La barrera que evita que logres el éxito en la vida

La barrera que evita que logres el éxito en la vida
     

¿Quieres crecimiento en tu vida? ¿Te sientes estancado? ¿No sabes de qué manera puedes mejorar y evolucionar en esa persona en la que deseas convertirte? Pues en este video nos sumergiremos en la base del crecimiento para que puedas tomar nota sobre los puntos más importantes relacionados a este tema y lograr ese cometido.

Tendrás que sumergirte en experiencias que datan desde tus memorias más antiguas, y es que todo en nuestras vidas está estrechamente relacionado, pero una vez que lo hagas podrás conseguir superar los obstáculos que hacen que sientas que te has quedado estancado.

¿Te rendiste en la búsqueda del crecimiento personal?

Hay muchas personas que, aunque no lo sepan todavía, han tomado la decisión de no querer crecimiento en sus vidas. Puede que consideren que crecer es importante, pero siempre encuentran a algún elemento dentro de sí mismos que hace que no puedan dar ese importante paso.

¿Qué ocurre entonces? Las personas comienzan a auto-sabotearse, a procrastinar sin razones aparentes, y comienzan a asumir que la razón por la cual no pueden crecer es por ausencia de tiempo, recursos o capacidades. No obstante, esto no es tan sencillo. Siempre hay algo detrás que no deja que lo hagan.

Querer más no hace que acabes teniendo menos

Muchas personas, sin notarlo precisamente, creen que menos es más y viceversa. Si tenemos este condicionamiento en nuestras mentes, no vamos a querer más. Por poner un ejemplo, una persona puede llegar a considerar que más dinero representa menos tiempo para su familia. O que abrir sus corazones y darle más confianza a la gente significa quedar con menos protección y control de sus vidas y privacidad.

Seguro estás familiarizado con la idea de que más dinero quiere decir que las personas te respetan menos. Pues, quienes en el fondo conservan esta idea como una verdad irrefutable (que conseguir más realmente representa menos), nunca vamos a perseguir conseguir más. No querremos obtener más libertad o éxito porque nos encontraremos con esa barrera de pensar que es menos.
Está bien querer más

A veces creemos que querer más, de alguna manera, es algo negativo. Esto puede llevarnos a situaciones de cuando éramos niños. Tal vez les decías a tus padres que querías más de algo y te decían que esto no estaba bien.

Ahora, si le decimos a nuestra pareja que queremos más intimidad, puede que esto se vea mal. Si le decimos a alguien que queremos más satisfacción, siguiendo con el ejemplo de la pareja, si le dices que quieres sentirte más feliz, la respuesta que seguramente obtengas sea negativa. “¿Acaso quieres más felicidad y más satisfacción porque no estás satisfecho conmigo?”

Este no sería el caso. Sí estás feliz y satisfecho con tu pareja, pero quieres más de eso, y está perfectamente bien que lo comuniques. Pero sabemos que en la sociedad querer más hace que las personas asuman que no apreciamos aquellas cosas que ya tenemos. ¿Pero cómo vas a crecer sin querer más? Eso no nos hace menos, ni está mal.

Querer es tan importante como necesitar

¿Te ha pasado que cuando dices que quieres algo las personas te preguntan si realmente lo necesitas? Puede que en estas situaciones realmente no sea necesario, pero lo quieras. Las personas deberían acostumbrarse a aceptarte y apoyarte cuando quieres algo, no solo cuando lo necesitas.

Otro ejemplo: estabas en el colegio y te enviaron a un lugar fuera de tu ciudad por una asignación, para hacer un trabajo en equipo, y le dices a tus padres que en el colegio te han obligado a ir todo el día. Tus padres seguramente te preguntaban a qué hora tenías que estar ahí y cuánto dinero necesitabas.

En este mismo orden de ideas, ahora imagina la misma situación pero no les dices a tus padres que necesitas o tienes que hacer el trabajo. ¿Qué pasaría si les dices que quieres ir a ese lugar? Probablemente la primera respuesta sería “¿Para qué?” Si les dices que quieres conocer el lugar, te preguntarán si no tienes otras cosas que hacer.

Aprende a decirte “sí”

Todas esas veces que nos dijeron que no juegan un papel importante en todo esto. Si llegaban a decirte que sí y luego querías algo más, te preguntaban cómo querías algo más si ya te habían dado algo. Ahora, que somos adultos, se nos dificulta muchísimo poder decirnos a nosotros mismo que , sobre todo si tenemos que decirnos que varias veces seguidas.

Si te permites irte a un restaurante, y al día siguiente también, y luego en la tarde te invitan a una fiesta, y te sientes bien, pero sientes una sensación extraña de que algo debe estar mal, probablemente se debe a esto.

Crees que las cosas no pueden ir tan bien, crees que es como en una película, donde si las cosas han  estado muy bien por mucho tiempo es porque inevitablemente se aproxima algo malo. Con este set de ideas, encontramos un conflicto interno que no deja que crezcamos en la vida.

¿Cómo podemos crecer en la vida?

La única manera efectiva de crecer en la vida, es tomando la decisión activa de alinear las cosas que queremos con la manera en la que pensamos. Comienza aprendiendo a decirte que sí.

quieres eso, quieres más, lo deseas incluso cuando no lo necesitas, y está bien querer más.

Está perfectamente bien querer más. Repítelo cuantas veces sea necesario hasta que finalmente lo aceptes, porque mereces poder crecer en tu vida. Ahora lo que tienes que hacer es alinear las cosas en tu vida para que querer algo más no se traduzca en tener menos.

De hecho, esta propia actividad es un ejemplo perfecto de esto. Mientras más repitas este ejercicio de crecimiento personal, más vas a poder crecer como persona en todos los aspectos de tu vida. 

Ahora, lo más importante después de haber logrado ese cambio en tu conducta, en tu propia manera de pensar, es convertirte en un agente multiplicador de cambio. Que tu herencia sea dejar sembrado en tus hijos, en tus pupilos, en las próximas generaciones, que está absolutamente bien querer más y tener más en sus vidas.


Nelson Portugal

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!