Dos Lecciones de una Madre que lo Superó Todo

Dos Lecciones de una Madre que lo Superó Todo
     
9 comentarios

Alice Herz-Sommer, una pianista judía sobrevivió a uno de los campos de concentración. Su familia, sin embargo, no

<br /> By Source (WP:NFCC#4), Fair use, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=44894651

lo hizo.

De hecho, su familia entera -excepto su hijo- fu asesinada frente a sus ojos.

La única razón por la cual los nazis la dejaron a su hijo con vida fue para obligarla a que tocara piano para ellos de la mejor manera, de lo contrario, asesinarían a su hijo.

¿Cómo logró tener una vida llena de alegría, goce, diversión y contribución pese a esto?

Dos Lecciones de una Madre

Su amor de madre. Su amor de madre fue la que le permitió tocar piano todos los días de su vida con la mayor fortaleza, alegría y determinación.

Pero no solo eso….

Ella le enseño qué era realmente el amor. Su hijo nunca la vio sufrir o llorar. Y todo esto fue gracias a que su propia madre le había dejado dos grandes lecciones:

Sé agradecida, por todo

Su madre le había enseñado que si se enfocaba en lo que no tenía, entonces se sentiría deprimida o angustiada. Pero si se enfocaba en lo que tenía, incluso por las dificultades de la vida siempre se sentirás feliz y tendría paz en su corazón.

Aprende, siempre

 “El momento que dejamos de aprender, es el momento que dejamos de vivir.” Le había dicho su madre. La vida se trata acerca de aprender cosas nuevas, de experimentar nuevas emociones, de expandirnos como personas para luego poder contribuir en la vida de los demás.

Aquí te dejo un video para que conozcas más la historia de esta madre que lo superó todo.

Ahora Alice ya descansa en paz, hace algunos meses falleció con una sonrisa en su rostro. Cuando le preguntaron si guardaba algún rencor ella dijo que no.

Ella recordó hasta el final las palabras de su madre: “Sé agradecida…por todo”.

Recuerda tú, que si por alguna razón tu madre no está ahora en la tierra, su espíritu y su alma siempre vivirá en tu corazón y estará presente en tu vida a través de sus lecciones.

Ahora que se acerca el día de la madre yo te pregunto: ¿Cuáles fueron dos lecciones que has aprendido de tu madre? ¿cómo era ella y que pudiste aprender?

Escribe las respuestas aquí en los comentarios y compartamos.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
9 comentarios DEJAR COMENTARIO

9 respuestas a “Dos Lecciones de una Madre que lo Superó Todo”

  1. Esta historia es una gran lección para poder trascender y conseguir todo lo que nos proponemos, aun en medio de los problemas duros de la vida. Larga vida para la señora Alice Herz.

  2. Qué linda e inspiradora historia. Llevo a penas 3 horas despierta y ya Dios me permitió hacer una muy larga lista de cosas que agradecer hoy.
    Gracias por compartir!

  3. a mi madree la amoo, ella me ha enseñado a que todo lo que me preponga lo puedo lograr, quizá por eso tengo miles de sueños , y también me ha enseñado que pase lo que pase Dios nunca nos abandona, siempre hay que ser fuertes y demostrarle eso a los demás, ella dice algunas veces cuando tengo un problema “si el problema tiene solución, para que preocuparse? y si no tiene solución ¿para que preocuparse? no se preocupe, OCUPESE.

  4. Una historia muy inspiradora. Mi madre, a quien gracias a Dios aun puedo disfrutar y de hecho lo hago. Me ha enseñado a ser una gran mujer en la vida. Y aun hoy, despues de formar mi propia familia incluso siendo madre, creo que le debo gran parte de quien soy a ella. Ella fue una mujer con una vida muy dificil. Pero a pesar de eso ella jamas se dio por vencida, saliendo adelante en cada avatar de la vida. Con la fortaleza de mil hombres es madre, padre y hasta amiga para mi. Por eso una de sus enseñanzas es la fortaleza. Para luchar frente a lo qie sea y salir con la frente en alto de cualquier situacion por horrible y dolora que sea. La primer enseñanza es NUNCA TE RINDAS.
    La segunda enseñaza, es JAMAS JUZGUES A LOS DEMAS. Ella me enseño a no juzgar pues nadie sabe cuando tendra que tomar las mismas decisiones que tomaron aquellas personas a quienes señalamos. Ademas, nadie esta exento de necesitar de otros. Y quizas aquella persona que tanto discriminabamos por su condicion, es hoy quien nos tiende una mano sin titubear y nos saca del pozo. Simplemente queria compartir unas palabras. Mi madre aun hoy me deja toda su sabiduria en cada charla. Con cada palabra o silencio que da. Y en cuanto a estar agradecida, CLARO QUE ESTOY AGRADECIDA de tenerla a ella y de ser madre yo tambien y poder entender mucho mejor sus sabios consejos. Saludos!

  5. Muy linda la historia, me hace recordar algunos momentos de mi amada y siempre recordada madre, ella siempre reia y contagiaba su animo apesar de las grandes necesidades q nos rodeaban ella todo lo hacia armonioso y con alegria son las cosas mas lindas q recuerdo de mi bella madre.

  6. de mi madre en realidad he aprendido mucho, a ser luchadora a no dejarme vencer por los problemas ytratar siempre de salir adelante, economicamente. a mi madre la tengo viva aun, y por ahora creo qye estoy en proceso de aprender a perdonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!