El permiso que ya no necesitas pedir

El permiso que ya no necesitas pedir
     

Hay un permiso que las personas nos hemos acostumbrado a pedir que – creo yo – limita nuestro crecimiento en la vida.

Creemos que alguien (una situación, una persona o una institución) nos lo debe dar antes de poder hacer aquello que realmente queremos.

Esta búsqueda de permiso se da en forma de pregunta y sin darnos cuenta, nos la hacemos en nuestra mente cada día de nuestra vida.

El permiso que ya no necesitas pedir

Si deseamos crecer (y disfrutar del proceso) es importante que dejemos de buscar la respuesta a esta pregunta en el exterior, pues nadie (excepto nosotros mismos) puede darnos la respuesta a dicha pregunta.

La pregunta es esta:

«¿Puedo ser quien ya soy?»

Y se ve reflejada en las siguientes preguntas:

– «¿Puedo hacer lo que ya puedo hacer?»
– «¿Puedo brillar tanto como ya puedo brillar?»
– «¿Puedo amar tanto como ya puedo amar?»

Personalmente he acompañado el crecimiento de miles de personas y he descubierto la barrera invisible que divide aquello que las personas hacen de aquello que realmente pueden hacer.

La misma barrera invisible que divide cuanto brillan de cuanto realmente podrían brillar y cuanto aman de cuanto realmente pueden amar.

No sé precisamente cuándo (tal vez ha sido a lo largo de nuestra vida) hemos creado esta irreal barrera que evita que crezcamos en la vida, pero sí sé las consecuencias: el estancamiento.

Esta barrera – casi un cinturón de fuerza mental – nos ha llevado a hacer nuestras las limitaciones de quienes estuvieron antes de nosotros y – en múltiples casos – de quienes nos rodean

Como si, de alguna manera, viviéramos buscando cumplir los requisitos pre-establecidos para ser aceptados por un sistema que ya no funciona para que nos permita iniciar un camino que realmente no queremos seguir.

Esperando a que nos den permiso para hacer lo que ya somos capaces de hacer, brillar cuanto podríamos brillar, dar lo que podemos dar y ser quienes realmente somos.

¿Por qué?

– ¿Por qué necesitas que una universidad valide tus capacidades para que empieces a agregar valor?
– ¿Por qué una editorial debe aceptar tu idea para que publiques tu libro?
– ¿Por qué tienes que esperar a tener un MBA para que consigas un ascenso?
– ¿Por qué esperas la aceptación de quienes te rodean para empezar lo que quieres?
– ¿Por qué necesitas que alguien te de permiso para aportar/implementar las ideas que tienes?

En pocas palabras:

¿Por qué seguir esperando que alguien nos de permiso para ser quienes ya somos, hacer lo que ya podemos hace, brillar cuanto ya podemos brillar y amar como ya podemos amar?

Eres libre amigo(a) mío(a).

No necesitas que te den permiso.

Lo que sí es necesario es que tengas el coraje de superar la barrera invisible que un mundo que ya no existe formó en ti para sobrevivir de forma que puedas disfrutar del crecimiento ilimitado que proviene de ser quien ya eres.

De hacer lo que ya puedes.

De brillar tanto como ya brillas.

Y de amar cuanto ya puedes amar.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!