuesta mucho decir lo que siento en relación de un trabajo o de relaciones por ser lastimada.
    Me cuesta mucho decirle a mi familia que quiero cambiar mi vida y quiero superarme en todos los aspectos de la vida por el solo hecho que me criticaran y me dirán que no puedo que estoy soñando muy alto.

  307. Creo que mi esposo, tarde o temprano me va a dejar porque no soy lo suficientemente intrépida, exitosa y atractiva para él.

    Creo que es muy difícil encontrar otro trabajo, mejor pagado, me repliego y me quedo con lo que tengo porque siento temor al desempleo

  308. Me bloqueo cuando empiezo a hacer bien las cosas ( responsable , trabajador y estudioso) porque me recuerda los años que no los hice bien y eso me hace sentir culpable

  309. Mi creencia más limitante es pensar que no me merezco ser feliz ni que me pasen cosas buenas, porque entonces si estoy bien, algo malo va a pasar. No se si a alguien mas le pasa, es una especie de miedo, creo que está anclado en el pensamiento católico de que solo eres bueno si sufres o algo así y no sé como reeducarme porque lo siento bastante profundo.

  310. Bueno si en ocasiones y casi siempre me a pasado que pienso, “Definitivamente tengo que cambiar para agrandarle a otras personas” pero desde un tiempo hacia acá pienso cada ser humano tiene sentirse bien consigo mismo y agradarse a si mismo para poder agradarle a otras personas.

  311. Siempre me considere menos que los demas..menos atractiva menos inteligente…y no podia ser yo misma por temor a no caer biena los demas o por no ser aceptada.
    Tambien tuve mucho miedo a amar. A dar todo de mi por el temor de ser lastimada, usada y abandonada

  312. 1ra creencia limitante: “Si digo lo que pienso, probablemente me rescindan el contrato laboral”.
    2da crrencia limitante: “Si comienzo a hacer ejercicios, no rendiré lo suficiente en el trabajo”.

  313. una d ellas es , q quiero ganar mas dinero .para una mejora economica ,pero n logro hacerlo..pienso invertir en un proyecto,pro hay alg que n m deja hacerlo , poder concretarlo…me siento insegura..con dudas d hacerlo mal,sumando que estoy solo con todo , n teng un apoyo ..o alguien q me digas segui adelante …me siento caoacitada para muchas cosas , pro siempre que intento hay alg que me trava ,y eso n me deja concretar .

  314. tambien tengo inseguridad ..cuando se me presenta ,oportunidad de rehaser mi vida con una persona , talves quiero tener alg serio, pero siempre lo termino evitand , una de esas cuestiones es mi hij .. m da inseguridad la duda d q n le guste esa persona a mi hij..o q el se sienta mal, y se enoje conmig,o que pase alg y m de cuenta tarde …quiero hacer una pareja ,pro ante todo quiero protejer a mi hijo ..y ese motivo n me deja hacerlo

  315. Hace ya 2 años que estamos con mi pareja formalmente, pero de repente sentimientos de miedo y angustia me empezaron a sobrellevar y ya hace una semana llegue a mi limite, lo amo con todo mi corazon y quiero cambiar esos pensamientos esos celos de la nada, y el hacerlo sentir culpable de cosas que se que no son tan asi por eso necwsito consejos y hasta el momento me han ayudado mucho, me he sentido esta semana mas libre .
    Lo otro con respecto a mi hija hemos hecho mas cosas juntas y ella ha cambiado en cierta parte, en realidad hemos disfrutado mas las dos.

  316. A menudo creo no puedo ser como quiero pues no le agrado a muchas personas.
    Son muchos los que aspiran un trabajo como el que deseo y esto hace que me de miedo….

  317. Muchas veces creo q no tengo la suficiente experiencia como para aspirar a un trabajo mejor…tampoco creo ser muy inteligente y cuando los otros me dicen q sí lo soy hasta me extraña…no les creo…

  318. Creo que no puedo hacerlo porque no e estudiado en un buen instituto o una buena carrera y me hace sentir fustrada.
    Creo que no puedo acercarme a un chico que me husta porque no me siento lo suficiente para el .. Quizas no le gusto o seguro m vio y no le gusto algo de mi .

  319. -Si trabajo más horas en mi empresa, tendré mayores ventas, pero me obsesionaré con el negocio , me volveré ambiciosa, eso hará que descuide a mis hijos y por tanto ellos sufrirán por que yo no estoy presente
    -Me gustará estudiar, trabajar, administrar mi negocio, estar mas tiempo con mis hijos, y ser una buena esposa, todo a la vez…pero se que hay prioridades en la vida y no puedo hacer todo bien a la vez.

  320. si expreso mis sentimientos la gente se aprovechara de ello y me lastimara
    si lloro me veran debil
    si no le agrado a las personas no me aceptaran en su circulo social
    si expreso lo que pienso quedare como una tonta y me haran burla

  321. Quiero expresar mas mis sentimientos pero me siento estancada y siempre hacen lo que quieren conmigo
    quiero bajar de peso pero no sigo la dieta ni hago ejercicio
    Quiero ganar mas dinero pero aun soy muy joven y me tengo que conformar hasta convertirme en alguiene exitosa tengo 18.

  322. Mis creencias limitantes:
    1. Hablar en público me causa mucho temor, pienso que si digo algo esta mal y que los demás se van a burlar y entonces no me atrevo o si hago algún aporte es muy breve.
    2. Deseo bajar de peso, pero no tengo la constancia de seguir una dieta saludable me aburre .

  323. Bueno siempre he tenido mucha fè en Dios, que nos provee de todo, tambièn he podido contactarme por medio de correo con una clarividente, que me decia que creyera en ella que todo va irme de lo mejor, pero creo que solo Dios te puede dar todo lo que le pidas.
    Si tubiera mucho dinero, tendrìa la oportunidad de poder vivir holgadamente, sin privaciones, claro que tenemos para vivir moderadamente, pero no como la gente que dispone de mucho dinero, quizas Dios nos da limitadamente, para no ser tiranos, como la gente que tiene mucho dinero.
    Si he tenido muchos proyectos pequeños para realizar, pero inconcientemente estas pensando que no te va salir, mejor dicho no te arriesgas; pero, en muchas ocasiones lo he aplicado, no habra sido grandes pero si lo he realizado.
    Claro que cuando estas ansiosa, tiendes a comer y te engordas, sin control, pero yo siempre me cuido para no engordar y estar en forma, tampoco vale descuidarse mucho, porque sino los esposos buscan pretextos. Un abrazo, Myrla

  324. que nunca voy a lograr que alguien me kiera de verdad pues siempre terminan lastimandome y yo siempre cometo el error de entregarme total alas personas me encariño facilmente me preocupo bastante creo k demas cuando ami no me dan ni un lugar

  325. Dudo de mis habilidades para la carrera que escogí, siento que los demás lo hacen mejor que yo.

    Si logro titularme fracasare en el trabajo que obtenga, mis colegas destacaran más y se evidenciara mi incompetencia, frente a los clientes, jefes, colegas.

  326. mi primera creencia limitada es desar hacer allgo y luego me desanimi por ejemplo deseo viajar lo pienso lo organizo y me dasanimo peor si le digo a mi esposo y no logro realizarlo

  327. pues creo que no puedo lograr un trabajo, siento que no puedo aportar en la vida de mi esposo ni en la de mi hijo quiero tener algo para hacer entender a los demas que si lo logre y que si pude pero de lo contrario no se como lograr esto

  328. Comencé el Gym y después de unos meses me aburrió.. Osea me dio como que flojera..Me da un poquito de temor hablar en publico y eso tiene una explicación sera por que no preparo lo suficiente para hacerlo por eso siento inseguridad de mi misma.. Quisiera q mis padres me entendieran un poco quiero ser una mejor persona para que ellos se sienta orgullos de mi

  329. TENGO LA CREENCIA DE QUE DIFICILMENT PUEDO CONGENIAR CON LAS PERSONAS.
    TENGO LA CREENCIA DE QUE SI ESTUDIO ALGO QUE NO ES RENTABLE SOLO GASTARE DINERO Y LUEGO ME ARREPENTIRE.
    TENGO LA CREENCIA DE QUE MI PAREJA TIENE QUE SER PROFESIONAL SI O SI DE LO CONTRARIO MIS PADRES LOS RECECHARAN Y QUE HABRÉ PERDIDO AÑOS DE MI VIDA
    TENGO LA CREENCIA DE QUE SI ME ALEJO MUCHO DE MI FAMILIA ME DEPRIMIRIA

  330. Mi primera creencia limitante es creer que no tengo la capacidad intelectual para lograr estudiar lo que quiero.
    y la segunda de la cual la primera se deriva es que tengo la creencia de que no valgo nada como ser humano que no merezco triunfar, ni ser amado, ni conseguir nada bueno en la vida, en resumen que no merezco ser feliz.

    • Mis principales creencias limitantes son:
      1) Creer que si me arriesgo a dejar un trabajo fijo para obtener otro mejor me va a ir mal por desligarme de la actual .

      2) Creer que no voy a ser capaz de sacar unas oposiciones con más de 47 años.

  331. A veces creo que no soy lo suficientemente buena en algunas cosas. ¿Por qué pienso que es una creencia limitante? Porque cuando pienso que no lo soy… Abandono. Creo que podría ser realmente genial en muchas cosas… Pero esa creencia me echa para atrás. De otro lado, a veces también atraigo hombres muy “caóticos”… Pienso que es porque creo que no merezco a un hombre sensato. Básicamente es eso. La módica suma de “La historia de mi vida”.

  332. Mis limitantes y creo que la unica es que no puedo mantenerme motivada de manera permanente y siempre tiendo a decaer de todos mis objetivos! y la verdad quiero siempre mantener esa mitivacion ya que se el camino, se como fuinciona la ley de la atraccion y como aplicarla pero me cuesta visualizar y mantener la motivacion si alguien pudiera darme una consejo se los agradeceria!

  333. “hacer algo nuevo va a ser muy difícil y fallare mucho antes de lograrlo”
    “aun no estoy lo suficientemente preparado para realizar una actividad por mi mismo o cubrir un puesto de manera correcta”

  334. Mirian hola nací y crecí en condiciones limitantes no fui ni soy inteligente siempre trabajé pero no logré nada y hoy me siento frustrada.

  335. Soy estudiante, entonces al no entender una materia u alguna cosa me encierro en ese pensamiento de que nunca podre aprender

    Me cuesta creer en mi misma, en que soy capaz de hacer y aprender cosas .

  336. 1) En cuanto a las relaciones siempre pienso: “Nací para sufrir los sábados y domingos”
    2) En cuanto al dinero, “Siempre pienso: cuándo será mi año? Es decir anhelo avances que no llegan . Saludos.

  337. Me siento incapaz de ser exitosa.
    Por que desde que voy en la primaria eh tenido la idea de ser mediocre por la impuntualidad, irresponsabilidad, por no terminar las cosas que empiezo, por ejemplo libros, proyectos etc. Que en el momento me ilusionan demasiado y después ya no hay nada y lo dejo.
    Me siento incapaz de realizar proyectos difíciles. O como coordinar algún grupo. (Incapaz de ser lider)

  338. buenas tardes sr Nelson
    hace poco estaba presentando un proyecto para conformar una empresa y me dije no tengo la capacidad para administrar una empresa.
    MI CREENCIA LIMITANTE ES EL “MIEDO Y LA FALTA DE CONFIANZA EN MI MISMA.”
    y por el miedo perdí una gran oportunidad.

  339. mis dos creencias limitantes mas grandes han sido
    1)No realizo las cosas que me gustan por miedo a fracasar así que no lo intento
    2)No socializo con nuevas personas, ni busco pareja porque no me considero alguien interesante y me da miedo el rechazo

  340. Tengo que agradar a todo el mundo
    Tengo que bajar de peso para agradar a los demás, o para conseguir novio.
    Tengo potencia pero no me atrevo por temor a tener resultados negativos.

  341. Hola Nelson. Tengo en mente muchos proyectos y cosas que desearía hacer para lograr tener un negocio propio. Pero al pensar en todo lo que implica y pensar y todo lo que necesito para arriesgarme y empezar. Me hace posponerlo.

  342. 1.- Siento que no tengo derecho o que no merezco nada
    2.- Y tengo miedo de empezar algo por que no soy perseverante ” todos
    me dicen ya traes otra cosa igual empiezas pero no terminas”

  343. 1.- Pienso que una limitante podría ser que he pensado que no todo en la vida es dinero y que para ser feliz no nos hace falta ya que teniendo una armonía en nuestro ser podemos controlar y estar tranquilos ante las adversidades.
    2.- Otra podria ser que en mi mente se desarrollan buenas ideas pero temo al fracaso y no continuo pues pienso que no voy a salir adelante.

  344. tengo la creencia que quizas es en vano que llegue a ser alguien importante o crear algo valioso, porque mi madre nunca lo va reconocer como tal. y la otra creencia limitante es que no puedo ser exitoso porque por haber nacido en determinada condicion social me determina a que aunque haga el mayor de todos los esfuerzos, de todas formas estoy determinado a que mi vida termine mal. ser exitoso me alejaria de lo que mi madre ha prediseñado para mi futuro. mis hermanos jamas reconoceran que tienen un hermano exitoso. todo lo que haga al fin y al cabo terminara mal porque no tengo la habilidad de hacer las cosas bien segun me lo impusieron inconcientemente mis padres. si emprendo algo por mi cuenta, siento que estoy en contra de los principios de mi padre y por ende implica que estoy haciendo las cosas mal, yendo por un camino endeble, y si fracaso, voy a darle la razon a el y de todas formas voy a perder su confianza y su apoyo. tengo miedo de que si me vaya mal en mi intento de realizar mi vida laboral a mi modo, mi padre ya no confie en mi y pierda su apoyo y su confianza. uffff tengo miles de pensamientos limitantes. en cuanto a lo fisico, no me cuido en las comidas porque pienso que si algo malo me va pasar en el organismo, me pasara de todas formas aunque me cuide de cada gota de agua o tenerdor de comida que ingiera, aun haciendo deporte y teniendo una vida saludable.

  345. MIS CREENCIAS LIMITANTES SON:
    Tener mucho dinero ocasiona problemas, como extorsiones, robos , envidias y tener poco dinero también es problema.
    Que si formo una familia y tenga hijos ya no voy a poder trabajar o sería una vida diferente

  346. Fa… Varias.
    Debo recibir aceptación de los otros para validar lo que hago.
    Creo que ganar mucha plata no está bien del todo y no me siento cómodo con ello.
    Hago mis cosas en función de los demás.
    Me cuesta a veces tener una opinión propia, en vez de opinar algo en función de lo que dice alguien más.
    No me siento cómodo iniciando una conversación hablando de cosas mías.

    Pero por otro lado.
    Veo que es posible tener una relación con una sola persona (aunque mis pensamientos a veces me digan lo contrario).
    Veo que cuanto más pienso en mí, más mejoro.
    Veo que todos sufrimos estos problemas, por lo que lo {unico que lo crea, es nuestro interior.
    Sé que puedo salir adelante y dejar todos estos pensamientos detrás.
    Sé que tengo la capacidad de hacerlo, de sobra, y de ser la persona tan interesante que por dentro sé que soy.

  347. Mis Creencias limitantes son tres

    -No terminar mis proyectos por creer que son mediocres.
    -No tener la seguridad para contar a mi familia directa mis sentimientos hacia una relación que tengo, por temor a que me critiquen.
    -No hacer todo lo posible por lograr un objetivo, sabiendo que hay formas para alcanzarlo o lograrlo

    Estas tres creencias se me han presentado no una vez, sino que, al ahora pensarlo, se me han presentado varias veces en mi vida, y siempre termino por caer en el juego de la creencia y no en lo que me propongo. Pero este artículo me dió la Luz para ver que si, yo también tengo Creencias Limitantes.

  348. UNA DE MIS CREENCIAS LIMITANTES ES QUE SI GANO MAS DINERO SERE UNA PERSONA MAS ESTRESADA Y TENSIONADA, PERO A SU VEZ, LUCHO Y ME SACRIFICO POR GANAR MAS. CREO QUE DONDE MAS ES EVIDENTE ES EN MI PROFESION ACTUAL: VENDO SEGUROS PERO NO HAGO LO SUFICIENTE PARA TENER UNA CARTERA ABUNDANTE AUNQUE LO DESEO FERVIENTEMENTE. ALGO DENTRO DE MI M FRENA.

  349. miedo a tener dinero y ser inconciente con mi entorno, dudar de mis capacidades a la hora de realizar una accion e incluso sabotearla en mi mente antes de intentarlo.

  350. Mis creencias limitadas son que:
    Tengo miedo a fracasar
    Tengo miedo al rechazo
    No puedo expresar mis sentimientos por temor al rechazo
    Me desaliento rapido

  351. Me cuesta expresar mis sentimientos y darme con las personas porque pienso que siempre voy a terminar lastimada.
    Dudo demasiado para tomar decisiones, soy muy vueltera en todo.

  352. Una creencia que siempre me limitaba era pensar que si me veía muy bien por fuera le agradaría más a los demás pero he fortalecido mi yo interno y eso ya no me preocupa, es mejor conservarse y crecer espiritualmente. En este momento tengo la creencia que entre más viejo, uno está menos se podra disfrutar y aprender de las cosas que no se alcanzaron hacer de niño.

  353. me desaliento rapido..
    no expreso mis sentimientos x temor al rechazo o burla de ellos
    no puedo tener mucho dinero por que criticarian
    no puedo tomar mis propias decisiones , por que pienso de lo que decida esta mal
    tengo miedo a fracasar en lo que me propongo
    no puedo tener una alimentacion saludable, ejercicios para estar mejor conmigo misma

  354. Mis dos creencias limitantes son:
    -Si dejo a mi pareja actual no encontraré a alguien más y me quedaré sola…
    -No busco un nuevo empleo porque no encontraré uno donde el salario sea mejor…

  355. Mis dos limitantes son:
    Si digo lo que pienso, quizá mi punto de vista no sea tan importante y al no estar de acuerdo no tomen en cuenta mi opinion.

    Si cuando alguien me pide algo y les digo que no puedo, quiza piensen que soy mala persona

  356. ok,.. en ocasiones me he sensurado a mi mismo pero de forma inconsciente, he Creido que puedo ganar mas dinero de una u otra forma, pero me doy cuenta que no he creido en los diferentes procesos que se me han presentado para conseguir ganar mas dinero, de igual forma he creido que no han sido mi oportunidad y se me desvanecen o le pierdo interes,.. gracioas a este articulo me doy cuenta de ciertas limitantes que yo mismo me he creado.

    Pero de hoy en adelante trabajare pora liberarme de esas creencias y remplazarlas por unas que me brinden expectativas positivas y coherentes con mi deseo de progresar y ten er un desarrollo personar creciente y sosten ido.

  357. Seguro que mis creencias limitantes son:
    1.- Pena, que diran quienes me conocen de lo que estoy haciendo
    2.- Miedo al fracaso, (ahora utilizare lo visto ayer, ayer fracase, ahora soy exitoso)
    3.- Pensar que van a rechasar mi proyecto o producto una vez realizado el trabajo, esto lo hago casi en cada proyecto que tengo en estos momentos, y viene directamente relacionado con el punto 2

  358. Toda mi vida me an dicho que tengo mala suerte, y siempre que e afrontado un nuevo proyecto o desafío en mi vida e fracasado y nuevamente me lo recalcan.
    Hoy en día cuando tengo que afrontar un nuevo desafío, trato de prepararme al máximo para no volver a fracasar, pero creo que esto en ves de ayudarme no me permite avanzar y tomar riesgos. La verdad no se que tan bueno sea

  359. Mis creencias limitantes son:
    1. Esa persona me va a lastimar
    2. Ser millonaria es un sueño guajiro
    ya las había ubicado con anterioridad, pero aún no las he podido cambiar del todo, aún me siento anclada a ellas.

  360. no puedo ser feliz con una sola mujer
    si tengo mas trabajo me estrésare.
    Esas son las dos creencias limitantes cuales puedo creer.
    Saludos espero su respuesta

  361. 1. Necesito agradarle a todos para poder ser feliz.
    2. No poder confiar en mi mismo.

    Estos son mis limitantes, pero trabajare mucho para poder deshacerme de ellos.

  362. Antes trabajaba en una empresa y yo ganaba más k todos mis compañeros y muchos de ellos m criticaban asta mi amenazaban ahora tengo ese problema de ganar más dinero

  363. Mmmmm creencia limitante bueno una de mis mas grandes creencias limitantes esque cuando aspiro a hacer algo como por ejemplo solicitar un puesto mayor me da miedo la responsabilidad de ese cargo debido a mis hérrores pasados pero con toda sinceridad aún con el miedo quiero progresar

  364. Tengo miedo al exito, a no ser lo suficientemente buena para mantenerlo y a que todo el mundo me vea fracasar. Por lo que no hago nada y me saboteo cuando voy a conseguir algo.

  365. por tener poca experiencia laboral no he podido conseguir un empleo bien remunerado,no he conseguido una persona que me quiera como pareja.(no nací para el amor aunque tengo mucho amor para compartir con alguien)

  366. mis creencias limitantes son:
    que si expreso mis sentimientos saldré lastimada
    que para ser feliz necesito tener muchas personas a mi alrededor

  367. 1- la felicidad es ser el centro de atención de todos
    2- no confiar en mi o pensar que no estoy en lo correcto porque nadie confía en lo que hago

  368. siempre que phe pensado que si soy cariñosa con mi esposo por ejemplo se va a sentir seguro de mi y se va a burlar y se va a aprovechar de eso y tambien siempre he pensado que por el hecho de ser madretengo que seguir al lado de el papa de mi hijo

  369. Creo que si hago las cosas bien…..me volveré egocéntrica y perderé la cordura por el exceso de poder. También creo que la falta de confianza en mí es por culpa de los demás…y no mía….jajajjaja! Ahora trabajo en cambiar esta concepción.

  370. Si expreso mis sentimientos seré lastimado es loq eu a veces creo
    Ser vulnerable es un signo de debilidad siento eso por eso limito mis emociones.

  371. Una creencia limitante es que merezco únicamente lo que me pasa, y no poder hacer algo más para hacerlo diferente.

    Creer que debo aceptar la mayoría de las cosas como mi pareja lo espera.

  372. dos de mis limitaciones son: si quiero mas dinero voy a tener q trabajar mas y voy a descuidar mis hijas y voy a estar mas cansada y preocupada.
    la otra es que si me meto en una relación voy a perder mi libertad y voy a ser infeliz después de tres meses.

  373. pues … si reconozco que me da miedo abrir mi corazón por el simple hecho de salir lastimada primero por que no soy una mujer perfecta no tengo 90 60 90 simplemente soy una mujer real y me he dado cuenta que la mayoría de los hombres buscan belleza pero no siempre la buscan interior eso es una …. lo otro es que siempre comienzo algo y nunca lo termino como tu dices doy dos pasos hacia delante y como diez hacia tras horrible ciento que no creo en mi, todo me da miedo miedo a no poder a fallar no persisto … 🙁

  374. Que mis creencias jamas seran cambiadas, y que soy un perdedor

    miedo a fracasar en aspectos laborales y personales por estudiar el bachillerato adistancia a mis 22 años

  375. Me cuesta mucho agradar a los demás. Sencillamente Soy Yo! al natural sin doble cara impulsiva y diciendo siempre mis puntos de vista de lo que me gusta y lo que no.
    Cuando tengo que hacer o tomar actitudes hipócritas delante de otras personas para poder hacer mi trabajo o realizar estudios, mi conciencia forma un bloqueo super dificil que por más que lo intento no me siento a gusto y termino por romper cualquier relación de comunicación con las personas debido a esa impulsividad espontánea.

    Me caracterizo por ser una persona que se exige mucho a si misma para hacer las cosas bien hechas y con constancia, sin embargo cuando me rodean personas que hacen las cosas por hacerlas, me indigna y es ahi cuando entro en conflicto y termino yo haciendo las cosas por mi cuenta en solitario.

    Mi peso, siempre ha sido algo que me afecta pero no con tanta fuerza, siempre he dicho que el me quiere me acepta tal cual soy. Pero, reconozco que cuando estoy sola o al ver que todos te juzgan por tu apariencia física me deprimo.

    Realizo muchas actividades para no pensar en estas dos cosas pero siempre termino en depresión.

  376. Siento que sino cambio mi forma de ser no le agradare a los demás y seré criticado y marginado y eso me llevará a la infelicidad

    Para que me vean como una persona fuerte y que puede hacer las cosas bien tengo que ser perfeccionista

  377. Creo que tengo todas las nombradas como ejemplo.
    Empezare por decir que hoy me siento muy decepcionada y creo que volver a confiar en una persona me hará daño.
    También siento que si bajo de peso seré mas atractiva, aunque no hago mucho por lograrlo.
    Si gano mas dinero, sere mas feliz 🙂

  378. Pensaba en trabajar mas para tener mas dinero y descuidaba mi persona.
    No podia ser feliz con las personas a mi alrededor, tenia que ser diferente.

  379. Soy delgado, como bastante, y pienso que si hiciera ejercicio me veria mejor, pero no hago nada para tener mejor fisico.

    Tenia miedo a fracasar, era un limitante hasta que en otro articulo de aqui mismo me hizo superar este punto.

    Quiero soprender a mi novia, dice que no le gustan las soproresas, y tengo miedo de hacerle la sorpresa, no le guste (la ire a ver a su ciudad, sin que ella se entere)

  380. Tengo miedo de empezar algo y no ser capaz de mantenerlo y terminar arruinada, me limita y hunde el no poder alejarme de una persona que me daña pero me da miedo que él pueda hacer algo malo.

  381. 1.Si decido comer saludable no me va a gustar la comida porque esa comida según yo sabe horrible.

    2.Si decido mostrarme vulnerable puede que la gente se aproveche y me lastime.

  382. Cuando demuestro que tengo mas conocimientos en el trabajo surgen personas que impiden mi avance y me generan conflictos y muchas veces he reprimido mis capacidades por tener tranquilidad en el trabajo.
    Debo considerar que mientras tenga a favor mis conocimientos y capacidades puedo enfrentar los obstáculos que generan algunas envidias en el trabajo y que no en todos causo ese sentimiento negativo.

  383. Hola
    Me sucede que estuve en la universidad cursando una carrera pero me empezó a ir mal en las notas, siempre me pasa que estudio mucho no salgo a fiestas , y me va mal.
    me cambié de carrera, mi familia me apoyó pero me doy cuenta que sólo necesitan un ser a quien humillar, y como no tengo dinero a mi edad, nadie me respeta. Y me está yendo mal en esta carrera, me gusta, pero no aguanto el ser humillado por mi propia familia,; ahora busco algún trabajo para poder sustentarme , será dificil porque no tengo título ni oficio , además por mi edad 28 años, pero tengo fé que encontraré algo para vivir con dignidad, no siendo rico pero dignamente; estoy aburrido de tener que mendigar respeto en mi familia. Gracias por leerme

  384. Como empecé tarde una carrera como músico no voy a poder sostenerme monetariamente con ella. Tengo la opción de empezar una carrera empresarial mediante un título de administrador de empresas o contaduría, pero tengo miedo de fracasar también por haber fracasado como músico, y porque nunca me interesé por nada que tenga que ver con las empresas y creo que solo explotan a sus empleados, y en general tengo un mal concepto del ámbito empresarial. La creencia limitante sería: nunca voy a ser un buen administrador por mi poco interés en la materia y lo mala que soy relacionándome con la gente, a veces creo que los odio a todos. Disculpa que sea tan largo, tu página es muy buena!, e decidido encara el cambio, espero tu respuesta!

  385. 1 de mis creencias limitantes es de que no me quiero comportar bien con todos porque se que en algun momento me van a dar la espalda
    2 quiero ir al gimnasio pero luego pienso de que voy a pagar por gusto porque no voy a ir toda la vida

  386. una creencia que tengo es que yo no puedo preguntar dudas que se me presentan en medio de un curso por que me pregunto a mi mismo que esas preguntas con muy sencillas y que dirá la gente, pero en realidad tengo miedo a hacer una pregunta fuera del contexto y no puedo romper esta barrera que me lastima emocionalmente.

  387. Mi limitan te es que todo el mundo piensa o me ve de una maneja y siento que si cambio me van a ver raro o me criticaran,
    Otra limitan te es el miedo a fracasar

  388. a me limita.
    siempre quiero hacer algo y depronto pierdo como el horizonte o la perspectiva.
    ejemplo.
    siempre me esfuerzo para conseguir trabajo y no consigo. y siento q eso es fracaso o bien salada o parece q hubiera no nacido para eso.

    comienzo un curso y voy bien y luego no esposo se mete o pasan problemas por eso y no termino casi siempre todas o la mayoría de cosas no las termino por el

    comienzo un negocio y el miedo al fracaso terminó fracasada.
    esta en mi relación pienso que sería mejor terminarla ya q aveces me comparo con otras o miro y analizó y digo porq yo..o que hice..
    y no se porq siempre hay obstáculo en mi vida para yo sentirme bien.

  389. hola nelson no sesi te acuerdes de mi y de lo q yo ya te habia comentado pero creo q una demis tanta creencias limitantes no me dejan ser feliz del todo por q pienso q si hago algo bno mas tard hre algo malo y no me gusta sentir eso claro q ya las siento muy pocas veces no como antes cuando recien te lo conte pero quisiera dejarlas para siempre tu me habias dicho q eso eran mis emociones ya q amo mi familia y ami misma y nunca quisiera nada malo para ellos espero q me hallas entendido muchas gracias nelson Dios te bendiga

  390. las creencias que no me ayudan crecer como persona son las siguientes:
    1. Agradar a todas las personas para ser feliz
    2. Si me equivoco seré una fracasada

  391. Hola Nelson, Soy estudiante universitario y siempre he tenido problemas con el peso, en verdad que me gustaría lucir mejor y tener mejor salud, pero mi limitante siempre es el ¿ Qué dirán las personas cuando me ven ejercitándome? ¿se burlarán? la verdad me agobia y no vuelvo a intentarlo.
    Otra de mis limitaciones son:

    Me gustaría iniciar mis primeros negocios pero nuevamente reconozco que soy muy penoso, pienso que soy de las personas que tiene miles de ideas en la cabeza pero solo expreso pocas por temor al .. ¿Qué dirán?

  392. Si salgo muy tarde de la universidad, no podre seguir el semestre.

    Quiero continuar mi relación de pareja, pero siento que él ya no es el mismo.

  393. YO PIENSO QUE UNA LIMITANTE ES SOBRE MIS CAPACIDADES EL CREER QUE NO PUEDO TENER UN MEJOR TRABAJO.
    SIEMPRE ME ESFUERZO PARA PODER CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO.
    Y SIENTO O CREO QUE NO ME LO DARAN POR MI ASPECTO FISICO.
    ME ESFUEFRZO POR GANAR VENTAS POR GANAR COMISIONES Y YO MISMA NO EXIGO LO QUE ME CORRESPONDE.
    ME LIMITO MUCHO A DECIR O EXIGIR LO QUE ME TOCA

  394. Creo que soy muy exigente, normalmente intento actuar por el bien de los demás pero luego exijo que se me corresponda y si esto no ocurre agredo verbalmente. No suelo aceptar a la gente tal y como es sobretodo a mi pareja, digo que le quiero con todo pero a la hora de la verdad no actuó correctamente.

  395. Estimado Nelson:

    Me detuve a pensar y me parece que encuentro las siguientes creencias limitantes

    1.-No poder conseguir un mejor trabajo por no ser lo suficientemente capaz por la falta de conocimientos
    2.-No poder obtener el grado de magister
    3.-Quiero ganar mas dinero y lograr exitos pero aveces siento, que no lo hago bien, y que no doy todo de mi, porque creo no hacerlo bien o que necesito de algo mas

  396. siempre e querido complacer a mis seres queridos puesto que me repiten que no es suficiente con lo que hago que es muy facil hacer las cosas pero aunque las hago no los coplasco. Supongo que la primera creencia que mas me afecta y e adoptado pero no e podido dejar es que aunque haga lo que haga no es suficiente y pues no tiene caso hacerlo asi que hasta por mi e dejado de hacer eso.
    otra creencia que me afecta es el miedo a enfrentar a las personas al hacer algo y no tener como responder si les daño en algo.

  397. ●Creencias ilimitantes

    * si soy madre no soy esposa ya q vivo con otra pareja q no es el papa de mi hijo
    * si hablo no me haran caso
    * si demuestro amor me sale mal
    * miedo a la soledad
    * miedo al fracaso
    * miedo hablar en publico
    *me justifico mucho y no doy nunca el primer paso por pensar siempre pienso en el, y si no le gusta y si me critican y me estanco en eso

    ●estos son mis miedos me gustaria superarlos tengo 3 años con mi pareja y no soy amorosa ni le doy muchas sorpresas porque cada ves q intento hacer una todo sale mal y terminamos peleando tengo un hijo de 5 años vive conmigo pepero prefiere a su abuela partena eso tambien influye en mi relacion por el casquillo q causan al hablarles mal de mi pareja y hasta de mi y no soy capaz de afrontar y hablar con ella y decirle q deje de decirle cosas al niño ya que las pocas veces q se lo he dicho me lo ha negado en mi vida siempre vivi en el limbo doy un paso adelante y 2 atras porque es como q si se me olvidaran las cosas el primer dia bien y los demas ya se me olvida el proposito me gustaria recibir mucho de su ayuda si tienen un libro que me pueden recomendar seria bien muchas gracias

  398. . Necesito agradarle a todos para poder ser feliz.
    Como verás Nelson, le diste en el clavo sobre mi creencia
    Como puedo eliminar esa creencia

  399. El matrimonio no hace que las personas sean felices, con el tiempo las personas que se aman, terminan engañandose y en algunos casos llegan hasta odiarse, por eso estoy preocupada porque pienso que me pasara lo mismo, y tengo miedo no ser feliz junto a mi pareja.

    Tengo la necesidad de caerle bien a todos y que se lleven una buena impresión de mi, siento que al hacerlo ven que soy una persona que vale la pena.

  400. He logrado bienes materiales que he querido, pero al poco tiempo me deshago de ellos por temor a no poder mantenerlos y termino arrepintiendome.

  401. Siempre trato de agradar a las otras personas para que ellas sean felices y yo sigo ahí…. Porque no logro tener pareja, porque creo que voy a sufrir..

  402. 1. Si consigo un mejor empleo y mejor remunerado, viviré más estresado, tendré menos tiempo para mi y mi familia.
    2. Si expreso lo que siento y pienso lo utilizarán para atacarme y se meterán más en mi vida.

  403. 1. Creo que para tener un futuro tranquilo y seguro desde el punto de vista económico debo ahorrar dinero en el presente dejando de gastarlo en realizar actividades que me brinden felicidad.
    2. Creo que mi esposo siempre ha estado a mi lado porque siente seguridad económica pero en realidad no desea estar conmigo, y por eso me fue infiel en el pasado y en cualquier momento puede volver a hacerlo.
    3. Creo que mi madre no desea que yo consiga un trabajo en otro país porque para ella seria muy doloroso que yo me fuera lejos y por eso, nunca ha sido posible concretar la oportunidad laboral que tengo en México.
    4. Creo que mi madre no desea que yo cambie de apartamento porque en el que vivo actualmente ella tiene pleno control de las cosas y por eso, no he podido comprar el apartamento de mis sueños.
    5. Creo que mi esposo solo piensa en el bienestar de su familia (padres y hermanos) porque nunca ha visto nuestra relación como su