Ahora dime, ¿te ha pasado que en algún momentos de tu vida has logrado todo lo que has querido pero, pese a ello, no te has sentido feliz?
¿Ha habido algún momento en tu vida cuando habías fallado, cuando no habías logrado lo que querías pero te sentías feliz por dentro y lleno de satisfacción porque, tal vez, diste todo de ti?
Si es así, la pregunta que nos queda es ¿por qué a veces tenemos éxito pero no nos sentimos felices? o ¿por qué a veces somos felices pero no logramos lo que queremos?
Qué es el Éxito y la Felicidad
Empecemos viendo primero algunas estadísticas interesantes:
- 1250 personas buscan mensualmente en Google cómo lograr el éxito
- 33100 personas buscan mensualmente en Google cómo ser feliz
Si ves detalladamente estas estadísticas te podrás dar cuenta de dos puntos específicos:
1. Más personas buscan acerca de la felicidad
En el primer punto podemos ver que 33100 personas buscan ser felices y 1250 exitosos. Esto quiere decir que existen más personas buscando ser felices. Podría ser que las personas logran el éxito, lo alcanzan pero luego se dan cuenta qué eso no los hace felices y se preguntan cómo ser felices y entonces empiezan su búsqueda hacia la felicidad. ¿Tiene sentido?
2. Las personas quieren tener éxito y buscan ser felices.
En el segundo punto podemos ver que el éxito es algo que tienes, consigues o logras; mientras que la felicidad es algo que se «es», es el tipo de persona en la que te conviertes y las emociones que sientes dentro de ti. Podemos decir que, a diferencia de el éxito, la felicidad se encuentra en nuestro interior y no en el exterior. ¿Tiene sentido?
Ahora veamos la definición que nadie dice, pero es fundamental conocer: el éxito es una ciencia y la felicidad, un arte.
El único fracaso en la vida es lograr el éxito y no tener la capacidad de disfrutarlo. @nelson1614
El éxito es una ciencia porque son pasos específicos que la persona debe tomar para lograr aquello que él o ella defina por éxito. Por esta razón se puede decir que el éxito es la capacidad de lograr las metas que te propongas en la vida, es poder pasar de donde estás a donde quieres estar.
La felicidad es un arte porque no es algo que se logra, sino algo que se siente, algo que se «es» y la forma de sentir la felicidad o ser feliz varía dependiendo de cada persona. Lo que nos lleva a reconocer que la felicidad es un sentimiento que proviene cuando nos permitimos disfrutar de la situación en la que estamos actualmente.
Cómo Lograr el Éxito y Cómo Ser Feliz
Entonces, te vuelvo a hacer la pregunta ¿eres feliz? ¿eres exitoso o exitosa? O, mejor aún ¿podrías ser feliz en estos momentos si lo decideras? ¿podrías ser exitoso en este preciso instante?
La respuesta a ambas preguntas es sí, ¿por qué? porque hay áreas de tu vida en las cuales ya has logrado la meta que te habías propuesto. Tal vez conseguiste ese ascenso que tanto querías, o lograste bajar de peso, o ganaste ese viaje, o te compraste ese carro, etc.
También puedes ser feliz en este preciso momento, pues solo debes pensar en todo lo bueno que hay en tu vida, la familia que te rodea, que te quiere y cuida. Puedes reconocer lo mucho que has progresado y todas los buenos ratos que has pasado en tu vida.
Por supuesto que hay áreas en tu vida en la cuales aún no has logrado el éxito y está bien, porque es justamente ese deseo de lograr tus metas el que te motiva, te empuja y te dará la energía que necesitas para seguir progresando en la vida.
También hay situaciones que no son buenas en tu vida, pero si aprendes a controlar tus emociones y te enfocas en lo bueno, siempre tendrás ideas de cómo solucionar lo malo.
Busca el éxito pero sé feliz en el proceso
Algo que te pido de corazón es lo siguiente: no celebres únicamente el logro de tus metas, disfruta cada paso que des que te acerque hacia ellas. Y, sobretodo, involucra a tu familia en ese viaje que emprendas en busca del éxito, pues es la única forma de asegurar la felicidad.
Que no te suceda que logras todas tus metas pero en el proceso dejas de lado las cosas que son realmente importantes para ti y que te hacian feliz. Que no te suceda que logras ese ascenso pero que en el proceso descuidas a tu familia y ya no tienes con quién celebrarlo.
Te invito ahora a que te hagas estas preguntas: ¿de qué forma puedo conseguir mis metas en las áreas que aún no lo consigo? ¿de qué forma puedo reconocer más seguido lo bueno que hay en mi vida? ¿cómo puedo lograr mis metas y disfrutar del proceso? ¿de qué forma puedo celebrar mis logros e involucrar a mi familia?
Sé que solamente con hacerte esas preguntas enfocarás a tu mente a encontrar las respuestas y también sé que si aplicas estos conceptos que vimos el día de hoy puedes encontrar formas para tener más éxito y ser más feliz en tu vida. Sin embargo, si quieres acelarar los resultados y desarrollar nuevas habilidades, asegúrate de inscribirte en el curso gratuito que desarrollaré muy pronto aquí.
Y, como siempre, estaré encantado de leer tus comentarios y opinion acerca de este tema. ¿qué es el éxito para ti? ¿qué es la felicidad? ¿te ha pasado que has logrado el éxito pero no te sentías feliz? ¿qué opinas?