Diez recomendaciones simples, pero extremadamente útiles

Diez recomendaciones simples, pero extremadamente útiles
     

1. Cuando te cruces con una persona mayor al caminar, míralo(a), sonríe y salúdalo(a).

Le alegrarás el día porque en su época por respeto – y cariño – se solía saludar a todas las personas que veían.

2. Tiende tu cama al despertar – incluso si no quieres hacerlo.

Tendrás tu primera victoria del día y, no importa lo que suceda durante él, al regresar llegarás a un cuarto ordenado, listo para descansar.

3. Cuando estés yendo a una reunión y te llamen para preguntar en dónde estás, dile dónde estás realmente.

No le digas “estoy a cinco minutos”, cuando en realidad vas a llegar en veinte: respetarás su tiempo, honrarás tu palabra y mantendrás una buena relación.

4. Cuando te ofrezcan una tarjeta de crédito no escuches los beneficios, el nombre de la tarjeta o las promociones de las que te hablan.

Pregunta por la TCEA (Tasa de Costo Efectiva Anual), ésa es la tasa de interés que debe importarte, es la que estás pagando: no aceptes más de 30%, menos de 25% sería ideal.

5. Establece límites en el tipo de discusiones que tienes con tu novio(a) o esposo(a), decide qué estás dispuesto(a) a aceptar y qué no.

Discutir es válido, gritar no, insultar menos y golpear pues…mucho menos. Acepta discusiones, las tenemos todos – no aceptes gritos porque pronto estarán insultándose y lo que viene después es aún peor.

6. Cuando te duela la cabeza, respira con tranquilidad tres o cuatro veces.

Cuando sientes estrés te olvidas de respirar, por eso no llega oxígeno a tu cerebro. Respira y toma agua, esa es la solución.

7. Si no puedes dormir es porque has tenido un día agitado mentalmente pero no físicamente, cansa tu cuerpo tanto como tu mente y podrás dormir sin problemas.

Si el cansancio es físico pero no mental, entonces identifica qué duda te mantiene despierto(a) y toma una decisión, la incertidumbre es la que no te deja dormir.

8. Encuentra mejores alternativas para ahorrar tu dinero que la cuenta de ahorros de un banco.

Por lo general el interés anual es menor al 1% y dado que la inflación está entre el 2% y el 3%, cada año pierdes dinero.

9. Cuando estés en una conversación grupal dirígete a todas las personas que estén en el grupo.

Mira a todos los presentes aunque sea por algunos segundos, se sentirá incluidos, creas un buen ambiente y mantendrás relaciones sanas.

10. Cuando veas que una persona está cerca a tu grupo pero se le complica involucrarse en la conversación, invítalo a formar parte.

Haz que le sea fácil ser parte del grupo, sonríe, pregúntale cómo está, cuéntale de qué estaban hablando, inclúyelo – ganarás un buen amigo, ambos.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!