La falacia del “manejo del tiempo”

La falacia del “manejo del tiempo”
     

Muchas personas hablan sobre la importancia de “manejar el tiempo”. La verdad, sin embargo, es que el tiempo no se puede manejar.

El tiempo no es nuestro y está fuera de nuestro control.

Lo que podemos manejar son nuestros dos recursos más importantes (1) nuestros pensamientos y (2) nuestras acciones: los pensamientos que tenemos y las acciones que realizamos mientras el tiempo pasa.

Olvídate del tiempo, no te aferres a él, no lo intentes manejar. De nada servirá.

Mejor, enfócate en aprender a dirigir tus pensamientos a los resultados que quieres obtener y tus acciones a las actividades que te permitirán conseguirlos.

Eso es todo lo que necesitas hacer para progresar en la vida. ¿Quieres también disfrutarla? Aprecia lo que tienes y contribuye con los demás, siempre.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!