Cómo lograr lo que quieres en la vida

Cómo lograr lo que quieres en la vida
     

“Los resultados que consigues en tu vida dependen de las acciones que tomes para conseguirlos.” – les digo.

“Obviamente” – me dicen.

“Y si es tan sencillo, ¿por qué no todos ganamos lo que queremos, pesamos lo que nos gustaría y tenemos el tipo de relación que deseamos?” – les pregunto.

La repuesta completa no podría abarcarla en una sola línea: necesitaría un libro.

Lo que puedo decirte ahora es lo siguiente: haz que tomar acción sea ridículamente fácil.

Cómo lograr lo que quieres en la vida

Te explico:

Si quieres bajar de peso pero comer sano te toma más tiempo, energía, esfuerzo y dinero que comer “no sano” – entonces no comerás sano, así de sencillo.

Si quieres hacer ejercicio por la mañana pero al despertar debes buscar tu ropa, decidir que ponerte, manejar dos horas y llegar tarde al trabajo, no harás ejercicio.

Si quieres vender más pero cada vez que quieres prospectar debes hacer una nueva lista, pensar en qué dirás, recordar las técnicas de cierre entonces déjame predecir tu futuro – no venderás más.

¿Por qué?

Porque estás haciendo de la acción necesaria para conseguir el resultado que deseas una tarea sumamente difícil y compleja. Y, por ende, no la harás.

Y sí, se me ocurren muchas ideas de cómo hacer para convertir tareas difíciles en ridículamente fáciles pero esa es tú labor.

Haz lo siguiente:

  1. Define tu objetivo.
  2. Identifica la acción que más contribuye al logro del mismo.
  3. Estructura tu vida para que esa acción sea fácil de realizar.

¿Algunos ejemplos?

Bajar de peso: contrata a una persona que te envíe comidas saludables al trabajo, deja listo los ingredientes del desayuno saludable el día anterior, ten la mochila del gimnasio preparada – ten dos de ellas, ejercítate en tu cuarto, encuentra cuatro ejercicios efectivos que puedes realizar en momentos disponibles, etc.

Aumentar las ventas: elige un día de prospección a la semana y crea una lista de 200 prospectos, crea una nota con las posibles conservaciones que puedes empezar al ver un prospecto, ten las técnicas a la mano, condiciona tu acción a recompensas personales, crea un reto semanal con tu equipo en base a resultados, hazlo público, etc.

Basta de ejemplos.

Ahora ve y consigue aquello que es importante para ti en la vida.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!