“¿No que no?” – Por qué Cambiar es Tan Complicado

“¿No que no?” – Por qué Cambiar es Tan Complicado
     
111 comentarios

¿Alguna vez has intentado hacer un cambio importante en tu vida y has fracasado?

Tal vez decidiste empezar a hacer dieta, pero solo te duró una semana.

O tal vez decidiste empezar a hacer ejercicio, te compraste un nuevo short o incluso nuevas zapatillas. Le contaste a tus amigos, lo publicaste en Facebook y a los pocos días…

Nada. De regreso la misma rutina de siempre. No dieta. No gimnasio.

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan complicado cambiar?

Por qué es tan complicado cambiar

Pensaríamos que es por la falta de costumbre, de motivación o incluso de recursos (la ropa, la comida saludable, tiempo, etc).

Aunque todo esto haría más sencillo el cambio, tú y yo sabemos que no es la razón principal. Lo que hace más complicado el cambio es nuestro entorno y el efecto que dejamos que tenga en nosotros.

Píensalo, ¿qué te suelen decir tus amigos cuando le dices que vas a empezar algo nuevo?

¿No que a ti te daba igual qué comías? ¿No que no tenías tiempo? ¿No que eso no era para ti? ¿No que no?” ¿No que no? y más ¿no qué no’s?

¿Y cómo nos suele hacer sentir esta pregunta? Como traidores, mentirosos, farsantes…

Qué hacer para cambiar

Entonces ¿qué es lo que hacemos? Volvemos a ser quienes solíamos ser, olvidamos lo que queriamos hacer y regresamos a la rutina de siempre.

Todo esto porque no nos atrevemos a ser dos cosas a la vez. Aunque la verdad es que nosotros somos mil cosas a la vez.

Nosotros tenemos derecho a ser quien queramos ser y tenemos el deber de defender este derecho.

No podemos dejar que nuestro pasado, nuestras circustancias o las personas que nos roden nos limiten.RTuitéalo

Para poder aceptar el cambio, entonces, debemos primero aceptar que nosotros tenemos la capacidad de expandir nuestra identidad tanto como queramos.

Aquí te dejo un mensaje que grabé ayer por la noche cuando pensaba justamente en esto:

Nunca lo olvides y nunca te conformes con menos de lo que puedes llegar a ser, crear o compartir.

Ahora me gustaría saber de ti:

1. ¿Alguna vez quisiste hacer un cambio en tu vida y no pudiste? ¿por qué? ¿qué hizo que el cambio fallara?
2. ¿Te han pregunta alguna vez el famoso “no que no”?

Escribe tus respuestas aquí abajo en los comentarios.


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
111 comentarios DEJAR COMENTARIO

111 respuestas a ““¿No que no?” – Por qué Cambiar es Tan Complicado”

  1. He buscado millones de veces de cambiar, pero mi vida ahora, se me hace tan complicada, por q dependo de unos de otros lastimosamente, asi se torno mi vida, soy mamá, y vivo en casa de mis tios con abuelos, tienden a querer ocuparse de tu tiempo como si fuesen dueños y solo por q vives en su casa, me siento atrapada, y quiero cambiar eso, dices cosas q siiii bien se puede pero de ahi a hacerlo? Diossssss parace q todo conspira para q resulte mas dificil aun

    • Todo conspira para mostrarte que hay algo que cambiar Mayra. Todo consipira para enviarte un mensaje de que es posible tener una vida mejor.

      Pero nada de eso importará si no das el primer paso. El primer paso es el agradecimiento. En estos momentos, hay algo por lo que podrías estar completamente agradecida.

      ¿Cúales son dos o tres cosas?

  2. Querido Nelson, todos tus videos y artículos son muy interesantes. Gracias poor tomarte el tiempo de escribir y pensar en algo que será bueno para mí..aprecio todos tus videos gracias..

  3. Intente disciplinarme a despertarme temprano y leer, pero nunca lo consigo. Lo que reconforta es que cuando tenia 11 años yo era una niña muy gorda, pero a los 15 lo supere con ejercicioa y autocontrol. Me demostre que si se puede! Quiero volver a ese nivel de pensamiento.

  4. Excelente video…. me encantó!
    Dicen que si no estudiaste inglés desde niños nunca aprenderás. Ahora retomaré mis clases y diré que sí se puede! Gracias Nelson =)

    • Eso mismo! Recuerda lo que fuiste capaz de lograr y cómo lo hiciste. Te recomiendo también agregar fuertes razones por las cuales quieres hacerlo realidad.

      Lo importante es que hagas un cambio o expansión de identidad. Veremos ese tema muy pronto.

      Un abrazo,

  5. Me reconforta mucho leer tus artículos ,gracias por compartirlos.
    Dar el primer paso cuesta pero lo logre y he mejorado mi vida aunque me falta mucho
    he superado muchas cosas que me limitaban.ahora con tus consejos espero seguir avanzando hacia el éxito soñado. Mi motivación mas grande son mis hijos y mi madre. Pero por yo misma también

    • Gracias Narda. Me alegra mucho lo que me cuentas.
      Esa motivación que tienes es muy fuerte, nunca la dejes ir.
      Utiliza las herramientas y estrategias que comparto y sigue avanzando hacia tus sueños.
      Me cuentas cómo vas.
      Un abrazo,

  6. Hola Nelson, me ha ocurrido mucho eso, con la alimentación, a veces he querido comer mas saludable y hoy me doy cuenta que por escuchar esos “no que nos” he retrocedido en la intención, pero hoy comprendo el por qué.

    • Sí Angélica. Lo verás muy seguido. La razón yace en que las personas por lo general se sienten incómodas frente a lo desconocido y a lo incierto. Por ello, buscan la continuidad y lo encasilla como algo específico. Entender esto te ayudará en el futuro en muchas áreas de tu vida.

  7. Bueno, el temor principal es al fracaso, intenté independizarme haciendo lo que me gusta, sin embargo no le doy el empuje necesario y me relajo… al final regreso a la dependencia laboral…

  8. Siempre x ejemplo digo ire al gym lo mas temprano posible y no lo cumplo también digo hoy dire si a todos pero a la primera contesto mal.
    porqué pasa ésto, la verdad es extraño algunos dicen q soy super buena persona claro otras no piensan lo mismo
    Y si algunos amigos amigos me dicen el famoso “no q no”

  9. 1. Es usalmente la falta de energia lo que me hace abandonar el deporte u otros hobbies. Actualmente me encuentro realizando muchos cambios en mi vida, a nivel personal. Cuando estoy segura de lo que quiero me lanzo a realizarlo sin mayor inconveniente, creo que como todos algunos nos desanimamos a medio camino cuando se dificultan las cosas pero es cuestion de retomar y recordar cual es la meta de hacerlo.
    2. la verdad no.

  10. Mi mayor agradecimiento es tener a mi papa que es mi vida. Me ha criado desde que tengo 5 meses de maco porque mi mama practicamente me abandonó. Me resulta interesante tu forma de ayudar a las personas gracias por darme la oportunidad de formar parte de este proyecto.

  11. En ocasiones existen circunstancias que implican cambios en tu vida, desde tomar una decisión hasta querer hacer un cambio radical en tu persona, pero lo más importante es saber que nadie tiene derecho a juzgarte o a querer opinar de tu persona si en realidad no te conocen y uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para poder lograr un equilibrio emocional y que no te afecten los comentarios o acciones de las personas que creías conocer, la vida siempre da sorpresas y es maravillosa.

  12. Hola. Que tal! hoy recibí tu correo.
    1. Siempre he tenido problemas con mi cuerpo. A veces no me acepto como soy físicamente. Quisiera tener un mejor aspecto y bajar de peso para poder sentirme mas segura. Sin embargo me llegan días en los cuales digo que así soy y que así sea. Ya intente en hacer dietas y pues solo dure 3 semanas, a pesar que logre los resultados, no pude seguir o mantenerme. He intentado hacer ejercicios en la mañanas y pues también. Solo dure semanas y nada mas. Creo que me falta motivación o energía. Ahora estoy empezando a comer mas sano y darle mas tiempo a mis cosas. Espero que me vaya bien.
    2. Pues si, he escuchado eso, y sobre todo de mi madre. Ahora que ya no vivo con ella, pues no lo suelo escuchar 🙂

    Muchas gracias por los mensajes.

    PD. No sabia que el agua con limón sabe tan bien!!

    • Buenísimo Andrea!!
      Muchas de las cosas que se recomiendan sobre las dietas y los ejercicios están equivocadas, lo iremos viendo poco a poco.
      Yo sé que durante los próximos días, semanas y meses verás cambios positivos.
      Vamos a concentrarnos en lo que realmente da resultado a largo plazo.
      Me alegra tenerte por aquí.
      Un abrazo,

  13. Hola Nelson, me causó mucha gracia la parte en que mencionabas el canto en el vídeo jaja, porque tengo una prima que se iba a meter conmigo en técnica vocal y por cuestiones de horario pues no pudimos:(

    1. Hasta ahora no se me ha presentado esa situación, pero me temo a que pronto vaya a suceder porque quiero comenzar el curso pre-universitario y mi familia no muestra entusiasmo en inscribirme, seguramente me dirán que yo avisé muy tarde, como siempre hacen y temo que esto influya en mi futuro de manera negativa.

    2. Nunca me lo han preguntado, ¿eso es raro? O tal vez no que yo recuerde.

    PD: El agua con limón es… ¿Si le echo azúcar está mal? La estoy tomando pero jaja, pero sola no me gusta.

    • No temas Ecker, puede ser que se presente o no.
      Lo importante es que tú ya tienes claro este concepto y se te hará mucho más sencillo identificar por qué
      podría ser difícil cambiar y podrás evitar que esto influya en ti.
      En cuanto al agua con limón, es sin azúcar. Manténlo sin azucar y pronto te empezará a gusta y en el peor de los
      casos no lo haga, igual será saludable asi que vale la pena.
      Un abrazo,

  14. Si quise, mas de una vez, pero siempre habia algun motivo que me hacia interrumpir mis metas, me costaba mucho soltar mi habitos anteriores, y cambia por muy poco tiempo y ante determinadas situaciones actuaba igual que antes.

    • Claro Ivana, es lo que suele suceder. Uno de los principales retos es que confiamos únicamente en nuestra “fuerza de voluntad” en lugar de crear sistemas de trabajo. En los próximos emails trataré sobre esto a más profundidad. Un abrazo,

  15. Hola Nelson como estas, me gusta intercambiar ideas con los demás y en el corto tiempo que hemos estado compartiendo he aprendido algunas cosas, me encanta. En mi caso en el transcurso de mi vida he estado en un constante cambio uno más significativos que otro pero he tratado de verle el lado bueno o positivo de las cosas ya que no hay aguacero que no escampe, sin embargo como todo a veces necesitamos de esa ayuda de la que tu ofreces; tenemos una ayuda que supera todo pensamiento que es la fe en Dios y la confianza en sí mismo aunque a veces tengamos consoladores como lo que tubo job( según el ejemplo ” no que no”) en el pasado ese es un gran ejemplo para todos nosotros.
    Gracias por estar allí.-

  16. Mi frase de guerrero frente a la vida es vamos que se puede !!! me da mucho resultado y practico running de largas distancias ahora mi meta es cumplir los 42K y creo que al cumplir ese objetivo me demostrare a mi mismo que puedo pasar cualquier barrera que me pongan …

  17. 1. Muchas veces, algunas las logré (aunque eran algo triviales :´D) y otras, las más importante para mi, por vagancia o falta de determinación no las completé…supongo que no tenían una gran motivación por cambiar o simplemente no quería llevar a cabo esas metas, pienso que no sé diferenciar lo que quiero y lo que quiero pensar de mi o lo que lo demás quieren de mi.

    2.Si, varias veces. Aunque casi no escucho esa forma de expresión por aquí~ pero mi madre es una de la que lo usa xD

    Gracias por el post! Saludos *u*

  18. El gran cambio en mi vida que quise hacer, fue ser vegetariana. Y logre serlo por aproximadamente 3 años ,pero al final regrese a mi antiguo régimen alimenticio.Yo creo que me falta mas determinación , en un principio logre resistir a todos los “peros” que mis padres me pusieron, sin embargo , ya se porque es difícil encontrar comida vegetariana, la constante preocupación de mama y otros factores , que termine dejando de lado mi decisión de ser vegetariana.

    • No siempre es “todo” o “nada” Yanira. ¿Cuál es un cambio que puedes hacer el día de hoy que te acercará más a tu objetivo? Como habrás visto el cambio suele ser difícil por nuestro entorno, pero ahora que eres cosciente de ello ¿Cómo puedes evitar que éste se interponga entre tu y tus decisiones?

  19. si me he propuesto muchas cosas y siempre por un “X” o “Y” nunca lo he logrado…
    es muy cierto lo que dices que hay que luchar por lo queremos y yo he decidido luchar por lo que quiero….

  20. Nelson, respondiendo a tus preguntas, y creo que siempre he querido hacer cambio en mi vida, como bajar de peso, empiezo y luego no sigo, mejorar mi autoestima en preocuparme por mi persona, no lo hago, puesto que me preocupo por el trabajo (cuando lo tenía) por mi casa, (que este ordenada), por mis hijos, y por último mi marido, por el resto casi no me preocupo, mis hermanos mis padres mis primos mis tíos, no se ha formado ningún vinculo, he tratado de cambiar esas situaciones pero finalmente no se cumplen, en cambio, en mi trabajo soy organizada, responsable, trato de hacerlo en mi casa y no puedo, quizás porque no cuento con el apoyo, no van junto conmigo, o mas bien espero que el resto vaya a mi ritmo, lo cual es imposible.
    Cambiar, en tener una familia más unida, que nos podamos comunicar mejor, en fin cambiar significa dar un paso adelante, es decir que es lo que realmente quieres, sin embargo, no puedo hacerlo. ahí me quedo, siempre me dicen que digo todo a si, no tengo mi propia opinión de ciertas cosas, lo cual me doy cuenta, pero no logro hacerlo, es posible que me falte perseverancia.

    • Eso o tal ves lo falte sea tomar acción. Me explico…

      Querer tener una familia más unida, comunicarse mejor y dar un paso adelante es algo grandioso. Sin embargo, ¿qué es lo que puedas hacer para que eso suceda? Piensa en esa respuesta y ponle fecha a ello que quieres hacer.

      ¿Tal ves sea ir todos juntos al cine el próximo domingo? ¿Cocinar en la casa de uno de ellos? ¿Tal ves podrías contar durante esa salida qué es lo que te gustaría lograr con ellos? ¿Podrías contar lo mucho que te gustaría que se vean más seguidos y coordinar una próxima fecha en la casa de alguien más?

      Fecha y ahora… tal ves ese ser el primer paso que se necesita!

  21. hola distinguido nelson, en algunas circunstancias de mi vida siempre he querido ser una persona feliz por completo , me cuesta trabajo administrar mi vida y sobre todo mi tiempo que es lo más fundamental, aveces me dan ganas de hacer muchas cosas nuevas (tocar la guitarra), pero no encuentro ese espacio libre.
    Es por eso que deseo lograr ser un emprendedor. En cuanto a la otra cuestion, siempre solía pasarme, con algunos amigos, que desde luego no sabian apreciar mi fe en mi mismo.

  22. Hola Como Estas, Siempre He Querido Cambiar Mi Forma De Ser Tan Impertinente Por Decirlo De Alguna Manera….jajaja. La Verdad Es Que Tengo Un Caracter De Los Mil demonios Y Eso Esta Afectando Mi Vida Social.He Querido Cambiar Muchas Veces, Sin Tener Logro Alguno..

  23. Gracias Nelson por tu mensaje,es súper motivador.has llegado a darme una gran oportunidad de soñar en que sí podré cumplir con mi meta y mis sueños..sin temor al k dirán

  24. La verdad en varias ocasiones me propuse metas y no las logre, creo absolutamente que fue por mi indecisión y poca constancia, ahora me propuse bajar de peso y lo estoy logrando porque de verdad me he comprometido con esa meta, la próxima es estudiar y también lo voy hacer.

    Saludos,

  25. En muchas ocasiones he querido cambiar pero no me es sencillo porque al principio me siento motivada y confiada pero después es todo lo contrario, me desanimo muy fácilmente y no creo en mi en verdad es decepcionante

  26. Que si he querido cambiar…si…a menudo me imagino siendo más delgada o haciendo cosas que quería hacer como estudiar un tercer idioma pero la verdad es que el.único obstáculo he sido yo y mi flojera de que todo el tiempo me.siento cansada y ni lo hago…

  27. ¿Alguna vez quisiste hacer un cambio en tu vida y no pudiste? ¿por qué? ¿qué hizo que el cambio fallara?
    La falta de persistencia, el aburrimiento, que a medida que pasa el tiempo tengo más y mas cosas para hacer y siento que no hago nada tan bien como quisiera…
    Tengo la idea de hacer dieta y bajar de peso desde hace unos años pero siempre empiezo y a la semana desisto por “falta de tiempo”
    Tengo el plan de cambiar de trabajo porque “ahora si va a ser diferente” pero empiezo bien y luego me desanimo, siento que no he encontrado el lugar donde quiero estar…

    ¿Te han pregunta alguna vez el famoso “no que no”?
    Si, pero muy pocas veces… Siento que más que eso he tenido mucho apoyo y eso me frustra aún más… siento que tengo miles de oportunidades y posibilidades para mejorar pero no lo hago… no tengo firmeza

    • A veces el problema es que queremos cambiar muchas cosas a la vez y entonces no logramos conseguir ninguna. Sería ideal que puedas definir un objetivo principal y trabajar en él. Al ver el progreso tu motivación se mantendrá.

    • A veces el problema es que queremos cambiar muchas cosas a la vez y entonces no logramos conseguir ninguna. Sería ideal que puedas definir un objetivo principal y trabajar en él. Al ver el progreso tu motivación se manntendrá.

  28. Un gusto leer lo que piensas,amigo
    La verdad es motivador,leer tanta belleza,
    Gracias por tus consejos , la verdad me da animo a seguir creciendo como persona,bendiciones

  29. Hola Nelson,
    Soy Jorge Rodriguez, estuve en el seminario que realizaste el sabado 08 de noviembre en el Hotel Gran Marques, en Trujillo.
    Te agradezco por incertrme en la refelxió a aprtir de los textos que escribes o vedos que grabas. El mudo exterior no consume tanto que no olvidamos de nosostros mismos.
    Gracias.
    Un abrazo

    • Hola Jorge,
      Un gusto haberte conocido personalmente. Y sí, es cierto, a veces nos perdemos entre la bulla de lo que nos rodean en lugar de escuchar nuestra propia voz interna. Dicho de otra forma, nos distraemos por todo lo que “tenemos” que hacer y nos olvidamos lo que queremos hacer. Un abrazo!

  30. Gracias , Por todos los consejos que das en general nos ayudas a los quevte seguimos , yo se q en mi casa no me valoran como quisiera a ellos les da igual que haga tal o cual cosa en general…..dicen ah esta bien…sugiere como lo puedo hacer. Bendiciones..

  31. si me propuse viajar a otro pais, pero no lo hice por temor a fracasar y por no dejar a mi familia desanparada.
    como tambien busco poder tener las palabras exactas para poder defenderme de las personas como mi jefe.

    • Hola Eryn,
      No siempre tenemos que cumplir las metas que nos proponemos. A veces nuestras circustancias cambian y hacen que tomemos nuevas direcciones. Por otro lado, mientras veas tu comunicación con tu jefe como “una defensa”, siempre habrá conflicto. Míralo mejor como una conversación que tiene como objetivo conseguir mejores resultados.

  32. ¿Alguna vez quisiste hacer un cambio en tu vida y no pudiste? ¿por qué? ¿qué hizo que el cambio fallara?
    Cuando acabé de estudiar la especialidad en el extranjero volví a Perú .. no busqué trabajo porque quize dejar de trabajar apra otros y empezar un nuevo proyecto por mi cuenta….Pero para cambiar algo o empezar algo nuevo creo que debes ser muy constante y no lo fui… justo quede embarazada, mi embarazo fue de riesgo y decidí no hacer más … sólo cuidarme, no esforzarme ni dedicarle más tiempo al ”proyecto” … lo dejé para cuando naciera mi bebe, pero al tener a mi bebe le dediqué todo el tiempo del mundo a ella…ya cuando tuvo 6 meses decidí hacer lo más fácil buscar un trabajo y seguir en la rutina.

    ¿Te han pregunta alguna vez el famoso “no que no”? Nunca me lo han preguntado. Por suerte.

  33. Hola Nelson, muchas gracias por dejarnos estos valiosisimos vídeos. Por mucho tiempo he buscado una persona quien me ayude a encaminarme orientarme en mis metas, siempre he tenido y he trabajando con buenas intenciones, pero solo eso y no he llegado concretar. aveces me sentía un fracasado, pero he tratado de mejor leyendo libros, mirando vídeos etc. y no tenia claro q hacer con mi vida, pero siempre quería lo mejor, pasaba un año y me daba cuenta que nada habia hecho. estaba cansado de seguir así. Hoy gracias a Dios, a tus mensajes y otros, estoy avanzando y ya tengo en claro lo que quiero hacer eso me apasionó. tengo mucho q reprogramar aun pero lo lograré.

  34. 1. ¿Alguna vez quisiste hacer un cambio en tu vida y no pudiste? ¿por qué? ¿qué hizo que el cambio fallara?

    Intenté bajar de peso con una dieta, sí, pero por falta de recursos, siempre que intentaba tenía que dejarlo a medias.

    2. ¿Te han pregunta alguna vez el famoso “no que no”?

    Sí, mi familia, que viniera de ellos me desmotivó muchísimo y mis amigas también lo hacían, todos siempre me decían algo que me hacía querer dejar todo como estaba, que aunque lo intente estaría igual que antes.

  35. tengo un negocio pero mi entorno me dijo q eso no funciona pero no lo deje, pero me siento mal en algunos días y mi mente se puso negativa y q me recomiendas.

  36. Nelson, creo que has llegado al punto mas importante de mi vida…y es eso…la disciplina y la toma de decision, la mayoria de mi vida ha sido planeada en base a [esta semana voy a hacer tal cosa….* y nunca lo hago, por que? precisamente creo q es por falta de motivacion , realmente no se como definir qué es lo que pasa con eso que tanto deseo, planeo y nunca NUNCA lo concreto y hago realidad, gracias por estos detalles que compartes con nosotros ahora siento que no soy la unica con este detalle de travas a si mismo….feliz dia querido nelson desde Venezuela

  37. Eh intentado muchas veces las dietas y nada también el ejercicio a pesar q me gusta el ejercicio desde niña pero ahora se me hace muy difícil el canzancio mi vida tan ajetreada tantas cosas
    Gracias Nelson por tus consejos me ayudan mucho me gustan tus ideas tus puntos y la verdad si se puede que Dios te bendiga

  38. ¿Alguna vez quisiste hacer un cambio en tu vida y no pudiste? ¿por qué? ¿qué hizo que el cambio fallara?

    Bueno siempre inscribirme a diferentes tipos de clases para hacer ejercicio y tonificar mi cuerpo. Lo hice, pero dejé de ir por que tenía temor de que mi madre se enterará de que iba a Pole fitness no le gustara la idea. Así que lo cambie por otra opción: la natación. Me gusta ir y no pienso dejar de hacerlo. Después retomaré mis clases con el Pole c:

    El estudio diario me ha costado mucho trabajo mantenerlo. Sinceramente si voy muy bien en la escuela sin estudiar “tanto” pero sé que eso no basta y que un estudiante debe siempre aprender y ser dedicado pero no mantengo las horas de estudio que me propongo. El aburrimiento, cansancio, distracciones me hacen dejarlo.

    ¿Te han pregunta alguna vez el famoso “no que no”?

    No literalmente pero supongo que de otra manera si me lo han dicho.

  39. hola. es muy pero muy dificil enfrentarse a la realidad y aceptar q mi vida es una mentira disfrasada de apariencias. aun nose quien soy ni para q sirvo trato de ser feliz pero el temor a q pronto terminara, y q al finalizar me aguardara algo terribe no logro alcanzar esa felicidad dicha segridad. ……….. pero lo mas triste es q tengo ua niña preciosa q a dario ve mi dura realidad no comparto ninguna actividad con ella, pues mi deprecion me ata a los rincones y me siento casi sin fuerzas para hablar ,dependo de mi familia pues tengo pavor salir a la calle y como usted se puede imajinar tengo q realizar todas las actividades domesticas domingo a domingo sin resiir ayuda porq si dejo de haserlo pierdo lo poco q me dan. ese es mi dia a dia aparentando una dulce sonrisa para evitar las terribles problemas indirecta etc…….. siento q estoy atrapada deceo salir pero como??? es imposible . graias por tan buenos consejo q Dios lo bendiga

  40. Si he deseado muchas veces dejarme en algún lugar he irme sin mi.

    Si a alguien se le ha ocurrido hacerme la segunda pregunta aunque ahora ya no le doy tanta importancia.

  41. Las circunstancias de la vida, otras prioridades más importantes, en mi caso, mi hijo, han hecho que posponga esas cosas que deseo hacer. Por otro lado también el cansancio, dinero o tiempo. Y si me han dicho el famoso no que no”, que en vez de animarte te van convenciendo que no lo lograrás. Y con esas personas no contar.

  42. Hola Nelson
    Gracias por tus mensajes.. Es primera vez que leo tus artículos y me están ayudando. Estoy pasando por una etapa complicada con mi esposo, el esta estudiando una maestría y tenemos una hija pequeña de 1 año y medio. El trabajo y los estudios lo absorben muchísimo y eso hizo que nos olvidáramos la pareja que solíamos ser. Gracias a tus emails he hecho cambios en mi vida y en mi casa hace 1 semana. Arregle mi casa, compre algunas cosas, bote otras, puse velas, flores. Guarde cosas que no se usan, y yo me corte el pelo, me comencé a arreglar mas y mejorar con mi forma de ser. Espero y tengo fe que todo va a mejorar con mi esposo, al menos hay buena disposición de parte de los dos para mejorar la relación.
    Gracias nuevamente!!

  43. Muchas veces he tratado de dejar una mania que creo es por ansiedad,me muerdo las uñas en situaciones tensas, vengo luchando conesto para cambiar día con día pero se me hace dificil esta conducta ,nose si llamarla así,me siento frustada a veces.

  44. en mi vida me he fijado metas, he cumplido muchas para poder encajar en la sociedad, lo que se exige como una carrera, trabajo.. pero hay otros sueños que los he organizado y al final esta el “no, que no” tengo algunos años que todo eso lo he dejado para despues, todo ha sido para una buena causa ya que me hago cargo de mi familia y he dejado de pensar en mi por ellos. pero con tus consejos Nelson, siento que puedo lograrlos aun con mis otras obligaciones, de poco a poco se que podre cumplirlos, el punto está en fijarme mi meta, establecerla, hacerla mia, darle su tiempo y luego aplicarlo a mi vida para lograrlo.
    Siempre he tratado de ser organizada pero ahora siento que tengo mas apoyo gracias a tus consejos y conceptos. Sé que puedo.
    Gracias

  45. Buen día Nelson, intento cambiar mi carácter y no logro hacerlo… Soy muy renegona y gritona será el estrés de estar en casa con los hijos, no lo se…
    Muchas gracias por hacer participar.

  46. Hola, despues de tener a mi niña hace 11 años atras quede con sobrepeso y desde entonces he inciado cientos de dietas que la mas larga ha sido de 15 dias y he comprado ropa de deporte para dejarla en el closet y me ido a averiguar costos en los gim mas cercas de casa y del trabajo pero no paso de la primera visita.

    Otra meta que siempre e iniciado pero me he saboteado yo misma es la de cambiar es una mujer alegre y arreglarme, lo que una mujer comun haria como habito, arreglarse el cabello, las uñas, el maquillaje para mi es muy dificil siempre termino pensando que no soy asi y que querer imitar a los demas es denigrante y al final termino siempre vistiendo como pordiosera y asi entonces me siento bien.

  47. Hola Nelson, quiero contarte que si quise hacer un cambio de trabajo a un cargo mejor, pero por cuestiones ajenas a mi voluntad, no fue posible asistir aquel proceso que muy segura mente y por mi perfil laboral, hubiera quedado en el cargo. mi restricción fue a nivel laboral, ya que ese mismo día de la entrevista tenia una reunión con gerencia y no podía decir que no. Quizás si hubiera aceptado aquella oferta de empleo en este momento estaría mejor. la verdad no lo se, pero que creo que fue una de muchas oportunidades que quizás deje escapar o que no me convenía.

  48. intente dejar de tener miedo y enfrentarme a todo con seguridad y ha ser optimista pero después de un tiempo siento que no puedo y eso me frustra y me hace sentir muy trista

  49. siiii, no se cuantas veces he intentado hacer dieta y volvi a empezar en el gym, estoy desempleada y vivo en casa de mis padres en conjunto con mi hermana y su failia, todos a cuenta de que estoy desempleada buscan a ocuparme y si ya yo he planeado algo se enojan si les digo que no puedo. Que me sugieres?

  50. He intentado muchas veces bajar de peso y no lo logro, empiezo a hacer dieta 1 semana y me rindo.
    No me dicen “no que no” pero cuando saben que estoy a dieta siempre se rien de mi :'(

  51. A menudo hago planes para mejorar mi animo y mis ganas de realizar lo que deseo pero muy a menudo también empiez con las cosas pero solo las empieso y se quedan a medias, es por eso que busque ayuda y me ayuda mucho recibir estos correos. En verdad que si.

  52. Si he intentado hacer cambios en mi vida y no lo he logrado la falta de voluntad y dedicación me han frenado, la rutina me ha embargado hasta q olvido el cambio ,nunca he dejado de postergar las cosas que para luego se quedan hasta q estoy presionada, por los compromisos gracias por sus temas ,juana

  53. Nunca me han dicho la frase, no que no?.
    Un objetivo que me he propuesto y no he cumplido es el de ir al gym, solo dure un mes y no dure porque me daba flojera, ademas no tenia motivacion y empeño para hacerlo.

  54. He querido ser prospero en mi restaurante. Cuando quería empezar mi gran proyecto me divorcie y dejé el proyecto en manos de ella. Hoy he recuperado el proyecto en buenos términos con mi ex y creo que realizare este gran proyecto

  55. hola Nelson un abraso de hecho siempre he intentado hacer ejercicio y ponerme en forma pero la verdad siempre desisto ya sea por los “NO QUE NO” de los demás o bien sea por que no me acostumbro o no me da tiempo para ello.

  56. gracias nelson, es de valiosa ayuda tus conocimientos y extraordinarios consejos, igual que tu interes por que cada una de las personas q tenemos el privilegio de contar contigo, q podamos despertar y actuar….. mas bendiciones y prosperidad en tu vida y la de tu familia…

  57. Si en lo algún momento quise cambiar mi vida y después de un tiempo regrese a lo mismo. Quizas por miedo a estar sola,eso fue que hizo que fallara,por lo mismo me frustra mucho en avanzar a mis objetivo por lo menos estoy trabajando en eso para que sea distinto.

  58. 1. ¿Alguna vez quisiste hacer un cambio en tu vida y no pudiste? ¿por qué? ¿qué hizo que el cambio fallara?
    Quise ir al gimnasio, pero por falta de recursos económicos y mucha recarga laboral no lo hice, y porque ya no le seguí dando importancia.
    2. ¿Te han preguntado alguna vez el famoso “no que no”?
    No, pienso más que ha sido dejadez de mi parte, al ver que tenia mas responsabilidades en el trabajo o tenia que dedicar mas tiempo a los estudios.

  59. Si siempre quiero hacer tantos cambios, pero ahora no puedo me siwnto limitada , aunque yo se que tengo mucho pontencial, creo que k es por mi.misma familia , ellos asi , se conforman y no avanzan, pero cada vez que intento pasa algo.

  60. 1. ¿Alguna vez quisiste hacer un cambio en tu vida y no pudiste? ¿por qué? ¿qué hizo que el cambio fallara?
    .desde que estoy en la universidad e intentado cambiar mi desempeño académico, al principio del ciclo todo bien pero después pierdo el interés en el aprendizaje y ya no termino con las mismas ganas y energía. Siento que ha sido culpa de mi entorno y de la fortaleza de carácter de mi parte en no poder mantener una decisión

    2. ¿Te han preguntado alguna vez el famoso “no que no”?
    la mayoria de veces este “no que no” viene de mi parte cuando intento realizar un cambio.

  61. Ok, en este momento recuerdo no solo una sin o varias cosas en las cuales he sido muy incostante.
    – siempre me ha gustado la musica, en especial tocar la bateria, creo que lo hago bien y con practica lo puedo hacer mejor, pero le perdi interes porque no he tenido forma de comprarme una bateria, tambien pienso en la edad para hacerlo, senti que no avanzava y lo abandone
    – El futbol lo abandone por ser un jugador muy regular
    – Soy profesional en sistemas y sin embargo trabajo en el area de la publicidad
    – He tenido un habito que siempre he querido dejar (me corto las uñas con los dientes)

  62. buenos días, Nelson gracias por compartir cada día tus mensajes,me encanto el vídeo.
    Muchas veces he intentado hacer cambios en mi vida quizás nunca los he llevado acabo por barreras que yo misma me pongo,y en otros casos he dejado que personas de mi alrededor definan mis capacidades y habilidades.

    feliz día

  63. Constantemente he tratado de hacer cambios en mi vida pero tienes razón al decir que el entorno, las personas que nos rodean son quienes mas afectan para que no podamos realizar esos cambios que tanto deseamos

  64. buenos días, Nelson gracias por compartir cada día tus mensajes,me encanto el vídeo.

    Soy una de esas personas que lucha cada día…..y se propone las cosas pero tal vez por falta de planificación no me alcanza el tiempo..y una de mis metas siempre ha sido bajar de peso comer saludable pero caigo me encantan tus comentarios positivos que me han servido mucho…un abrazo

  65. Si lo hice yo creo ese es mi error me.entrego demasiado me decidí a dejar una relación dependiente y tóxica de muchos años tome coraje y me mude de ciudad empecé a trabajar hasta vendiendo radios nextel prspectando para una constructora hasta llegar ala gerencia directiva de proyectos estaba en quiebra la.empresa conseguí inversionistas bastantes y me hicieron fraude me dejaron llena de demandas y deudas tengo 1 año que salí de esos problemas y ahora me da miedo todo no confío en nadie ni nada quiero empezar un negocio pero a todo le.miro el.pero el pro el.contra el.poco.dinero que tengo para invertir es todo lo que tengo y no puedo perder lo

  66. Toda mi vida ha pretendido ser un cambio, Nelson.
    Siempre intentando ser la persona que a otros les gustaría. Hasta el punto de que olvidé quién soy realmente. No obstante si que es verdad que “yo” quiero cambiar muchas cosas en mi estilo de vida. Mi problema… La falta de compromiso, fe, ilusión, motivación, ánimo….
    Todo un reto para ti!!!!
    Aceptas el reto?

  67. Quería tener el hábito del estudio para sentir que me merecía las calificaciones pero luego me pasó que algunos amigos me comenzaron a decir “no que tú no estudias” y comencé a pensar que no servía de nada estudiar porque al último sacaba las mismas calificaciones o un poco más bajas y pues dejé de hacerlo, aunque pienso que al hacer tarea y estudiar no solo te mereces la calificación sino que también aprendes más y no haciéndolo tal vez en mi caso salía bien pero me estresaba mucho por ese hecho y al último sentía que no había aprendido.

  68. He pensado en muchas cosas en sueños de quien puedo ser ya capacidad la tengo pero ko me he atrevido a hacer las cosas yo solo.
    Y si me han preguntado no que no hacías esto tu, creo que he dejado que mi imagen este antes que na da por eso no he triunfado eso pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!