La Nueva Moneda que Mueve al Mundo (y cómo utilizarla para tener más tiempo libre)

La Nueva Moneda que Mueve al Mundo (y cómo utilizarla para tener más tiempo libre)
     
13 comentarios

¿Te gustaría tener más tiempo libre, lograr tus objetivos más rápido y a la vez disfrutar más del proceso? la nueva moneda

Entonces debes saber administrar la moneda más valiosa que tienes en tus manos.

Verás, muchos creerían que la moneda que mueve al mundo es el dólar. Sin embargo, la moneda que hoy mueve al mundo es la atención.

No hay nada más importante en nuestra vida personal y profesional que el lugar en el cual ponemos nuestra atención.

La Nueva Moneda

El dinero lo puedes recuperar en cualquier momento. De hecho, es muy común escuchar a personas decir “me robaron el celular” y, días (o incluso horas más tarde) dicen “con IPhone nuevo”.

¿Por qué? Porque la atención de estas personas no está en lo que perdieron sino en cómo pueden conseguirlo de nuevo.

De la misma forma con todas las áreas de nuestra vida. Si deseas bajar de peso y pones tu atención en los alimentos que te darán la energía que necesitas, entonces podrás bajar de peso.

Sin embargo, si pones tu atención en “lo mal que te ves”, en “lo mucho que has engordado” o en simplemente en cómo sentirte bien en ese instante (comiendo, por ejemplo) fallarás y pagarás las consecuencias.

Parecería bastante simple, ¿verdad? Entonces… ¿por qué no todo el mundo lo hace?

Porque la mayoría de personas pone su atención en situaciones, personas o actividades que solo los entretienen o les da placeres inmediatos.

Por ejemplo:

  • leer el períodico,
  • revisar el celular constantemente,
  • arreglar la oficina,
  • etc.

Lo que debes hacer a partir de ahora, si deseas acelerar el logro de tus resultados y tener más tiempo libre, es cuidar tu atención más que tu billetera o tu cuenta bancaria.

“Tu atención es lo más valioso que tienes y solo debes dársela a las personas, situaciones y actividades que aportarán positivamente en tu vida.” RTuitéalo.

Por que, finalmente, son las personas que elijan conscientemente dónde ponen su atención las que lograrán el éxito profesional y la felicidad personal de manera consistente.

Por eso mi intención es que tú puedas reconocer dónde estás poniendo tu atención diariamente.

Por el momento, te pregunto ¿es fácil poner tu atención en lo que debes hacer para conseguir tus resultados o te distraes fácilmente?

Cuéntame:

1. ¿Dónde sueles poner tu atención?
2. ¿Qué es lo que suele distraerte con más frecuencia?

Escribe tus respuestas aquí abajo en los comentarios.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
13 comentarios DEJAR COMENTARIO

13 respuestas a “La Nueva Moneda que Mueve al Mundo (y cómo utilizarla para tener más tiempo libre)”

  1. 1.¿Dónde sueles poner tu atención?
    Buenas noche Nelson ,la verdad estoy pasando por un problema de desilusión de amor ,pero sabes leyendo tus mensajes estoy cambiando un poco ,sabes la verdad mucho me preocupa mucho mirar el Facebook y buscar a mi ex por el Facebook, la verdad gracias a tus mensajes q me has enviado ,me hace ver mi dificultades ,muchas gracias por los mensajes.

    • Con reconocerlo estás haciendo mucho Nayumi. Muy pronto entederás la razón de fondo que nos hace revisar el Facebook constantemente…
      Y gracias por las palabras, es un placer ayudar. Esa es mi misión. Un abrazo,

  2. Hola Nelson
    Inmensamente agradecido contigo.por tus grandes aportes a nuestro crecimiento y a nuestro desarrollo como personas, profesionales y demás.
    De corazón te doy las gracias.
    En cuanto a las preguntas, he caído en cuenta que regularmente le doy mi atención a la necesidad, teniendo tanta abundancia muchas veces . y me dejo distraer de personad y situaciones irrelevantes que no suman sino que restan enérgicamente a la lucha por alcanzar mis sueños.
    Ahora veo mas claro.

    • Muchas gracias Alberto por las palabras. Llenan mi corazón de alegría.
      Esa es mi misión. Y me alegra que pudieras verlo más claro porque ese es el primer paso.
      Muy pronto veremos qué hacer para evitar distraernos en el camino.
      Un abrazo,

  3. Nelson es una de las ideas más lucidas que he leido. Yo lo rotulaba como “poder de concentrarse” o “voluntad”. De algun modo me reconforta saber que he podido tener ese nivel de atencion cuandi decidi volverme vegetariana desde hace 18 años. Ahora tengo 26 y es mi estilo de vida, jamas irrumpi ello.

    Pero ahora en mibtrabajo siento que me falta ese nivel de atencion en las cosas que hago. Me miden mucho el tiempo y necesito mejorar. Me preocupa. Yo veo a mis compañeros muy concentrados y no se como lo logran.

    Gracias….

    Un fuerte abrazo.

    • Qué buena pregunta. Por ser tan buena pregunta, la responderé con un artículo nuevo.

      El tema de la concentración también está siendo analizado desde una perspectiva superfical. Mi inteción Yvanna (y todos los que están leyendo esto) es que siempre vayamos un paso o dos pasos más allá que el resto.

      Quiero que desarrollemos un nivel de pensamiento y análisis más complejo que nos permita comprender las razones detrás de nuestras acciones. Las verdaderas razones.

      Para responder tu pregunta piensa por ejemplo: ¿ por qué revisas tu celular? ¿qué beneficio te da? ¿qué sentimientos te da?

      Pensemos…

  4. Hola Nelson, gracias por tus mensajes…
    mi atención normalmente la pongo a leer , a revisar el celular , a organizar mi ropa (soy muy vanidosa), a estudiar.
    pero en este momento de mi vida necesito concentrarme mas en estudiar y mi familia para lograr mis objetivos.es realmente difícil evitar esos malos hábitos, pero con las recomendaciones que últimamente me has dado he procurado administrarme a mi misma y no dejar que las redes sociales invadan mi territorio personal.

    un abrazo inmenso, Angélica

  5. Buscando lecturas sobre desarrollo social vine a dar a esta página, encantada de lo que en ella encontré, a partir de aquí siguiéndote la huella decidida a practicar todo lo aquí encontrado y comentado, pendiente de tus demás publicaciones.

    Bendiciones

  6. 1. ¿Dónde sueles poner tu atención?
    siempre en lo que no me gusta, ejemplo no me gusta mi casa desordenada, la muchacha no limpia bien la casa, me descuida mucho la casa la muchacha… el trabajo no soy valorada, me tratan como quieren y me dan lo que quieren, no respetan mis derechos….
    2. ¿Qué es lo que suele distraerte con más frecuencia?
    precisamente eso el pensar en lo que no me gusta me desmotiva y atrae mi atención

  7. Nelson, encontré de casualidad tu página y me llamo mucho la atención, en verdad está enfocada a cosas que a diario necesitamos, pues así seamos profesionales, estudiados y con metas claras, caemos en el vicio de los malos hábitos. Últimamente me he quedado hace varios meses sin empleo y no logro ubicarme nuevamente, ha sido realmente de frustración, desánimo, de pensar en que realmente no soy tan buena o que me estoy haciendo vieja y ya nadie requiere mis conocimientos, disponibilidad y experiencia, he intentado por internet de capacitarme, pero me vuelve el pensamiento negativo de; no, eso no puedes hacerlo, aunque soy profesional he estudiado temas de comportamiento, me ha costado mucho salir de éste círculo, tal punto que me ha afectado mi desempeño, mi visión y cómo me ven las personas, ya no como esa mujer fuerte, sino ahora dependiente, y perdida.

  8. Hola Nelson actualmente paso por una depresión soy una madre de 5 hijos y tan solo tengo 25 años me es muy difícil aceptar mi vida como madre creo k en lo personal enfocó mi atención en todo lo malo que mi vida tiene así como mis deudas me asusta el futuro lo k pase con mi vida y mis hijos así como mis deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!