Cómo puedes Desarrollar tu Inteligencia Emocional cambiando tu Postura

Cómo puedes Desarrollar tu Inteligencia Emocional cambiando tu Postura
     
79 comentarios

Por años los psicólogos han confirmado la intensa relación entre la forma en que nos sentimos y la postura de inteligencia emocionalnuestro cuerpo. En otras palabras, si estamos felices, sonreiremos.

Sin embargo, investigaciones recientes de Harvard & Standford han demostrado que lo opuesto también es cierto. Es decir, si sonreiremos seremos felices.

Ammy Cuddy, investigadora de Harvard, afirma que si pasamos de una “postura negativa” a una “postura positiva”, no solo nos sentiremos más seguros de nosotros mismos, si no que con el tiempo también seremos más seguros.

Beneficios de desarrollar tu Inteligencia Emocional

¿Por qué se da esto y cómo nos puede ayudar a progresar en nuestra vida profesional y personal?

Porque al tomar control de la postura de nuestro cuerpo estaremos tomando control de nuestras emociones y al hacerlo continuamente, desarrollamos nuestra Inteligencia Emocional.

Desarrollar nuestra Inteligencia Emocional nos permite trabajar en equipo eficientemente, tomar mejores decisiones, ser más empáticos y manejar adecuadamente situaciones de conflicto.

En el siguiente video aprenderás cómo puedes utilizar la postura de tu cuerpo para desarrollarla:

En adelante, cuando sientas estrés, ansiedad, preocupación o cualquier otra emoción negativa identifica cuál es la posición de tu cuerpo y cámbiala.

Repite este proceso continuamente y estarás desarrollando tu Inteligencia Emocional a niveles que no creías posible.

Ahora cuéntame:

  1. ¿Qué sueles hacer con tu cuerpo cuando sientes estrés o ansiedad?
  2. ¿Cómo cambiarás ahora tu postura para dejar de sentir esa emoción?

Escribe tus respuestas aquí en los comentarios.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
79 comentarios DEJAR COMENTARIO

79 respuestas a “Cómo puedes Desarrollar tu Inteligencia Emocional cambiando tu Postura”

  1. Hola tengo 25 años. Cuando siento estrés, salgo a correr y más ahora que no estoy trabajando porque me encuentro tramitando papeles para estudiar en el extranjero. Esto me genera ansiedad, pero siempre trato de estar tranquilo, comer sano. Enfocarme en mí. Pero a veces me queda esa sensación de no poder estar tranquilo en un mismo lugar. Gracias.

    • Claro Jean Carlo, es por los pensamientos que estás teniendo. Más adelante veremos cómo puedes cambiarlos para desarrollar más aún tu Inteligencia Emocional, pero por ahora me parece genial lo de salir a correr. Prueba identificar cómo utilizas tu cuerpo en esos momentos de ansiedad. Un abrazo,

  2. Hola me llamo Estrella tengo 19 años cuando siento estres lo que hago es salir a la calle a caminar o a tomar aire. A veces converso con mis amigas o reviso el facebook.

    • Bien Estrella lo de salir a caminar y demás, pero prueba tomar más control sobre lo que haces con tu cuerpo para que puedas estar más en control de tus emociones y no dependas siempre de distracciones externas.

      • Hola Nelson gracias por todos tus consejos todos los dias me levanto pensado en que abro mi email y encontrare un consejo para sentirme mejor cada dia ya que sufro de depresión y sentirme muy sola y sin ningún motivo para vivir pero con tus palabras me siento mejor y espero segir recibiendo tus mesajes al menos se que hay una persona que me pone atención gracias

  3. Cuando tengo estres me siento con la cabeza hacia abajo y los hombros caidos, tomare la recomendación que das me parece muy buena.

    Cuando me sienta ansiosa respirare profundo y saldre a caminar con mi perro el me ayuda a olvidarme de la ansiedad

  4. Cuando tengo estrés, los que solía hacer era morderme las uñas.
    Ahora lo que hago es tocar la flauta, eso me calma, pero ahora lo haré con una buena postura.

  5. cuando me he sentido nervioso y aumentaba los latidos del corazon lo que hacia era dejar que me invada, pero lo que haree es tratar de respirar tranquilamente o hacer ejercicios simples de relajacion o si es posible gritar.

  6. Lo que hago aveces como siento emociones negativa, o un poco extresado y fatigado o con estrés.
    Es mirar hacia bajo y si hablar bajo, también si ando en compañía me adelanto de ellos y voy solo en el paso. nunca lo había visto de esa forma, la influencia que puede tener tu postura en tus emociones. Gracias…!!!!

  7. Es cierto Nelson , cuando estoy triste o decaída, me siento con los hombros hacia abajo y miro al vacío esperando con eso esconderme de lo que me pasa, de ahora en adelante cada vez q sienta que estoy en esta posición tratare de evitar esta acción.

  8. Cuando siento Estrés o me siento decaído tiendo mucho a tomar pastillas contra dolor de cabeza o dolor de cuerpo aunque no las necesite es decir me funcionan como placebo,pero ahora que he aprendido sobre como influye la postura de tu cuerpo en tu estado de animo pienso aplicarlo ami vida y espero en verdad que me pueda ayudar.

  9. CUANDO ESTOY ESTRESADA SIENTO UN PESO EN LA ESPALDA, ME DA TORTÍCOLIS, EL ESTOMAGO SE ME REVUELVE, NO ME DA HAMBRE Y A VECES VOMITOS

  10. Normalmente cuando me siento cansado, trato de respirar profundo y hago movimientos con mi cuerpo, para tratar de salir de esa situación. Estoy de acuerdo con los consejos y recomendaciones de Nelson, debemos expandir el pecho y levantar los hombros para darnos seguridad y energía, se nota la hablar.

  11. Cuando estoy con ansiedad suelo estar inquieto en mi casa y luego me siento medio acostado a ver cosas en el internet, divagando.

    Para dejar de sentir eso me pararía, respiraría profundo, y luego me sentaría en forma recta.

  12. Hola Buenas Tardes.

    Cuando siento estrés o ansiedad, lo primero que hago es ponerme pensativa, no quiero hablar con nadie, hago las cosas por hacerlas, no me concentro en nada y la postura de mi cuerpo es un poco caída y hasta la mirada me cambia, se pone un poco opaca y triste. En realidad en esos momento me siento como enojada. Creo que mi postura la cambiaría por levantar más mis hombros, enderezar mi tronco y levantar la cabeza. Gracias Nelson.

  13. ¿Qué sueles hacer con tu cuerpo cuando sientes estrés o ansiedad?
    cuando siento ansiedad corporalmente adopto una postura encorvada, me enfoco y puedo parece más seria y menos comunicativa.

    ¿Cómo cambiarás ahora tu postura para dejar de sentir esa emoción?
    Tendré una postura recta y firme, me enfocaré en lo que tengo que hacer pero sin dejar de lado la interacción social.

  14. Hola Nelson: Gracias por tus mensajes. son de mucha ayuda.
    Bueno cuando me siento con ansiedad o estres, mi cuerpo lo manifiesta, inmediatamente, me comienza a doler la espalda, la gastritis se me intensifica, y no tengo muchas ganas de conversar. como que estoy molesta cansada.
    No sabia, hasta ahora que la postura tenia mucho que ver en como te sientes, asi que de ahora en adelante tendré una buena postura, para estresarme menos y sentirme mejor.

  15. Cuando siento estrés generalmente estoy sentada y encorvada. Con los hombros caídos, y entro en un estado de irritabilidad y de enojo muy fácilmente.

    Ahora que ya identifico esa situación, lo primero que busco es centrar mi respiración y cambiar de postura o levantarme y caminar, tratando de estar en una postura mas relajada.

  16. En verdad hasta ahora no le habia dado importancia a lo que influye la postura del cuerpo en nuestra vida, voy a hacer el ejercicio. Gracias un abrazo.

  17. hola si cuando siento estrés me coloco ansiosa, inquieta me muevo de un lugar a otro me tomo la cabeza.respiro rapido modulo mal por querer hablar rapido y asi me comporto que horror.
    De todas maneras deporte y bailar mucho

  18. Primero nonme doy cuenta de que tenho stres, y siento la necesidad de acelarar en termimar todos los pedidos en ma oficina y ordenar. Esto como si fuera que todo depende de mi. Y al final del dia el camsancio no me ayuda a realizar otras actividades a favor de mi persona, me evaluo ahora y sie ocurren estas obseevaciones indicadas.. saludos

  19. Cuando siento estrés o ansiedad:
    Suelo agachar los hombres y a veces tirarme al sofá a esperar que pase.
    Ahora cambiare mi postura por alzar el pecho y mirar hacia arriba

  20. Que suelo hacer:
    Cuando siento estrés me pongo tenso, mi cuerpo se pone rígido, por lo general aprieto los dientes o las manos o frunzo el ceño, hable fuerte o mueva mucho las manos.
    Si me siento deprimido, puede ser que hable más bajo y me vuelva más introspectivo, repitiendo las palabras que están diciendo los demás como para comprender mejor, en otras ocasiones, mi cabeza se inclina hacia la izquierda o derecha, mirar hacia abajo o hacia los lados o mirar hacia ningún lado (vista se pierda).

    Qué haré en adelante:
    -Caminar con la cabeza más erguida y con los hombros hacia atrás.
    -Ver a la gente a la cara pero no con actitud retadora, sino con amabilidad y compasión.
    -Creo que sonreír y bromear un poco es una buena práctica para relajarme y dejar que el cuerpo haga lo propio, además de que me puede servir para entablar mejores relaciones.
    Finalmente, hacer ejercicio me ayudará a estar mejor y sentirme más tranquilo, además de mejorar mi postura y mi estado de animo.

    abrazo!

  21. yo suelo mirar hacia abajo, con los hombros metidos, o tener una postura a la defensiva o de impaciencia, bueno corregire mi postura y vere los resultados

  22. Que suelo hacer:Yo suelo bajar la voz cuando estoy nerviosa y/o ansiosa, me cojo las manos y agacho un poco la cabeza y me cojo las manos, hablo muy rápido y me trabó en algunas palabras y la mayoría de vez no comunico lo que quiero comunicar, o miro a otro lado cuando le hablo a una persona.
    Y cuando estoy deprimida suelo mirar a de lado a lado o miro al piso
    Que voy a hacer a partir de ahora:
    Cuando este nerviosa y /o ansiosa respire hondo me ponga firme y de esa manera cuando articule las palabras se podrán oír bien
    Tener empatia con las personas así sean desconocidas para mi
    Mejorar mi postura ante situaciones negativas

  23. Cuando yo empieso sentir pensamientos negativos siempre me recuesto en la cama lloro o camino peri con la cabeza acia bajo muebo las manos las aprieto mucho y creo es lo mas nitoria respecto a posicion .

  24. Exacto, cuando estoy triste o angustiada, me encorvo y cuando me pasa eso y estoy en esa posición se agudiza mas la sensación que estoy teniendo. Jamas me había percatado de ese detalle.
    Gracias por tu aporte es muy bueno

  25. Nelson, tienes mucha razón en lo que explicas y muestras en el vídeo por que muchas veces me a pasado que eh tenido esa postura de inseguridad y al sentirme así no solo hizo que me sienta insegura si no nerviosa.
    ahora que tengo claro que es por esa razón y que existe formas de cambiarlo pues lo pondré en practica, gracias

  26. cuando me siento estresado mi cuerpo se en joroba ni voz se hace débil tartamudeo y bajo la mirado ahora la próxima vez que me pase corregiré mi postura mi voz y estare concentrado

  27. Nelson, cada vez me identifico más con migo mismo, y este vídeo fue una explicación a tantas cosas, sin embargo nunca terminare de aprender. Muchas gracias, empezare a mejorar mi postura.

  28. Muy cierto lo que usted menciona, la postura se relaciona a las emociones. Yo solía salir a correr para evitar el estrés o mejorar mi estado de ánimo, pero últimamente me he dejado vencer por las situaciones y he dejado de hacerlo; sin embargo, lo compenso escuchando música, tocando guitarra, piano o leyendo.
    Aún así considero que el ejercicio es importante y debo retomarlo.
    Saludos y gracias por sus consejos.

  29. Cuando estoy muy nerviosa y estresada siempre muevo los dedos de mis manos muy rápido,en la mayoría de las ocasiones rompo todo lo que tengo en las manos (algún lápiz, pedazo de papel….tooodo); además lo que mas odio es cuando muevo mucho los pies, camino de allá para acá y así, aún estando sentada parece que me dan ataques en los pies…..es vergonzoso y gracias a que cambio de postura e intento hacer otra cosa han disminuido mis ataques de movimientos.

  30. Cuanto siento ansiedad , pánico, stress, decaigo fácilmente, ya que mi corazón empieza a latir mas rápido, y el miedo me invade.
    Tomare en cuenta lo de la postura.

  31. Noto toda vez que tengo ansiedad, me tenso en general, mis manos sudan, se me aprieta la mandíbula, entre otros gestos y movimientos posturales, por lo que me concientizo y me obligo a relajarme, de lo contrario colapso.

  32. Hola cuando me estreso siento que encojo los hombros, se me tensa el cuello y me empieza a doler el cuello, los trapecios se me contraen , empieza a dejar de tener flujo mi cerebro, me dan ticks en los brazos y me molestan mis articulaciones.

    para reducir el estres, voy a hacer los hombros para atrás, a generar una leve sonrisa en mi rostro, y a sentarme derecho y mirar para arriba.

  33. Hola Nelson.

    Cuando siento estrés, preocupación ó ansiedad lo que hago es agarrarme las manos y comienzan a sudarme, por lo general me coloco triste y bajo el tono de voz, deseo que nadie me hable. Lo que hago es respirar profundo y tratar de relajarme pero sin embargo siento la presión del estrés y la ansiedad.

  34. Cuando estoy estresado se me tensa el cuello , me duele la cabeza, mi voz pone débil, lo que voy hacer es mejorar mi postura , tomar aire y sonreir, esta recomendación ultima está muy buena.

  35. Muy buenas Nelson.
    Saves cuando tengo estres, comienzo a entrar en preocupación, desesperación, inseguridad, que cuando es demasiado voy a seminar a la playa a pensar y refleccionar a tomar decisión en lo www se este buscando y/I haciendo. Y tienes la razon del video uno tiene esas postura ante la entrevista de un trabajo y/I cerrar un contrato muchas veces me pasado eso, pero ahora con el consejo del video voy tener muy bien presente como será mi postura de ahora para adelante para no dar a saber mi debilidades y/o enociones negativas. Gracias Nelson . es de gran ayuda tus consejo.

  36. Tengo 17 años, y bueno me siento mal conmigo misma, si se que tengo vida, y blablabla, pero soy tartamuda, y esto me imposibilita varias cosas, en mi casa no se habla de esto, es un TABU, me siento mal 🙁 lloro siempre, hasta e pensado en suicidarme , no puedo exponer bien, no participo bien

  37. Hola nelson de ante mano gracias por las recomendaciones ya que son de muy buena ayuda en mi diario vivir.
    soy una joven de 24 años claro como todo tengo mis alti-bajos emocionales, es decir , hay cosas en mi vida que quiero mejorar como es poner mi felicidad en manos de otra persona ya que pienso que sin ella no puedo estar bien, humillandome, y eso me baja la moral porque el se da cuenta lo importante que es para mi y pues la verdad ya quiero cambiar eso en mi vida quiero recuperar mi autoestima , mi personalidad , tener caracter para tomar mis deciciones, ser una persona nueva, y por eso te escribo para que con tus consejos pueda mejorar un 99% mi vida. GRACIAS.

  38. Creo que cuando tengo estrés o ansiedad lo que hago es comer y caminar hasta por las paredes! jajaj no logro identificar una postura en esos momentos. Pero si me preguntas cómo es mi postura normalmente y como hace que me sienta, entonces diría que la mayor parte del día la paso en la computadora, hombros caidos, espalda curvada por la cantidad de horas que paso en ésta posición, a veces corrijo mi postura, pongo la espalda recta pero al pasar unos minutos me doy cuenta de que no pude mantenerla. Ésta posición hace que en un momento del día me sienta vacio, amargado, siento que desperdicie otro día de mi vida. Intentare poner en práctica tú consejo Nelson, gracias.

    Saludos.-

  39. Bueno cuando me extreso tiendo como a bajar la mirada y dejarme ir hacia a tras como tratando d eprotegerme de todo lo q me esta.causando extres ,tu recomendacion me a llegado en un momento especial. Gracias

  40. ¿Qué sueles hacer con tu cuerpo cuando sientes estrés o ansiedad?
    ¿Cómo cambiarás ahora tu postura para dejar de sentir esa emoción?
    Buenas tardes Nelson
    Normalmente cuando me siento estresado o deprimido, me doy cuenta que suelo encogerme de hombros y miro hacia abajo, incluso a veces quisiera morderme las uñas de los nervios o vergüenza.
    Lo anterior lo se cambiar cuando me doy cuenta de mi postura de hombros y los bajo, respiro profundamente y trato de analizar la situación para que no me afecte tanto.

    A propósito, muchas gracias por todos sus consejos que de verdad me han sido de mucha ayuda.

  41. Cuando siento estrés me acuesto en mi casa y no hago nada, pero ahora me levantare y haré la pose del poder para subir mis ánimos y seguir en mis planes

  42. Cuando siento anciedad, suelo andar con los hombros hacia abajo y torno el rostro triste, es muy notable cuando estoy mal…

    Pero de ahora en adelante, voy a alzar mi rostro y sonreír aunque este muy cansada y pensar en algo positivo, pues así esa anciedad desaparecerá mas rapido, y nadie se sentíra afectado tampoco por mis sentimientos….

  43. Bueno, cuando estoy demasiada estresada m pongo de mal humor. Habló fuerte y mi semblante se vuelve frío, mi cara dura, y por supuesto casi no sonrió. Pero para nada bajo los hombros, mi paso lo acelero y trató de salir de ese estado de estrés haciendo las cosas que me provocan el estreses, respiro más rápido y profundo para calmarme, pero siento que mi cuerpo corre más energía que cuando no lo estoy, creó ha de ser adrenalina.

  44. Hola Nelson Buena noche. Cuando estoy ansioso ó estresado tiendo a comerme las uñas ,verme muy decaído justo como comentas, el día de hoy estuve en una buena postura y también practique respiraciones y pues la verdad si me funcionó, estuve de un mejor ánimo y con muchas energias y optimismo. Gracias.

  45. lo que suelo hacer es que me quedo cayado y mi energía por los suelos
    lo que pienso hacer es corregir la postura de mi cuerpo a una posición positiva

  46. Lo que hago es pensar mucho, no puedo estar tranquila mentalmente y me siento poco comunicativa en esos momentos de estrés y ansiedad.

    Lo que voy hacer es fijarme siempre en la postura de mi cuerpo y tratar de sobrellevar poco a poco el estrés y preocupación.

  47. La verdad cuando siento mucho estrés reacciono enojandome, frunco el ceño y mi rostro se contrae en un rictus desagradable. No tengo que preguntarle a nadie como reacciono o me veo, porque yo misma siento la molestia que me provoca contraer los músculos de la cara, es más, esta era la forma que tenía para controlar mi estrés o mí enojo, pensaba que lo hacía bien, ya que no maltrataba a nadie… pero lo estaba haciendo yo.

    Desde el martes 12 de enero del 2016, cuando me he sentido muy estresada o a punto de un pico de enojo, me levanto de mí escritorio y camino doscientos pasos en mi lugar de trabajo, mientras voy inhalando y expirando grandes bocanadas de aire, cuando termino tomo la postura del pecho, los hombros y la mirada en alto y vuelvo al trabajo.

    La técnica que das, Nelson, es muy buena y efectiva; cuando uno cambia la postura y eleva torso, hombros y mirada automáticamente sientes una palpitación en el corazón, como de bienestar.

  48. Cuando tengo estres o ansiedad suelo encoger los hombros y mirar hacia abajo, pero de ahora en adelante aplicare tu técnica

    Gracias Nelson
    Un abrazo

  49. hola nelson,
    la verdad es que no me e fijado en que posicion esta mi cuerpo cada vez que siento un ataque de ansiedad lo que si se es que siento mucho sueño y no me dan ganas de pararme de la cama. quiero cambisr eso, pondre mas atencion en mi cuerpo para mejorarlo de algun modo

  50. Buenas tardes, bueno el vídeo y me gusto, es verdad va a depender aveces de como uno tenga una posición del cuerpo para definir ciertas situaciones y uno a lo q hace o quiere trasmitir algo no se da cuenta de la postura q tiene simplemente comienza a-hablar y cuando termino de exponer o de conversar siento o me pongo a pensar q no lo exprese como quise, por q vez q a la personas a las q te dirigiste no la viste convencida.

  51. cuando siente ansiedad y estres tiendo a tomar pastillas y salgo a caminar o estoy en un lugar solo pero a veces eso no es suficiente y me desespero mas en no saber como cambiar esta situacion en mi vida, pero hoy con este video pues are lo que ahi dice y espero mejore o cambie estos sentimientos de ansiedad.

  52. Me ha gustado tus conceptos de acuerdo ala postura del cuerpo.. en mi caso ese era, es la postura de tener mis hombros un poco caído igualmente con mi mirada y se notaba el cansancio y estrés en mi y eso lo que hoy en día hago cada vez que estoy deprimida, triste , desanimada etc… pero hoy ya entendí cual debe de ser mi postura al sentirme así y mejorar… muchas gracias! saludes

  53. Ciertamente muy novedosos tus consejos, sucede que a veces el trabajo que desarrollamos, porque lo decidimos para nuestras vidas, se convierte a diario en la causa de tu estres y es muy bueno conocer estas tecnicas rapidas de relajacion, para evitar sus consecuencias sobre nuestra salud e incluso de las personas que comparten nuestro dia a dia y/o conviven con nosostros. Gracias, muchas gracias Nelson.

  54. ¿Qué sueles hacer con tu cuerpo cuando sientes estrés o ansiedad?
    ¿Cómo cambiarás ahora tu postura para dejar de sentir esa emoción?

    cuando siento estres ansiedad o negatividad, salgo a correr o voy al gimansio, oh escucho musica motivadora que me encanta, y mi estado cambia. 😀

  55. hola tengo 26 años, cuando siento estres o ansiedad trato de no pensar en el tema que me tiene asi, realizo ejercicio de relajación trato de encontrar un lugar tranquilo para acostarme yponer mi mente en blanco, en los ulimos meses me he estresado con bastante facilidad como si todo estuviese saliendo mal, gracias

  56. hola nelson , es muy interesante lo q dices y es muy cierto sobre la postura ya anteriormente lo habia pasado de adolecenete, pero,dadas las circunstancias ,paso los años y me volvi un adulto , cuando tuve mi primer hijo y el unico se me cayo el mundo tuve tanata rabia y tanta depresion , q no sabia q hacer bueno tuve q trabajar en cosas q no me gustaron y someterme a burlas de mis amigos lo cual fue desastroso para mi , pero pasaron los años y viaje a buenos aires y ahi tuve un verdadero bajon emocional , economico y personal , fue cuando lei un libro de autoestima q me ayudo mucho , e regresado a peru y me siento como sino e avansado nada y mas a un el sistema d eaca no me agrada y no estoy deacuerdo con las leyes de aca , pero mas aun me siento tan mal conmigo mismo q x mas q trato de querer salir adelante , no puedo me siento inpotenete y no me veo aca , leo cosas q me animan pero ese peso q tengo dentro de mi me absorbe y sobre todo , me pone mal sinceramente aca no encajo y lo peor es q mi propio pais me apesta , mas sincero no puedo ser , espero una ayuda tuya , gracias

  57. ¿Qué sueles hacer con tu cuerpo cuando sientes estrés o ansiedad?
    •por lo regular me siento apoyando los codos sobre la mesa o sobre mis rodillas sosteniendo mi cabeza con las manos.
    ¿Cómo cambiarás ahora tu postura para dejar de sentir esa emoción?
    •a una postura rígida con la cabeza en alto 🙂

  58. Yo cuando siento estres o ansiedad me pongo a hacer cosas o me dan ganas de correr o de plano me pongo en el sofa a ver peliculas, y me distrae

  59. Cuando siento estrés o ansiedad suelo rascarme mucho la cara o la cabeza. Ahora sabiendo que puedo cambiar mi estado pondré en práctica lo mostrado en el vídeo. Dejaré de tener esa conducta, para de esa forma poder tener mejores resultados.

  60. Hola tengo 25 años y cuando siento estres, comienzo a respirar deprisa, también a mover un pierna sin parar y/o me rasco la cabeza frecuentemente, no puedo concentrarme y hago esto ya de manera inconsciente. Ahora que ya lo identifique voy a cambiar eso, cuando inicie a sentir estres, trataré de cambiar mi postura, respirar tranquilamente y no dejar que eso me domine.

  61. Cuando estoy estresada invierto el tiempo pensando en la situación y usualmente fumo. Generalmente pienso cosas negativas al respecto y esa noche no duermo bien. De ahora en adelante ante situaciones de estrés pensaré de forma positiva y preguntarme ¿Para què? En lugar de ¿Por qué?

  62. hola Nelsón, yo tengo muchisimos problemas para dominar mis emociones de hecho ahora mismo esrtoy atravesando una ruptura sentimental y cuando me dan las crisis de desesperacion solo me pongo a llorar, a sonar mis dedos o a mover las piernas o los pies y aun cuando me he dado cuenta de ese comportamiento no logro controlarlo, agradecere mucho tus consejos

  63. No sufro estrés ni ansiedad, lo que siento a veces es tristeza y noto que cuando estoy triste camino como has dicho en el vídeo con los hombros y la cabeza hacia abajo.

    Cambiaré mi postura mirando al frente y el cuerpo erguido.

  64. Hola cada vez q hablo con personas o tengo q estar delante de alguna persona q me incomode x su manera atrevida de vestir y estoy con mi marido cierro el puño y practicamente tengo las marcas de las uñas en las palmas.. es algo involuntario o q necesito hacerlo me deja doliendo las manos.. x mas q alla reconocido esto es un comportamiento q no puedo cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!