Las 20 lecciones de vida más importantes que podría dejarle a mis hijos(as)

Las 20 lecciones de vida más importantes que podría dejarle a mis hijos(as)
     

No suelo escribir artículos que incluyan listas, pero mientras ordenaba mi cuarto encontré algo que escribí hace ya casi un año:

“Las 20 lecciones de vida más importantes que podría dejarle a mis hijos(as)”

Aún no tengo hijos(as) y no sé cuándo los tendré pero creo que las lecciones que escribí en este artículo son de gran ayuda para cualquier persona.

Por esa razón he decidido escribirlas aquí, para ustedes, para sus hijos(as), padres/madres, amigos(as) y toda aquella persona que quiera mejorar su vida.

Aquí van…

Las viente lecciones de vida más importantes que he aprendido

(Su orden no determina su importancia)

1. Los verdaderos ganadores nunca hacen trampa. (No hagas trampa, no imites, no uses materiales de baja calidad, no te engañes a ti mismo ni a los demás)
2. Empieza rápidamente tu negocio con lo que tengas, consigue resultados y luego escala. (No necesitas tomar grandes riesgos para saber si algo funciona o no)
3. Comprométete, luego prepárate. (Si esperas a estar listo nunca lo harás)
4. Limpia tu mente, cultiva tu espíritu y ejercita tu cuerpo. Haz esto temprano por la mañana. (Hazlo antes de ver tu celular, revisar tu email o – en esencia – cualquier otra cosa)
5. Crea y compra activos que te generarán ingresos pasivos por el resto de tu vida (El auto y el departamento no son inversiones, no te engañes. Crea/compra negocios).
6. Desarróllate. (Invierte en ti, compra cursos, asiste a seminarios, lee, pregunta y vuelve a leer).
7. Sólo gasta dinero que ha venido producto de dinero y no de tiempo. El dinero que ha venido producto de tu tiempo, inviértelo. (Cómprate tu carro y tu casa con dinero que venga de tus negocios, no de tu trabajo).
8. Vuelve a leer la lección anterior. (Te va a servir).
9. Sistematiza tanto como puedas (Crea sistemas que te permitan lograr tus objetivos. La fuerza de voluntad no es suficiente).
10. Disfruta de la vida. (No todo es trabajo. No todo es aprendizaje).
11. Sé agradecido(a) cada día de tu vida, con Dios – primero con él y luego con cada persona que forma parte de tu vida. Sé agradecido incluso por quienes aún no conoces. (Si no puedes ser agradecido hoy, no podrás serlo mañana. Hoy tienes todo lo que necesitas para ser feliz, reconócelo).
12. Ama a tu esposo(a) y haz de tu relación de pareja una relación llena de amor y de pasión. (Créeme el amor no es suficiente, necesitas pasión y el(ella) también).
13. Nutre tus amistades – siempre. (Llama a tus amigos/as, visítalos, no los olvides – nunca).
14. En tiempos de confusión o “vacío” pregúntate “¿Qué quiero? ¿Qué es lo que realmente quiero?” Luego ve y haz lo que sea que tengas que hacer para conseguirlo. (No será fácil, pero eso no importa. Ve igual).
15. No vayas detrás del éxito, enfócate mejor en progresar. Dedícate a encontrar formas de ser hoy – aunque sea – un poco mejor que ayer. (No escuches a nadie que use la palabra “éxito” muy seguido. Lo más probable es que no sepa de lo que habla).
16. No vayas detrás de la felicidad, enfócate mejor en contribuir con los demás. Piensa cómo tus habilidades/conocimientos/experiencias pueden ayudar de alguna forma a los demás y hazlo. (No escuches a nadie que use la palabra “felicidad” muy seguido. Lo más probable es que no sepa de lo que habla).
17. El fracaso es parte de la vida. Fracasa. Está bien hacerlo. Todos fracasamos hasta que dejamos de hacerlo. (Preocúpate si no estás fracasando al menos una vez al mes. Tal vez tengas que intentarlo más seguido).
18. Respeta el tamaño y el tipo de tus sueños. (No te compares, nadie está equivocado/a cuándo se trata de hacer las cosas que queremos en la vida).
19. Trabaja en crear hábitos que hagan de tu vida una mejor vida. (Las restricciones no funcionan, de vez en cuando caeremos en ellas. Tus hábitos diarios determinarán tu salud, tus relaciones, tus finanzas. Trabaja en ellos).
20. Aprende de los mejores. (No escuches a quien habla, aprende del que hace. Sobretodo del que hace bien y consigue resultados).

Ahí las tienes, las veinte lecciones más importantes que le daría a mis hijos(as) si los(as) tuviera.

Úsalas, compártelas, vívelas. Créeme, te ayudarán a mejorar – significativamente – tu vida.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!