Qué Hacer Antes de que Termine el 2013

Qué Hacer Antes de que Termine el 2013
     
5 comentarios

fin del 2013 inicio 2014¿Recuerdas cómo era tu vida el año 2000? ¿con quién vivías? ¿en dónde trabajabas o estudiabas? ¿cómo pasabas los días?

¿Recuerdas cuáles eran tus hobbies?

Y, lo más importante: ¿recuerdas cuáles eran tus sueños en ese entonces? ¿qué es aquello que estabas totalmente comprometido a lograr?

Y ahora dime, cuando tus amigos o familiares te preguntaban “¿dónde te ves dentro de 5 años?” ¿qué le respondías?

¿Acaso le decías que estarías viviendo la vida de tus sueños, que tendrías una casa grande con un auto de lujo, que ya habrías hecho una maestría y estarías trabajando en algo que te apasione o que ya para ese entonces habrías puesto tu propio negocio?

O tal vez cuando te preguntaban cómo sería tu vida dentro de 10 años decías que estarías en tu peso ideal, con la persona que te ibas a casar y que estarías viajando por el mundo y que tendrías tiempo libre para hacer lo que más te guste y pasar más tiempo con tu familia y amigos.

¿Te compraste aquella casa con la que siempre soñaste?

No han pasado 5 ni 10 años desde ese entonces, han pasado 13 años y la pregunta que te hago es: ¿estás ahora donde dijiste que estarías? ¿Estás haciendo lo que te apasiona, ganando el dinero que deseas y teniendo tiempo libre para disfrutarlo con tu pareja, amigos o hijos?

¿Te compraste aquella casa con la que siempre soñaste? ¿llegaste a hacer ese viaje? ¿ya tienes ese auto? O la pregunta más importante sea tal vez si estás viviendo la vida que de niño o de joven siempre asumías que tendrías.

¿O tal vez el estrés y las presiones del trabajo te arrastraron hasta un lugar donde no querías estar? ¿O será que la ansiedad y la angustia te llevaron a subir cinco, diez o veinte kilos de más?

¿O podría ser acaso que la promesa de que cuando “esto termine” finalmente podrás enfocarte en aquello que realmente quieres?

Cómo lograr lo que quieres

Si tendríamos que ser honestos el uno al otro en estos momentos, ambos sabríamos que eso no va a suceder. Siempre habrán nuevas preocupaciones o nuevos proyectos por terminar, por ello la respuesta no está en esperar si no en actuar.

De hecho, nada hará que tú de pronto consigas el trabajo de tus sueños, o que de pronto bajes de peso o que de pronto ganes más dinero. No conseguirás lo que quieres en la vida al menos que decidas conscientemente hacer algo para lograrlo. Y por cierto no creas que escribo estas líneas con una sonrisa en el rostro.

Qué hacer antes de que termine el 2013

La buena noticia es que estos días son una oportunidad para detenernos un momento y reflexionar hacia dónde estamos caminando, hacia dónde estamos yendo. ¿Y sabes cuál es la la mejor parte? Es que no es demasiado tarde.

La buena noticia es que hoy es el mejor momento para tomar la decisión de alcanzar las metas que quieres en la vida, disfrutar el proceso y, sobretodo, celebrar los logros.

Y antes de que termine este año 2013 hay algo que puedes hacer para que hagas de el 2014 el mejor año de tu vida.

1. Celebra tus logros alcanzados este año 2013

Toma un lápiz y un papel o abre un documento de Word o Excel, ponle de título “Logros en el 2013” y mientras suena la canción empieza a escribir todas las cosas que has logrado a lo largo de este año, sea pequeñas o grande. Escribe todo por lo cual te sientes orgulloso y todo lo que valió la pena este 2013.

Escribe las risas con los amigos, los avances en el trabajo, el crecimiento como persona, los viajes realizados, el progreso de cada día, la venta que hiciste, el cliente que conseguiste, a la persona que ayudaste, al esfuerzo que pusiste, escribe cada logro y reconoce que hay mucho por lo cual celebrar.

2. Agradece por las personas que son parte de tu vida

Tómate un segundo para agradecer por todas las cosas buenas que tienes en tu vida. Agradece por despertar cada mañana y tener la capacidad de crear un mejor futuro para ti, agradece por las personas que han sido, son y serán parte de tu vida. Reconoce que la felicidad verdadera proviene de las relaciones que nos atrevemos a crear.

Toma el teléfono y llama o envíale un mensaje a por lo menos cinco personas que hicieron la diferencia en tu vida este año 2013 y deséales que tengan un feliz año nuevo, cuéntales que tú estás ahí para ellos tanto como tú sabes que ellos estarán para ti si los necesitas.

3. Define qué no estás dispuesto a tolerar ni un día más

Ahora escribe algo que no estés dispuesto o dispuesta a tolerar en tu vida nunca más. Escribe solo una cosa que desees cambiar en tu vida y que hoy dices “basta”, “se acabo”, “nunca más”. Decide qué será aquello que de una vez por todo terminarás o eliminarás de tu vida.

Tal vez estés cansado de trabajar en un lugar donde no te guste o cansada de hacer algo que no te apasione, o tal vez estás harta de que no te entre el vestido que tanto te gusta, sea lo que sea escribe qué es aquello que no será parte de tu vida el 2014.

4. Escribe qué es aquello que realmente quieres

De nada servirá saber qué es lo que no queremos si no tenemos en claro qué es aquello que si queremos. Por ello, escribe ahora qué es lo que estás totalmente comprometido/a a lograr o a empezar este nuevo año. Escribe cómo te gustaría que sea tu vida en esa área específica.

Debes definir específicamente lo que quieres, no simplemente “quiero ganar más dinero” sino cuánto dinero deseas ganar, no “quiero bajar de peso” sino cuánto quieres pesar, no “quiero trabajar en algo que me guste” sino en dónde te gustaría trabajar específicamente.

5. Comprométete a tomar una acción consistentemente

Ahora que ya tienes claro qué es lo que quieres conseguir es momento de comprometerte a tomar por lo menos una acción consistente para lograrlo. El éxito no viene como consecuencia de grandes acciones si no de pequeños detalles realizados consistentemente.

Por ello escribe aquí abajo en los comentarios o escríbele un correo a una persona a la cual respetes y admires y cuéntale cuál será esa acción que empezarás a tomar diariamente para lograr el resultado que deseas.

Que todos los deseos de tu corazón se cumplan

felices-fiestasY ahora siento alegría en mi corazón porque sé que tú serás una mejor versión de tu mismo mañana y que cuando sea momento de despedir el año 2013 lo harás con una sonrisa sabiendo que fue año de aprendizaje, de logros, de progreso y también de reflexión.

Y que este año nuevo tomarás acción para hacer realidad lo que algún día fue tan solo un sueño. Te deseo que despiertes cada mañana lleno de energía y vitalidad y que disfrutes de cada instante de tu vida, que agradezcas por todo lo que rodee, que mantengas esa pasión dentro de ti que te moverá hacia el logro de tus objetivos.

Y que el amor, la alegría, la paz, la felicidad, la sabiduría, el perdón, el entendimiento, la emoción, la determinación y la inmensa gracia de tu creador abunde cada día de tu vida este 2014.

Un abrazo fuerte y que pases una feliz navidad y excelente año nuevo,

Nelson


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
5 comentarios DEJAR COMENTARIO

5 respuestas a “Qué Hacer Antes de que Termine el 2013”

  1. Gracias Nelson por tan linda reflexión nos ayudas tanto, agradezco a DIOS por que todavía hay personas como tú que que trabajan para ayudar a los demás.
    Que DIOS te Bendiga a ti y tú Familia por eres el resultado de ello, vienes de buenas raíces y das buenos frutos.
    Saludos, un fuerte abrazo y…….”FELICES FIESTAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!