Día Mundial de La Paz – ¿y tú con quién vas a hacer las paces?

Día Mundial de La Paz – ¿y tú con quién vas a hacer las paces?
     

¿Y si un día pudiera cambiarlo todo? ¿y si una palabra podría recuperar una amistad perdida? ¿y si una llamada dia mundial de la paz podría renacer la alegría en un corazón y sacar una sonrisa a unos labios? ¿y si una acción podría salvar vidas?

Tú y yo somos conscientes que hoy en el mundo existe la violencia, la delincuencia, las violaciones, los asesinatos, los robos a mano armada y cientos de crímenes que las cadenas televisivas y los periódicos se aseguran de mostrarnos.

Cierto es que miles de personas al día se suicidan, otras miles son violadas, otras asesinadas en una guerra sin razón. En estos mismos momentos personas mueren de hambre, de frío, de dolor.

La pregunta es qué vamos a hacer tú y yo hoy para detener la injusticia, el llanto, la violencia y el dolor. ¿Vamos a acusar y a juzgar a otros o vamos a tomar acción? La verdad es que la única forma de luchar contra el dolor es con amor.

Tal ves no podamos ir a las zonas de guerras a llevar alimentos y asistencia médica a los heridos, ni podamos llevar abrigo a los niños, mujeres y adultos que lo necesitan (si puedes hacerlo te lo agradecerán), ni adoptar a niños huérfanos por la guerra. Pero sí hay algo, siempre hay algo que podemos hacer en signo de la paz.

RTuitealo: Y tú ¿con quién vas a hacer las paces este Sábado 21 de Septiembre? @peaceoneday @nelson1614

Entonces ¿qué vamos a hacer en signo de amor este sábado 21 de septiembre, día mundial de la paz? Aquí hay algunas de las acciones que podemos realizar este día tan especial, estoy seguro que sea lo que sea que hagamos contribuirá enormemente a que este día nos amemos más entre nosotros.

1) Haz las paces con alguien que discutiste

2) Visita a un enfermo

3) Llama a un familiar o amigo que no ves hace mucho tiempo

4) Dile “te amo”; “te quiero” a las personas que te rodean

5) Agradécele a tu creador por estar con vida

6) No grites, no maldigas, no te enojes

7) Sonríe, sé feliz

8) Abraza a un niño y dile que tendrá un gran futuro

9) Perdona a los que te hicieron daño en el pasado

10) Comparte por correo, facebook, twitter o linkedin este link

Cisv es una organización que educa e inspira para actuar por un mundo más pacífico y justo y en este día realiza diferentes actividades para promover el Día Mundial de la Paz en conjunto con PeaceOneday. Pueden saber más de Cisv dando click aquí.

PeaceOneDay transmitirá en vivo el Día Mundial de La Paz durante las 24 horas del día sábado 21 de septiembre. El programa estará cargado de emocionantes y significativas actividades en honor a la paz: música, baile, foros y mucho más.

Podrás ver la transmisión en vivo aquí

A lo mejor un día sí puede cambiarlo todo, a lo mejor una palabra sí puede recuperar una amistad y un “gracias”, un “te quiero”, un “te extraño” puede alegrar un corazón dolorido, a lo mejor hoy un sonrisa sí puede salvar vidas.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!