Una técnica efectiva para reducir el estrés y la frustración: Los Cambios Claves

Una técnica efectiva para reducir el estrés y la frustración: Los Cambios Claves
     

Me estresa cuando viajo y se les acaba el agua en el avión/bus (sí, suele pasar), por eso compro una botella de agua antes de subir al avión o al bus.

Me molesta quedarme sin datos en el celular, por eso tengo línea abierta.

No me gusta tener que guardar monedas en el bolsillo o tocar los billetes con las manos, por eso uso Uber (que cobra directamente de la tarjeta de crédito).

Me frustra buscar canciones en YouTube porque no sé muchos nombres de canciones (ni artistas), por eso cuando quiero escuchar música pongo Spotify (la aplicación de música).

¿Por qué cuento todo esto?

Porque una forma efectiva – e inteligente – de reducir el estrés en nuestras vidas es definir aquello que nos molesta, estresa, frustra y tomarnos el tiempo (y esfuerzo) para estructurar nuestro día, semana o mes de forma que no tengamos lidiar con ello.

¿Cómo puedes hacerlo?

Con…

Los Cambios Claves (CC)

Y funciona de esta forma:

Primero pregúntate…

1. ¿Qué situaciones son las que me estresan, molestan o frustran durante el día?

2. ¿Qué cambio puedo hacer ahora para evitar que esta situación suceda o suceda con menos frecuencia en mi vida?

Luego, simplemente hazlo.

Haz ese cambio.

Algunas veces será fácil, otra veces será difícil (requerirá tiempo, esfuerzo y/o dinero), hazlo igual… tu satisfacción personal crecerá exponencialmente por el resto de tu vida por un simple – pero efectivo – cambio.

Empieza hoy con un cambio específico, disfruta de los resultados y luego encuentra formas de expandirlo a otras áreas de tu vida.

Esto evitará que seas parte del 99% de personas que viven quejándose de lo que le sucede en la vida, de lo que no le gusta, de lo que les frustra.

… y serás parte del 1% que reconoce estas emociones (el estrés, la ansiedad y la frustración) como señales de aprendizaje y las utiliza para optimizar su día, semana, mes y año – cada vez más – por el resto de su vida.

Empieza hoy.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!