La barrera que evita que logres el éxito en la vida

La barrera que evita que logres el éxito en la vida
     

Hay personas que han decidido no crecer en su vida, tal vez consideran que deben hacerlo, pero hay algo que los lleva a no dar los pasos necesarios. En este articulo te enseñare cómo identificar esas barreras que evitan que tengas la calidad de vida que te mereces.

Estas personas se autosabotean sin darse cuenta. Algunas de sus frases más comunes son:

  • No tengo tiempo
  • No tengo dinero
  • No sé cómo hacerlo

¿Cómo saber si me estoy Autosaboteando?

Lo primero que tienes que identificar es si tienes un pensamiento de “más igual a menos “ cuando nuestra mente percibe que “+ = – “ no va a querer más ¿A qué me refiero con esto?

En nuestro sistema de creencias cargamos con los valores que dicen que querer más es malo, es allí donde estamos errados, porque puedes sentirte total y completamente cómodo con cualquier cosa, pero puedes pedir más, ya que, aunque nos criemos como seres pensantes y conformistas, también si tomamos en cuenta el estilo de vida de querer más como nuestro, creceremos eso te lo aseguro.

Ejemplos de “Más igual menos”

  • Una persona puede pensar que querer más dinero significa tener menos tiempo para estar con su familia y en consecuencia no se esfuerza por ampliar su negocio o aspirar a mejores puestos laborales.
  • Algunos pueden pensar que más apertura de su corazón o darle más confianza a su pareja significa menos control de la relación y no permiten que la relación de pajera florezca.
  • Hay personas que creen que tener más dinero significa tener menos respeto de las personas.

Si tenemos este tipo de creencias limitantes no vamos a perseguir más libertad, más crecimiento, más éxito porque muy en el fondo de nuestro Ser pensamos que más es tener menos.

Lo segundo que debes identificar es si tienes el pensamiento de “más está mal”  es decir, que podemos llegar a pensar que desear más en nuestras vidas puede ser que este mal.

Ejemplos de “Más igual mal”

  • Si una persona tiene una formación muy religiosa puede que tengan muy arraigado el dicho “es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos” lo cual nos genera una connotación negativa del dinero e inconscientemente relacionaremos tener dinero con ser algo negativo.
  • ¿Recuerdas cuando le pedidas algo a tus padres? Es muy probable que te hayan dado respuestas con sus propias creencias limitantes como “No puedes tener todo en esta vida” y puede que ahora tú las tengas, limitando tus oportunidades de crecimiento.
  • Si a tu pareja le comentas que quieres ser más feliz o quieres tener más intimidad, ¿Cómo crees que lo tomaría? Tal vez piense que no estas conforme con la relación actual, pero tú si realmente lo estas, solo quieres más y tienes que comprender que no tiene nada de malo.

Estos tipos de creencias las fuimos arraigando en nuestra mente desde pequeños es por eso que hoy en día se nos es muy difícil decirnos que “Sí” en muchas situaciones de nuestra vida que sin duda alguna nos harían más felices

La clave para cambiar tu estilo de vida comienza por decir “SI”

Si te abres a las posibilidades de crecimiento desde todos los puntos de vista notaras como todo empieza a cambiar, desde lo material hasta lo emocional, con tan solo un sí, estarías dando un paso a una nueva vida.

Cuando todo va bien algo debe estar mal ¿Verdad?

Alguna vez has sentido que tu día va genial, que las puertas del éxito se te abren sin parar y te has puesto a pensar “Aquí hay gato encerrado” y sientes una sensación extraña de que algo debe estar mal porque es imposible que las cosas vayan tan bien. Cuando esto ocurre generamos un conflicto interno y adivina… las cosas comienzan a salir mal.

Tú mismo comienzas a autosabotearte, tu mente comienza a generar excusas y la procrastinación se vuelve frecuente. Le has dado un comando a tu mente y ella te está obedeciendo ocasionando de las cosas comiencen a ir mal, porque si todo está bien, si o si algo debe estar mal.

¿Cómo lograr el éxito en nuestra vida?

Para lograr esa mentalidad ganadora que siempre quiere más en la vida necesitamos alinear lo que queremos con nuestros pensamientos y diciéndonos a nosotros mismos que “Si”.

Mientras más lo hagamos vamos a crecer en nuestras vidas y sobre todo le daremos el ejemplo a nuestros hijos para que desde pequeños sepan que está bien querer más y tener más en la vida.


Nelson Portugal

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!