¿No puedes concentrarte? Conoce Los Distractores Reales y Cómo evitarlos

¿No puedes concentrarte? Conoce Los Distractores Reales y Cómo evitarlos
     
79 comentarios

No tenemos que ser genios para darnos cuenta que la cantidad de distracciones ha incrementado.

Las constantes interrupciones en el trabajo, las llamadas al anexo y al celular, son solo una parte de lo que nos distrae diariamente.

Hoy, según estudios, revisamos el celular más de 150 veces al día. De la misma forma los correos electrónicos, el WhatsApp, LinkedIn, Facebook, etc.

Y… ¿qué hacemos usualmente para poder eliminar estas distracciones?

Ponemos el celular lejos de nosotros, tratamos de hacer Multi-tasking, eliminamos nuestra cuenta de Facebook o hacemos una lista de “cosas por hacer” pero…

Nada de esto funciona. ¿O sí?

¿Por qué? Porque la verdad es que ninguna de estas supuestas distracciones son reales. Los distractores reales son:

1. El miedo

El miedo es uno de los más grandes distractores porque hace que dirijamos nuestra atención en lo que tememos que suceda.

Entonces, en lugar de concentrarnos en lo que queremos conseguir, nuestra mente piensa en lo que no queremos que suceda.

Cómo evitarlo: Debes ser consciente de dónde estás poniendo tu atención y si estás enfocándote en lo que temes debes cambiar de dirección haciendote esta pregunta:

“¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Cuál es mi objetivo en estos momentos?”

2. La demanda de otros

Otro distractor que lucha por conseguir nuestra atención es “la demanda de otros”.

La demanda de otros no es otra cosa que lo que otras personas (tus jefes, tus compañeros de trabajo, tu bandeja de entrada, tu buzón de voz, etc.) desean de ti.

En nuestra búsqueda de satisfacer a todas las personas, nos cuesta rechazar a alguien o decir “no”. Por esta razón, solemos atender las demandas de otros en todo momento.

Al tratar de hacerlo lo único que conseguiremos será tener un día ocupado pero poco productivo. Haremos mucho pero no conseguiremos nada.

Cómo evitarlo: Necesitas enfocar tu atención en las actividades que te ayudarán conseguir realmente el resultado que deseas y no en lo que otras personas necesitan de ti.

Si estás realizando una actividad importante para ti, para tu puesto, para tu familia o para tu empresa. ¿Por qué dejarías que un email o una llamada interrumpa o frustre el logro de tu objetivo?

Necesitas organizar tu día basado en los resultados que quieres conseguir y en las actividades que debes realizar para conseguirlos.

Claro que debes atender la demanda de los demás, pero si dejas que sean estas demandas las que determinen tu día a día, pagarás el precio.

3. El placer Inmediato

Este podría ser tal vez uno de los distractores más grandes de todos. Y de hecho, Mark Zuckerberg (el creador de Facebook), lo sabe muy bien. ¿Por qué?

“Porque toda acción recompensada inmediatamente será repetida.” Vuelve a leer la oración anterior: toda acción recompensada inmediatamente será repetida.

¿Qué quiere decir esto? Que si entras al Facebook, ves una notificación y sientes satisfacción (gusto, alegría, placer o cualquier emoción positiva) volverás a entrar a revisar tu Facebook muy pronto.

Es por esta misma razón por la cual revisas tu email constantemente, tu WhatsApp, Instagram o cualquier red social que utilices: te da satisfacción inmediata.

Piensa en algún momento donde tenías que hacer un gran proyecto o debías tomar una decisión importante y de pronto te diste cuenta que….

  • Tu oficina estaba desarreglada
  • Tenías que enviar un email
  • Tenías que llamar una amigo/a
  • Ya era hora de almorzar o cenar

¿Por qué? Porque el gran proyecto, la tesis, o la decisión importante no te da placer inmediato. De hecho, al inicio podría darte dolor o causarte estrés.

Entonces tu cuerpo busca la satisfacción inmediata y va a utilizar cualquier medio que tenga a su alrededor para conseguirla. Por ello al inició te decía que eliminar la cuenta de Facebook, hacer tu lista de “cosas que hacer” o hacer multi-tasking no funciona.

Cómo evitarlo: Lo que debes hacer es encontrar satisfacción en aquella actividad que no solías disfrutar y veremos cómo hacerlo en un próximo artículo.

Tú turno

Mi intención es que tú y yo veamos las cosas desde una perspectiva más amplia que el 99% de personas, por eso no te doy simplemente tácticas. Sé que si comprendes los conceptos fundamentales, obtendrás mejores resultados a largo plazo.

Por ahora hagamos lo siguiente:

1. Cuéntame ¿Te ha pasado que justo cuando necesitas tomar una decisión importante encuentras “placer inmediato” revisando el Facebook, tu celular o limpiando tu oficina o cuarto? ¿qué miedo es el que suele atraer más tu atención?

Escríbe tus respuestas aquí abajo en los comentarios.

2. Luego de comentar asegúrate de compartir este artículo con al menos una persona que sabes que suele distraerse con facilidad, ha eliminado el Facebook o sigue buscando técnicas para poder concentrarse mejor.

Te agredecerá por mostrarle los distractores reales.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
79 comentarios DEJAR COMENTARIO

79 respuestas a “¿No puedes concentrarte? Conoce Los Distractores Reales y Cómo evitarlos”

  1. El miedo que más distrae mi atención es la demanda de otros. Mi celular no deja de sonar por tantos mensajes que la gente me empieza a mandar, entre amigos, compañeros de trabajo, etc… Así mismo la gente como que siempre espera de mí tiempo, tiempo para salir, para platicar, hacer algo. Muchas veces yo no sé decir que no y es ahí cuando siento que pierdo mi tiempo y dejo de hacer las cosas que realmente tengo que hacer.

  2. sii me pasa todo el tiempo! me distraigo con todo todo el día, y suelo dejar para “mañana” mis deberes. El miedo que suele atraer más mi atención……. podría ser el miedo a no terminar a tiempo…

    • El miedo a que no te alcanzará el tiempo te quita la energía para poder terminar. Te recomiendo designar tiempos específicos. Por ejemplo, puedes decir. “Son las 4pm y tengo hasta las 7pm. Bien, me enfocaré por 2 horas en completar hasta donde alcance. A las 6:00pm tomo un descanso de 30 minutos y de 6:30pm a las 7:00pm completo lo que me faltaba.”

    • Rocio, empieza a poner horarios específicos durante la semana. Entraremos en más detalle en un próximo artículo, pero puedes elegir tres días a la semana en horas específicas. Por ejemplo puedes poner en tu agenda el día lunes, miercoles y viernes de 8 a 10am o de 6 a 8pm.

      También es importante que pienses en cómo te sentirías si ya tuvieras tu tesis lista y cómo tendrías más tiempo libre.

  3. Mi miedo es fracasar.a veces no empiezo algo pq pienso un monton de cosas negativas y me detengo a pesar q dentro de mi se q lo voy hacer muy bien.no entiend ese bloqeo

    • Patricia, te recomiendo leer el artículo sobre las creencias limitantes. Cuando hay algo que nos produce dolor y placer a la misma vez, sentimos un conflicto interno que no nos deja avanzar. El primer paso es reconocer eso que le llamas “bloqueo”. La solución está en alinearse, lo veremos más adelante.

    • Suele pasar Jorge. Veremos una estrategia para poder concentrarnos mejor y organizarnos mejor en los próximos artículos, pero por ahora quiero que entendamos de dónde proviene realmente la distracción.

      No es lo que la mayoría piensa, viene de nuestra propia psicología y la necesidad de sentirnos bien a cada momento. Y ese sentimiento nos lo otorga muchas veces ese “correo adicional”, “ese like”, etc.

      El problema no es el exterior, es que no solemos encontrar altos grados de satisfacción en las actividades que sí nos producen resultados (porque suelen ser retadores, estresantes o desconocidas hasta cierto punto).

  4. Mi miedo es que tengo objetivos que cumplir pero en el camino me distraigo con problemas u otras cosas y ya no lo cumplo y me siento frustrada…¿Como haría para poder enfocarme bien en el proceso de terminar ese objetivo o meta trazada?. Gracias, muy buen artículo Nelson.

    • Celia. Vamos por pasos. Recuerda que el éxito es un proceso y no un suceso. De nada servirá que te de ahora mismo consejos o “tácticas”. Entendamos primero por qué es que nos distraemos con facilidad. Reconozcamos que lo que buscamos en el fondo es un placer inmediato y que cuando estamos tras un proyecto importante que nos causa estrés buscamos voltear la atención hacia algo más sencillo o “relajante”.

      Piensa sobre esto, dale vueltas. Vuelve a leer el artículo y en el próximo artículo responderé a tu pregunta.

  5. Muchas gracias Nelson y tienes razon, de nada sirve cerrar el facebook o alejar tu celular (ponerlo en silencio ayuda un poco más) si nuestra mente hará lo posible para obtener esa satisfacción inmediata. Entonces antes de hacer cualquiera de nuestras actividades importantes hay que buscarle y tener clara esa satisfacción que nos dará el tener terminado ese trabjo, gracias

  6. Hola tengo muchos proyectos en mente, pero parece que solo lo pienso y no los realizo pasa un año y veo que no se hizo nada. En mi trabajo me distrae la tecnología y mi gran miedo es irme sin haber dejado huella y ejemplos para los demás.

  7. Uno de los distractores que a veces tengo son los pensamientos del pasado que suelo bloquearlos con mucho esfuerzo.
    Necesitaria por favor que me enviara unos tips antiestres .

  8. Mi meta es graduarme en diciembre de este año. Pero cuando uno llega a la recta final de la carrera, muchas veces se siente cansado y sin energías, son más de 5 años estudiando! Entonces, comienzo a sentir la necesidad de ese “placer inmediato” haciendo cosas que me gratifiquen. Luego veo que no hice mis asignaciones con tiempo, entro en pánico y me lamento de haber desperdiciado mi tiempo libre. En estos momentos centro mi atención en el miedo de no cumplir esta meta, de no poder graduarme a fin de año y de alargar este proceso terrible de mi último año de universidad que se me está haciendo tortuoso.

    Es MUY interesante poder entender todo esto. ¡Manos a la obra!

  9. quiero olvidar mi pasado pero siento que persigue y retunba en la cabeza que debo arreglar ese problema del pasado para estar en paz pero como lo hago si la persona de mi pasado siento que me odia y no me quiere ni ver me siento mal por eso pero que hago por favor dame un consejo. me distraigo con facilidad .

    • Enfócate en solucionar ese problema primero y luego sigue adelante. Enfrenta el problema, define qué es lo que quieres conseguir y soluciónalo. Si lo sigues postergando solo se hará peor. Tal vez no puedas solucionarlo al 100% pero es importante que decidas intentarlo para poder seguir adelante.

  10. El miedo que me rodea a mi es tener que fracasar como persona tener que volver al pasado. Siempre me gusta surgir, soy una chica joven con 19 años pero tengo varios logros y metas por realizar. Tengo muchas distracciones como todo el tiempo ando sola no me dedico a leer mucho y siempre estoy metida en el facebook. Soy una chica que facilmente se deprime sentimentalmente. Tengo una familia a la cual velar y apoyar y lo que gano aveces no me alcanza para poder hacerlo. Qué puedo hacer?

    • Felicitaciones por el trabajo y esfuerzo que relizas Estrella. Las distracciones las tenemos todos, lo importante es que apliques lo que hemos visto en este artículo y, en tu caso, te concentres en lo que te ayudará a conseguir lo que quieres. Qué crees que es?

  11. Siempre me pasa, me distraigo fácilmente con las redes sociales o divago mucho. Antes entre la escuela y el trabajo me veía con más actividades y aun así las concluía, ahora solo trabajo y mis responsabilidades laborales han disminuido, siento que no estoy siendo productiva, ademas que siempre he sido muy distraída, pierdo y olvido cosas con facilidad. Mi mayor miedo es la toma de decisiones incluso, ya sea a la hora de ir de compras o en cualquier circunstancia de mi vida.

    • Entiendo lo que me cuentas. Una recomendación que puedo darte es que inicies con algo pequeño para que fortalezcas tu “músculo de la decisión”. Empieza a tomar decisiones conscientemente de algunos detalles de tu vida y luego puedes seguir subiendo de nivel. En cuanto a la concentración, puedes determinar en qué momento del día pasarás 30 minutos en las redes sociales, de esta forma luego estarás más libre y enfocada en lo que debes hacer. Escribiré un nuevo artículo sobre esto. Un abrazo,

  12. Hola Nelson, esto me sucede cuando quiero hacer un trabajo de la universidad y entonces veo que tengo tiempo aun de sobra, entonces prefiero usar el facebook en ese tiempo. Creo que el miedo que he generado es a partir de la idea (yo se que es errónea) de que las cosas no van a salir tan bien si no las hago bajo presión. Aunque no estoy muy segura de que ese realmente sea el miedo. Te envié un correo para detallas esto, espero puedas ayudarme. Gracias.

    • Hola Diana, como vimos lineas atrás una de las distracciones más grandes que tenemos es la necesidad de “placer”. Parecería raro, pero la razón por la cual no podemos concentrarnos es porque estamos buscando formas de sentirnos bien con nosotros mismos. Lo más probable es que cuando haces el trabajo al último momento te sientas importante y ocupada. Estos sentimientos se suman al hecho de que te sientes productiva porque lo estás haciendo bien. Lo que puedes hacer es dividir el trabajo por etapas y poner ciertas fechas límites para cada etapa, esto podría generar cierta “presión” y así lo harías con tiempo y bien.

  13. A mi me pasa, que tengo q terminar mi tesis, tengo mucha presion en el trsbajo, me relajo en el gimnasio y cuando vuelvo a casa mi hijo de 3 años me pide que juegue con el, y queda poco tiempo y quedo muy cansada. Considero que todo es importante.

    • Aquí viene la importancia de poder disfrutar de lo que hacemos Zulma. Si te das cuenta, estás haciendo tu tesis, haciendo bien tu trabajo, cuidando tu cuerpo en el gimnasio e incluso pasando tiempo con tu hijo. Todo eso es muy bueno, felicitaciones!

  14. Me distraigo a cada momento , me he inscrito a cursos virtuales y no he podido terminarlos por las distracciones , y en el trabajo lo dejo para el día siguiente o or las noches lo que provoca q a veces transnoche, he planificado hacer mas cursos pero tengo miedo que de alli no me de el tiempo para concluirlos.

  15. el miedo que tengo es a no funcionar al final de las cosas y me pierdo en la mediocridad creyendo que no tengo todos los conocimientos necesarios

  16. Tengo un hijo al cual veo sólo los fines de semana y lo adoro, y los fines de semana solo quiero estar con el, de lunes a viernes trabajo hasta las 8 pm y llego a casa muerto, quisiera hacer mi tesis pero el poquito tiempo que tengo libre, sólo quiero dormir, es cierto que esto demanda sacrificio, pero termino muerto. No quiero llevar un curso para sacar mi título, estuve avanzando algo de mi trabajo, pero lo he dejado…algún consejo?

    • Todos hemos perdido algo en nuestras vidas Emerson, pero son muy pocas las cosas que no podemos recuperar. Debemos enfocarnos en lo que queremos lograr en adelante y no en lo que hemos perdido en el pasado. Piensa en aquello que quieres conseguir… qué es?

  17. mi miedo es empezar a algo nuevo algo desconocido me da miedo a fracasar, me da miedo equivocarme al tomar una decisión, cuando pienso en cambiar mi vida me vienen tantas cosas a la mente que se desata una guerra interna dentro de mi

  18. Mi principal distractor es el placer inmediato, cuando tengo que hacer cosas importantes me distraigo en otras cosas, si estoy en la casa el principal es la televisión y le siguen los quehaceres de la casa… Si estoy en la oficina el principal distractor es el internet, donde busco sobre diferentes temas que me interesan…

    El miedo que más suele atraer mi atención es pensar que no estoy triunfando ni cumpliendo mis metas, que mi trabajo y mi desempeño no me satisface y se que todo radica en mi desorganizacion

      • Que estoy haciendo bien? Creo que esa es una pregunta dificil para mi… Pero estoy buscando la manera de evitar los distractores y centrarme en que quiero lograr… pero me cuesta mucho… soy demasiado dispersa y creo que es porque no he encontrado aquello que en verdad quiero hacer en mi vida

  19. mi miedo es peder mi trabajo por falta de atencion en lo que hago ya que me paso diaria mente revisand mi correo o mi cuenta de facebook y de aso estudio me destreso facilmente necesito mejorar en eso

    • llevo una vida demasiada destresante ya que trabajo y estudio y al mismo llevo miles de problemas personales y familiares llevo en mi un pasado que me guard y es eso que no puedo olvidar teng miedo a perder mi trabajo y teng miedo a caer en mis estudios teng miedo a que mis problemas se a poderen de mi debilidad y tomes desiciones fatal quisiera un consejo para seguir adelant

  20. Buenos días.
    A su pregunta, pues si me ha pasado, en especial al momento de desarrollar mis tareas de la Universidad. Al momento de que resulta dificil, cojo el celular o entro al facebook y me quedo enganchado un momento.
    espero poder corregir este mal habito para poder dar prioridad a mis objetivos y llegar a ser lo que quiero. Un triunfador y profesional

  21. Soy joven , tengo 14 años y mi gran distracción son los videojuegos , un gran vicio que desarrolle con el paso del tiempo . Básicamente consumen mi vida , logran hacer que posponga actividades por realizar y que les dedique muchas horas al dia . Pero detrás de eso escondo un profundo miedo a equivocarme , a elegir en la vida caminos errados y distantes a mi verdadera escencia . Mi objetivo es cultivarme , educarme para el día de mañana tener la libertad de recorrer el camino que quiera recorrer en la vida . Pero desgraciadamente siempre encuentro la forma de evitar leer un libro por ejemplo , asistir a eventos educativos o aprender en general . Busco la satisfacción inmediata , pero luego reflexiono y veo el vacío en aquellos videojuegos y la condena a la mediocridad a la que me someto jugándolos . Me siento bastante perdido y querría saber si no me podrían dar un consejo . Gracias .

    • Matias, felicitaciones! A tu edad creo que yo no me hubiera preocupado por pasar todo mi dia en videojuegos. Me alegra que estés interesado en tu desarrollo, pero te recomiendo que no lo veas desde el punto de la obligación o presión porque eso solo te hará sentir mal, te alejará de lo que debes hacer y, en esencia, no será de ayuda. Mejor tómalo con calma, define una acción positiva que puedes tomar y enfócate en esta actividad primero.

      • Muchas gracias por contestar ! Me alivia que me lo digas ! Yo también quiero felicitarte Nelson , me parece muy admirable que dediques tu tiempo y energía transmitiendo tus conocimientos a los demás ! Voy a intentar seguir tu consejo! Muchas gracias 🙂

  22. bueno a fin y al cabo las cosas no son lo que parecen solamente que las personas piensan y se concentran en cosas que no tienen sentido :
    ejemplo:
    la enfermedad : es algo sin sentido porque no existe tal cosa solo nosotros llamamos a esa enfermedad que se nos cruza por la mente.es tan poderosa la mente que atrae hasta los mas minimos pensamientos como la enfermedad q te concentras al 100 % y no logras nada , mas que empeorar la situacion de tu vida.

    a ustedes amigos no se si me entendieron o capten la idea de lo q les quiero decir
    les dejo esta frase:

    piensen en positivo y llegaran mejores cosas,

    piensen en negativo y las peores tormentas caeran en ti.

  23. Hola
    yo soy estudiante y pues a la hra de estudiar me entusiasmo porque es algo que me gusta pero ya luego no se pone tedioso e intento que no sea asi e incluso coloco musica en otro idioma (que no sepa) para ambientarme, por asi decirlo, pero aun asi y pues pienso que mi es conmigo misma de no rendir como espero rendir y a la hra del examen no me siento satisfecha con mi trabajo 🙁

  24. Mi miedo mas grande tiende a no intentarlo por suponer resultados siendo la mayoría lo que no quiero que pase. Y si cuando debo tomar alguna decisión importante aveces busco la satisfacción inmediata en las redes.

  25. Estimado Nelson:
    Muchas gracias por compartir tan valiosos recursos.
    Mi problema de desconcentración es muy peculiar: me concentro en las desconcentraciones. Por ejemplo, en mi trabajo tengo una lista que indica agregar 6 items de cualquier índole. Pese a tener una lista, si de repente un número 3 atraviesa mi cabeza (hoy es fecha 3, tengo tres mails que responder, tengo tres pendientes, etc…). En lugar de contar 6 como debía, cuento y agrego sólo tres…. Qué puedo hacer? Busco motivaciones diferentes cada día, y al final siempre fallo. Me encantará recibir su consejo. Saludos fraternos.

  26. Yo estoy mucho mas interesada en lo que demandan otras personas de mi que en comenzar mi trabajo, lo mismo con lo que me produce satisfacción inmediata, siempre prefiero hacer lo mas sencillo y cuando termino lo sencillo es donde surge mi miedo a no poder realizar lo difícil, tan es así que llevo 7 días tratando de hacer un resumen de una lectura de 60 paginas y tengo tanto miedo a no poder completarlo que llevo leyendo las mismas 5 primeras paginas porque no logro entender lo que leo.

  27. Me pasa que en mi trabajo debo presentar informes continuamente y tengo la tendencia a ser demasiado meticulosa con los detalles. No se si llamarle miedo pero lo que me pasa es que como me tomo tanto tiempo, la actividad se convierte en algo tan tedioso que busco cualquier distractor para evitar sentarme frente al computador.

  28. En estos momentos paso por un momento bastante fuerte, estoy en una separación de una relación de 10 años, fue el único enamorado que tuve en todo este tiempo y dos años fueron juntos desde el colegio luego la distancia nos separo por cuestiones del destino vivíamos muy distanciados por unas 9 horas de viaje y nos veíamos al mes una vez pero teníamos una constante comunicación al menos eso sentía pero luego los dos últimos años cambio de un derrepente yo era mas emocionada con lo nuestro era e hice muchas cosas por k lo nuestro este siempre bien el también hasta ese entonces pero siempre solía haber celos disgustos entre otras cosas lo normal en una relación, pero llego en ese entonces un engaño por parte de el, me dijo que no me amaba yo fui a la ciudad donde estaba le pedi hablar por que para mi era difícil creer lo que me decía hablamos me puse a llorar pero a el no le importo llore mucho le pedí que no me dejara que le dejara a ella pero no fue asi se fue y me dejo llorando en la calle y me regrese sufri casi una semana lgo le llame para saber como estaba me dijo bien, eso aun mas me lastimaba pero luego volvimos a hablar y me dijo ven y fui nos volvimos a ver desde entonces otra ves volvimos y termino con la otra chica, paso eso un tiempo estábamos bien y después otra vez paso que ya estaba con otra chica me entere a un principio se nego luego admitio igual me afecto mucho porque veia que la amaba asi me dijo pero yo tmb otra vez le pedí que no me dejara pero también no me hizo caso apague mi cel quise cambiar y lo hize luego a mi hermana de un tiempo le habia escrito para que prendiera y me gano querer saber y prendi y justo entro una llamada y luego mensaje preguntando por como estaba y yo me emocione pense que queria saber se preocupa dije pero pues me dijo estoy en tal lugar quieres venir? y yo fui de noche aun mintiendo a mi hermana a verlo luego al encontrarnos me dijo que se habia enamorado de ella pero yo nose como muestra de despedida estuve hay, pero luego se fue desde entonces volvimos ha hablar y le veia que hasta lloraba por ella y yo le aconsejaba para que este bien con ella ya me decia luego me dijo que yo era diferente y asi llego al punto que me dijo que nos dieramos una oportunidad nose pero acepte, y volvimos asi estuvimos segun yo bien pero siempre ya desconfiaba yo le llamaba no contestaba renegaba y el peor hacia pero en fin luego de cuatro meses creo otra vez me engaño con otra mujer y ya era una mujer con una hija, una de su trabajo y supuestamente sabia de nosotros pero no se como fue que iniciaron con ella y cuando ya era un mes o mas recién me entere por que yo soñaba que estaba con otra y el me decía tonterías y discutíamos pero al final apagaba su celular no respondia desde entonces incremento la discusión hasta que al final admitio y me termino muy mal me dijo que no me amaba si queria estar con el que le compre un carro asi y en ese momento si hubiese tenido las posibilidades sin dudarlo lo hubiese hecho pero no tenia entonces fue asi que me termino aki fue muy duro llore demasiado no sabia ni concentrarme en mi trabajo con los ojos rojos me hize llamar la atencion con mi jefe pero aun asi no podia dormir mis amigas me apoyaban con sus palabras eso que ellas no sabian de todo y asi desactive mi facebook pero mantenia mi celular fue asi que me comunicaba con su hermana aveces me alentaba para mejorar y asi paso casi un mes y era su cumpleaños y le escribi de otro celular deseandole feliz cumpleaños y luego me calle y asi en una de esas habia llamadas en mi celular luego respondi me pregunto como estaba y dije bien aunque no lo estuve desde entonces volvimos ha hablar me dijo que no estaba del todo bien pero en todo ese transcurso sufri mucho no dormia hasta ganas de suicidarme no me faltaban era tan grande el vacio que dejaba en mi y me sentia sola por mas que habia amigas que me apoyaban, pero luego el vino a la ciudad donde vivo se aparecio con rosas corrio y me abrazo yo iva para mi trabajo ese rato yo lo abrace y no sabia que hacer ya habia pasado tiempo pero asi yo que aveces llamaba y me decia estoy con mi enamorada y en las noches me escribia diciendome que me queria ver feliz pero en fin ese dia dije como sera pero todo me emociono nunca me habia dado estas rosas y me senti feliz y me dijo vamonos pero yo tenia un contrato firmado no podia abandonar y dije una vez terminando y a la vez tenia miedo, entonces quedamos en eso pero hasta entonces no habia terminado con ella me prometio terminar, luego vino estuvimos casi dos semanas viviendo en mi cuarto lo pase bien, luego retorno a su ciudad y estabamos bien pero de un par de semanas cambio otra vez, y se acerco mi cumpleaños y lo espere pero vino renegando y me dijo no somos el uno para el otro nunca seran para bien tus amistades lo pase mal luego encontro algunos escritos que habia de años en la universidad con mis amigas hacia un chico como siempre chiquillas locas miran a alguien y escribiamos diciendo te amo entre otras cosas era amor platonico, pero el lo tomo a mal dijo que yo estuve con el entre otras cosas y se fue gritandome y tratandome muy mal yo fui a su atras de un dia a su ciudad pero no me recibio solo llore le dije que todo no era cierto ademas el no habia terminado con ella por que estaba chantajeado asi me dijiste y quien sabe hasta ahora no terminaste y pues efectivamente no habia terminado y aun asi me quede pasmada si ya pense estabamos bien pero asi luego me dijo sin tan solo no tuviera su hija seria distinto pork su famila sabia y decho no ivan aceptar asi lgo vino la chica porque imagino que no sabia y frente a mi y a sus hermanas dijo hasta ayer no decias eso que ya habias terminado hace tiempo y el solo se callo y dijo no es que tu tienes tu hija no puede ser esto y la chica se fue luego me dijo k estarias bien le siguio mandando mensajes a asu celular y lo cambiamos de chip y asi como el aun estudia ps quedamos es eso compramos otro celular y asi con sus hermanas me senti aliviada pense qu ahora si todo estaria bien desde entonces le empece a apoyar en sus estudios y le dije para que yano fuera a trabajar luego estuvimos bien eso sentia pero siempre a ratos la desconfianza entraba en mi y le llamaba primero me hacia caso iniciamos un negocio ambos el tenia que dedicarse y yo la parte economica consegui para emprender y asi iniciamos todo iva bien solo que siempre la duda desconfianza habia en mi cuando no me respondia asi pasaron hasta que habia oportunidades en que salia con sus amigos desaparecia llamaba no llegaba a su casa al dia siguiente prendia tarde el celular ni me llamaba cuando yo recien respondia y todavia molesto y otra ves discutiamos y solo me hablaba de dinero para el negocio aveces yo renegaba tenia hasta ganas de decir consigue tu, siempre yo nomas cuando le decia nose se molestaba cuando decia vere como consigo me hablaba bonito asi pasaron los dias, hasta que un dia ya fue mucho no contesto y cuando prendio no decia nada solo activaba su celular eso que ultimamente iva casi de quince dias asi alla y asi hasta que ese dia me dijo que su corazon queria a dos personas mi corazon se me hizo pedazos yo que hize todo hasta le apoye aun cuando yo misma no tenia pero le di a el lo mejor que pude y nunca quise que le faltara algo asi le reclame pero luego le dije se feliz no debiste mentirme y le dije solo me devuelves mi dinero y asi llore mucho en mi soledad, de unos dias apague ,mi cel y despues empezo a escribirme y decir k me amaba una noche tomado me llamo me dijo que queria estar conmigo soñaba con un futuro juntos asi, luego vino aki a mi ciudad a quedarse y se quedo pero era distinto como pensativo triste en su face ponia frases tristes le reclame despues me confeso que no era igual que lo que habia pasado con esa chica era distinto y que ya estuvo tres meses a mis espaldas y no la queria lastimar era nuy buena a cada rato me comparaba y era tan distinto y me dijo me ire nose que siento le dije como vienes me ilusionas ahora me dejas y me senti mal le dije pork y llore entonces me dijo me vendre ire por mis cosas y ya le dije feliz y fue a eso del negocio mas y me quede tranquila pero llame si ya llego no contesto pense habia ido a buscarla a esa chica supuestamente su ex era su compañera de salon, pero en la noche recien me contesto diciendo que se quedara en un hotel porque su papa estaba enojado y estaba cansado y corto, al dia siguiente vino aqui otra vez y estuvimos un mes juntos yo confie en el solo que a ratos era cambiante me trataba mal se enojaba rápido a ratos bien lindo sera cosa de pareja decia le cocinaba nunca le pedi ayuda por el comia en casa lababa su ropa no me ayudaba como antes asi, pero lo hacia con tal de estar bien llegaba feliz una vez tuve problema en mi trabajo yano iva trabajar llore pero el solo se rio de eso te pones asi ashh aburres todo tiene solucion nada mas y se molesto yo en ese momento queria un abrazo y me diera su apoyo pero no fue asi, me calle y continue asi, pero siempre paraba con su celular aveces me enojaba con tu celular asi me decia con mi hermana hablo, asi hasta que un dia se molesto porque renegando asi llegaba esque me preocupaba sino tengo trabajo de donde saco ahora decia y la plata se iva y decia busca trabajo pero me grito me dijo me estas diciendo que te hago gastar me voy asi reacciono feo te aburres de mi te das cuenta, pero eso no era mi intension solo quise que contribuyera y estemos ahorrando algo y asi caminaba pensando y nose preocupaba luego le dije vamonos a tu ciudad yano me ata el trabajo y me dijo no acaso hay dinero yo no te ayudaria depende de ti si kieres vas pues pero conste que te dije no, asi paso los dias un dia me llego mensaje por watsap de una amiga que me escribio y yo me asuste le dije no respondas nada y asi nerviosa me puse todo porque esa mi amiga yo le conte de eso que paso y me dijo no vuelvas y no sabia que estabamos y por temor a eso me puse asi, pero el se imagino que cambie de nombre que era un chico me grito se enojo no te perdonare me dije y no habia manera luego nose como se calmo estabamos bien y de un derrepente me dice ire de viaje mi papa esta aqui, ya le dije se fue pero el dia siguiente su hermana me pregunta por como estabamos y dije se fue con tu papa y me dice no el no esta con mi papa donde habra ido y llame apagado su cel en la noche me escribio el dia siguiente diciendo que no me iva perdonar lo de ese dia necesitaba estar solo, luego volvio hablamos pero ya era muy distinto en ese entonces estaba buscando trabajo pero el me sacaba en cara todo defecto muchas cosas que nunca me habia dicho esto no me gusta asi empezaba a decirme y me trataba de chava chata me sentia mal ya no sentia su amor y le decia hass asi se molestaba piensalo bien las cosas asi me repetia paso una semana y paraba con su cel nose de que nomas apurado sale con intension de hacer recarga asu hermanita y pues su hermanita ni estaba en linea y dije hay me esta engañando seguro se fue esos dias a otra mujer y asi me enoje cuando volvio y me miro feo y me dijo terminamos me voy mañana y contigo solo estoy por lastima, me calle me senti tan mal, llego el otro dia y no cambio de opinion me dijo yo no te amo quise darme oportunidad este tiempo pero no funciono solo te tengo lastima por que sufres asi primero le reclame le pedi que no podia hacer eso que va ser de todo esto yo lo tomaba en serio y se fue llore y asi paso creo dos dias me llamo con motivo de que se olvido el numero de la señora de su trabajo y para que le pase y nos hablamos me dijo que habia visto una pareja cuando viajaron todo lindo el queria eso y si encuentra a alguien que se casara con esa persona que sera feliz yo le decia yo no podre por que solo te amare a ti asi con indirectas me dijo que me vaya ´para su ciudad que me ayudaria y asi el amor de los dos fluiria otra vez, las esperanzas se me vinieron y fui para alla ese dia buscamos cuarto y estaba apunto de alquilar recibi una llamada de trabajo y dije que hago no tenia mucha plata si me mudaba solo tenia para eso y hasta encontrar trabajo como hago dije o voy acepto y como era por tres meses y ya ps me vengo juntando que dices dije ya me dijo y le invite a un viaje por que un viaje juntos eso anhelaba el y asi emprendimos un viaje de varias horas de paso visitamos a su hermana al mio tambien estaba tranquila pero siempre un poco distante no sentia un abrazo sincero asi y llevaba una tristeza en mi aun no le decia nada, pasamos al menos tranquila nos vinimos me dijo acompañarme a mi ciudad luego el se iria y ya vinimos asi despues se fue pasaron dos dias no me respondia llamaba nada en la noche recien y yo le decia donde estabas trataba de confiar con la intension de estar bien pero nada cada dia discutiamos pork ademas ami yano me hablaba sin embargo paraba en watsap facebook y asi y un dia se pierde de su casa no llega todos preocupados hasta que despues ya aparce y me dice hola perdi mi celular, pero antes de eso vi en sistem mi claro sus llamadas y era de esa chica su supuesta ex y la llame le dije si sabes de el que se comunique con su papa estan preocupados y me dijo nose nada es mi compañero me corto y yo le pedi que como mujer que me diga la verdad y peor me hizo llamar con un chico diciendo es mi enamorada no la molestes y yo crei ese rato despues de un rato el me llama y me dice sabes me aburres terminamos y dije porque y no me dijo nada solo que es mejor asi luego me dijo si tanto dices amarme dejame libre y dije seguro hay otra me dijo no, y no contesto me senti triste muy mal no concordaba nada la chica me hizo llamar con su enamorado el me termina no encajaba el dia siguiente entre al sistema mi claro y empeze a revisar y vi que todo el tiempo estuvieron comunicandose no habia un solo dia que no se mensajeaban que no le llamaba estando conmigo en mi cuarto apovechaba para hablar cuando iva al trabajo y por mensaje todo el rato hasta cuando estaba hay yo no sabe que senti tanta colera ira dolor como pudo burlarse de tal manera cuando yo hacia todo por el cocinaba lababa su ropa no le hize hacer nada ni trabajaba encima asi osea todo el tiempo me mintio nunca termino y tambien como ella pudo decir mi compañero y hacerme llamar todavia que tipo de mujer era por lo menos debio reconocer que estaba con el, llore de amargura e impotencia y le escribi de colera hasta le insulte nunca lo habia hecho hasta entonces y no admitio nada solo se callo tmb le escribi a la chica diciendo k no debieron burlarse de esa forma conmigo eso no se hace ademas tu sabias de siempre que estaba conmigo años y como pudiste a un hombre con novia no es justo asi le dije muchas cosas y todo se contaba y el otro me reclamaba que yo era la mala y asi ya terminamos me hablaba con su hermana me alentaba asi y trataba de estar bien paso casi una semana habia llamadas a mi celular varias y asi lo deje y despues hable con su hna me dijo como estas dije ya mejor pero aveces lo extraño pero estara bien no importa y ella me dijo el tmb esta triste y me removio esa palabrita a mi corazon y asi pense como estara luego al dia sigueinte otras llamdas conteste y solo activaba y asi lgo le hable por watsap le dije para que me llamaba me dijo como estas y dije hay solo dime para que me hablas estaras feliz con tu enamorada y me dijo no digas esas cosas asi hablamos me dijo que se dio cuenta que me ama a ella no solo pensaba y estaba equivocado que nunca encontraria a una mujer buena ideal para el como yo ya asi fuimos hablando me dijo terminare con ella seremos felices me casare contigo tendremos hijso entre otras cosas asi y termina le dije y ya al dia siguiente ya habia terminado me trato de lo mas lindo como nunca me senti feliz sera bien esto dije y continuamos pasaron tres dias y colgo las mismas frases de antes en su face y dije te recuerdas de ella, me dijo no y asi me hablo del negocio que ya iva bien que ya se vendio recuperamos sikiera la mitad hablamos vente me dijo y le dije pero sabes k estoy trabajando, renuncia me dijo pero no podia y la vez tenia miedo y no podre esperemos dos meses dije asi pero al cuarto dia cambia no contesta y lgo riendose asi estaba y su hermanita me dijo sigues hablando hay no entiendo te advierto no quiero verte mas sufrir, y eso me hizo pensar me senti fria solo son momentos me dijo asi, pero luego hablamos y estaba raro vi que la chica habia entrado al face y dije hablaon me hize la loca no le dije nada y asi paso dos dias y me hablo terrible otra vez mal le dije que te pasa te volviste ha hablar no me dijo solo quiero estar solo entiendeme y yo llore le llame y no respondio asi termino esto y al dia siguiente veo en sistema claro y veo mensajes llamadas ni bien me dijo terminamos al toke con ella me imagino que le dijo lo mismo que a mi y le escribi a esa chica le dije ami me dijo asi y supongo igual ati depende de ti si quieres seguir asi y lgo a el le dije que era la peor persona y me devolviera lo que me debia por lo menos la mitad por que es una fuerte cantidad y ya asi me senti fustrada no sabia que sentia si amor odio nose, y puse frases triste en mi facebook de que no des tu corazon a quien no sabe amar y el puso diciendo prefiero un amor libre con confianza no promesas sino hechos un amor de verdad que no traiga problemas algo asi, esas palabras aun mas llegaron ami corazon dije me da entender que yo era problema y ahora esta feliz por que es amor de verdad lo que piensa y yo tantas cosas y me dice esto me senti aun peor y decidi desactivar mi facebook y mi celular que usaba para alejarme si el es feliz dije, asi trato de estar bien pero siempre pienso en el aveces hasta pense talves se siente mal asi por todo lo que me hizo tan solo hubiese sido sincero yano hablarme desde hace mucho y no aprovecharse de lo buena que fui asi y pense me habia depositado lo que me debia y nada y necesitaba urgente para matricularme a un curso llame d locutorio a su celular y me contesto su enamorada diciendo no esta ya mañana le llame nose hasta entonces yo pense oirle tlavez triste por lo que paso todo esto pero no fue asi esta llamada hize de una semana y ps desde entonces digo aqui veo que el es feliz hasta le deja su celular y a mi nunca lo hizo, se ve que la ama es feliz y no le importo como pude estar yo, nose imagino que doloroso es pasar por esto cuando uno ama de verdad es tan duro pasar esto sino fuera por mi prima la ayuda de spicologia nose como estaria pero no fue asi sabia que no tenia dinero y teniendo del negocio debio depositarmelo calladito no que yo le pida si al menos tuviera algo de consideracion por todo lo que me hizo, pero no es asi hasta hoy no me devulve nada y yo mas necesitada de dinero estoy nise de donde sacar ya paso quince dias, pero hasta hoy la tristeza invade mi ser lloro a ratos no por el sino por todo lo que pase digo nunca pense en mi solo vi nuestra relacion y ame profundamente nunca le falte fue el unico hombre en mi vida nunca tuve ojos para nadie mas me aleje de todos por el hasta de mi familia misma y hoy que paso por esto me doy cuenta que etoy sola siempre solo tuve a el mi mundo giro al rededor de el y esta fue la paga me duele en el alma nose que siento ahora solo tristeza dolor a ratos bien tambien tratando de superar diciendome seguire adelante pero a ratos pienso y digo como es la vida tanto hize y el ahora feliz con esa chica que es su compañera quien sabe se lo gastaron el dinero pasandola bien y yo aqui necesitada de dinero teniendo en sus manos no me devolvio como puede no tener compasion al menos y encima son felices los dos solo yo aqui triste es inevitable por que nunca estuve con nadie mas me enamore desde el colegio hasta ahora y el es el unico en mi vida pero todo esto ocurrio en dos años mas tantas cosas al final termino en esto se que tuve defectos en mis celos en desconfianza aun asi creo que no debio ser tan dura la ultima traicion y me duele ahora a cada rato se me viene eso en mi mente recuerdos solo cuando estoy en compañia de amigas asi no pienso si estoy sola ya se me viene a mi mente y digo estara feliz porque como si nada hubiese pasado y yo no puedo me distrae solo con saber que por ella es mas que por mi yo que por años le demostre mi amor sincero y solo le ame a el solo a el y como hago ahora me siento utilizda hay ya tengo 25 años tanto tiempo se perdio tanto tiempo deje de preocuparme yo misma pensando en el bienestar de la relacion y lo perdi todo hoy sabe como me siento sola sin amigas mis familiares distantes sin dinero, pero felizmente este trabajoi pero lo estoy descuidando me distraigo bastante y el lo tiene todo es feliz este dolor es unico nose en verdad por que la vida es injusta, pero si hay algo dentro de todo esto quiero superarlo no quedarme hay quiero mejorar mi estado emocional pero como hago necesito un consejo se que es larga la historia pero e un poco resumen de todo lo que pase esperare su consejo

    • lo que usted necesita de consejo es que deje de ser tan bruta y tan imbécil, como se le ocurre caer en el mismo estúpido 6 veces, uno comete errores y se levanta pero usted tantas veces y usted bien pendeja por el, reaccione, apuesto que si el vuelve con usted, usted lo recibe bien imbécil con los brazos abiertos, le da de comer le lava la ropa otra vez y podría pasar 100 veces mas y usted bien bruta no se daría cuenta, deje de pensar que eso es amor vieja estupida.

  29. Mi distractor más grande es el miedo. Normalmente me distraigo con cosas sin importancia perdiendo de vista mis objetivos. Tengo la tendencia a posponer todo siempre y luego termino sufriendo las consecuencias por la pérdida de tiempo o terminando las cosas a último minuto. Esto me frustra y hace que me moleste conmigo misma por no saber cómo enfocarme y así he perdido muchas oportunidades valiosas.

  30. Hola tengo dos meses aproximadamente que tendria que denunciar por discriminacion, al ser una persona del sexo opuesto y el saber que es menor que yo me entra un poco la duda, al platicarlo con mi familia se han puesto un poco inquietos al saber que esto llegara a instancias legales, he llegado a darle vueltas al asunto y no puedo iniciar con esta denuncia, en ocaciones siento que me urge empezar.

  31. Mi miedo es fracasar en lo que mas quiero, ahora encontre un trabajo pero para reemplazar, ya que la persona esta con licencia, entonces estoy viendo dentro de mi area la posibilidad de buscar un puesto, cosa que cuando llegue la persona, ya tenga un puesto asignado, mas que miedo, me ocupo y eso me deja mas tranquila ya que mi estrategia es que me conozcan, vean que tengo interes, si me piden algo, lo realizo lo mas efecientemente.

  32. Uno de los miedos que me impide ponerle energía al estudio es el miedo al estrés. En el segundo año de facultad tuve picos de estrés por sobrepasarme de estudio y tengo miedo de volver a saturarme de esa forma.

  33. El miedo que mas atrae mi atención es sentir que el tiempo pasa y no se logra la meta o proyecto, depender de variables exógenas para cumplir con tus expectativas en los diferentes ámbitos sociales. Pero a lo que mas le temo es ser una espectadoras mas de la vida y no poder entrar al juego con algo que valga la pena.

  34. Buen articulo. Me ha pasado que cuando tengo algo importante o grande por hacer, muchas veces no sé por donde empezar, me distraigo mucho con cualquier cosa y dejo de hacer lo que debía. Pero he notado que otras veces, decido empezar por la parte que sea (el medio o el final inclusive) y entonces logro armar un esqueleto que me lleva a enfocarme y avanzar. Pero no siempre sucede. Ahora con la información que leí aquí espero mejorar aun mas.

  35. Cómo pensamientos distractores ,se podría decir que los sentimos pero los dejamos pasar sin saber que nos afectan día a dia hay que tener conocimiento de nosotros mismos para poder librarnos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!