Nelson Portugal

¿Cómo Se hizo Millonario Bill Gates?

Hace unos días ha salido la noticia a la luz de que Bill Gates ha logrado recuperar su puesto como el hombre más  rico de planeta.

Hoy con 15 mil millones de dólares más que la última vez que ocupó ese lugar. Bill Gates tiene, a la fecha, una fortuna de más de 72 mil millones de dólares!

  • Edad: 57 años
  • Fuente de riqueza: Microsoft
  • Residencia: Medina, Washington
  • País de residerencia: Estados Unidos
  • Educación: No terminó la universidad
  • Hijos: 3
  • Fortuna: $ 72 000 000 000 (72 Billones)
  • Donaciones: $ 28 000 000 000 (28 Billones)

Fuente: Forbes.com

Y la pregunta que nos podemos hacer ¿Por qué? ¿Por qué él ha logrado acumular tanta riqueza mientras millones de personas no tienen dinero para alimentarse, vestirse, viajar o comprarse la casa de sus sueños?

En lugar de entrar en los detalles de su vida, estadísticas y fechas que servirían únicamente como una anécdota e historia (la cual puedes encontrar en Wikipedia o cualquier otro buscador) nos enfocaremos en lo que hizo realmente que él sea millonario, analizaremos su forma de ver el mundo y los principios que aplicó como parte de su estrategia y, sobretodo, tendrás la oportunidad de aplicarlos para que tú también puedas tener éxito.

Cómo se hizo millonario Bill Gates:

«El éxito es un mal maestro porque hace creer a las personas inteligentes que no pueden fallar» – Bill Gates

(1) Tuvo un propósito claro y específico Bill Gates sabía qué era lo que quería lograr específicamente. Y únicamente a ser «millonario», sino a lo que quería crear para agregar valor en la vida de los demás: el mejor sistema operativo del mundo (el dinero vendría como consecuencia de esto). ¿Qué es aquello que tú quieres lograr?

(2) Supo tomar decisiones reales Hubieron momentos en su vida en que él tenía que decidir si tomar el camino de la izquierda o el de la derecha, el que muchos llamaría el «largo» o el «corto». Independientemente de cuál sería el correcto él supo tomar una decisión real y, sobretodo, mantener esta decisión.  ¿Qué decisión «difícil» debes tomar en tu vida para poder ir detrás de tu objetivo?

(3) Aprendió a administrar su tiempo eficientemente Existe una gran diferencia entre mantenerse ocupado todo y realmente producir resultados satisfactorios. Bill Gates sabía que si quería alcanzar sus metas entonces debía aprender a administrar su tiempo eficientemente. ¿Tú te pierdes en las tareas pequeñas del día a día o le dedicas tiempos específicos a investigar, planear, actuar en tu propósito?

(4) Se enfocó en conseguir resultados En lugar de buscar cientos de clientes pequeños, Bill Gates se enfocó en conseguir un resultado que le permita progresar inmensamente en su objetivo: aliarse con los más grandes de la industria. En lugar de enfocarse en todas las actividades que debía hacer parar conseguirlo, se enfocó en como lograr el éxito. ¿Qué resultado puedes buscar tú para progresar inmensamente en tu negocio o idea?

(5) Aprendió a fallar Si revisamos su historia veremos que Bill Gates falló repetidas veces y, sin embargo, hoy es el hombre más rico del planeta. Lo más probable es que hoy en día siga fallando y seguramente lo verás bajar y subir del ranking (puesto que estoy seguro a él no le preocupa) pero lo más importante de esto es que él aprendió a fallar. Es decir, hizo del fracaso su mejor maestro.  ¿Qué podrías aprender de tus errores del pasado?

(6) Alimentó su mente constantemente Bill Gates no veía las noticias todas las mañanas, no leía todas las revisas ni periódicos sobre lo que pasaba en la farándula, en los bares, en las fiestas. Bill alimentaba su mente todos los días con información que él podía utilizar para mejorar su vida y su negocio. Se preocupó de aprender cada día más y aplicarlo. ¿Qué lees o ves tú todos los días? Mira cuál de los libros de autoayuda que están aquí puedes empezar a leer.

Ahora, es cuestión de ver las estadísticas y darte cuenta que solo existe un porcentaje muy pequeño que es realmente feliz, que disfruta de su vida al máximo, que logra sus sueños, que pasa tiempo con su familia, que está en control de su vida, de sus emociones, de su físico, de su salud! No esperes un gran futuro, créalo.

Dios te ha dado todo desde el día en que naciste, úsalo! Tú y yo debemos entender que las cosas que suceden, suceden a nuestro favor, solo debemos encontrarlo el significado concreto.

Recuerda que en el mundo de hoy, el hacer las cosas bien nos dará recompensas mediocres. El hacer las cosas excelentes nos dará recompensas buenas, si quieres recompensas excelentes, debemos ser extraordinarios.

Debemos hacer el extra. ¿Por qué? Porque ese milímetro extra hace la gran diferencia. ¿Cuál es la diferencia entre el mejor del mundo y el segundo puesto? 1 milímetro de distancia, 1 segundo. Son justamente estos pequeños cambios los que hace el éxito. Ahora esto no debe abrumarte, debe inspirarte.

Porque tu ya estás teniendo éxito y ya estás siendo ese 3% en algún área específica de tu vida, ahora solo queda trasladar eso al área donde te falta mejorar.

Y recuerda, cuando sientas que nada está bien que hay miles de problemas, que nada cambiará debes recordar que estás a tan solo un milímetro de solucionarlo, encuentra esa fuerza dentro de ti y haz el cambio, MEJORA. Cuéntame ¿qué aprendiste el día de hoy? qué harás para acerca cada vez más a lograr tus sueños?