El futuro de la humanidad

El futuro de la humanidad
     

Mientras escribo estas líneas estoy a diez mil metros de altura – junto a otras trescientas personas – a una velocidad de 830 kilómetros por hora y mi única preocupación en este momento es que reconozcas el impacto que tu vida tiene en el futuro de la humanidad.

Verás, así como alguien hizo posible que hoy podamos transportarnos entre continentes de manera rápida y segura, tú tienes la capacidad de crear un cambio significativo en la vida de miles de personas.

El futuro de la humanidad

Lamentablemente, muchas personas han olvidado lo importante que son, lo realmente importante que su vida es para su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus empresas, su ciudad, su país, su planeta y, en definitiva el futuro de la humanidad.

Yo también lo olvido a veces, no te voy a mentir; pero trato de recordarlo con frecuencia y escribirte este mensaje a la vez que busca tomar consciencia de lo importante que eres, me ayuda a reconocer lo importante que yo soy.

Mi objetivo el día de hoy es que tú y yo recordemos el potencial que tenemos como seremos humanos en crear un mejor futuro para nosotros mismos y para quienes nos rodean.

Para ello, quiero que me acompañes a recorrer rápidamente la biografía de un hombre que está diseñando el futuro de nuestras próximas generaciones y, conforme avancemos en ella quiero que reconozcas que tú, así como él, también estás creando historia.

Elon Musk, más conocido como el IronMan de la vida real.

Elon Musk, nacido en Sudáfrica con un interés particular por mejorar el futuro de la humanidad es hoy uno de los empresarios más exitosos y revolucionarios del mundo.

A sus 43 años, Elon ha logrado transformar satisfactoriamente industrias completas a través de sus ideas innovadoras y su visión personal.

Estos son algunos de los logros que ha conseguido en los últimos años:

1) A finales de los años 90’s, le dijeron a Elon que invertir dinero en publicidad en internet es lo más tonto que alguien podría hacer.

Tres años más tarde había creado el directorio online más grande de la red y con solo 27 años alcanzó una fortuna de 22 millones de dólares, luego de vender su empresa por $307 millones de dólares.

2) A inicios de los años 2000, pensar en hacer pagos por internet era inaudito. En esa misma época, Elon creó lo que en su momento se llamaría el “banco en línea más grande del mundo” y lo que hoy es conocido como PayPal.

A sus 31 años y apenas tres años después de su primer gran emprendimiento, vendió PayPal por 1.5 billones de dólares, haciendo una fortuna personal de $180 millones de dólares.

3) Luego de sus dos conquistas satisfactorias en industrias como la publicitaria y la financiera, Elon decidió explorar la industria espacial.

Así, decide crear SpaceX, una empresa dedicada a realizar viajes al espacio con la visión de reducir los costos de transporte de personas a otros planetas, como a Marte, por ejemplo.

4) Luego de que recibiera la atención y el apoyo de la NASA en su proyecto SpaceX, Musk decidió revolucionar una nueva industria: la automotriz.

De esta forma crea Tesla, un auto de lujo completamente eléctrico que tiene la capacidad de recorrer 500 kilómetros con una sola carga, a un costo de apenas $7 USD.

…depende de ti

Hoy en día, la persona que empezó sin recursos, en un país que pasa la misma situación económica y política que la mayoría de países latinoamericanos ha podido abrir nuevas posibilidades para billones de personas y, en el camino, crear una fortuna de más de 13 billones de dólares.

Digo “en el camino” porque personas como él no van tras dinero, van tras impacto.

De hecho, los profesionales de más alto desempeño alrededor del mundo tienen la misma forma de pensar y operar.

Dicen:

Generemos valor para el mundo, desarrollemos soluciones efectivas, demos todo de nosotros para crear algo que impactará de manera positiva el futuro de la humanidad, eso es todo lo que importa.

Ellos(as) saben que el dinero que generarán será directamente proporcional a la cantidad de personas que tengan la capacidad de servir.

¿Y por qué escribo todo esto para ti?

Porque lo único que diferencia a Elon de ti y de mí es que él recordó lo importante que es su vida, para su familia, para sus amigos, para su sociedad, para su país, para su planeta y, lo vuelvo a decir, para el futuro de la humanidad.

Hoy quiero pedirte que tomes este mensaje como un simple recordatorio de lo importante que es tu vida, y que pienses y actúes acorde a ello.

Eleva tu nivel de preocupación

No quiero que te pierdas entre las discusiones pequeñas del día a día, en la culpa de lo que no hiciste ayer, en el fastidio del tráfico, en el reclamo del banco, en el precio de la gasolina, en la corrupción de los políticos o en la baja de precios de los commodities.

Tenemos mejores y más grandes cosas por las cuales preocuparnos, enfoquémonos en ellas y, sobre todo, hagamos lo que tengamos que hacer para que se hagan realidad.

Olvídate de aquello que no funcionó, de aquello que va mal, de aquello que no quieres, de aquello que hiciste mal y piensa en lo que puedes hacer hoy para mejorar tu vida, para lograr tus objetivos, para conseguir aquello que quieres.

Tú futuro, el de tu familia, el de tus amigos, el de tu sociedad, el de tu país, el de tu planeta… el futuro de la humanidad depende de ti.

Pongamos manos a la obra amigo(a) mío.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!