Cuando el lugar donde estás no importa

Cuando el lugar donde estás no importa
     
2 comentarios

Mientras hacia la línea para subir al avión hacia New York sentí una sensación grandiosa y sorprendente a la vez: nelson nueva yorkestaba emocionado por regresar a una de las ciudades de negocios más grande del mundo y pese a estar emocionado sabía que nada iba a cambiar en mi vida por simplemente estar en este lugar.

Me di cuenta que en realidad no importa el lugar en donde este siempre iría conmigo mismo. Que la ciudad podía cambiar, el clima podía cambiar, el gobierno podía cambiar, la situación económica del país podía cambiar y sin embargo, mi vida seguiría siendo la misma porque yo seguía siendo el mismo.

Una vez en New York me di cuenta que mis miedos seguían conmigo, que mis temores seguían aquí, que mi apariencia no había cambiado y, sobretodo, mi esencia seguía siendo la misma, mis habilidades también y mi nivel de seguridad que todo es posible en esta vida también.

Con esta idea subí al tren y de pronto subieron también tres personas: una señora y sus dos hijos, uno de aproximadamente 18 años y otro de 9. La señora tenía un jarrón con el que pedía dinero mientras el joven de 18 tocaba un instrumento musical y el de 9 caminaba por ahí. Las tres personas lucian físicamente saludables e incluso estaban vestidas apropiadamente. En ese momento me pregunté ¿Cuál es la diferencia entre ellos y yo o entre ellos y tú que me estás leyendo? La respuesta llegó a mi mente segundos más tarde: nuestra visión de quien queremos ser en la vida. Mientras no tengamos una visión que nos haga despertarnos más temprano o quedarnos hasta más tarde trabajando en ella, no haremos lo necesario para crearla. ¿Has pensando en quién quieres ser tu en la vida? ¿Qué quieres lograr?

De pronto, al bajar del tren vi a muchas personas con su iphone en el brazo, en shorts y polo y una sonrisa en el rostro: eran las 9am y estaban regresando de correr y me di cuenta una vez más, que al final, todos somos iguales y todos buscamos sentirnos mejor y crecer más. Ellos lo hacen aquí en Nueva York, tu lo haces en tu ciudad, en tu casa, en tu dormitorio pero, de alguna forma cuando tú lo haces, donde sea que lo hagas, lo estas haciendo en todo el mundo y para todo el mundo.

new york

A veces pensamos que son las condiciones que nos fueron dadas son la que determinan nuestro destino y, la realidad, sin embargo no podría ser más diferente. La realidad es que son nuestras decisiones diarias las que construyen nuestro destino. Eres tú quien puede decidir hoy despertarte más temprano. Eres tú quien decide aprender más, esforzarte más, querer más, agradecer más. Para esto debemos de empezar a trabajar en nosotros mismos, en desarrollar nuevas habilidad, conocer nuevas estrategias, buscar no solo saber más, sino ser más, crecer más como personas para poder finalmente contribuir más con nuestra familia, nuestra ciudad, nuestro país y nuestra sociedad en general.

El hecho que estés aquí conmigo hablando sobre esto, demuestra que tú estás buscando formas de lograr más en la vida, sea mejorar la relación con tu familia o pareja, sea mejorando tus finanzas, aprendiendo a administrar tu tiempo, desarrollando nuevas habilidades de liderazgo o alcanzando tu peso ideal. Y por ello te felicito enormemente, como ya sabrás mi pasión es ayudar a las personas a crear la vida de sus sueños y para ello diariamente aplico todo lo que comparto contigo y los resultados que estoy obteniendo son sobresalientes. Esta es mi forma de contribuir contigo y aunque por el momento no hay espacios disponibles para el coaching, si decides ir a alguno de los eventos en vivo será un placer conocerte personalmente. Lo importante de todo esto es que te enfoques en crecer todos los días cómo persona y como profesional.

Porque finalmente donde sea que vayamos siempre nos llevaremos a nosotros mismos, con nuestras fortalezas y debilidades, con nuestras hazañas y nuestros errores y siempre tendremos la opción de decidir ir por nuestros sueños. Estemos en un pueblo pequeño o en una gran ciudad del mundo. Porque a diferencia de lo que todos quieren hacernos creer, nosotros como personas valemos en todo el mundo por igual. Muchas personas preguntan “¿puedo trabajar con este título en …?” o “¿me sirve esto para ….?” o “¿estoy habilitado para?” buscando la aceptación de una tercera persona.

RTuitealo: La verdad es que lo único que importa es que tú estés convencido que eres capaz y de que es posible hacer realidad tus sueños @nelson1614

No importa donde estés, la verdad es que lo único que importa es que tu estés convencido de que eres capaz, de que es posible, que puedes hacer realidad tus más grandes sueños y que hoy puedes empezar a crear la vida que siempre soñaste. Entonces, si estás esperando a que suceda algún evento en tu vida para que finalmeante tomes acción, te invito a que tomes acción el día de HOY, porque cuando aquel evento que esperas suceda, lo más probable es que (1) tu oportunidad ya hubiera pasado o (2) busques algúna otra excusa para no tomar acción.

No esperes a que tengas “más tiempo”, no esperes a que te asciendan, a que te mudes, a que tengas un carro, a que tengas más dinero, NO. No esperes que algún evento cambie tu vida porque NO lo hará. Empieza hoy con lo que tienes, empieza de a pocos si es necesario, pero EMPIEZA. Pregúntante: ¿Qué puedo hacer todos los días a pequeña escala que me dará un resultado a gran escala? Podría ser despertarte diez minutos más temprano, comer una ensalada al día, ahorrar el 10% de tus ingresos, agradece todas las mañanas por tu día, dedícale una hora para avanzar en tu proyecto, lo que sea pero empieza hoy a crear el futuro que deseas.

¿Crees que aveces esperamos a que suceda algún evento para recien tomar acción? ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Estás esperando tú ahora a que “algo” suceda que cambiará tu vida? ¿Qué podrías hacer hoy para acercarte a los sueños que quieres lograr? Cuéntame en los comentarios de aquí abajo.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
2 comentarios DEJAR COMENTARIO

2 respuestas a “Cuando el lugar donde estás no importa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!