Nelson Portugal

Dos Lecciones de una Madre que lo Superó Todo

Alice Herz-Sommer, una pianista judía sobrevivió a uno de los campos de concentración. Su familia, sin embargo, no

lo hizo.

De hecho, su familia entera -excepto su hijo- fu asesinada frente a sus ojos.

La única razón por la cual los nazis la dejaron a su hijo con vida fue para obligarla a que tocara piano para ellos de la mejor manera, de lo contrario, asesinarían a su hijo.

¿Cómo logró tener una vida llena de alegría, goce, diversión y contribución pese a esto?

Dos Lecciones de una Madre

Su amor de madre. Su amor de madre fue la que le permitió tocar piano todos los días de su vida con la mayor fortaleza, alegría y determinación.

Pero no solo eso….

Ella le enseño qué era realmente el amor. Su hijo nunca la vio sufrir o llorar. Y todo esto fue gracias a que su propia madre le había dejado dos grandes lecciones:

Sé agradecida, por todo

Su madre le había enseñado que si se enfocaba en lo que no tenía, entonces se sentiría deprimida o angustiada. Pero si se enfocaba en lo que tenía, incluso por las dificultades de la vida siempre se sentirás feliz y tendría paz en su corazón.

Aprende, siempre

 «El momento que dejamos de aprender, es el momento que dejamos de vivir.» Le había dicho su madre. La vida se trata acerca de aprender cosas nuevas, de experimentar nuevas emociones, de expandirnos como personas para luego poder contribuir en la vida de los demás.

Aquí te dejo un video para que conozcas más la historia de esta madre que lo superó todo.

Ahora Alice ya descansa en paz, hace algunos meses falleció con una sonrisa en su rostro. Cuando le preguntaron si guardaba algún rencor ella dijo que no.

Ella recordó hasta el final las palabras de su madre: «Sé agradecida…por todo».

Recuerda tú, que si por alguna razón tu madre no está ahora en la tierra, su espíritu y su alma siempre vivirá en tu corazón y estará presente en tu vida a través de sus lecciones.

Ahora que se acerca el día de la madre yo te pregunto: ¿Cuáles fueron dos lecciones que has aprendido de tu madre? ¿cómo era ella y que pudiste aprender?

Escribe las respuestas aquí en los comentarios y compartamos.