20 lecciones que me gustaría dejarle a mis hijos
Cuando tenía veinticinco años escribí una lista de los veinte consejos que me gustaría dejarle a mis hijos cuando los tenga.
La comparto con ustedes a continuación, creo que sigue siendo relevante:
1. Los verdaderos ganadores nunca hacen trampa: no hagas trampa, no imites, no uses materiales de baja calidad, no te engañes a ti mismo(a) ni a los demás.
2. Empieza rápidamente tu negocio con lo que tengas, consigue resultados y luego escala: no necesitas tomar grandes riesgos para saber si algo funciona o no.
3. Comprométete, luego prepárate: Si esperas a estar listo(a) nunca lo harás.
4. Limpia tu mente, cultiva tu espíritu y ejercita tu cuerpo. Haz esto temprano por la mañana: hazlo antes de ver tu celular, revisar tu email o cualquier otra cosa.
5. Crea y compra activos que te generarán ingresos pasivos por el resto de tu vida: el auto y el departamento no son inversiones, no te engañes. Crea o compra acciones y negocios.
6. Desarróllate: invierte en ti, compra cursos, asiste a seminarios, lee, pregunta y vuelve a leer.
7. Sólo gasta dinero que ha venido producto de dinero y no de tiempo. El dinero que ha venido producto de tu tiempo, inviértelo: compra tu carro y tu casa con dinero que venga de tus negocios, no de tu trabajo.
8. Vuelve a leer la lección anterior: te va a servir.
9. Sistematiza tanto como puedas: crea sistemas que te permitan lograr tus objetivos. La fuerza de voluntad no es suficiente.
10. Disfruta de la vida: no todo es trabajo, no todo es aprendizaje.
11. Sé agradecido(a) cada día de tu vida, con Dios – primero con él y luego con cada persona que forma parte de tu vida. Sé agradecido(a) incluso por quienes aún no conoces: si no puedes ser agradecido(a) hoy, no podrás serlo mañana. Hoy tienes todo lo que necesitas para ser feliz, reconócelo.
12. Ama a tu esposo(a) y haz de tu relación de pareja una relación llena de amor y de pasión: créeme el amor no es suficiente, necesitas pasión y él o ella también.
13. Nutre tus amistades – siempre: llama a tus amigos/as, visítalos, no los olvides – nunca.
14. En tiempos de confusión o “vacío” pregúntate “¿Qué quiero? ¿Qué es lo que realmente quiero?” Luego ve y haz lo que sea que tengas que hacer para conseguirlo: no será fácil, pero eso no importa. Ve igual.
15. No vayas detrás del éxito, enfócate mejor en progresar. Dedícate a encontrar formas de ser hoy un poco mejor que ayer: no escuches a nadie que use la palabra “éxito” muy seguido. Lo más probable es que no sepa de lo que habla).
16. No vayas detrás de la felicidad, enfócate mejor en contribuir con los demás. Piensa cómo tus habilidades, conocimientos y experiencias pueden ayudar de alguna forma a los demás y hazlo: no escuches a nadie que use la palabra “felicidad” muy seguido. Lo más probable es que tampoco sepa de lo que habla.
17. El fracaso es parte de la vida. Fracasa. Está bien hacerlo. Todos fracasamos hasta que dejamos de hacerlo: preocúpate si no estás fracasando al menos una vez al mes. Tal vez tengas que intentarlo más seguido.
18. Respeta el tamaño y el tipo de tus sueños: no te compares, nadie está equivocado(a) cuándo se trata de hacer las cosas que queremos en la vida.
19. Trabaja en crear hábitos que hagan de tu vida algo mejor: las restricciones no funcionan, de vez en cuando caeremos en ellas. Tus hábitos diarios determinarán tu salud, tus relaciones, tus finanzas. Trabaja en ellos.
20. Aprende de los mejores: no escuches a quien solo habla, aprende de quien hace. Sobre todo del que hace bien y consigue resultados.
¿Qué lección le dejarías a tus hijos(as?
Muchas gracias por tus concejos! De verdad me han agradado mucho, muchas de tus palabras las aplico en mi vida cotidiana