Cómo puedes Desarrollar tu Inteligencia Emocional con una Palabra

Cómo puedes Desarrollar tu Inteligencia Emocional con una Palabra
     
147 comentarios

palabras inteligencia emocionalUno de mis principales objetivos es que tú tengas la capacidad de enfrentar y superar cualquier problema que se te presente en la vida.

La razón es simple, nuestra vida no es perfecta y nunca lo será.

Siempre habrán retos, problemas y dificultades. De hecho son parte crucial en nuestro desarrollo porque nos permite crecer como personas y como profesionales.

Lo que yo quiero es que tu tengas la fortaleza emocional suficiente para enfrentarlos y superarlos. Y aunque a veces esto pareciera imposible, con los conceptos adecuados y la práctica es completamente posible.

Hoy te daré algunos conceptos fundamentales para que puedas tomar control de tus emociones y desarrolles tu Inteligencia Emocional y lo que espero de ti es que los apliques y desarrolles el ejercicio que te pediré al finalizar este artículo.

¿Qué factores afectan tus emociones?

Para empezar quiero que recordemos el primer factor que afecta nuestras emociones: la postura o posición de nuestro cuerpo.

Es decir que no solo sonreimos porque somos felices sino que somos felices porque sonreímos.

Parecería un concepto bastante simple, pero no lo es. Piénsalo: ¿Qué tal si en lugar de esperar que algo bueno suceda para ser feliz decidieras sonreír en este momento?

Serías feliz en este instante y te lo demostraré.

Sonríe, sonríe ahora mismo. Vamos, nadie te está viendo, sonríe… y conforme lo haces respira con mas intensidad, ahora pon tus hombros haca atrás y mira al frente.

¿Lo hiciste? ¿Como te sientes? ¿Sentiste alguna diferencia? Bien…

Ahora traslademos este concepto a un ambiente de trabajo. ¿Como podrías, por ejemplo, controlar el estrés en un momento de tensión en la oficina?

Simple: identifica qué estas haciendo con tus manos, con tu cuerpo y cambia esa postura. Si lo llevamos a la parte social, te darás cuenta que las personas que percibes como seguras de sí mismas siempre mantienen una “postura de poder”.

Están con la espalda recta, mirando hacía al frente y hablando fuertemente.

Cómo las palabras afectan tus emociones

Ahora veamos un segundo factor que afecta tus emociones y cómo puedes utilizarlo para desarrollar tu inteligencia emocional: las palabras.

Las palabras que utilizas afectan las emociones que sientes diariamente porque tu cuerpo y mente han asociado ciertas emociones a palabras específicas.

Piensa por ejemplo en cómo te sientes cuando usas las palabras “rabia”, “cólera”, “harto”, “deprimido”, “decepcionada”, “frustrado” y compáralo con las emociones que sientes cuando usas estas palabras: “alegre”, “apasionada”, “determinado”, “feliz”, “esperanzada”.

Una gran diferencia ¿verdad?

Cambia tus palabras, cambia tus emociones

La mejor parte de todo esto es que tú puedes cambiar las palabras que usas y, como consecuencia, cambiar radicalmente la forma en que te sientes.

Puedes eliminar una emoción negativa por completo o reducir la intensidad con sólo reemplazar una palabra por otra.

He grabado este video para que entiendas aún más este concepto:

Pongamos esto en acción en menos de tres minutos.

Ahora quiero que hagas lo siguiente:

  1. Piensa en una emoción negativa que quieras eliminar de tu vida o de la cual quieras reducir la intensidad
  2. Encuentra la palabra que utilizas cuando sientes esta emoción
  3. Elige una nueva palabra que tenga un grado de intensidad menor y a partir del día de hoy por los próximos cinco días úsala cuando sientas esa emoción

Por ejemplo si lo que sientes es depresión y sueles decir “estoy deprimido/a”, la nueva palabra sería “un poco triste” y, en adelante, reemplaza “estoy deprmido/a” por “estoy un poco triste”.

Haz esto ahora

Haz esto por los próximos cinco días y habrás desarrollado tu inteligencia emocional, estarás más en control y habrás eliminado una emoción que te limita, y frustra tu felicidad personal y éxito profesional.

Ahora escribe aquí en los comentarios y cuéntame:

  1. La emoción que sentías
  2. La palabra que usabas
  3. Y la palabra que usarás a partir de hoy.

Si no se te ocurre con qué palabra reemplazar la palabra que utilizabas, escríbela en los comentarios y yo te ayudare.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
147 comentarios DEJAR COMENTARIO

147 respuestas a “Cómo puedes Desarrollar tu Inteligencia Emocional con una Palabra”

  1. 1. La emoción que sentías: Miedo
    2. La palabra que usabas: Agustia
    3. Y la palabra que usarás a partir de hoy.: Estoy un poco inquieta
    Gracias por tus sabios consejos Nelson

    • Gracias a ti por ponerlos en práctica Mónica, ésa es la mejor forma de agradecerme.
      Aplícandolos y obteniendo resultados positivos para tu vida.
      Si puedes cuéntale a un amigo que harás este ejercicio para que en caso digas la palabra “angustia” ellos te pregunten: “¿estás angustiada o un poco inquieta?” y así te recuerdan. Me cuentas

  2. La palabra que usaba: estoy furiosa, la emoción que sentía: angustia, tensión. La palabra que usare en adelante: estoy un poco molesta.
    Gracias por los consejos!!!!

    • Ivana, cuál crees que tendrá menos intensidad para ti: ¿”tengo un poco de frustración” o “estoy algo fastidiada”? Te lo pregunto porque la palabra “frustración” suele ser bastante intensa, pero úsala la frase que te hace sentir mejor.

  3. Hola…
    Lo que me pasa a mi constantemente es la falta de aire, siento la necesidad de estar agarrando aire profundo y siento opresion en el pecho y en ocasiones ganas de llorar. Ya me hicieron estudios y de salud fisica estoy muy bien. Y necesito ayudar para superar esta ansiedad.
    Muchas gracias

    • El primero paso Nalle es hacer el ejercicio que dejé al final del artículo. Escribe la palabra que usas para definir esa emoción y encuentra una palabra nueva con la cual reemplazarla. Me cuentas cómo te va.

    • Muy bien Maricela! Has aplicado muy bien el concepto. Reemplaza la frase “no me gusta esto” en lugar de la palabra que usabas antes. Prueba esto por los próximos 5 días y verás los resultados. Un abrazo,

  4. Gracias por los consejos amigo Nelson. Sabes hay cositas que aún no puedo superar como el estrés pero lo estoy tratando de hacer sabes …este correo que enviaste está muy interesante la verdad no sé que palabra usar porque hay muchas cosas que siento y serian muchas las palabras que cambiaría, pero haré todo lo posible por hacerlo te lo prometo. La verdad es que me siento triste, solo, deprimido y sin poder dormir bien siento que me preocupo demasiado y eso me afecta. Ojalá puedas ayudarme, mil gracias Nelson.

    • Acabas de utilizar las palabras que podrías reemplazar Javier. Las palabras “triste”, “solo” y “deprimido” podrías cambiarlas por “algo cabizbajo”, “disponible” y “un poquito triste”. Esto tendrán un gran efecto en tus emociones y cuando lo hagas con frecuencia estarás desarrolando tu Inteligencia Emocional. Hazlo y cuéntame cómo te va. Un abrazo,

  5. Emoción: Ansiedad
    Suelo decir: No puedo esperar más
    Lo que diré ahora: Esperaré un poco más

    Hola Nelson, gracias por tus artículos y consejos, me gustaría ampliar un poco más a cerca de este ejercicio, así que te mande un mail, muchas gracias por tu atención, saludos.

  6. Emoción: ira, rabia
    Palabra que usaba: que cólera, que decepción, es un imbécil
    Palabra que usaré: No me sentiré mal por sus actitudes, yo estoy bien.

  7. Emociones inseguridad,miedo,debilida
    palabra que empleo que te pasa rodolfo necesitas confiar mas en ti vamos tu puedes
    lo cambiare por rodolfo cree mas en tu fortaleza y seguridad

  8. mis sentimientos son un desastre siempre tengo tendencia a la depresion de hecho tomo medicamentos antidepresivos.hago todo lo posible por salir adelante con mi estado de animo, pero me siento vulnerable a muchas cosas que no estan en mi el remediarlas como por ej. problemas o actitudes negativas de mis hijos, compañeros de trabajo que me humillan con sus palabras y comportamiento negativo hasia mi persona y eso me hase sentir peor. no se que palabras utilizar para cambiar .

  9. Hola Nelson.
    Emoción : cólera, resentimiento, enojo, desesperación, resentimiento
    Palabras que digo : tengo cólera, impaciente, es que así soy..
    Acciones y palabras : soy impaciente, y trato de relajarme y retomar las cosas con calma.

  10. Hola Nelson, gracias por todo, y como haría cuando tengo esta emoción?
    Emoción: Estoy triste
    Palabra que digo: me siento triste
    Lo cambiaría por estoy un poquito triste?

  11. Que tal nelson te voy aser honesto si e yegado a centir nervios o pensar q no lograre algo en mi travajo o coraje pero e aprendido a tranqilisarme y aser las cosas de buena manera aser pacientey ablar positivo

  12. Lo que mas siento es inseguridad y timidez frente a mia profesores al momento de realizar mi practica, y siempre digo soy muy timida o soy insegura. Me podrias ayudar con una palabra para reemplazarla?? Desde ya Muchisimas gracias!

    • Nicol
      Si has llegado a la práctica es por que ERES CAPAZ… Tienes un tremendo logro…
      Disculpa que opine, pero también hago docencia y muchas veces nos topamos con estudiantes en esas condiciones, pero la verdad es que los LOGROS hablan por sí solos y eso debe ayudarte para darte la seguridad que no estás viendo… No todos logran lo que tú has logrado…

  13. siempre me digo tengo miedo a …
    ahora voy a decir: respecto a esto tengo mis dudas así que lo intentaré
    también siempre me digo no puedo ahora diré: lo intentaré para saber si puedo

  14. El estrés y la sensación de no poder hacer o creer no poder hacer algo, cansancio y miedo.

    no puedo con esto, que estrés.

    lo reemplazare por: como hago para hacer esto y no se por cual reemplazar la otra agradecería tu ayuda amigo…

    GRACIAS..!!

  15. 1. La emoción que sentías: rabia, descontrol, decepcion
    2. La palabra que usabas: decepcion, que idiota, angustia
    3. Y la palabra que usarás a partir de hoy.: Estoy algo inquieta

  16. hola Nelson, muchas gracias por las clases que yo lo llego a considerar consejos de un verdadero maestro…

    . lo que siento frecuencia es colera.
    . lo reconociia como furia y llegaba a decir “estoy furioso”
    . ahora dire “estoy incomodo”

  17. Lo que siento siempre es que no hago las cosas bien.
    Lo que digo es “soy una tonta”.
    Lo que diré ahora es “cometí un error”

  18. Hola…
    Que tal… Pues a ver intentare también hacer este ejercicio… Resulta que yo como lo explique en un anterior mail, descubrí que era victima de una sensación estresante a causa de la relación que hacia mi cerebro del estres con una persona en particular, mi PADRASTRO…. Lo que haré ahora para practicar este ejercicio sera: Remplazar la frase: “El es enorme y tiene la capacidad de hacerme añicos”… jaja… porque realmente creo que eso sentía al estar cerca de el… Por la frase: “El es diferente y de otra cultura, lo que lo hace a veces extraño e intimidante, pero eso no me hace a mi vulnerable y no afecta en nada mis capacidades!”….. o algo así…. ¿Sera esa la frase correcta o tal vez me podrías dar tu una mano?…. muchas gracias….

  19. 1. me sentía enojada.
    2. repetía sin cesar ¡Que Cólera! y de tanto repetirlo que mi emoción negativa aumentaba hasta el punto que lloraba.
    3.ahora lo reemplazo diciendo ¡que mal que esto no salió como quería, quizas a la próxima! trato de enojarme menos , cambio mi forma de respirar para dominar rápido esa emoción.

  20. 1. Los sentimentos que quiero apartar es el enojo y la ansiedad.
    2. Las palabras que repito con enojo “No puede ser” y “Otra vez lo mismo”
    3. Ahora las intercambiare por “No resulto lo que pensé y ahora se mas”

  21. 1. Ansiedad
    2. Generalmente digo “Ahhhh!! estoy estresada!!”
    3. Ahora me diré: estoy un poco cansada, daré un poco más de mí para terminar este pendiente pronto.

  22. 1- estoy deprimida, tengo depresión.
    2.- ya no estoy deprimida ,ya no tengo depresión esa sera la palabra que empezare a utilizar.
    gracias Nelson por todos estos artículos. consejos me an servido muchisimo.

  23. Yo siento celos o falta de atención, y suelo usar la expresión “qué cólera me da”, ahora usaré las palabras “me incomoda” o “no estoy a gusto con…”

    Gracias!!

  24. Buen día Nelson.

    Con frecuencia siento mucha impaciencia y desespero cuando las cosas no me salen como esperaba. Esto me estresa mucho, y la frase que uso es ” Hay que fastidio”, y la verdad hoy me has enseñado que debo cambiarla. La palabra que debería usar es “Que situación difícil”.
    Gracias.

  25. Hola Nelson, qué gusto escuchar tus consejos…Son muy buenos…Muchas gracias.

    Las emociones que sentía: ansiedad, rabia, cólera
    la palabra que usaba: qué fastidio, qué odio
    la palabra que usare: respira profundo y cálmate

  26. Las emociones que siento. Preocupación, decepción, rabia
    lo que usualmente digo: estoy harta de dar dar y todo para nada, de nada sirve, estoy exhausta.no puedo mas
    lo que usare de aquí en adelante: Solo estoy cansada, tomare un respiro y seguire adelante, se que tendré mi recompensa.

  27. 1. La emoción que sentías Rabia
    2. La palabra que usabas: molesta
    3. Y la palabra que usarás a partir de hoy.: Estoy un poco alterada
    Gracias por tus sabios consejos Nelson

  28. La emoción que suelo sentir constantemente es cólera, rabia,impaciente
    la palabra que usaba, siempre lo mismo

    la palabra que usare en adelante, todo estará bien.

  29. Por lo general me irrito demasiado y pongo calificativos a los imprudentes(cuando manejo por ejemplo) “Mira ese imprudente” etc. Pero me propongo cambiar esa frase por: “Que maravilloso”

  30. La inseguridad es la emoción que afecta en mi vida, el pensar que me pueden dejar las personas que quiero, hace que me de un miedo tan profundo y reacciono con enojo, tristeza. Pero hoy cambio esa palabra de miedo por un pequeño malestar.

  31. La emoción que siento es impotencia.
    La palabra que uso es estoy harta.
    La que utilizare es estoy algo molesta.
    Que dificil cuando tienes tan arraigads estas palabra que no te das cuenta muchas veces que dañas mucho.

  32. me siento irritada mayormente, uso la palabra me da rabia esto o aquello, o estoy brava, dime que palabra puedo usar para sustituir esta situacion

  33. es la primera vez que leo esta pagina de Nelson Portugal y la verdad me pareció muy interesante y sirve de mucha ayuda tanto para chicos como para grandes que se pueden encontrar en diferentes situaciones.

    gracias

  34. Me siento muy triste y desmoralizada sin la capacidad para resolver algunos problemas profesionales; y normalmente no es asi pero justo un comentario de otra personas fue lo q me afecto mucho y ; coincidió con reclamos anteriores de algunos clientes q mee pusieron mas triste y frustrada por no poder resolverlos cuando yo se q. Puedo .

  35. La emoción que sentías : Frustración
    La palabra que usabas: No puedo
    Y la palabra que usarás a partir de hoy:
    Es un poco difícil pero lo haré.

  36. Es cierto que las palabras condicionan nuestro estado, por lo general cuando me molesto, acompaño a mi estado con la palabra o frase “me da rabia”, por lo que en lo sucesivo diré “esta situación me molestó”, así acoto el momento y relacionare esa emoción a una situación específica.

    Saludos cordiales.

  37. La emoción es sentirme frenada profesionalmente en el cargo q estoy.. y siempre q me da ataque utilizo la palabra me siento estancada.. ahora quiero usar apenas estoy empezando y haciendo experiencia en mi vida profesional… no se q otra palabra – frase utilizar.. que me puedes recomendar

  38. Hola Nelson:

    *La emoción que sentia: Depresión
    *La palabra que usaba: Todo esta en mi contra
    * La palabra que usare ahora: Todo se esta acomodando en mi vida para que funcione perfectamente

  39. Emoción: Anisedad, Stresado.
    Palabra que usaba: Estoy fastidiado , abrumado quiero mandar al tacho todo.
    Palabras que usaré: Debo ser paciente ya que todo pasará y mejorará.

  40. Emoción negativa: miedo, estres.
    palabra usada: me da miedo, estoy estresada, todo me molesta.
    palabra a usar: todo pasa nada dura para siempre, tengo que tener confianza conmigo misma.

  41. La emoción que sentías: pereza, agotamiento
    La palabra que usabas: no puedo, todo me da sueño, “incluso frunzo el ceño”
    Y la palabra que usarás a partir de hoy: yo puedo, descansare un poco y lo intentare una vez mas

  42. La emoción que sentía: miedo
    La palabra que usabas: no podre hacerlo
    Y la palabra que usarás a partir de hoy: si no lo intento como voi a saber que puedo lograrlo!!

    gracias nelson por compartir palabras con nosotros ami en lo personal poco a poco me va ayudando en mi vida quisiera ver si me ´puedes aconsejar algun libro para leer que hable hacerca de la personalidad GRACIAS saludos nelson

  43. 1.La emoción que sentía: enojo / inquieta por hacer algo (miedo por hacer algo)
    2.La palabra que usaba: estoy depre / estoy muy nerviosa
    3.Y la palabra que usaré a partir de hoy: estoy un poco triste / estoy un poco nerviosa

  44. Hola Nelson,
    La emoción que me embarga es miedo, frustración
    La palabra que uso con frecuencia, todo me sale mal…porque no salgo de esto.
    La palabra que usare, me tengo que enfocar, a usar mis herramientas personales.

  45. Hola, gracias por sus consejos… la emocion negativa que mas siento es la ira, y mi palabra es calma…de ahora en adelante no se que decir porque asi tardo mucho en calmarme y se me desatan otras emociones negativas… gracias.

  46. Mil gracias por el concepto de la postura, la verdad es que me funcionó excelentemente bien, terminé todos mis pendientes del día, los urgentes y los repetitivos en menos tiempo, nada cansado, ni estresado, sino todo lo contrario, gracias a la postura y los 8 hábitos para aumentar la productividad.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    -David Sánchez-

  47. 1. La emoción: muchas veces me siento incapaz de lograr mis objetivos, me amargo, siento ganas de abandonarlo todo, dudo de mis capacidades para lograr lo que quiero para mi vida, siento frustración, me siento abatido.
    2. La palabra/frase que uso: estoy desganado, frustrado.
    3. Se me ocurre reemplazarla por algo como: tendré que esforzarme más, me capacitare en mis puntos débiles.

    Ojalá puedas orientarme un poco Nelson, no se si estoy aplicando bien éste ejercicio.

    Saludos.-

  48. 1. La emoción que sentías: Enojo
    2. La palabra que usabas: Estoy molesta
    3. Y la palabra que usarás a partir de hoy.: Estoy un poco molesta
    Realmente tus palabras son invaluables. Gracias.

  49. La emoción que sentía era miedo y vergüenza; normalmente las palabras que uso en situaciones de ese tipo es “me siento frustrado” o algo como “por que no hice eso”, etc.
    La palabra que usaré a partir de hoy es me siento “un poco decepcionado” de lo que haya pasado y todo eso gracias a ti Nelson, muchas gracias de verdad.

  50. Me reconforta mucho este tipo de lectura y ponerlas en practica, saber que si se puede manejar a nuestro favor las emociones, saber que es posible controlarte ante una situación sea cual fuere, y lo mas importante poder ayudar a otros a controlarse … que aunque estés triste puedes estar en paz,y aunque que estés feliz puedes estar tranquilo y fijar una posición ante la vida y de como quieres vivir tu .

  51. Antes utilizaba estoy stressado..
    Hoy voy a eliminar esa palabra de mi vocabulario.

    Antes utilizaba estoy ansioso.
    Hoy voy a utlizar estoy un poquito desesperado.

    Antes utilizaba estoy emocionado,
    Hoy voy a utilizar estoy FELIZ!!!

    Gracias Nelson, buen día..

  52. La emoción que siento mas frecuente es la cólera
    Lo que digo cuando siento esta emoción es “Que cólera me da”
    La cambiaré por “Me da un poquito de cólera”

  53. Buenos días, Nelson, cuando no hago algo, digo que estoy cansada, y me apoyo en que toda mi vida trabajé en adelante diré que quiero hacer cosas (Aunque tengo las ganas) pero me falta tomar decisiones, Gracias!

  54. Hola Nelson, gracias por tus enseñanzas cada día aprendo mas y me siento mejor poniendo en practica tus estrategias.
    Bueno la emoción que siento con frecuencia es estrés y la palabra que uso con frecuencia es estoy depre, de ahora en adelante diré, hoy me siento un poco triste. Nada de estrés, ni depresión, ni tristezas.
    Saludos , un abrazo!!!!

  55. Hola Nelson qué tengas un excelente día . Saludos. Lo que sentía: Miedo, tristeza, frustración. Lo que decía: Siento que no puedo, no tiene casó, no me quiero levantar… Lo que diré y pensaré de hoy en adelante: Me siento extraño, con un poco de menos energía, tomaré un respiro y continuaré.

  56. La Emoción que Sentía: tristeza profunda por dejar de hacer algo, seguida de rabia contra todo.
    La Palabra que Utilizaba: Soy débil, inconstante y una fracasada.
    La Palabra o Frase que usaré: Tengo que concentrarme más, crear hábitos y superarme.

  57. HOLA NELSON.
    La emocion que muy seguido tengo es de no tener control de las cosas y siempre digo “no puedo” o “no soy capaz” “estoy estresado” a partir de ahora dire: “hoy no pude hacer X cosa pero mañana sera otro dia para intentarlo”, me siento algo cansado pero nada del otro mundo, aun me queda mucha energia.

  58. 1) Las emociones negativas que suelia experimentar eran: ansiedad e ira.
    2) Las palabras que usaba eran: me siento muy ansiosa, tengo mucha rabia
    3) Las palabras que usare a partir de hoy seran: me siento algo inquieta, y no me encuentro con animos

  59. 1._ La emoción negativa miedo, rabia.
    2._ Las palabras que usaba: no voy a poder, no sé nada, soy torpe.
    3._Las palabras que usaré a partir de hoy : “estoy un poco insegura”, ” “todo va a salir bien”
    Por favor ayudame a utilizar las palabras correctas.Gracias.

  60. 1-emocion negativa: ansiedad, angustia
    2-palabras utilizadas: ya estoy arta de sentir esto, kisiera desaparecer
    3- palabra elegida: tengo que superar esto y salir adelante .

  61. Me ha gustado mucho la definicion de las palabras que diariamente uso en mi vocabulario… Hoy comprendo y entiendo que debo de cambiar esas palabras negativas en mi vida diaria..
    Como lo son. Estoy deprimida
    Me siento inútil.. etc
    Ahora serán. Estoy un poco triste
    Me siento un poco Inutil.
    Muchas gracias por tus concejos… saludes

  62. Emocion negativa: ansiedad
    Palabras utilizadas:ya estoy harta de esto , quiero terminar con todo
    Palabra elegida: soy mas fuerte , saldre adelante

  63. me parece interesante saber que podemos controlar nuestras emociones de una manera sencilla en teoria. haciendo el reconocimiento de las emociones y aplicar la estrategias. se crea como un desintoxicacion en todo el cuerpo. carolina venezuela

  64. la emocion que siento es frustracion
    la palabra que uso estoy harta
    la palabra que usare aburrida eso creo o me podrias ayudar por favor a elegir una palabra que me ayude a eliminar esa emocion

  65. La emoción que sentías: frustración
    La palabra que usabas: estoy harta
    Y la palabra que usarás a partir de hoy: puedo aguantar un poco más.
    Muchas gracias por tus consejos 🙂

  66. La emocion que sentia era: Frustado
    usaba la palabra : estoy fastidiado
    ahora usare la palabra estoy, un poco cansado eso es lo creo me gustaria que me ayude a encontrar una palabra menos intensa

  67. me molesta no me deja en paz, la palabra que usaba perdon es un poco alto es maldita y la palabra que usare es soy feliz y tranquilo

  68. la palabra que usaba es ” me siento como si un ejercito me hubiera pasado por encima ”
    lo que sentía era cansancio
    ahora usare esta palabra me siento un poco agotada

  69. LAS PALABRAS QUE SIEMPRE SIEMPRE USO SON ESTOY HARTA DE TODO ESTO ME SIENTO DEMASIADO CANSADA CUANDO ME SIENTO DEMASIADO CANSADA .
    AYUDAME PORFAVOR CON LA PALABRA QUE DEBO USAR AHORA

  70. La emoción que sentía era ostil… La palabra que utilizaba es obstinada.. La reemplazaré por estoy un poco cansada o agotada. Ciertamente reconozco que la intensidad de la palabra tiene mucho poder y agudiza el sentimiento cuando es de forma negativa.

    • La emoción que sentía era ostilidad.. La palabra que utilizaba era que me sentía ostinada, la reemplazaré por me siento un poco cansada o agotada. Ciertamente ahora me doy cuenta que la palabra agudiza la intensidad de la emoción aún más cuando se trata de reflejar un sentimiento negativo. Empezaré por cambiar como expresó las emociones definitivamente.

  71. Lo que sentia era frustracion.
    la palabra que decia era desesperacion.
    La palabra que usare ahora es sonreir porque tambien lo estare haciendo durante el dia.

  72. Gracias por los consejos , los aplicare a partir de ahora en mi vida.
    Las palabras que usare ahora:
    Antes : como te sientes :bien
    Ahora : me siento feliz

  73. Muy buen artículo, esto me ayudará bastante… reemplazaré el estoy preocupada y cansada por “estoy un poco pensativa y tendré que descansar”

    Un abrazo

  74. Depresión
    Mi vida no es exitosa porque no tengo trabajo y mi relación esta a punto de terminar.
    Estoy pasando por una prueba de Dios para madurar y prepararme para algo en mi vida.

  75. Buenas tardes, Nelson muchas gracias estoy aprendiendo mucho de la sabiduría que Dios Jehova ha puesto en usted, Le agradezco mucho sus correos son de mucho bien a mi vida.

  76. 1. La emoción que sentía: ansiedad
    2. Palabra que usaba: Estoy extremadamente ansioso y no quiero ir a trabajar
    3. Nueva: Estoy con mucha energía para el día de hoy

  77. la emocion que siento actualmente es tristeza y suelo identificarla como me siento destrozada, pero de ahora en adelante voy a decir me siento un poco triste. Quiero agradecer por tan sabios consejos no sabes como me son de utiles

  78. la emocion que tengo es miedo y siempre me repito eso que tengo mucho miedo desde hoy lo voy a reeplazar por esperanza ..tengo mucha esperanza ..mil gracias que Dios te bendiga no te imaginas lo mucho que me ayudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!