Las Dos Habilidades Maestras que Necesitas Desarrollar para tener Una Vida Extraordinaria

Las Dos Habilidades Maestras que Necesitas Desarrollar para tener Una Vida Extraordinaria
     

Hace una semanas estuve inmerso durante y día medio en uno de los eventos de desarrollo personal que organizo:

Vida Extraordinaria.

Personas de todas las edades, ciudades, profesiones y sueños estuvieron reunidas para hablar sobre cómo podían acelerar el logro de sus metas personales y profesionales.

A diferencia de lo que muchos creerían Vida Extraordinaria no se trata acerca de motivación. De hecho, nada de lo que yo hago va en esa dirección.

Mi interés no es motivarte, hacerte saltar y decir “sí se puede” o inspirarte con frases bonitas que puedes compartir en Facebook.

¿Por qué no?

La motivación no es suficiente

Piensa por ejemplo en lo que estás motivado/a a hacer en estos momentos: bajar de peso, ganar más dinero, tener una mejor relación, tener más tiempo libre, etc.

Puedes estar motivado/a a hacerlo, sin embargo, aún no has logrado muchos de estos objetivos.

¿Por qué? Porque, de nuevo, la motivación no es suficiente. Lo que necesitas es desarrollar nuevas habilidades. Esto tendrá aún más sentido cuando pienses en lo que has logrado hasta ahora en tu vida.

¿Cómo lo lograste? Seguramente estuviste motivado/a pero.. ¿eso fue suficiente? ¿qué más tuviste que hacer para conseguirlo? Estudiaste, llevaste cursos, tomaste acción, fallaste y aprendiste de tus errores… aprendiste a ser capaz.

Esa es mi pasión, ayudarte a ser capaz en aquellas áreas de tu vida en las cuales aún no logras lo que quieres. Durante este proceso la motivación será necesaria, pero será solamente el inicio.

En Portugal Research International Inc nos enfocamos en desarrollar 12 diferentes habilidades en nuestros estudiantes y trabajan bajo el marco de dos habilidades maestras.

Las Dos Habilidades Maestras

Estas son las dos habilidades bajo las cuales maestras bajo las cuales trabajamos:

  1. La habilidad de hacer realidad tus objetivos
  2. La habilidad de reconocer tus logros

Ambas son sumamente necesarias para poder desarrollarnos como personas, pues de nada servirá tener la capacidad de reconocer lo que logramos si no podemos hacer realidad nuestros objetivos.

De la misma forma de nada servirá lograr nuestros objetivos si no podemos ser felices con ese logro.

Disfruta del video y empieza a identificar las áreas de tu vida en las cuales debes agradecer por todo lo que ya tienes y las áreas en las cuales es momento de ponerse a trabajar.

Yo estaré aquí cerca dándo lo mejor de mi para ayudarte.

Un abrazo,

Nelson


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!