¿Cómo Se hizo Millonario Bill Gates?

¿Cómo Se hizo Millonario Bill Gates?
     
42 comentarios

“bill gates” by Sebastian Vital is licensed under CC BY 2.0 (https://www.flickr.com/photos/155754835@N04/35914109702)

Hace unos días ha salido la noticia a la luz de que Bill Gates ha logrado recuperar su puesto como el hombre más  rico de planeta.

Hoy con 15 mil millones de dólares más que la última vez que ocupó ese lugar. Bill Gates tiene, a la fecha, una fortuna de más de 72 mil millones de dólares!

  • Edad: 57 años
  • Fuente de riqueza: Microsoft
  • Residencia: Medina, Washington
  • País de residerencia: Estados Unidos
  • Educación: No terminó la universidad
  • Hijos: 3
  • Fortuna: $ 72 000 000 000 (72 Billones)
  • Donaciones: $ 28 000 000 000 (28 Billones)

Fuente: Forbes.com

Y la pregunta que nos podemos hacer ¿Por qué? ¿Por qué él ha logrado acumular tanta riqueza mientras millones de personas no tienen dinero para alimentarse, vestirse, viajar o comprarse la casa de sus sueños?

En lugar de entrar en los detalles de su vida, estadísticas y fechas que servirían únicamente como una anécdota e historia (la cual puedes encontrar en Wikipedia o cualquier otro buscador) nos enfocaremos en lo que hizo realmente que él sea millonario, analizaremos su forma de ver el mundo y los principios que aplicó como parte de su estrategia y, sobretodo, tendrás la oportunidad de aplicarlos para que tú también puedas tener éxito.

Cómo se hizo millonario Bill Gates:

RTuitealo“El éxito es un mal maestro porque hace creer a las personas inteligentes que no pueden fallar” – Bill Gates

(1) Tuvo un propósito claro y específico Bill Gates sabía qué era lo que quería lograr específicamente. Y únicamente a ser “millonario”, sino a lo que quería crear para agregar valor en la vida de los demás: el mejor sistema operativo del mundo (el dinero vendría como consecuencia de esto). ¿Qué es aquello que tú quieres lograr?

(2) Supo tomar decisiones reales Hubieron momentos en su vida en que él tenía que decidir si tomar el camino de la izquierda o el de la derecha, el que muchos llamaría el “largo” o el “corto”. Independientemente de cuál sería el correcto él supo tomar una decisión real y, sobretodo, mantener esta decisión.  ¿Qué decisión “difícil” debes tomar en tu vida para poder ir detrás de tu objetivo?

(3) Aprendió a administrar su tiempo eficientemente Existe una gran diferencia entre mantenerse ocupado todo y realmente producir resultados satisfactorios. Bill Gates sabía que si quería alcanzar sus metas entonces debía aprender a administrar su tiempo eficientemente. ¿Tú te pierdes en las tareas pequeñas del día a día o le dedicas tiempos específicos a investigar, planear, actuar en tu propósito?

(4) Se enfocó en conseguir resultados En lugar de buscar cientos de clientes pequeños, Bill Gates se enfocó en conseguir un resultado que le permita progresar inmensamente en su objetivo: aliarse con los más grandes de la industria. En lugar de enfocarse en todas las actividades que debía hacer parar conseguirlo, se enfocó en como lograr el éxito. ¿Qué resultado puedes buscar tú para progresar inmensamente en tu negocio o idea?

(5) Aprendió a fallar Si revisamos su historia veremos que Bill Gates falló repetidas veces y, sin embargo, hoy es el hombre más rico del planeta. Lo más probable es que hoy en día siga fallando y seguramente lo verás bajar y subir del ranking (puesto que estoy seguro a él no le preocupa) pero lo más importante de esto es que él aprendió a fallar. Es decir, hizo del fracaso su mejor maestro.  ¿Qué podrías aprender de tus errores del pasado?

(6) Alimentó su mente constantemente Bill Gates no veía las noticias todas las mañanas, no leía todas las revisas ni periódicos sobre lo que pasaba en la farándula, en los bares, en las fiestas. Bill alimentaba su mente todos los días con información que él podía utilizar para mejorar su vida y su negocio. Se preocupó de aprender cada día más y aplicarlo. ¿Qué lees o ves tú todos los días? Mira cuál de los libros de autoayuda que están aquí puedes empezar a leer.

Ahora, es cuestión de ver las estadísticas y darte cuenta que solo existe un porcentaje muy pequeño que es realmente feliz, que disfruta de su vida al máximo, que logra sus sueños, que pasa tiempo con su familia, que está en control de su vida, de sus emociones, de su físico, de su salud! No esperes un gran futuro, créalo.

Dios te ha dado todo desde el día en que naciste, úsalo! Tú y yo debemos entender que las cosas que suceden, suceden a nuestro favor, solo debemos encontrarlo el significado concreto.

Recuerda que en el mundo de hoy, el hacer las cosas bien nos dará recompensas mediocres. El hacer las cosas excelentes nos dará recompensas buenas, si quieres recompensas excelentes, debemos ser extraordinarios.

Debemos hacer el extra. ¿Por qué? Porque ese milímetro extra hace la gran diferencia. ¿Cuál es la diferencia entre el mejor del mundo y el segundo puesto? 1 milímetro de distancia, 1 segundo. Son justamente estos pequeños cambios los que hace el éxito. Ahora esto no debe abrumarte, debe inspirarte.

Porque tu ya estás teniendo éxito y ya estás siendo ese 3% en algún área específica de tu vida, ahora solo queda trasladar eso al área donde te falta mejorar.

Y recuerda, cuando sientas que nada está bien que hay miles de problemas, que nada cambiará debes recordar que estás a tan solo un milímetro de solucionarlo, encuentra esa fuerza dentro de ti y haz el cambio, MEJORA. Cuéntame ¿qué aprendiste el día de hoy? qué harás para acerca cada vez más a lograr tus sueños?

Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
42 comentarios DEJAR COMENTARIO

42 respuestas a “¿Cómo Se hizo Millonario Bill Gates?”

  1. Soy madre de 7 hijos 6, varones, 1 niña todo lo que intentado no me resulta, tengo mi esposo que era militar siempre intentamos de tener una casa con el seguro de el pero siempre estamos viviendo de prestamos y nunca alcanza la plata, se jubilo pero la in version que hicimos fue asi compramos 2 carros para trabajar y seguimos pagando pero, el se enfermo desde diciembre con deabetis enfermedad que nunca pense que iba a estar en mi familia ahora no tiene como trabajar es insulinico pero aveces pienso que voy hacer si a el le pasa algo , mi proposito de crear una agencia rentadora y no se como empesar este negocio no tengo capital las deudas de los carros se me acumulan los bancos me niegan un prestamo orita para mi familia soy padre y madre , aveces me toca hacer clandestinamente ir a playas de villamil llevando pasajeros con el temor que me lleven presa pero Dios esta conmigo, quisiera que alguien me apoye a salir de este problema no de gratis si no de volver con trabajo todo antes de que se me llevan los carros por falta de pago, y ya biene diciembre que hay trabajo por favor necesito apoyo se lo pido en el nombre de Dios. Espero que Dios le siga multiplicando siempre.

    • Claudi o Claudia?

      Dios está de tu lado y la fuerza que necesitas está dentro de ti. Y claro hay cosas que puedes y debes aprender para llegar a lograr la meta que tienes pero de nada servirá ninguna estrategia o conocimiento si no confias y crees que el cambio y el progreso es posible.

      Por lo que leeo siento la fortaleza en ti y me llena de amor y alegría saber que hayas encontratado ese artículo porque eso quiere decir que estás buscando activamente mejorar y buscar nuevas formas de lograr tu objetivo.

      Estratégicamente veo que una de las primeras cosas que debes hacer es organizar tus finanzas de una forma que pase lo que pase asegures a tu familia y su seguridad. Por otro lado, debes crear un plan a mediano y largo plazo que haga funcionar a tu negocio.

      Creo que existen las coincidencia y si estás aquí es por una razón, escríbeme por favor tu correo o tu Skype donde dice “escríbeme” y coordinaré con una amiga que conoce del tema de finanzas y juntos veremos de qué forma podemos apoyarte.

      Un abrazo fuerte,
      Nelson

    • Ojala te llegue mi respuesta a tiempo, Dios siempre esta delante de ti para guiarte, detrás de ti para protegerte y a tu lado para acompañarte, pero por atender situaciones apremiantes hay ocasiones que no nos damos cuenta de eso. Soy de México y por lo que comentas me imagino que tienes dos vehículos que utilizas como taxis sin permiso, por el número de hijos y la enfermedad de tu esposo me imagino que ya no eres joven y al paso que vas por el trabajo y las presiones vas a terminar enferma tu también, busca una forma más fácil de ganar dinero, esto es, busca quién trabaje por ti, renta los carros y con lo que recibas de renta inicia un pequeño negocio, en México un carro de Hot-Dogs cuesta aproximadamente $340.00 dólares y se renta en unos 10 dolares diarios, Si puedes rentar los automoviles en una cantidad suficiente para comprar un carro de hot dogs y te da resultado luego puedes traspasar los vehículos y dedicarte a rentar carros de hot dog, donde logrés tener 10 carritos rentados tendrás ingresos diarios de 100 dólares y con esa cantidad en cualquier parte del mundo se vive bien sin trabajar. Cuidate de la gente que te ofrece negocios fabulosos porque los ladrones tienen tres manos, la tercera es la lengua.
      Saludos, que Dios te bendiga y que tu esposo mejore.

    • Te digo algo?? el poder de pensar no esta en el poder de sufrir, la gente nunca se imagina que los peores dolores llegaran a ellos, apreden a hacer dinero (literalmente) , no vivas de un seguro haste o vuelvete segura, no vivas del trabajo, has que vivan por tu trabajo, la creacion d euna empresa esta en tus manos… Te doy un consejo alquila tus carros a alguna empresa de mercancia, cobra el seguro de tu esposo, con el dinero de los vehiculos podras pagar tus deudas en poco tiempo

  2. mi gran problema es que no se me viene ninguna idea buena de como hacer riquezas, pienso, leo, busco, veo, y nada. tengo la aptitud de escribir y cantar, aunque he perdido la practica, lo he dejado de hacer, pero cantar me hace sentir bien, y cuando escribo me transporto al papel. aunque debo de trababajar para mantener a mi hijo y ayudar a mi madre, cuando vengo del trabajo me domina el cansancio y las ideas parecen nulas e inalcanzables. hoy iva a dormir pero decidi buscar en el internet articulos importantes donde me den tips de como hacer, encontre este y pues espero ponerlo en practica lo mas pronto posible

    • Gracias por comentar Jonathan, te acabo de enviar un correo electrónico. No existen las coincidencias y creo que estas aquí por una razón. Espero tomes acción en los consejos que te envié al correo y luego pases por aquí contando cómo te fue. Un abrazo,

  3. hola! sabes estoy cansado de lo mismo, trabajar para otro ya no quiero, aveces veo personas vendiendo jugos en las calles o se montan en los bus, para poder vender sus articulos, a mi no me gusta vender en las calles ni nada parecido, quiero lo que todo joven quiere, quiero tener dinero, carros, una tremenda casa!! osea riquesas!!! quiero que mi familia este bien! no quiero tener mas problemas economicos, ya no quiero escuchar la frase esa “no hay plata” de verdad me gustaria que me aconsejara!!! que DIOS lo bendiga!!!

  4. ¡Hola Nelson! Me encantó el post, y muy inspirador. Tanto Bill Gates como Steve Jobs son unos de mis héroes favoritos, y grandes ejemplos a seguir, los cuales, debemos emular para lograr cualquier cosa que nos propongamos.
    Saludos y excelente tu trabajo. 🙂

    • Hola Vanesa,
      Lo primero es reconocer que el dinero que inviertes es dinero que no necesitarás para cubrir tus gastos básicos o fijos.
      El segundo paso es definir qué tipo de riesgo estás dispuesta a correr: bajo, moderado o alto. El retorno de la inversión dependerá del nivel de riesgo que corras.
      Si tienes menos de 30 años yo te recomendaría invertir el 60% de tus ahorros en fondos mutuos de riesgo elevado (o acciones si conoces más del tema) y el 40% en un plazo fijo. Si tienes más de 30 te reomendaría invertir el 40% en riego elevado y el 60% en plazo fijo, que es riesgo bajo.
      Me cuentas,

  5. Sr Nelson primero que nada quisiera felicitarlo por este increible blog y su exito, soy un chico joven aun no acabo la universidad, pero he llegado a la conclusion de que no quisiera desperdiciar mi vida trabajando para hacer rico a otra persona , quiero salir a ganarme mi dinero poco a poco e ir invirtiendolo en algun negocio algunas personas me dicen que voy muy aprisa que debo trabajar y luego pensar en eso pero me parece un razonamiento sin vision.. me gustaria saber que opina usted o que me recomienda….muchas gracias Sr Nelson Dios lo bendiga..

    • Hola Max,
      Gracias por las palabras! Me alegra que tengas la visión de ganar dinero e invertirlo poco a poco en un negocio. Al final, lo que te dará mayores ingresos es trabajar para otros. Pero quiero que veas el “trabajar para otros” desde otra perspectiva, de la perspectiva de “mejorar la vida de otros” o “agregar valor a la vida de otros”. Sé que cuando dices “trabajar para otros” te refieres para otra persona, pero vale la pena recordar que en esta vida mientras ayudes a más personas, más ganaremos.
      Ese cambio de mentalidad te ayudará mucho Max.
      Qué bueno tenerte por aquí.
      Un abrazo,

  6. Impresionante! Como conseguí una luz al leer ,
    casualmente buscando informacion para una tarea de un curso de emprededores y es que quiero superarme para ayudar a mi familia tengo 23 años y soy casada aun no tengo bebes somos de escasos recursos desempleada y no he podido seguir la universidad

  7. Hola Nelson, saludos cordiales
    La verdad es que tengo 24 años, a dias de cumplir 25.
    Y pues mi idea de negocio es tener una agencia de bienes raices en mi pais, la verdad es que creo estar dando ese milimetro extra en cada cosa que hago. Hace unos dos meses deje de trabajar, y pues decidi lanzarme al mundo laboral pero ahora haciendo mi propio negocio.
    Pretendo hacerlo una gran empresa, se que solo llevo poco tiempo, pero quisiera saber que me aconsejas, porque sabras que me acuesto tarde por las noches arreglando todo para que la empresa se mantenga actualizada, la verdad es que mi decision mas dificil en este momento es mantenerme trabajando en esto porque lo mas facil seria buscar otro trabajo y dejar como siempre las demas cosas de lado.
    Solo trabajo yo en mi intento de crear y crecer, muchas cosas por hacer como sabras… muchas gracias por su tiempo, que opinas?

    • Opino que vas por buen camino Luisa. El negocio propio nunca es algo sencillo, pero creo que vale la pena seguirlo. Te aconsejo tener objetivos claros para este año. ¿Cuánto quieres generar? ¿Cuántos clientes necesitas al mes? ¿Cuáles son los ingresos mínimos a generar? ¿Cómo conseguiré clientes? Todas estas respuestas deben estar claras y en base a las respuestas estructurar un plan de trabajo.

  8. Hola nelson, yo estoy en las mismas que todos los comentarios anteriores, quiero ser grande, quiero acabar con mis deudas, quiero ser independiente pero no se que hacer, no se donde empezar, hice una inversion bien grande en mercadeo en red y me fue bien y de lo que estaba endeudado me kede en la banca rota completa, ahora kiero intentar con otro producto que esta llendo bien, pero no se como empezar, necesito ayuda.

  9. Hola Nelson.. soy un chico argentino q apenas acaba la secundaria… tengo planes, es decir sueños para mi vida, queria seguir estudiando ingenieria en petroleo, o industrial, o mecanica, pero debido un problema economico inprevisto q tuvo q pasar mi familia, (un juicio de $3000000), ahora no puedo transladarme hasta donde estan las facultades, pagar el alquiler de un departamento y los 5 años q dura la carrera. Es por eso q necesito consejos, no para hacerme millonario, sino tener mi casa mi carro y poder ayudar a mi familia. Te cuento masomenos mi idea, tu dime tu opinion al respecto. Cerca de donde vivo se esta empezando a explotar una nueva mina de petroleo.. ademas es un puebloto q recien empieza a gestarse… osea alli hay dinero facil, si tienes departamentos para alquilar a las personas q vienen a trabajar, pero pues yo no tengo el dineral para hacer departamentos.. entonces mi idea es abrir un negocio, una ferreteria y venta de materiales de construccion. Pero no dispongo de capital para empezar.. tengo varios cursos de administracion contable, ademas conozco el rubro, tengo buen carisma, soy muy sociable. Creo q seria un buen vendedor… me puedes ayudar a empezar?? O como empezar??

  10. hola excelente pagina quisiera que me aconseje soy un joven universitario que egreso este año y tengo que hacer mi defenza este año pero viendo los ejemplos de grandes millonarios nace la idea de dejar mis esrudios como hiciera el mismo bill gates para buscar mis sueños que me aconseja quisiera tener una empresa de bienes raices como empieso que nesesito tengo 24 años y no tengo experiencia gracias de antemano y saludos desde bolivia

  11. Hola, Sr nelson.

    Soy un chico de 17 años de edad de Venezuela, acabo de leer su blog y me marabillo y me iso reflexionar sobre mi futuro y mi metas, como vera apenas comenzare la universidad de ing Civil una carrera qe me interesa mucho y me apoyan mis padres, y puedes aconsejarme a como ser alguien en un futuro, quisiera cumplir mis sueños y tener mi propio negocio y hacer felices ami familia.
    Vi el post de Bill Gates y me impresiono y lo tomare como ejemplo y seguiere cada paso, para tener una fortuna, una hermosa casa,carro y otras cosas y apoyar ami familia y aquien lo necesite. Espero su respuesta Sr nelson, Dios lo Bendiga.

  12. Tengo un negocio de administración de edificios (solo tengo uno)..no he terminado mis estudios superiores….pero se me presentó la oportunidad ..y lo tengo ahora ….quiero aprender mas …pero tengo muchos gastos dado q tengo 4 hijos…y mi economía es un desorden ……y ese creo q es mi problema el desorden .
    Mi deseo es ser millonario ..y me gustaría que me des unís tips ayuda

  13. hola Sr.Nelson le cuento q soy de argentina y tengo 35años.Me gustaria saber o q me abra un poco la mente pra poder entender y saber como ahorrar dinero. hoy x hoy no puedo ahorrar nada,o muy poco y eso q tengo dos trabajos y mi sra.tambien trabaja.Quiero algun dia jubilarme y poder difrutar de la vida,haciendo lo q hoy pensamos con mi sra. …como poder hacer unos viajes y conocer mi argentina…

  14. creo que todos los valores que el refleja todos los tenemos, todos intentamos conseguir el máximo de nuestras posibilidades y mas aya, no creo nada de lo que dice en este cuestionario es mas por una causa o por otra nadie recibe tanta información como este señor a recibido, desde luego jamas dirá su fuente y jamas lo sabremos esto roza lo incomprensible pero lo tomas o lo dejas, no hay un antes y un después es tu palabra que no vale nada contra la reconocida y por muchos Países que les conviene, reconocer lo que este señor diga, yo la verdad no tengo nada pero tampoco quiero tanto la vida nos da a cada cual su sol, espero que este señor sea muy feliz felicidades Bill Gates…

  15. Y hoy en día Bill Gates aún mantiene el puesto No 1 como el hombre más rico del planeta. Todos estos emprendedores tan exitosos tienen algo en común y es lo que mencionas en el punto 6 de tu artículo, alimentan su mente con información que le ayuda a mejorar su vida, su negocio y sobre todo a como cambiar esos paradigmas que muchas veces se convierten en los más grandes obstáculos.

  16. Y en que momento explican como Gates se volvio millonario ??? Hablaron de lo misma mierda que todos hablan, porque no explican la manera tecnica, como hizo tanta fortuna en vez de boludear con las mismas pavadas de siempre !!!

  17. Bill Gates
    no termino sus estudios
    eso me enseña que no es tanto la universidad
    sino las propias investigaciones q nosotrosos
    hacemos para nuestros
    proyectos…
    estoy mal .?

  18. Hola, soy un joven de 14 años, me gusta la visión de ser empresario, me quería dedicar a comprar acciones en línea más nunca supe en que página comprarlas, para después si gano en acciones empezar a hacer un pequeño negocio, más no sé de qué, quisiera que me ayudaran 🙂 gracias!

  19. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. DOE mundo no está nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, que le estamos dando la oportunidad aquí para ser lo que nunca quieres ser en la vida, unirse a la hermandad secreta de los Illuminati y obtener todo lo que sea necesario en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) ahora para que podamos continuar con su solicitud de nuestro templo , o puede contactarnos a través de WhatsApp con este número: +17742175170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!