Los Tres Pensamientos que Nos Limitan Frente a un Problema

Los Tres Pensamientos que Nos Limitan Frente a un Problema
     
8 comentarios

Sé que todos nosotros estamos aquí por dos razones específicas: crecer como personas y contribuir con la felicidad pensamientos limitantes de los demás. Al final de todo, ¿no es eso lo que más importa?

Y sin embargo, a veces hay barreras que se ponen en nuestro camino y una de ellas es nuestra cabeza, específicamente nuestros pensamientos.

De hecho, hay tres pensamientos que nos limitan frente a la solución de un problema: (1) creer que durará para siempre, (2) creer que afecta todas las áreas de nuestra vida y (3) creer que no podemos acerca nada al respecto.

Estos tres pensamientos nos hacen sentir estrés, frustración, cólera y tristeza. Piensa, por ejemplo, en algo que te haya estresado o molestado últimamente… ¿qué tuviste que creer frente a ese problema para sentirte así? ¿creíste de alguna forma que eso no cambiaría jamás? ¿pensaste que no estabas en control?

Piensa en cómo te sentirías frente a esa misma situación si reconoces que no será eterno, que tú puedes hacer algo para mejorarlo y que eso no afecta las demás áreas de tu vida… todo cambiaría, ¿no es así?

Te invito a que a partir de hoy veas los problemas como lo que son: problemas y nada más. Y frente a un problema te enfoques en la solución.

Reconoce que:

  • No durará para siempre,
  • No necesiariamente afecta otras áreas de tu vida
  • Siempre hay algo que tú puedas hacer para solucionar el problema
  • Tú puedes cambiar el significado de lo que está ocurriendo

Un abrazo fuerte,

Nelson Portugal


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
8 comentarios DEJAR COMENTARIO

8 respuestas a “Los Tres Pensamientos que Nos Limitan Frente a un Problema”

    • Gracias Lenis! Algo importante adicional: frente a un problema solemos pensar que nosotros tenemos algo mal, que estamos dañados o que siempre nos salen mal las cosas. Sí debemos aprender de los errores, pero creo que es importante aprender sin juzgarnos a nosotros mismos o juzgar nuestras habilidades. Un abrazo, Nelson

  1. Cierto,lamentablemente en los tiempos de hoy en día hemos perdido la habilidad de resolución de problemas a raíz de estar atados a nuestras limitaciones auto-impuestas

    • Sí Adrian, creo que en esos momentos nuestro cerebro se abruma y no vemos la situación desde un punto de vista bastante limitado.

      Por eso siempre es bueno reconocer qué es lo que realmente está pasando y para eso, podemos ver el problema desde una perspectiva más grande.

      Gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!