¿Si te Googleo con qué me encuentro?

¿Si te Googleo con qué me encuentro?
     
4 comentarios

como crear un blogTengo una pregunta para ti, ¿alguna vez has usado Google? Creo que no me equivoco cuando digo que el %99.9 de personas utiliza Google más de una vez al día.

De hecho, el año 2012 hubieron más de 5 billones de búsquedas diarias y durante todo el año hubieron 1,873,910,000,000 de búsquedas. Ya te das una idea de cuánto usamos Google.

Incluso, las estadísticas demuestran que más del 90% de personas buscan en Google antes de tomar una decisión de compra o, escucha esto, contratación. ¿Y por qué esto es importante para ti?

Porque si eres un profesional lo más probable es que tu jefe o potencial jefe te “googlee” antes de contratarte y, si eres dueño de tu propio negocio, tus clientes te buscarán en google para buscar tus servicios o productos.

Entonces, ¿qué encontrarán esas personas cuando te busquen en google? ¿encontrarán fotos tuyas en Facebook? ¿encontrarán una noticia en algún períodico? ¿no encontrarán nada?

Veamos, ingresa Google ahora y escribe tu primer nombre y apellido y mira qué es lo que encuentras.

¿Te imaginas cuánto afecta tu reputación como empresario, profesional, madre o padre de familia los resultados que aparezcan en ese buscador? ¿No te gustaría estar en control de lo que aprece cuando las personas te googlean?

Entonces, ¿qué hacer a partir de este punto? ¿cómo mejorar tu reputación online? ¿como incrementar tus ventas, mejorar tus relaciones, conseguir mejores trabajos utilizando Google?

Para hacerlo te dejaré algunas recomendaciones a continuación:

1. Blog o página web personal

La mejor forma de estar en control de lo que aparece en google es crearte un blog con tu nombre propio de forma que tú estás en total control. Como verás esta página lleva mi nombre y si me buscas en google como “Nelson Portugal” esta página saldrá primero.

Esta opción es la mejor y es la que yo siempre recomendaría a todo profesional, empresario o emprendedor y sí, tiene un costo pero vale la pena. De hecho, he creado un tutorial donde explico paso a paso como crear un blog puedes acceder al tutorial aquí.

2. Créate un perfil en LinkedIn

Debido a que LinkedIn y Google se llevan muy bien, la segunda recomendación es que tengas tu perfil en LinkedIn actualizado y con la dirección personalizada. Para eso simplemente vas a “editar” perfil y eligues “personlizar url”. Si tienes alguna duda puedes escribirla aquí abajo en los comentarios.

3. Créate una cuenta en SlideShare

Slideshare es gratis y Google también se llevan muy bien, por lo que si tienes una cuenta en SlideShare cuando te busquen en google aparecerá tu cuenta.

El segundo paso después de crearla es que subas tu CV como pdf o presentación a tu cuenta de forman que aparezca en google al buscarte.

Si eres dueño de tu propio negocio puedes hacer una presentación de tu negocio con los productos, servicios y número de contacto y subirlo también.

4. Sé profesional en las redes sociales

Las redes sociales son un espacio para socializar, compartir nuestras vivencias y aventuras e informarnos de lo que sucede a nuestro alrededor.

De hecho se usan para casi todo, pero una característica de todas las redes sociales es que al día de hoy no son privadas, podríamos querer creer que son privadas pero no lo son.

En este sentido, debemos cuidar el tipo de fotos, comentarios o videos que subimos o dejamos que otros suban de nosotros. Lo importante en este caso es ser profesionales en todo sentido.

5. Créate una cuenta Youtube

Crearte una cuenta en Youtube es gratis y por ser una página visitada por millones de usuarios también aparece entre los primeros resultados en Google, por ello es importante tener una cuenta ahí.

Una vez que tengas tu cuenta una recomendación personal sería grabar un video haciendo una presentación simple de tu negocio o de ti mismo, esto es opcional pero recomendable.

Son sinco cosas bastantes sencillas que puedes hacer en una hora, literlalmente, y te dará un ventaje incalculable frente a la competencia, además de mantener una buena reputación en internet y, lo más importante, una reputación que tú puedes controlar.

Entonces, cuéntame ¿qué encontraste cuando te googleaste? ¿qué te llamó más la atención? ¿crees que es importante tener una buena reputación online?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
4 comentarios DEJAR COMENTARIO

4 respuestas a “¿Si te Googleo con qué me encuentro?”

  1. Cuando me googlée encontré mi cuenta en facebook, encontré el perfil de otra persona y luego el mio, asumo es porque yo pongo mis dos apellidos. Luego encontré mi perfil de LinkedIn. Y quería preguntarte cómo puedo editar mi URL, no entendí bien cuál es la ruta exacta para poder hacerlo. Gracias!
    Saludos!
    Selene Benavente García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!