La técnica “Hice pero no soy” para cambiar la identidad limitante

La técnica “Hice pero no soy” para cambiar la identidad limitante
     
597 comentarios

identidad limitante hice pero no soy¿Alguna vez has escuchado a una persona llamarse a si misma “una estúpida”, “una inútil”,  “una buena para nada o algún otro adjetivo negativo?”

¿Lo has hecho tu también?

Tal vez olvidaste algo camino al trabajo y dijiste: “soy un idiota, siempre me pasa”.

O tal vez llegaste tarde a una reunión familiar y dijiste “lo siento…es que yo soy así”.

En las próximas líneas te explicaré porque decir este tipo de frases es una de las “barreras invisibles” que están limitando tu crecimiento personal y profesional.

Tu identidad está en tus manos

Digo “barrera invisible” porque rara vez reflexionamos sobre el efecto que estas frases tienen en nuestra forma de ser. Menos aún reflexionamos de su efecto en nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos.

Utilizamos adjetivos negativos que nos definen y nos limitan.

Lo hacemos a través de frases que nos decimos a nosotros mismos. También lo ahcemos a través de afirmaciones que aceptamos que otras personas digan de nosotros.

Los adjetivos que te limitan

Piensa, por ejemplo, lo difícil que pude ser hacer algo que “no es común” en ti.

Tal vez quieras contar un chiste en medio de una presentación o hacerla más dinámica pero no puedes porque tú “eres una persona seria”.

O tal vez te gustaría tener tu propia empresa pero no lo haces porque “eres malo(a) para los negocios”

¿Reconoces dónde está problema?

Si lees los ejemplos anteriores con atención te darás cuenta que has creado una identidad en base a dos adjetivos: “seria” y “mala”.

Esto no representaría ningún problema si es que ser una persona seria o mala no limitara tu crecimiento, pero déjame hacerte dos preguntas:

  1. ¿Qué oportunidades te perderías en la vida por ser una persona seria?
  2. ¿Eres mala(o) para los negocios o es que fallaste una vez en el pasado … o aún no lo has intentado?

Si la respuesta es sí para cualquier de las dos preguntas es porque has creado una identidad que te limita.

Como creas tu identidad

Hoy quiero enseñarte una estrategia sencilla y efectiva que puedes empezar a utilizar desde este momento para evitar que tu “forma de ser” te limite y puedas lograr más en tu vida.

Pero para poder explicártela primero debes saber cómo es que tu cerebro crea tu identidad y por qué es tan importante que tengas la capacidad de expandirla.

Tu cerebro define quien eres en base a la siguiente estructura: Identidad: Verbo Ser + Adjetivo

Un ejemplo de identidad limitante sería el siguiente: Soy un fracasado

Este parecería un concepto bastante sencillo, pero quiero que leas con atención las siguientes lineas para que reconozcas por qué esta estructura gramatical toma tanta importancia.

Por qué debes expandirla

Uno de las características más relevantes de nuestra personalidad es nuestra identidad y nuestra necesidad de ser consistentes con ella, tanto en nuestros pensamientos como en acciones.

En otras palabras, una vez que nos hemos definido de cierta forma, nos comportaremos y pensaremos de una forma tal que sea congruente con la identidad con la cual nos hemos definido.

Para ilustrar este concepto vamos a seguir con el ejemplo anterior donde nos definíamos como fracasados.

Si tu cerebro cree que eres un fracasado, en el futuro se comportará y pensará como un fracasado.

Diferente sería si es que en lugar de definirte como un fracasado tu cerebro reconociera que eres exitoso, pero fracasaste en el pasado.

¿Por qué es diferente?

Porque fracasar es una acción y, como tal, puede dejar de realizarse, mientras que fracasado es un adjetivo que representa un ser y el ser es inherente en nosotros por lo que no se puede dejar de ser.

Es más fácil dejar de realizar una acción que cambiar nuestra forma de ser – nuestra identidad.

Por esta razón definirnos con adjetivos negativos es una barrera que limitará nuestro desarrollo una y otra vez… hasta que expandamos nuestra identidad o desliguemos nuestro accionar con nuestro ser.

En el  nuevo curso de Inteligencia Emocional Aplicada vemos en profundidad la psicología detrás de nuestra identidad y cómo podemos expandirla diariamente.

Sin embargo, hoy quiero enseñarte una estrategia que te permitirá desligar tu accionar de tu ser. Sigue conmigo unos minutos más y entenderás la utilidad de esta estrategia.

Cómo evitar limitarte

Nuestro cerebro asocia diferentes significados frente a la estructura gramatical del ser y la del hacer.

Cuando utilizamos la estructura Verbo Hacer + Sustantivo, nuestro cerebro lo relaciona como una acción única e independiente – la cual no necesariamente se debe repetir.

Mientras que cuando utilizamos la estructura Verbo Ser + Adjetivo creamos una identidad y nuestro cerebro relaciona que “así somos” y por ende nuestras acciones y pensamientos deben repetirse una y otra vez.

¿Tiene sentido hasta aquí?… bien.

Ahora quiero que pienses en esto:

Si la diferencia entre el ser y el hacer es únicamente una estructura gramatical,

¿Cómo podemos estructurar nuestras oraciones para evitar limitar nuestra identidad?

Estrategia “Hice pero No Soy”

Utilizando la estrategia “Hice pero No Soy” de la siguiente forma.

En adelante quiero que:

En lugar de decir: “Verbo Ser + adjetivo negativo.” dirás “Verbo Hacer+ sustantivo

Caso 1: lo que tú dices de ti mismo(a)

Por ejemplo en lugar “Soy un fracasado” dirás “fracasé en el pasado”. O en lugar de decir “Soy una tonta” dirás “Hice una tontería ayer”.

Lo importante no es que sigas una estructura gramatical perfecta, lo que que quiero es que no crees una identidad negativa.

Caso 2: lo que las personas dicen de ti

Y cuando te digan “Eres una floja”, dirás: “No es que sea una floja, es solo que estos últimos días he estado flojeando”.

O cuando te digan “Eres tímido”, dirás “No es que sea tímido, es solo que las ultimas semanas me he reservado mis opiniones”

¿Ves la diferencia? ¿Identificas por qué los que nos rodean y nosotros mismos limitamos nuestra identidad y permitimos asociarla a adjetivos negativos?

Haz esto ahora

La estrategia “Hice Pero No Soy” te ayudará a evitar que esto suceda y por los próximos cinco días quiero que la pongas en práctica.

Cada vez que alguien te encuentres diciéndote a ti mismo que eres un adjetivo negativo recuerda esta estrategia y cambia la estructura por la de hacer.

Conforme la vayas utilizando más en tu trabajo, en tu casa y con tus amigos te darás cuenta que el 99% de personas se limita a sí mismo todos los días.

En ese momento podrás explicarle esta estrategia para que ellos también puedan lograr más en la vida.

Antes de terminar y para poder entender realmente este concepto esto es lo que quiero que hagas ahora.

Escribe aquí abajo en los comentarios:

  • Una frase negativa con la cual sueles definirte
  • La frase con la cual la reemplazarías

Y si quieres practicar aún más escribe también aquí en los comentarios algo que suele decirte tu jefe, tus colegas o tus amigos que incluye el “eres un(a)” y la respuesta que le darás a partir de hoy “no es que sea un(a) ____ sino que ____”


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
597 comentarios DEJAR COMENTARIO

597 respuestas a “La técnica “Hice pero no soy” para cambiar la identidad limitante”

  1. lo que he dicho al fracasar:soy un inútil y flojo.
    lo que diré ahora: Fracasé en esa prueba pero en la siguiente lo haré mejor.
    lo que me han dicho mis amigos: Que soy muy estúpido y pavo.
    lo que ahora diré para corregirlos : Fui así ayer pero no lo seré mas.

    • Excelente Tomás. Hazlo por los próximos cinco días y me cuentas cómo te va. A tus amigos incluso podrías preguntarles “por qué lo dices” y no sabrán qué responder y si lo haces tu ya tienes la oportunidad de explicarte este concepto.

    • Buenas…. si me he digo muchas veces que he fracasado en muchas cosas en especial en el amor lo cual me ha afectado mucho porque siempre quise tener un hogar bien constituido, no yo sola como madre y padre ese ha sido mi mayor fracaso no he tenido suerte ….. luego con la crianza de mis hijos y por falta de recursos económicos también me he sentido muy mal para poder dar a mis hijos lo que necesitan para sus estudios y su vestido…. me siento sola muchas veces siento que en casa hace falta la figura paterna para alivianar mis cargas éro que mas da…. A veces quisiera desaparecerme del mapa porque siento que ya no puedo seguir mas… pero le pido a Dios que me de la fortaleza de seguir adelante….

      • Querida Yamary Marquez, yo estoy exactamente en la misma situacion que tu y millones de veces me he sentido fracasada por las sircinstancias en que la vida me ha puesto ya que he perseguido insaciantemente tener una familia estructurada, lamentablemente las cosas no siempre funcionan como uno lo espera y de la manera que te aconsejo que veas las cosas es decir: Ya por el hecho de yo poder criar a mis hijos y tener las suficiente fuerzas para salir adelante sin necesidad de un acompanante eso me hace una guerrera por lo cual deberia estar mas que orgullosa y creeme que si te vez asi a ti misma tambien tus hijos lo haran, no permitas que tu felicidad y estabilidad mental dependan de otra persona mas que de ti misma.
        besos Dios te bendiga

        • Totalmente de acuerdo con vos Carmen, me paso igual que ustedes, el año pasado tuve una situacion que me llevo al borde del abismo, fui vapuleada y amenazada con que mataria a mi hijo este tipo, venia continuamente a casa no me dejaba respirar, se metia por las ventanas fue un horror, hasta el punto que me robaba dinero, un domingo quiso robarme dinero de la billetera y forcejeamos intervino mi hijo que tiene 18 años, cuando el descarado le quiso pegar fue como que me salio una fuerza sobrehumana de dentro lo empuje de tal modo hasta la calle, lo denuncie y comence terapia porque estab muy desbordada.
          Al mes aprox del suceso me di cuenta que no necesito un hombre para formar mi familia porque mi hijo y yo ya somos una hermosa familia el me llena de orgullo es inteligente este año egresa y comenzo a trabajar los fines de semana….
          Sigo con la terapia, hago meditaciones y por sobre todo comprendi que la desesperacion por estar con alguien me llevo a cometer ese error…
          Hoy tengo varios pretendientes, y comence a analizar quienes eran estos hombres y sabes que? me han ofrecido de todo para ser mi pareja solo que hay actitudes que no me cierran y los rechace!!!!
          Aprendi a que soy una gran mujer que por lo tanto merece un gran hombre.
          Yamary Marquez, comprendo tu dolor tal vez como a mi y muchas mujeres que pasamos lo mismo te ayudaria hacer terapia y focalizaras de otra manera mas dulce y amena tu vida…Te envio mucha Paz y que el Creador te de la sabiduria y fuerza para continuar, Bendiciones!!!

    • En repuesta a tu solicitud:
      1 Siempre me digo que “soy timido” o “me aterra hablar con estranos”
      2 Me dire “fui asi pero me superare para no serlo mas”
      3 Me dicen “no lo lograras por que no eres asi”
      4 Les dire “hasta ahora no lo habia logrado he comenzado hacerlo para lograrlo”

  2. ME HE DICHO SOY UNA FRACASADA E INUTIL BUENA PARA NADA, PERO AHORA ME DIRE QUE LO FUI PERO AHORA SOY EXITOSA Y MUY UTIL.
    ME HE Y HAN DICHO COMENTARIOS SOBRE MI ASPECTO FISICO PERO HE IDO APRENDIENDO Y CON LO QUE UD. DICE ES CIERTO SOY DIFERENTE Y TENGO UNA BELLEZA NO SOLO FISICA SI NO INTERIOR UNICA Y MUY HERMOSA. GRACIAS ME ESTA AYUDANDO MUCHO TODO SUS MENSAJES Y TEMAS LOS VOY A PONER EN PRACTICA.

  3. Hola! La verdad es que si me expreso mal de mi, hasta me he catalogado como bruta, por no entender algo, también digo, no voy a trotar porque no sirvo para eso , entre otras cosas.

  4. Mis hermanos me dicen y yo también suelo decirme así: Que soy una TONTA!!!!
    Desde ahora contestaré a ellos: “que no soy tonta, que puede que conteste sin pensar o que piense de manera diferente a ellos”
    Y a mi me contestare: que no soy tonta, que puede que me hay equivocado antes y quizás lo siga haciendo, pero analizare mas las cosas

  5. siempre las cosas me salen mal y de ahora en adelante dire hare las cosas mejor de tal manera que haya cambios positivos en mi vida

    y los que mi enamorado siempre me dice que soy una tonta y pues yo le contesto una cosas es que me haga la tonta a que lo sea…

  6. En la parte afectiva soy un fracasado
    A partir de ahora diré : esta relación no tenía futuro

    En lo vital en general, digo : podría tener otra vida mejor
    A partir de ahora diré : intentaré mejorar la vida que tengo.

    • Buenísimo, buenísimo.
      Podrías decir también en el caso 1: De esta relación aprendí lo necesario para hacer que la próxima sea mucho mejor.
      Y en el segundo caso: Voy a mejorar X (y eliges específicamente lo que quieres mejorar)

  7. Algunas veces me digo: Porqué si hago las cosas (negocio) aparentemente bien me salen las cosas mal y otros le va bien incluso haciendo las cosas mal.
    Dire: Cuando alguna vez me ha salido algo mal como esta vez, será para aprender y luego triunfar.
    Mi esposa a veces me dice: eres un dormilón
    diré: esta vez me quise quedar descansando un poco más

    Saludos Nelson
    Juan

    • Me considero una mujer fria sin sentimientos y cada vez mas inutil y a la persona que amo no le gusta mi forma de ser Y me da miedo que renuncie a mi
      Quiero ser unar mujer diferEnte y demostrarle que yo si lo amo

  8. La frase q me limita es: Soy dispersa
    La cambio por: Me dispersé mucho en los últimos años sin concretar proyectos, ahora puedo concretar lo que me proponga en el tiempo correcto.
    Mis amigos me dicen: Eres una “colgada”, distraída.
    Ahora les contesto: No es que soy una colgada sino que no me concentré demasiado en mi ni en nada en este ultimo tiempo.

  9. Una de las frases que me limitan:
    No soy bueno para el inglés.
    Lo cambio por:
    En el pasado no le he puesto empeño y dedicado tiempo suficiente para aprender el idioma inglés, le he dado más prioridad a otros aspectos de vida.
    Mis jefes laborales me dicen:
    Por tu perfil técnico, donde te desempeñas maravillosamente, por el momento, no podemos buscarte un lugar administrativo
    Yo contesto:
    Tengo mi perfil técnico desarrolloado por el gran empeño que le he puesto a las actividades que realizo día a día. Mi dedicación lo ha logrado, ahora las actividades y esfuerzo las concentraré en otra área para lograr lo mismo.

  10. Lo que me he dicho muchas veces: soy un perezoso, así estoy perdiendo el tiempo
    Lo que digo desde ahora: hasta ahora me relajé, mientras hice muchas experiencias y ahora las pongo en práctica para aprovechar cada momento y vivir esta linda vida al máximo!
    Aquí viene lo chistoso…jejeje:
    Mis amigos y personas cercanas siempre me buscan, me admiran y algunos dicen que me toman como ejemplo, los jefes que he tenido siempre me han dado responsabilidades….
    Y saben que pensé mas veces yo? Que no me merezco esto o es demasiado fácil para que sea algo verdaderamente bueno.
    Pero mientras escribo esto también pienso que si me veen así es porque tengo cualidades buenas, que nada es perfecto y que hay que enfocarse en lo positivo.
    Realmente soy exitoso y voy a tomarme la responsabilidad debida para alcanzar mis objetivos
    Gracias!

    • Me alegra leer esto Daniele. Es importante aceptar las fortalezas que tenemos y sentirnos orgullosos de ellas. Y, como escribía en el artículo y lo dices tú en el comentario, no permitir que nuestras acciones nos definan.

      • Me han dicho que soy muy depresiva y que siempre estoy llorando , yo ahora les diré : es que he esto bajo mucha presión estos días pero ya no mas .

      • HOLA
        Siempre me he dicho que no soy capaz de hacer las cosas.
        Lo que ahora diré. Y o puedo hacer cualquier cosas que me proponga, así me equivoque muchas veces seguiré intentándolo.
        Lo que me han dicho es que eres muy tonta. ¡diré no soy tonta simplemente hay días que me equivoco pero no pasa nada la vida es para cometer errores y aprender de ellos!

        • hola
          siempre he dicho que soy una fracasada mi nueva frase es: he fracasado en el pasado pero, seguiré intentándolo no importa las veces que me equivoque.

          Lo que me han dicho jamas lograras cosas buenas en tu vida
          Les diré asta ahora he logrado muchas cosas que me satisfacen a mi misma y continuare superándome sin importar los obstáculos que tenga que pasar.

  11. Cuando me dicen que soy una niña floja:

    “No soy una niña, sino que he tenido un mal día y no he podido hacer todas mis responsabilidades”.

    Cuando me dicen que soy una niña torpe:

    “No soy torpe, simplemente tengo que tener más cuidado”

    Cuando me dicen que soy irresponsable:

    “Tal vez hoy fui irresponsable, pero no lo soy y mañana cumpliré con todo”.

  12. Frase negativa: soy una fracasada, buena para nada, impuntual, desorganizada, negativa, floja, greñuda, perezosa, gritona, histérica, etc…
    Frase positiva: En la vida he fracasado, he hecho cosas incorrectas, he llegado muy tarde a cualquier lugar, he dejado de atender mi cuerpo, salud, cuarto, trabajo, casa, he dicho cosas erróneas, me he levantado tarde por haber adquirido malos hábitos, he reaccionado mal y alterada ante las situaciones, pero desde hoy y cada día siguiente me daré la oportunidad de cambiar mis acciones e ir mejorando cada día para ser la persona que deseo ser sin limitaciones y feliz.

  13. Digo de mi misma: ay que bruta! cuando hago algo mal… Intentaré decir: que mal lo hice!! me equivoqué un poco… puedo hacerlo mejor..

    Algo que suele decirte mi jefe: que soy olvidadiza… le diré: esta vez me olvidé pero prestaré más atención.

    Algo que dicen mis colegas : que soy muy enfermiza… (últimamente me enfermo mucho y de todo.. croe que le disgusto con el ambiente laboral se refleja en mi organismo ) les diré : estuve enferma pero ya me curé.

    Algo que dice mi madre: que no soy nada emprendedora … le diré no era nada emprendedora.. de ahora en adelante lo seré

  14. la palabra que me limitado ha sido: “soy tímido”
    -Puede que haya sido tímido en el pasado pero mi actitud y personalidad con los demás han cambiado
    cuando me dicen que soy lento o tardo demasiado en hacer algo
    -no soy lento, solamente no me enfocado en lo que hago pero te aseguro que desde mañana pondré mas energía en todo lo que haga

  15. lo que me han dicho: eres una ociosa
    lo que diré ahora: no soy ociosa, solo estos dias he estado algo cansada.
    lo que he dicho: Que bruta q soy!
    lo que ahora digo:solo cometi un error, la proxima lo hare mejor.
    lo que me han dicho: que, quedada q eres!
    lo que diré ahora: no soy quedaba, solo q ahora tendre mas dinero y mas tiepo para ponerme a estudiar algun curso.

  16. Definitivamente cambiaré “Soy una inmadura” por “He cometido algunos errores, pero de eso se trata crecer (y madurar)” y cambiando mi forma de pensar, cambiaré mi forma de ser!

  17. siempre me e dicho que soy una persona depresiva desde hoy dire que tuve tristezas en el ayer por acontecimientos que me sucedieron pero que eso quedo atras es parte de mi pasado y mi presente es el hoy.
    soy una persona impulsiva: y mejor dire tuve una conducta erronea al actuar de esa manera pero de hoy en adelante pensare mas las cosas antes de actuar o desir algo.

  18. Yo misma me limito diciendo que yo no puedo emprender (un negocio), pero en adelante pondré en práctica ésta estrategia y diré: Yo si puedo realizar este nuevo negocio, solo que eh estado analizando cuales serán mis primeros pasos para lograrlo, pero que ya llegó la hora de ejecutarlos.
    A veces nuestro entorno parece darse cuenta antes que uno mismo de lo que puedes lograr, lo que hace falta es verlo uno mismo y creer que si podemos.

  19. Frase negativa con la que me defino usualmente: soy tímido y cobarde.
    Frase por la cual la reemplazare: me quedé callado pero ya se como responder la siguiente vez.
    Frase que usan conmigo: eres un dejado.
    La reemplazare por: no es que sea un dejado sino que estoy definiendo mis tiempos para hacer mis cosas.
    Para delante!!!!

  20. Frase negativa con la que me defino usualmente: soy tonta y perezosa.
    Frase por la cual la reemplazare: he hecho tonterías debo concentrarme más en lo que hago y definiré cada cosa a su debido tiempo.
    Frase que usan conmigo: eres muy seria.
    La reemplazare por: no soy seria, busco respetar el espacio de los demás.

  21. Una frase negativa con la que me defino y me definen
    -soy depresiva
    lo reemplazaré con la frase
    No es que sea depresiva, es que a veces me pongo muy sensible frente a algunas cosas.

    • A veces suelo decirme soy un fracaso porque la final del día no he hecho todas las cosas que he querido y me siento muy molesta conmigo misma y me digo que cólera me doy y me siento muy mal
      Pero diré: No soy una fracasada, es solo que he hecho bien las pocas cosas que hecho y mañana haré todo lo que planee hoy, si puedo

  22. mi frase negativa que usualmente me digo en mi vida es que soy una tonta fracasada y esa frase la voy a remplazar diciendo hice una tontería pero no soy na tonta y he tenido muchos fracasos pero no soy una fracasada soy una persona inteligente que ha cometido errores y que sera existosa

  23. Muchas veces no he expresado mis emociones o mis inquietudes, a mi mismo me he dicho que soy muy torpe por no querer decirme cobarde, ahora diré que no es falta de valor es solo que estaba esperando el momento exacto!!

  24. Frase negativa con la que me defino usualmente: Soy muy glotona y ansiosa.
    Frase por la cual la reemplazare: No es que sea glotona sino que mi apetito es grande pero lo puedo controlar, y no soy ansiosa solo tiendo a reaccionar de esa manera algunas ocasiones.
    Frase que me dicen: Olvidadiza y vaga
    Frase por la cual la reemplazare: Si tiendo a olvidar pero ya estoy poniendo mas atención y haciendo actividades que me den mas energía!

  25. mi frase la q casi siempre la digo no sirvo para esto, fracasada, sin energia, y una persona me dijo q me enojo facilmente, y seria y no puedo

  26. Me decía: Soy demasiado insegura.
    Ahora diré: Solía ser un poco insegura.

    Cuando me digan: “Eres Callada, torpe o ingenua”
    Diré: “No es que sea Callada, torpe o ingenua, es solo que últimamente me dedico a soñar más, a disfrutar las torpezas de la vida y a sacar mi lado infantil.

  27. me digo a mi misma soy una estúpida
    y ahora dije hice cosas estúpidas

    me digo soy una mala estudiante
    y ahora diré me esforzare para no ser tan mala estudiante

  28. En los ultimos años he querido emprenede algo nuevo, un negocio aprender otros idiomas, pero temía por el fracaso, por donde empezar.
    Ahora diré antes no tenía la confianza necesaria, de ahora en adelante aprenderé a analizar y tomar mejores decisiones.

    Un saludo Nelson

  29. Muchas veces me digo: “Soy un fracasado en todo lo que me propuse”.
    Ahora diré: “En el pasado fracase en lo que me propuse”

    Muchas veces me digo: “Soy un indisciplinado con mis actividades”
    Ahora diré: “No soy un indisciplinado, es solo que últimamente no eh estado siendo disciplinado con mis actividades”

  30. soy una persona que en ocasiones me deprimo y en ocasiones me suelo culpar por cosas que hice mal en mi pasado . desde hoy en adelante pensare que de vez en cuando me siento poco indispuesta y que las cosas que hice mal en mi pasado ya quedaron ahi en el pasado y que no puedo hacer nada para remediarlo.

  31. La gente, mis conocidos mas que mis amigos me dicen que soy. Un gordo y un inútil , que no sirvo para cosas que me gustan ,como jugar al fútbol y que soy peor que otro y me lo creía . Hasta ahora. Ahora pensare que no es que no sirva , si no que falle en ese momento ,pero puedo hacerlo mejor.

  32. 1. Una frase negativa con la cual sueles definirte : Soy una tonta.
    2. La frase con la cual la reemplazarías : No es que sea tonta, es que en el pasado me equivoqué.

  33. antes decia soy una tonta porque hice todo mal en el pasado
    ahora dire el pasado quedo atras me equivoque pero nunca es tarde para empezar de nuevo y con buen animo

  34. Siempre me digo que soy olvidadiza, renegona, indecisa, negativa, tìmida, etc, etc. y las personas a mi alrededor, mis hijos, me dicen que soy muy problemàtica. No sè como evitar eso.

    • Envíales este artículo para que entiendan la influencia que tiene la forma en que nos definimos y definimos a los demás. Eso en cuanto a lo que los demás dicen, pero en cuanto lo que tú dices de ti, está claro lo que debes hacer. Un abrazo,

  35. Siempre me digo que soy renegona, de ahora en adelante ya no lo harè y pensarè en lo mal que puede sentirse esa persona con la cual reniego.
    tambien me digo que soy olvidadiza, a partir de hoy pondrè màs atenciòn en las cosas que debo de hacer .
    siempre soy indecisa en las cosas que quiero hacer, de hoy en adelante asumirè las consecuencias de mis decisiones y las tomarè como experiencias para hacerlo la pròxima de mejor manera , de no salir como lo esperaba y no me quejarè

    Me dicen que soy conflictiva , dirè que no es asì, que en todo caso, siempre me gusta analizar las situaciones y no hacer las cosas a la liger.

  36. lo que siempre me digo es: no puedo, no creo, no soy capaz, me dan nervios, tengo miedo a empezar, de ahora en adelante diré yo se que puedo y lo único que necesito es intentar todo con entusiasmo y esperanza.

  37. frase negativa: Eres un conformista,
    Ahora: me mantenía en mi burbuja de comodidad, pero si quiero resultados voy a hacer actividades diferentes que me hagan mover para lograr mis objetivos.

    • Buena reflexión Martin. No te digas confirmista, es un grave error y además que no es cierto, es una excusa para no hacer algo diferente. Mejor, como tú lo has dicho, acepta que has estado buscando la comodidad y que es momento de tomar acción.

  38. muchas gracias desde ahora pondré en práctica esta enseñanza siempre digo soy incapaz de hacer esto o aquello ahora diré yo tengo confianza en mi capacidad para arreglar cualquier circunstancia.

    • Esto es una frase que puedes decir siempre y tendrá resultado. Pero, sobretodo, recuerda que la forma en que nos definimos a nosotros mismo determinará nuestras acciones. Aplica este concepto en este ámbito, pero también en las demás áreas de tu vida.

  39. Acostumbro a decirme y a pensar que no lo voy a lograr en grande porque no soy lo suficientemente capaz soy una mediocre.apesar que he logrado muchas cosas siempre pienso que las logre por casualidad.
    Ahora diré soy capaz y me diré eres inteligente.

  40. Hola Nelson… estuve ausente con los mails ya que me mude y era complicado el tema de internet, mas las vacaciones, en fin…

    Lo que siempre dije es que soy una fracasada, tengo una licenciatura pero nunca he podido ejercerla, ademas de las cosas que siempre he querido hacer nunca me han salido como quise. Mi frase seria: No es que sea fracasada, las cosas no han salido como he planeado. Aunque me suena mucho a premio consuelo decir eso, o esperando que el resto del mundo se acople a lo que quiero. Pero si, esto me hace cambiar de actitud.

    Mi pareja me dice que soy impulsiva en mis comentarios, que digo lo primero que me viene a la cabeza. Mi frase es que soy impulsiva pero de ahora en mas voy a ser mas reflexiva en mis comentarios. Sencillamente no pienso que ser impulsiva sea algo malo, me parece positivo porque gracias a que soy asi tambien me muevo hacia nuevas cosas. Reformulo mi frase, he sido impulsiva en mis comentarios, voy a ser mas reflexiva.

    Creo que mi caso es mas un autoboicot que del resto.

    Gracias Nelson

    • Hola Mery

      Creo que has entendido el concepto claramente y sí, es cierto:

      No eres fracasada, las cosas no salieron como planearon.
      Y no eres impulsiva, eres honesta.

      Ver las cosas de esta forma, además que es lo cierto, te permitirá eliminar la emoción de donde no pertenece y ver las situaciones de una manera más práctica como, por ejemplo: “los proyectos no me fueron los planié, esta vez haré esto diferente para conseguir mejores resultados”, “soy honesta al hablar y eso se debe mantener, pero creo que debería pensar también en cómo comunicarlo de una manera en que no afecte a los demás”.

  41. ¿ y si el éxito no es para mi?
    Ahora si es para mi solo estoy afinando detalles para accesar al éxito en todos los pilares de mi vida.

  42. Muchas veces me he llamado que soy una tonta fracada y estupida, Pero ahora dire he que he cometido muchas tonterias y estupideses, y Auque las cosas no Han Salido como quiero se que podre.

  43. Casi siempre me dan a entender que soy una inutil buena para nada pero ahora voy interpretarlo diferente algo komo no siempre estoy de animo para colaborar pero soy capaz de muchas cuando quiero 😉 tratare de buscarle mi actitud positiva a mi dia a dia gracias x tus consejos nelson..

  44. Cuando eh fallado en algo me he dicho: Jorge eres un idiota.
    Ahora dire: Ok falle pero cuando lo vuelva a interntar lo conseguiré.

    Siempre me dicen: Eres muy serio o renegón.
    Ahora dire: (Soy serio porque no me das gracia suficiente para reir :9 ) ayudame aqui jajajajaja

  45. Me digo a mi misma que no tengo carácter para poner limites a los demás. A partir de ahora, diré he sido condescendiente con las opiniones de los demás y me centraré en lo que realmente quiero hacer y me hace bien.

  46. Siempre me digo a mi misma que soy un desastre para hacer ejercicios. Desde ahora diré: No he sido constante haciendo ejercicios, trataré de dedicarme más a ello para ver resultados.

  47. La gente y también yo misma suelo decirme que “soy apática”; de ahora en adelante les contestaré y pensaré sobre mi misma: “No es que sea apática, es sólo que he estado algo desanimada en la últimas semanas”

  48. una frase negativa con la que suelo definirme es; que estúpida soy,(a veces no con esas palabras, algunas veces soy mas dura conmigo) cuando olvido algo al salir, hago o digo algo que no es necesario, cuando algo me sale mal. de ahora en adelante dire, solo lo olvide, o fue una reaccion espontanea, un impulso.
    el comentario que recibo muy seguido de mis amigos/as es, jefes, compañeros y familia es que soy muy inteligente y capas, pero no siempre es así, o yo no siempre me siento así.

  49. yo no soy capaz de hacerlo …. eso no es para mi……..es muy dificil jamas me atrevere…..

    lo que sera positovo desde ahora no es que sea capaz esque tengo que entrenar mas ….

  50. Hola, la frase negativa que siempre me repito es que no soy capaz, pero a partir de ahora diré que algunas cosas han sido difíciles para mí, pero pondré todo de mí para hacerlas.

    Este ejercicio es muy provechoso porque a veces esos pensamientos negativos no nos dejan que reconozcamos las cualidades que tenemos.

  51. Digo “soy muy distraída”
    No soy distraida lo he sido en el pasado pero ya no lo are más

    Mis amigos dicen q soy muy floja cuando no trabajo
    No es que sea floja sino q e estado flojeando estos últimos días

  52. Suelo decir que soy floja, pero ahora dire: he estado flojeando mucho.
    Suelen decirme que soy muy tragona, pero ahora dire que he estado comiendo mucho.

  53. “nunca termino ningun proyecto así soy siempre´´
    en ele pasado no termine proyectos muy buenos, pero el futuro de mayra seran proyectos terminados a corto mediano y largo plazo, y que terminare al 100%
    Fijate Nelson que desde que empece esta terapia me ha servido bastante bueno hasta con decirte que lleo tus cartas con mi mami ya que la ponen a reflexionara a las 2.

    Gracias.

  54. hola buenas tardes elson mi frase negativa siempre era que tenia buenos proyectos pero que nunca terminaba nada como que sentia que se me iva la inspiracion y todo mundo me tenia catalogada como que jamas terminaba nada asi que ahora mi respuesta es que no es que no termina nada es que ahora tengo planes a corto mediano y largo plazo para alcanzarlos cada uno de ellos.

    Muchas gracias nelson

  55. Soy poco sociable, pasará a ser,
    Fui poco saciable.

    y el “esres muy callado”, de los otros, tendrá como aclaración; no es que sea muy callado, si no que, hace unos dias me vengo reservando mis comentarios y/o preguntas; de mi parte.

    muchas grcias.
    sos grande Mr.

  56. Si me he dicho adjetivos negativos de mi mismo como hoy, me dije soy un estúpido, lo cambiare por “Hice el papel de estúpido”. Y así con demás frases negativas que pueda decir yo de mi mismo oh me digan los demás.

  57. sucede que ante las exposiciones y debates me ponia muy nervioso pero no era mi limitacion puesto que he hablado dando lo mejor de mi. Mis amigos me decian que no me pongo nervioso, en cambio, ellos aceptaban su nerviosismo. pero otras veces escuché esta nervioso y no se entiende lo que dice y cuando esto suceda yo diré hoy he tenido una colera terrible y estoy muy enfurecido pero me gusta que la gente me mire cuando hablo aunque tengan muy poco nivel imtelectual como para entenderme.

  58. He dicho muchas veces soy pobre, pero de ahora en adelante diré pobrecita de mi pobreza esta en sus ultimos días aumque hemos convivido bastante tiempo debo abandonarte porque quiero ser rico… y no he nacido para estar contigo-con la pobreza.

  59. suelo decir soy poco amigable ahora en adelante dire era poco amigable
    eres timido ahora dire no es q sea timido solo retengo mis palabras para poderte escuchar

  60. siempre me digo que no puedo conseguir un empleo diferente de lo que tengo,porque no tengo experiencia,y casi siempre encuentro escusas para salir bien de esto,aun sabiendo que si pudiera conseguirlo,y huyo de la gente que quiere conocerme para no dañarme mas,y se que no es asi ,pero no lo puedo impedir.ya no se como ayudarme,tengo todo claro pero no me atrevo

  61. No tengo las condiciones necesarias para tener éxito en esto.
    En esta ocasión no se dieron las condiciones necesarias, debes continuar hasta que se den y así tengas éxito.

  62. Me he dicho “eres una perezosa” de Ahora en adelante diré “en el pasado era una perezosa, pero ya no lo soy mas”
    Me han dicho “eres una floja” mi respuesta sera “yo no soy floja, solo que en esos últimos días sentía flojera”

  63. Hola nelson la verdad en este momento esto casi no me afecta creo lo he superado pero tendre en cuenta ciertos aspectos de este estudio sin embargo hablare mas positivo sobre si mismo y se me ayudara a ser mas efectivo

  64. En realidad digo muchas frases, entre ellas: “soy una tonta”, la cual reemplazaré por “no es que sea una tonta, me equivoqué una vez pero tendré mas cuidado en adelante”, “no soy capaz”, la cual reemplazaré por “no es que no sea capaz, mas bien aún no lo he intentado”.

  65. lo que he dicho al fracasar / Que estúpido soy.
    lo que diré ahora/ Lo hice mal, pero en los siguientes daré lo mejor de mi.
    lo que me han dicho mis amigos/ Que soy irresponsable, estúpido y pretencioso.
    lo que ahora diré para corregirlos : Era alguien así, ahora estoy mejorando.

  66. Suelo decir soy poco irritable, ahora en adelante diré, era poco irritable.
    Eres seco ahora, diré no es que sea seco, solo que no me dejo conocer por cualquiera (no soy tan abierto, pero cuando me llegas a conocer, soy genial).

  67. Lo que he dicho al fracasar/ que de malas soy en esta vida
    Lo que diré ahora/ lo bien que haré las cosas
    Lo que han dicho mis amigos/ que soy muy derrotista
    Lo que diré ahora para corregirlos/ he dejado que los problemas me abrumen, pero ya no lo haré mas ..estaré con mejor actitud.

  68. Una frase negativa con la cual sueles definirte
    No puedo hablar con los clientes.
    La frase con la cual la reemplazarías
    No se como hablar con los clientes.
    Y si quieres practicar aún más escribe también aquí en los comentarios algo que suele decirte tu jefe, tus colegas o tus amigos que incluye el “eres un(a)”
    Tonta que no sabe nada, ni nunca vaz a saber nada de negocios.
    …y la respuesta que le darás a partir de hoy “no es que sea un(a) tonta____ sino que __ estoy aprendiendo como hablar con el cliente.”

  69. Hola nelson gracias por la información, creo que siempre me acompañó esta frase: Soy una mala persona, no es que sea una mala persona, sino que tomé decisiones equivocadas y ahora estoy aprendiendo para mejorar y enseñar a otros.

    Actualmente: Siempre ando mal de salud, no siempre voy a estar mal de salud, sino que en esta temporada voy a aprender a cuidarme y quererme más para tener salud.

    En el trabajo: Te gusta recargar de tareas a otros, no es que me guste recargar a otros sino que, necesito que los objetivos que queremos se cumplan y en ocasiones es necesario que nos unamos como equipo.

    Gracias Nelson, bendiciones.

  70. yo digo que soy una irresponsable, ahora dire que ultimamente las cosas no han salido como quisiera.
    me dicen que soy floja, dire que he estado cansada ultimamente.
    Gracias Nelson por tu consejo lo pondre en práctica, Saludos.

  71. Me he dicho que soy un fracasado, ahora diré que he fracasado en el pasado.
    Me han dicho que soy malo para realizar alguna acción, ahora diré que no es que sea malo si no que es todo a si debido tiempo.

    Muchas gracias

  72. Suelo decir que soy pésima cocinando, ahora diré no es que sea pésima cocinando, y si hay días en que estoy más inspirada que otros.
    Mis colegas de trabajo me dicen que que no paso los mensajes adecuadamente, ahora les diré que en algún momento se me quedo algo en el tintero pero tengo sobre entendido que los comunicados nos llegan a todos por igual, es solo leer los e-mail.Gracias, me estas ayudando un montón.

  73. “no puedo hacerlo, no tengo las agallas, soy una miedosa, una perdedora”
    “Me asusta la idea de hacerlo, pero se que tengo todo lo necesario para lograrlo”
    ” Sos más loca”
    “No soy loca, simplemente en este momento hay cierta situaciones que me alteran”
    ” soy fea”
    ” No soy fea, simplemente mi peluquera me asesino con un corte de cabello que encima no va con mi tipo de cabello y se me encrespa y parezco goku, pero ya crecera XD”

  74. Frase: Soy pesimista en relación a mi futuro profesional
    Nueva frase: En la última semana me he sentido pesimista en relación a mi futuro laboral.

  75. gracias por tu ayuda, soy un frustrado y fracasado ahora diré en el pasado fui un fracasado y me frustraba el hecho de no tener mi propia empresa y suficiente dinero para vivir cómodamente y con buena calidad de vida asegurando mi vejes y la felicidad de los míos.

  76. Hola!!!
    Mis padres me dicen que no soy buena para los negocios, que todo lo dejo botado y realmente he intentado 2 veces tener un negocio y ni me ha ido bien, por lo que no tengo experiencia en el tema y me he lanzado, sin antes empaparme bien.
    Pero ahora he aprendido que debo ir poco a poco e investigar antes.

    Gracias

  77. -Me he dicho a mi misma que soy una Tonta, cuando se me olvida hacer algo en mi trabajo, de ahora en adelante diré: No soy una Tonta, tal vez lo hice anteriormente, pero de hoy en adelante pondré mas atención a las cosas que hago.
    -Me han dicho que soy Tímida, De ahora en adelante diré: No soy Tímida, eso quedo atrás, Intentare de hoy en adelante ser mas abierta a entablar relaciones personales.
    -He fracasado en mi pasado en mis relaciones afectivas, de hoy en adelante diré: Eso quedo atrás, esas relaciones no tenia futuro en mi vida, de hoy en adelante tratare de valorarme mas a mi misma.
    Saludos Nelson…

  78. -Me he dicho que soy muy desorganizada. Ahora diré: Fui desorganizada paro ya me estoy ocupando de ese tema.
    -También me digo con mucha frecuencia que todo se me olvida, que tengo una memoria fatal. De hoy en adelante diré: Antes era distraída y se me olvidaban las cosas, pero ahora pongo atención a las cosas y ya no olvido nada.

  79. Los adjetivos con que suelo calificarme es que soy una tonta o soy muy torpe!!!
    A partir de ahora dire que quizas me equivoque algunas veces, o no me di cuenta de lo que hacia.

  80. -“Eres nerviosa” por: “No es que sea nerviosa, si no que en la anterior semana no he controlado los nervios”
    -Eres indecisa” Por: “No es que sea indecisa, sino que ayer no he tomado una decisión concreta”
    -“No eres entradora” Por: “En esa ocasión no he entablado conversación con esas personas”
    -“No soy fotogenica” Por: “En esa foto no he salido bien”

  81. -“No te Valoras” por: “No es que no me valore, si no que ayer no quise arreglarme tan bonita como todos los días”
    -“No lo haces bien” Por: “No es que no lo haga bien, sino que ayer lo probaste diferente que el de hoy”.

  82. Lo que me digo: “Soy una tonta y floja que no es capaz de esforzarse para mejorar”
    Lo que me diré: En el pasado fracase, pero ello me hizo comprender que si me organizo y me propongo metas saldre adelante.
    Lo que me dicen mis padres y cercanos: “Eres muy timida” “Eres demasiado sería”
    Lo que les diré: No es que sea tímida o seria, es solo que tomo mi tiempo para expresar mis emociones”

  83. Muy buenas noches, no es común en mi usar adjetivos negativos, cuando algo no sale como esperaba, inmediatamente me produce risa.
    Sin embargo, cuando me observo en el espejo, me digo, estoy gordita, pero voy a luchar para decir, hace unos dias me sentia gordita, ahora estoy mas delgada.
    Mis familiares, consideran que soy extremadamente puntual y pues yo les voy a comentar; que no es que sea puntual, sino me gusta estar siempre antes de la hora pautada… Muchas gracias

  84. Lo que me digo: Eres incumplido y desordenado con tu planes.

    Lo que me diré: No soy incumplido y desordenado. Últimamente pienso como hacerlos mejor.

  85. Soy una renegona. Ayer, o hace unos días estuve renegando, pero ahora estoy muy tranquila y contenta.
    Soy una demorona. En estos últimos días me he distraído en otras cosas que han ocasionado mi demora en culminar lo principal.

  86. YO SUELO DECIR MUCHO QUE TODO SE ME OLVIDA.

    DE AHORA EN ADELANTE DIRE AYER OLVIDO TAL O CUAL COSA”

    NO SIRVO PARA ESTO

    AHORA DIRE TENGO MEJORES FACULTADES EN OTRAS AREAS.

  87. 1.- Yo me decía: Soy un enfermo, o estoy enfermo, o tengo una enfermedad
    Ahora diré: En el pasado creía que estaba enfermo, pero ahora creo que realmente estoy o soy una persona sana.
    2.- Mis familiares y amigos me dicen: Estas enfermo, toma tu medicacion
    Yo les diré: No es que sea un enfermo, sinó que me castigaba por un error que cometí en el pasado, pero es parte del pasado, ahora me perdono por mi errores, y me voy a dar una nueva oportunidad para triunfar y ser feliz

  88. Lo que me dice mi jefe es que soy incompetente y en realidad no me considero así por lo tanto ahora le diré que soy muy Competente y que elaboro muy bien mi trabajo.

  89. Soy un desesperado, en adelante diré , en algunas ocasiones me comporte con desesperación pero yo no soy así.

    Dicen que no tengo paciencia, diré que en el pasado me comporte de tal manera que daba la impresión de no tener paciencia, pero yo no soy así.

  90. Lo que decía en el pasado que soy una fracasada en mi anterior empleo. Lo que diré a partir de ahora que fracasé en mi anterior empleo,pero que a partir de ahora me esmeraré para tratar de conseguir un empleo mejor.
    Lo que me dicen en mi casa que para la edad que tengo a veces soy tonta,y yo lo que contestaré a partir de ahora no es que soy tonta,sino es que llevo unos días algo baja de moral debido a la pérdida del puesto de trabajo pero que a partir de ahora me levantaré todos los días con más y más ganas de encontrar un nuevo empleo.:)

  91. Bien, no suelo decirme cosas desagradable o que me lo digan, pero creo que yo si.
    Pero como es personal….

    Soy Impuntual.
    Soy Desordenado

    correguir

    Hoy solo fui impuntual pero mañana sere puntual de todas manera.

    Hoy desordene mas de la cuenta, pero desde ya toare conciencia y seré ordenado,

  92. soy una persona malhumorada y timida
    pero ahora soy una persona que en el pasado actuó con mal humor y reservó sus pensamientos para mi misma, pero ya no actuo así.

  93. 1. Soy indeciso.
    2. Hasta ayer me falto poder de decisión.

    1. Soy contradictorio.
    2. En mi pasado fui contradictorio en mis acciones, pero desde hoy seré mas coherente.

    1. Soy deseordenado
    2. Hasta ayer fui desordenado.

  94. 1. “Eres muy nervioso”.
    2. “No es que sea nervioso, lo que pasa es que tenia temores en mis decisiones”

    1. “Te haces la victima”
    2. “No es que me haga la victima, lo que pasa es que antes no me atrevía a decir las cosas que no me gustaban o parecían.”

  95. Hasta ayer me decia: Soy desafortunado, todo lo que quiero me cuesta el doble que a los demas conseguirlo.
    A partir de hoy: Hasta ayer me costaban las cosas el doble, pero a partir de hoy haré que las cosas que quiero salgan faciles
    Mi jefe me dice: No sos bueno en lo que haces; mi respuesta sera: no es que no sea bueno en esto, sino que no es lo que me gusta hacer.

  96. Mi frase negativa: soy muy tonta e inmadura, la de ahora sera fui muy inmadura en el pasado.

    Constatemente en mi trabajo me dicen es que ella trabaja bien pero es lenta.
    la respuesta seria, no soy lenta soy mas metodica con mi trabajo.

    Me gusto muchisimo este articulo estoy pasando por un problema de etiquetas que me ha puesto mi jefa y demas compañeras, he reconocido mis fallas como persona, pero continuan echandome en cara cualquier falla, opte por hacer mejor mi trabajo y defender mi trabajo, ¿Como hacer para que esas etiquetas no me sigan afectando? ¿Como mejoro aun mas, en lo laboral para que no sea etiquetada de forma negativa?

  97. Me digo a mi misma que soy timida que necesito mi tiempo para analizar, pero eso me hace perder oportunidades.

    He perdido oportunidades por dejar el tiempo. Pero realmente debo analizar lo que quiero en tiempo limite y decidir sin culpas.

    El objetivo debe estar bien claro .

    Me dicen que he sido dejada , como que no respondia a las cosas y se formó un concepto de mi en la oficina. Pero ahora diré que no tuve el enfoque que ahora tengo . Me preocupan las cosas de la empresa y de eso se trata trabajar.
    Que cada detalle de la empresa vaya viento en popa.

    Me han dicho soy engreida. No me he dado cuenta, he sido algo egoista y he pensado que todos deben hacer cosas para mi . Ahora seré mas perceptiva y pensaré que todos tenemos los mismo derechos y valoraré cada detalle que me den las personas .

    Yo me digo a mi misma que al parecer no me toca buena suerte en que el tiempo y el amor se acomoden a lo que yo quiero . Ahora diré , no me fijé en la persona que me haga enteramente feliz y me dediqué a perder tiempo, me deje llevar pensando que era la única opción , no fue cosa de suerte, fue cosa de haber tenido las cosas claras que no vi x mi falta de valor en ese momento , mis ideas erroneas con respecto a mi felicidad. Y de ahora en adelante me enfocaré mucho en mi felicidad, en que se acoplen y respenten mis ideas; encajar en lo que yo tengo como felicidad es importante. Valorar pero también no perder el foco de lo que se quiere. Quiero un matrimonio, e hijos el otro año ; si eso no se da… por inseguridades de mi pareja o porque no alcanza el dinero . No es para mi , no por ahora… y mi objetivo es tenerlo pronto .
    Tal vez el seguir intentando otras relaciones es tortuoso, pero debo verlo como un camino en el que la paciencia no lo es todo; y llegar a mis objetivos debe ser elección . Hay dos componenetes gustos comunes, amor y pruebas que exigen que de buena forma una persona quiere estar a tu lado , de lo contrario, te dejas llevar y olvidas tus objetivos y tu felicidad. Debo ´pensar como en los trabajos; si no te ascienden , no te valoran o no es para ti ese trabajo.
    Las cosas se van equilibrando … mientras tanto … todo camina de la mano .

  98. fui un desastre, mala hermana amiga, hija y novia. la cambio por soy buena en lo que hago y puedo llegar a mas en mi trabajo en mis relaciones con las demás personas. soy exitosa, útil como familiar , amiga y novia.

  99. lo que he dicho al fracasar: soy una inútil y tonta.
    lo que diré ahora: Fracasé en esa prueba pero en la siguiente lo haré mucho mas mejor.
    lo que me han dicho mis amigos: Que soy muy tonta y boba.
    lo que ahora diré para corregirlos : Fui así ayer pero no lo seré mas.

  100. bueno fui un poco distraido y desinteresado en el pasado, lastimando a los que estaban alrededor mio, pero eso fue en el pasado ahora soy atento e interesado en las personas y cosas que me rodean y me interesan

  101. Me han dicho y me he dicho wue soy una floja, pero ahira voy a decir qud no lo soy solo estuve descansando un tiempo
    Me gan dicho que soy enojona y gritona ahora dire que solo estuve estresada

  102. Me é dicho soy una tonta!
    Pero ahora diré, es verdad lo fui pero de ahora en adelante cambiare,
    Y jamás lo volveré a decir, porque soy inteligente, trabajadora y luchadora!

  103. lo que he dicho: soy una burra, una tonta
    lo que dire: soy muy inteligente solo que debo aprender a hacer mejor las cosas.

    Lo que me dicen: Eres una enojona
    lo que respondere: no es que sea una enojona solo hay situaciones que me molestan y con las que no he estado de acuerdo .

  104. He dicho muchas veces despues de un examen de Matemática, soy un tonto, a la alusión de que cuando entregó el examen y resuelven los ejercicios, me equivoco en algo infantil, como en los signos y donde cambia todo el resultado.

    Pero ahora dire: No es que sea tonto, si no que tal vez mire mal, estuve algo cansado, pero me prepararé el doble para el proximo examen y no equivocarme mas.

  105. Soy una irresponsable…
    No es que sea irresponsable, solo que de un tiempo para acá lo he sido. (Literalmente).

    “Eres muy callada….”
    No es que sea muy callada , solo que últimamente me he mantenido al margen.

  106. Lo que siempre me critico es que dejo a medio camino lo que inicio (ejercicios, dieta, proyectos, etc.)
    Una frase que corregiria eso sería: “soy constante y efectivo, concluyo siempre lo que inicio aunque el resultado no sea el esperado”
    Saludos!

  107. Suelo definirme como impuntual, la reemplazare con el ser puntual. Mejorare esto de mi.
    Muchas veces suelo ser indeciso para las cosas, pero ya me doy cuenta que el ser así me atrasa en los cambios que yo quiero para mi, que el ser indeciso te hace dudar de las mejores decisiones. Enfrentare esto como un desafió el cual voy a ganar.

    La palabra que suelen decirme muchas veces es que soy muy flojo, diré no es que sea flojo es que en estos últimos días e estado flojeando.

  108. Me he dicho al no expresar mis ideas: soy una monga, no debería ser tan tímida.
    Ahora me diré: No soy ni monga ni tímida, solo que he estado guardando mis pensamientos para decirlos en un mejor momento. Pero ahora los diré de manera asertiva.

    Mis familia me dice que soy desordenada.
    Ahora les diré: no es que sea desordenada, sino que estaba cansada, pero ya no más! empezaré a tener todas mis cosas en orden.

  109. Con el comentario que me he limitado:
    Soy una tonta, soy una estúpida
    de ahora en adelante sera
    Cometí una tontería o una estupidez pero lo haré mejor la próxima vez!!

  110. una frase que solia desirme era que soy una estupida
    ahora hize una estupides en el pasado pero ahora me levanto con mas fuerza para hacerlo mejor.
    mis amigos dicen que soy una loca ahora les digo habre hecho algunas locuras en el pasado pero ahora estoy mas cuerda y feliz que nunca

  111. Siempre identifico con la frase “Así soy yo”
    Lo cambiaría con la frase últimamente me he excusado con que así soy yo y ahora diré voy a tratar de cambiar por que ahora soy una persona mas coherente y feliz.

  112. En la parte afectiva sentí que soy una fracasada ahora mi frase sera “Fue una experiencia mas en el transcurso de mi vida y la relación no tenia futuro”.
    La frase que siempre repito es: Por que me pasa esto ami si fui tan buena siempre
    ahora lo reemplazare por las cosas suceden por algo y siempre sera por algo mejor y no seguiré siendo buena con las personas adecuadas
    Me solían decir que soy una tonta, y yo digo que no lo soy simplemente que tengo que pensar antes de actuar.

  113. Siempre me decia no soy capaz, no puedo hacer eso, de ahora en adelante todos los dias de mi vida lo repetire, puedo hacer tal cosa porque tengo toda la capacidad para hacerlo. Quizas no pude hacer algo en el pasado, pero eso no significa que hoy no pueda hacerlo. Tengo todo lo necesario para realizar todo lo que me proponga

  114. La frase común “No tengo tiempo” lo voy a cambiar por “No tuve tiempo por X motivos pero ahora sí”. Así, me voy a dejar de limitarme tanto y postergar mis proyectos.

  115. lo que he dicho al fracasar: estúpida.
    lo que diré ahora: Fracasé en esa prueba pero en la siguiente lo haré mucho mas mejor.
    lo que me han dicho mis amigos: Que soy muy tonta.
    lo que ahora diré para corregirlos : Fui así ayer pero no lo seré mas.

  116. lo que siempre me digo y me sucede es que no tengo paciencia, y quiero que las cosas me salga a la primera, aparte de eso me encuentro muy diseccionada creo que no hay justicia y estoy muy desequilibrada emocionalmente, quiero saber que hay mas alla de todo esto.

  117. normalmente no suelo decirme frses negativas…
    la que mas uso es “YO SI QUE SOY IDEALISTA” vs YO IDEALIZO MUCHO A LASPERSONAS.
    hace muchos años no trabajo para una compania y tampoco permito que las personas me digan cosas negativas, al contrrio creo que las personas me tienen en buen concepto! QUE BUENO VERDAD?

  118. PAOLA
    Siempre que tengo que realizar algo en publico quisiera no hacerlo, y me he dicho a mi misma cuando fallo esta bueno que te pase y que soy perezosa,esta bueno ya, falle en el pasado pero de hoy en adelante tengo una vida exitosa, de hoy en adelante hablo al publico con fluidez y sin miedo soy una mujer diligente.

  119. Bueno lo que suelen decirme algunas personas es que soy muy seria, yo les confirmaba eso y eso me limitaba a tener trato con ellas. Ahora del diré No soy sería lo que sucede es que a veces me muestro un poco reservada cuando recién conozco a alguien. Otra expresión que yo mismo utilizó y me limita es: Siempre me sucede a mi eso me pasa porque soy una tonta y sentimentalista, ahora la cambiaré por las cosas no salieron como esperaba pero todo mejorará, paciencia y seguir aprendiendo.

  120. Muchas veces me auto defino como impuntual, inseguro o no tan independiente en muchos aspectos! Desde ahora tomare cambiaré mi mentalidad a tomar decisiones, confiar en mi y cumplir mis deberes y obligaciones por mi propia cuenta y pues antes era impuntual desde hoy ya no lo seré más.

  121. normalmente cuando realizo alguna cosa y me sale mal me califico asi: soy una estúpida; pero ahora lo are así: fui una estúpida pero la proxima lo are mejor.

  122. muchas veces he pensado que soy una fracasada, que no hago nada bien, no sale como quisiera, por que no se ha cumplido mis anhelos, lo que pensaba que iba a hacer a esta edad, pero esta entrada me ha hecho reflexionar,

  123. Suelo decir que soy una tonta cuando cometo algún error. Y en mi trabajo y casa suelen decir que soy fácil de carácter, que me convence rápido.
    Ya no diré que soy una tonta; ahora diré: HICE UNA TONTERIA

  124. Las veces que me resulta algo mal, pienso que me lo merezco, por considerarme una mujer fuerte, aunque en el fondo me este muriendo de miedo y de impotencia.

    Ahora entiendo que si merezco, pero me merezco todo lo mejor de la vida, y DEBO SER mas PRECAVIDA.

    Me dije muchas veces, que tonta.
    Lo que dire ahora, es que eso ya pertenece al pasado y que mi futuro es el presente, y a partir de ahora sere más lista.

  125. En el pasado me dijerón que fracase en mis matrimonios.
    Ahore se que solo me equivoque al elegir.
    Támbien pienso cuando mi hijo dice..no te entrometas,yo me arreglo solo.
    Ahora pienso,tiene razón el deberá aprender a crecer con sus errores.
    Gracias por ayudarme Nelson.

  126. Cuando cometía un error me decía a mi misma, que tonta, que tarada.
    Ahora diré, Me equivoqué, pero soy tan lista que me di cuenta a tiempo para rectificar.

  127. he dicho en ocasiones soy aburrida y soy tímida de ahora en adelante diré
    ( suelo aburrirme muy rápido haciendo las mismas cosas o una vez me aburrí por tal cosa…. siempre pensando en algo justificado por lo cual me he aburrido.. si tiene sentido) y ( las ultimas semanas me he reservado mis opiniones) ¡¿ que otro funcionaria para ese?

    y gracias..

  128. “Soy tímido”, es lo que ultimamente me he dicho. Ahora diré “No es que sea tímido, es solo que las ultimas semanas me he reservado mis opiniones”.

  129. Cuando me equivoco en algo suelo decirme: Que soy bruta y tonta
    Desde ahora me contestaré: “que no soy bruta, que no soy tonta que me equivoque en eso porque estuve distraída pero que la próxima vez voy a hacerlo bien porque soy capaz de hacer eso y muchas cosas más cuando me lo propongo.

  130. Eres muy callada
    No es que sea callada, es que me reservo mis opiniones.
    Eres una floja para el ejercicio.
    Me organizaré mejor y seré constante.

  131. Me dicen: eres orgullosa
    Les diré : no es que sea orgullosa es solo que quiero probarme a mi misma que puedo hacerlo sóla.
    Me dicen: que soy muy drástica.
    Les diré: no es que sea drástica es solo que debo de actuar así en algunas ocaciones que ya he dado una oportunidad.

  132. Hola gracias por los consejos hoy pude identificar las cosas q me limitan yo siempre me decía soy una estúpida monga baga como me solía llamar mi papá y mi mamá también yo me decía q soy una invesil pero de hoy en adelante me recordaré de que fui en el pasado y que ya no lo seré más y are que cada palabra que me diga la gente ya no me afecte y diré hice si hice en el pasado pero no voy hacerlo más hestoy en un gran cambio en mi vida es lo que me dará valor para romper mis barreras

  133. Hola gracias por los consejos la verdad es que hoy me doy cuentas lo que son barreras en mi vida yo solía decirme tonta torpe que estúpida monga y también baga que mis padres solían llamarme vaga tonta y la gente igual que yo soy baga o q soy gorda y eso pero ahora diré que hice pero no soy ya no seré mas esa persona que conocieron hoy comienzo una nueva vida

  134. me he definido como la fuerte la que lo hace todo, y de eso se han aprovechado mis hijos y mi esposo, pero ha estado muy mal por que no solo les he quitado notoriedad sino que los hice inútiles, creyendo que hacia bien, pero eso no volverá a ser jamas, ahora les digo antes solo lo hacia yo y eso estuvo mal, por que no los deje ser, ahora quiero que sean y cada uno debe poner lo suyo en todo, es decir debemos ser un equipo para salir adelante y ganar. a raíz de eso también me he sentido que no soy una buena madre, que no he hecho nada bueno con mis hijos, de ahora en adelante me diré a mi misma soy una buena madre, solo estuve equivocada en algunas formas, debo corregir y enmendar, para conseguir mejores resultados.

  135. lo que mi madre me dice siempre es que ho he hecho nada y no tengo nada, y esto no es cierto, no he hecho lo que ella a querido si no lo que yo he pensado que es mejor para mi, tal vez no he tenido el exito que yo esperaba, pero eso no quiere decir q sea un fracasado
    de ahora en adelante me dire a mi mismo QUE FRACASE EN EL PASADO, PERO HOY ME ESFORZARE MUCHO MAS para lograr mis sueños y taparles la boca atodos los que no creen en mi ,pero yio se dentro de mi que mi suerte cambiara, porque YO HARE QUE CAMBIE y creo mucho en mi y mi capacidad

  136. una de las palabras que siempre me he dicho es que son muy tonta y que eso me pasa por ser estupida; pero esta la remplazare por no soy ni tonta ni estupida solo que aveces hago cosas tontas pero eso es normal en el ser humano.
    Cosas que me han dicho mis amigos es que soy muy ingenua y yo respondere que no soy ingenua solo que tengo un buen corazon y eso es importante porque ya los valores de la amistad y el compañerismo se han perdido.

  137. Siempre me digo que algo anda mal en mi, se me dificulta conservar amistades especialmente del genero masculino, pienso que si fuera físicamente hermosa, tendría mayores oportunidades en este aspecto, luego me digo que tontería, eso es ser superficial, pero aún no me acepto como soy, perdí gran parte de las clases de autoestima.

  138. Lo que he dicho: no soy útil para ciertas cosas
    lo que voy a decir: voy aprender y tener la habilidad para poder desempeñarme bien en las áreas asignadas.
    Las palabras tienen poder y nos limitan si no la sabemos pronunciar. Ahora sé utilizar mis palabras de poder para empoderar y abrir mas mi contexto y las posibilidades a mi alrededor.

  139. Frecuentemente digo que soy seria pero no lo soy simplemente he reservado mis comentarios. y me dicen que soy pasiente o lenta Para hacer las cosas, mas no es asi simplemente me tomo mi tie

  140. Una frase negativa con la cual sueles definirte
    La frase con la cual la reemplazarías
    Suelo contestar diciendo, ya lo he intentando, ya lo hize, algo pasa?¡¿.. como que busco respuesta donde nadie me las puede dar solo dependen de mi encontrarla… trataré y empezare diciendome ” algo mejor estar por venir, todo sucede por algo, ya encontrare o iluminanee”.

    Gracias por compartir sus conocimientos!

  141. frase negativa: hay que tonta soy, soy muy desconfiada
    frase por la que voy a cambiar: no soy tonta, solo que uno comete errores pero de ellos se aprende, desde ahora me dire es una experiencia mas que gano y la proxima vez tendre mas cuidado para no cometer lo mismo.
    No es que sea desconfiada, solo me gusta hacer las cosas bien y que todo salga en orden, ya que si no soy minuciosa tendre que volver hacer todo de nuevo, es mejor tomar las previsiones

  142. de vez en cuando suelo olvidar cosas o detalles importantes de mi trabajo o de una conversación con mi pareja, cuando me pasa esto me siento frustrada y me remarco que soy olvidadiza, pero ahora eso cambiará, por que no soy olvidadiza, solo olvidé un dato el otro dia. Gracias

  143. verbo ser + adjetivo negativo: “soy una tonta”
    La frase con la que la reemplazare: No es que sea una tonta, es que ultimamente no he estado tomando encerio mis estudios.

    Y estoy dispuesta a cambiar ^^

  144. Cuando me digan que soy una persona estresada, diré: no es que sea una persona estresada sino que últimamente he estado estresandome por las puras.
    Cuando me digan que soy débil ,diré: solo es un mal momento y no soy débil solo que últimamente he reaccionado de forma débil pero ahora miraré todo de una mejor manera.
    Cuando me digan que soy pesimista, diré: no es que sea pesimista, solo que las últimas semanas he estado pensando de forma negativa

  145. lo que me digo cuando me sale algo mal: soy un inútil
    lo que dire ahora cuando no sale algo bien: hize algo inútil, pero no lo soy, de hecho puedo mejorar

  146. Nunca lo podré hacer, frase que hoy cambio por he perdido una batalla, pero no la guerra.
    Mis amigos dicen: Eres muy enojada, lo cual cambie, no es que sea enojada sino que me deje llevar por la emoción del momento.

  147. Hola nelson bueno lo que me he dicho es que siempre me levanto tarde llego trde a mi centro de estudios y que lo malo que me cuentan mis compañeras me pasa y lo que comenzare a decir es que me he levantado tarde porque estudio mucho y es la verdad y me gusta y con respecto a sobre lo malo de las otras personas dire estuve pensando que lo malo de otros me pasaba sin embargo hoy me siento muy feliz. Gracias nelson hasme saber si es correcto mi pensar o que debo mejorar gracias

  148. Hola Nelson
    Una de las frases negativas con la que suelo definirme es: Soy floja e inutil.
    La frase que reemplazaria es: Se que eh sido una persona dejada, incluso en ocasiones no eh realizado acciones utiles, sin embargo tengo toda la voluntad de mejorar, sere mas optimista, es momento de analizar mis defectos e ir cambiando esas actitudes por cambios positivos.

  149. siempre me digo : por que soy tan mula
    Ahora diré :me equivoque en mi concepto, me equivoque en lo que iba hacer
    Soy una bocona
    ahora diré ; hable demás debo hablar con prudencia
    siempre digo no soy capas
    ahora diré : se me dificultan algunas cosas pero me concentrare mas

    Mis compañeros y jefes me dicen es que usted es una malgeniada, seria y con cara de escopeta, les contestare hice una mala cara pero no soy malgeniada ni tengo cara de escopeta,mi seriedad es por que estoy concentrada en lo que me esta preguntando .

  150. lo que he dicho de mi: Soy una tonta.
    lo que diré ahora: Fui una tonta, pero a partir de hoy no lo seré.
    lo que me han dicho mis amigos: Que soy muy amargada.
    lo que ahora diré para corregirlos : no soy amargada, solo que hay cosas que debí tomarlas mas seria.

  151. Siempre me he dicho que soy sumamente despistada olvidadiza y muy confiada.
    En mi trabajo, mi flia. y amigos me lo refuerzan cada vez, comentan porque eres tan confiada porque no tienes malicia crees que todo el mundo es bueno. Diooos todo se te olvida porque eres asi. y en realidad reconozco que se me olvidan mucho las cosas y esto me esta afectando. y he puesto estrategias por obra. y aun asi no me ha funcionado. Pero tengo la conviccion y seguridad de que puedo mejorar en esta area de mi vida. y en lo personal me he divorciado 2 veces y aunque yo se que han sido circunstancias muy dificiles en ambos casos. me han querido decir que algo hay en mi que no funciona bien, cabe destacar que en los 2 casos he sido yo la que he tomado la decision de hacerlo. me siento bien a pesar de estar sola, soy empresaria, tengo buena presencia y mucha facilidad de expresion.

  152. Fracase en la inversión, no pude analizar la proyección de lo que podría ocurrir. Solo analice el pasado, sobre un producto que invertí en la agricultura, buenos resultados en la venta de los productores, demanda muy alta!! costo elevado!! y que paso en el año que yo inverti?¿ todos los agricultores y no agricultores plantaron y el precio cayo para bajo!!!-perdida total!!. Otro Fracaso no saber usar la tarjeta de crédito-no por que gasto todo-es por que la tengo retenida, no gasto, pero pago interés alto de mantenimiento, etc..

  153. Me cuido mucho de las frases negativas, por lo general hablo de lo que quiero:

    Pero en cierta ocasiones digo: que soy inseguro para acercarme ha alguien que me guste

    Ahora diré: fui inseguro pero ahora soy valiente y mas seguro de mi persona

  154. hola.Si les contare que no solo una vez me he tratado mal sino que siempre siempre me siento culpable me siento fracasada,demasiado critica de los demás y de mi misma
    desganada,sin animo de hacer lo que me gusta pero siempre me detiene que si no es la plata que sino pocas oportunidades que el tiempo que no me resulta esto que no tengo esto otro y me angustio me deprimo y me enojo y me da rabia conmigo misma.No tengo mi tiempo siempre la rutina me desgasta.
    Lo que me dire sera: soy capaz , soy agradable y sociable.
    Lo que han dicho de mi : eres muy pesada al decir las cosas a las personas y directa y seria, eres muy meticulosa
    Ahora me dire: no es que sea pesada es que me gusta las cosas claras y soy honesta, no es que sea meticulosa me gusta realizar mi trabajo bien hecho y no ha medias, soy responsable, soy capaz, soy sociable.

  155. Yo digo: Soy una tonta y fracasada –> En el pasado cometí errores o equivocaciones que me sirvieron de experiencia y aprendizaje para no cometer los mismos errores y no tener miedo a equivocarme.
    Los demás dicen que: Demasiado inocente y floja. –> No soy floja sino que hubieron momentos que preferí hacer otras cosas distintas a las asignadas.

  156. Ejemplos:
    Frase negativa: Qué tonto soy.
    Frase de reemplazo: Sé que cometí un error, pero lo corregiré.

    Frase negativa: La gente me dicen que soy muy intolerante y enérgico.
    Frase de reemplazo: En el pasado algunos de mis actos han sido poco tolerantes y exigentes, pero hoy construyo mejores reaciones con los demás y soy una mejor persona.

  157. Normalmente utilizo el “Soy una egoísta” o “Soy estúpida”, las cambiaría por “He actuado de forma individualista, pero no soy egoísta” y “Me he equivocado, pero no soy estúpida”.
    Saludos.

  158. He intentado todas las gestiones y acciones para tener una vida independiente tanto laboral, como financieramente, pero cometido errores que han impedido realizar mis sueños, pero estoy dispuesto a intentarlo una y mil veces hasta que muera, espero la ayuda de Nelson para encontrar la ruta que me lleve a lograr lo que tanto anhelo.

  159. la frase que reemplazare, sera “soy olvidadizo” , ahora utilizare la frase “he olvidado algunas cosas pero no soy olvidadizo”

  160. si, es verdad, a veces nos ponemos adjetivos negativos, pero es cuando estamos molestos con nosotros mismos, yo trato de no calificarme negativamente, pero a veces personas que trabajan conmigo dicen que soy desordenada y complicada para resolver problemas. Pero a partir de hoy, pensare en positivo, y diré: he sido desordenada y poco practica para resolver problemas, pero trabajare conmigo misma para ser mas ordenada y ser mas practica para resolver problemas.

  161. una de frase que mi papa solia decirme a menudo y que al final yo termine aceptandola es que “no ladras porque el tono te queda alto”… pero ahora voy a decirme a mi misma que no es que sea bruta es que en el pasado no habia descubierto mi potencial y que ahora lo estoy haciendo y soy capaz de hacer lo que me proponga.

    pondre esta frace en cada rincon de mi casa para leerlo siempre y se quede guardado en los archivos de mi memoria

  162. Cierto yo cuando me siento o me ba mal siempre me digo soy una estupida una tonta nunca haces nada bien te mereces lo que t pasa.
    Pero ahora debo decir te equivocast hoy no te salio bien y ahora esta es la consecuencia

  163. Soy un fracaso en el amor
    De hoy en adelante dire : Esa relación no tenia futuro, solo me dio lecciones que harán que la próxima sea mucho mejor .

  164. Hola Nelson
    Lo que me digo: Soy una tonta de ahora en adelante dire “hice cosas que no me salieron bien pero estoy aprendiendo para mejorarlas”
    Lo que me dicen: Eres una niña inmadura de ahora en adelante dire ” No soy una niña inmadura, es solo que me expreso desde una óptica diferente”

  165. Suelo decirme a mi mismo que soy un fracasado, de ahora en adelante dire no es que sea un fracasado sino es que no me han salido bien las cosas y cuando me salgan bien sera porque persevere.

  166. Por lo general me digo, porque no soy capaz de hacer lo que otros pueden. Me encierro en mi, pensando que simplemente no puedo hacerlo. Ahora diré que soy tan capaz como el resto, y que solo depende de mi.

  167. Muchas veces, al hacer algo mal me he insyltado a mi mismo diciendome palabras no constructivas, como: “soy un idiota”, “que estúpido soy al haber hecho esto mal”, incluso acordandome de acontesimientos ya pasados hace mucho tiempo sigo insultandome y lamentandome.
    Pero desde hoy ya no dire mas soy un idiota sino, me salio mal tal cosa más se que puedo hacerlo mejor.

  168. Antes me decía; Soy mala emprendedora Hoy digo, es que no soy mala emprendedora es que no he hecho un plan estratégico que defina y estudie el qué, cómo, por qué.
    Antes me decía; Soy vieja y por ello no me contratan Hoy digo si soy mayor de edad no me contratan por mi experiencia y competitividad, la empresa paga salarios bajos y no le interesa mi perfil.

  169. Hola Nelson. En cierto modo no logro visualizar una frase constante de fracaso dentro de mi rutina o diario vivir, pero si soy consiente de que en muchas veces al cometer un error sobre procesos, enfoco mis palabras al “Soy”, utilizado de forma negativa, tal cual como lo mencionabas en el correo. Mas sin embargo me queda el aprendizaje, y por ende te doy gracias. Porque creo que ya tengo el conocimiento de como referir ese aspecto negativo a la acción realizada y no al “Yo Soy”.
    con el fin de poder dar un ejemplo, reemplazare la frase, “Soy un bruto”. Al embárrala en el envió de un correo corporativo o entrega de informes errados a mi Jefe. Por “Cometí un error en la redacción del correo ya lo corrijo”.
    De esta manera estaré estimulando mi razón a lo negativo de la acción realizada y no al delimitarme como persona.

    Gracias.

  170. Mi frase negativa: Soy una tonta no puedo terminar de estudiar para esta materia
    No sirvo para esta carrera

    La convierto en: Tome malas decisiones en como estudiar la materia, hice una tontera al estudiarla mal, pero eso no significa que no pueda hacerlo.
    No es que no sirva para esta carrera que elegi, solo que estos dias he sido muy pesimista, se que la escogi porque puedo ser buena en ella

  171. Sera que podre desenpeñar ese puesto yo creo que no me falta mucho que aprender.

    Podre desempeñar el puesto que me indiquen tengo una mente marabillosa puedo cambiar mis pensamiento cambian mis pensamientos puedo producir exito claro que si.

  172. Mis frases negativas: Soy una floja dejando todo a ultima hora.
    Que soy una mala estudiante al estudiar poco y no dar el 100% en mis materias.
    Me han dicho que soy una niña timida, penosa, callada a veces.
    Convertidas en: No soy floja, hubo momentos en el que he flojeado dejando todo a ultima hora, pero ahora me organizare mucho mejor.
    Y no soy una mala estudiante, soy inteligente y seré mas disciplinada, constante y organizada en mis materias para tener excelentes resultados.
    No soy una chica callada y no le tengo pena a nadie, soy simpatica pero a veces simplemente no me interesa hablar con nadie.

  173. Buen dia michas ves cuando me toca jacer algo nuevo me limoto de poder realizarlo me digo no puedo voya a fayar no entiedo mejor no lo intento.

    El positivo es si puedo ser mejor puedo aprender muchas cosa lo voy a lograr cambiando mis pensamientos cambio mis acciones y produzco exito.

  174. Saludos Cordiales

    MI FRASE NEGATIVA:
    Cuando me olvido cualquien cosa cuando salgo de prisa de mi casa… y me insulto a mi mismo.. y me digo mierda que tonto como te olvidas, como otras palabras mas rudas…

    MI FRASE DE REMPLAZO SERA…
    Tendre que preparar las cosas con mas tiempo , para no olvidar….

  175. Mi frase negativa

    Soy un fracaso por que no puedo mantener un trabajo estable por más de tres años

    Mi frase positiva
    No es que sea un fracaso, si no que en camino a lo exelente debo dejar lo bueno

    Mi frase negativa
    Quiero empezar mi negocio propio, pero no puedo

    Frase positiva
    Antes de decir no puedo, debo intentarlo

  176. Mi frase negativa es:
    Me da miedo iniciar un negocio porque no tengo la capacidad que inutil soy
    Apartir de ahora dire:
    Voy analizar todas las opciones para poner un negocio y lograr mantenerlo porque soy capaz
    Mis amigos dicen no te valoras regalas tu tiempo en el trabajo por eso abusan de ti
    Ahora los corregire diciendo no es que no me valore solo que me gusta ser dispensable en mi trabajo

  177. la frase negativa en la cual suelen definirme es : eres muy callada
    y la frase con la que la reemplazarias es: no es que sea callada, sino es que ultimamente estoy pensando en otras cosas.

  178. La frace negativa que utilizo es no tengo dinero soy un bruta lo gasté todo lo cambiare por positivo ahorraré gastaré lo necesario para tener dinero.
    Frace negativa no puedo tener mi negocio porque tengo miedo a fracasar de nuevo
    Lo positivo seria haré mi negocio y aprenderé de mis errores para tener éxito

  179. Lo que me digo continuamente que soy una inutil por que no puedo salir adelante como quisiera
    lo que me dire ahora es que eso quedo atras voy a poner empeño para que pueda salir del hoyo
    lo que me dicen mis familiares es que como es posible que sea tan comformista
    lo que les voy a decir es que eso es parte del pasado que lo fui pero a parti de hoy ya no

  180. Buena noche Nelson.
    *Me digo: “No soy buena para los negocios” (Lo he intentado; pero no le he puesto el empeño suficiente como lo hago en otras cosas, por ello no he tenido buenos resultados).
    *Me diré: “No hice bien este negocio; pero sé que soy buena para los negocios también”
    *Me dicen: “Te crees autosuficiente” (Porque no les pido ayuda para muchas cosas)
    *Les diré: “No soy autosuficiente, es solo que en estas ultimas oportunidades he podido hacer las cosas sin pedirles apoyo; pero se los pediré cuando verdaderamente lo necesite”

  181. A veces me he definido como una persona floja perezosa.
    Ahora cuando me refiera a mi diré fui alguien descuidado tal vez floja o que me dejaba llevar por la pereza pero eso ya esta en el pasado.

  182. Christian.

    Siempre q tengo q descansar me dicen que soy un flojo y que no ayudo en nada .
    Yo diría q no es q sea flojo . Tomare un descanso y ayudare en todo lo necesario.

    Mis compañeros dicen que soy un abusivo no lo creo si es que ellos no se atreven a actuar y atender a los clientes digo si no te levantas por las manzanas ellas no caerán si te quedas a esperarlas hay q actuar .

  183. Siempre digo: “soy una desempleada” ahora diré: “por ahora no tengo empleo”.
    A la vrz me repito: “he fracasado”, ahora diré: “no he fracasado, es circunstancial”.

  184. Siempre he pensado que soy un dejado, es decir que soy del tipo de persona que permito que las cosas ocurran por si solas, aun sabiendo que debo ser dueño de mi destino, pero es mas facil dejar que las cosas ocurran por si solas….Fui un dejado, de ahora en adelante luchare por encausar las cosas hacia donde requiero que vayan

  185. Hola que tal, profesionalmente me siento como una fracasada, dicen que cuando el dinero sale por la puerta el amor sale por la ventana y es cierto, a raíz de perder mi empleo hace ya casi dos años y de solo conseguir trabajos que me han hecho sentir insatisfecha, he tenido rechazo con la sociedad y desamor con mi pareja por ser una fracasada y por ya no ser quien soy, o mas bien por ya no tener lo que tenia $$$$$, de ser una ejecutiva (Gerente Comercial) pase a ser desempleada ama de casa (chacha) de todos 🙁 … y HOY tire la toalla y soy emprendedor de mi propio negocio que aunque sin frutos y con tantas trabas, es hoy mi meta y espero lograrlo y con tu ayuda aun mas ….Gracias Nelson, tus publicaciones son de mucha ayuda para gente como yo…saludos…

  186. solia llamarme loca y despectivos similares como que no era capaz de hacer las actividades normales de la sociedad, tanto asi que mi mente lo creyo y ahora necesita recondicionarse para cambiar esos malos pensamientos. por eso afirmo que esa actitud la tuve pero mi frase de reemplazo sera: eso era antes, ahora soy exitosa y emprendedora.

  187. Repito constantemente que no soy bueno para los negocios, que no tengo la creatividad suficiente y por ende nunca he iniciado alguno.
    Mi frase de remplazo será: Desconocía el mundo de los negocios, pero soy emprendedor y puedo adquirir los conocimientos necesarios para iniciar mi propio negocio.

  188. Solía decirme “Flojo, no haces nada por tu vida” pero a pesar de quería cambiar eso no hacía nada. Ahora no más, utilizaré esta estrategia y me convenceré de que soy la gran persona que siempre he sabido que soy. Estoy seguro de que mucha gente se ha sentido así también.

  189. Hola Nelson…!!!
    Mis frases negativas son:
    No puedo:
    Ahora será si puedo sin colocar excusas.
    Cuando eh fracasado en algo digo no sirvo para nada:
    Diré sirvo ya que puedo lograr todo lo que me proponga.
    Seré más optimistas en ciertos aspectos de mi vida…….!!!
    Gracias Nelson por su ayuda bendiciones.

  190. Hola Nelson

    La frase que digo siempre es : No puedo exponer porque soy timida e insegura

    La que diré : Expongo a la perfección solo que en ocasiones anteriores no estudie muy bien los temas y me hizo sentir insegura

    Muchas Gracias Nelson, me has ayudado bastante 🙂

  191. “soy incapaz de terminar una carrera” soy muy debil en frente de otras personas” “no puedo hacerlo” “me siento floja” cambiar estas frases que son muy frecuentes por “me superare para terminar mi carrera que tanto anelo” “hablare con la frente en alto” “mi esfuerzo es todo mi resultado”

  192. Pensando en el artículo o guía reflexiva, siempre digo que soy muy estricta, por lo tanto diré en lo sucesivo, “es cierto estos días estuve muy poco flexible en mis opiniones… Lo anterior, pensando, ha limitado mi relación con los otros, ya que me apego a lo estricto o lo tradicional, por lo que no doy cabida a otras formas de pensamientos. Saludos cordiales.

  193. Soy una floja se lo que tengo que hacer y a veces lo poapongo
    De ahora en adelante dare prioridad alo más importante y no permitiré estar flojeando
    Siempre me han dicho que yo puedo lograr todo lo que me propongo y de ahora e adelante lo haré

  194. nunca puedo salir temprano d la casa soy una tardo na que vergüenza llegar al trabajo.
    Desde hoy diré: saldré temprano de casa y llegare temprano al trabajo y me sentiré muy feliz.
    decia: soy muy tímida cada exposición me pongo re contra nerviosa

    Dire: yo puedo hacerlo, hoy lo are bien la exposición y todo me saldrá bien.
    solia decir: mi casa es un desastre da ganas de irse y no volver jamas.
    ahora diré: mi casa es la mas linda y quiero regresar lo mas pronto para poder estar con mi familia maravillosa.
    decia: mi hijo es un chuqui y se parece a su primo que todo lo tira.
    dire des hoy: mi hijo es el bebe mas lindo y obediente y es único y no se parece a nadie.
    Gracias por tus consejos Nelson.

  195. Me he tratado como que soy míedoso , muy perezoso, y tímido lo que diré ahora sera que no es miedo si no que soy muy apasionado que la siento adrenalina por empezar o hacer algo nuevo… Y no soy peresoao si no que lo hago algo lento para hacer mejor las cosas….y la timides no es que sea timido si no que soy reservado en mis comentarios para pensar primero en lo que hoy a decir………..y puez me han dicho que soy irresponsable antes le daba la razón pero ahora diré que me gusta la espectativa ….. Saludos. Nelson Portugal “!! Realmente lo que dices tiene mucha lógica!!!

  196. Decía antes: Soy indeciso y no tomo las decisiones correctas debido al temor de que las personas me juzguen de forma incorrecta.
    Ahora: Soy una persona resolutiva, que toma las mejores decisiones sin importar los comentarios que puedan genera al respecto.

  197. una de las tantas cosas q me digo a mi misma es:
    Todo me sale mal, no soy buena para nada
    y ahora dire: soy buena en lo que hago, solo q no fue el tiempo indicado
    Mis conocidos me dicen: eres callada, nunca hablas
    Y les dire: No es que sea callada, simplemente es que no Quiero hacer ningún comentario

  198. soy malo
    soy frio
    mis amigos y hermanos me dicen
    tonto,descuidado,distraido, flojo.
    de ahora en adelante dire (fui malo tiempo pasado/no soy frio eso fue en el pasado)
    (ayer fui distraido/hace unas semanas atras hice tonterias/hace un par de dias me quede dormido por flojera …=D

  199. Me decia a mi misma: que soy muy desordenada y gorda.
    Ahora me dire: fui muy desordenada en el pasado pero estoy trabajando en eso para mejorarlo, fui muy descuidada en mi alimentacion pero estoy en proceso de cuidar mi alimentacion y cuidarme mas.
    En mi trabajo y mis familiares me dicen que como mucho, y les dire ahora que eso fue en el pasado porque estoy cuidando mi alimentacion a partir de hoy.

  200. Una frase negativa con la cual sueles definirte: amargada.
    La frase con la cual la reemplazarías: feliz.

    “no es que sea una aburrida sino que lo que a ustedes les divierte a mino, tenemos gustos diferentes y esta bien”

  201. Lo que digo normalmente negativo de mi: yo sí soy tonta siempre creyendo en todo lo que me dicen: lo que diré ahora:antes era tonta y creía todo lo que me decian…lo que me dicen mis familiares tú sí te enfermas vives enferma….lo que les diré ahora: no es enferma es que me estabas sintiendo un poco agotada pero antes ahora estoy bien.

  202. Cuando me dicen q no sirvo… No es q no sirva, funciono muy bien, y soy buena en lo q hago, solo q las personas cuando estan molestas, tienden a insultar, humillar y hasta regañar a otras personas, me pasa con mis padres, solo x el hecho, q cuando ellos estan molesto, y no hago las cosas el momento q ellos quieran xq estoy ocupada, empiezan a regañar e insultar… Algo q no me afecta xq como dice el dicho, “Ah palabras necias, oidos sordos” No me afecta sus malas palabras!

  203. Toda mi vida he sido muy tímida y nerviosa ,en clases cuando todo mundo se la pasa opinando me siento menos y digo a lo mejor no soy tan inteligente como ellos no sirvo para esto y me deprimo es algo con lo que cargo siempre.
    Lo que digo negativo de mi es Soy una bruta ,sin inteligencia , lo que diré ahora es :antes no usaba mi inteligencia .

  204. Frase negativa: soy muy tímida, eres muy tímida.
    A partir de ahora me diré o les diré: No es que sea tímida sino que durante mucho tiempo me he guardado mis sentimientos, opiniones y pensamientos.

  205. Hola Nelson.

    Las frases que siempre uso o pasa por mi mente son “siempre termino perdiendo”y “soy una tonta”. De hoy en adelante voy a reemplazar estas frases por “no es que siempre pierda, sino que las últimas veces me a tocado perder” y por “no soy una tonta, algunos días hice una tontería.

    Mi compañero de trabajo me dice que soy muy atorrante, desde hoy comenzare a decirle que no soy atorrante, solo que ayer fui un poco arrogante.

  206. Yo soy tímido,
    No es que sea tímido sino que no he querido mostrar mis emociones.
    Yo soy Egoísta
    Me enfocado en mi mismo las ultimas semanas pero no volverá a suceder.

  207. Hola Nelson, recibe ante todo un cordial saludo.
    En el pasado yo siempre decía: que no estaba hecha para el matrimonio o que el matrimonio no era para mí. De hecho mis relaciones fueron todas fatales.
    De ahora en adelante diré soy una persona maravillosa y cada vez estoy mas cerca de encontrar la pareja ideal para mí.

  208. Creo ya aprendí esta lección que se trata se borrar o sustituir las programaciones negativas por otras positivas. Entendiendo que no somos perfectos pero podemos aprender de nuestros errores manejando la culpa de la mejor manera.

    Gracias Nelson por estar alli para cada uno de nosotros.

  209. Mi familia suele decirme y en ocasiones yo mismo me lo digo, que soy un desorganizado. Pero ahora diré: “No es que sea desorganizado, es que últimamente no he arreglado mi espacio de trabajo como debería de hacerlo diariamente”.

  210. Bueno a veces tengo tantas ideas en la cabeza, pero luego me digo ah yo no si y capaz, o yo no soy buena para eso.
    Me gustaria rgustaria ese opensamiento por: yo soy una emprendedora, lo que me proponga lo puedo lograr.

    Saludos!

  211. Suelo utilizar “Soy una enferma” ,porque me preocupo mucho por las cosas, especialmente por la puntualidad y suelo llegar a todos lados 1 hora antes.Por eso mi amiga también me dice eso ;pero diré ” No es que sea enferma ; es que respeto el tiempo de los demás y tengo la virtud de la puntualidad en mí ”
    Mis padres y amigos dicen que soy enfermiza.Les diré ” No soy enfermiza ,antes habré descuidado mi salud , ya no “

  212. 1. “Soy una persona poco sociable en algunas ocasiones”
    2. “En el pasado, han habido algunas ocasiones donde no he podido socializar, pero no han sido todas”
    1. “Yo soy un impuntual”
    2. “No es que sea impuntual, solo que estas últimas semanas no he organizado bien mis tiempos”

  213. La frase que utilizo es: “Soy un fracasado”
    “Soy un miedoso”
    “Soy un inútil bueno para nada”
    Ahora digo que a pesar de que he fracasado varias veces en el pasado, no he conseguido lo que buscaba, he tenido grandes miedos por falta de confianza en mí, y no he trabajado lo suficiente para conseguir lo que realmente deseo, no significa que yo sea así, es solo que mi conducta en el pasado me llevó a situaciones desfavorables para mi vida personal, social y profesional, pero esas conductas las puedo modificar poco a poco en cuanto yo lo deseé y modificarlas positivamente para toda mi vida y convertirme en una persona que se sienta agusto con lo que es.

  214. Soy muy exigente y autocrítica conmigo misma.
    De ahora en adelante la sustituiré por soy responsable de ciertas cosas, otras, no dependen de mí; no puedo abarcar todo…

  215. Mi “jefe”me dice que tengo que aprender a realizar crítica constructiva cuando me siento incómoda con algo y lo quiero cambiar, a decir lo que siento ante una situación…
    Lo cambiaría por algunas veces no he estado todo lo tranquila y relajada como me gustaría

  216. hola
    lo que yo he dicho al fallar es “que tonto soi no puedo hacer nada”
    loque ahora are”con fuerzas y entusiasmo lo lograre”
    lo que mis amigos me dicen “ERES MUY CALLADO”
    lo que ahora dire ” el callado se quedo en el pasado y en el presente esta el alegre y el amigable 🙂
    son pequeñas cosas que an afectado mi vida y las cambiare para tener una vida bien y estar rodeado de personas que me aprecien saludos nelson

  217. a veces me defino como “soy una tonta”
    dejare de hacer tonterías

    Eres muy pesimista,,no es que sea pesimista es que a veces lo pienso mucho para tomar una decision

  218. Yo me he dicho: Soy una tonta, ahora dirè “hice una tontería pero ya no volveré a cometerla”, tambièn me he dicho “soy muy tìmida”, ahora diré “me he estado reservando mis comentarios, pero ya es momento de decirlos” =)

  219. Yo misma me limito siempre cuando me salen cosas mal y me digo que soy una tonta.
    Pero, a partir de hoy dire: “No soy una tonta, solo hice un par de tonterias.”

    Las personas que esan muy cerca de mi, en casa dicen que soy mal humorada, seria.
    Entonces tratare de no andar de mal genio ycuando lo este les brindare esta respuesta: “solo fue un mal día, no una mala vida con un hermosa sonrisa en mi rostro.”

    Eso es empezar a ser YO MISMA

  220. Hola Nelson buen dia!!! Pues antes que nada gracias….
    En lugar de decir soy decidiosa DIRE FUI DECIDIOSA EN EL PASADO
    SI ME DICEN ERES MUY TIMIDA DIRE NO ES QUE SEA TIMIDA SOLO QUE ME HE RESERVADO MIS COMENTARIOS

  221. Yo suelo pensar que soy tonta y que la gente piensa eso de mi. Ahora diré que soy capaz de hacer y lograr lo que me propongo. Dejaré de pensar que la gente piensa mal de mi.
    Suelo pensar que no puedo manejar mis finanzas. Ahora diré que soy capaz de ahorrar y salir de deudas.

  222. Me decía, por qué aceptaré todo lo que me piden hacer mis jefes y descuido lo que realmente debo hacer,
    ahora me digo: ya pasó el tiempo en que aceptaba todo, en adelante diré a mis jefes que hay prioridades en las que estoy trabajando en cuanto termine puedo ayudar en los que me están pidiendo.

    me decía: lo que me falta es comunicar e informar a tiempo
    me digo, en el pasado no comunicaba a tiempo, en adelante lo haré con mayor frecuencia.

  223. Me limito diciéndome ” soy tímido”
    Ahora diré “No es que sea tímido, es solo que las ultimas semanas me he reservado mis opiniones”
    Gracias Nelson, Bendiciones

  224. lo que mas me he repetido es que soy una ilusa , ahora me dire crei mucho en aquellas palabras … los jefes me han dicho que era poco extrovertida ahora les diria que no es q sea poco extrovertida si no que no tengo nada que comunicar . asi estaraia bn ??

  225. … Yer me dije varias veces que ers una tonta por hechar a perder mi relación y hacer llorar a mi hija por mis impulsos y mis arranques.

    Hoy quiero cambiarla por “ayer hice una tontería”, me dolio en el alma ver llorar a mi pequeña, me pongo a trabajar para que eso no vuelva a suceder

  226. hola Nelson bueno yo con la frase que siempre me he definido en mi vida es que desde hace tiempo me siento muy incapaz y torpe porque muchas personas me hicieron sentir mal , incapaz en todo lo que me proponga a hacerlo y no puedo realizarlo y tambien muy cerrado y timido que no puedo desenvolverme bien con muchas personas.
    Ahora dire que soy capaz de todo lo que yo puedo proponerme a lograrlo y que les demostrare a todos lo que me hirieron que voy a cambiar.

  227. muchas veces digo nunca tengo plata, pero ahora diré no es que no tenga plata es que me falto administrarlo.

    Nelson, por las experiencias q tuve, también suelo decir.. Nunca termino nada! pero ahora diré que solo me falto ponerle mas fuerza y ahora lo terminare.

  228. Lo que yo me decia: “Soy muy poco productivo”
    Lo que ahora me respondere: “Fui un poco lento los últimos días, pero ya no será así, ahora soy muy productivo”.

    Lo me han dicho: “vas creciendo y poco a poco irás aprendiendo los procesos”
    Lo que ahora responderé: “Así era antes, ahora ya crecí y ya puedo aplicar los procesos y tomar decisiones importanted”

  229. eres una persona sin clase y sin roce, no puedes desempeñarte en buenos puestos. No se que le responderia por la falta de confianza en mi.

  230. Con mucha frecuencia me digo: soy muy lenta, soy inútil para esto o para lo otro…soy muy impuntual, etc. etc. A partir de ahora me propongo reemplazar tantas frases negativas asociadas al por las de hacer. Por ejemplo: hice las cosas con mucha lentitud, buscaré la forma de hacerlas más rápido,etc.

  231. Constantemente me digo que soy un descuidado, oportunista y mi esposa y mis hermanos me dicen casi siempre que soy conformista…….ahora en adelante tratare de reemplazar estas frases negativas por las de hacer como por ejemplo no soy un descuidado, en el pasado era un descuidado y oportunista, pero ahora ya no……….no es que sea un conformista, solo que me demoro analizando bien nuestras necesidades y nuestras vidas…….!!

  232. LO QUE EN ALGÚN MOMENTO ME DIJE:

    – soy una tonta: pero ahora diré
    + tome una mala desicion ayer

    LO QUE LAS PERSONAS PIENSAN DE MI

    – ” Eres una inmadura ” ; ” No es que sea una inmadura, es que estoy en un proceso de madurez “

  233. Hola
    Me decía a mí misma: soy una fracasada y todo me sale mal
    Ahora me digo: antes hice algunas cosas que no salieron bien, pero soy una luchadora y lo voy a lograr
    Mis amigos y familiares me dicen: eres seria y tímida
    Ahora les diré: no lo soy, solo que antes me he reservado mis opiniones en algunas ocasiones, nada más, pero ahora me mostraré como soy: una joven alegre y orgullosa de si misma.

  234. Hola Nelson
    Creo que una de las cosas que siempre me reprocho es que aveces siento que nunca me salen bien las cosas. Yo creo que es porque siempre me dijeron esas cosas y me lo dijeron hasta que me lo crei y eso hace que no quiera tener ganas de hacer muchas cosas por temor a hacerlo mal y que me digan de nuevo que no se hacerlo

  235. Hola Nelson
    Yo diria que me he tomado muy en serio el ser timido me lo Han dicho varias personas y hasta yo mismo lo he creido lo cual me ha limitado en algunos aspectos como dificultad al expresarme lo que se Es que solo son falsas creencias que yo se que quiero y puedo cambiar y desde ahora decido que fui timido y ahora puedo expresarme de la mejor manera posible

  236. Siempre digo que soy un fracaso porque no puedo dejar de ser inmadura
    Siempre digo que soy un asco porque digo cosas estúpidas.
    Siempre digo que no valgo la.pena porque pienso que los demás deben estar con alguien mejor que yo…
    Siempre digo que soy fea porque no tengo una cara agraciada.

  237. Suelo calificarme como una persona impulsiva y defensora de lo correcto , y por ende trato de demostrarlo segun para que valla deacorde a lo que he trato de convencer , y mis amigos colegas familiares me dicen Eres Muy Impulsiva , de hoy en adelante cuando se refieran a mi con ese calificativo dire: Fui una persona impulsiva , hoy respetare las opiniones por que cada quien tiene derecho a expresarse libremente aunque considere incorrecto sus acciones, me limitare a opinar y actuar.

  238. Hola Nelson
    Al equivocarme en algo, me digo, soy un tonto, soy un invesil que deje pasar mi oportunidad. Ahora me diré, me equivoque pero lo are mejor que lo anterior. Me dicen, te volverás a equivocar. Le diré, no volveré a equivocarme ya que seré mas cuidadoso.
    al temer en hablar en público. Me digo, Soy tímido no puedo hablar en público. Me diré, era tímido lo superaré y hablaré en público. Me dicen, eres tímido. Le diré, no soy tímido me reservo para una mejor ocasión.

  239. Hola Nelson,
    Normalmente suelo decir que soy un idiota por ser obsesivo en mis relaciones. Ahora diré, me porte como un idiota por no control mis emociones.

  240. Normalmente digo soy un inutil por no crear una buena cancion pero ahora en adelante diré lo fui en el pasado por no darme cuenta de mis errores pero ahora soy un genio e inventado algo muy bueno yo puedo seguir creando.

  241. Cuando me digan que soy muy inseguro diré “No soy inseguro solo que en estos últimos días he estado inseguro conmigo mismo”.
    Cuando me digan que soy muy flojo diré “No es que sea flojo, si no que en estos últimos días he estado flojeando”.

  242. La frase negativa:
    Soy una gorda asquerosa!
    Ahora diré: Ayer trague como gorda pero no soy una gorda!
    Lo que me dicen: Ya estas muy goorda!
    Lo que les contestaré: No es que sea gorda lo que pasa es que últimamente me he excedido con la comida pero ya no mas!

  243. aun es temprano…

    Las personas se fijan en lo que fracase, si hoy cometí un error el día de mañana van a sacar a relucir ese error… No voy a prestar atención a lo que digan esas “amistades” y me voy a enfocar en mi meta.
    Me han dicho que soy muy lento:
    -no es que sea lento, solo que haga las cosas sin prisa-

    me han dicho que no soy “activo”.
    -soy activo, solo que me falta fuerza-

    voy a implementar La estrategia “Hice Pero No Soy”…

    un saludo Nelson

  244. Casi siempre me digo a mí misma que no soy capaz de lograr grandes cosas.
    Pero lo cambiaré por decir: No fui capaz hacerlo antes, pero seré capaz de lograrlo a partir de ahora.

  245. Siempre me digo que soy una fracasada a nivel personal y profesional y todo por tener miedo…De ahora en adelante me voy a valorar mas y voy a dejar estos pensamientos negativos en el pasado.. Se que puedo y voy a trabajar en ello.

  246. Lo que se me viene a la cabeza es cuando digo: Soy malo para hacer logotipos. Ahora diré “No me ha ido bien con diseñar logos en el pasado, pero ahora podré dar en el clavo”.

    Y algunas veces mis padres me dicen que no soy feliz. Y les diré “En el pasado no lo he pasado bien, pero en el presente lo paso bastante bien”

  247. Aveces digo que no se administrarme económicamente
    En adelante me diré que he tenido algunas deficiencias económicas y ahora llevaré un mejor control de mis finanzas

  248. hola Nelson, gracias, aveces me digo que no se me dan bien los negocios y por eso levo mal mi pequeña empresa, avecss me defino como vaga por que no tengo ganas de hacer absolutamente nada, no tengo energía ni ilusión por alcanzar mis sueños, mi madre me define como irresponsable que no hago nada.A partir de ahora me diré que te go éxito en los negocios, que tengo energía e ilusión por alcanzar mis sueños y metas, me dkre que soy responsable.

  249. Hola Nelson aveces me dijo :
    “soy una tonta ” , lo reemplazaría por :
    “no soy una tonta solo no aproveche esa oportunidad , la próxima lo haré mejor ”
    suelen decir mi familia y mis amigas :
    “que vagas que eres , o lenta” lo que modificare seria :
    “es mi manera de actuar , cada uno tiene su tiempo “

  250. Hola!!!!!????bueno me.pasa algo raro en mi trabajo mi jefa y compañeros confunden el ser amable o lo que llaman buena gente, con inutil alguien incapaz de realizar ciertas actividades…por lo cual un pequeño error me a.evitado crecer en mi trabajo ……aparte cuando ven que puedo hacer las cosas y supero enpiezan las situaciones de envidia ..espero explicarme lo.frustante que es el que tu jefe piense quebte tiene trabajando por quedar bien con el creador…porque tu eres una completa inutil aunque sepa que no es asi pero no se atreva a reconocer lo……y creanme ya me siento asi una inútil

  251. Lo que me he dicho es que las cosas en cuestión de trabajo nunca me salen bien.
    Pero ahora me diré que las cosas no han salido bien pero que de hoy en adelante saldrán excelentes.

  252. lo que he dicho: fracase en la universidad por flojo
    lo que dire hoy: fracase ayer pero lo hare mejor mañana y terminare
    lo que dicen mis padres: que soy un flojo
    lo que le responderé: flojee hace para de semana pero esta semana sera mejor

  253. lo que me he dicho al fracasar: eres una estúpida, tu no puedes
    lo que me diré ahora: fracase pero seras mejor y lo harás mucho mejor
    lo que dicen mis amigos y familiares: que soy muy boba distraida y lela
    les corregire y le dire: fuy así pero no lo seré mas

  254. Siempre pienso, me miro y digo que Soy un caos y un fracaso para el amor por que de las personas que han estado conmigo todas se van, la mayoria por que dejan de amarme y no quieren una familia. Todas las personas me dicen que mucho dudo y que soy muy negativa.
    Quiero ser y decir que soy todo lo contrario y que me ira bien desde hoy

  255. lo que me he dicho al fracasar: eres una estúpida, tu no puedes, eres una tonta floja
    lo que me diré ahora: si no que ultimamente he estado muy floja y sin ganas de hacer nada es todo, pero apartir de la proxima semana estare diferente a las anteriores..
    lo que dicen mis amigos y familiares: no cambias, siempre tu actidtud
    les corregire y le dire:

  256. Soy perezosa.
    Remplazaré por: en los momentos que tenia pereza no luché por mis motivaciones, ahora me esforzaré y cuanto más haga más energia tendré y menos pereza también tendré.

  257. me dicen que soy una perseguida, y yo diré que :veo las cosas de otra forma.
    soy una estúpida, diré hice una estupidez ayer.
    me dicen que soy fría al tratar a mis allegados, dire que mi cariño lo manifiesto de otra forma .

  258. Hola nelson, estoy muy emocionado por cambiar este modelo de vida y ver muy buenos resultados a futuro…
    Con la frase que me auto denomino es

    “Soy un fracasado”

    “Yo soy malo para eso”

    pero desde ahora diré

    “Ayer fracasé, pero hoy no, hoy es un nuevo día”

    “Ayer me salio mal eso, pero hoy lo haré contando con la experiencia y lo que hice
    mal”

    Y la que mis amigos dicen:

    “Eres miedoso”

    y ahora diré…

    “No es que tenga miedo sino que espero el momento oportuno para actuar”

  259. Lo que me he dicho a misma:Soy demasiado sensible
    Lo que me dirè felizmente para mejorar :No es que sea sensible solo que ayer experimentè sentimientos fuertes.
    Lo que me han dicho:Eres lenta
    Lo que me dirè de ahora en adelante:Fui lenta en el pasado pero voy a superarme y ser mi mejor versiòn de mi misma.
    Gracias por tu ayuda segui asì…

  260. Frases negativa : soy una gran tonta , soy tan cobarde
    Lo Remplazare por :hice tonterias porque tenia miedo , ahora sere mas valiente.
    antes me acobarde por no estar preparada , ahora estare mas preparada que ayer.

  261. Lo que me he dicho seguido: Que tonto o estúpido soy
    Lo que me diré de ahora en adelante: Cometí una tontería o estupidez que no repetiré otra vez .

  262. A veces me digo a misma cuando me equivoco que monse soy o tambien me digo a mi misma Nadia otra vez lo hiciste …. y ahora diré me equivoqué ahorita pero ya no lo haré otra vez … o si está vez lo hice mañana no lo repetiré….

  263. soy muy sociable con todo mundo y creo los hombres lo mal interpretan y por lo tanto esto me trae varios pretendientes; y por consiguiente mis compañeros dicen o me catalogan equivocadamente,como puedo mejorar esto para no sentirme como si de verdad lo fuera?

  264. siempre me dicen eres una amargada una aburrida no te gusta salir!
    mi respuesta al respecto de ahora en adelante sera no soy una amargada ni aburrida solo que los últimos días prefiero quedarme en casa a leer en un libro en vez de rondar por cualquier lugar sin ocio.

  265. Soy mala haciendo negocios estaba en mi cabecita por que fracase haciendo uno pero des hoy diré .aprendí de mis fracasos y hoy soy una persona exitosa en los negocios

  266. Hola si me he dicho en varias oportunidades que soy una fracasada sobre todo en el amor, desde hace un tiempo no tengo una relación real creo que siempre me equivoco al elegir a mis parejas porque aun y si no quieren algo serio permanezco ahí y termino involucrándome sentimentalmente al punto de no sentirme feliz con esa persona pero tampoco sin ella y estando consiente de que lo mejor es dejarlo me es difícil hacerlo porque hay sentimientos de por medio y por no querer sufrir. Ahora diré no he fracasado en el amor, simplemente no era el indicado para mi.
    Otra cosa que también me limita es el miedo al cambio por eso me cuesta tomar decisiones importantes en mi vida como cambiar de trabajo o arriesgarme eso me hace pensar que soy una persona floja, pero ahora diré, fui floja en alguna oportunidad pero a partir de ahora lo intentare y me arriesgare para lograr mis metas..

  267. Muchas veces pensamos que ya sabemos todo, pero al momento de empezar alguna cosa no sabemos como comenzar. Utilizamos argumentos como, para que estudiar hay mucha competencia o para que tener negocio no es rentable o solo se trabaja para pagar impuesto.
    Bueno gracias por sus consejos.

  268. Soy muy perra en el trabajo, perra en el sentido de que defiendo lo injusto, no me gusta que me dejen responsabilidades que le corresponden a otros, y no me gusta que vean mi departamento como limpia el trabajo sucio que otros realizan, ya que mi departamento es de sistemas de información, así como horas prolongadas por falta de definiciones, eso me ha ocasionado muchos problemas con los compañeros de trabajo porque no me dejo y les digo en su cara las cosas que no me gustan.

    Lo cambiaría por soy muy exigente en el trabajo.

  269. Frase negativa habitual: soy un fracasado/incapaz
    Frase de reemplazo:si en algún momento lo he sido, voy a cambiarlo
    Lo que me suelen decir: eres muy pesimista/negativo
    Respuesta: nunca es tarde para cambiar ni uno es siempre igual.
    Gracias por todo! Muy interesante tu método’

  270. Hola Nelson, saludos, que tengas un excelente día. He dicho: Soy una persona muy depresiva. ahora diré: Está semana he estado deprimido pero tiendo a ser muy alegre. He dicho: Soy una mala persona. Ahora diré: Ayer fui una mala persona pero soy una buena persona. He dicho: Soy un flojonazo; ahora diré , ultimamente he sido un flojonazo , pero en realidad me gusta mucho hacer cosas.

  271. soy un miedoso
    he tenido miedo esto dias pero no soy un miedoso y afrontare estos miedos
    soy timido
    no me gusta hablar de cosas que no valen la pena
    eres un dormilon
    estos dia me la he pasado durmiendo pero saldre a hacer algun deporte

  272. soy un desordenado
    soy un tacaño
    soy uraño

    AHORA dire
    no es que sea desordenado, solo que hago muchas cosas a la vez y quiero hacerlo todo buen;
    No es que sea tacaño, me gusta medirme en mis gastos;
    No es que sea uraño, sino que me cuesta expresar mis emociones en publico;

    Soy introvertido
    no es que sea introvertido sino que me da miedo expresar lo que siento.

  273. Frase negativa con la que me he descrito: Soy una persona mala para tomar decisiones.
    Lo que diré de ahora en adelante: Falle tomando decisiones en el pasado, daré lo mejor de mi en las próximas oportunidades.
    Frases con la que me han descrito: Eres inseguro
    Como responderé: He sido inseguro en el pasado pero tengo certeza de que mejoraré.

  274. Antes: Soy una perezosa, postergo todos mis planes y no hago nada.
    Hoy: He postergado mis planes , he sido perezosa.
    Antes: Soy una tonta.
    Hoy: He hecho tonterías, pero comprendo que necesito un plan para actuar con coherencia.

  275. Hola, muchas veces he pensado lo siguiente:

    1. Soy una fracasada. Ahora será, No he logrado algunos objetivos o metas que me he propuesto en el pasado pero aún tengo muchos más por hacer realidad y seguiré dando mi 101%
    2. Soy tímida/reservada. Ahora será: No soy tímida, solo me reservo mis comentarios en los últimos días, pero de hecho me gusta compartir buenas conversaciones con otras personas.

  276. Soy una idiota, que salame, que estupida,
    Soy una fracasada.
    Ahora lo reemplazaria por:

    Me equivoque en el pasado durante el trabajo, phice una esupidez, pero en adelante planere y controlare cada actividad para no volver a fallar.
    Fracase en un intento anterior, pero realicere ordenadamente los pasos necesarios para no fallar al proximo intento u oportunidad.

  277. He tenido la suerte de crecer en una familia en la que no solemos catalogarnos los unos a los otros con adjetivos negativos, siempre tratamos de avanzar en la vida con optimismo, pero yo muchas veces me he sentido e incluso me he catalogado a mi mismo como un perdedor porque pienso que me sacrifico y al final las cosas no resultan de mi agrado, pero bueno desde hoy pondré en práctica tu sabio consejo y me diré que no soy un perdedor, que mi sacrificio solo me ha hecho más fuerte de lo que era antes y algún día me hará un triunfador, no me pienso rendir porque el éxito no está hecho para los fracasados. Muchas gracias Nelson.

  278. Hola Nelson,
    Una frase negativa con la que siempre me defino es NO PUEDO.
    En este caso me gustaría remplazarla con NO PUDE pero se que puedo hacerlo.
    Como esa, me di cuenta que tengo muchos adjetivos negativos que tengo y quiero cambiar.
    Y lo que las personas (amigos, familiares, en el trabajo) me dicen la frase con la que me definen es AMARGADO, OBSTINADO.
    Con respecto a eso, le diré lo siguiente:
    No es que YO se un Amargado, es que tal vez me viste en un mal momento y pude haber estado molesto, Pero ya paso no soy eso.

  279. Lo que suelo decir es esto:
    Soy desidiosa
    Soy estupida
    No encajo aquí
    Soy poca cosa

    Lo podría cambiar por:
    Tuve momentos de desidia
    El año pasado hice algo estúpido
    Hace dos meses estuve fuera de lugar.
    Ayer tuve baja mi autoestima, hoy me siento amada y genial.

  280. suelo decirme muy frecuentemente:,”eres una torpe, no sirves para nada”, de ahora en adelante, no lo hare y me diré segun la circunstancia, no soy torpe, es que las cosasme han resultadodificiles………

  281. BUENO SON TANTAS CONSAS CON LA Q UNAS SE CATALOGA COMO SER HUMANO Y NO LAS CREEMOS Q CUANDO SE PRESENTA LA OCASION O DIGAMOS OTRA OPORTUNIDAD CAES EN EL ERROR E CREER Q NO ERES CAPAZ DE HACERLO MEJOR Y REBUNCIA POR TEMOR A FRACASAR O A NO ESTAR A LA ALURA DEL CARGO QUE TIENES. VEO Q TODOS LO Q ESCRIBEN COMENTARIO ESCRIBEN LO MIS MO FRACASADO. YO EM CAMBIO ME SIENTO COMO UNA BUENA PARA NADA. LO SUSUTITUIRE CON SOY EXCELENTE EN TODO LO QUE QUIERA HACER. Y PUEDO

  282. Me han dicho “Eres una retrasada”
    Y me quede callada
    Ahora me diran “Eres una retrasada”
    Y contestare “No soy una retrasa, simplemente no entendi o no me interesa tanto lo que dices”

  283. me diga a mi misma “tengo que ser la mejor en lo que hago”, tambien “Si diste tu palabra o hiciste una promesa debes cumplirla cueste lo que te cueste”……..
    TENDRIA QUE EMPEZAR A DECIRME: “tengo que dar lo mejor de mi hasta donde se pueda, todo tiene un limite” “a veces hablamos de mas y las palabras se las lleva el viento, quien se va a acordar lo que dijiste ayer, si cada uno esta en la suya”

  284. En el pasado siempre me proponia estudiar ingles y estudiaba 2 dias si y toda una semana no, o una semana si, y un mes no, ( estoy estudiando desde casa con un curso que compre ) y aunque me esta costando trabajo ya llevo 10 dias seguidos estudiando 2 horas diarias y ´puse un calendario en mi pared y con un plumin voy coloreando todos los dias que estudio y al ver que ya llevo 10 marquitas me da fuerzas para seguir estudiando y cuando tengo flojera de hacer las cosas miro el calendario de mi pared y me repito a mi mismo : Ya llegue muy lejos como darme por vencido !

  285. Bueno noto que las personas me consideran tímido e . Por el simple hecho que cuando hay ocasión de opinar postergo mi opinión por temor a equivocarme De aquí en adelante les demostraré que tengo coraje para decir como son las coas en debido momento;entonces las personas me considerarán como un hombre valiente y oportuno

  286. Una frase negativa con la cual sueles definirte
    Soy indisciplinada y soy desordenada.

    La frase con la cual la reemplazarías
    No es que sea indisciplinada, en esta última semana me ha faltado más disciplina.
    No es que sea desordenada, he hecho algo de desorden en estos días.

  287. Es cierto, uno se auto-califica. Yo digo “Soy insegura”, ahora diré “fui insegura en mi descisión ahora no lo soy”. Mi gente dice, “eres necia y miedosa”, les diré que no más, estoy abierta a nuevas experiencias

  288. la frases negativas con las cuales me definía siempre: soy un inseguro, no tengo experiencia, no creo poder hacer eso, mejor no me arriesgo.
    las Reemplazare con: Soy un soñador que desea y actúa.

    Mi mama me dice siempre: Es que sos un tímido!
    la Frase que le dire: No es que sea un tímido, pienso para actuar.

  289. – soy una tonta.
    * No es que sea tonta, sino que me comporté así ayer.
    – No sirvo para nada
    * No es que no sirva para nada, sino que fuí así ayer

  290. me considero muy enojona y mamona<<<<ahora :en las ultimas semanas estaba algo desubicada y no sabia como reaccionar,pero ya no mas
    mis amigos dicen que soy muy floja<<<no es que sea floja solo le di calma a algunas cosas para poder reaccionar mejor :3

  291. siempre me digo a mi misma fracase soy una estúpida y no puedo lograrlo,pero ahora diré fracase en el pasado soy una persona que quiero logar mas en su vida.

  292. mis amigas siempre me dicen te lo dijimos eres una tonta no sabes que eso esta mal,pero ahora le diré no es que ayer hice una tontera y puedo corregir mis errores del pasado.

  293. hola aveces me he preguntado por que ami por que muchas beses no me han salido como quisiera como en el caso de mis estudios profecionales el año pasado termine mis estudios de bachiller y he intentado pasar a 2 univercidades y no he podido pero no pierdo la esperanza te pasar y poder hacer mis estudios profecionales

  294. Hola si han existidos algunos momentos en los que me siento de tal manera, a lo que me refiero es a la siguientes palabras me e tratado de persona débil ¿Por que eres tan débil? mi respuesta seria “No es que sea débil si no que estoy pensando un poco que hacer sin cometer errores que antes halla echo”. Me respondería de esa manera y seria una manera precisa clara y coherente…

  295. ya que esta es la oportunidad precisada, dire que debo seguir aguardando por alguna información valiosa para muchos incluyendome pero en menor grado, porque esto nos completamente nuevo, mas bien es como un record, porque tengo caminos iniciados en coaching, personal growing , pnl, por lo tanto espero con su ayuda retomar.

  296. Soy una vaga.. ahora diré …. dormí demás ayer pero no soy una vaga
    Soy irresponsable… ahora diré… no hice lo que me correspondía en su tiempo pero no soy irresponsable

  297. Me digo ami mismo en ocasiones de que soy un estúpido
    -No es que sea estúpido solo que actué sin pensar
    O muchas beses que soy un bueno para nada
    -No soy bueno para nada soy bueno para todo

  298. Hola Nelson gracias por tu excelente mensaje, a veces no nos damos cuenta que hemos profetizado negativamente en nuestra vida y estamos teniendo resultado de lo que decimos, en caso y ahora analizando lo que he dicho siempre y que tengo que cambiar:
    – soy una mala vendedora ( Soy la mejor vendedora de la empresa)
    – no me gusta las ventas ( me gusta vender y ayudar a la gente)
    – yo soy un profesional que estudie mucho en la universidad para estar mendigando a la gente que me compre. ( Soy una profesional que estudie mucho para tener mi propia empresa y no trabajar para otros)
    – soy un poco tímida ( yo soy extrovertida y me encanta conocer todos los día gente a quién ayudar)
    – soy selectiva con mis amistades ( me gusta conocer mucha gente de diferentes culturas, emprendedores, etc)
    – soy empleado no negociante ( Soy una gran negociante, tengo poder de convencimiento para dar a conocer mis ideas y productos claramente)
    – me gusta que me paguen por horas y no sólo comisión, ya que eso es mucho trabajo. ( sí trabajo por comisión yo mismo soy mi jefe y no tengo límites de ganacias)
    – No tengo dinero, es malo tener tanto dinero ( el dinero no es malo. El amor al dinero si lo es. Todo lo que tengo es porque Dios me lo provee. Recibi las bendiciones. Siempre tengo dinero, se multiplica y circula libremente en mi vida. A traves de mi provision extiendo el reino de Dios y ayudo a gente, Iglesia y familia en necesidad.
    – la gente es mentirosa, no tiene como pagar.
    Gracias Nelson por esta tarea, me gusto mucho identificar mis prejuicios ante el dinero y el negocio.

  299. Frase negativa: soy muy inseguro.
    Frase positiva: Tuve inseguridad y miedo en mis decisiones del pasado, pero decidí cambiar porque quiero ser una persona diferente.
    Frase negativa: Eres miedoso.
    Frase nueva: No es que sea miedoso, sòlo que en el pasado estuve muy reservado de mis opiniones, pero estoy trabajando para cambiar este aspecto de mi personalidad.
    Frase negativa: Eres renegòn.
    Frase nueva: No es que sea renegòn, sòlo que estuve voluble y colèrico las ùltimas semanas, pero trabajaré para mejorar mi caracter.
    Frase negativa: Soy muy nervioso.
    Frase nueva: Me puse nervioso en ocasiones determinadas, pero estoy trabajando para mantener estable mi caracter y personalidad y no tener temor en mis decisiones.

  300. Frase negativa: soy muy inseguro.
    Frase positiva: Tuve inseguridad y miedo en mis decisiones del pasado, pero decidí cambiar porque quiero ser una persona diferente.
    Frase negativa: Eres miedoso.
    Frase nueva: No es que sea miedoso, sòlo que en el pasado estuve muy reservado de mis opiniones, pero estoy trabajando para cambiar este aspecto de mi personalidad.
    Frase negativa: Eres renegòn.
    Frase nueva: No es que sea renegòn, sòlo que estuve voluble y colèrico las ùltimas semanas, pero trabajaré para mejorar mi caracter.
    Frase negativa: Soy muy nervioso.
    Frase nueva: Me puse nervioso en ocasiones determinadas, pero estoy trabajando para mantener estable mi caracter y personalidad y no tener temor en mis decisiones.

  301. muchas veces pienso que soy ingenua pero no es eso. sino que vuelvo a creer en las palabras de aquellas personas que en su momento me engañaron. No es que sea perezosa sino que en ocasiones no tengo las ganas de hacer algo…

  302. estas distraida , y te esty hablando ro…yo l respondo.n es q estoy distraida ,te escucho pero a la ves estoy pensand que teng que hacer en ese momento a rais d estres y mucho trabaj ..mi cabeza esta a ful ,pro si t escuche y ya t respondo ,paciensia xq no te pued responder lo primero q se me viene a la cabeza ..analiz tu pregun y te responda con coherencia ..teng esa forma de ser

  303. m ha pasado que he salido a hacer un tramite y me digo…… que idiota q soy me olvide los documentos. pero diria: ah m olvide los documento por salir apurada ,pro manana salg cn tiempo y mas calma ..asi tcomienzo mis tramites ..para mi tranquilidad.

  304. Frase negativa: Soy una tonta, siempre me pasa lo mismo.
    Suelen decirme: Eres ociosa y muy seria.
    Frase positiva: No es que sea tonta simplemente ayer fue un día de experiencia y aprenderé de ello.
    Frase positiva: No es que sea floja, es que en estos últimos días he estado flojeando demasiado.

  305. No creo que me llamen , no creo que le guste, para que hacerlo , si siempr3 pasa lo mismo,
    Esperare que me llamen , esperemos que guste, no pude hacerlo, pero lo intentare.

  306. Me digo siempre soy una estupida y desde ahora me dire hice estupideces ayer pero desde hoy mejorare para no sentirme asi.
    Mi hija siempre me dice que estoy enojada. Desde hoy empezare a sonreir mas y a no retarla tanto , al fin y al cabones una niña.
    Estuve sin trabajo por casi 3 meses y mi pareja me decia siempre que era negativa, que tuviese pasciencia
    Desde hoy pensare en positivo y como dice usted mientras mas positivo se piense mas bendiciones y buenas cosas llegaran a tu vida

  307. Soy muy miedosa e insegura.
    Y no se por cual la cambiaría sinceramente
    La gente me suele decir eso que soy miedosa, que no tengo carácter.
    No se que les diría.

  308. Soy una floja… no es que sea una floja sino que no he tenido animo estos dias
    Soy una tragona… no es que sea una tragona es que a veces como un poco mas
    Eres grosera… no es que sea grosera es que no estoy de acuerdo con las injusticias

  309. Soy una fracasada
    Ahora diré, fracase en el pasado pero ya no más!
    Mis amigos me dicen que soy buena, que soy trabajadora, que no salgo ni me divierto
    Ahora les diré que gracias, y que si me divierto con mi hijo…
    Aunque mis padres no piense lo mismo de mí.

  310. si me digo que como empeze dos carreras y no las termine fracase.Pero ahora dire lo pasado ya no se puede remediar pero ahora ya empiezo mi carrera con fuerza y la terminare
    también me digo que no soy lo suficiente bonita soy uan chica muy linda que merezco ser feliz.

  311. -Me preocupa mucho los que los demas piense de mi.
    -Ultimamente me preocupaba mucho lo que los demas piense de mi.

    -Quisiera hacer todos los dias ejercios.
    -Voy hacer todos los dias ejercicios.

  312. siempre que voy a realizar algo tengo miedo de terminar hacerlo bien, por que siempre hago las cosas mal. y me digo que soy una tonta, torpe y que no se hacer nada. y los demas tambien me dicen cuando ven mi inutilidad o miedo a realizar algo.
    cambiare miss pensamientos diciendo a esto que; HOY PUEDO HACER MEJOR, NO SOY UNA TONTA, A VECES NO ENTIENDO BIEN LAS REGLAS PERO PRESTARE MAS ATENCIÓN. NO SOY UNA TORPE, APRENDO DE MIS ERRORES Y PUEDO MEJORAR, NO SOY UNA INÚTIL PUEDO HACER MUCHAS COSAS BIEN, SOLO DEBO TOMARME MI TIEMPO PARA MEJORARLO. NO SOY MALA PERSONA. TODOS TENEMOS ERRORES. Y PUEDO MEJORAR.

  313. -Una frase negativa con la cual sueles definirte
    “eres una perdida”
    “eres chacharosa”
    – La frase con la cual la reemplazarías
    no es que sea una perdida si no que estos dias me he alejado de lo real
    no es que sea una chacharosa si no que hoy me he levantado risueña

  314. Soy muy un olvidado… No es que sea un olvidado sino que estaba prestando atención…. Soy muy malo en aplicaciones web… No es que sea malo en aplicaciones web sino que me falta estudiar y entender más.

  315. Realmente uno dice soy tonta, por no haber hecho en el momento lo que uno tenia en mente realizarlo. Pero hoy decimos que somos luchadores y logramos lo que
    soñamos, siempre con la bendiciòn de Dios.

  316. estoy en un negocio de multinivel y en el lugar que me encuentro o ya sera cuando viajo a diferentes lugares las personas siempre me dicen que tu negocio no va a funcionar en estos lugares porque a qui ya no hay trabajo y los minerales estan bajando y empiezan a decirme cosas negativas como esas

  317. La verdad es que el trato que recibo de las personas con quienes interactuo es muy bueno y jamas he escuchado que digan cosas negativas de mi; pero creo que el erro siempre esta en cada uno porque somo muy duros en criticarnos Ej: una de las frases mas comunes que me repito ” Mucha lenta” o “bien tonta” de ahora en adelante cancelaré estas afirmaciones y dire: En el pasado tenia un mal concepto de mi pero ahora soy conciente de todas mis capacidades y doy gracias a Dios por ellas.

  318. Cuando me digan que soy floja dire:
    No, he estado dandole prioridad a otras situaciones y que ya no lo volvere a hacer.

    Cuando me digan que soy fea dire:
    No soy fea, tengo una belleza diferente, eso es todo.

    Cuando me digan que nunca termino nada:
    He estado perdiendo mi tiempo pero eso cambiará.

  319. Eres un inmaduro, diré no soy un inmaduro, si no que mi opinion también importa

    Soy lo peor, no he hecho nada, diré no soy lo peor, si no que no me he esforzado
    Porque me he tomado mucho a pensar, es hora de actuar

  320. Siempre me dicen que soy sería y antipática, pero ahora les diré: no lo soy, sólo he estado así porque he tenido muchos problemas en estos días.
    A mi misma me digo que soy muy gandula, pero a partir de ahora me diré: me he esforzado poco estos días pero apartir de ahora me esforzaré más.

  321. siempre hago todo mal – me salieron las cosas mal hoy
    soy estúpida – hice una estupidez
    eres una inútil todo lo haces mal- no soy estúpida por equivocarme

  322. Del 1 al 10 las veces que me califico con algún adjetivo negativo es 3 al igual que admita que algún tercero de mi entorno se refiera a mi negativamente. Antes no era así pero en los últimos 4 años puse en practica no calificarme negativamente. Lo que me pasa ahora es que me he vuelto muy cómoda, me defiendo y tengo escusa para todo, tanto para mi como para los demás.

  323. Aveces soy un poco Distraída, Pero en realidad es por que aveces tengo muchas de que ocuparme Tanto como en vida Social, como en la personal. Me considero una persona muy alegre, Siempre con mi Autoestima alta… Tanto cm mi familia y amigos me definen como una persona un poco floja, pero aveces creo que es por culpa del Internet Jejejejej pero en fin. Feliz De la Vidaa :*

  324. Soy una tonta! o ¡Que tonta eres Cris! y… No es que sea tonta. Es simplemente que pensé en otras cosas y no en determinada.

    Un amigo (Que ya no es más mi amigo), solía decirme: -Usted es una inconsciente. Y no es que yo sea una inconsciente, sino que pienso diferente.

  325. Mi frase negativa con la q suelo decirme es olvidadiza.
    Y con la q la reemplazaría seria. No es q sea olvidadisa si no q estos dias he estado con muchas cosas para hacer.
    Y otra frase q me dicen compañeros mi inseguridad y mi respuesta q les daria no es q sea i nsegura es q estos dias he estado preocupada.

  326. Frase negativa: No sirvo para hablar en publico
    Positiva: Eh fracasado en esa prueba la próxima vez lo are mejor.
    Frase negativa: Soy un mal jugador
    Positiva: Ayer tuve un mal juego.
    Frase negativa: Soy un fracasado no sirvo, no soy constante, no se terminar las cosas.
    Positiva: Fracase en el pasado, ahora soy constante y siempre termino lo que empiezo.

    Gracias

  327. lo que he dicho al fracasar: soy una amargada y bipolar por eso pierdo mis amigos
    lo que diré ahora: no estuve muy bien de animos pero seguire pensando positivo para estar bien conmigo y con los demas
    lo que me han dicho mis amigos: Que soy muy malgeniada y rara
    lo que ahora diré para corregirlos : Fui así por que no estaba bien pero ya volvere a ser alegre y amable

  328. Sinceramente nunca había prestado atención de esta manera a ninguno de estos comentarios hacia mi por otras personas ni por mi, cuando me decían algo así rara vez hacia o decía algo solo escuchaba y si atraía mi interés lo reflexionaba, si lo creía conveniente hacia un cambio o solo lo ignoraba.

    Tratando de seguir con este ‘ejercicio’ me cuesta trabajo poder formular la respuesta apropiada que deje de limitarme.

    “soy tímido” -> “no es que sea tímido, sino que solo me desenvuelvo con quien me nace interactivo”
    “soy de aprendizaje lento” -> “no es que me cueste aprender, sino que mi forma de hacerlo es diferente en cada caso, y algunas veces debo de aprender a como aprender antes de hacerlo”

    Juzgando lo que escribí veo mas una justificación o excusa a esa forma de ser.

  329. No me siento inteligente y creo que no tengo compromiso hay miles en mi país que postlan a la única universidad de la comunidad y no creo que lo logre mi familia cuenta conmigo no tenemos muchos recursos y. Ni siquiera puedo un ejercicio de 1ero estando en 5to me siento fracasada antes de empezar que hago??? Sin talento ni inteligencia

  330. el comentario que mas me digo es que soy una estupida por hacer cosas a veces que están mal por que suelo reprimirme por fallar y ahora diré hice una estupidez metí la pata por esta vez

  331. Hola Nelson. La respuesta es sí lo he dicho mil veces aún sabiendo que no debo hacerlo. Sin ir más lejos hoy de mañana me sorprendí deciéndome:”Ah, pero yo no soy más tonta porque no tengo tiempo”. Inmediatamente me arrepentí, pero no sabía cómo enmendarlo. Abro la compu y me encuentro con tu enseñanza. Me encantó. A partir de hoy diré “Hice una tontería pero no soy tonta”. Mis más allegados me dicen que soy inmadura e inconstante. Ahora les contestaré: Quizás hice o dije algo que te pareció inmaduro, pero no lo soy. “Incostante yo?” puede ser que haya hecho algo que lo pareció pero no lo soy” ME GUSTA. Sabes que me siento más contenta? Lo practicasré sin descanso. Gracias. Saludos.

  332. Una frase negativa con la que suelo definirme es que soy tonta.
    Y la frase con la que la reemplazaría es hice una tonteria.

    Eres pesada- no tuve un buen día solo es eso .

  333. yo e fracasado mucho en ser sociable.frase positiva lo era antes a hora estoy trabajando para ser muy sociable mis amigos me dicen k soy tonto y gordo a hora les voy a decir antes lo era a hora me consentro mas en las cosas antes era gordo a hora ago ejercio para mantenerme saludable

  334. La frases que mas suelo usar son
    -Soy un fracaso
    -Soy un imbecil

    las nuevas frases que usare seran:
    -Soy exitoso, pero eh fallado algunas veces
    -Soy inteligente, pero aveces tomo malas deciciones

    Un saludo!

  335. Me digo eres perezosa y conformista
    ahora dire antes era perezosa y conformista pero eso ya paso
    me decian eres muy quedada
    dire ahora la quedada sera otra ya no soy asi

  336. En el pasa dije: Soy una estúpida y muy tímida… Ahora diré: en esos días no me sentía de ganas y flojeaba, y solia ser muy reservada pero ya no lo seré mas

  337. Mis frases son ; Soy un bobo, un idiota un fracasado que no puede lograr nada. Soy muy negativo por ocasiones bipolar producto a estas acciones que me implanto
    pero desde hoy diré :
    No soy ningun idiota, actuaba como idiota para “agradarle a otras personas y me desagradaba a mi”
    Sí fui un fracasado, mañana no lo seré y seré un exitoso.

  338. Siempre me digo soy un burro, no pienso lo que hago y lo hago todo mal ahora no
    “NO SOY UN ANIMAL, PORQUE RAZONO LO QUE HAGO Y LO VOY HACER BIEN”
    Me digo soy una fracasada “NO FRACASE AYER PERO NO SOY UNA FRACASADA” Y NO SOY TONTA

  339. Hola nelson bueno a mi me a pasado muxas veces lo mismo siempre e pensado negativo siempre me quiebro en cualquier situación pero de ahora en adelante sere mas precaida y pensare mas positivo …gracias un abrazo

  340. eso no puedes pero comer a cada rato si.

    le dire no es que no pueda, lo que pasa es que en estos dias esto relajandome y recuperando energias.

  341. -Soy un desastre.
    -Tuve unos días que me tomé para estar tranquilo.

    Y la clásica de mis amigos: “El Nico es un torpe”, a lo que le respondí la otra vez “Fui muy torpe, y cada tanto no presto atención a algunas cosas, pero nada fuera de lo normal”.

  342. A veces me digo me siento una fracasada; cambiaré por fracasé en el pasado porque yo soy exitosa.
    Soy pobre cambiaré por soy próspera…nunca he sido pobre tampoco rica sin embargo creo que lo digo para que mi familia me tenga lástima porque vivo inconforme con lo que tengo siempre quiero más de lo que tengo por tanto no vivo feliz y me siento fracasada.
    Obtengo lo que quiero pero no lo disfruto porque inconcientemente pienso que no lo merezco, no merezco tener una persona que me ame, un hijo adorable, una vida en paz… saboteo constantemente mi felicidad, siento que soy una persona bendecida pero hice muchas cosas sin darme cuenta para ser infeliz.

  343. Poco atractivo, tímido y que no hago bien las cosas
    Ahora reemplazare con. Soy bien atractivo, conversador y que soy el mejor en todas las cosas que hago

  344. Lo que decía: Soy una floja.
    Lo que diré: No es que sea una floja, es que solo estos últimos meses he estado flojeando.
    Lo que decía: Soy una miedosa.
    Lo que diré: No es que sea una miedosa, es que no conocía en su totalidad el amor.
    Lo que decía: Soy lenta.
    Lo que diré: No es que sea lenta, es que no me enfocaba en las cosas que hacia pero de ahora en adelante estoy dispuesta a aprender.
    Lo que decía: Soy una fracasada.
    Lo que diré: No es que sea fracasada, es que no aceptaba la responsabilidad pero de ahora en adelante acepto en su totalidad la responsabilidad del éxito.
    Lo que decía: No me lo merezco.
    Lo que diré: No es que no me lo merezca, es que no aceptaba las cosas bellas que la vida tiene para mi pero de ahora en adelante estoy abierta a ellas en su totalidad.

  345. Solía decirme que era una tonta y todo lo hacia mal, pero ahora cambiaré esafrase negativa en mi vida, me equivoqué en el pasado pero hoy será diferente

  346. Hola, soy estudiante de Artes plasticas, a mi me encanta la carrera pero esta tiene mucho que ver con la expresión corporal, saber hablar, defenderse, participar en clase, dar ideas, conceptos … y yo me considero que soy muy tímida, al salir a exponer se me olvida todo, los nervios me consumen y no digo lo que tenia que decir, los profesores siempre me la montan y me mandan a sentarme, me siento estúpida no por que no haya investigado sobre el tema, si no por que no puedo enfrentarme y defenderme me gusta leer, pero no soy muy buena expresándome en publico, no se si por culpa de los nervios, la inseguridad que tengo al hablar no me deje seguir en la carrera, Me gusta el arte y quiero llegar hacer ser una artista, no me quiero sentir mas así ni que me reconozcan por ser la estúpida del salón, ojala puedan ayudarme, se los agradecería

  347. Decía: Soy una burra y con falta de entendimiento
    Ahora: No es q sea una burra, me estaba comportando como una, y como se que soy entendida me dispongo a comenzar nuevamente con lo que estaba dejando atrás.

  348. Una frase negativa con la cual sueles definirte:
    -Soy una idiota.
    La frase con la cual la reemplazarías:
    -Me he equivocado, pero lo puedo corregir.

    Algo que me dicen muy a menudo es:
    -Eres una inmadura.
    Frase con la cual la reemplazaria:
    -No es que sea una inmadura, sino que es mi forma de reaccionar ante tus acciones, opiniones, etc….

  349. me pasa que siempre que termino por dar confianza a alguien,me subestima como la hueca,que no tengo nada en mente,pero la realidad es que siempre logre mucho mas cosas que esas personas que se creen las que se la saben todas,las superadas,y lo malo,que muchas veces calle por no discutir,creo que me creen un ser debil,pero asi igual,siempre buscan mi compañia a pesar de su envidia,me ponen en duda si sere rara

  350. En ocaciones siento la sensación o me digo a mi mismo q no tengo suerte
    O que dios o la vida no me ha dado una buena oportunidad para conseguir
    una buena cantidad de dinero, esto cae en un estado de poca gratitud, y baja autoestima.
    En adelante pensare que en el pasado fui un hombre aletargado, o de poca visión,
    Daré gracias diariamente por todo lo que me da este día y por todas las oportunidades de crecimiento y de progreso que tengo en este momento, enfrentare cada momento con alegría y viviendo cada momento como si fuera el ultimo, me esforzare por dar todo de mi para mejorar la calidad de vida de todos a los que pueda ayudar… Con amor Martin!

  351. -eres una inutil..
    -eres una estupida…
    -soy una tonta…
    -soy muy timida…. ahora dire no es que sea asi solo que no he tenido animo estos dias.

  352. Hola saludos buen dia
    la frase que simpre he dicho es: no soy bueno para trabajar y tambien he dicho me da pena hablar con alguna persona por que saber que me va a decir.
    Por la que cambiria seria: se que puedo trabajar bien y con una persona seria platicar con las personas sabiendo lo que digo.
    Otra cosa que tengo es que quiero aprender a serle fiel a una sola mujer no mucho he querido hablar con mujeres por que no quiero ser mujeriego no se que me puede decir sobre este tema de mostrar mi fidelidad a una sola mujer y superar el miedo al hablar con las mujeres que es lo puedo hacer para saber tener amistad y no confundir con el amor.
    Espero su respuesta saludos buen Dia

  353. Al día de hoy me pongo barreras pensando que no he realizado un buen trabajo, que una vez mas voy a fracasar.
    A partir de hoy mismo voy a decir, en el pasado fracase, ahora todo me saldra maravillosamente bien.

  354. Me dijo malo, idiota, inutil, tímido lo cambiaría x es era nuevo en el trabajo ahora tengo experiencia soy más alegre, hablador y sopero a todos mis compañeros soy genio

  355. Esoy bien peND. ……..
    No es que sea un pend,…. esque no tuve la atención necesaria
    Etas bien we…..
    No es que este bien we….
    Si no que no soy experto en esta área en particular

  356. lo que digo:
    soy una tonta, estupida
    lo que de ahora en adelante diré:
    no es que sea una tonta o una estupida solo que aveces cometo tonterías y hago estupideces

  357. La frase en suelo definirme es: soy malo en el futbol
    La frase con la que reemplazare esa es: lo hice mal esta vez pero la proxima lo hare mejor
    La frase que mis amigos suelen decirme: tu si eres bobo
    La frase con la que reemplazare: no soy bobo solo que en el pasado cometi un error

  358. Bueno una de la frase con la que creo que me he identificado es con soy un tonto, Bueno ahora diré no soy un tonto, solo me equivoque

  359. Frase negativa: Soy timida y asocial.
    Frase con la que la reemplazare: No es que sea timida o asocial, es que anteriormente me gustaba guardarme las cosas para mi misma y mi entorno comun.
    Frase comun que me dicen:Eres una floja
    Frase que respondere: Noes que sea floja es que estos dias me he sentido sin animo para todo

  360. Muchas veces mencione adjetivos negativos incluso por hacer un chiste, pero ahora me doy cuenta el efecto que causan. Por ejemplo algo que en mi trabajo me dicen mis compañeros… Es que soy una persona sumisa… Entonces, lo reemplazo diciendo.. No soy sumisa, si no que me gusta hacer todo lo corredondiente a mi cargo, eso me hace sentir capaz cada dia.. También he notado que el ser un poco confiada no es de mucha aceptación.. Por ello pienso que no es que sea confiada, sino que me gusta creer que aún existen personas buenas en este mundo.
    Tomaré en cuenta de ahora en adelante la manera de llamarme a mí misma y definitivamente lo haré de forma positiva para de ese modo poderlo reflejar.

  361. Yo me digo: “Soy un indeciso”
    Ahora me diré: Fuí un indecido pero ya empecé a definir rápidamente mis acciones.
    La gente me dice: Piensas mucho las cosas.
    Les diré: Pensaba mucho las cosas pero ahora tomo decisiones más rápido.

  362. lo que he dicho de mi es que fracase y fui una ingenua e ilusa y me volvi perezosa.
    lo que digo hoy es, ayer me equivoque, la ingenuidad es hermosa y la ilusion de ser alguien mejor la promuevo con motivarme de un paso a la vez!!
    lo que han dicho de mi, que soy mala e inaccesible
    lo que respondo, no soy mala, solo por no acceder a lo que quieres, tengo el derecho a decir que no al igual que tu.

  363. generalmente no soy de referirme a mi misma con frases negativas o por lo menos que las concidere asi.me rio mucho de mis defectos pero si es por tomar una frace negativa…estoy gorda y la remplazaria por “quede gorda despues del embarazo pero pronto va a cambiar”.
    mis colegas y amigos me dicen que soy una mala mujer a lo que responderia…no es que sea una mala mujer…solo hice lo que corresponde para poner las cosas en su lugar.

  364. porque todo lo malo me pasa siemrpe a mi esa era mi frase siempre pero ahora he cambiado y digo si alguna vez me paso algo malo hoy todo sera bueno…

  365. Soy olvidadisa , soy tonta , soy impaciente ahora:
    Lo olvide ,pero comenzaré a recordarlo
    Me equivoque pero no pasará de nuevo porque ya aprendi
    No dedique tiempo , pero ahora lo estoy haciendo

  366. lo que he dicho: No puedo con tantas cosas
    lo que diré ahora: haré las cosas con paciencia y constancia.
    lo que me han dicho mis amigos: Eres gorda y por eso estás sola
    lo que ahora diré para corregirlos : Me siento bien conmigo misma y ya llegará alguien que me acepte tal cual.

  367. LO QUE HE DICHO DE MI QUE SOY UN VERDADERO INÚTIL
    AHORA DIGO QUE NO PODE HACER ALGUNAS ACTIVIDADES EN EL PASADO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SOY INÚTIL, VOY A PREPARARME PARA CADA ACTIVIDAD Y ASI PODRE OPINAR DEL TEMA Y REALIZAR LAS COSAS MEJOR

  368. (weon = estupido, tonto etc…)
    Lo que he dicho: Soy super weon por no entender algo tan obvio.
    Lo que dire: Fui super weon por no entender algo tan obvio.
    Lo que he dicho: Soy fracasado(lo decia aun teniendo logros que no veia)
    Lo que dire:No soy un fracasado, todabia no lo intento.
    Lo que me han dicho: Eres weon por no ver que te amo.
    Lo que les dire: Fui weon por no verlo, ya puedo verlo claro.
    Lo que me han dichi: Hablai mas que la chucha.
    Lo que dire: No sabia expresarme mas consisamente.(mmm)

  369. En el pasado me eh limitado muchas veces diciendo: soy bueno en todo, pero excelente en nada.
    ahora es tiempo de corregir eso diciendo: En el pasado no me he esforzado lo suficiente ni he puesto todo mi empeño para destacar con contundencia en lo que me dedicado.

  370. Digo muchas veces “Soy una idiota” ahora diré “He hecho idioteces en el pasado, pero ahora trato de no hacerlas”

  371. siempre me catalogo como tímida y por eso no me animo a vender algo, y de débil carácter, por eso no aprendo a manejar un auto, pero me encantaría ser vendedora y manejar un auto. voy a empezar a cuidar lo que me digo, de ahora en adelante me diré: tenía timidez pero ahora me siento segura y fuerte de carácter para vender lo que sea y manejar un auto. gracias, por este consejo claro que lo voy a poner en práctica quiero salir de estas limitaciones que yo misma me impongo. muchas gracias

  372. Lo que me dije a mi misma es que soy una estúpida y una serie de calificativos más, pero lo que empezaré a decir de ahora en adelante es que soy capaz de hacer muchas cosas buenas y lo lograré para bien mío

  373. siempre me cuestiono por mi indecisión por que temo al fracaso y ando perdiendo oportunidades en mi vida personal y laboral.
    Ahora debo mentalizar que tengo todas las condiciones y debo valorarlas porque si puedo, por que el hoy es mas importante y mas favorecedor que el mañana o mas tarde.

  374. Constantemente me digo que soy impuntual, hoy aprendí que debo decir que últimamente estoy llegando tarde y que estoybtrabajando en ello.

  375. yo cuando cometo algo, me digo a soy torpe,tonta,inútil,estúpida.
    y muchas de las veces me he lamentado del por que he fracasado o por que ami me tuvo que pasar cierta situacion, trato de olvidarlo y sumamente digo por algo pasan las cosas, en mi trabajp siempre dicen que soy muy timida, que no hablo , que estoy enojada etc, y eso de tanto que me dicen me molesta, por que no soy una persona que sea tan sociable en todas las cosas, solo con ciertas personas lo soy.

  376. La verdad es que yo siempre estoy negativa a vivir con mi pareja pienso y siempre me cuestionó de no saber ni intentar hacerlo. Y así lo intente no me va bien pero es porque cualquier mínima cosa la reflejo en mi negativamente.

  377. un problema, es de que mi jefa siempre utiliza la palabra irresponsable cuando se nos pasa algo, pero yo le digo hoy no es que sea sino que le iba a dar tiempo al problema para que pasara la tormenta y hacerlo en la calma

    gracias por tu apoyo

  378. SIN DUDA, HE FRACASADO EN VARIOS PUNTOS, PERO EL MAS MARCADO ES EL LABORAL POR CONFIADO, Y NO POR ELLO, SOY UN CONFIADO, MAS BIEN EN ADELANTE, DEBO TENER MAS ATENCION EN DAR LA CONFIANZA A LAS PERSONAS Y VERIFICAR LAS ACCIONES Y RESULTADOS DEL TRABAJO EJECUTAN.

  379. El comentario que he escuchado es que soy muy necio o no dejo hablar, pero más bien es que expongo mis ideas y trato de hacerlas valer, sin embargo he cambiado y escucho más.

  380. en casa siempre recibo el comentario de parte de mi espesa eres un flojos bueno para nada, con esto que menciona Nelson mi estrategia será No soy Flojo simplemente estoy cansado del trabajo pero hare las cosas con gusto por que somos un equipo y si sirvo para las cosas que me propongo

  381. Hola nelson buenas tardes respondiendo a las preguntas que me dejaste te digo que siempre me describo con la palabra estúpida por no ser capaz de de decirle las cosas a las personas y con eso permito que me utilicen o que simplemente no crean en mi y la verdad no sabría decirte con que frase o como reemplzaria eso y una frace que casi siempre me repite mi jefe por no hacer las cosas a su modo es que soy muy básica y por mi carácter dice que por eso nunca voy a lograr nada y tampoco sabría que responderle cuando me lo dice lo que hago es llenarme de ira y termino con fuertes discusiones hacia el, podrías ayudarme con eso por favor!!! Muchas gracias abrazo….

  382. Lo que siempre me repito en mi vida sentimental es que soy muy confiada y se aprovecha de eso y finalmente me vuelven a dañar una y otra vez….
    Lo que diré ahora en adelante: Soy importante y tengo valor, las personas con las que he estado no son las correctas.

    En lo laboral siempre me repito que tal vez no podré hacer lo que me piden o que no seré capaz.
    Lo que diré ahora es que: Soy muy capaz y que si me equivoco, lo volveré a intentar.

    Saludos,

  383. una de las cosas que más me digo es, siempre cometiendo errores (en diferentes ámbitos de mi vida). a partir de ahora diré cometí tal error pero aprendí y la próxima vez no volveré a hacerlo.

    también digo que soy muy despistada, ahora diré estaba despistada pero es porque tenía algunas preocupaciones .

    ¿está bien?

  384. Lo que suelo decir… Soy muy agresiva verbalmente, lo que diré… He utilizado comentarios inapropiados porqué he perdido el control….
    Lo que me suelen decir… Eres muy gruñona, yo diré he estado enfadada estos días porque llevaba mucho estres

    Ahora intentare la manera de evitar utilizar comentarios que puedan herir

  385. Regularmente me digo que soy un imbécil cuando fallo en algo, de ahora en adelante ya no lo haré y me diré a mi mismo hoy hice algo tonto, pero mañana tendré más cuidado para no cometer ese mismo error

    También me digo que soy olvidadizo, a partir de hoy trataré de guardar un registro de las cosas que debo de hacer.

    Me dicen que no soy comprensivo y que soy muy exigente, dirá que no es así, que en todo caso, siempre me gusta analizar las situaciones y no hacer las cosas a la ligera.

  386. Hola Nelson, como me podrías ayudar a recogir lo siguente
    De vez de decir soy dormilona, digo: no es que sea doemilona, solo que ayer me acosté tarde, pero al momento de decir suena como una excusa y no quisiera que suene así.
    Espero tu pronta respuesta
    Muchas gracias!!!

  387. Una frase que suelo utilizar mucho, es el “Soy un desastre” (esto por el hecho de que intento controlar mis emociones y no puedo.

    La frase que debería de utilizar, “No es que sea un desastre, sino que últimamente no me he controlado totalmente”.

  388. Aunque la mayoría no me ve así, siempre pienso o me decían de más jovencita:
    – eres muy insegura! o muy indecisa!
    Ahora me digo:
    – me tomo mi tiempo para saber bien lo que quiero, estar segura y llevarlo a cabo!

  389. Soy muy tímido / No es que sea tímido solo reservo mi opinión

    Soy un fracasado / Fracase algunas beses en el pasado

    Soy incumplido / No lo hacía por q no lo disfrutaba

  390. Lo que digo de mi… Soy un desempleado pero encontraré un mejor empleo y bien remunerado.
    Lo que las personas dicen de mi… Tienes mala suerte, no es que tenga mla suerte es que no supieron valorar mi trabajo.

  391. IN DUDA, HE FRACASADO EN VARIOS PUNTOS, PERO EL MAS MARCADO ES EL LABORAL POR CONFIADO, Y NO POR ELLO, SOY UN CONFIADO, MAS BIEN EN ADELANTE, DEBO TENER MAS ATENCIÓN EN DAR LA CONFIANZA A LAS PERSONAS Y VERIFICAR LAS ACCIONES Y RESULTADOS DEL TRABAJO EJECUTÁNDOLOS DE LA FORMA CORRECTA .

  392. un problema, es de que mi jefe siempre utiliza la palabra irresponsable cuando se nos pasa algo,
    Lo que siempre me repito en mi vida sentimental es que soy muy confiada y se aprovecha de eso y finalmente me vuelven a dañar una y otra vez….
    También me digo que soy olvidadizo, a partir de hoy trataré de guardar un registro de las cosas que debo de hacer.

  393. generalmente si soy una persona un poco tímido y no encuentro como decir las cosas a lo que mi jefe dice de mi que me e vuelto antipático para hacer las cosas

  394. Mi esposo me dice que soy bruta y me duele que me lo diga el es un profesional y yo no yo solo estudié hasta tercer año del colegio y me siento mal cada que mi esposo me dice bruta quiero demostrarle que yo no soy bruta que pudo hacer necesito ayuda porque esto me esta fectando quiero ser otra para que mi esposo me diga bruta porque el me dice que yo no tengo ningún tema de conversación bueno me siento fracasada

  395. Siempre me digo que soy debil y fracasado, de ahora en adelante dire, no es que sea debil es que he estado haciendo pocas fuerzas, y no es que sea un fracasado en que en el pasado hice mal las cosas.

  396. Yo siempre he dicho que soy muy seria, ahora diré que lo fui y seré mas atrevida.
    También siempre digo que no puedo, ahora diré que soy capaz de hacer cualquier cosa que me proponga.

  397. Hola Nelson
    Yo suelo decirme que “no soy buena para trabajar” ya que desde hace años no tengo ni una entrevista de trabajo.
    A partir de ahora diré “no saben apreciar mis capacidades y algún día llegará mi oportunidad”.

    Me suelen decir que “soy muy agresiva” y yo les diré “no soy agresiva, tenía un mal día”

  398. Lo que me repito es que soy un aburrido

    Lo que me dire desde hoy: No soy un aburrido, hasta ayer me aburrían ciertas cosas que hoy las veo interesantes.

  399. soy bastante positiva en todos las cosas que me propongo, pero aveces siento esto no es para mi y debo enfrentarlo me cuesta un poco cuando soy protagonista , de a poco lo voy superando. me gusta mucho leer las reflexiones me ayudan a realizar cosas q me gustan. gracias por esta ayuda

  400. Como muy brava y hasta indiferente y diré no seré más brava e indiferente.
    De verdad no lo siento así y ya ni critico solo miro y observo y ni opino, para que no digan que uno quiere figurar.

  401. “Soy un enojón”, “Me enoje ayer”
    “Eres un tacaño”, “No es que sea tacaño, es sólo que las últimas semanas he intentado ahorrar más dinero”.

  402. Soy tímida, hoy Digo: Hasta ayer tuve reacciones tímidas.
    Me dice mi mami: Eres una vaga, yo diré No soy ni me siento vaga.
    Me dijo un amigo: no intente cosas que nadie ha logrado; Yo responderé nada es imposible si se da el primer pasO.
    soy capaz de cumplir positivamente todo lo que me propongo.

  403. Hola buenas tardes lo que termino de leer fue algo como mi espejo tuve muvhas vivencias por mi parte con referente soy una tonta, no sirvo para nada, que estúpida soy, también me hizo acordar cuando mi profesor de matemática me mando a pasar a la pizarra y no supe hacer el ejercicio manifestó en ese momento que los burros se iban al final de la fila eso para mi fue traumatico y llegue llorando a mi casa le dije a mi madre que no queria estudiar mas que yo no servia para estudiar que era una burra, y gracias a su apoyo regrese a clases pero se quedo en mi cabeza para siempre . Pero ahora me doy cuenta que debo utilizar todo esto que termino de leer que me sirvió de mucho , gracias por este empuje . NELSON GRACIAS.

  404. Me decía:Soy una inmadura, y no me atrevo a tomar decisiones
    Diré: En ocasiones tomo actitudes algo infantiles, de ahora en adelante tomaré decisiones maduras.

  405. soy tímida y eso me hace ser a veces un poco pesada, voy a trabajar para perfeccionarme.
    Tengo complejos personales y eso también es un tema para mi desarrollo personal. Me dicen que es una tontera, pero a mi me afectan mucho. Yo era muy delgada y ahora, después de un problema psicológico he engordado y por ende, me creció todo, más que nada los senos, nunca había tenido ese problema, porque para mí lo es, y eso me hace con menos personalidad, por mi, que nadie me viera, quizás para muchos esto sea una tontería pero para mi es un GRAN TEMA. de a poco lo voy a superar, porque estoy con una dieta estricta.

  406. Siempre me he dicho a mi mismo que soy un inútil, que no puedo, que soy un vago, pero ahora me diré que, que no es que sea inútil es que no lo he intentado, no es que no pueda es que no quería hacerlo pero lo voy hacer, y no es que sea vago si no que estaba cansado y quería descansar pero aquí estamos y vamos para adelante fuerte.

  407. hola y gracias por tomarte un tiempo para ayudarme en algunas faces de mi vida bueno soy muy insegura aveces el profesor hacen preguntas para cualquiera de clases pero yo se la respuesta pero no lo digo por inseguridad.. y no no controlo mis emociones soy muy cencible y cuando tengo problemas me deprimo mucho u u u

  408. siempre digo de mi, “tengo un carácter horrible”
    ahora diré, “tengo un carácter lindo”
    lo que mis amigos dicen de mi,”sos una loca”
    lo que yo les diré,”no soy una loca,solo soy feliz”
    muchas gracias. 🙂

  409. Me he dicho varias veces, “soy una persona muy timida”, pero sólo me estaba guardando mis opiniones
    Ahora diré, “me guarde mis opiniones ayer, pero expresaré todas mis ideas hoy”

  410. Siempre me he dicho soy un fracasado, soy un impuntual, soy un irresponsable, soy un inutil.
    Ahora dire, fracase en el pasado pero soy exitoso, llegué tarde en el pasado pero soy puntual, fui irresponsable en el pasado pero soy responsable, no se hacer muchas cosas pero soy útil.

  411. No dejes de ver la luz. Dinero, poderes, fama y riqueza se convierten en tu
    título en solo dos semanas. Si está interesado en unirse a la hermandad illuminati contáctenos por correo electrónico david.bird306@gmail.com
    O whatsapp urgente a través de este contacto
    +17742175170
    Para su iniciación en línea.
    No importa dónde estés, la distancia puede afectar el trabajo de nuestro baphomet.
    Whatsapp +17742175170 ahora y diga sí a sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!