Los Mejores 10 Libros Infantiles para tus Hijos

Los Mejores 10 Libros Infantiles para tus Hijos
     

Hoy en día es tan complicado lograr que un niño lea algún libro o talvez un texto, que genera hasta malestar el mejores libros infantilesintentarlo.

Pero olvídate de eso, porque con esta nueva lista de los 10 libros infantiles que te dejo aquí, podrás combatir sin problema ese inconveniente.

Permíteme sugerirte el leerle cualquiera de estos libros a tus pequeños, así no solo desarrollarás su destreza y su capacidad de raciocinio, sino que también afianzarás lazos con ellos.

Si aún no estás leyendo ningún libro, ni piensas leerles alguno a tus pequeños, te aconsejo reconsiderar esta decisión. Te aseguro que leer un libro,  es una de las mejores recomendaciones que puedo darte.

Aunque claro, la idea no es solo leerlo y ya. Esto va más allá de ello, ya que es importante que lo aprendido del texto pueda serte útil y puedas aplicarlo en tu vida.

Por ello te invito a que mientras vas avanzando la lectura, puedas preguntarle a tu pequeño acompañante… ¿cómo puedes aplicar esto en tu vida?

En este artículo te contaré acerca de los 10 libros infantiles que debes leer, ya que son los más provechosos para los niños.

Libros infantiles para tus pequeños

1. El principito – Antoine de Saint-Exupéry

Este es uno de los libros más aclamados dentro de la literatura infantil. El principito es un libro que te garantiza un viaje creativo y reflexivo por las realidades del ser humano, pero visto desde una perspectiva más inocente. Siete son los mundos que nuestro intrépido y valeroso amigo visita, mostrándonos los vicios terrenales. Es un libro que ayudará a reflexionar a grandes y pequeños.

2.Pantalones cortos – Lara Ríos

Este libro te contará las innumerables historias de un niño tierno y dulce que tiene como mascota a un dulce roedor. Son historias que enriquecerán la vida de tus pequeños, porque se sentirán identificados rápidamente con el personaje. No dejes de leerlo, es bastante recomendable.

3.Las fabulas de Esopo

393 historias llenas de aventura nos narra este libro, que ha pasado de generación a generación. Las Fabulas de Esopo, recogen los criterios morales de las doctrinas europeas, narradas de forma ágil y divertida. Estas historias prometen cautivarnos, con los mejores cuentos protagonizados por animales que plasmarán la realidad de la sociedad, dejándonos siempre alguna enseñanza.

4.Aire viviente – Julia Mercedes Castilla

Esta es la historia de Ramón y Elvira, agricultores que se dedicaban a su campo y animales; sin embargo un buen día luego de hacer su labores comunes un vendaval los captura llevándolos hacia lo insospechado… El vendaval se transforma en una mujer de cabellos muy largos llamada Aire Viviente. Ella los hará viajar hasta la época precolombina donde vivirán junto a una tribu indígena. Aquí Ramón y Elvia vivirán aventuras sin iguales… pero, ¿estos hermanos podrán regresar a su realidad? Descubre el final de la historia leyéndola.

5.Luisa viaja en tren – Julia Mercedes Castilla

Luisa era una niña mimada por todos, especialmente por sus padres. Ella hará un viaje que cambiará por completo su vida. Luisa, será secuestrada por inescrupulosos hombres que la llenarán de temores que jamás conoció.

6.El pequeño vampiro – Angela Sommer

Anton, un pequeño aficionado a las historias de terror acaba de descubrir un nuevo amigo… ¡oh!, pero este no es cualquier amigo, es el mejor amigo que pudo haber deseado, ya que es un vampiro real, de eso con los que tanto deseo vivir aventuras Anton. Ahora junto a su nuevo y peculiar compañero, vivirán una serie de hazañas increíbles.

7.Cuentos para niños que creen en marcianos – Jordi Sierra

Este libro nos narra 7 distintas historias de ciencia ficción, que nos harán reír, imaginar y emocionar. Un viaje galáctico nos espera al lado de extraterrestres y la infinidad espacial. Es un libro para desarrollar la creatividad, ya que nos permite visionar que haríamos los humanos teniendo a los extraterrestres en nuestro mundo. Atrevete a viajar con este fabuloso libro de Jordi Sierra i Fabra.

8.Cuchilla – Evelio José Rosero

Esta es una novela para los niños que ya están en plena edad de enamoramiento. Se desarrolla en el bachillerato de una escuela colombiana, donde Guillermo Lafuente es un temido profesor de historia. Esta historia está llena de amor y humor. Es fácil de leer y bastante amena, completamente recomendable si quieres pasar un buen rato.

9.Amigo se escribe con H – Maria Fernanda Heredia

El común denominador le teme a la las arañas, fantasmas o a la oscuridad, pero el teor más grande de Antonia es a la memoria. Ella se pregunta si a lo largo de los años, seguirá recordándolo todo. Junto a H su mejor amigo camina diariamente a la escuela planteándose estas interrogantes. Esta obra llena de diálogos profundos y sentido del humor, nos cuenta de forma ligera sobre las cuestiones que importan en la vida y el vínculo de la amistad.

10.La gran Georgina, mi dislexia y Loconcio – María Cristina Aparicio

María Joaquina sufre de dislexia y se siente limitada por ello; sobre todo porque desea con todas las fuerzas posibles unirse al exclusivo club de Georgina, donde han sido admitidos ya varios chicos con cualidades increíbles. María Joaquina se siente un poco preocupada pues no sabe cómo ganarse el pase a dicho grupo, ¿será capaz de lograr incluirse a esta sociedad tan exclusiva?

¿Y qué te pareció este listado con los 10 libros infantiles que les encantarán a tus pequeños?, te prometo que lo disfrutarán muchísimo juntos.

Pero, si aún con todo esto tienes dudas acerca de leer alguno, porque te sientes demasiado ocupado, sin tiempo; te recomiendo leer el artículo de cómo tener más tiempo libre.

Te aseguro que la experiencia será increíble. Ahora coméntame, ¿ya habías escuchado acerca de estas obras? ¿Leíste alguna en tu infancia? ¿Cuál crees que sea mejor para tus hijos? ¿Nos recomiendas alguna otra?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!