Nelson Portugal

Cómo Persuadir a las personas: Siete Estrategias para Convencer a la gente con Elegancia

¿Te gustaría cerrar más ventas, crear mejores relaciones, cautivar a más personas, transmitir tu mensaje de mejor manera, mejorar más vidas e incrementar tus ingresos en el proceso?

Si la respuesta es sí entonces sigue leyendo, porque lo puedes hacer dominando una habilidad que todos necesitamos en la actualidad: la habilidad de persuadir.

Seas un profesional trabajando para una empresa, un emprendedor, un estudiante universitario o un padre de familia, necesitas aprender a captar la atención de los demás y persuadirlos a que tomen acción.

Aceptémoslo, cuando hablamos con alguien o hacemos una presentación estamos batallando por su atención con su celular, sus pensamientos, su correo electrónico y mucho más. ¿no es así?

De hecho, tenemos únicamente los primeros 9 segundos de nuestra conversación para convencer a esa persona que lo que tenemos que decir es valioso y que debe prestar atención.

Entonces…

¿cómo captar la atención en los primeros 9 segundos de la conversación? ¿cómo hacer una presentación efectiva que tenga un gran impacto en nuestros oyentes? ¿cómo captar la completa atención de nuestros prospectos, hijos, socios o jefes?

Y lo más importante, ¿cómo persuadirlos para que tomen acción? ¿cómo persuadir a nuestros potenciales clientes para que compren nuestros productos? ¿cómo persuadir a nuestros hijos que nos escuchen y sigan nuestras recomendaciones? ¿cómo persuadir a nuestros trabajadores o jefes?

La respuesta

La respuesta viene a través del análisis de un estudio realizado por Sally Hogshead a más de 110 mil personas alrededor del mundo y vendido a decenas de corporaciones por literalmente cientos de miles de dólares. Hoy comparto contigo los resultados finales de este estudio para que tú puedas tomar ventaja de estas estrategias.

Cómo persuadir a una persona: Siete estrategias para persuadir con elegancia

En esencia, el estudio nos dice que la estrategia más poderosa de persuasión es la fasinación. Que cuando logramos fascinar a alguien entonces hemos captado su atención y estará dispuesto a tomar acción.

Para ello, debemos aprender siete estrategias que nos ayudan a ser fascinantes y, por ende, persuadir mejor.

Por que en el mundo de hoy, con tantas opciones disponible, solo la opción más fascinante gana @nelson1614

 

 

1. Poder: toma el control

Cuando muestras la capacidad de lograr tus objetivos y transmitir confianza, las personas se identifican y rápidamente toman una posición de aprendizaje. Para poder persuadir a través del poder debes tener confianza en ti mismo, mostrar autoridad, tomar decisiones rápida y firmemente. Y, sobretodo, mostrar que estás en control de la situación.

2. Pasión: atrae con emoción

Usa todo tu cuerpo al momento de dar una presentación, utiliza gestos y ademanes. Habla con energía y di cada palabra con sentimiento y emoción. Míra a la otra persona a los ojos y conecta con ellos sin intimidar. Utiliza sus propias palabras para que se sientan identificados y siempre sé transparente con la infomarción que compartas.

3. Misterio: crea curiosidad

No le des toda la información al inicio de la conversación, solo crea expecativa y curiosidad diciéndole los beneficios que obtendrá si escucha con atención lo que dirás a continuación. Deja la duda abierta en cada frase que des para no perder la atención de la persona a la cual quieres persuadir. Y, cuando sea el momento, comparte tu mensaje con pasión.

4. Prestigio: incrementa el respeto

Muestra que lo que tienes que ofrecer es valioso y que produce los resultados que prometes. Utiliza ejemplos de personas que lo han utilizado y han obtenido resultados reales. Explícales por qué tu mensaje debe ser escuchado y por qué quieres compartirlo con él o con ella también. Muestra que eres una autoridad, un experta o experto en el tema.

5. Alarma: crea urgencia

Muéstrale a la persona que tienes alfrente que tu ofrecimiento no estará ahí para siempre y que si no toma acción ahora podría perderse de sus beneficios y eso podría causar problemas en su vida, en su negocio, salud, etc. Si la cantidad es limitada cuéntale cuántos tienes disponibles y hazle ver que pronto se terminarán. Si no es cantidad limitada agrega algún beneficio que solo le darás si toma acción ahora.

6. Rebelión: cambia el juego

Encuentra aquello que se da por sentado, que es común y que la gente está acostumbrada y haz algo diferente. Encuentra cómo tu oferta o mensaje es diferente e innovador. La mayoría de personas está siendo bombardeada con los mismos conceptos, piensa en cómo tu puedes armar tu propia rebelión en el nicho de mercado que operas. Haz algo único, diferente, innovador y creativo.

7. Confianza: crea lealtad

Sé predecible en ciertos aspectos claves para que las personas sepan qué esperar. Asegúrate de hacer lo que dices que vas a hacer e incluso hacer algo más, pero hazlo siguiendo los mismos patrones. En otras palabras, si dices que entregarás tu producto el viernes, entrégalo el viernes, si usas un color o estilo de letra en una carta, usa ese color y estilo siempre. Muestra consistencia y  entonces crearás lealtad.

Ahora cuéntame tú:

¿Habías aplicado alguna de estas técnicas? ¿qué otras técnicas o estrategias conoces para persuadir? Escríbelo aquí en los comentarios.