Los Cinco Arrepentimientos Más comunes Antes de Morir

Los Cinco Arrepentimientos Más comunes Antes de Morir
     
5 comentarios

Hay muchas cosas que las personas tenemos en común, pero una de ellas es bastante obvia: vamos a morir. No arrepentimientos antes de moririmporta lo que tú, yo o el resto quiera, la verdad es que moriremos. Y aunque solo tu creador sabe cuándo será nuestra hora de partir de este mundo, somos nosotros los que tenemos la opción de dar todo de nosotros mientras estamos vivos para crecer como personas y contribuir con la felicidad de los demás. Y si no tomamos acción hoy, entonces nos arrepentiremos de lo que pudimos haber hecho y no hicimos, y tendremos alguno de los 5 arrepentimientos que Bronnie Ware señala como los más comunes. Bronnie Ware es una enfermera que durante años atendió a cientos de pacientes en las últimas doce semanas de su vida y en su libro comparte los arrepentimientos más comunes que las personas le contaban en sus largas conversaciones.

Los 5 arrepentimientos más comunes antes de morir

1. Ojalá hubiera seguido mis pasiones Bronnie cuenta que este es el arrepentimiento más común de todos, pues las personas se daban cuenta que no habían cumplido ni la mitad de los sus sueños que tenian realmente sino que habían pasado su vida cumpliendo las expectativas de los demás.

 

2. Ojalá hubiera trabajado menos Este arrepentimiento viene de todos los pacientes hombres. Ellos afirmaban que no habían compartido el tiempo necesario con sus hijos y su pareja, que no habían visto crecer a sus hijos y habían deteriorado la relación su pareja por haber pasado muchos años enfocados solamente en el trabajo.

3. Ojalá hubiera dicho lo que sentía Muchas personas suprimieron sus sentimientos para mantener la “paz” con los demás y como resultado de esto se conformaron con una vida mediocre. Muchos incluso enfermaron por mantener la cólera, el resentimiento y por no haber expresado sus sentimientos positivos como el amor, el cariño y el orgullo que sentían por otros.

4. Ojalá hubiera mantenido contacto con mis amigos Muchas veces no se daban cuenta de los beneficios de tener buenos amigos hasta sus ultimas semanas y a veces ya no era posible contactarlos pues no era fácil ubicarlos o ya se había perdido la relación por completo. Muchos se habían enfocado tanto en sus propias vidas que olvidaron las relaciones que habían creado en el pasado.

5. Ojalá me hubiera permitido a mi mismo ser más feliz Este es un arrepentimiento sorprendentemente común. Muchas personas no se dieron cuenta de que la felicidad era una decisión hasta el final de sus vidas. Ellos se habían estancado en sus hábitos y patrones comunes de estrés, confusión y frustración; y el miedo al cambio los mantuvo encerrados en estas Nelson Portugalemociones. Jamás aprendieron a ser felices. Hoy tienes la opción de disfrutar de cada instante de tu vida,  de amar sin importar qué, de enseñar lo que sabes, de aprender para crecer, de superar los retos para triunfar y de hacer lo que sea necesario para convertir tus sueños en realidad. Hoy tienes la opción de convertir tu vida en un ejemplo para los demás, una fuente de inspiración para los que te rodean y hoy tienes la posibilidad de ser honesto/a contigo mismo/a,  seguir tus pasiones y convertir lo imposible en posible.

Entonces ¿qué hacer?

  1. Recuerda un hobbie que dejaste de lado por “falta de tiempo” y retómalo.
  2. Define un momento de la semana en el que no trabajarás y lo dedicarás solo a ti mismo.
  3. Llama a un viejo/a amigo/a y pregúntale cómo está.
  4. Di lo que sientes en tu corazón a la persona que te acompaña y es un soporte para ti.

Porque la verdad es que cuando estemos en el momento final de nuestras vidas veremos atrás y muchas ideas rondarán nuestra mente y nuestro corazón y seguramente nos preguntaremos: ¿viví? ¿viví realmente? ¿lo di todo? ¿marqué la diferencia? ¿cambié el mundo? o al menos ¿cambié el mundo de alguien? Entonces, ¿qué consejo le darías a alguien para que no se arrepienta de nada cuando llegue el momento de partir de esta tierra?


Nelson Portugal

Nelson Portugal es Consultor en desarrollo personal, fundador del Centro de Crecimiento Integral y autor del libro El Círculo de Crecimiento. Se ha especializado en el diseño de programas formativos dirigidos a jefes y gerentes. Ha sido profesor universitario de la carrera de psicología. Actualmente asesora a empresarios a crecer sus negocios a la vez que disfrutan más de la vida.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¡RECIBE EL PRÓXIMO ... GRATIS
5 comentarios DEJAR COMENTARIO

5 respuestas a “Los Cinco Arrepentimientos Más comunes Antes de Morir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Learn how to get 5,000 subscribers. Enter your name and email and click "download free ebook"

 

Gracias por registrarte con nosotros!