Nelson Portugal

El Gran Problema de las Metas

Todo en nuestra vida es un resultado.

Nuestro peso es un resultado de lo que comemos o dejamos de comer. Nuestra salud es resultado del ejercicio que hacemos o dejamos de hacer.

Nuestros ingresos son resultados del trabajo y esfuerzo que hacemos o dejamos de hacer.

El Gran Problema de las Metas

El gran problema es que muchas veces nosotros queremos cambiar resultados en nuestra vida sin cambiar las acciones los generan y entonces tienen metas que están basadas únicamente en resultados.

Metas como: «quiero ganar más», «quiero tener más tiempo libre», «quiero viajar más»

Y no están enfocadas en las acciones que deben tomar para conseguirlo, pues no queremos hacer más ejercicio, no qeremos hacer dieta, no queremos quedarnos hasta las 2am trabajando, no queremos tener una agenda.

Esto hace que cuando tengamos una oportunidad rápida para conseguir el resultado vayamos por ella como por ejemplo:

Pero nada de esto nos dará lo que queremos porque al hacerlo mantedremos las mismas acciones que nos seguirán dando el mismo resultado. La pregunta es, entonces, ¿cómo ponerse metas efectivas?

El gran problema de las metas se puede solucionar así

Lo que debemos hacer, para tener mejores resultados, es ponernos metas que involucren las acciones que vamos a tomar para poder conseguir el objetivo.

Metas como por ejemplo: «voy a conseguir dos clientes adicionales a la semana», «voy a salir a correr tres veces por semana», «voy a definir mis objetivos del día al despertar», «voy a comer ensalada todas las mañanas».

Esto te asegurará conseguir un mejor resultado sin siquiera ya pensar en él porque estarás enfocado en las acciones que te llevarán al resultado.

Tarea de hoy

Ahora, utilicemos este concepto para mejorar nuestras vidas. Para eso quiero que respondas estas dos preguntas:

  1. ¿Qué resultado quiero conseguir en mi vida?
  2.  ¿Cuáles son dos acciones que puedo tomar esta semana para acercarme a mi objetivo?

Recuerda que lo que buscas no es lograr el objetivo o el resultado deseado, lo que quieres es acercarte al objetivo.

Para acercarte a tu objetivo

¿Por qué? Porque conseguir el objetivo que deseas te tomará tiempo y entonces si lo que buscas es solamente el objetivo al no conseguirlo desistirás, lo dejarás de lado, creerás que no ha funcionado.

Si lo que aprecias es el acercarte a tu resultado, entonces cada vez que tomes acción y veas el progreso sentirás que estás avanzando, que, de alguna forma, ya estás teniendo éxito y entonces continuarás tomando acción

y… finalmente, conseguirás el resultado deseado.

Por cierto esto es solo el 0.01% de lo que vemos en el seminario de Inteligencia Emocional Aplicada.

Si eres un profesional, empresario(a) o ejecutivo(a) haz click aquí para conocer más acerca del seminario y concocer si es adecuado para ti.

Sea que asistas al seminario o no, haz el ejercicio anterior y escribe tus respuestas aquí en los comentarios.

Recuerda que:

El conocimiento no cambia nuestras vidas, las acciones sí.

Escribe aquí abajo en los comentarios cuál es tu objetivo y cuáles son las dos acciones que tomarás esta semana para conseguirlo.