La habilidad más importante del siglo XXI: La Inteligencia Emocional

La habilidad más importante del siglo XXI: La Inteligencia Emocional
     

Ayer escribieron la siguiente pregunta en uno de los últimos artículos que escribí:

Mi miedo es que tengo objetivos que cumplir pero en el camino me distraigo con problemas u otras cosas y ya no lo cumplo y me siento frustrada…¿Como haría para poder enfocarme bien en el proceso de terminar ese objetivo o meta trazada?, gracias muy buen articulo Nelson. – Celia

Si sueles encontrarte en una situación parecida, entonces lo que sigue a continuación te será de gran ayuda.

La verdadera respuesta

Hace algunas semanas escribí sobre la importancia de entender cuáles eran los “distractores reales” si queremos aprender a concentrarnos y ser más productivos.

Ahí hablamos sobre el efecto que tiene nuestra constante búsqueda de “placer” en nuestro nivel de concentración y en la toma de decisiones.

Queremos sentirnos bien con nosotros mismos y por esa razón tratamos de evadir cualquier situación que pueda poner en peligro nuestra “tranquilidad”.

Eso hace que posterguemos decisiones importantes, que limpiemos nuestro escritorio en lugar de empezar un proyecto pendiente o que perdamos horas en las redes sociales.

¿Te suena familiar?

Te digo esto porque no quiero que seas como el 99% de personas que dice “el Facebook me distrae, voy a cerrar mi cuenta” o “el celular es una distracción”.

Sí, existen técnicas o “tips” para pasar menos tiempo en las redes sociales y no distraerte fácilmente. Pero ¿eso realmente mejorará tu vida en el largo plazo?

Para poder tomar mejores decisiones, ser más productivo(a) y lograr más en la vida necesitas mucho más que eso.

…necesitas desarrollar tu Inteligencia Emocional.

Qué es la Inteligencia Emocional

Si te preguntas que es la Inteligencia Emocional, puedo resumirtelo en una línea: es la capacidad de reconocer, entender y controlar tus emociones.

Y desarrollarla es lo más importante que podrías hacer en tu vida personal y profesional porque es la habilidad que, por primera vez en la historia de la humanidad, ha reemplazado en relevancia e importancia al coeficiente intelectual.

Las cifras que compartí con el diario Gestión en la última entrevista que me hicieron lo demuestran:

  • La Inteligencia Emocional es responsable del 58% de la productividad laboral. – Travis Bradberry & Jean Greaves “Inteligencia Emocional 2.0”
  • La investigación de la oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Minnesota muestra que el éxito profesional depende entre 1 y 20% del coeficiente intelectual, y entre el 27 a 45% de la inteligencia emocional (IE).
  • Forbes afirma que actualmente los gerentes de Recursos Humanos de las principales compañías le dan más importancia al IE que al coeficiente intelectual.
  • El estudio de Travis muestra que por cada punto en el nivel de inteligencia emocional, los ingresos anuales de los ejecutivos norteamericanos aumentan en promedio US$ 1,300.

Si la desarrollas, estarías dentro del exclusivo grupo de personas que tiene la capacidad de pasar del estrés a la tranquilidad, de la ansiedad a la emoción y de la distracción a la acción

… incluso en los momentos más difíciles.

¿Qué tal útil sería esto en tu vida?

Lamentablemente no existe nadie en el mundo de habla hispana que la esté enseñando correctamente. La mayoría de lo que se ofrece en el mercado hoy en día falla en crear cambios reales en la vida de las personas en el largo plazo.

La razón es simple, los “líderes” y “expertos” del tema se enfocan únicamente en dar más información en lugar de crear hábitos.

Prefieren “motivar” en lugar de capacitar y mantienen un rol pasivo en lugar de tomar una participación activa en el proceso de cambio.

Yo creo que tu puedes lograr más en tu vida y en tu trabajo si es que desarrollas tu inteligencia emocional.

Pero para hacerlo deberás tomar acción masiva y no simplemente leer más información. Deberás ser honesto contigo mismo(a) y confiar en que existe una mejor forma de vivir.

Y, sobretodo, tener la guía y la educación correcta. Deberás seguir un proceso paso a paso diseñado para crear cambios reales y de largo plazo.

Presentando: Inteligencia Emocional Aplicada

Por los últimos 12 meses he trabajado en crear un curso que te permite hacer exactamente eso.

El curso tiene una duración de 8 semanas y durante este tiempo tendrás la posibilidad de trabajar de la mano conmigo en tomar control de tus emociones y utilizarlas para lograr tus más ambiciosas metas personales y profesionales.

A diferencia de lo que se ofrece en el mercado, este curso no se trata únicamente de conocimientos sino de estrategias, herramientas y técnicas que puedes aplicar en tu vida diaria.

El nombre del curso es Inteligencia Emocional Aplicada y en los próximos días lo haré disponible únicamente para un grupo selecto de estudiantes.

Si esto es algo que te interesa, haz click aquí y regístrate en el lanzamiento de pre-venta del curso.

Sé el impacto que tendrá en tu carrera profesional y en tu vida, por lo que si estas cansado(a) de:

  • El mismo consejo que no funciona
  • Charlas que motivan y sólo duran una semana
  • Diplomados que sólo llenan tu CV con certificados

… y no tienen el efecto real en tu vida que esperabas, entonces regístrate aquí y serás una de las personas que podrán inscribirse al primer curso de inteligencia emocional aplicada del mundo.

Espero verte dentro del curso para poder enseñarte todo lo que he aprendido acerca de la Inteligencia Emocional para que tú puedas alcanzar tus verdaderos objetivos personales y profesionales.

Por ser un curso virtual que incluyen llamadas en vivo y para una mayor efectividad, solo aceptaré a un pequeño grupo de estudiantes de las miles de personas que están leyendo estas líneas.

Por esa razón, si esto es algo que te interesa te recomiendo que hagas click aquí para poder registrarte al curso en cuanto lo lancemos al mercado.

Un abrazo,

Nelson


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!