10 Libros de Autoayuda Recomendados que No Puedes Dejar de Leer

10 Libros de Autoayuda Recomendados que No Puedes Dejar de Leer
     
89 comentarios

libros de autoayuda¿Estás pensando en leer un libro pero no sabes cuál leer? Entonces permíteme darte algunas recomendaciones sobre alguno de los mejores libros de autoayuda que podrías leer.

Si no estás leyendo ni piensas leer ninguno por ahora, te pido que reconsideres esa decisión. Leer un buen libro es la mejor recomendación que podría darle a cualquiera.

La idea no sería que te quedes en leerlo claro, sino que apliques los conocimientos que este libro te aporta. A lo largo de tu lectura siempre pregútante ¿cómo puedo aplicar esto en mi vida?

En este artículo escribiré específicamente sobre los mejores libros de autoayuda, que yo prefiero llamar libros de desarrollo personal.

Les llamo libros de desarrollo personal porque son libros que se enfocan en desarrollar nuevas habilidades en nosotros que nos permitirán alcanzar nuevos objetivos, superar temores, incrementar nuestros ingresos, etc.

Es decir que, en esencia, mejorará nuestra vida no porque nuestro entorno cambia si no porque nosotros cambiamos, nosotros crecemos como personas.

10 Libros de Autoayuda Recomendados

1. Poder Sin Límites – Tony Robbins 

Poder sin límites, Robbins elocuentemente revela la ciencia del desarrollo personal, enseñándote: cómo saber lo que realmente deseas, las siete mentiras del éxito, cómo reprogramar tu mente en cuestión de minutos para eliminar miedos y fobias, los secretos de la creación de una relación amistosa y inmediata con cualquier persona que conozcas y cómo duplicar el éxito de los demás.

2. Despertando el Gigante Interior – Tony Robbins

En este libro Tony habla sobre cómo tomar el control de tu vida entendiendo las necesidades tus necesidades básicas, tus creencias y la forma que ves el mundo. Te enseña también cómo puedes conseguir lo que deseas en la vida a través de las estrategias que él ha podido aprender a lo largo de su carrera. En este libro él hace un énfasis significativo en cómo las palabras y las metaforas que usamos condicionan nuestra vida para el éxito o para el fracaso.

3. Piense y hágase rico -Napoleon Hill 

Piense y hágase rico ha sido llamado el “abuelo de toda la literatura de motivación”. Fue el primer libro que se atrevió a preguntar audazmente: “¿De qué está hecho un ganador?”. Napoleon Hill, el hombre que hizo la pregunta y escuchó la respuesta, hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo. En este libro cuenta lo que aprendió en una investigación que hizo por más de veinte años a los hombres más ricos de su época.

4. Una Vida sin Límites – Nick Vujicic

Una vida sin limites nos descubre que la meta de cualquier ser humano es encontrar el significado de su existencia sin importar los obstaculos o las dificultades que se interpongan en su camino. Gracias a las palabras reveladoras de Nick y a su ejemplo de vida aprenderemos a aceptar todo aquello que no podemos controlar y a centrarnos en las capacidades transformadoras que poseemos con el objetivo de fomentar nuestra confianza para construir una vida provechosa y plena, una vida sin limites.

5. El Hombre en Busca de Sentido – Viktor E. Frankl 

Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentracion, el mismo sintio en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. Como pudo el que todo lo habia perdido, que habia visto destruir todo lo que valia la pena, que padecio hambre, frio, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, ¿como pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla?

6. El Hombre más Rico de Babilonia – George S. Clason

Los babilónicos se han reducido al polvo, junto a las orgullosas paredes de sus templos, pero su sabiduría aún perdura. Aquí se presentan los secretos del éxito de los antiguos, cómo alcanzar el éxito y solucionar sus problemas financieros.

7. Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas – Daniel Carnegie

A qué obedece el éxito excepcional de este libro, siempre actual despues de tantos años. Es el arte de “don de gentes”. Dale Carnegie no nos defrauda cuando nos enseña como se puede hacer amigos e influir sobre otros. Así podemos progresar en la vida

8. Los Secretos de la Mente Millonaria – T. Harv Eker

Todos tenemos un patron personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patron, mas que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patron para el dinero no esta programado para el exito nunca tendras mucho dinero; y si de algun modo lo consigues, ¡o perderas con gran facilidad

9. Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

El autor expone a su vez las razones por las que las personas no logran ser financieramente competentes para gozar la vida que siempre han sonado, estas son: el miedo, el cinismo, la pereza, los malos habitos y la arrogancia. Padre rico, padre pobre ha cautivado a millones de personas con sus formulas originales y asombrosas para hacer que nuestro dinero se multiplique en forma extraordinaria. Las lecciones de Kiyosaki sin duda cambiaran nuestra vision de los negocios y las inversiones, y haran que unicamente nosotros determinemos el destino de nuestro dinero.

10. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva -Stephen Covey

Stephen Covey esta considerado uno de los padres del management empresarial moderno. Ha vendido mas de 20 millones de copias de sus libros en todo el mundo. Sus libros han sido traducidos a mas de 38 idiomas y esta considerado por la revista Time, uno de los 25 americanos mas influyentes del mundo. Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podria mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben como conseguirlo. El metodo de Stephen R. Covey es claro, certero y eficiente. El resultado es la construccion de una autoconfianza a prueba de bomba.

Si crees que no tienes tiempo para empezar a leer un libro, te recomiendo leer el artículo sobre cómo tener más tiempo libre y además te sugiero lo siguiente:

  • Lee 10 páginas de tu libro al despertar
  • Lleva el libro a reuniones donde sabes que tendrás que esperar antes de ser atentido
  • Lee tu libro en el transporte público
  • Lee el libro en lugar de ver televisión
  • Leer algunas páginas antes de dormir
  • Compra un libro original a través de Amazon o en la librería más cercana

Puedo decirte, de corazón, que un libro te puede cambiar la vida y te cambiará la vida si lo lees, lo aplicas y lo haces parte de ti. Por eso, el mejor consejo que puedo darte como amigo es, compra un libro y empieza a leerlo.

Y, si conoces a alguien con alguna dificultad o que le vaya muy bien pero quiera mejorar aún más su vida, entonces comparte esta página con él o ella o compartelo a través de la red social que uses más y hagamos juntos que más personas mejoren su vida.

Y tú, ¿has leido alguno de estos libros? ¿cuál te gusto más? ¿cuál otro recomendarías?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
89 comentarios DEJAR COMENTARIO

89 respuestas a “10 Libros de Autoayuda Recomendados que No Puedes Dejar de Leer”

  1. Una de las recomendaciones más grandes que puedo añadir es un “libro” que leo todos los días y es el libro más importante y gran de todos los tiempos, es el libro que todos conocemos y que deberiamos leer siempre pues es la esencia de la sabiduria infinita: La Biblia.

    Un abrazo fuerte y Dios los bendiga,

    Nelson

    • La biblia recomiendan leer ,, yo recomedaría invertir en pensamiento crítico tambien y recomiendo el libro ” la biblia desenterrada ” desde el punto de vista cientifico .

  2. Adicionalmente a la Biblia, recomendaria los siguientes libros:
    – Usted S.A. de Ines Temple, y
    – El exito es una decisión de David Fishman.

    Orlando

  3. unos de los libros que me cambió mi forma de pensar y que es muy entretenida de leerlo es “El monje que vendió su ferrari” de Robin Sharma.
    Me permito de escribir otro titulo que es muy bueno y es “La Magia” de Rhonda Byrne, donde nos muestra lo importante de ser agradecido por todo lo que tenemos…

    Muy buena Página estimado Nelson.

    Saludos desde Chile.

    • Gracias por la recomendación Juan Francisco.
      Sigo creyendo que leer un libro es una de las formas más efectivas para generar cambios en nuestra vida, si nos tomamos el tiempo de aplicar lo aprendido.
      Un abrazo,

  4. Gracias por las recomendaciones, he considerado leer varios de estos libros.

    Un libro que desde mi punto de vista no puede faltar en un “Top Ten” de libros de autoayuda es “Tus Zonas Erróneas” de Wayne W. Dyer. Es el primer libro de autoayuda que leí, me gustó tanto que lo leí dos veces seguidas y no exagero en que cambió mi vida en muchos aspectos. No fue de un día para otro, pero lo que aprendí de ese libro trato de llevarlo conmigo siempre.

    Saludos!

    • Sí, muy bueno!
      Sabes que tengo una entrevista que le hicieron a Wayne hace algunos años, buenísima. Trataré de subirla a la web también. Y sí, me alegro que lo leyeras dos veces porque la repetición es la madre de la habilidad.
      Gracias.

    • Hola, el libro Tus zonas erróneas me parece fantástico es sencillo y práctico, quiero continuar con este tipo de literatura y la verdad he intentado con algunos de la lista pero… los he empezado y no encuentro en ellos algo que me conecte; disculpa soy una novata en el tema, pero en verdad no quiero dejar de leer y quisiera si es posible que me sugieras otros adicionales. Gracias

  5. Hola!
    Tambien fué mi 1/er libro: tus zonas erroneas
    Quisiera compartir con vosotr@s el siguiente:
    Inteligencia espiritual Dan milan….Despues de leer muchos de estos libros se que este os gustará…Ojo no confundir con Inteligencia emocional (este me gusta menos) pues solo se parecen en el titulo.
    Un cordial saludo y gracias por compartir.

  6. agregaría a los títulos mencionados,las obras de w clement Stone,og mandino, y napoleon hill. clásicos en el tema de la autosuperacion.
    jose maria

  7. Muchas gracias por la lista! He leído algunos de los libros de autoayuda que mencionas y muchos de ellos han cambiado mi vida en gran medida. Saludos,

  8. Fantástica lista! Algunos he tenido la oportunidad de leerlos y son grandes obras. A esta lista añadiría “El secreto de escuchar” de Ismael Cala.

    Espero que os guste la historia, un saludo!

  9. Buena lista de libros son buenos, pero más me gustó “Nos vemos en la cumbre” de Zig Ziglar. Un buen libro para leer, lo recomiendo.

  10. Buena Lista , Me gusto Como Ganar Amigos E Influir sobre las personas Un Libro Poderoso Lo Recomiendo Saludos . Nota : Si Vas a leer Un Libro Aplicalo Y veras Los resultados 😀

  11. Hola Nelson necesito ayuda especializada que no puedo solicitar donde estoy a no ser por este medio. Muy urgente!!! Acabo de confirmar lo que he pensado siempre. Tengo un padre toxico. Necesito si puedes me facilites tener : Padres toxicos, de Susan Froward.
    Gracias por tu tiempo
    Leony

  12. hola , en busca de respuestas e encontrado valiosisimo material , sin lugar a dudas todos ya los mencionados son realmente maravillosos , quisiera mencionar el que me marco bastante “el monje , el santo y el ejecutivo” de Robin Sharma … espectacular ¡¡¡ no puedo de dejar de mencionar por supuesto la BIBLIA el libro mas sabio ya que fue inspirado por Dios , el Creador del ser humano , de la vida, de la creación y por supuesto de la familia , consejos que a pesar de escribirse en tiempos antiguos , son tan precisos para estos días , donde el desamor y la falta de humanidad es pan de cada día!!!

    Los amo !! Dios los bendiga.

  13. Yo he leído autores como Robin Sharma del libro “el monje que vendió su ferrari” y Wayne Dyer del libro “tus zonas erróneas” “piensa diferente, vive diferente” entre más, pero creo que el que más me ha destacado es el libro de Echart Tolle “un nuevo mundo ahora”, un libro que recomiendo a todo el mundo para el desarrollo personal y el dominio de la mente.
    Saludos!

  14. gracias por vuestra aportación algunos de los títulos que has sugerido los he leído,soy una amante de la lectura de desarrollo personal.
    También son muy buenos los libros de Dale Carnegie.

  15. Me parece una excelente lista y destaco “El Hombre mas rico de Babilonia” como indispensable, aunque agregaría “Maldito Karma” de David Safier.
    Saludos.

  16. recomiendo. la ciencia d hacerse rico. Y para no caer en mucha emocion. Yo me he llevado tu queso. No confundir con otro libro de titulo parecido, les aseguro que os matarais de riza es una satira inteligente. Y para los que dicen lean la biblia. Los recomiendo el libro el anticristo de frederit nieche un gran penzador

  17. Por favor me recomiendan algún libro que trate el tema de la meditación, o una manera de.controlar la.mente, los.impulsos, la reactividad, por lo que leo cuando busco por internet encuentro algo de charlatanería o de intereses económicos según.de que técnica se hable. Quizás alguno.de.ustedes pueda recomendarme el libro que busco. Muchas gracias.

    • Hola Raúl
      Una forma de hacerlo es a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional, para esto puedes leer libros referentes al tema. Aprovecho para comentarte que el interés económico no desacredita la técnica por lo que te recomiendo revisar la mejor opción y, si es necesario, pagar para aprovechar el conocimiento.
      Saludos,

  18. Creo que la lectura es mágica,maravillosa ,genera sentimientos de bondad,tolerancia,sanación,libertad,amor,y en mi provoca sueños,ilusiones .Me
    transporta.

    Gracias por compartir este habito maravilloso conmigo

  19. Para mi dos buenos libros es el del Monje que vendió su ferrari y la segunda parte de este que es las cartas secretas, aunque un libro que no puede faltar es el de muchas vidas y muchos maestros. Saludos.

  20. bueno saludos a todos, he leído tus zonas erróneas y poder sin limites son buenasos
    me cambio la forma de ver el mundo te los recomiendo.
    aprendi q el miedo no exite, el vivir el ahora y el fluir en la vida siendo positivo.

    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS UN MILLON DE GRACIAS.

  21. Yo agrego ya que nadie lo comentó “La Magia de pensar en Grande”, y como varias personas mencionaron la Biblia, también” El Hombre mas Rico que jamas existió” trata de que en la historia nunca ha existido ni existirá un hombre mas rico que el Rey Salomón, de como ser y hacer lo que el hizo para poder tener algunas de las muchas riquezas que el disfrutó. Saludos a tod@s

  22. Uno que me gusto, y seguro puede influir en jóvenes y Adultos
    Es “El Alquimista” del Brasileño Paulo Coehlo.
    Saludos y buen aporte leeré en despetertando el Gigante interior.
    ¿Que Opinan?

  23. El caballero de la armadura oxidada es un buen libro de autoayuda, muy llevadero para leerlo, otro que recomiendo (si me lo permitis) Tus zonas erroneas, un clàsico!
    Besos desde Argentina

  24. Hola soy una muchacha de 25 años vivo en USA sola sin familia, tengo dificultades para aprender ingles Por eso voy a la escuela y poder hacerme maestra, quiero construir una casa en mi pais natal y creo que la soledad que he tenido en USA ha logrado bajar mi autoestima en casi su totalidad… Quisiera saber que libro recomendarian en mi caso, gracias por su ayuda.

  25. Claro!!!qe el libro “sangre de campeon” tambien es un libro de auto ayuda lo recomiendo para adultos y para las parejas que tengan hijos es muy interesante para niños de 11 años en adelante gracias!! Les deceo exito en sus vidas y no duden en acudir a un libro es lo mejor para autoayudarnos en nuestra vida cotidiana!! Los quiere su amiga Adrianna:-)

  26. son muy buenos libros todos especialmente el hombre mas rico de babilonia, pero has dejado uno de los mejores libros de un escritor que talves sea considerado mercader pero que la temática que el trata en sus libros es sencillamente maravilloso. “un grito desesperado”, “juventud en éxtasis”. ademas uno de auto ayuda que me gusto bastante fue de JEFE a LÍDER la metamorfosis ese libro es de francisco roca. tu top esta muy bien me gusto mucho.

  27. Son todos excelentes, gracias, por mi parte les recomiendo “Me cagó una paloma” de Linda Palomar. Que con su divertidisimo opúsculo nos devuelve la fe en nosotros y en nuestra vida.

  28. Un libro de autoayuda maravilloso q os subirá el animo y os orientará para ser más positivos y valorar mas la vida es ” cuentos con alma” de Rosario Gómez. Son relatos y cuentos muy breves y entretenidos de leer q t hablan de valores humanos y te enseñan a ser mas feliz. Si es q eso se puede enseñar q creo q si. Es una delicia de libro y también su segunda parte.

  29. Hola , he llegado aqui de casualidad, tengo un problema de confianza de pareja, de él asi mi, le cuento mi dia a dia cosas puntuales y sin querer le hago daño, me interesa que me recomendeis un libro que me ayude con este tema, puesto que nos queremos mucho, pero hay algo de mi manera de ser que ligada a su inseguridad nos trae muchos problemas, un saludo espero tener suerte ..

  30. Hola me gustaría que me recomienden un libro, yo no tengo la necesidad de trabajar pero me gustaría por mi satisfacción personal, pero por otro lado me da culpar dejar a mi hijo no teniendo esa necesidad, si alguien me puede recomendar algún libro muchas gracias!!!!

  31. Las libros escritos por Carlos cuauthemoc Sánchez son obras muy esenciales para el desarrollo y superación personal : “decisión crucial” Luz en la tormenta” “haces falta”

  32. Hola,
    Soy una joven que nunca me llamo la atención leer pero hace poco me conto una amiga que leyó un libro de autoayuda y que le fue muy bien. Bueno para recimir, soy una chica alegre considero que tengo una autoestima normal pero el gran problema son mis miedos internos, he tenido muchos episodios de ansiedad fuertes, actualmente sigo un tratamiento pscologico pero quisiera reforzarlo con un libro.

    Pero quisiera comenzar con un libro facil de leer (como comente no soy amante de la lectura), que no sienta que es aburrido y sobretodo que me de ganas de seguir leyendo. ALGUIEN PODRÍA RECOMENDARME ALGUNO??.

    Gracias.

    • Para comenzar y reforzar lo que tú dices y salir de tus miedos puedes comenzar a leer “quien se llevó mi queso” es un libro muy bueno y relata justamente cómo superar tus miedos, a mí me sirvió mucho en un momento de mi vida que no lo estaba pasando bien y una persona de edad me lo recomendó y me fue muy útil, si lo lees espero te sirva éxito y a leer.

  33. Hola Carli !!! puedo recomendarte un excelente libro que te ayudara con la ansiedad, ya que en lo personal me ha ayudado bastante, solo sigue los pasos que se te recomiendan, he leido muchos libros, y en lo personal este me ayuda mucho se llama Metaficica 4 en 1 de Conny Mendez, tambien para ayuda personal les recomiendo, la vaca , tus zonas herroneas, inteligencia emocional, imparable, el alquimista, entre otros. y muy buena web felicidades NELSON. SALUDOS.

  34. Estube leyendo muchos comentarios y la verdad que me entusiasme por varios libros, felicitaciones al creador de esta página y a las personas por compartir sus experiencias ya leídas. Yo he leído quien se llevó mi queso y el éxito es una decisión, son muy buenos y dejan enseñanzas para ejercitarlas y hacerlas parte de la vida diaria, ahora a leer y gracias por sus recomendaciones.

  35. Les quiero contar lo que me pasó tras leer La Santa Biblia; Estaba situada en el sillón de mi casa… mientras leía este sagrado libro, en mi ventana aparece el mismisimo diablo… quería ahorcarme… Días despues, de este suceso, me cambio la vida

  36. Hola Nelson, me parece muy interesante tu página , la verdad es ke en los momemtos más crusiales d mi vida an sido mi salvación , pues me han ayudado mucho y hay muchos de los títulos ke habeis nombrados hay uno en especial ke todos los años me lo leo y es Dios viene en una jarley , espero ke os guste tanto como a mí , un saludo

  37. Hola muy buenos días tengo 19 estoy buscando un libro en ingles que trate sobre querer y dejarse querer . Mi madre falleció cuando yo tenia 12 años y me ha dejado un hueco vacío que nadie puede rellenar. Siempre termino con mis relaciones amorosas por miedo a que vaya a más por miedo a que la otra parte sienta más y yo me quede atrás y siempre termino haciéndoles daño y acabo pensando que soy incapaz de querer y confiar en alguien. Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

  38. ¡Hola a todos! he leído varios libros de los mencionados aquí arriba. También les puedo recomendar de meditación como el “Arte de la meditación” de Matthieu Ricard excelente libro al igual que el “Arte de la felicidad” de Dalai Lama. Y no se olviden de Og Mandino por favor!, “El vendedor más grande del mundo”, “El milagro mas grande del mundo” y “Operación Jesucristo”. Excelente página. Saludos.

  39. Excelentes libros para motivarse a mas, he leido la mayoria de ellos y puedo decir que en verdad te transforman tus pensamientos. Si no te gusta mucho leer quizas te interesaria leer mi articulo sobre COMO SER EXITOSO SIN LEER LIBROS

  40. Un saludo a la comunidad lectora y una felicitación al administrador por esta página. Muchos de los libros mencionados aquí son de excelente calidad, con potencialidad de transformar al ser humano desde su interior, y posicionarlo en su verdadera esfera sin límites, donde los miedos se desvanecen y nacen las interrogantes que dan paso a los grandes cambios……
    La cuestión fundamental es leer, y leer con una mente crítica pero abierta, tomando lo que nos sirva y dejando ir lo que no, atreviendonos a experimentar en nosotros mismos aquello que resuene en nuestro interior. Nuestro yo interno, nuestra esencia misma es más sabía de lo que nos permitimos creer, ella te guiará y te hará saber si te atreves a leer.

  41. Muy buenos libros los recomendados, agregaría a la lista las 7 semillas de David Fishman, Confianza total para vivir mejor de Verónica de Andrés, Inteligencia emocional de Daniel Goleman. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!