¿Te gustaría tener más tiempo libre, lograr tus objetivos más rápido y a la vez disfrutar más del proceso?
Entonces debes saber administrar la moneda más valiosa que tienes en tus manos.
Verás, muchos creerían que la moneda que mueve al mundo es el dólar. Sin embargo, la moneda que hoy mueve al mundo es la atención.
No hay nada más importante en nuestra vida personal y profesional que el lugar en el cual ponemos nuestra atención.
La Nueva Moneda
El dinero lo puedes recuperar en cualquier momento. De hecho, es muy común escuchar a personas decir “me robaron el celular” y, días (o incluso horas más tarde) dicen “con IPhone nuevo”.
¿Por qué? Porque la atención de estas personas no está en lo que perdieron sino en cómo pueden conseguirlo de nuevo.
De la misma forma con todas las áreas de nuestra vida. Si deseas bajar de peso y pones tu atención en los alimentos que te darán la energía que necesitas, entonces podrás bajar de peso.
Sin embargo, si pones tu atención en “lo mal que te ves”, en “lo mucho que has engordado” o en simplemente en cómo sentirte bien en ese instante (comiendo, por ejemplo) fallarás y pagarás las consecuencias.
Parecería bastante simple, ¿verdad? Entonces… ¿por qué no todo el mundo lo hace?
Porque la mayoría de personas pone su atención en situaciones, personas o actividades que solo los entretienen o les da placeres inmediatos.
Por ejemplo:
- leer el períodico,
- revisar el celular constantemente,
- arreglar la oficina,
- etc.
Lo que debes hacer a partir de ahora, si deseas acelerar el logro de tus resultados y tener más tiempo libre, es cuidar tu atención más que tu billetera o tu cuenta bancaria.
Por que, finalmente, son las personas que elijan conscientemente dónde ponen su atención las que lograrán el éxito profesional y la felicidad personal de manera consistente.
Por eso mi intención es que tú puedas reconocer dónde estás poniendo tu atención diariamente.
Por el momento, te pregunto ¿es fácil poner tu atención en lo que debes hacer para conseguir tus resultados o te distraes fácilmente?
Cuéntame:
1. ¿Dónde sueles poner tu atención?
2. ¿Qué es lo que suele distraerte con más frecuencia?
Escribe tus respuestas aquí abajo en los comentarios.