Nelson Portugal

Cómo puedes Desarrollar tu Inteligencia Emocional cambiando tu Postura

Por años los psicólogos han confirmado la intensa relación entre la forma en que nos sentimos y la postura de nuestro cuerpo. En otras palabras, si estamos felices, sonreiremos.

Sin embargo, investigaciones recientes de Harvard & Standford han demostrado que lo opuesto también es cierto. Es decir, si sonreiremos seremos felices.

Ammy Cuddy, investigadora de Harvard, afirma que si pasamos de una «postura negativa» a una «postura positiva», no solo nos sentiremos más seguros de nosotros mismos, si no que con el tiempo también seremos más seguros.

Beneficios de desarrollar tu Inteligencia Emocional

¿Por qué se da esto y cómo nos puede ayudar a progresar en nuestra vida profesional y personal?

Porque al tomar control de la postura de nuestro cuerpo estaremos tomando control de nuestras emociones y al hacerlo continuamente, desarrollamos nuestra Inteligencia Emocional.

Desarrollar nuestra Inteligencia Emocional nos permite trabajar en equipo eficientemente, tomar mejores decisiones, ser más empáticos y manejar adecuadamente situaciones de conflicto.

En el siguiente video aprenderás cómo puedes utilizar la postura de tu cuerpo para desarrollarla:

En adelante, cuando sientas estrés, ansiedad, preocupación o cualquier otra emoción negativa identifica cuál es la posición de tu cuerpo y cámbiala.

Repite este proceso continuamente y estarás desarrollando tu Inteligencia Emocional a niveles que no creías posible.

Ahora cuéntame:

  1. ¿Qué sueles hacer con tu cuerpo cuando sientes estrés o ansiedad?
  2. ¿Cómo cambiarás ahora tu postura para dejar de sentir esa emoción?

Escribe tus respuestas aquí en los comentarios.