Define Tus Metas

Define Tus Metas
     
2 comentarios

skydving, como lograr tus sueñosDe nada servirá tener las estrategias, los conocimientos y las habilidades si no tienes claro primero cuál es tu objetivo o cuáles son tus metas.

Mientras no tengas el objetivo claro no importa la estrategia que uses siempre fracasarás. Por eso, si quieres crear la vida de tus sueños entonces debes empezar por definirla.

Sigue los siguientes cuatro pasos para no solamente tener claro tus metas si no cómo quieres que sea la vida de tus sueños y empezar a hacerla realidad.


(1) Elimina cualquier distracción o potencial distracción (celular en vibrador y alejado de ti). Cosas increíbles pasarán si te concentras en ti misma/o por los siguientes cinco minutos.

(2) Imagínate que eres un niño (o niña) antes de navidad. Un niño que cree que todo es posible, que sabe que no existen las limitaciones. Recuerda cuando eras niño (o niña) y querías ser astronauta, viajar al espacio, conocer el mundo entero y nadie te decía que no era posible. Por el contrario, tu mami o tu papi te decían “muy bien hijo, excelente hijita, tú puedes ser presidente o presidenta si quieres”. ¿Recuerdas esos momentos? Sé ese niño o niña por los próximos minutos.

(3) Ahora reproduce la canción y por los próximos cuatro minutos empieza a describir cómo sería tu vida si pudiera ser como tú quisieras. Mientras escuches la canción empieza a responder las preguntas a continuación, escríbelas en un papel. ¿Estás listo para escribir cómo sería la vida de tus sueños?

No dejes que tu cerebro te limite, escribe sin detenerte a pensar y ten la seguridad que no hay nada que no puedas lograr, que estás aquí para ser feliz y para lograr todo lo que te propongas. Empieza a escribir  ahora, recuerda no pensar tanto, escribe sin parar…deja que sea tu corazón y no tu mente el que te guíe:

 ¿Cuánto ganarías? ¿Como luciría tu cuerpo? ¿Donde vivirías? ¿Viajarías?

¿Qué tan seguido? ¿Cómo luciría tu relación? ¿Qué hobbies tendrías? ¿Cuántos idiomas hablarías?

 ¿Qué títulos tendrías? ¿Qué proyecto habrías empezado? ¿De qué estarías orgulloso/a?

¿Con qué causa benéfica contribuirías? ¿O empezarías tu propia ONG? ¿Cuánto dinero tendrías ahorrado?

¿Qué lugares visitarías? ¿La Muralla China? ¿Paris? ¿Con quién irías?

¿Escalarías alguna montaña? ¿Correrías una maratón? ¿Dónde?

¿A quién ayudarías? ¿Cómo? ¿Cuántas propiedades tendrías? ¿Qué auto? ¿De qué año?

¿Cómo sería tu relación con tu creador? ¿Cómo le agradecerías por todo lo que tienes?

¿A quién inspirarías? ¿Serías un mentor? ¿De cuántos niños? ¿Cómo contribuirías con tu país?

¿Que te apasionaría? ¿Cómo despertarías cada día? ¿Qué emociones sentirías cada día?

(4) Ahora lee tus respuestas y reconocer que lo que tienes ahí escrito es la vida de tus sueños, tomate el tiempo para imaginarla, con lujos de detalles…  ¿Te gusta? ¿Te gustaría empezar a crearla? Lo puedes hacer y para eso hay que tomar acción.

Ahora elige una al menos cinco de las metas que quieres lograr dentro de los próximos 6 meses y define por lo menos una acción que te acercará hacia cada meta. Esta acción debes tomarla dentro de las próximas 24 horas.

Es decir, tendrás que tener cinco metas claras con cinco acciones que debes tomar dentro de las próximas 24 horas.

No hay ninguna meta en la que no puedas empezar a trabajar hoy. Ten en claro qué es lo que quieres lograr y toma pequeñas acciones diariamente que te acerquen a estas metas y pronto estarás viviendo la vida de tus sueños.

Ahora que tú ya sabes como definir la vida de tus sueños la pregunta es la siguiente: ¿A quién conoces que le haría bien saberlo también? Comparte con él o ella el link de este artículo y juntos haremos que más personas empiecen a crear la vida de sus sueños!

Cuéntame ¿cómo fue tu experiencia? ¿tienes más claro ahora qué quieres lograr en tu vida? ¿cuáles son algunas de las metas que más te emocionan? ¿qué harás para conseguirlas?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
2 comentarios DEJAR COMENTARIO

2 respuestas a “Define Tus Metas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!