Cómo Respirar Correctamente

Cómo Respirar Correctamente
     
2 comentarios

como respirar correctamente¿Sabes qué es lo más importante en tu vida? Podrías decirme muchas cosas pero la verdad es que lo más importante es el aire que respiramos, pues sin él morimos: así de simple. Y, sin embargo, nunca hemos aprendido a respirar, simplemente hemos asumido que respiramos correctamente.

Lamentablemente, la forma en que respiramos evita que nos oxigenemos de una manera adecuada por lo que esto se refleja en un menor nivel de energía, un incremento de dolores de cabeza y, por ende una menor calidad de vida.

El componente más importante para la salud y vitalidad humana es el oxígeno. De hecho, la vida no sería posible sin él. Por ello, una de las habilidades que debes desarrollar es cómo respirar correctamente.

La forma en la que obtenemos este oxígeno es a través de la respiración. Al momento de respirar, el cuerpo capta el oxígeno de la atmósfera a través de la hemoglobina en la sangre y la distribuye a las millones de millones de células las cuales usan el oxígeno para generar la energía.

En este sentido, la respiración se vuelve un factor clave en nuestro nivel de energía día a día, el problema surge que jamás se nos ha enseñado a respirar adecuadamente por lo que nuestro cuerpo no recibe el oxígeno necesario, causa por la cual nos enfermamos. El doctor Andrew Weil asegura que si tuviera que dar un solo consejo este sería: aprende a respirar correctamente.

Cómo respirar correctamente:

Puedes ponerle play a la música para relajar los músculos, despejar la mente y cuando respires enfócate en tu respiración y escúchale.

Empecemos, ponte de pie, relaja tus músculos, pon una de tus manos en tu estómago y…

como respirar correctamente1. Empieza inhalando por la nariz durante 6 segundos dejando salir o “inflando” el estómago durante el proceso, siente cómo entran sentimientos de paz, alegría, tranquilidad.

2. Mantén el aire durante 6 segundos e imagínate cómo el oxígeno circula por cada célula de tu ser, desde la punta de tu cabeza, pasando por tus brazos, tu pecho, tus piernas y llegando hasta la dedos de tus pies.

3. Exhala por la nariz durante 6 segundos  “desfinflando” el estómago siente como sale cualquier emoción negativa, estrés o malestar que haya habido en tu oganismo.

4. Repite el mismo proceso por al menos 5 veces.

Al inicio puede costarte hacerlo durante 6 segundos, si ese es el caso inhala por la nariz durante 4 segundos, mantén el aire durante 4 y exhala también durante 4 segundos.

RTuitealoCuando respiramos profundamente, es fácil sentir lo bueno que es el mundo, lo justo y lo hermoso – A. Lowen @nelson1614

Podría sentirte un poco mariado o mariada al terminar el ejercicio. Eso es muestra de que tu cuerpo no estaba recibiendo el oxígeno que necesitaba.

Qué hacer

  • Durante los próximos 7 días respira profundamente 3 veces al día.
  • Una vez al despertar, una al medio día y una antes de dormir

Al inicio podrías sentir que el aire unicamente llega hasta el pecho al inhala. Conforme respires profundamente más seguido, sentirás que el aire llega hasta la cintura incluso hasta los piés. Sentirás el poder de la oxigenación compelta y natural en tu organismo.

!Disfruta de los resultados y compártelos!

Ahora que tú ya conoces la forma de respirar correctamente la pregunta es: ¿A quién conoces que le haría bien saberlo también? Comparte con él o ella el link de este artículo y juntos haremos que más personas empiecen a vivir más saludablemente

¿Cómo solías respirar? ¿notaste algún cambio al respirar mejor? ¿ te comprometes a hacer este ejercio por al menos los próximos 7 días?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
2 comentarios DEJAR COMENTARIO

2 respuestas a “Cómo Respirar Correctamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!