Lista Completa de Libros de Walter Riso ACTUALIZADA!

Lista Completa de Libros de Walter Riso ACTUALIZADA!
     
20 comentarios

¿Has escuchado hablar de Walter Riso y de sus grandes obras? Si aún no tuviste la oportunidad de saber acerca de él,libros de walter riso te invito a leer este artículo donde descubrirás la lista completa de libros de Walter Riso.

Walter Riso, es un reconocido psicólogo clínico especializado en psicología clínica cognitiva, nacido en Nápoles, pero criado en Argentina. Siempre gustó de la psicología y el comportamiento humano, por ello el mudarse a Colombia y comunicar su decisión de estudiar psicología como carrera, no fue una sorpresa.

Riso, siempre estuvo interesado en las ciencias humanistas relacionadas con el desarrollo del potencial humano. Esta destreza la pudo desarrollar ampliamente en la Universidad de San Luis en Argentina y la Universidad de San Buenaventura en Colombia.

Una carrera de 25 años ejerciendo la psicología clínica cognitiva lo respalda, es por ello que actualmente  se dedica a la investigación del área cognitiva, así como de la publicación de sus obras y la divulgación de sus publicaciones científicas.

Entre el gran número de publicaciones realizadas por este especialista, encontraremos temas diversos. Infidelidad, amor, autoestima entre otros puntos serán tocados en sus textos.

Lista completa de libros de Walter Riso

1. Amor divina locura: Esta obra es ficción anexada con realidad, pues Riso se vale de la mitología griega para mostrarnos el amor de hoy en día. La historia se lleva de la mano de Epifanía, una joven que es incapaz de sentir alguna emoción. El amor, la pasión, el placer y otras sensaciones; están muy alejados de su cotidianidad. Aquí entra en juego Eros, un hombre que llega a la vida de Epifanía, para abrirle los ojos ante un mundo que ella prefería no ver.

2. Hablemos de amor con Walter Riso: En este libro podremos encontrar una singular recopilación de entrevistas realizadas al especialista clínico cognitivo; realizada por nada menos que mujeres de distintas profesiones y estados civiles.
Este libro promete intentar develar los secretos del amor, cómo surge, cómo mantenerlos, los problemas que trae consigo, cómo construir una relación amorosa y plena, entre otros temas.

3. Desapegarse sin anestesia: Cómo el subtítulo del título de la obra nos dice, “Cómo soltarse de todo aquello que nos quita energía y bienestar”; básicamente esto es lo que Riso quiere lograr al presentarnos esta obra, donde se tratan temas para canalizar lo negativo de tu vida, en especial si eres de las personas que piensan que para ser felices es necesario que alguien o algo permanezca a tu lado siempre. Nunca es bueno vivir a la sombra de alguien, pues le autodenominan gratuitamente como tu amo y es justamente lo que Walter Riso intenta hacer que comprendas en este libro, el valor que significa que te reconozcas como ser autónomo.

4. Enamórate de ti: ¿Siempre has creído que cuidar tu aspecto es lo más esencial en tu vida? Pues probablemente tengas razón, pero viéndolo de esa forma… ¿Acaso estarás descuidando un cuidado mucho más importante?
El cuidado psicológico y la higiene mental, son dos puntos vitales a tratar en este texto donde Walter busca darnos la clave para tener la autoestima suficiente para entender que no solo lo exterior se debe cuidar, sino también el interior.

5. El arte de ser flexible: ¿Te has topado con personas muy cerradas y que pese a los consejos que se les brinde, no cambian de parecer? Si vives con alguien así a tu alrededor, o eres una de esas personas, te recomiendo leer este libro. A lo largo de las páginas, Riso te irá explicando ampliamente cómo lidiar con las personas resistentes a los cambios y cómo abrir los ojos ante los problemas significativos que se presentan en la sociedad gracias a este tipo de personas. Tener un pensamiento flexible es algo que puede garantizarte bienestar emocional y social.

6. Manual para no morir de amor: Hay un sinfín de personas se encuentran devastadas y atrapadas la melancolía, recordando el amor que perdieron o que están a punto de perder. Para estas personas está “Manual para no morir de amor”, un libro que ayudará a encontrar el verdadero rumbo de la supervivencia afectivo en diez principios.

7. Jugando con fuego: En nuestra sociedad es muy común escuchar acerca de parejas que son infieles hasta la saciedad, sin importarles el grado de compromiso que tengan de por medio. Aquí no interesa la clase social, el nivel intelectual u otros factores, cuando la infidelidad se presenta no interesan estos puntos. En una desesperada búsqueda de alguna salida, quién es infiel busca – idealiza – la unión de los caracteres de ambas personas – pareja/amante – formando así su imaginario colectivo la mejor versión de un ente que lo tiene todo. El egoísmo del infiel llega a niveles múltiples y es por eso que Riso lo deja todo a simple vista en este libro, pues él considera que una de las mejores formas de combatir la infidelidad es conocerla a profundidad.

8. El camino de los sabios: En “El camino de los sabios”, Riso nos hace un paseo guiado por esa época remota de la Grecia y Roma antigua; pues es aquí donde tenemos nuestros puntos de referencia en sabiduría. Se sabe que el occidente fue habitado por la mayoría de pensadores y eruditos, por ello él, nos invita en este libro a descubrir las enseñanzas que estos personajes dejaron a la humanidad.

9. El derecho a decir no: Este es un libro que ayudará a más de uno, pues en distintas ocasiones casi todos hemos deseado dar una negativa ante alguna petición, sin embargo no hemos podido. ¿Por qué no podemos decir que no? ¿Quizás consideramos que los sentimientos de otros son más importantes que los nuestros? ¿Anteponemos nuestro bienestar y nuestros deseos ante la necesidades de otros? En este libro Riso concluye distintos métodos para anteponer nuestra autoestima, por encima de los deseos de otros; pues ‘el respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar’.

10. Amores altamente peligrosos: ¿Sabías que no todas las relaciones son saludables? Entonces este libro se encargará de brindarte una perspectiva acerca de los estilos afectivos con los que sería mejor no relacionarse, identificándolos y afrontándolos para darle batalla; así no eres víctima de una relación dolorosa.

11. Los límites del amor: En nuestra cultura actual, el entregarlo todo a la hora de amar se ha vuelto en la conducta más común. Desvincularse de la propia identidad, para pretender ser lo que otro desea que seas, es lo más habitual en las relaciones de pareja. Evidentemente esta abnegación no sol es agotadora, sino además es propio de un amor inmaduro. Este y otros puntos relacionados con el tema, serán tocados en este libro que promete capturarte por la calidad de información que ofrece.

12. Pensar bien, sentirse bien: Generalmente a la hora de tomar decisiones no solemos pensar mucho, ¿cómo podríamos pensar mejor? ¿cómo dejar de ser tan irracionales? Este libro parece tener el secreto para lograr que puedas saber cómo tomar determinaciones acertadas y dejar de lado el sufrimiento de los procesos mentales negativos. Y esto no solo va hacia el punto de la toma de decisiones, sino también de llevarlo a nuestra cotidianidad, pues como te sientes ser

13. Ama y no sufras: ¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir. Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en ¿Amar o depender? Aprende a llevar una vida amorosa saludable.

14. Cuestión de dignidad: Agachar la cabeza no es la mejor solución ante algún pedido que no queramos cumplir, pero al que finalmente accedemos. Este comportamiento dañino a nivel personal, se traduce como una estocada a la autoestima. Esta incomodidad de aprobar algún acto para congraciarnos con alguien más no es lo idóneo y así nos lo hace ver Riso en este libro lleno de respuestas para estos casos. Recuerda que es muy importante mantener el amor propio, junto al principio de dignidad.

15. Amar o depender: Hay un margen de diferencia bastante marcado entre amar a una persona y depender de esta persona, sobre todo si se cree que para ser feliz es necesario permanecer al lado de este. ¿Amar o depender? es el libro que te permitirá ver más allá de la codependencia que desarrollan hoy en día las parejas, entendiendo porqué esta conducta no es la más saludable.

16. Deshojando margaritas: En este libro Wlater Riso nos muestra la versión realista del amor, evidenciando como el amar es un hecho lleno de complejidad, donde intervienen factores placenteros así cómo dolorosos. El problema de la sociedad es que se ha idealizado al amor, formándose como la mayor aspiración en la vida de muchos. Siendo la realidad completamente distinta, Riso intenta brindarte las verdades sobre el amor convencional.

17. La fidelidad es mucho más que amor: Este libro quizás sea un tabú, pues nuestra sociedad no gusta de hablar abiertamente de la infidelidad; sin embargo es un gran contenido el que te brindan sus páginas pues te explica las razones de las infidelidades y cómo afrontarla. El doctor Riso busca con este libro brindarte la ayuda necesaria para que puedas sobre salir de esta circunstancia – si te encuentras en ella – o prevenirla. El contenido es excelente para fortalecer la relación de la pareja que lo lea, pues ayudará a que lleven una relación sin sufrir, ni hacer sufrir.

18. La afectividad masculina: Hay reacciones que por años las mujeres han pretendido entender de los hombres, sin el menor éxito. ‘¿Pueden y saben amar los hombres? ¿Cuáles son las debilidades psicológicas masculinas? ¿Qué peso tiene el afecto en la vida sexual del hombre? ¿Qué piensan los hombres de las mujeres? ¿Por qué les cuesta tanto a los hombres expresar sentimientos positivos y comunicar sus estados interiores? ¿Por qué temen tanto al fracaso y a la soledad afectiva? ¿Existe la fidelidad masculina? ¿Es posible una «paternidad maternal»? ¿Hay una nueva masculinidad en gestación?’, respuestas a todas estas preguntas encontrarás en este libro, hecho para hombres y mujeres. Aquí él propone una liberación afectiva masculina pacífica y no egoísta.

19. Sabiduría emocional: La salud emocional es la fuente del bienestar personal, así como otros puntos. El contenido de este libro permitirá un reencuentro con las fuentes naturales, así como el equilibrio entre la diferenciación de las emociones primarias y las secundarias. Esta es una obra fundamentada en los datos recientes obtenidos por la psicología cognitiva y la moderna teoría.

20. Terapia cognitiva: Este es un libro un poco más informativo, en cuanto a estudios de terapia cognitiva. Un gran contenido que busca estudiar cómo el ser humano procesa la información es una tarea apasionante.

Esta fue la lista completa de libros de Walter Riso, ¿te animas por alguna publicación?

Espero que sí, pues te aseguro que leer alguno de estos libros puede cambiar tu vida. Y si tu problema va por un factor tiempo, pues despreocúpate, te dejo este artículo acerca de cómo tener más tiempo libre.

Ahora cuéntame, ¿has leído alguno de estos libros? ¿Piensas leer alguno? ¿crees que pueden aportar una mejora en tu vida?

Escribe tus respuestas en los comentarios:


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
20 comentarios DEJAR COMENTARIO

20 respuestas a “Lista Completa de Libros de Walter Riso ACTUALIZADA!”

  1. Si pienso leer varios primero leeré. ..manual para no morir de amor….el derecho a decir no, despegarse sin anestesia, cuestión de dignidad

  2. ya leei tres voy por el cuarto ya que soy psicologa social y me sirven de mucho para mi y para trabajar como hago para conseguir algunos libros que me es dificil conseguir usados

  3. He leido dos por los momentos y pienso continuar; realmente me han ayudado y los recomiendo. .. sencillamente son excelentes ayudan a ver la vida de otra manera…

  4. Que tal muchachos, llevo un libro terminado de leer, llamado “Amar o Depender”; muy buenos párrafos y frases que me ayudan en mi problema de apego emocional.
    Recomiendo seguir con sus libros señores, cambia sus vidas y la perspectiva de verla, 🙂 ” Pequeños cambios en la autoestima personal, llevarán a grandes cambios en nuestra vida diaria. ”
    Muy buena pagina, gracias.

  5. He leido varios de sus libros y es muy cierto pequeños cambios hacen un gran diferencia en nuestras vidas …
    Nunca es tarde para hace cambios en nuestras vidas y hacernos mejores personas

  6. Gracias por sus libros especialmente al libro amar o depender me ayudó mucho en mi divorcio hace unos años fue muy traumatico y doloroso mi psicóloga me lo presto siempre que querido tenerlo pero me cuesta mucho encontrarlo y cuando lo logró esta fuera de mi presupuesto económico pero Muchas gracias Sr. RISO bendiciones

  7. Quisiera escoger un libro . Despues de un gran dolor fisico y emocional volver a recuperar mi autoestima .
    Estoy viviendo un momento casi traumatico y me cuesta muchisimo creer q lo voy a superar . Necesito que me guien para poder empezar a trabajar con mi autoestima .
    Gracias

  8. Gracias por tan maravillosos libros que nos entrega con sus escrituras son muy Buenas,

    yo eh leydo 5 libros y los que me faltan su lectura nos abren muchas puertas al conocimiento Emocional. a seguir adelante con nuestras vidas en lo personal… Gracias por transmitirnos sus conocimientos a traves de sus libros Señor walter riso mis saludos y que siga cosechando exitos……

  9. si me dicen sera de mucha ayuda es para un trabajo de sacar cada capitulo un resumen es para etica pero enserio no lo encuentro por internet

  10. He leído varios libro de Riso entre ellos:
    Desojando Margaritas.
    . Ama y no sufras
    •Amar o depender-
    -Cuestión de dignidad
    -El camino de los Sabios
    Todos han sido de gran ayuda para mi crecimiento personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!