Nunca Hagas esto con Tus Hijos

Nunca Hagas esto con Tus Hijos
     
5 comentarios

Mientras escribo estas líneas son las 7:30 am aquí en Araraquara, Brasil.Araraquara - Brasil

El sol y la vegetación alrededor del campamento en el que me estoy quedando hace que el aire que respire sea mucho más puro, el tiempo pase más lento y las reflexiones sean más profundas.

Por los últimos siete días he desayunado, jugado, almorzado, cenado, llorado, cantado, conversado, debatido y reflexionado con 36 adolescentes de 15 años, de nueve países diferentes, acerca de los retos que enfrenta el mundo en la actualidad.

Tres consejos al criar a tus hijos

Durante este tiempo he podido aprender acerca de ellos, de su potencial y su forma de ver el mundo.

Y hoy te pido tengas presente con tus hijos o hijas si los tienes y si no los tienes aún, que los recuerdes siempre y compartas este artículo con alguien que conozcas que sí los tenga.

1) Nunca le digas a tus hijos que NO pueden

Cuando le creas una limitación a tu hijo o a tu hija esta limitación los acompañará por el resto de su vida y no solo afectará sus estudios o sus carrera profesional sino su nivel de autoestima.

Diles que nada es imposible y que ellos lo pueden todo, aunque se se caigan en el camino. Cree en ellos, en sus capacidades y en sus sueños. Nacieron en un mundo diferente al tuyo y tienen una forma diferente de ver la vida, aconséjalos pero no los obligues.

Sé que buscas protegerlos y que no quieres que se hagan daño pero a veces son de esas caidas y de esos errores que aprendemos más en la vida.

2) Nunca obligues a tu hijos que estudie algo que NO quieren

El dinero no es todo en la vida. La felicidad de tus hijos es mucho más importante y cuando se sienten obligados no solo crean resentimiento hacia sus padres sino que vivirán frustrados por el resto de su vida.

Dáles la oportunidad de que hagan de su pasión una forma de vivir, al menos en forma de un “hobbie” para empezar y ellos mismos se den cuenta si es algo que quieren hacer por el resto de su vida o no.

Aunque muchas veces lo que para ellos es importante para ti no sea más que un detalle debes mostrar que sí te importa y escucharlos para poder entender por qué es tan importante para ellos y entonces crearás un conexión sumamente valiosa con ellos.

3) Nunca te quedes en una relación “por los hijos”

Tus hijos saben más de lo que crees y cuando sienten o escuchan que solo te quedas con tu pareja por ellos, ellos sufren y se sienten culpables.

No tratas de ocultarlo, ellos ya lo saben. Sé honesto con ellos pero sobretodo contigo mismo/a y reconoce la verdadera razón por la cual aún no terminas esa relación.

Y cuando finalmente decidas terminarla sé feliz, pero por ti y no “por ellos”.  A tus hijos no les importa si sigues casado/a con su mamá o con su papá, les importa que ustedes dos estén felices.

Si piensas que tú jamás harías esto, tal vez deberías pensarlo nuevamente, pues muchas veces no nos damos cuenta de nuestra actitud por lo repetitiva que es.

Te pido de corazón que siempre tengas presente estos tres consejos ¿sabes por qué? Porque al final no se trata acerca de ti o de mi, se trata acerca de ellos y de lo que las próximas generaciones pueden hacer por el mundo.

Y hoy en mis manos y en las tuyas está el futuro de estas próximas generaciones que con nuestros consejos, educación e inspiración podrán construir un mundo más feliz y sostenible.

Que tengas un gran día y si aún no te has registrado para recibir actualizaciones gratuitas del blog, hazlo aquí.

Un abrazo,

Nelson


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
5 comentarios DEJAR COMENTARIO

5 respuestas a “Nunca Hagas esto con Tus Hijos”

  1. Hola Nelson, espero que te encuentres bien???
    Me gusto las recomendaciones que haces de como criar a los hijos, es muy cierto lo que dices a veces hacemos cosas para que nuestros hijos no se sientan mal o porque no queremos que sufran pero es verdad ellos deben tener su propia experiencia para que puedan aprender de sus errores.
    Gracias por tus recomendaciones y consejos.
    Que Dios te bendiga y cuide.

    • Muchas Gracias por los comentarios y el aporte Shirley. Todos tenemos esa tendencia a proteger a quienes queremos y en esa búsqueda de proteger a veces les quitamos la oportunidad de crear sus proximas experiencias y errores como tú misma comentas. En los últimos ocho días que he pasado con ellos, las 24 horas del día he podido ver el inmeso potencial que tienen y lo mucho que pueden lograr si confiamos en ellos y le damos esa oportunidad. Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!