Los últimos Cuatro Consejos de Tim Ferris sobre productividad

Los últimos Cuatro Consejos de Tim Ferris sobre productividad
     
7 comentarios

Tim Ferris es autor de tres de los libros más vendidos según el New York Time Best Seller List: The Four Hour Work tim ferrisWeek, The Four Hour Body y The For Hour Chef.

Sus libros han sido traducido a más de 35 idiomas alrededor del mundo y ha aparecido en revistas como Forbes, TIME, Fortune, CNN y TED.

A continuación comparto contigo los consejos más poderosos que Tim da sobre cómo ser más productivo, para que puedes empezar a aplicarlos desde el día de hoy en tu vida.

Cuatro Consejos de Tim Ferris para ser Más Productivo

Uno:

Entiende que hacer algo bien, no lo hace importante. En otras palabras, no hagas algo solo porque sabes hacerlo bien o porque te sientes bien al hacerlo.

Haz aquello que necesitas hacer para lograr tus objetivos, aunque sea incómodo o no disfrutes hacerlo en ese momento.

Dos:

Enfócate  en los resultados que quieres obtener más que en cómo lo haras. Esto quiere decir que no importa si es sencillo o difícil, siempre debes pensar y hacer lo necesario para conseguir el resultado que quieres.

Esto es importante porque muchas personas creen que “lo que fácil viene, fácil se va” y, entonces, intentan buscar métodos o técnicas complicadas para conseguir lo que quieren porque creen que si lo hacen rápido, podrían perderlo rápidamente.

Tres:

Aprende a disfrutar de no estar ocupado. Muchas personas disfrutan de estar ocupados, aunque no lo admitan, porque se sienten más importantes.

La actividad no es lo mismo que la productividad. No te enfoques en hacer más, enfócate en lograr más @nelson1614

Sienten que están logrado más por el simple hecho de estar ocupados. Podrían estar haciendo más, pero eso no  significa que están logrando más

Si estás leyendo esto por primera vez, lee la parte final primero.

Cuatro:

Utiliza esta secuencia mañana al iniciar tu día:

  1. Cierra tu Laptop y apaga tu celular.
  2. Prepárate un Té, Manzanilla o Anis Filtrante.
  3. Escribe tres actividades o proyectos que sientes que tienes que hacer y te generan estrés o ansiedad constantemente.
  4. Para cada una de las tres cosas por hacer pregúntante: ¿Me sentiría satisfecho al finalizar el día si solo completara esta actividad o proyecto el día de hoy? ¿Es esta la actividad que me acercará más a conseguir el resultado que deseo?
  5. Quédate solo con las actividades o proyectos en las que respondiste con un “sí” al menos una vez.
  6. Bloquea tres horas del día de hoy para complentar una de ellas hoy mismo. Olvídate del resto por ahora, enfócate en completar aquella  tarea que es más importante.
  7. Bloquear tres horas no significa que avanzarás media hora en la mañana, una hora en la tarde y el resto en la noche. Significa que le dedicarás a completar esa tarea tres horas seguidas.
  8. Si te distraes, regresa nuevamente a ese proyecto o tarea que has elegido y enfócate en completarla.

Parte final

Ahora, de nada habrá servido leer estos consejos si no los aplicas en tu vida. Por esta razón, quiero que hagas las siguientes tres cosas:

  • Enséñale a un amigo o amiga, la diferencia entre la actividad y la productividad.
  • Saca tu celular, ingresa a la aplicación de “alarma” y  prográmala para que mañana se active treinta minutos antes de lo que normalmente te despiertas.
  • Guarda esta página como “favoritos” y regresa a esta misma página mañana cuando se active tu alarma y sigue el proceso de 8 pasos que está arriba.

Finalmente, después de haber hecho el ejercicio deja un comentario aquí abajo y cuéntame cómo te sentiste cuando tenías claro qué objetivo querías conseguir durante el día. ¿Lo conseguiste?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
7 comentarios DEJAR COMENTARIO

7 respuestas a “Los últimos Cuatro Consejos de Tim Ferris sobre productividad”

  1. Fantástico mensaje, en este mismo sentido recomiendo la lectura del libro El Poder de lo Simple, de Leo Babauta, un libro inspirador y que te brinda herramienta para tu vida personal y laboral que te permitirán lograr resultados positivos en aquellos temas verdaderamente esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!